MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Por cierto, de la rueda de 10´de serie, olvídate.... viendo precios en su web, en cuanto completas con estas cosillas opcionales, sale más caro que el grande o_O.

Saludos
 
Por cierto, de la rueda de 10´de serie, olvídate.... viendo precios en su web, en cuanto completas con estas cosillas opcionales, sale más caro que el grande o_O.

Saludos

Si, los tranversales son carisimos... uno completo del todo anda en los 1300 euros:

277525726_1.jpg

Y volviendo al TEMA DEL POST... una DUAL SPORT tiene que poder, ir fácilmente así en Off:


Y luego al terminar el track de off poder ir así en On:


A mismas manos y a mismos neumáticos, sin necesidad de carros ni de nada... esto es una TRAIL de "solo" 250cc.

Los neumáticos son los originales de las CRF que son un estilo a las TKC80.

PD: El desarrollo de la moto está modificado así que la velocidad no es real (que conste en acta que marca de más).
 
De gomas podemos estar hablando medio siglo... pero yo lo tengo claro para mi uso... estoy flipando con la 690 y me están gustando mucho los mitas, son feos de huevos pero efectivos repito para mi uso, tanto en campo ( no hablo de enduro) y lo son en carretera. La moto, en rodaje sin darle al mango mucho anda que se las pela... es un pepinazo de cojones, y a mi no me interesa ponerle unos de tacos porque es mi única moto y me pienso divertir con ella al 50% tanto en campo como en carretera. Es evidente que en barro no es lo mismo, como ayer que había llovido y tienes que andar con cuidado en ciertos sitios... pero al salir al carretera de vuelta a casa la moto es un avión y no quiero que se me salten los empastes a 120.¿que en campo iría mejor con otras gomas? Si. Pero hay que buscar un equilibrio que permita hacerlo aceptable en todas las situaciones.
Por cierto, 270 kms y no me ha entrado la reserva, si al final me va a gastar parecido a la crf...?
 
De gomas podemos estar hablando medio siglo... pero yo lo tengo claro para mi uso... estoy flipando con la 690 y me están gustando mucho los mitas, son feos de huevos pero efectivos repito para mi uso, tanto en campo ( no hablo de enduro) y lo son en carretera. La moto, en rodaje sin darle al mango mucho anda que se las pela... es un pepinazo de cojones, y a mi no me interesa ponerle unos de tacos porque es mi única moto y me pienso divertir con ella al 50% tanto en campo como en carretera. Es evidente que en barro no es lo mismo, como ayer que había llovido y tienes que andar con cuidado en ciertos sitios... pero al salir al carretera de vuelta a casa la moto es un avión y no quiero que se me salten los empastes a 120.¿que en campo iría mejor con otras gomas? Si. Pero hay que buscar un equilibrio que permita hacerlo aceptable en todas las situaciones.
Por cierto, 270 kms y no me ha entrado la reserva, si al final me va a gastar parecido a la crf...?

Esos neumáticos los monta KTM en esa moto por algo, para que compaginen a la perfección con el uso que se supone que se la va a dar a esa moto que es TRAIL.

KTM no creo que tenga problema alguno en montar neumáticos de lo que sea, pero habrá un ingeniero que dirá, esta moto, estos neumáticos.

Así que mal no pueden ir aunque luego tú si quieres más o menos off montes taco o lo que se tercie.

Yo elegí Heidenau porque espero hacer más off de lo que las Avon permiten pero sin perder la faceta on de esta 790 que va de maravilla en asfalto.

La gracia de una trail reside en el equilibrio.

Huelga decir que teniendo en cuenta la temática del post tú moto en Dual Sport Media es para mí la que se acerca más a esa definición... y si la ves en el pepinometro de estos tipos pues no hay más que decir, fijate donde quedan las de 20 mil dando penica:??

Screenshot_20201002-190758.png

El documento merece ser analizado.
 
Última edición:
Esos neumáticos los monta KTM en esa moto por algo, para que compaginen a la perfección con el uso que se supone que se la va a dar a esa moto que es TRAIL.

KTM no creo que tenga problema alguno en montar neumáticos de lo que sea, pero habrá un ingeniero que dirá, esta moto, estos neumáticos.

Así que mal no pueden ir aunque luego tú si quieres más o menos off montes taco o lo que se tercie.

Yo elegí Heidenau porque espero hacer más off de lo que las Avon permiten pero sin perder la faceta on de esta 790 que va de maravilla en asfalto.

La gracia de una trail reside en el equilibrio.

Huelga decir que teniendo en cuenta la temática del post tú moto en Dual Sport Media es para mí la que se acerca más a esa definición... y si la ves en el pepinometro de estos tipos pues no hay más que decir, fijate donde quedan las de 20 mil dando penica:

Ver el archivo adjunto 214612

El documento merece ser analizado.

PPP es relación peso/potencia/¿? ¿Precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las TKC 80 me encantan, he gastado 4 o 5 juegos en mi anterior ADV 1200 de aire en viajes lejanos con muchos cientos de kms por pistas, y van cojonudamente. Lo que no sabía es que estaban disponibles en estas medidas.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Quizás tengas que hacer el camino hasta que des en el clavo , yo puse el tkc80 y no me gustó del todo, es un ruedon , pero en invierno te obliga a ir con más precaución por campo, en verano perfecto .
He pasado a MT21 y pienso que a nivel off es lo mínimo para ir cómodo , en invierno , no es un salto muy grande , en asfalto se sigue pudiendo tumbar , no vibran y eso .
Por campo cuanto más se complica más se nota la diferencia , es una buena rueda el mt.
Si quieres más off está el traccionator enduro i/t, lo lleva el compi de la drz y le gusta , pero este busca campo 100%

Saludos
 
PPP es relación peso/potencia/¿? ¿Precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que prestaciones porque precio, la HP2 Enduro está muy arriba y de precio.. Buff... podría ser polivalencia.

Es que no he podido ver ese parámetro.

