MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Muchas gracias por vuestros comentarios al respecto de la scranbler 1200 xc, la verdad tras probarla estoy muy deacuerdo con vosotros, la veo una multiusos muy interesante e ideal para mi sobrino que busca estetica, off sin mucho stress, mas de fotos, curvas, poco viaje y practicidad a precio adecuado.
Nada ya pondre fotos.

Saludos compañeros y feliz Navidad
 
Vamos... que es una Urban G/S bien hecha... bien hecha me refiero a con unas suspensiones acordes a las siglas G/S pero de Triumph.

En otro orden de cosas... estoy harto de engrasar cadena para salir a diario a monte y acabar sin grasa y con la cadena reluciente.

Todos los días manguerazo, limpia cadena, engrasa... sinceramente creo que prefiero pasar de todo y cuando haya que cambiar arrastre cambiar y poner de una vez la cadena sin manteniemiento de Regina. :(:(:(:(

PD: Carenado de RadeGarage... en camino ;)
Paco ... monta el sistema Cobra Nemo 2. Yo tengo el original. Y perfecto. Si quieres probarlo, creo que por 24 euros tienes el de los chinos.
Lavas la moto, la secas. Al dia siguiente cuando salgas al campo, giras un cuarto de vuelta, y durante 3' se engrasa. De lo mas cómodo y sin tener que hacer conexiones eléctricas. Yo tengo el spray, pero no me convence; lo tengo para urgencias.
Con este sistema .... no me complico la vida.
Saludos
 
Paco ... monta el sistema Cobra Nemo 2. Yo tengo el original. Y perfecto. Si quieres probarlo, creo que por 24 euros tienes el de los chinos.
Lavas la moto, la secas. Al dia siguiente cuando salgas al campo, giras un cuarto de vuelta, y durante 3' se engrasa. De lo mas cómodo y sin tener que hacer conexiones eléctricas. Yo tengo el spray, pero no me convence; lo tengo para urgencias.
Con este sistema .... no me complico la vida.
Saludos

Pero si es que tengo uno en el trastero (el de los chinos).... pero la molienda que se forma con el aceite y la tierra no sera peor aun que llevarla seca?? :( :( ... ahora le estoy echando la pasta C5 de Motul.
 
Vamos... que es una Urban G/S bien hecha... bien hecha me refiero a con unas suspensiones acordes a las siglas G/S pero de Triumph.

En otro orden de cosas... estoy harto de engrasar cadena para salir a diario a monte y acabar sin grasa y con la cadena reluciente.

Todos los días manguerazo, limpia cadena, engrasa... sinceramente creo que prefiero pasar de todo y cuando haya que cambiar arrastre cambiar y poner de una vez la cadena sin manteniemiento de Regina. :(:(:(:(

PD: Carenado de RadeGarage... en camino ;)

Que grasa usas??

Yo estoy con mutul C3 y hombre, 1000km de barro botijero no aguanta, pero sino es eso, vadeos, charcos que cubren la cadena, y temporada de lluvias en general, aguanta.

Además para limpiarla es más fácil que una grasa de carretera, la C4 por ejemplo ?

Lo que no me termina de cuadrar, aparte de la composición, se supone que la off Road dispersa mejor el agua y depósitos de tierra y polvo, es que la C3 es mas densa y la C4 más líquida...
 
Que grasa usas??

Yo estoy con mutul C3 y hombre, 1000km de barro botijero no aguanta, pero sino es eso, vadeos, charcos que cubren la cadena, y temporada de lluvias en general, aguanta.

Además para limpiarla es más fácil que una grasa de carretera, la C4 por ejemplo ?

Lo que no me termina de cuadrar, aparte de la composición, se supone que la off Road dispersa mejor el agua y depósitos de tierra y polvo, es que la C3 es mas densa y la C4 más líquida...

