MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Quiera haceros una consulta, ya que el post ha tomado un aire muy off..
Que os parece la africa 1100? La básica, para hacer incursiones en off??.
Incluso según algunos podría ser una trail de Media o baja cilindrada "un poco alta" ?.
Bromas aparte..no ira como una 790, pero se defenderia? O es como meter una gs? Para que se me entienda.
No te puedo ayudar mucho más que nada porque mi África a pisado muy poco el campo en los más de dos años que la tengo, como mucho tres veces y no más de 70 km de pistas o más bien autopistas que dirían por aquí je je, pero habiendo tenido una Gs de aire sí que te aseguro que la AT en campo y secundarias rotas es bastante o mucho más superior a una Gs por lo menos las 1200 , la llanta 21 la horquilla de 230mm y las geometrías marcan la diferencia perdiendo muy poco por no decir prácticamente nada en carretera en mi caso, saludos
 
Africa twin trail de baja o media cilindrada......
Igual hay que lanzar otro post para todos estos temas marroneros radicales. ¿Que titulo ponemos?
¿Por lo marron con tacos?
¿Off road picante sin importar moto o especialidad?
¿Locos que maltratamos nuestras motos por el monte?
Y asi dejamos este para las maravillosas pequeñajas salerosas monocilindricas limitando por arriba hasta las 690/701.....
Tendra menos movimiento pero seguro que mas centrado.
 
Hombre, muchas veces lo que en una gsa 1250 es enduro extremo en una modesta crf 250 o una dr 125 es un paseo divertido.
 
Africa twin trail de baja o media cilindrada......
Igual hay que lanzar otro post para todos estos temas marroneros radicales. ¿Que titulo ponemos?
¿Por lo marron con tacos?
¿Off road picante sin importar moto o especialidad?
¿Locos que maltratamos nuestras motos por el monte?
Y asi dejamos este para las maravillosas pequeñajas salerosas monocilindricas limitando por arriba hasta las 690/701.....
Tendra menos movimiento pero seguro que mas centrado.
Pecios entre piedras y barro: si te manchas poco soso y si te manchas mucho guarro.
 
Hombre, muchas veces lo que en una gsa 1250 es enduro extremo en una modesta crf 250 o una dr 125 es un paseo divertido.

Claro, pero yo lo decía más por por los sitios donde algunos se meten, y ya no con los morlacos 1250 o AT, sino con máquinas mas pequeñas. Pistear pues como que se puede hacer con cualquier moto. Pero a veces he visto rutas con unas trialeras que te quitan el hipo.

Eso si, indudablemente una 250 o incluso una 450 o monocilindricas en general se meten con muchas mas facilidad, al final lo del peso como se ha comentado tanto en este hilo es muy importante.
 
Dakar...4 primeras motos Honda..

Tanto le costará hacer algo de calle análogo?


O nos tenemos que comer por huevos una ready to break??
 
Dakar...4 primeras motos Honda..

Tanto le costará hacer algo de calle análogo?


O nos tenemos que comer por huevos una ready to break??
Las vamos a tener dentro de poco, si te conformas con sus 28 ponys ?
CRF 300 la Trail dual sport prácticamente definitiva
 
Yo también pienso que son demasiado ponys... esos cv.
Que menos que 50 caVallitos, no??
 
Muy interesante !

No sabia que en el país vecino del sur tenian a la venta este modelo... pues es como para pensárselo! Lo malo, que quizás para homologarla es un follon de cuidado.

Para mi, la mejor eleccion, la 650!
 
Bueno, tampoco debe ser tanto lío ¿no?, Anda que no hay gente que compra BMWs en Alemania y luego las matrícula y vende aquí. Con Francia no debe ser mucho más complicado.
 
Última edición:
Bueno, tampoco debe ser tanto lío ¿no?, Anda que no hay gente que compra BMWs en Alemania y luego las matrícula y vende aquí. Con Francia no debe ser muy más complicado.


Aunque hablen francés...no tienen naada qye ver jeje
 
... quizás para homologarla es un follon de cuidado...

Es muy, muy costoso, ya que tienes que homologar un vehículo que no cumple nuestras normas... y tendrías que hacer cambios que ni las marcas quieren hacer por no salirles a cuenta...

En su guía para la importación de un vehículo de fuera de la CE, la Agencia Tributaria indica:

* No olvide que aunque no debe presentarlo en la aduana, para la matriculación de su vehículo será necesario tener un Certificado de conformidad europea (COC) del vehículo. En caso de no contar con este Certificado , será necesario llevar a cabo un proyecto de homologación unitaria, que por lo general puede realizarse en un laboratorio autorizado

Es decir... un ojo de la cara.

