MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La elección de neumáticos lo es prácticamente todo, vamos, que te puedes ver con una moto de 150 kilos con unos neumáticos inadecuados y otra con 190 kilos con las ruedas apropiadas y ya sabes cuál va a ser el desenlace.

Por eso decía de equipar la 850 más para off con un neumático mas tipo TKC80... en esa hoja de cálculo la 850 queda muy abajo incluso peor que la extinta 800.
 
Buenas. Hago un llamamiento al consejo de sabios. Qué neumáticos me recomendáis para la CRF para un uso 80% off moñas y 20% on?
Gracias.

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Mitas E10 o TKC80... y después las Pirelli MT21... es que es muy personal.

Después en la marca esta que tiene TwinTrail las MotoZ no sé si habrá alguna opción interesante.
 
Y luego las ruedas , mi colega de la 701 llevaba un mixto y con el barrizal del otro día lo pasó mal , ahora lleva uno de cross 100% y dice que a partir de 120 aquello se menea tela en asfalto , vamos que pierdes la ventaja del motorraco si te vas al extremo en neumáticos .
El finde pasado en seco ya fue otra historia , ahí una 701 con ruedas mixtas tipo tkc80 por decir algo se disfruta en todos los kms de una ruta , aquí la 250 queda pelin descolgada , no por motor si no por sensaciones.


Saludos



Has dado con la madre del cordero...los neumáticos...y como la misma moto cambia de manera radical con unos u otros..

Si vas con tacos puros ya puedes tener una goldwing que en carretera penas...

Y si vas con mixtos ya puedes tener una 690 o 701 que en campo con 4 gotas penas.

Moraleja volvemos a lo mismo...máquina de off-maquina de on.
 
Las TKC 80 me encantan, he gastado 4 o 5 juegos en mi anterior ADV 1200 de aire en viajes lejanos con muchos cientos de kms por pistas, y van cojonudamente. Lo que no sabía es que estaban disponibles en estas medidas.

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Las TKC 80 me encantan, he gastado 4 o 5 juegos en mi anterior ADV 1200 de aire en viajes lejanos con muchos cientos de kms por pistas, y van cojonudamente. Lo que no sabía es que estaban disponibles en estas medidas.

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En cuestas con piedras o tierra suelta y algo de mojado penas..
En mi grupo hay algunos que las utilizan en 630 y 701 PARA VERANO
 
En cuestas con piedras o tierra suelta y algo de mojado penas..
En mi grupo hay algunos que las utilizan en 630 y 701 PARA VERANO
Y para clima del norte que me recomiendas, teniendo en cuenta que es para off moñas?

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Y para clima del norte que me recomiendas, teniendo en cuenta que es para off moñas?

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Heidenau K60 o Anakee Adventure.. para el trail que nosotros hacemos, que ya sabes cuál es... el que hace el 99 por cien de la gente.

Yo he tenido TKC80 todo el año en Galicia y sabiendo lo que llevas vas bien en todo momento.

Luego la 690 trae las Mitas E07 que ahí lo dejo o las Enduro Sahara 3.

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Es que esas es la madre del cordero, poner un neumático 100% off para el uso que le damos el 90% de los que hacemos trail es tontería, y más en el norte que como el 20% de carretera te pille con agua te crees que en lugar de montando en moto estas en el polo norte patinando en zapatillas.

Aquí lo importante es tener claro el off que se va a hacer y creo que tú lo tienes
 
Y para clima del norte que me recomiendas, teniendo en cuenta que es para off moñas?

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Es fácil..tienes moto de carretera??

Si es así equipa la crf para campo..no se donde vives ni por donde vas a salir pero yo montaría pirelli xc mid hard que aguanta enlaces al ser el compuesto duro y en campo es un neumático de tacos puros
 
Es fácil..tienes moto de carretera??

Si es así equipa la crf para campo..no se donde vives ni por donde vas a salir pero yo montaría pirelli xc mid hard que aguanta enlaces al ser el compuesto duro y en campo es un neumático de tacos puros

Eso es para moto de enduro... este post es de dual sport y uso trail... hay que centrarse.