C5 de Motul... Chain Paste con su cepillo integrado. :confused:
 
Pero si es que tengo uno en el trastero (el de los chinos).... pero la molienda que se forma con el aceite y la tierra no sera peor aun que llevarla seca?? :( :( ... ahora le estoy echando la pasta C5 de Motul.

He preguntado antes de leer ?

A ver, si es pasta, es lógico que salga antes.

Prueba el C3, va de lujo ?

Para limpiar utilizo el C1 y no en cada salida.

Si después de un manguerazo de lejos, veo que la cadena no brilla, arreando.

Ya te digo, 500km mixtos llegas bien ?
 
Yo tengo la C5 de motul para la Scrambler, pero aún no la he puesto, hasta gastar los sprays, pero para asfalto tiene buena pinta, para campo no sé si montará mucho "pegote".
El motul road lube, para campo, desastroso, es pegajoso cómo el superglue, pero ya su nombre lo indica
El off-road, color amarillo, es bueno, pero básicamente es de echarlo cada salida.
Tengo tambien una Ipone Sand, que en verano va bastante bien, algo más pegajosa que el off-road de motul, aguanta más y no pega mucho el polvo que casi es lo peor.

Al final, en campo sólo queda engrasar y limpiar en cada salida, si es seria...

Saludos
 
Para 1.65 ya te digo que es IMPOSIBLE... yo mido casi 10cm más, es cierto que soy paticorto, y en la prueba que hice, sólo podía apoyar el pie de un lado (y puntillas), vamos, inviable totalmente para "usarla" (estarás continuamente con la moto en el suelo). Es un caballo. La XC mejor, pero también es alta, aunque se le llega algo mejor... con esa altura, para pisar con seguridad, tiene que ser la 900 que esa si es bajita (bueno, bajita para alguien bajo, que apoyas ambos pies con relativa seguridad).

Saludos
 
El problema que le veo yo a la Xe1200 son los 16000€ que cuesta. Encima si piensas pisar con asiduidad lo marrón.... Me dolería en el alma.
 
El problema que le veo yo a la Xe1200 son los 16000€ que cuesta. Encima si piensas pisar con asiduidad lo marrón.... Me dolería en el alma.
La verdad es que este tipo de moto son un concepto "raro" y no se pueden medir por su efectividad, practicidad o polivalencia...
Efectivamente si piensas en pisar lo marron, duele, por la propia moto y por el dinero (relativo), pero es que también si no piensas pisar el marrón, es una moto un poco "absurda" y un desperdicio (gastar ese ciclo en asfalto que no aporta ni se le aprovecha).
Son "complicadas"... pero a alguien le encajará en su precio, en off-road o castigarla en el mismo...

Saludos
 
Totalmente de acuerdo.
Este tipo de motos, como una Urban (salvando las enormes distancias en la parte ciclo) no están pensadas para ser las mas polivalentes, para ir mejor que con cualquier otra en ciudad, autopista, carretera y ademas en lo marrón.

Son solo lo que son, motos muy bonitas y que por lo que ofrecen son hasta caras. Pero, y lo que molan? Pues eso. A mi me parecen especialmente bonitas.

Ah, y SI se puede ir a mas de 90 o 110.... lo que pasa es que quizás con una RT ni te enteras de la velocidad y con estas a 90, sientes tanto la moto y lo que conlleva que no quieres bajar de ella ni a poner gasofa.
 
14600 nueva a estrenar..la XE
compañero antipodas, permíteme hacer el chiste, lo has puesto en bandeja...

uffff menos mal... "sólo" 14600 para restregarla por el barro, tirarla y rozarla :ROFLMAO:

Desde luego para mi son motos incomprensibles (todas desde la 900 a la XE), por precio, por diseño, por utilidad, por uso....

Saludos

PD: y es un comentario sarcástico, eh? es que es cómo el chiste de Manolo, se ha muerto en accidente tu mujer, tu suegra, tu suegro, tu tio.... ¿queeeeeee? No hombre no, es broma... sólo tu tio.... ahhhhhhh que alivio :ROFLMAO:
 
No he ido a pedir precio al concesionario, solo lo he consultado en Internet. Que se pueda sacar más barata, SEGURO.