La citada guía:

Y se puede tener la tentación de circular con la matrícula de origen, pero Hacienda ya nos conoce, por lo que:

"Debido a que los residentes de España no tienen permitido conducir vehículos con matrículas extranjeras, los vehículos importados deben ser matriculados al llegar al territorio español. Los propietarios tienen un límite de 30 días para matricular el vehículo en España, sin embargo es posible obtener matrículas temporales de parte de la DGT, hasta que el procedimiento esté completado"
 
Bueno, tampoco debe ser tanto lío ¿no?, Anda que no hay gente que compra BMWs en Alemania y luego las matrícula y vende aquí. Con Francia no debe ser muy más complicado.

Es que siendo fuera de la CEE te meten unos palos inéditos.... y tienes que hacer la homologación de toda la moto. Un drama, créeme

Solo dejaría de poder ser un problema si tiene homologación actual en la CEE
 
Es muy, muy costoso, ya que tienes que homologar un vehículo que no cumple nuestras normas... y tendrías que hacer cambios que ni las marcas quieren hacer por no salirles a cuenta...

En su guía para la importación de un vehículo de fuera de la CE, la Agencia Tributaria indica:

* No olvide que aunque no debe presentarlo en la aduana, para la matriculación de su vehículo será necesario tener un Certificado de conformidad europea (COC) del vehículo. En caso de no contar con este Certificado , será necesario llevar a cabo un proyecto de homologación unitaria, que por lo general puede realizarse en un laboratorio autorizado

Es decir... un ojo de la cara.

La citada guía:

Y se puede tener la tentación de circular con la matrícula de origen, pero Hacienda ya nos conoce, por lo que:

"Debido a que los residentes de España no tienen permitido conducir vehículos con matrículas extranjeras, los vehículos importados deben ser matriculados al llegar al territorio español. Los propietarios tienen un límite de 30 días para matricular el vehículo en España, sin embargo es posible obtener matrículas temporales de parte de la DGT, hasta que el procedimiento esté completado"

Sasto, el porrazo está asegurado!
 
Para ir por pistas con 25/30 CV sobra...mucho más importante unos buenos neumáticos y j a buena suspensión.


Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Si no, todos tendríamos nuestra ansiada DR400/650 :love: ya que alguien se dedicaría a importarlas.

Pues si
J**** que triste... tener que estar con los dientes afilados viendo ese mercado “paralelo” sin poder hincarle el diente... es muy triste.
 
Para ir por pistas con 25/30 CV sobra...mucho más importante unos buenos neumáticos y j a buena suspensión.


Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Pero claro, para llegar a esa pista o hacerte una “Transloquequieras” o irte a comer unos buenos quesos suizos, tienes que pisar si o si asfalto.

Y ahí yo es cuando no veo el 50/50.
De ahi lo de tener mas chicha.
Eso sí, a coste de peso. Esa es la jodienda. Pero una moto de 170kg, monocilindrica, y unos 40 o 50cv... ahi si que lo veo!
 
Estamos hablando de Francia. Dudo mucho (aunque lo desconozco) que ellos sean más permisivos a la hora de importar vehículos y sus homologaciones.
 
Totalmente de acuerdo. Pero claro, para llegar a esa pista o hacerte una “Transloquequieras” o irte a comer unos buenos quesos suizos, tienes que pisar si o si asfalto.

Y ahí yo es cuando no veo el 50/50.
De ahi lo de tener mas chicha.
Eso sí, a coste de peso. Esa es la jodienda. Pero una moto de 170kg, monocilindrica, y unos 40 o 50cv... ahi si que lo veo!
170 kilos y 40cv......dame 130 kilos y 26cv que me lo voy a pasar mejor y por carretera voy a llegar al mismo sitio.
Una xt electrica pesaba casi 170 kilos, no llegaba a los 40cv utiles, a 150 kmh iba que se le salian las valvulas por el escape, lo de velocidad punta 170 era mentira, a 100/120 aguantaba bien. Eso te lo da una 250 con 40 kilos menos y unas suspensiones a años luz. Y gastando la mitad.
Aqui siempre hemos sido de caballo grande....aunque no lo sepamos hacer andar.
 
170 kilos y 40cv......dame 130 kilos y 26cv que me lo voy a pasar mejor y por carretera voy a llegar al mismo sitio.
Una xt electrica pesaba casi 170 kilos, no llegaba a los 40cv utiles, a 150 kmh iba que se le salian las valvulas por el escape, lo de velocidad punta 170 era mentira, a 100/120 aguantaba bien. Eso te lo da una 250 con 40 kilos menos y unas suspensiones a años luz. Y gastando la mitad.
Aqui siempre hemos sido de caballo grande....aunque no lo sepamos hacer andar.
Por eso la 300 será muy interesante
maxresdefault.jpg
 
Estos canarios están locos :rolleyes:

No puedo más que hecharme a reir cuando dice que van más rapido que una moto de enduro, en fin, ya sabemos que no es la flecha sino el indio, peeeeeero en ese terreno ......

