MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

El equilibrio creo que ew una t7

La 690 es muy off como única moto..

Pero muy pesada para off..

Yo la veo un punto medio muy medio..

Prefiero algo más ligero..las 500 son mi cilindrada para off
La verdad es que la exc500 es una moto a la que le hice ojitos también cuando me propuse como objetivo el bajar peso al extremo. Sin embargo ya nos metemos en mantenimientos de enduro que quizás se puedan alargar a 3000 km, pero yo no tengo donde hacerlo, y sus capacidades en carretera quedarán bastante mermadas. Yo me compraría la 500 si tuviera la moto con el objetivo de usarla como los de embarrados, pero en mi caso también uso la moto en mi día a día y no tengo remolque ni capacidad de tener uno para llevar la moto hasta el punto de inicio de un viaje o ruta ofroad.

De momento voy a ver hasta dónde llego con esto. La moto está muy por encima de mi nivel tanto en carretera como en campo. El tiempo dirá.
 
La verdad es que la exc500 es una moto a la que le hice ojitos también cuando me propuse como objetivo el bajar peso al extremo. Sin embargo ya nos metemos en mantenimientos de enduro que quizás se puedan alargar a 3000 km, pero yo no tengo donde hacerlo, y sus capacidades en carretera quedarán bastante mermadas. Yo me compraría la 500 si tuviera la moto con el objetivo de usarla como los de embarrados, pero en mi caso también uso la moto en mi día a día y no tengo remolque ni capacidad de tener uno para llevar la moto hasta el punto de inicio de un viaje o ruta ofroad.

De momento voy a ver hasta dónde llego con esto. La moto está muy por encima de mi nivel tanto en carretera como en campo. El tiempo dirá.


Yo para un uso diario...menos de la t7 me costaría..

Pero entiendo tu uso y creo que has acertado. Saludos
 
Pues hoy he tenido mi bautismo ofroad. 100km de ruta ofroad con enlaces de carretera, roderas, caminos muy tapados por la maleza, alguna zona de barro, mucha piedra suelta, subidas y bajadas moderadas... Variado pero sin berenjenales como los que se meten los de embarrados, que estoy empezando. 70km de autovía para llegar al punto de encuentro, no sé cuántos de curveo extremo por ratoneras después de terminar el track, y vuelta a casa ruteando por secundarias.

Cuando me compré la África, tenía justo esta idea de lo que me gustaría que la moto me permitiera hacer con mis manos, poder ir por autovía sin que la moto sufriera, y yo tampoco. (Esto fue lo único que logré), que el motor fuera alegre y explosivo en curvas, y que luego en campo poder tener ciertas licencias.

La 690 cumple con todo con sobresaliente para mi nivel y pretensiones por el momento. En autovía si llevas un casco como el mío (Klim krios pro) el efecto vela te carga el cuello mucho. Si llevas casco de carretera puro y duro con buena aerodinámica yo he ido varios km a 120/130 de marcador sin penurias. Y creo que podría aguantar algunas horas. Pero vaya, el objetivo es huir de esas zonas mientras se pueda.

En carretera de curvas es un delirio. Lo que anda es motor y las sensaciones que trasmite todo el conjunto es de adrenalina pura. La moto empuja con una rabia y una mala uva que no me esperaba. En teoría los mono cilíndricos se mueren a partir de medio régimen. Este no, este se vuelve loco en altas. Aunque no tiene tan buenos bajos como otros mono. Con otro escape mejora mucho la cosa.

Y en campo... Nada más empezar la ruta había unas roderas de las que dejan los tractores cuando hay barro blando y se seca, dejando unas huellas y unos surcos muy profundos, que al verlas he pensado... A ver cuánto tardo en besar el suelo, pero es que la moto te lo pone fácil. Te mueves encima de ella sin restricciones y la moto pasa por dónde sea, hasta escalones de piedras cuesta arriba que no pensaba que pudiera con ellos (yo, la moto si) y es que parece que vas en modo fácil, y de ir tenso, pasas a ir relajado y disfrutando de la ruta, el pilotaje y los paisajes. Qué maravilla, y luego sales al asfalto y haces las curvas y cuánto peor esté la carretera, más cerradas las curvas, mejor, pero es que si son curvas rápidas, también bien, el motor es un portento.

Creo que he encontrado la horma de mi zapato. De momento estoy tremendamente contento.