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Es una moto muy bonita pero la considero una moto de postureo. Que me gustaría tenerla en el garaje, por supuesto. Y cuantas más mejor ?
 
Creo que por ese presupuesto y mucho menos se puede comprar algo más apropiado.... pero bueno, que esto lo dice quién hasta hace un año andaba durante años con motos enormes, caras y pesadas por el monte. ?
 
Sin duda, por bastante menos... y además, más polivalente, y que seguramente duela mucho menos (y más barata de reparar) si se cae al suelo... una simple T7 de menos de 10.000 euros, para ese uso, creo que sería mucho más agradecida, pero lo dicho, cada uno con su dinero, disfruta cómo quiere, es cierto que este tipo de moto son para babear viéndolas.

por cierto, menudos artistas estos de tamarit... no creo que sean baratos (no lo son fijo), pero hacen trabajos únicos, (de hecho no hacen 2 preparaciones iguales para respetar la exclusividad). Especialistas en triumphs....




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Por cierto, ya que ha salido a la palestra el tema de engrasar la cadena......
En invierno y saliendo a menudo para hacer campo, lo mas economico es el aceite de motor usado(o nuevo pero del mas barato). Engorroso y pringoso pero va a funcionar igual de mal que el spray y te ahorras una buena pasta. Si engrasas la cadena dos veces por semana al final del invierno te has ahorrado para medio kit de transmision.
Tambien funciona medianamente bien el loctite 8101, que es industrial y buscando por suministradores se puede conseguir a buen precio.
 
Está claro que que la Triumph 1200 no la compraría para meterla por el campo con frecuencia.
Yo esta moto la contemplo, quizás la 900 para cuando me vaya retirando de esta afición, menos kilómetros, salidas de vez en cuando, y .... mucho tiempo en el garaje contemplándola.
La de @PabloDL es preciosa.
Otra que encajaría en ese concepto personal es la urban de BMW, como la de @frenchie .

Por cierto, hay un vídeo de un rally para aficionados, donde salen airosas la AT y la XE 1200. La F800 rompe cárter, la 790 R revienta amortiguador trasero, el de la Honda caída y pierna rota. La XE salió indemne
 
Está claro que que la Triumph 1200 no la compraría para meterla por el campo con frecuencia.
Yo esta moto la contemplo, quizás la 900 para cuando me vaya retirando de esta afición, menos kilómetros, salidas de vez en cuando, y .... mucho tiempo en el garaje contemplándola.
La de @PabloDL es preciosa.
Otra que encajaría en ese concepto personal es la urban de BMW, como la de @frenchie .

Por cierto, hay un vídeo de un rally para aficionados, donde salen airosas la AT y la XE 1200. La F800 rompe cárter, la 790 R revienta amortiguador trasero, el de la Honda caída y pierna rota. La XE salió indemne

Pues menos mal que era para aficionados.... parece un parte de Guerra :ROFLMAO::ROFLMAO:... cuanto friki hay la Virgen :ROFLMAO:
 
Por cierto, ya que ha salido a la palestra el tema de engrasar la cadena......
En invierno y saliendo a menudo para hacer campo, lo mas economico es el aceite de motor usado(o nuevo pero del mas barato). Engorroso y pringoso pero va a funcionar igual de mal que el spray y te ahorras una buena pasta. Si engrasas la cadena dos veces por semana al final del invierno te has ahorrado para medio kit de transmision.
Tambien funciona medianamente bien el loctite 8101, que es industrial y buscando por suministradores se puede conseguir a buen precio.


Yo DE SIEMPRE en esta moto utilizo un aceite de engranajes...parecido del del cardan..

Limpio y con la brochitA embargo todo...