Que luego dices que nos lo cierran.
 
Eso es para moto de enduro... este post es de dual sport y uso trail... hay que centrarse.


Que va Paco es dentro de los neumáticos de campo lo que más aguanta la carretera...

Un neumático enduro-cross es mucho más blando..

Esta goma es muy buen compromiso y recomendado por grandes viajeros off..o sea gente que se hace transcantabrica..pirenaicas etc off...como digo dibujo de neumático off y compuesto un poco más duro que admite algo de uso asfáltico y grandes tiradas
 
Y yo lo contrario como ya he comentado, de una 790 pase a una wr250r y a una rt1200 y tengo clarisimo que he acertado.
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De la RT ni idea... pero con la WR fijo que acertaste :D . Creo que las pocas que quedaban km0 se vendieron en el foro con la publicidad que se les dió , además, merecidiísimo y afortunados los que la compraron... que gran dual-sport, para mi el equilibrio perfecto (si no me das caballos, sácame kilos, que incluso va a ser mejor) . Considero que es una pena que las motos que nos quieren vender, de este concepto y año tras año, son peores que las anteriores sin ninguna duda... son mas malas que las de ayer, pero mejores que las de mañana (tristemente, hacia donde vamos).
Si no tuviese mi DR, una de esas WR eran para mi al 100% y sin dudarlo ni un segundo (ya me las arreglaría para poner los pies en el suelo cómo fuese).

Saludos
 
Es fácil..tienes moto de carretera??

Si es así equipa la crf para campo..no se donde vives ni por donde vas a salir pero yo montaría pirelli xc mid hard que aguanta enlaces al ser el compuesto duro y en campo es un neumático de tacos puros
Hola. Vivo en Bilbao. Y tengo una ADV 1250 HP. Por eso digo que el uso de mi CRF va a ser 80% off y 20% on para enlaces. Pero off tranqui.
Gracias

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Hola. Vivo en Bilbao. Y tengo una ADV 1250 HP. Por eso digo que el uso de mi CRF va a ser 80% off y 20% on para enlaces. Pero off tranqui.
Gracias

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Cualquiera de las que te digo...Bilbao y barro creo qye es una posibilidad muy probable jajaja
 
Eso son ruedas para hacer enduro. El va a hacer trail enduro, no subir escalones ni nada tan así. Tienen que ser ruedas mas mixtas, y que en asfalto lo vayan bien sin que se mate en la primera curva mojada


Yo me dejo guiar por los expertos...no los he descubierto yo..

Es el neumático más duro y resistente que puedes montar para afrontar un viaje por off en todo uso...

Y lo dicho yo me deje aconsejar cuando pedí consejo..por compuesto y construcción son neumáticos que aguantan mucho y aguantan carretera dentro de que son tacos...

Si utilizo mi dual sport para ciudad. ..NO LOS MONTARIA...si lo hago para off...IMPRESCINDIBLE
 
Yo me dejo guiar por los expertos...no los he descubierto yo..

Es el neumático más duro y resistente que puedes montar para afrontar un viaje por off en todo uso...

Y lo dicho yo me deje aconsejar cuando pedí consejo..por compuesto y construcción son neumáticos que aguantan mucho y aguantan carretera dentro de que son tacos...

Si utilizo mi dual sport para ciudad. ..NO LOS MONTARIA...si lo hago para off...IMPRESCINDIBLE
Affleck, tu haces enduro. La gente aquí no hace enduro, hace trail con algo picante a veces pero no enduro. Y esas gomas no tiene sentido tenerlas para ese uso.
 
Eso son ruedas para hacer enduro. El va a hacer trail enduro, no subir escalones ni nada tan así. Tienen que ser ruedas mas mixtas, y que en asfalto lo vayan bien sin que se mate en la primera curva mojada

Es que luego llegan los "madremias" los esguinces y los "fin de temporada"... Yo ahí lo dejo.