Hoy hemos ido 2 690 enduro R que ambos dueños hemos estrenado hace poco. Hemos terminado la ruta eufóricos y ya estamos maquinando para repetir el próximo fin de semana.

Ver el archivo adjunto 258422
Ver el archivo adjunto 258423
Ver el archivo adjunto 258424
Apenas hemos hecho fotos, porque íbamos gozando como cochinos en una charca y las paradas que hemos hecho han sido para orientarnos.

Una pasa de plan, de motos y compañía, y con muchas ganas de repetir. Es alucinante lo que se nota el peso. Hasta que no lo experimentas en tus carnes no te lo crees. En marcha no se nota, pero la realidad es que si que se nota la inercia.
Compañero, esta es la madre del cordero para poder disfrutar plenamente en Off, Peso e Inercias, si esto lo complementas con unas buenas suspensiones y neumáticos tienes la moto perfecta.

Ya sabes los dichos, "una retirada a tiempo es una victoria", "rectificar es de sabios", esa es la actitud.

Y como te han dicho por aquí, estamos en temporada de incendios y mejor evitar salidas por Off hasta Octubre; piensa que desde Octubre hasta Mayo son muchos meses y los mejores para andar por el campo.

Saludosss
 
😉😅🏍️💨... 🍻

Sobre el artículo: una parrafada "mu larga" para decir que en off road es mejor una moto ligera, descubriendo la sopa de ajo. Además comete un error periodístico de bulto al decir que "los últimos años el Dakar lo han ganado motos de 450, ni rastro de maxitrails", nos ha jodido, por reglamento todas las motos participantes deben ser de 450cc.

Sobre la premisa, dos puntos de vista:
1- Por concepto se podría decir que sí, las modernas trail y maxitrail son el equivalente a los SUV en los coches.
2- Pero por usuarios creo que hay bastante diferencia. Cierto es que muchos usuarios de trail nunca han circulado con su moto fuera del asfalto pero también hay un notable número de usuarios de trail que sí hacen off road, incluso algunos compran una trail específicamente para eso. Cuántos usuarios de SUV circulan fuera del asfalto? Y habrá alguno que haya comprado un SUV específicamente para eso?
Alguno habrá pero teniendo en cuenta la cantidad total de SUVs y trails que se venden creo (porque datos reales no tengo) que el porcentaje de usuarios off road en trail debe ser notable, relevante al menos, mientras que ese porcentaje en SUV debe ser mínimo, anecdótico.

A mí me parece una diferencia suficiente para afirmar que no, las trail no son los SUV del motociclismo.
 
Ciertamente la escalada de peso y prestaciones no es razonable salvo que su uso sea asfáltico, está claro.
De todas formas, habla de motos antiguas como la xt que por concepto son muy interesantes pero todo evoluciona , yo tuve una de aire y me duró poco , a nivel suspensiones por ejemplo está muy lejos de lo que tienes en cualquier moto moderna .

Salu2
 
La nueva Voge 650. Parece que pronto en los escaparates....

Un "restyling" a lo chino de una f650gs. Han mejorado en la protección y el doble disco delantero, además que de suspensiones parece que va mejor (nada difícil, por otro lado). Han empeorado en los 20 kg. de más con respecto a la BMW y en no aprovechar para modernizar un poco ese motor (que es el mismo que el de la G 650 GS y fabricado en el mismo sitio), darle un poco más de brio y dejarlo más acorde a una moto moderna y además compensar ese peso de más.

Un saludo.
 
He encontrado este vídeo de un tío americano (tenía que ser en USA) que hace algo parecido a lo que me gusta y hago yo con motos pequeñas, en este caso, una Monkey 125. Realmente, a mi parecer, disfrutable a tope de topazo. Lo he vivido como si estuviera ahí mismo: solo, en un sitio perdido, con tu pequeña moto: Monkey versus minas del Valle de la Muerte... Mmmmm... podría caer una Monkey en sustitución de una de las Bye Bike...

 
Que pena que se cierren muchos caminos... por algunos se pasa (te tiras), por otros, ya imposible.

Pero bueno, por estos sitios "desconectas" un rato...

20210729-114329.jpg


20210729-111343.jpg


20210729-111516.jpg
 
Que pena que se cierren muchos caminos... por algunos se pasa (te tiras), por otros, ya imposible.

Pero bueno, por estos sitios "desconectas" un rato...