Lo explican a partir del minuto 44:

Hablan de peso/peso... lo que yo entiendo por maniobrabilidad/agilidad
 
Última edición:
El carro no ocupa nada... si compras bien evidentemente (yo también compré mal en su momento, y por varios motivos -entre otros aquel que hablamos de que si pone 750kg de carga no lo puedes llevar en tu coche si éste no tiene esa capacidad, aunque vaya vacío, cómo ya sabemos-, y efectivamente, un carro para quad, moto, carga... ocupaba una plaza o más en mi casa -el otro motivo-, pero insisto, eso es porque compré "mal" pero solucioné rápido).

Te pillas uno de estos polivalentes, y no necesitas sitio ni ocupa plaza, sólo necesitas una pared (tuya, claro :D ), lo apoyas y ahí se queda, es modular (los módulos al lado) y según lo que quieras pones rampas portaquad, rampas de moto (3), bicicletas o caja de carga con suelo, lo que quieras y que te vendan cómo ampliación, y todo legal...

Vamos, que incluso cómo ves un remolque grande no ocupa, ni siquiera es caro (por unos 600 euros tienes el chasis -galvanizado-, y le pones cómo accesorio lo que necesites, o vas comprando). Contentísimo con esta compra la verdad, y recomendable al 100%

De modo que para tener un remolque, hoy en día, sólo hace falta una pared. O equivocarte comprando ?

Saludos

20201003-111721.jpg
Yo en su momento miré esos modulares pero eran de rueda pequeña y no me gustaba. Me hice hacer uno galvanizado con freno doble rampa y va todo bien. Cierto que me ocupa mucho, tengo que ver para bascularlo a un lado porque lo hice pensando en eso. Ya en su momento lo hice despues de haber estudiado el tema de la carga a remolcar de mi coche, pesos y demas. Y la verdad estoy encantado, hice viajes larguisimos con la bmw y no se mueve y rueda muy muy bien.
 
Creo que prestaciones porque precio, la HP2 Enduro está muy arriba y de precio.. Buff... podría ser polivalencia.

Es que no he podido ver ese parámetro.

Lo explican a partir del minuto 44:

Ah vale, es Potencia * Peso * Peso.
Entiendo que quieren decir potencia/(peso)², donde el peso cuenta al cuadrado.

Pues cuando tenga tiempo le echaré un vistazo a la gráfica y los números, concretamente a las XT1200 y 600.

Gracias Paco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en su momento miré esos modulares pero eran de rueda pequeña y no me gustaba. Me hice hacer uno galvanizado con freno doble rampa y va todo bien. Cierto que me ocupa mucho, tengo que ver para bascularlo a un lado porque lo hice pensando en eso. Ya en su momento lo hice despues de haber estudiado el tema de la carga a remolcar de mi coche, pesos y demas. Y la verdad estoy encantado, hice viajes larguisimos con la bmw y no se mueve y rueda muy muy bien.

Este es modular y de rueda grande, 13x155 (editado, 155x13 pulgadas) (las ruedas pequeñas totalmente descartadas). Aunque tiene rampas (para ATV en la propia guia, y la de moto que se recoge) tambien es basculante y hace de rampa si quieres. Tiene muy buena relacion calidad-precio, prácticamente tienes 4 o 5 remolques en uno, y sin ocupar.

Saludos
 
Última edición:
Interesante (desconozco los temas de anchura con el coche a que obligan y el tema de la carga que no puede sobresalir, o si sobresale cómo las bicis, hay que señalizarlo....) aunque viendo por el precio, sale igual que uno grande, y el grande creo que te da más juego, ocupa la misma pared :D , puedes llevar hasta 3 motos, y las cartolas-suelo a parte para irte al mercadillo :D. Pero es un comentario....

si, está claro que hoy en día se puede tener remolque, y grande, sin ocupar casi nada.

Saludos


La verdad que yo lo estuve valorando... pillarme un remolque de esos.. pero ojo.. SI VIVES EN COMUNIDAD no te van a dejar hacer agujeros de anclaje ni de coña.. ya sabéis como son esas cosas... te tienen que autorizar etc..

Yo cuando vivía en mi anterior piso tenía 2 plazas entre columnas con un espacio impresionante... me cabían los 2 coches y una moto y si hacía tetris el carro también, pues no me faltaba el día que no me dejasen una notita que te dijesen que solo un vehículo por plaza...

Fue una de las razones por las que me cambié a un unifamiliar... tener mi propio garaje y llenarlo de cosas jajajajaj.... Como me venía la casa tenía tres plazas, pero una desaprovechada porque había que hacer maniobras y mover un coche para sacarlo.. total.. que adecué esa plaza para la zona motos... carro.... las 2 motos y toda la parafernalia.

en mi caso tenerla en la pared me dificulta más que ayuda.. puesto que yo tengo el carro y cuando no lo uso tengo en él (tiene paneles laterales) las bicicletas y todo el equipamiento en cajas de la moto.... tanto piezas, como trajes de agua... etc... que me voy son 3 cajas... las quito y las 3 bicicletas y saco el carro.

De todas formas tuve que reformar el garaje para poder sacar los coches y las motos sin tener que mover otro vehiculo.


Lo que si os digo que en esto de los remolques HAY GAMAS... yo he tenido 3... y he ido mejorando con el tiempo... es muy importante el diámetro de rueda, pero también la solidez constructiva...y me temo que esos carretes plegables muy muy sólidos no son... pero bueno como digo todo tiene una balanza.. y la balanza espacio-utilización algunos dirán que para 4 dias que lo cojes mejor que no ocupe mucho o yo en mi caso que llevo muchas veces 2 motos grandes (casi siempre 2 gs.. 1 gs y una áfrica etc) prefiero un carro de 750 sólido, con buena rueda y fiable.
 
Este mismo... y a correr, lo usaré como mucho quince o veinte días al año.


Si lo pilló más grande monto una churrera y los fines de semana me voy a los mercadillos a hacer caja.?


tiene pinta de carrito de polos... no se que estabilidad tiene eso.. pero bueno para una moto de 200 kgs puede servir.