Trail... Enduro NO... carro NO... Que se puedan hacer kilómetros por carretera los que sean, ni enlaces ni pequeños caminitos que llevan a otra pista ni nada de eso.

Las consecuencias están ahí.
 
Última edición:
Yo sólo puedo hablar bien, sabiendo lo que llevas (en su momento, con motos endureras evidentemente, neumáticos de enduro, pero eso es otra guerra y otra especialización), los bridgestone TW301 y 302 estupendos para estas motos, desde que los probé, repito (son los que monta la WR250R de serie, por ej, hasta en eso acierta :) ). En su momento eran "la leche" y para mi fueron revolucionarias, los tacos centrales eran más duros para justamente las dual-sport y el asfalto, y se notaba, ya hace años que todas estas innovaciones las montan todos e incluso diseños similares.

https://www.mitas-moto.com/en/products/motorcycle--trail--tires/mc--23--rockrider los siguientes que probaría serían estos mitas, un pelín más agresivos, de ese estilo (y más baratos)

Yo en una dual-sport no montaría nada trail (excepto un uso puntual), me parece darle alas a la moto en un terreno que no es el suyo, y caparla donde se disfruta. Tampoco digo taco puro, porque igualmente te puede limitar en los desplazamientos (tacos arrancados a parte, que vuelan, y cómo comentais más arriba, en asfalto mojado, agárrate), aunque si tengo que elegir, antes taco que un neumático trail.

Buscaría rueda de taco "civilizado"... en asfalto la moto no te pondrá en apuros (potencia, velocidad, motor...), y en campo podrás aprovecharlo.

Saludos
 
Es que luego llegan los "madremias" los esguinces y los "fin de temporada"... Yo ahí lo dejo.

Trail... Enduro NO... carro NO... Que se puedan hacer kilómetros por carretera los que sean, ni enlaces ni pequeño caminitos que llevan a otra pista ni nada de eso.

Las consecuencias están ahí.
Bueno lo del carro yo discrepo. Estuve años sin él y me arrepiento no haberlo comprado antes. Lo uso para la bmw también para quitar kms basura y para el trail enduro genial. Piensa si quiero ir a salir contigo un finde que voy a ir montando en una drz desde asturias? Pues llego ya reventado para salir
 
Bueno lo del carro yo discrepo. Estuve años sin él y me arrepiento no haberlo comprado antes. Lo uso para la bmw también para quitar kms basura y para el trail enduro genial. Piensa si quiero ir a salir contigo un finde que voy a ir montando en una drz desde asturias? Pues llego ya reventado para salir

Me refiero a que el carro sea una opción (respetable) y no una obligación porque no tengas moto para pisar asfalto dignamente... si pones esas ruedas digan lo que digan "los expertos" te has quedado sin moto... y te ves obligado a ir a morir a un carrito.

Una Dual Sport tiene que salir bien de cualquier situación y no depender de carritos.
 
Créeme paco que no le has dado una oportunidad...teniendo SITIO es el invento definitivo..

Otra cosa es que no tengas sitio..pero ña versatilidad que da es tremenda
 
Estoy convencido que cuando paco compre un carro y lo pruebe nos lo vende a medio foro..jajajaja

Yo comprare un carrito no te digo lo contrario... pero mi moto NO dependerá de el... lo pillare cuando me apetezca, no por obligación manifiesta... que parece lo mismo pero no lo es.

Además el carro mata la improvisación... el ir por una carretera y decir... hostia a ver a donde lleva esa pista, con la moto adecuada como ya vas en ella te metes y exploras con el carro no me vengas a contar que cada vez que ves una pista te bajas quitas cinchas, bajas moto... ah no que la pista no lleva a ningún sitio, vuelta al carro, sube la moto las cinchas... ah no que a 20 kilómetros hay otra pista y esa si, entonces llegas, cinchas, subes bajas... eso no lo cree nadie.

Con el carro no exploras, vas con tu track ya pastoreado y es lo que vas a hacer y se acabo, no se te ocurra salir a la aventura.

