MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Lo que no entiendo es porque hay que homologar si hace unos años se vendian esas motos aqui?
 
Igual existe en la cee la homologación, pero suele ocurrir que cada territorio tiene su homologación propia.
Por lo cual, en españa tienes una homologación odentica a la francesa pero no necesariamente igual a la suiza, por ponerte in ejemplo bien cercano.
La homologación ahí segun la ley vigente obliga a hacer la homologación, ya sea suiza, marruecos o cualquier pais fuera de la cee (como UK ahora ya metidos en el Brexit)
 
Desde luego es curioso el caso, no pensé que estuviese tan cerca disponible....
los que vayan a marruecos de ruta, igual les compensa comprarse una y dejarla en un almacén-trastero allí... y al cabo de unos años, traerla desmontada, y "reparar" una vieja aquí :LOL:
Nos conpramos un par y las vamos rotando. Venda, a escotar??
 
Desde luego es curioso el caso, no pensé que estuviese tan cerca disponible....
los que vayan a marruecos de ruta, igual les compensa comprarse una y dejarla en un almacén-trastero allí... y al cabo de unos años, traerla desmontada, y "reparar" una vieja aquí :LOL:

Con mantener chasis sería suficiente ?
 
Poder se puede. Tienes que matricular en Marruecos y luego gestionar la importación en españa hasta como muy tarde 30 dias desde que pisa españa.

Calcula 2000 o 3000 euritos para realizar todo el proceso. Igual es menos, pero hacer una homologación unitaria es un puro serio.

Y digo yo... una compra "conjunta"? Es decir, entiendo lo de la homologación (bueno, lo entiendo a medias, en el sentido de que cómo dicen, esta moto se vendía hace años... no sé que podría cambiar a que tengas una de hace 10 años, a que traigas una "usada" de 1 semana (o 10 años da igual) que es la misma...

pero volviendo al tema, entiendo que la homologación sería lo caro... y si la haces para 5 por ej? sería una para las 5... el trabajo estaría hecho... suposición... 2500 entre 5... 500 euros... más los 6200 euros... la deja a un nivel interesante no, lo siguiente. No sé que más podría implicar, de cara a itv´s, etc...

la verdad es que... es para pensárselo... es una dual-sport "heavy", en la linea de la 690-701, más sencilla evidentemente (para lo bueno y lo malo), eficacia y fiabilidad más que demostrada, se le mete mano a lo que haga falta... Interesante sin duda.

2019-DR650SE-black.jpg
 
Y digo yo... una compra "conjunta"? Es decir, entiendo lo de la homologación (bueno, lo entiendo a medias, en el sentido de que cómo dicen, esta moto se vendía hace años... no sé que podría cambiar a que tengas una de hace 10 años, a que traigas una "usada" de 1 semana (o 10 años da igual) que es la misma...

pero volviendo al tema, entiendo que la homologación sería lo caro... y si la haces para 5 por ej? sería una para las 5... el trabajo estaría hecho... suposición... 2500 entre 5... 500 euros... más los 6200 euros... la deja a un nivel interesante no, lo siguiente. No sé que más podría implicar, de cara a itv´s, etc...

la verdad es que... es para pensárselo... es una dual-sport "heavy", en la linea de la 690-701, más sencilla evidentemente (para lo bueno y lo malo), eficacia y fiabilidad más que demostrada, se le mete mano a lo que haga falta... Interesante sin duda.

2019-DR650SE-black.jpg
No hay ninguna dual actual con esta belleza, vaya patras que hemos ido.
Y la 400S mas de lo mismo, la veo excelente.
 
Yo es que pienso que si no pasa norma antipolucion no hay homologación que valga ni dinero que se ponga, una moto de esas salvo que acredites una residencia y estancia mínimas allí es muy complicado de importar.
 
Pues no seria mala la de la compra conjunta.....una drz o una dr650 por 8000€ seria para pensarlo.
 
A mi lo que mas me llaman la atencion de estos modelos es el poder mantenerla en casa, por su sencillez y por ser aun suficientemente analógica.

Estaría bien poder hacer una conjunta, tanto de compra como homologación, pero bueno, esas cosas suelen ser muy complicadas.

