MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

si es que hay más clasificaciones, olvidémonos de la cilindrada :LOL:

se acaba el camino:
-le das la vuelta agarrando por el subchasis y arrastrando la rueda sin mayor problema, pero con esfuerzo: dual-sport ligera o media
-te sacas la ropa, te pones cómodo y se te hace la hora de comer dándole la vuelta: trail media
-te vas a patas a buscar ayuda: trail pesada o maxitrail

o se te cae al suelo:
-la aguantas a 10cm del suelo y la "recuperas": dual-sport ligera o media
-se cae, pero la levantas cagando leches, estoy bien, aquí no ha pasado nada: dual-sport
-se cae y piensas cómo sacar la pierna: trail media
-se cae y una vez sacada la pierna, te pones cómodo, sacas ropa y la levantas cómo puedes intentando no romper la espalda y rezando para que no se acabe el camino, que entonces se te hace la hora de cenar: trail media
-se cae, y si no te pilla nada, te vuelves al punto de "se acaba el camino", te vas a patas a buscar ayuda: trail pesada o maxitrail :ROFLMAO:

Saludos
Joder @PabloDL has hecho LA CLASIFICACIÓN DEFINITIVA ????

?????
 
Yo he probado la 1000, ésta 1100 no, y ya me pareció un motor fantástico para una moto trail.

Pues si, la 1000 tiene un motor muy muy bueno, yo la he tenido una temporada, y cuando probé la 1100 alucine de lo diferente que es un motor del otro. Todo Electrònica seguramente, y quizás algo en el desarrollo porque tiene mejor capacidad de recuperación.
 
Pues si, la 1000 tiene un motor muy muy bueno, yo la he tenido una temporada, y cuando probé la 1100 alucine de lo diferente que es un motor del otro. Todo Electrònica seguramente, y quizás algo en el desarrollo porque tiene mejor capacidad de recuperación.
¿Qué motor te gustó más?
 
si es que hay más clasificaciones, olvidémonos de la cilindrada

se acaba el camino:
-le das la vuelta agarrando por el subchasis y arrastrando la rueda sin mayor problema, pero con esfuerzo: dual-sport ligera o media
-te sacas la ropa, te pones cómodo y se te hace la hora de comer dándole la vuelta: trail media
-te vas a patas a buscar ayuda: trail pesada o maxitrail

o se te cae al suelo:
-la aguantas a 10cm del suelo y la "recuperas": dual-sport ligera o media
-se cae, pero la levantas cagando leches, estoy bien, aquí no ha pasado nada: dual-sport
-se cae y piensas cómo sacar la pierna: trail media
-se cae y una vez sacada la pierna, te pones cómodo, sacas ropa y la levantas cómo puedes intentando no romper la espalda y rezando para que no se acabe el camino, que entonces se te hace la hora de cenar: trail media
-se cae, y si no te pilla nada, te vuelves al punto de "se acaba el camino", te vas a patas a buscar ayuda: trail pesada o maxitrail

Saludos
Es la que más me gusta con diferencia ...que una 790 o una 1000 sean trail " medias" es demencial

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
T7 o 790...
Por un lado, la 790 es fea por delante. La T7 no es tampoco gran cosa. Algo mejor.
La 790 hasta las trancas de electrónica útil. La T7 sencillez y ausencia de ayudas. Quizás inútiles en off.
La 790 más par y potencia.
La T7 mas ligera.
Después e sopesarlo todo y para mí uso... La 701

Al final, siempre sale todo bien.
 
si es que hay más clasificaciones, olvidémonos de la cilindrada :LOL:

se acaba el camino:
-le das la vuelta agarrando por el subchasis y arrastrando la rueda sin mayor problema, pero con esfuerzo: dual-sport ligera o media
-te sacas la ropa, te pones cómodo y se te hace la hora de comer dándole la vuelta: trail media
-te vas a patas a buscar ayuda: trail pesada o maxitrail

o se te cae al suelo:
-la aguantas a 10cm del suelo y la "recuperas": dual-sport ligera o media
-se cae, pero la levantas cagando leches, estoy bien, aquí no ha pasado nada: dual-sport
-se cae y piensas cómo sacar la pierna: trail media
-se cae y una vez sacada la pierna, te pones cómodo, sacas ropa y la levantas cómo puedes intentando no romper la espalda y rezando para que no se acabe el camino, que entonces se te hace la hora de cenar: trail media
-se cae, y si no te pilla nada, te vuelves al punto de "se acaba el camino", te vas a patas a buscar ayuda: trail pesada o maxitrail :ROFLMAO:

Saludos

Con esta clasificación no me queda ninguna duda, brillante :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
si es que hay más clasificaciones, olvidémonos de la cilindrada :LOL:

se acaba el camino:
-le das la vuelta agarrando por el subchasis y arrastrando la rueda sin mayor problema, pero con esfuerzo: dual-sport ligera o media
-te sacas la ropa, te pones cómodo y se te hace la hora de comer dándole la vuelta: trail media
-te vas a patas a buscar ayuda: trail pesada o maxitrail

o se te cae al suelo:
-la aguantas a 10cm del suelo y la "recuperas": dual-sport ligera o media
-se cae, pero la levantas cagando leches, estoy bien, aquí no ha pasado nada: dual-sport
-se cae y piensas cómo sacar la pierna: trail media
-se cae y una vez sacada la pierna, te pones cómodo, sacas ropa y la levantas cómo puedes intentando no romper la espalda y rezando para que no se acabe el camino, que entonces se te hace la hora de cenar: trail media
-se cae, y si no te pilla nada, te vuelves al punto de "se acaba el camino", te vas a patas a buscar ayuda: trail pesada o maxitrail :ROFLMAO:

Saludos

Buena clasificación aunque te falta la variable de lo flojo del piloto, he visto gente con problemas para levantar una XT660 y otros levantar a cabezazos una Adventure con las 3 maletas cargadas hasta las tapas ?... pero bueno que en efecto la ligereza de una moto viene marcada por la capacidad de su piloto de levantarla y girarla y salir o no airoso de un problema. ?... con la edad las motos pesan más aún pesando lo mismo. ?
 
Hay alguno que influenciado por la flama ? forera ha echado a la lotería...

Este chema..

Screenshot_20201222-140157_WhatsApp.jpg
 
si es que hay más clasificaciones, olvidémonos de la cilindrada :LOL:

se acaba el camino:
-le das la vuelta agarrando por el subchasis y arrastrando la rueda sin mayor problema, pero con esfuerzo: dual-sport ligera o media
-te sacas la ropa, te pones cómodo y se te hace la hora de comer dándole la vuelta: trail media
-te vas a patas a buscar ayuda: trail pesada o maxitrail

o se te cae al suelo:
-la aguantas a 10cm del suelo y la "recuperas": dual-sport ligera o media
-se cae, pero la levantas cagando leches, estoy bien, aquí no ha pasado nada: dual-sport
-se cae y piensas cómo sacar la pierna: trail media
-se cae y una vez sacada la pierna, te pones cómodo, sacas ropa y la levantas cómo puedes intentando no romper la espalda y rezando para que no se acabe el camino, que entonces se te hace la hora de cenar: trail media
-se cae, y si no te pilla nada, te vuelves al punto de "se acaba el camino", te vas a patas a buscar ayuda: trail pesada o maxitrail :ROFLMAO:

Saludos

La mejor clasificación sin duda. Mejor aún la primera de las dos porque al menos yo la 1200 la levanto sin inmutarme (menos alguna vez en pendiente) y dar la vuelta en cambio se me complica

65fe3c0a39f8a884fb0b49bfec425f68.jpg
 
Coincido con eso... bueno, darle la vuelta así en "tierra" ya es complicado si se entierra, pero despues esa pata se descuajiringa que da gusto. Personalmente, eso no lo haría nunca, ni lo de subirse cómo hacen muchos sobre la pata, creo que no hay nada peor para ésta.

saludos
 
Hay un método de "último recurso" si estás solo y no sabes dar la vuelta en una GS. Al suelo y girar sobre los perolos. Lo hice una vez y es sorprendente lo fácil que gira. Fue en suelo blando y con defensas.
 
El problema de levantar la moto es que muchas veces se te cae en sitios con pendiente y si no la arrastras, cosa que nunca me ha gustado, puedes tener problemas.