Luego otra cosa... a ver que haces al terminar el track porque una de dos... o lo haces de vuelta para ir buscar el carro o vuelves por asfalto soltando tacos... a 50.
 
Yo comprare un carrito no te digo lo contrario... pero mi moto NO dependerá de el... lo pillare cuando me apetezca, no por obligación manifiesta... que parece lo mismo pero no lo es.

Además el carro mata la improvisación... el ir por una carretera y decir... hostia a ver a donde lleva esa pista, con la moto adecuada como ya vas en ella te metes y exploras con el carro no me vengas a contar que cada vez que ves una pista te bajas quitas cinchas, bajas moto... ah no que la pista no lleva a ningún sitio, vuelta al carro, sube la moto las cinchas... ah no que a 20 kilómetros hay otra pista y esa si, entonces llegas, cinchas, subes bajas... eso no lo cree nadie.

Con el carro no exploras, vas con tu track ya pastoreado y es lo que vas a hacer y se acabo, no se te ocurra salir a la aventura.


Tu vida y la mía es diferente querido Paco..yo tengo dos hijas y familia..

Eso me obliga a preparar las salidas y a asegurarme que voy a un viaje salida atractivo que es lo que estoy haciendo y a realizar grandes viajes..

Tu cargas el móvil...cojes 7 euros para las campurrianas y a rodar..en mi caso como el de Kamal y el de otros viajeros off si quieres llegar a sitios guapos el carro es IMPRESCINDIBLE...para disfrutar allí de la ruta..

Lo dicho..nunca lo entenderás hasta que lo pruebes y planifiques un viaje así.. te quitas el tedio..el cansancio y vas directamente al disfrute
 
Muy buenas. Desde hoy soy más que un lector habitual de este post. Ya soy propietario de una Honda CRF 250 L que llegará a mi garaje la semana que viene. En cuanto la tenga pondré foto para presentarla en sociedad.
Un saludo.

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Enhorabuena y a disfrutarla!
 
Tu vida y la mía es diferente querido Paco..yo tengo dos hijas y familia..

Eso me obliga a preparar las salidas y a asegurarme que voy a un viaje salida atractivo que es lo que estoy haciendo y a realizar grandes viajes..

Tu cargas el móvil...cojes 7 euros para las campurrianas y a rodar..en mi caso como el de Kamal y el de otros viajeros off si quieres llegar a sitios guapos el carro es IMPRESCINDIBLE...para disfrutar allí de la ruta..

Lo dicho..nunca lo entenderás hasta que lo pruebes y planifiques un viaje así.. te quitas el tedio..el cansancio y vas directamente al disfrute

Vais... encasillados... a eso y se acabo, aventura o posibilidades de ser tú el que descubra nuevos tracks, cero.

En cuanto al tedio... en Galicia no pasa, siempre hay una ruta de asfalto divertida y que merece la pena... pero yo me he cruzado España varias veces y de tedio nada... las nacionales siguen ahí eh y las comarcales y terciarias incluso, solo hay que tener ganas... si llegué a Los Alpes sin pisar una autovía pues imagina.

PD: Dime quien te clava 7 euros por unas campurrianas... te puedo ayudar. :LOL: (y)
 
Tu vida y la mía es diferente querido Paco..yo tengo dos hijas y familia..

Eso me obliga a preparar las salidas y a asegurarme que voy a un viaje salida atractivo que es lo que estoy haciendo y a realizar grandes viajes..

Tu cargas el móvil...cojes 7 euros para las campurrianas y a rodar..en mi caso como el de Kamal y el de otros viajeros off si quieres llegar a sitios guapos el carro es IMPRESCINDIBLE...para disfrutar allí de la ruta..

Lo dicho..nunca lo entenderás hasta que lo pruebes y planifiques un viaje así.. te quitas el tedio..el cansancio y vas directamente al disfrute


Y cito.. uno de los grandes rutones que hicimos.. la vuelta a somisierra (esos vídeos que colgamos de noche entre pedregales etc)


el punto de encuentro está a unos 100 kms ATRAVESANDO MADRID EN HORA PUNTA de donde vivíamos casi todos los que asistimos...