Yo por el momento me quedo con la que espero sea mia pronto, una Gesita de 20 años a la que intentaré dejarla lo mas off posible de lo que por concepto entiendo que es.
Con esa moto para mi, tengo mas que de sobras. Si me picara mucho con el 50/50, entonces quizás valdría la pena algo mas liviano pero por el momento con la Gesita tengo lo que busco, suficiente protección aerodinámica para viajar, y suficiente capacidad para pistear
 
Pues no seria mala la de la compra conjunta.....una drz o una dr650 por 8000€ seria para pensarlo.
Hombre 8000€ pavazos es para ya pensarlo, muy cerca tienes a la 701 o similares.. pero vamos que esa dr650 es jugosa y da para pensarlo, incluso para un sube baja de maroc a Cape Town o montar una empresa de viajes por Marruecos y alquilar varias
 
Yo es que lo de la homologación... en cierto sentido no lo veo claro.
Es decir, te vas a Francia y te compras una DR650 de las últimas "europeas"... es una moto "no homologada" según los parámetros actuales, pero te la traes montado de Francia y aquí la tienes, 100% legal.
Si te compras una moto "usada" en Marruecos (usada es simplemente que tenga un cambio de nombre, por ej, concesionario....), es la misma moto, exactamente la misma, ¿no debería poder usarse cómo usada, igual que una francesa por ej? Si hablamos de un vehículo que jamás estuvo homologado aquí, pongamos un coche americano, un dodge Charger, pues lo puedo entender... no hay ninguna referencia, pero en este caso...

y no discuto que haga falta una homologación para traerte un vehículo usado (aunque tenga 0km)

saludos
 
Te compras un vehículo en Canarias que es España y pagas aduanas para traerlo antes de tiempo... tienes que acreditar residencia mínima y propiedad del vehículo en las islas mínimo... creo recordar 18 meses de residente y 6 meses de propiedad antes de pasarlo sin gastos ya que las molestias de declararlo las tienes si o si.

Imagina traer algo de Marruecos o Francia con la intención de no pagar un pavo.
 
No, no, yo no digo no pagar... evidentemente los impuestos que toquen, tocan... digo el tema de "homologación" que eso va a parte de los impuestos...

yo me voy con el dinero a marruecos, y me compro una moto "usada", y decido traerla para España, pagando lo que corresponda (pero lo de la homologación, en este caso, es un poco lo que no entiendo, ya que es cómo si me voy a Francia, y me compro allí una DR650 y me la traigo montado... la moto es la misma, homologaciones ya tiene)

Saludos
 
así googleando.. aunque hablan de un caso de importación desde cq pais europeo ... en este caso creo que sería homologación europea (esta moto se ha vendido en Europa) y nacional (se ha vendido Aquí). El tema de impuestos, aranceles, etc... lo desconozco, pero evidentemente tocará pagar (lo mismo que igual te tendrán que devolver donde la compres impuestos que hayas pagado, o ya no los pagarías, no lo sé)

Moto con contraseña de homologación europea
Si tu moto cuenta con este tipo de homologación, ¡estás de suerte! Presenta la ficha técnica y el contrato de compraventa y paga las tasas. Ellos comprobarán que los datos en la ficha se corresponden con los del vehículo y realizarán la inspección técnica.

Moto con contraseña de homologación nacional

-Cuando se trata de modelos antiguos que se fabricaron antes de la creación de la Unión Europea pero que tienen menos de 25 años de vida.
– Si se fabricó el mismo modelo en España y cuenta con una contraseña de homologación española, es más fácil realizar la homologación.
– Si la moto no cuenta con su equivalente de homologación español, habrá que hacer un examen individualizado, que suele ser mucho más costoso.
– En los dos casos hay que dirigirse a un servicio técnico de homologación para que puedan comprobar que su configuración, piezas, etc se ajusta a la normativa y emitan así una ficha técnica reducida. La marca de la moto puede ayudarte con este proceso.
– Una vez realizada la homologación, ya puedes ir a la ITV más cercana con la documentación del vehículo ¡no olvides la nueva ficha técnica! y el contrato de compraventa. – Después de superar el trámite de la ITV ya podrás pasar al segundo trámite: matricular tu moto importada.
 
Yo creo que lo mejor es comprar una hecha polvo, dejar el chásis pelao con las "chapas" (pintarlo también), y luego le pones la nueva "a piezas". Una restauración, oiga! ???.
De hecho, con traerte un motor y los amortiguadores, tienes ya casi la moto. El resto, lija/pintura.
 
Yo digo que....

rade-garage-rade-garage-rally-fairing-kit-690-endu.jpg

No tengo tanto miedo a la electrónica... por suerte.?... y para mí una moto moderna va mucho mejor que una "no tan moderna".