En alguna ocasión he levantado una GS como si nada, y en cambio recuerdo la última caída que tuve con la Ktm 790 R, en una horquilla en subida al fallar el cambio de segunda a primera, y lo que me costó levantarla por no querer arrastrarla sobre las piedras ??? y eso que en kg debían de ser 40-50 menos.
 
Hay por ahí un invento con una barra telescópica y un tractel bastante eficaz...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Coincido con eso... bueno, darle la vuelta así en "tierra" ya es complicado si se entierra, pero despues esa pata se descuajiringa que da gusto. Personalmente, eso no lo haría nunca, ni lo de subirse cómo hacen muchos sobre la pata, creo que no hay nada peor para ésta.

saludos

Pues así me dijeron en el concesionario que lo hiciera cuando compré la moto, y desde entonces lo hago.
Cero problemas !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
WR 250 R

????
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
WR 250 R

Si no tuviese una igual, la compraría ya!

Después de 1500 km por todo tipo de terreno, puedo decir que estoy contentísimo con la compra.

Hecho de menos algo más de potencia, pero paso de centralitas, escapes y demás. Estoy teniendo muy buena escuela con ella.

Salud y felices fiestas!

Edu
 
A mi sobrino alex el lunes proximo le entregan su triumph scrambler 1200 xc, esteticamente es muy bonita y mas que se puede poner. Nos dejaron una para probarla y la verdad va bien como todo uso con sus limitaciones de proteccion y tal, tiene un motor suave y con buenos bajos y medios, bien de frenos, suspensiones algo escasas y caja de cambios sonora pero precisa. Precio muy bueno o eso ne parece 13.500 matriculada en color negro con asiento marron, la ha adquirido pagando una entrada de 1800 eu, tres años sin intereses a 125 eu mes y resto pago el mes 36 de 7k eu, o la cambia por otra, o refinancia o tal. Tiene alguien esta montura?, que os parece?

Saludos compañeros
 
Como @Surtees_F1_500 no quiere hacernos una "reviú desas..." tendremos que tirar de la de Josep ?


Pues este tipo es como poco un tipo normal y ya es difícil de encontrar en este mundillo de flipaos diversos, vencedores de sus Dakares personales etc.

Aunque es comedido quizás demasiado es de los primeros que suelo leer/ver antes que a ningún otro porque habla para el común de los mortales.

Flipo con la Macbor y la copia fusilamientos total... el cuadro de instrumentos lo calcaron de la GS?
 
Como @Surtees_F1_500 no quiere hacernos una "reviú desas..." tendremos que tirar de la de Josep ?



Para helechadas y charcos de vías de servicio sobra....

Como dije en su presentación.. como se han demostrado en sus ventas etc... motón...

y alejado de flama forera... por 6000 euros no hay nada mejor y más ligero.
 
Como @Surtees_F1_500 no quiere hacernos una "reviú desas..." tendremos que tirar de la de Josep ?


Ya os haré una reviú, no sufras. También es que con los confinamientos apenas la saco excepto para ir a trabajar.

Al amigo Josep le sigo hace tiempo. Me gustan sus videos y me cae bien, además de jóvenes fuimos vecinos aunque no nos conocemos. Pero en sus pruebas suele ensalzar las bondades de las motos y minimizar o incluso ignorar sus defectos y esta prueba de la Macbor no es una excepción.

Yo estoy cada vez más contento con la moto, a pesar de los defectos que tiene ya que sus virtudes son mayores.
 
A mi sobrino alex el lunes proximo le entregan su triumph scrambler 1200 xc, esteticamente es muy bonita y mas que se puede poner. Nos dejaron una para probarla y la verdad va bien como todo uso con sus limitaciones de proteccion y tal, tiene un motor suave y con buenos bajos y medios, bien de frenos, suspensiones algo escasas y caja de cambios sonora pero precisa. Precio muy bueno o eso ne parece 13.500 matriculada en color negro con asiento marron, la ha adquirido pagando una entrada de 1800 eu, tres años sin intereses a 125 eu mes y resto pago el mes 36 de 7k eu, o la cambia por otra, o refinancia o tal. Tiene alguien esta montura?, que os parece?