Pues bien.. el día anterior dejas la moto cargada en el garaje... te levantas.. las 2 niñas al cole... son las 9.. bajas al garaje, arrancas te pones los cuarenta urban y para allá tranquilamente..

Llegas.. descargas la moto al inicio de ruta con el 100 por 100 de energías.. te vistes.. y a rutear..

Te tiras 11 horas en moto (que fue lo que tardamos nosotros)... 250 kms.. una jupa impresionante..llenos de polvo.. sudor.. la paliza ha sido minina... te vas al coche.. montas la moto.. te quitas el traje lleno de mierda.. al maletero y te pones como un dandy... cojes a tus compis de ruta y te vas a cenar a la plaza de torrelaguna comentando la jugada..

Es de noche. si vas en moto dices.. puff.. me quedan 100 kms para casa... a no.. que tengo la moto en el carro y me voy a montar y a poner los faros matrix-led de audi que se te hace de día.. no hay problema.. nos podemos quedar hasta las tantas e incluso tomarnos un perfume con precaución..

CUADRATURA DEL CÍRCULO OFF
 
Y cito.. uno de los grandes rutones que hicimos.. la vuelta a somisierra (esos vídeos que colgamos de noche entre pedregales etc)


el punto de encuentro está a unos 100 kms ATRAVESANDO MADRID EN HORA PUNTA de donde vivíamos casi todos los que asistimos...

Pues bien.. el día anterior dejas la moto cargada en el garaje... te levantas.. las 2 niñas al cole... son las 9.. bajas al garaje, arrancas te pones los cuarenta urban y para allá tranquilamente..

Llegas.. descargas la moto al inicio de ruta con el 100 por 100 de energías.. te vistes.. y a rutear..

Te tiras 11 horas en moto (que fue lo que tardamos nosotros)... 250 kms.. una jupa impresionante..llenos de polvo.. sudor.. la paliza ha sido minina... te vas al coche.. montas la moto.. te quitas el traje lleno de mierda.. al maletero y te pones como un dandy... cojes a tus compis de ruta y te vas a cenar a la plaza de torrelaguna comentando la jugada..

Es de noche. si vas en moto dices.. puff.. me quedan 100 kms para casa... a no.. que tengo la moto en el carro y me voy a montar y a poner los faros matrix-led de audi que se te hace de día.. no hay problema.. nos podemos quedar hasta las tantas e incluso tomarnos un perfume con precaución..

CUADRATURA DEL CÍRCULO OFF

Ah bueno si tienes los FAROS MATRIX-LED DE AUDI... entonces si, carro. :LOL: :LOL:

Hubieras empezado por ahí.
 
Tu vida y la mía es diferente querido Paco..yo tengo dos hijas y familia..

Eso me obliga a preparar las salidas y a asegurarme que voy a un viaje salida atractivo que es lo que estoy haciendo y a realizar grandes viajes..

Tu cargas el móvil...cojes 7 euros para las campurrianas y a rodar..en mi caso como el de Kamal y el de otros viajeros off si quieres llegar a sitios guapos el carro es IMPRESCINDIBLE...para disfrutar allí de la ruta..

Lo dicho..nunca lo entenderás hasta que lo pruebes y planifiques un viaje así.. te quitas el tedio..el cansancio y vas directamente al disfrute

A ver, me parece de película que estéis argumentando desde 2 bandas sobre cosas que son distintas.

Una cosa es preparar una ruta concreta, mirar el track, ir allí en carrito (si procede) y darle toda la caña del mundo a una moto especializada en ese terreno (con sus gomas y peso concretos, su torreón, etc), y otra totalmente distinta es salir a ver qué encuentras y disfrutar de esa aventura no planificada sin más pretensiones que echar la mañana, el día o a la semana con una moto (y sus gomas) que no penalicen mucho en ningún terreno.