El problema es como digo que yo meto muchas veces 2 gs.... y eso pesa un poquito..aunque mi normalidad es esta..coche hasta el culo de carga y moto atrás


20201003_125647.jpg
 
por cierto... mirando y mirando.. que ganas de hacer este rutón..

 
De gomas podemos estar hablando medio siglo... pero yo lo tengo claro para mi uso... estoy flipando con la 690 y me están gustando mucho los mitas, son feos de huevos pero efectivos repito para mi uso, tanto en campo ( no hablo de enduro) y lo son en carretera. La moto, en rodaje sin darle al mango mucho anda que se las pela... es un pepinazo de cojones, y a mi no me interesa ponerle unos de tacos porque es mi única moto y me pienso divertir con ella al 50% tanto en campo como en carretera. Es evidente que en barro no es lo mismo, como ayer que había llovido y tienes que andar con cuidado en ciertos sitios... pero al salir al carretera de vuelta a casa la moto es un avión y no quiero que se me salten los empastes a 120.¿que en campo iría mejor con otras gomas? Si. Pero hay que buscar un equilibrio que permita hacerlo aceptable en todas las situaciones.
Por cierto, 270 kms y no me ha entrado la reserva, si al final me va a gastar parecido a la crf...?


Ni más ni menos.. si es tu única moto y la vas a utilizar por carretera NI SE TE OCURRA meter tacos.

eso sí.. estás limitando las capacidades off de tu moto en un 60 por ciento.. eso también es cierto.
 
Este es modular y de rueda grande, 13x155 (editado, 155x13 pulgadas) (las ruedas pequeñas totalmente descartadas). Aunque tiene rampas (para ATV en la propia guia, y la de moto que se recoge) tambien es basculante y hace de rampa si quieres. Tiene muy buena relacion calidad-precio, prácticamente tienes 4 o 5 remolques en uno, y sin ocupar.

Saludos
A vale ya se cual me dices, los que desmontas las cartolas, o sino las pones y vale para carga. A punto estuve de encargarlo asi, pero al final, lo tengo desde hace 3 años y nunca me hizo falta de carga, ademas de que no tengo mucho espacio y tenia que homogeneizar, ademas un compi lo tiene de carga asi que ante una necesidad voy y engancho el de el.
 
por cierto... mirando y mirando.. que ganas de hacer este rutón..

Con tu moto igual te aburres, va mejor a una trail mas mixta.
 
Con tu moto igual te aburres, va mejor a una trail mas mixta.
Mira los comentarios... conozco a chema.. desjoma.... y el llama tranqui trail a lo que aquí llamáis enduro..

MIra los comentarios de la ruta.. hay varios que con motos de 220 kgs se han tenido que dar la vuelta...

La ruta del otro día que alguno se llevaba las manos a la cabeza porque decían que era enduro el la tiene como trail moderado en su definición.

Lo dicho..... ya he hecho alguna ruta desjoma y es moderado para él que ha competido.. pero tiene una ktm 530 y un ktm 690 ambas con kit rallye... sobra decir que ruta busca
 
La verdad que yo lo estuve valorando... pillarme un remolque de esos.. pero ojo.. SI VIVES EN COMUNIDAD no te van a dejar hacer agujeros de anclaje ni de coña.. ya sabéis como son esas cosas... te tienen que autorizar etc..

Yo cuando vivía en mi anterior piso tenía 2 plazas entre columnas con un espacio impresionante... me cabían los 2 coches y una moto y si hacía tetris el carro también, pues no me faltaba el día que no me dejasen una notita que te dijesen que solo un vehículo por plaza...

Fue una de las razones por las que me cambié a un unifamiliar... tener mi propio garaje y llenarlo de cosas jajajajaj.... Como me venía la casa tenía tres plazas, pero una desaprovechada porque había que hacer maniobras y mover un coche para sacarlo.. total.. que adecué esa plaza para la zona motos... carro.... las 2 motos y toda la parafernalia.

en mi caso tenerla en la pared me dificulta más que ayuda.. puesto que yo tengo el carro y cuando no lo uso tengo en él (tiene paneles laterales) las bicicletas y todo el equipamiento en cajas de la moto.... tanto piezas, como trajes de agua... etc... que me voy son 3 cajas... las quito y las 3 bicicletas y saco el carro.

De todas formas tuve que reformar el garaje para poder sacar los coches y las motos sin tener que mover otro vehiculo.


Lo que si os digo que en esto de los remolques HAY GAMAS... yo he tenido 3... y he ido mejorando con el tiempo... es muy importante el diámetro de rueda, pero también la solidez constructiva...y me temo que esos carretes plegables muy muy sólidos no son... pero bueno como digo todo tiene una balanza.. y la balanza espacio-utilización algunos dirán que para 4 dias que lo cojes mejor que no ocupe mucho o yo en mi caso que llevo muchas veces 2 motos grandes (casi siempre 2 gs.. 1 gs y una áfrica etc) prefiero un carro de 750 sólido, con buena rueda y fiable.

Yo a los vecinos los tengo acojonados... taladro donde me place... los okupas no entran ni al pueblo.

Chuck Norris es un blando.

A los de la empresa Desokupa que son todos unos bigardos... Los eché YO.
 
Última edición:
tiene pinta de carrito de polos... no se que estabilidad tiene eso.. pero bueno para una moto de 200 kgs puede servir.

El problema es como digo que yo meto muchas veces 2 gs.... y eso pesa un poquito..aunque mi normalidad es esta..coche hasta el culo de carga y moto atrás


Ver el archivo adjunto 214614

Homologado hasta 500 kilos de carga puedes llevar y pesa 75 kilos en vacio así que me sobran 225 kilos... obviamente acarretando dos GSA ya tienes que pillar un carro que no es de motos.
 
copio y pego de esa ruta



He intentado hacerla en tres dias pero no he podido terminarla. He llegado a Roncesvalles. La terminaré en otra ocasión porque lo merece. Gracias por compartir. Es una pasada de bonito todo. Lo único que he encontrado dos subidas fuertes con mucha piedra grande suelta que me parece que no es apto para maxi trails y para gente sin mucha experiencia en campo. Una pasado sabiñanigo y la otra algo más adelante. Lo dicho, gracias por compartir!!!