Pero entiendo todos los gustos de cada uno de vosotros... otra cosa sería que fuesen mucho más económicas pero viendo lo visto al final casi cuestan igual.
 
Yo digo que....

Ver el archivo adjunto 231394

No tengo tanto miedo a la electrónica... por suerte.?... y para mí una moto moderna va mucho mejor que una "no tan moderna".

Pero entiendo todos los gustos de cada uno de vosotros... otra cosa sería que fuesen mucho más económicas pero viendo lo visto al final casi cuestan igual.
Quita esa foto desgraciao!! Esta noche vuelvo a tener sueños húmedos con ese kit... por cierto, muy calladito estás.... nos debes unas fotos, no?
 
Una foto???? Paco que esta pasando?? Ya sabes que me pongo muy nervioso con esas cosas....
 
Ya también pienso que la Dr 650 por 6500 euros estaría muy muy bien, pero metiéndonos en 8000 euros para arriba lo tengo claro, una 701/690 incluso Crf 450 L sin ningún género de dudas. Es verdad que a la susi le puedes meter mano de casi todo en tu garaje y tienes moto para toda la vida, pero prefiero una moderna para lo bueno y lo malo. Mi opinión claro. Ya si entramos en romanticismos es otra historia
 
Última edición:
Quita esa foto desgraciao!! Esta noche vuelvo a tener sueños húmedos con ese kit... por cierto, muy calladito estás.... nos debes unas fotos, no?

Sip.... sencillamente espectacular, dakariana total y con el kit en la mano y una vez instalado, vale lo que cuesta, la iluminación impresionante y la nueva ubicación de instrumentación y GPS perfecta.

Tapa bastante bien y la pantalla está bien adelantada para no golpear el casco en caso de llevar algún tope delante.

??
 
Sip.... sencillamente espectacular, dakariana total y con el kit en la mano y una vez instalado, vale lo que cuesta, la iluminación impresionante y la nueva ubicación de instrumentación y GPS perfecta.

Tapa bastante bien y la pantalla está bien adelantada para no golpear el casco en caso de llevar algún tope delante.

??
Venga no te hagas el remolón y enséñanoslo (el kit)
 
Venga no te hagas el remolón y enséñanoslo (el kit)

Algunas fotos en el garaje que no le hacen justicia pero ya os digo y más en pleno Dakar... esto le queda muy, muy bien???:

DSC_0003_8~3.JPG

DSC_0007_6~2.JPG

Los instrumentos quedan un poco más altos, torre totalmente en carbono y añade una toma de corriente por USB con voltímetro incorporado.

DSC_0010_5~3.JPG

La iluminación la firma LSK Electronics... y haciendo números poco dinero le ganan estos de Rade Garage al kit... negocie algo el precio y lo conseguí en 1089 euros puesto en casa... lleva silentblock en las zonas mas delicadas y tornillería y calidad visual de la pantalla y otras partes es muy alta.


DSC_0008_6~2.JPG

Yo que he tenido carenado Desierto de Touratech lo siento mucho por los alemanes pero la relación calidad precio de los Checos es imbatible... después del escape y el carenado solo puedo hablar bien de esta empresa.

No puedo hacer otra cosa más que recomendarlo si os lo estáis pensando.

También he pesado el carenado original y la diferencia es algo más del kilo... teniendo en cuenta esta diferencia y los refuerzos que trae el kit quién quiera montar Roadbook y trips en el kit puede estar tranquilo.

IMG-20210111-WA0026.jpeg

Casi 4 kilos habiendo quitado toda la electrónica que lleva interna que no es poco.

IMG_20210111_193838.jpg

Estéticamente la mejora es incuestionable aunque tengo que probar a fondo el kit para hablar con más propiedad... ganas tengo de llevar a pesar la moto a ver. ??
 
Algunas fotos en el garaje que no le hacen justicia pero ya os digo y más en pleno Dakar... esto le queda muy, muy bien???:

Ver el archivo adjunto 231419

Ver el archivo adjunto 231420

Los instrumentos quedan un poco más altos, torre totalmente en carbono y añade una toma de corriente por USB con voltímetro incorporado.

Ver el archivo adjunto 231427

La iluminación la firma LSK Electronics... y haciendo números poco dinero le ganan estos de Rade Garage al kit... negocie algo el precio y lo conseguí en 1089 euros puesto en casa... lleva silentblock en las zonas mas delicadas y tornillería y calidad visual de la pantalla y otras partes es muy alta.