Saludos compañeros
Hola @Montecristo,

Con el permiso del compañero, pongo la foto de su garaje con la mot9 por la que preguntas. Para mi es una pasada de bonita que es, pero como es gustos, y ahí cada uno t8ene el suyo. Dice que casi utiliza más está que las otras motos
Saludos
 
Hola @Montecristo,

Con el permiso del compañero, pongo la foto de su garaje con la mot9 por la que preguntas. Para mi es una pasada de bonita que es, pero como es gustos, y ahí cada uno t8ene el suyo. Dice que casi utiliza más está que las otras motos
Saludos
Muchas gracias mikel63, la verdad es una moto interesante para todo uso, ademas de una belleza, pero claro como moto de doble uso es escasa para las manos de tantos y tantos profesionales.

Sorry., voy ver que dice este compañero propietario de una.

Saludos compañeros y feliz navidad
 
Pufff... esa triumph ni dual sport, ni trail media... eso es otra categoría, que no tiene nada que ver con este post.

Saludos
Pablo, tu que entiendes más .... aún que esa moto la clasifican como scramble...., no se podría hacer dual sport con ellla? Pistas, eh, no enduro, y ya se que en Galicia hay senderos, ...., pero por estas tierras castellanas .... la veo con muchas posibilidades.
Por cierto, ... la tuya, que es la hermana menor, .... me encanta.
Saludos
 
Pues una cosa digo... estoy viendo con calma el video y es para flipar lo de esta moto, peso incluido, autonomia, componentes, suspensiones regulables etc.. o_O:oops:
.....pero es ..... china, .... y tenemos una mentalidad motera que lo chino no nos entra mucho.
Cuando esta mentalidad vaya cambiando ..... China se hace con el mercado mundial de las motos.
Saludos
 
Pablo, tu que entiendes más .... aún que esa moto la clasifican como scramble...., no se podría hacer dual sport con ellla? Pistas, eh, no enduro, y ya se que en Galicia hay senderos, ...., pero por estas tierras castellanas .... la veo con muchas posibilidades.
Por cierto, ... la tuya, que es la hermana menor, .... me encanta.
Saludos
Gracias por el comentario pero entender.... más bien lo justo para mi uso :LOL: , habrá gente muy experta en esto, no me cabe duda....

Sobre la Xe1200... bueno, volvemos a lo de siempre... es una moto con unos 230kg llena... pero un ciclo muy bueno, realmente bueno, sobre el papel, por encima de motos con "mejor aspecto", léase una áfrica twin... y unos 15-20kg más pesada que otras trail "medias", yo diría que ésta, incluso con mejor ciclo. Suspensiones ohlins, 250mm de recorrido... el motor es fantástico por entrega de potencia, suavidad, finura, todo abajo, etc, por supuesto no vale para todo el mundo ya que es un caballo de alta. Y la estética, scrambler, que dolor me daría verla por el suelo, pero eso va con cada uno.

Pero volviendo al tema... es un invento "raro", si bien puede ir por pistas cómo cualquier otra "trail", incluso, mejor, en asfalto sigue siendo lo que es, es decir, 0 práctica, 100-110km/h lo máximo que da (igual que la 900), ese ciclo ahí no tiene sentido, etc....

¿os acordais de la ktm 950 enduro R? Pues esto sería algo similar, pero infinitamente más logrado estéticamente, claro, pero igual de "ilógico".

Vamos, que podría competir y superar en campo a una africa twin, pero no tendría su polivalencia, protección, capacidad de carga, etc... la veo manca.
Y comprar eso para hacer campo, pues a mi no me iría la verdad, cómo dije, pensar en ese depósito, esos escapes o el motor todo rozado, encima costando lo que cuesta, pues.... pero allá cada uno, por supuesto... puedo entender que hay motos que arañadas, rozadas, les da encanto, pero este tipo de motos, creo que la mayor parte de su encanto, es su aspecto reluciente, para admirarlo...

Cómo maxitrail, pues no lo es porque no tiene ninguna de sus virtudes ruteras... es una scrambler con muchas capacidades off-road, para poder pasear con seguridad, despues si alguien quiere exprimir todo su potencial, pues ya depende de cada uno. Personalmente, encuentro más lógica y sensata, dentro de esta locura, la XC, más discreta de suspensiones, más bajita, es decir, más razonable (excepto para un endurero, claro, que quiera exprimir la XE, pero para asfalto, creo que incluso va a ir peor)

Pero es una opinión personal, por supuesto... por peso... maxitrail... por cilindrada... maxitrail... eso si, quizás la maxitrail más ligera y efectiva en campo, seguro, pero la menos polivalente, también.