Lo primero es enduro (o trail-enduro, o light-enduro, o raid, o hard enduro, depende del nivel de cada uno) y lo segundo es trail. Los 2 estáis disfrutando de vuestra afición con las mejores herramientas que habéis encontrado.

Lo digo porque a veces parece que estéis intentando convencer al otro que su opción es mejor y que el otro se equivoca, cuando las dos opciones son absolutamente válidas.


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Vais... encasillados... a eso y se acabo, aventura o posibilidades de ser tú el que descubra nuevos tracks, cero.

En cuanto al tedio... en Galicia no pasa, siempre hay una ruta de asfalto divertida y que merece la pena... pero yo me he cruzado España varias veces y de tedio nada... las nacionales siguen ahí eh y las comarcales y terciarias incluso, solo hay que tener ganas... si llegué a Los Alpes sin pisar una autovía pues imagina.

PD: Dime quien te clava 7 euros por unas campurrianas... te puedo ayudar. :LOL: (y)


Para mí es tedio tener que hacer enlaces con madrid... llevo viajando MUUCHOSS AÑOS y los enlaces de carretera para madrid son los que son.. y estamos rodeados de 2 mesetas enormes.... el carro me lo pillo incluso con la GSA.. por la misma razón que la franky... si voy al pirineo voy al pirineo no voy a guadalajara-soria la rioja que tengo que pasar obligatoriamente... si voy a marruecos no quiero comerme los 800 kms de bajada a algeciras.. ya lo he hecho 1 millón de veces...

llegas a la zona de destino y a descubrir como mi paco... sin cansancios ni prisas.


Eso sí.. repito.. el carro OCUPA MUCHO.. ocupa como un coche o más con la lanza y tienes que tener claro que se va a rentabilizar... En mi caso yo lo cojo muchísimo y encima tengo paneles laterales que me permiten montar carga.. y con el golden.. vacaciones que te llevas las bicis.. alguna moto etc.. pues al final llevo más tiempo el coche con carro que solo jajajajajaj
 
A ver, me parece de película que estéis argumentando desde 2 bandas sobre cosas que son distintas.

Una cosa es preparar una ruta concreta, mirar el track, ir allí en carrito (si procede) y darle toda la caña del mundo a una moto especializada en ese terreno (con sus gomas y peso concretos, su torreón, etc), y otra totalmente distinta es salir a ver qué encuentras y disfrutar de esa aventura no planificada sin más pretensiones que echar la mañana, el día o a la semana con una moto (y sus gomas) que no penalicen mucho en ningún terreno.

Lo primero es enduro (o trail-enduro, o light-enduro, o raid, o hard enduro, depende del nivel de cada uno) y lo segundo es trail. Los 2 estáis disfrutando de vuestra afición con las mejores herramientas que habéis encontrado.

Lo digo porque a veces parece que estéis intentando convencer al otro que su opción es mejor y que el otro se equivoca, cuando las dos opciones son absolutamente válidas.


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Pues tiene usted razón señor anot... pero vamos que le vendo yo un carrito a paco como me llamo perico jajajajjaj
 
A ver, me parece de película que estéis argumentando desde 2 bandas sobre cosas que son distintas.

Una cosa es preparar una ruta concreta, mirar el track, ir allí en carrito (si procede) y darle toda la caña del mundo a una moto especializada en ese terreno (con sus gomas y peso concretos, su torreón, etc), y otra totalmente distinta es salir a ver qué encuentras y disfrutar de esa aventura no planificada sin más pretensiones que echar la mañana, el día o a la semana con una moto (y sus gomas) que no penalicen mucho en ningún terreno.

Lo primero es enduro (o trail-enduro, o light-enduro, o raid, o hard enduro, depende del nivel de cada uno) y lo segundo es trail. Los 2 estáis disfrutando de vuestra afición con las mejores herramientas que habéis encontrado.