  • batxi89 08-jul-2020
    El 18 saldremos dos también desde Donosti. Hace dos semanas fuimos a probar un tramo desde Leitza, y la zona de Ezcurra, tuvimos que darnos la vuelta por que con nuestros bichos de 220kg - y 30° que hacía nos resultó "imposible" subir
  • Foto de batxi89
    batxi89 08-jul-2020
    Perdón, me he quedado a medias el comentario anterior: nos resultó imposible subir, por que hay escalones y a nada que la moto se cayese, levantarla en cuesta nos costaba horrores. Ese tramo al menos nos lo saltaremos.


jajajaja.... si está tú... aquí...



Hola voy a dar mi opinion ya que hice un gran cacho de ella la semana pasada, concretamente de Roncesvalles hasta Senterada, luego tenia que volver para atras y no tenia dias para completarla, en una Xr 600.
El primer dia fui hasta Anso, sali por la tarde de Roncesvalles y las pistas eran bastante faciles con tramos de carretera, el segundo dia hice hasta Laspuña y para mi fue el mas tecnico de todo, habia algunos pasos que con una trail pesada las hubiera pasado canutas por la distancia al suelo, mucho camino de piedra suelta, caminos de pasos de ganado con roderas y demas...
El tercer dia hasta Castejon de sos, buenas pistas faciles y bastante carretera tambien, el cacho de Castejon hasta Senterada me gusto bastante, tambien bastante carretera pero bueno..
Si vas con ganas de monte y enduro te decepcionara un poco, quitando algun tramo dificil lo demas es muy sencillo (desde mi punto de vista y llevando la moto que llevaba) con una gorda habria sufrido mas..
Recomiendo saltarse la parte del cañon de Añisclo, no me dejaron pasar, ahora son malas fechas hay muchisima gente por la zona mejor otra epoca del año..
Me gusto a pesar de a ver hechado en falta un poco mas de "tierra", las vistas muy buenas, la comida de la zona muy buena, los pueblos por los que pasas lejos de la civilizacion muy bonitos....en general una bonita experiencia.



Nosotros la estamos realizando ahora mismo, vamos con dos 790 bien preparadas y con tacos. A partir de Fiscal hasta donde llevamos, Roncesvalles cuidadin con las trails pesadas. Se puede hacer pero pendientes fuertes, curvas muy cerradas y de mucha piedra suelta. Con las trails pesadas imprescindible tener mano y estar dispuesto a pegar algún que otro rebolcon. Como os llueva con neumáticos mixtos lo vais a sufrir. Yo personalmente no lo haría, y no soy novato. Pasaré parte de cada dia, donde dormir y demás al finalizar. ?



batxi89 21-jul-2020
Hay muchos tramos que a no ser que tengas bastante habilidad con una maxitral (rollo 1190, gs 1200...) se va a sufrir bastante, sobre todo por la integridad de la moto. Mi cubrecarter ha acabado totalmente deformado jaja. Algunas subidas y bajadas con rocas sueltas se pueden complicar...
Como apunte, antes de Jasa (si haces Andorra-Donostia) hay un árbol caído sobre la pista, lo tuvimos complicado para pasar las motos.



Entre otros.
 
Yo vendi la crf en verano y ahora que llega el otoño no veas lo que me estoy arrepentiendo!!!
Tenia una gs 1200 y la crf y opte por quitar las 2 y traer una que me sirviera para las 2 cosas pero la cague!!!
Cada cosa es para lo que es,ahora tengo una gs 850 y en campo sufro lo mio y en carretera va bien pero no se puede comparar con la 1200.

Hola @ioni ,quizá no te hayas equivocado del todo... me explico.

Tenías una combinación que sobre el papel parecía buena... pero la cambiaste. Y eso es porque no te satisfacía del todo y buscabas algo diferente... No lo has encontrado, pero apuesto que tampoco volverías a la situación anterior... y ahí es donde me siento identificado contigo.

Hace un par de años decidí que tenía que volver a "salir" del entorno BMW (voy y vengo de la marca desde hace tiempo) . Lamentablemente, en 2018 no existían ni la T7, ni la 790. La única moto trail que me gustaba era la África Twin... pero el concesionario Honda de mi ciudad es lamentable... así que me quedé en BMW de nuevo con una de las últimas ADV1200. Al fin y al cabo era un moto casi ideal para mi uso. Viajes de largo recorrido por todo tipo de vías y pistas, uso diario, etc...

Aunque me metía por pistas y he hecho cursos de conducción off road con ella, mi nivel (y su sobrepeso) no me permitía disfrutarla plenamente en ese ambiente que cada día me llamaba más... así que puse mis ojos en las ligeras 250 y adquirí una WR con la que he descubierto lo fácil que es disfrutar en campo sin pretensiones y sin ser un experto. Lo que un viejo amigo llama hacer tranquitrail.

Peeeeero.

Siempre hay un pero. Quiero seguir viajando en moto hasta que el cuerpo aguante y cada día me apetece más hacer rutas off road (no enduro) lejos de casa... y para eso ninguna de las dos son idóneas.

Debido al C19 éste año no he podido viajar y el que viene no tengo claro que pueda hacerlo, así que estoy pensando seriamenante en deshacerme de la GS aprovechando que aún le queda casi un año de garantía.

Si para el verano del año que viene la situación cambiara y las marcas se animasen a sacar alguna 400/500 de corte campero (pena de 390), me pensaría el hacerme con una. En caso contrario, una T7 podría ser la alternativa... y después de ver si me sirve para lo que quiero (viajes de largo recorrido sé que sí, pero tengo más dudas con pruebas Trail), vería qué hacer con la WR.

Así que te entiendo, porque yo esoy en un proceso similar... aunque persigo una trail que no existe. Una especie de KTM 490 Adventure.

Y quería decirte que creo que no te has equivocado. Simplemente creo que has dado un paso en tu búsqueda y aún no has "dado con la tecla", pero espero que la encuentres.