Esta 1200 XE incluso ha competido en la baja de mexico acabando de 5º, pero ojo contra lo que competía

mexican-1000-results-table-triumph-scrambler-1200-1.jpg



Saludos
 
Vamos... que es una Urban G/S bien hecha... bien hecha me refiero a con unas suspensiones acordes a las siglas G/S pero de Triumph.

En otro orden de cosas... estoy harto de engrasar cadena para salir a diario a monte y acabar sin grasa y con la cadena reluciente.

Todos los días manguerazo, limpia cadena, engrasa... sinceramente creo que prefiero pasar de todo y cuando haya que cambiar arrastre cambiar y poner de una vez la cadena sin manteniemiento de Regina. :(:(:(:(

PD: Carenado de RadeGarage... en camino ;)
 
Pablo, tu que entiendes más .... aún que esa moto la clasifican como scramble...., no se podría hacer dual sport con ellla? Pistas, eh, no enduro, y ya se que en Galicia hay senderos, ...., pero por estas tierras castellanas .... la veo con muchas posibilidades.
Por cierto, ... la tuya, que es la hermana menor, .... me encanta.
Saludos
Y tanto que tiene posibilidades la XC 1200 y más aún la XE, no tienes más que ver las características tecnicas que tiene en cuanto a suspensiones y llanta delantera 21 y también peso, mucho mejor aque algunas supuestamente trail y maxi trail, es bonita a rabiar, rollo clásico y encima buenas aptitudes trail
 
Y tanto que tiene posibilidades la XC 1200 y más aún la XE, no tienes más que ver las características tecnicas que tiene en cuanto a suspensiones y llanta delantera 21 y también peso, mucho mejor aque algunas supuestamente trail y maxi trail, es bonita a rabiar, rollo clásico y encima buenas aptitudes trail
yo la tengo y cada vez la uso mas que la GS 1250 HP
scr.jpg
 
Vamos... que es una Urban G/S bien hecha... bien hecha me refiero a con unas suspensiones acordes a las siglas G/S pero de Triumph.

En otro orden de cosas... estoy harto de engrasar cadena para salir a diario a monte y acabar sin grasa y con la cadena reluciente.

Todos los días manguerazo, limpia cadena, engrasa... sinceramente creo que prefiero pasar de todo y cuando haya que cambiar arrastre cambiar y poner de una vez la cadena sin manteniemiento de Regina. :(:(:(:(

PD: Carenado de RadeGarage... en camino ;)

Bueno, es que la urban GS versión campera, ya la sacaron hace más de 10 años :LOL:

2006-bmw-hp2-enduro-6_600x0w_bmw%2Bhp2%2Benduro.jpg


Y tanto que tiene posibilidades la XC 1200 y más aún la XE, no tienes más que ver las características tecnicas que tiene en cuanto a suspensiones y llanta delantera 21 y también peso, mucho mejor aque algunas supuestamente trail y maxi trail, es bonita a rabiar, rollo clásico y encima buenas aptitudes trail

Sin duda que las tiene, la XE es exagerado (personalmente si tengo que elegir una 1200, sin duda me quedo con la XC que me parece más "lógica" dentro del tipo de moto que son). Yo diría que la 1200 XC es la versión "desert sled" de la 900 (comparando con ducati)... y la XE es la versión enduro, creo que ésta última si no tienes claro que vas a usarla en campo, y mucho, no tiene sentido (sale mejor parada la XC), otro tema es tamaño del piloto, que la XE es la XXL en talla.

Por el resto, sobre el papel tiene todo lo necesario para campo en una maxitrail... "ligera" 207kg en seco, suspensiones de 250mm, ohlins, motor que es todo bajos y medios, suave y con par, altura al suelo, incluso seguramente sea la mejor de todas, analizando estas cualidades (en asfalto, es lo que es, y busca lo que busca, evidentemente)

Saludos
 
Arriba