Lo digo porque a veces parece que estéis intentando convencer al otro que su opción es mejor y que el otro se equivoca, cuando las dos opciones son absolutamente válidas.


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Efectivamente anot72, lo segundo es de lo que va este post. ,?
 
Pues tiene usted razón señor anot... pero vamos que le vendo yo un carrito a paco como me llamo perico jajajajjaj

Jajajaja. Yo también lo veo con carro, pero cuando se pille la 690...


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Efectivamente anot72, lo segundo es de lo que va este post. ,?


tu fijate paco.. tu dacia... el carrito con la 790 normal sin cones valves ni nada.. amaneces en una cala.. arrancas la trail media y a rodar... en breve vuelves y te tomas la comida en la cala en cuestión... en serio... veo ese dacia con su carrito y la ktm como el equipo perfecto disfrutón.
 
Para mí es tedio tener que hacer enlaces con madrid... llevo viajando MUUCHOSS AÑOS y los enlaces de carretera para madrid son los que son.. y estamos rodeados de 2 mesetas enormes.... el carro me lo pillo incluso con la GSA.. por la misma razón que la franky... si voy al pirineo voy al pirineo no voy a guadalajara-soria la rioja que tengo que pasar obligatoriamente... si voy a marruecos no quiero comerme los 800 kms de bajada a algeciras.. ya lo he hecho 1 millón de veces...

llegas a la zona de destino y a descubrir como mi paco... sin cansancios ni prisas.


Eso sí.. repito.. el carro OCUPA MUCHO.. ocupa como un coche o más con la lanza y tienes que tener claro que se va a rentabilizar... En mi caso yo lo cojo muchísimo y encima tengo paneles laterales que me permiten montar carga.. y con el golden.. vacaciones que te llevas las bicis.. alguna moto etc.. pues al final llevo más tiempo el coche con carro que solo jajajajajaj

Hay carros y carros eh... yo ya es que ni con sitio ni sin el meto un carro enorme de esos para llevar una moto.

Ahora mismo lo mejor para una moto un transversal de 2 metros hasta la punta que cabe en cualquier sitio... y no ocupa NADA.

Pero vamos que me sales por un pico... 3000 eurillos de moto, 2500 euros de carro como para llevar 4 vacas y un Audi Full Led Matrix y la de Dios... ah y 7 pavos que te cobran a tí por campurrianas.

Lo mio con 9000 euros de una 690 arreglas.
 
tu fijate paco.. tu dacia... el carrito con la 790 normal sin cones valves ni nada.. amaneces en una cala.. arrancas la trail media y a rodar... en breve vuelves y te tomas la comida en la cala en cuestión... en serio... veo ese dacia con su carrito y la ktm como el equipo perfecto disfrutón.

La Dacia no tiene full guay Matrix led hiperespacio que lo flipas Audi... mejor todo en moto entonces... porque en efecto esa era mi idea pero con el full matrix... buff bueno todo eso no contaba.
 
La Dacia no tiene full guay Matrix led hiperespacio que lo flipas Audi... mejor todo en moto entonces... porque en efecto esa era mi idea pero con el full matrix... buff bueno todo eso no contaba.


Paco..se hace de día
 
Hay carros y carros eh... yo ya es que ni con sitio ni sin el meto un carro enorme de esos para llevar una moto.

Ahora mismo lo mejor para una moto un transversal de 2 metros hasta la punta que cabe en cualquier sitio... y no ocupa NADA.

Pero vamos que me sales por un pico... 3000 eurillos de moto, 2500 euros de carro como para llevar 4 vacas y un Audi Full Led Matrix y la de Dios... ah y 7 pavos que te cobran a tí por campurrianas.

Lo mio con 9000 euros de una 690 arreglas.

El carro no ocupa nada... si compras bien evidentemente (yo también compré mal en su momento, y por varios motivos -entre otros aquel que hablamos de que si pone 750kg de carga no lo puedes llevar en tu coche si éste no tiene esa capacidad, aunque vaya vacío, cómo ya sabemos-, y efectivamente, un carro para quad, moto, carga... ocupaba una plaza o más en mi casa -el otro motivo-, pero insisto, eso es porque compré "mal" pero solucioné rápido).