Disculpad el rollo ??
 
Última edición:
Esa es la realidad... el 99,9999 por ciento del que lleva enduro al final hace trail.

Error.


Es que YO NO HAGO ENDURO.. me he encargado de decirlo no se cuantas mil veces.. ERES TU el que se ha encargado de decirme SIN SABER que yo hago en duro..

Yo hago rutas íntegras off largas en las que pido a la moto que NO ME LIMITE por moto ni neumático.. y MI EXPERIENCIA me dice que cada 30 o 40 kms en off te encuentras con un fregao..

Que pasa.. que si vas con una moto de 200 kgs SALIENDOTE BIEN pasarás pero asumirás un desgaste y un deterioro increíble en estas motos... si te sale mal te despeñaras y no es lo mismo caerse como me caí yo con la ktm 530 que solo raspé el cubre manos y la levanté yo solo con una pendiente llena de piedras impresionante que que se te caiga una vaca de 220 kgs reales, nueva con faros full led y electrónica y a ver como la levantas..


Pero me he hartado de explicarlo y muchas veces quedan comentarios sin conocimiento como definitivos..

Lo dicho.. yo no hago enduro.. sino no habría preparado la ktm como la he preparado.... con más depósito.. con amortiguador de direccción que la haga más estable a altas velocidades en campo... con protección aerodinamica..con más iluminación.. con las suspensiones tirando a cómodas..

Si hiciese enduro me compro una 2 tiempos de 100 kgs.


Vamos que no he descubierto américa... TRAILIZAR motos de enduro se lleva haciendo muuuchoooo tiempo y hay accesorios para ello desde tiempos inmemoriales..

Pues eso es lo que he hecho ni más ni menos... Para algunos (otros no) es la mejor opción para rutas off... hay algunos que preferirán otras opciones pero en lo que voy a hacer yo es la moto perfecta..
 
Última edición:
A vale ya se cual me dices, los que desmontas las cartolas, o sino las pones y vale para carga. A punto estuve de encargarlo asi, pero al final, lo tengo desde hace 3 años y nunca me hizo falta de carga, ademas de que no tengo mucho espacio y tenia que homogeneizar, ademas un compi lo tiene de carga asi que ante una necesidad voy y engancho el de el.
Es casi el mismo que vende norauto (el fabricante es el mismo, Trigano y los accesorios igual, compras el que más barato te salga, el de Trigano que es el que tengo es algo diferente y superior).
A mi me encanta, no ocupa nada, y lo he usado con las opciones, perfecto.

 
Es casi el mismo que vende norauto (el fabricante es el mismo, Trigano y los accesorios igual, compras el que más barato te salga, el de Trigano que es el que tengo es algo diferente y superior).
A mi me encanta, no ocupa nada, y lo he usado con las opciones, perfecto.


Es el que estoy barajando como segunda opción, además tengo el Norauto en Ferrol.

Tiene 2,88 de longitud total ese es el problema aunque tengo espacio tanto para ponerlo apoyado en la pared, separando un poco la base como para ponerlo lateralmente en el suelo.

Es bastante más económico la verdad.

Cuestión de sopesar.
 
Ni más ni menos.. si es tu única moto y la vas a utilizar por carretera NI SE TE OCURRA meter tacos.

eso sí.. estás limitando las capacidades off de tu moto en un 60 por ciento.. eso también es cierto.
De ese 40% restante, me sobra un 20% para mis manos ?
 
Última edición:
No..todo el mundo no...por lo menos en m8 grupo NADIE monta mixtas y hay 690 y 701 a patadas

Pues así anulan sus grandes ventajas Dual Sport y las condenan de forma permanente a perecer de forma indigna a carruchito... para vivir postrado en carrito mejor una enduro y dejar las 690 y 701 para otras cosas de mayor ambición.

Es una opinión eh.

Husqvarna y KTM debería meter mano ahí... un expropiación forzosa por ejemplo. (y)
 
Hola @ioni ,quizá no te hayas equivocado del todo... me explico.

Tenías una combinación que sobre el papel parecía buena... pero la cambiaste. Y eso es porque no te satisfacía del todo y buscabas algo diferente... No lo has encontrado, pero apuesto que tampoco volverías a la situación anterior... y ahí es donde me siento identificado contigo.

Hace un par de años decidí que tenía que volver a "salir" del entorno BMW (voy y vengo de la marca desde hace tiempo) . Lamentablemente, en 2018 no existían ni la T7, ni la 790. La única moto trail que me gustaba era la África Twin... pero el concesionario Honda de mi ciudad es lamentable... así que me quedé en BMW de nuevo con una de las últimas ADV1200. Al fin y al cabo era un moto casi ideal para mi uso. Viajes de largo recorrido por todo tipo de vías y pistas, uso diario, etc...

Aunque me metía por pistas y he hecho cursos de conducción off road con ella, mi nivel (y su sobrepeso) no me permitía disfrutarla plenamente en ese ambiente que cada día me llamaba más... así que puse mis ojos en las ligeras 250 y adquirí una WR con la que he descubierto lo fácil que es disfrutar en campo sin pretensiones y sin ser un experto. Lo que un viejo amigo llama hacer tranquitrail.

Peeeeero.

Siempre hay un pero. Quiero seguir viajando en moto hasta que el cuerpo aguante y cada día me apetece más hacer rutas off road (no enduro) lejos de casa... y para eso ninguna de las dos son idóneas.

Debido al C19 éste año no he podido viajar y el que viene no tengo claro que pueda hacerlo, así que estoy pensando seriamenante en deshacerme de la GS aprovechando que aún le queda casi un año de garantía.

Si para el verano del año que viene la situación cambiara y las marcas se animasen a sacar alguna 400/500 de corte campero (pena de 390), me pensaría el hacerme con una. En caso contrario, una T7 podría ser la alternativa... y después de ver si me sirve para lo que quiero (viajes de largo recorrido sé que sí, pero tengo más dudas con pruebas Trail), vería qué hacer con la WR.