Ver el archivo adjunto 231428

Yo que he tenido carenado Desierto de Touratech lo siento mucho por los alemanes pero la relación calidad precio de los Checos es imbatible... después del escape y el carenado solo puedo hablar bien de esta empresa.

No puedo hacer otra cosa más que recomendarlo si os lo estáis pensando.

También he pesado el carenado original y la diferencia es algo más del kilo... teniendo en cuenta esta diferencia y los refuerzos que trae el kit quién quiera montar Roadbook y trips en el kit puede estar tranquilo.

Ver el archivo adjunto 231430

Casi 4 kilos habiendo quitado toda la electrónica que lleva interna que no es poco.

Ver el archivo adjunto 231431

Estéticamente la mejora es incuestionable aunque tengo que probar a fondo el kit para hablar con más propiedad... ganas tengo de llevar a pesar la moto a ver. ??
I M P R E S I O N A N T E te ha quedado. Muy muy bonita. Con en ese kit para mi las más bonita de la categoría.
Q tal el montaje? Tiene lío? A mi me da “pereza” ... sobre todo si me dura la moto 4 años ( no creo ?) y pasar luego la itv...( tu en este aspecto no tendrás problema ?).
 
Algunas fotos en el garaje que no le hacen justicia pero ya os digo y más en pleno Dakar... esto le queda muy, muy bien???:

Ver el archivo adjunto 231419

Ver el archivo adjunto 231420

Los instrumentos quedan un poco más altos, torre totalmente en carbono y añade una toma de corriente por USB con voltímetro incorporado.

Ver el archivo adjunto 231427

La iluminación la firma LSK Electronics... y haciendo números poco dinero le ganan estos de Rade Garage al kit... negocie algo el precio y lo conseguí en 1089 euros puesto en casa... lleva silentblock en las zonas mas delicadas y tornillería y calidad visual de la pantalla y otras partes es muy alta.


Ver el archivo adjunto 231428

Yo que he tenido carenado Desierto de Touratech lo siento mucho por los alemanes pero la relación calidad precio de los Checos es imbatible... después del escape y el carenado solo puedo hablar bien de esta empresa.

No puedo hacer otra cosa más que recomendarlo si os lo estáis pensando.

También he pesado el carenado original y la diferencia es algo más del kilo... teniendo en cuenta esta diferencia y los refuerzos que trae el kit quién quiera montar Roadbook y trips en el kit puede estar tranquilo.

Ver el archivo adjunto 231430

Casi 4 kilos habiendo quitado toda la electrónica que lleva interna que no es poco.

Ver el archivo adjunto 231431

Estéticamente la mejora es incuestionable aunque tengo que probar a fondo el kit para hablar con más propiedad... ganas tengo de llevar a pesar la moto a ver. ??

Ahora, si!! Un bellezón!! Enhorabuena, la has dejado de lujo.

Un saludo.
 
Yo creo que os sale más barato comprar una CRF 450 L, deslimitarla y vitaminarla... hace unos días os puse una ofertica que pa que...
Esa moto es interesante aunque para mi sigue con "esas" sombras ya tratadas... pero está muy bien la verdad (aunque yo me quedaba con una wr250r :LOL: que a mi me llega y sobra)

en cualquier caso, la DR650 a 8000 no me haría chiste, tampoco se trata "a cualquier precio"... a 6200, insuperable, mejor que cualquier otra claramente, moto dual-sport más trotamundos (en el límite, en la linea con las 690-701) si buscas algo más rutero que campero, incluso a 6900, interesantísima... igual que la DRZ400.

Saludos
 
I M P R E S I O N A N T E te ha quedado. Muy muy bonita. Con en ese kit para mi las más bonita de la categoría.
Q tal el montaje? Tiene lío? A mi me da “pereza” ... sobre todo si me dura la moto 4 años ( no creo ?) y pasar luego la itv...( tu en este aspecto no tendrás problema ?).

Los videos de Rade Garage para la instalación están muy currados y es relativamente sencillo... con paciencia lo puede hacer cualquiera y en tu caso que poco tiene el frontal original ha de ser bien sencillo.

Creo que desde la Desierto3 que preparé allá por 2009 no he tenido una moto tan especial... hoy viendo el Dakar me acordé de esta foto junto a la KTM oficial de Despres o Ruben Faria uno de los dos con los que compartimos dos días en Ali El Cojo.