Se queda espectacular
 
Aquí le tienes, .... por si estas aburrido


Que te lo vayas a pasar bien un rato y acabar con semejante destrozo... la peña va a estos eventos con Briefing y la de Dios, se vienen arriba y se pegan unas hostias como panes... una pena, que el lunes hay que ir a la oficina y luego en casa eres una carga :(:(

Para mí lo primero siempre es no hacerme daño... y luego si paso más rápido o más lento es lo de menos... y aún así te puedes caer y hacer daño ?
 
Que te lo vayas a pasar bien un rato y acabar con semejante destrozo... la peña va a estos eventos con Briefing y la de Dios, se vienen arriba y se pegan unas hostias como panes... una pena, que el lunes hay que ir a la oficina y luego en casa eres una carga :(:(

Para mí lo primero siempre es no hacerme daño... y luego si paso más rápido o más lento es lo de menos... y aún así te puedes caer y hacer daño ?
Totalmente de acuerdo
 
Que te lo vayas a pasar bien un rato y acabar con semejante destrozo... la peña va a estos eventos con Briefing y la de Dios, se vienen arriba y se pegan unas hostias como panes... una pena, que el lunes hay que ir a la oficina y luego en casa eres una carga :(:(

Para mí lo primero siempre es no hacerme daño... y luego si paso más rápido o más lento es lo de menos... y aún así te puedes caer y hacer daño ?
Pues estamos de acuedo. Viendo el video .... solo aparece un par de zonas complicadas, ... y todas las pasan.
El del agujero en la tapa con perdida de aceite es caída en zona no complicada, pero com mucha arena suelta. Y el que se rompe la pierna ... pista totalmente abierta . Vamos, en pistas como voy yo, ... pero voy mas despacio.
Creo que ha faltado muchas manos y ... cabeza. Los que mejor van son los de la XE y la 790.
 
Pues estamos de acuedo. Viendo el video .... solo aparece un par de zonas complicadas, ... y todas las pasan.
El del agujero en la tapa con perdida de aceite es caída en zona no complicada, pero com mucha arena suelta. Y el que se rompe la pierna ... pista totalmente abierta . Vamos, en pistas como voy yo, ... pero voy mas despacio.
Creo que ha faltado muchas manos y ... cabeza. Los que mejor van son los de la XE y la 790.

Ya pero aun asi si dices que el de la 790R revienta el amortiguador trasero... vaya tela ??... hay que ir desflipando.

PD: La perilla del tipo ya no augura nada bueno.
 
Ya pero aun asi si dices que el de la 790R revienta el amortiguador trasero... vaya tela ??... hay que ir desflipando.

PD: La perilla del tipo ya no augura nada bueno.
El amortiguador trasero solo sale la imagen de que ha reventado, no sale el momento. Y es extraño, porque se le ve muy buen control de la moto. Pero como tú dices, ...., algo tiene que haber echo para reventarlo.
El de la perilla lleva la XE, y controla un montón.
 
Ver el archivo adjunto 228394
...otro de los del vídeo...al día siguiente de habérsele caído el pecio© en un pié…

Copyright©pecio: affleck


Tengo muy claro que aventurarse con motos pasadas por off incrementa la posibilidad de lesión muy mucho..

Entre otras desventajas pero ya con mi edad y plazos de recuperación y secuelas no me arriesgo para nada..

Moto de 120 kgs que si se te cae encima hace menos daño
 
No lo digáis muy alto que igual se cae un mito en el hilo. Las KTM también se rompen.....

Es un cúmulo de mala suerte tras otra. Que haya tantas averías y tan dispares en un tramo de día con 5 motos. Parace escrito por un guionista. Conociendo a los yanquis....
 
Les pasa de todo y total para que no pase de nada... ???

Les ponen 4 pistas un roadbook un monitor X dándoles instrucciones y casi se matan... dos veces!! ???

No pueden ser más ridículos.
 