Así que te entiendo, porque yo esoy en un proceso similar... aunque persigo una trail que no existe. Una especie de KTM 490 Adventure.

Y quería decirte que creo que no te has equivocado. Simplemente creo que has dado un paso en tu búsqueda y aún no has "dado con la tecla", pero espero que la encuentres.

Disculpad el rollo
Hola,creo que KTM está preparando en su nuevo catálogo 2021 una adventure de 500 CC bicindrica con 60 CV...

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
Pues así anulan sus grandes ventajas Dual Sport y las condenan de forma permanente a perecer de forma indigna a carruchito... para vivir postrado en carrito mejor una enduro y dejar las 690 y 701 para otras cosas de mayor ambición.

Es una opinión eh.

Husqvarna y KTM debería meter mano ahí... un expropiación forzosa por ejemplo. (y)


Como te digo NO CONOZCO a nadie que lleve esas motos con mixtas..el día que lo conozca lo digo
 
Veremos a ver qué orientación le da.
Yo estoy también en la misma tesitura que varios compañeros se este foro,me registre con idea de cambiar mi actual versys 1000 por la BMW xr 900 y de golpe y porrazo caí en este hilo y la verdad qué me interesan mucho los comentarios que haceis por qué estoy indeciso en comparme una moto para todo (on/of),o quedarme la versys y coger una moto solo para off de baja cilindrada,hace tiempo que peino canas y he tenido toda clase de motos pero cada vez me tira más lo off,esto es un sin vivir

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es el que estoy barajando como segunda opción, además tengo el Norauto en Ferrol.

Tiene 2,88 de longitud total ese es el problema aunque tengo espacio tanto para ponerlo apoyado en la pared, separando un poco la base como para ponerlo lateralmente en el suelo.

Es bastante más económico la verdad.

Cuestión de sopesar.
La longitud, si es para almacenar, no es problema porque la lanza es abatible (esos 2.90cm en total), de modo que solo ocupas los 2 metros x 1.65 más o menos de la base del remolque, la lanza se pliega hacia abajo y no suma tamaño. Lateralmente también se podria poner, pero hay que idear algun sistema (para ponerlo en vertical ya viene preparado con unos tacos de goma). Y si, te sale mejor de precio, y cogiendo lo que vayas necesitando, al final es un remolque completo y práctico para cualquier cosa.

Saludos
 
La longitud, si es para almacenar, no es problema porque la lanza es abatible (esos 2.90cm en total), de modo que solo ocupas los 2 metros x 1.65 más o menos de la base del remolque, la lanza se pliega hacia abajo y no suma tamaño. Lateralmente también se podria poner, pero hay que idear algun sistema (para ponerlo en vertical ya viene preparado con unos tacos de goma). Y si, te sale mejor de precio, y cogiendo lo que vayas necesitando, al final es un remolque completo y práctico para cualquier cosa.

Saludos

Lo que veo es que pesa bastante no??... pone 188 kilos en seco solo el bastidor??


Con lo de la lanza abatible me he quedado a cuadros, creo que para la semana me paso a encargarlo, porque eso era lo que yo quería, máximo 2 metros de longitud.

Por otra parte el miedo que le tengo al transversal es la aerodinámica de llevar la moto cruzada aunque la furgoneta la tape casi por completo creo que aerodinamicamente le va a penalizar.
 
Hola @ioni ,quizá no te hayas equivocado del todo... me explico.

Tenías una combinación que sobre el papel parecía buena... pero la cambiaste. Y eso es porque no te satisfacía del todo y buscabas algo diferente... No lo has encontrado, pero apuesto que tampoco volverías a la situación anterior... y ahí es donde me siento identificado contigo.

Hace un par de años decidí que tenía que volver a "salir" del entorno BMW (voy y vengo de la marca desde hace tiempo) . Lamentablemente, en 2018 no existían ni la T7, ni la 790. La única moto trail que me gustaba era la África Twin... pero el concesionario Honda de mi ciudad es lamentable... así que me quedé en BMW de nuevo con una de las últimas ADV1200. Al fin y al cabo era un moto casi ideal para mi uso. Viajes de largo recorrido por todo tipo de vías y pistas, uso diario, etc...

Aunque me metía por pistas y he hecho cursos de conducción off road con ella, mi nivel (y su sobrepeso) no me permitía disfrutarla plenamente en ese ambiente que cada día me llamaba más... así que puse mis ojos en las ligeras 250 y adquirí una WR con la que he descubierto lo fácil que es disfrutar en campo sin pretensiones y sin ser un experto. Lo que un viejo amigo llama hacer tranquitrail.

Peeeeero.

Siempre hay un pero. Quiero seguir viajando en moto hasta que el cuerpo aguante y cada día me apetece más hacer rutas off road (no enduro) lejos de casa... y para eso ninguna de las dos son idóneas.

Debido al C19 éste año no he podido viajar y el que viene no tengo claro que pueda hacerlo, así que estoy pensando seriamenante en deshacerme de la GS aprovechando que aún le queda casi un año de garantía.

Si para el verano del año que viene la situación cambiara y las marcas se animasen a sacar alguna 400/500 de corte campero (pena de 390), me pensaría el hacerme con una. En caso contrario, una T7 podría ser la alternativa... y después de ver si me sirve para lo que quiero (viajes de largo recorrido sé que sí, pero tengo más dudas con pruebas Trail), vería qué hacer con la WR.

Así que te entiendo, porque yo esoy en un proceso similar... aunque persigo una trail que no existe. Una especie de KTM 490 Adventure.

Y quería decirte que creo que no te has equivocado. Simplemente creo que has dado un paso en tu búsqueda y aún no has "dado con la tecla", pero espero que la encuentres.

Disculpad el rollo ??

Mi consejo, no te deshagas de esa WR... te arrepentirás. Aunque te compres una T7 o similar, déjala, porque volverás, y además, la vas a apreciar mucho más.... y la "trail" o megatrail que compres, se irá, y la WR se quedará, la verdad es que son motos que no aburren ni dan pereza sacarla (aunque la saques menos, pero si la sacas poco, una trail ya ni la tocas). Para mi, son las motos para tener en el garaje siempre, y la última en irse. Por supuesto, ayuda donde cada uno viva, pero estas dual-sports "buenas" siempre la echarás de menos, o verás que con el cambio, no haces mucho más (no en la teoría, si no en la práctica). Esa WR dentro de 10 años, aun va a ser puntera.