Te pillas uno de estos polivalentes, y no necesitas sitio ni ocupa plaza, sólo necesitas una pared (tuya, claro :D ), lo apoyas y ahí se queda, es modular (los módulos al lado) y según lo que quieras pones rampas portaquad, rampas de moto (3), bicicletas o caja de carga con suelo, lo que quieras y que te vendan cómo ampliación, y todo legal...

Vamos, que incluso cómo ves un remolque grande no ocupa, ni siquiera es caro (por unos 600 euros tienes el chasis -galvanizado-, y le pones cómo accesorio lo que necesites, o vas comprando). Contentísimo con esta compra la verdad, y recomendable al 100%

De modo que para tener un remolque, hoy en día, sólo hace falta una pared. O equivocarte comprando ?

Saludos

20201003-111721.jpg
 
Y ahí necesitaré full day light de diurnas suplex hipermatriciales bijander... Mira, me quedo en casa!! :cry: :cry: :unsure:


estos carros te permiten llevar 2 motos grandes con suficiencia.. te coges la gentelment, start your engines y la dual sport sin cones valves y dependiendo como te levantes esa mañana y la gana de procesados que te pida el cuerpo cojes una ruta u otra o una moto u otra.
 
estos carros te permiten llevar 2 motos grandes con suficiencia.. te coges la gentelment, start your engines y la dual sport sin cones valves y dependiendo como te levantes esa mañana y la gana de procesados que te pida el cuerpo cojes una ruta u otra o una moto u otra.

Y en Semana Santa me voy a Sevilla y salgo con el carro de trono con la imagen del Nazareno... vamos lo que me faltaba.
 
El carro no ocupa nada... si compras bien evidentemente (yo también compré mal en su momento, y por varios motivos -entre otros aquel que hablamos de que si pone 750kg de carga no lo puedes llevar en tu coche si éste no tiene esa capacidad, aunque vaya vacío, cómo ya sabemos-, y efectivamente, un carro para quad, moto, carga... ocupaba una plaza o más en mi casa -el otro motivo-, pero insisto, eso es porque compré "mal" pero solucioné rápido).

Te pillas uno de estos polivalentes, y no necesitas sitio ni ocupa plaza, sólo necesitas una pared (tuya, claro :D ), lo apoyas y ahí se queda, es modular (los módulos al lado) y según lo que quieras pones rampas portaquad, rampas de moto (3), bicicletas o caja de carga con suelo, lo que quieras y que te vendan cómo ampliación, y todo legal...

Vamos, que incluso cómo ves un remolque grande no ocupa, ni siquiera es caro (por unos 600 euros tienes el chasis -galvanizado-, y le pones cómo accesorio lo que necesites, o vas comprando). Contentísimo con esta compra la verdad, y recomendable al 100%

De modo que para tener un remolque, hoy en día, sólo hace falta una pared. O equivocarte comprando ?

Saludos

20201003-111721.jpg

Este mismo... y a correr, lo usaré como mucho quince o veinte días al año.


Si lo pilló más grande monto una churrera y los fines de semana me voy a los mercadillos a hacer caja.?
 
Este mismo... y a correr, lo usaré como mucho quince o veinte días al año.


Si lo pilló más grande monto una churrera y los fines de semana me voy a los mercadillos a hacer caja.?

Interesante (desconozco los temas de anchura con el coche a que obligan y el tema de la carga que no puede sobresalir, o si sobresale cómo las bicis, hay que señalizarlo....) aunque viendo por el precio, sale igual que uno grande, y el grande creo que te da más juego, ocupa la misma pared :D , puedes llevar hasta 3 motos, y las cartolas-suelo a parte para irte al mercadillo :D. Pero es un comentario....

si, está claro que hoy en día se puede tener remolque, y grande, sin ocupar casi nada.

Saludos
 
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