Yo lo que veo es que van a una tralla curiosa y como si la pista estuviese cerrada para ellos. Vamos, que viene otro en dirección opuesta y el leñazo es de aúpa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo que veo es que van a una tralla curiosa y como si la pista estuviese cerrada para ellos. Vamos, que viene otro en dirección opuesta y el leñazo es de aúpa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Velocidad curiosa, relajación y trazada incorrecta. La pista final no es nada dificil, pero si vas a toda leche, la moto no gira y te haces un recto, ...., para evitar este, fuerzas la dirección y al suelo. Y ahi, .... creo que tiene mala suerte de romperse la pierna, ..., se podía haber quedado en arrastron.

Hay que tener siempre cabeza y un mínimo de tensión
 
Pues estamos de acuedo. Viendo el video .... solo aparece un par de zonas complicadas, ... y todas las pasan.
El del agujero en la tapa con perdida de aceite es caída en zona no complicada, pero com mucha arena suelta. Y el que se rompe la pierna ... pista totalmente abierta . Vamos, en pistas como voy yo, ... pero voy mas despacio.
Creo que ha faltado muchas manos y ... cabeza. Los que mejor van son los de la XE y la 790.

...totalmente de acuerdo, complicado para esas motocicletas las escasas zonas de piedras grandes...esas motos piden a gritos pistas anchas y despejaditas, da igual la arena si la pista es ancha.

Veréis una Atwin exactamente igual que la mía-modelo 18/19 y color-bien calzada...y que podría estar mejor llevada. Pero no va mal ¿eh?

Está claro que van pendientes de grabarse, poner posturitas...etc...y el amish/hipster repeinado y su barba...Oh Lord...take me soon please...que peasso telepredicador se ha perdido entre el polvo de esas pistas...

En fin, para las capacidades y recursos que Dios les ha dado y cómo se toman la cosa...encuentro que se han roto poco ellos y las motos.

Oye, cómo mola eso de que the cavalry te venga a recoger ipso facto a tí y el amotillo.
 
Es muy alta para una persona de 1,65m? Cuanto mas la veo mas me gusta pero me echa para atras el tema de la altura y como en el conce de mi ciudad no hay ninguna pues no la puedo ver en vivo.

Me encantaria de segunda moto para salidas suaves por el campo, es que hasta con la version XC me seria suficiente para lo que hago.
Vete a Yamaha o a KTM, la T7 tiene el asiento a 880mm, y la 790 R también, te subes y chequeas, que la 1200XE lo lleva un cm más bajo.
 
...totalmente de acuerdo, complicado para esas motocicletas las escasas zonas de piedras grandes...esas motos piden a gritos pistas anchas y despejaditas, da igual la arena si la pista es ancha.

Veréis una Atwin exactamente igual que la mía-modelo 18/19 y color-bien calzada...y que podría estar mejor llevada. Pero no va mal ¿eh?

Está claro que van pendientes de grabarse, poner posturitas...etc...y el amish/hipster repeinado y su barba...Oh Lord...take me soon please...que peasso telepredicador se ha perdido entre el polvo de esas pistas...

En fin, para las capacidades y recursos que Dios les ha dado y cómo se toman la cosa...encuentro que se han roto poco ellos y las motos.

Oye, cómo mola eso de que the cavalry te venga a recoger ipso facto a tí y el amotillo.
Yo diría que el que les da agua con la pickup es el del Camel Adv (ese brazo tatuado le delata)... que por cierto, me da la impresión que también aparece una KTM suya en el 9:14, al menos lleva la moto decorada y esa matrícula... la CAML2 es la Tenere, así que la CAML1 es la KTM que también tiene.
 
Última edición:
¿Sabéis de alguna tienda donde vendan o hagan portabultos/portaequipajes? Es que quiero revalorizar la moto ??
Para la WR no encuentro nada ??‍♂️

Lo que he encontrado en Wallapop es un demasiado artesano.

SmartSelect_20201105-133740_Wallapop.jpg
 
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