Saludos
 
Yo estoy también en la misma tesitura que varios compañeros se este foro,me registre con idea de cambiar mi actual versys 1000 por la BMW xr 900 y de golpe y porrazo caí en este hilo y la verdad qué me interesan mucho los comentarios que haceis por qué estoy indeciso en comparme una moto para todo (on/of),o quedarme la versys y coger una moto solo para off de baja cilindrada,hace tiempo que peino cans y tenido toda clase de motos y cada vez me tira más lo off,esto es un sin vivir

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Hagas lo que hagas acertarás en mayor o menor medida pero si como dices peinas canas tú sabrás en qué berenjenales y a qué distancia los quieres afrontar.

La CRF250L para mí es muy buena opción y la compras nueva por menos de 5 mil... pero no le pidas ir lejos a hacer pisteo, bueno, si tienes paciencia y vas a su ritmo tan mal no va.

Y si compras una trail ligera 690-701 siempre estes donde estes y vayas a donde vayas podrás meterte en ese sendero o ese camino que acabas de pasar y te quedas con las ganas.

A mí me pasa, ahora voy por carretera a muy buen ritmo y lo mismo me asoma por el rabillo del ojo una pista y digo.... eeengaaa.. vamos a ver donde lleva eso. ;)
 
Lo que veo es que pesa bastante no??... pone 188 kilos en seco solo el bastidor??


Con lo de la lanza abatible me he quedado a cuadros, creo que para la semana me paso a encargarlo, porque eso era lo que yo quería, máximo 2 metros de longitud.

Por otra parte el miedo que le tengo al transversal es la aerodinámica de llevar la moto cruzada aunque la furgoneta la tape casi por completo creo que aerodinamicamente le va a penalizar.

Fijate en el video o en la foto que puse, la lanza lleva un seguro y se "desconecta", pudiendose bajar, o por ej, si la usas en el coche, puedes "bascular" el chasis para cargar por ej (apoyaría la zona de la matrícula en el suelo). Si esto no fuese así, no hay "bajo" en el que entre, ya que te haría falta esos casi 3 metros de altura.

Sobre el peso, creo que tiene que estar mal, el que tengo en la ficha pone 105 o algo asi... supongo que 188 podría ser con los accesorios instalados, el suelo y la caja, pero sólo el chasis me parece bastante (ya que solo es eso, el chasis y el eje).

El transversal tiene buena pinta, pero no sé cómo se llevaría el tema de que la carga sobresalga por los lados (eso canta bastante) ya que creo que estas motos grandes pasan bastante de los 2metros de ancho, pero insisto, no sé que normativa a exceso de anchura se aplicaría. Y despues el precio, me parece mucho para lo que es o el juego que se le pueda dar, pero eso ya cada uno con sus necesidades (es más fácil vender un remolque "normal" que uno tan específico)

En cualquier caso para levantarlo, o se hace entre 2, o el sistema de poner polea en la pared (10 euros) y perfecto, se sube y baja uno solo cuando quieras y sin esfuerzo.

Saludos
 
Hagas lo que hagas acertarás en mayor o menor medida pero si como dices peinas canas tú sabrás en qué berenjenales y a qué distancia los quieres afrontar.

La CRF250L para mí es muy buena opción y la compras nueva por menos de 5 mil... pero no le pidas ir lejos a hacer pisteo, bueno, si tienes paciencia y vas a su ritmo tan mal no va.

Y si compras una trail ligera 690-701 siempre estes donde estes y vayas a donde vayas podrás meterte en ese sendero o ese camino que acabas de pasar y te quedas con las ganas.

A mí me pasa, ahora voy por carretera a muy buen ritmo y lo mismo me asoma por el rabillo del ojo una pista y digo.... eeengaaa.. vamos a ver donde lleva eso. ;)
Hostia Paco,ami me pasa lo mismo....
Uso la moto casi siempre solo,ando con la cuadrilla de toda la vida,hemos hecho enduro y de vez en cuando hago viaje de fin de semana con la jefa (2 ó 3 veces al año),tengo buenos recuerdos de suzuki, tuve la drz 400 en su versión más endurera y la verdad es una moto que no me importaría volver a comprar solo para uso off pero también estoy pensando en la BMW 850 para todo uso y aver que hace KTM en 890 CC para 2021,pare ser que va hacer adventure y sm,he pensado también en la T7 la probé en su versión limitada y se nota bastante ágil no puedo decir nada de sensaciones de motor por qué la probe en su versión limitada,caja de cambios, posición de conducción (mido 1,83),frenos, me pareció correcta

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mi consejo, no te deshagas de esa WR... te arrepentirás. Aunque te compres una T7 o similar, déjala...

Sólo me desharía de ella si tuviera una especie de KTM 390/490 que se solapara. Con una T7 seguiría teniéndola. Es una gozada hacer salidas con ella de 2~3 horas, apenas pide nada para el disfrute que ofrece. Es tan ligera que te hace parecer que sabes andar en moto. ?
 
Hostia Paco,ami me pasa lo mismo....
Uso la moto casi siempre solo,ando con la cuadrilla de toda la vida,hemos hecho enduro y de vez en cuando hago viaje de fin de semana con la jefa (2 ó 3 veces al año),tengo buenos recuerdos de suzuki, tuve la drz 400 en su versión más endurera y la verdad es una moto que no me importaría volver a comprar solo para uso off pero también estoy pensando en la BMW 850 para todo so y aver que hace KTM en 890 CC para 2021,pare ser que va hacer adventure y sm

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Por lo que leo tú tienes manos... si ya has hecho enduro, has tenido DRZ versión enduro... una CRF250L se te va a quedar muy corta... te veo claramente en una 690 Enduro R y con la Kawa para viajar.