Saludosss
?
Los puse como ejemplo extremo de lo que yo pienso cuando alguien pregunta qué puede hacer una moto...

Una moto hace lo que su piloto sea capaz de hacer con ella.
A mi me dejas la 500 de Jaume y hago lo mismo por el monte, o menos, que con mi "zulita"

20210111_172742.jpg

?
 
170 kilos y 40cv......dame 130 kilos y 26cv que me lo voy a pasar mejor y por carretera voy a llegar al mismo sitio.
Una xt electrica pesaba casi 170 kilos, no llegaba a los 40cv utiles, a 150 kmh iba que se le salian las valvulas por el escape, lo de velocidad punta 170 era mentira, a 100/120 aguantaba bien. Eso te lo da una 250 con 40 kilos menos y unas suspensiones a años luz. Y gastando la mitad.
Aqui siempre hemos sido de caballo grande....aunque no lo sepamos hacer andar.

No te puedo decir que no, porque no he tenido la suerte de rutear con una moto como la que describes.
Estoy contigo en que el peso es si no lo más, de lo más importante seguido de llegar al suelo cuando vas por lo marron.

Al final será verdad que la casi 300 de Honda será lo mas mejor!
 
Mirate los videos de cdom en youtube:

Yo la veo muy capaz en trail, suspensiones de primera y en general muy buena calidad de componentes.
Este sí es un claro ejemplo de lo que hacer con una Trail de más de 200 kgs , el calzado adecuado y un poco de experiencia.
Buenos consejos y bonitos paisajes, una ruta trail que vale la pena.

Saludosss
 
?
Los puse como ejemplo extremo de lo que yo pienso cuando alguien pregunta qué puede hacer una moto...

Una moto hace lo que su piloto sea capaz de hacer con ella.
A mi me dejas la 500 de Jaume y hago lo mismo por el monte, o menos, que con mi "zulita"

Ver el archivo adjunto 231292

?
Estoy de acuerdo, estas motos tienen un límite más alto del que nos podamos imaginar, otra cosa que sean las más aptas para ese recorrido.

Y si la moto no es mía me meto por ahí sin problemas, si la moto es mía ni lo intento, ya lo hice hace más de 20 años y aprendí la lección.

Lo dicho, para pasar un buen rato, hecharte unas risas y ver cómo padecen la mayoría pues está bien.

Saludosss
 
¿sabeis lo mejor de todo? hablando de dual-sports...

a 15 km´s de España (vamos, que ni hace falta cruzar el charco... o si, pero por el sitio más cercano :ROFLMAO: ) están vendiendo DRZ´s y DR650´s a estrenar

Que bueno!!

Yo creo que antes de homologarla aquí, sale más a cuenta irte a vivir allí ... ?
 
La UE solo nos dan por culo. Que injusticias.
Ver que en mi pais venden esto vaya como me jode la verdad.
 
La drz siendo una moto que se vendia en españa ya tiene las homologaciones aqui.
Si no se puede matricular es por temas de emisiones diria yo.
 
Pues la drz tiene que estar homologada porque se vendio aqui en españa durante 10 años.
 
Desde luego es curioso el caso, no pensé que estuviese tan cerca disponible....
los que vayan a marruecos de ruta, igual les compensa comprarse una y dejarla en un almacén-trastero allí... y al cabo de unos años, traerla desmontada, y "reparar" una vieja aquí :LOL:
 
Desde luego es curioso el caso, no pensé que estuviese tan cerca disponible....
los que vayan a marruecos de ruta, igual les compensa comprarse una y dejarla en un almacén-trastero allí... y al cabo de unos años, traerla desmontada, y "reparar" una vieja aquí :LOL:
No des ideas ?...
?
 
Ya les llamé y consulté los precios en Marruecos:
DR 650 SE: 66900 Dhs - 6200 €
DR 400 SM: 92700 Dhs - 8600 €
Estas les van a recibir este mes.
Para la 400S, se puede pedir pero me dijo que tardaría más de 3 meses, y el precio estaría entre las dos.

Menudo caramelín la 650... Voy a preguntar si se puede matricular aquí, porque la verdad que yo me lo plantearía muy seriamente.
 
Ya les llamé y consulté los precios en Marruecos:
DR 650 SE: 66900 Dhs - 6200 €
DR 400 SM: 92700 Dhs - 8600 €
Estas les van a recibir este mes.
Para la 400S, se puede pedir pero me dijo que tardaría más de 3 meses, y el precio estaría entre las dos.

Menudo caramelín la 650... Voy a preguntar si se puede matricular aquí, porque la verdad que yo me lo plantearía muy seriamente.

Poder se puede. Tienes que matricular en Marruecos y luego gestionar la importación en españa hasta como muy tarde 30 dias desde que pisa españa.

Calcula 2000 o 3000 euritos para realizar todo el proceso. Igual es menos, pero hacer una homologación unitaria es un puro serio.
 
Arriba