PA060131foro.JPG

Esta moto es la que mas tiempo tuve en las manos e incluso la llegué a recomprar... era especial ?
 
Interesante comparativa de aceleracion entre la denostada crf450l de 25 cv...y la wr250r de 31 cv (como la mia)


Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Interesante comparativa de aceleracion entre la denostada crf450l de 25 cv...y la wr250r de 31 cv (como la mia)


Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Ese video parece EEUU, y esa moto ahí no sale con 25cv sino que con 43cv, la misma potencia que se obtiene al deslimitarla aquí. Más par, más cilindrada, ya os digo que hay mucha diferencia entre la yamaha y esta, habiendo probado personalmente las dos motos.
 
Yo creo que lo mejor es comprar una hecha polvo, dejar el chásis pelao con las "chapas" (pintarlo también), y luego le pones la nueva "a piezas". Una restauración, oiga! ???.
De hecho, con traerte un motor y los amortiguadores, tienes ya casi la moto. El resto, lija/pintura.
Esa creo que es la mejor opción, te la compras en Marruecos nueva, la traes rodando y luego buscas una documentación o una igual en España destartelada y quizás ni haga falta cambiar el chasis, le llevas la nueva a un buen chapista y verás como te troquela enseguida el nº de bastidor.......

Sobre los 8.000 euros que se comenta, a mi también me parecería muy cara. A pesar de que no cabe duda que es muy buena moto y todo eso.........con ese dinero compras cosas muy buenas de hoy, y no de diseño y componentes de hace 20 años, aunque sean nuevos.
 
Esa creo que es la mejor opción, te la compras en Marruecos nueva, la traes rodando y luego buscas una documentación o una igual en España destartelada y quizás ni haga falta cambiar el chasis, le llevas la nueva a un buen chapista y verás como te troquela enseguida el nº de bastidor.......

Sobre los 8.000 euros que se comenta, a mi también me parecería muy cara. A pesar de que no cabe duda que es muy buena moto y todo eso.........con ese dinero compras cosas muy buenas de hoy, y no de diseño y componentes de hace 20 años, aunque sean nuevos.


Yo sinceramente que Suzuki venda esa moto q 8000 euros roza el ilícito penal que comienza "el que realizando engaño......"
 
Las DR me encantan de siempre pero prefiero infinitamente mas por menos de 6000 euros una CRF 300 L nueva a estrenar con tecnologia actual, vale que tendra menos potencia y par, pero te va a llevar a los mismos sitios y por carretera vas a ir a las mismas velocidades con las dos
 
Esa creo que es la mejor opción, te la compras en Marruecos nueva, la traes rodando y luego buscas una documentación o una igual en España destartelada y quizás ni haga falta cambiar el chasis, le llevas la nueva a un buen chapista y verás como te troquela enseguida el nº de bastidor.......

Sobre los 8.000 euros que se comenta, a mi también me parecería muy cara. A pesar de que no cabe duda que es muy buena moto y todo eso.........con ese dinero compras cosas muy buenas de hoy, y no de diseño y componentes de hace 20 años, aunque sean nuevos.
El minuto 6:00 :eek::oops:o_O

Yo le voy a decir a éste que me haga otra igual para mí :p:p:p:D, como aprovechan algunos los confinamientos :)
 
Última edición:
Yo es que no compraría una drz nueva directamente , cierto es que va muy bien , pero para ser nueva debería llevar varias mejoras , que menos que una sexta ,inyección , frenos mejorados, iluminación y esas cosas .
Por lo que me costó a mi , 2500 , da más de lo que pagas pero para poner 6000 o más me voy a algo nuevo de verdad , sin duda .

Saludos
 
Yo es que no compraría una drz nueva directamente , cierto es que va muy bien , pero para ser nueva debería llevar varias mejoras , que menos que una sexta ,inyección , frenos mejorados, iluminación y esas cosas .
Por lo que me costó a mi , 2500 , da más de lo que pagas pero para poner 6000 o más me voy a algo nuevo de verdad , sin duda .

Saludos


Sin más
 
Después de la enorme popularidad del reguetón , se entienden unas cuantas cosas más acerca de los gustos particulares de cada uno .

Es increible que en mis tiempos la moto de terraceo era una R y ahora es una Gs con todos los accesorios posibles..

como hemos cambiado.. jajaj
 
Arriba