La 850 lo que estabamos hablando... fijate bien en el peso de esa moto y saca conclusiones.

Para tener solo una y porqué no decirlo, si puedes prueba la 790 Adventure S ó R... en off y en on.
 
Mira los comentarios... conozco a chema.. desjoma.... y el llama tranqui trail a lo que aquí llamáis enduro..

MIra los comentarios de la ruta.. hay varios que con motos de 220 kgs se han tenido que dar la vuelta...

La ruta del otro día que alguno se llevaba las manos a la cabeza porque decían que era enduro el la tiene como trail moderado en su definición.

Lo dicho..... ya he hecho alguna ruta desjoma y es moderado para él que ha competido.. pero tiene una ktm 530 y un ktm 690 ambas con kit rallye... sobra decir que ruta busca
Te lo digo con conocimiento de causa, por la que ya la hice, se pilla no poca carretera y unas cuantas autopistrails, los puntos mas técnicos son pocos y fáciles. En la transcantábrica si que disfrutarías mas.
 
Por lo que leo tú tienes manos... si ya has hecho enduro, has tenido DRZ versión enduro... una CRF250L se te va a quedar muy corta... te veo claramente en una 690 Enduro R y con la Kawa para viajar.

La 850 lo que estabamos hablando... fijate bien en el peso de esa moto y saca conclusiones.

Para tener solo una y porqué no decirlo, si puedes prueba la 790 Adventure S ó R... en off y en on.
Pues si la KTM podría ser otra opción, he tenido varias ktm's y no tengo queja que reprochar a la marca, siempre he disfrutado mucho con ellas ya que me va la conducción "alegre",la KTM 790 adventure la tiene un amiguete en su versión "S" y estoy deseando coincidir un día de ruta y cambiarnos las motos un rato.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
Te lo digo con conocimiento de causa, por la que ya la hice, se pilla no poca carretera y unas cuantas autopistrails, los puntos mas técnicos son pocos y fáciles. En la transcantábrica si que disfrutarías mas.

Buffg.... en la zona de flotación Batxi, así que ya la has hecho y carretera y pisa charcos, entiendo, y para eso hay que montar un Six Days vamos.

Me la apunto para hacer con las Avon.

Gracias.
 
copio y pego de esa ruta



He intentado hacerla en tres dias pero no he podido terminarla. He llegado a Roncesvalles. La terminaré en otra ocasión porque lo merece. Gracias por compartir. Es una pasada de bonito todo. Lo único que he encontrado dos subidas fuertes con mucha piedra grande suelta que me parece que no es apto para maxi trails y para gente sin mucha experiencia en campo. Una pasado sabiñanigo y la otra algo más adelante. Lo dicho, gracias por compartir!!!





  • batxi89 08-jul-2020
    El 18 saldremos dos también desde Donosti. Hace dos semanas fuimos a probar un tramo desde Leitza, y la zona de Ezcurra, tuvimos que darnos la vuelta por que con nuestros bichos de 220kg - y 30° que hacía nos resultó "imposible" subir
  • Foto de batxi89
    batxi89 08-jul-2020
    Perdón, me he quedado a medias el comentario anterior: nos resultó imposible subir, por que hay escalones y a nada que la moto se cayese, levantarla en cuesta nos costaba horrores. Ese tramo al menos nos lo saltaremos.


jajajaja.... si está tú... aquí...



Hola voy a dar mi opinion ya que hice un gran cacho de ella la semana pasada, concretamente de Roncesvalles hasta Senterada, luego tenia que volver para atras y no tenia dias para completarla, en una Xr 600.
El primer dia fui hasta Anso, sali por la tarde de Roncesvalles y las pistas eran bastante faciles con tramos de carretera, el segundo dia hice hasta Laspuña y para mi fue el mas tecnico de todo, habia algunos pasos que con una trail pesada las hubiera pasado canutas por la distancia al suelo, mucho camino de piedra suelta, caminos de pasos de ganado con roderas y demas...
El tercer dia hasta Castejon de sos, buenas pistas faciles y bastante carretera tambien, el cacho de Castejon hasta Senterada me gusto bastante, tambien bastante carretera pero bueno..
Si vas con ganas de monte y enduro te decepcionara un poco, quitando algun tramo dificil lo demas es muy sencillo (desde mi punto de vista y llevando la moto que llevaba) con una gorda habria sufrido mas..
Recomiendo saltarse la parte del cañon de Añisclo, no me dejaron pasar, ahora son malas fechas hay muchisima gente por la zona mejor otra epoca del año..
Me gusto a pesar de a ver hechado en falta un poco mas de "tierra", las vistas muy buenas, la comida de la zona muy buena, los pueblos por los que pasas lejos de la civilizacion muy bonitos....en general una bonita experiencia.



Nosotros la estamos realizando ahora mismo, vamos con dos 790 bien preparadas y con tacos. A partir de Fiscal hasta donde llevamos, Roncesvalles cuidadin con las trails pesadas. Se puede hacer pero pendientes fuertes, curvas muy cerradas y de mucha piedra suelta. Con las trails pesadas imprescindible tener mano y estar dispuesto a pegar algún que otro rebolcon. Como os llueva con neumáticos mixtos lo vais a sufrir. Yo personalmente no lo haría, y no soy novato. Pasaré parte de cada dia, donde dormir y demás al finalizar. ?



batxi89 21-jul-2020
Hay muchos tramos que a no ser que tengas bastante habilidad con una maxitral (rollo 1190, gs 1200...) se va a sufrir bastante, sobre todo por la integridad de la moto. Mi cubrecarter ha acabado totalmente deformado jaja. Algunas subidas y bajadas con rocas sueltas se pueden complicar...
Como apunte, antes de Jasa (si haces Andorra-Donostia) hay un árbol caído sobre la pista, lo tuvimos complicado para pasar las motos.



Entre otros.
Efectivamente. El tramo ese que lo pasamos putas, con nuestras motos y a la inversa, sin mucha experiencia y ruedas mixtas. Con tu moto se hace con la minga.
 
Arriba