20210729-114329.jpg


20210729-111343.jpg


20210729-111516.jpg
En estos caminos es cuando de verdad entiendes la importancia de las gafas y cubrepuños, yo además agradezco poder esconderme tras la cúpula.
 
Mi tercera ruta ofroad en un mes.
Esta con 2 guindillas de picante para mi nivel como dirían los de embarrados. Hubo un paso que me tuvieron que bajar la moto, me quedé bloqueado. Luego mientras volvía a casa de curveo en medio de una tormenta iba pensando... Podrías haber pasado, podrías haber pasado. Pero bueno. Viene bien ir con gente con más nivel para aprender y que te ayuden.
Qué disfrutona es la moto tanto en campo como en carretera.

Por aquí barro y arena. Me asusté antes de pasar cuando antes que yo pasó mi colega remando y se le iba la moto de un lado a otro. Yo me encuentro más cómodo de pie, pero no tengo confianza en mí mismo aún, creo que sí hubiera pasado de pié podría haber pasado bien y controlando la moto. La próxima vez trataré de ir con más confianza.

Qué bien me lo paso con este trasto. Luego cuando sales a carretera aprovechas para refrigerar el cuerpo, y vas completamente de chill, disfrutando de ir enlazando curva tras curva, pero tranquilamente para estar listo para lo que te puedas encontrar en el siguiente camino.

En carretera disfruté muchísimo y sin necesidad de exceder los límites de velocidad, pues entras en modo relajación y no tienes ganas de ir con el cuchillo entre los dientes.

Screenshot_2021-08-01-17-06-16-61_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg
 
Os habéis fijado de los precios de las trail-enduro..últimamente...

Para flipar..

Habéis reventado el mercado jajaja
 
Os habéis fijado de los precios de las trail-enduro..últimamente...

Para flipar..

Habéis reventado el mercado jajaja
Que me vas a contar je je, he seguido muchos meses este tipo de motos de ocasión por internet y me dije que no pagaba 3000 euros por poner un ejemplo por una moto de 15 a 20 años
 
Que me vas a contar je je, he seguido muchos meses este tipo de motos de ocasión por internet y me dije que no pagaba 3000 euros por poner un ejemplo por una moto de 15 a 20 años


Pues mi modelo esta casi el doble de lo que me costó en pandemia..

Tremendo
 
Está de moda el trail-off, veremos cuando empiezan los problemas con tanta moto por el campo
 
Sólo le he hecho 200 km, pero suficiente para darme cuenta de que es otra moto diferente a la 250.
Más par en todas las marchas, posición de conducción más campera, la noto más ligera y manejable por campo, y por las calles acelera con más contundencia.
Antes, para adelantar a un coche, te lo tenías que pensar, ahora le das gas y sale con más alegría.
El sonido de motor y del escape ha cambiado . La 300 suena más a moto de campo
Muy contento y deseando hacerle el rodaje para ir dándole más gas.
 
Kit EBC embrague nuevo. Son discos, separadores y muelles. Ojo con éstos últimos si poneis algun kit de esta marca, realmente hacen que sea más dura la maneta, ya indican "heavy duty, 15% más resistentes" (los de origen, mantequilla, una gozada, vale, que tienen 23 años y algo cedidos seguro que están :D ). Veremos si me acostumbro, y si no en el siguiente cambio de aceite, una combinación para estos casos, 3 de los antiguos, y 3 de los nuevos, que parece suaviza el tema.

Untitled-1.jpg
 
Kit EBC embrague nuevo. Son discos, separadores y muelles. Ojo con éstos últimos si poneis algun kit de esta marca, realmente hacen que sea más dura la maneta, ya indican "heavy duty, 15% más resistentes" (los de origen, mantequilla, una gozada, vale, que tienen 23 años y algo cedidos seguro que están :D ). Veremos si me acostumbro, y si no en el siguiente cambio de aceite, una combinación para estos casos, 3 de los antiguos, y 3 de los nuevos, que parece suaviza el tema.

Untitled-1.jpg

Lo mismo que hacerle embrague a una GS 😅
 
Kit EBC embrague nuevo. Son discos, separadores y muelles. Ojo con éstos últimos si poneis algun kit de esta marca, realmente hacen que sea más dura la maneta, ya indican "heavy duty, 15% más resistentes" (los de origen, mantequilla, una gozada, vale, que tienen 23 años y algo cedidos seguro que están :D ). Veremos si me acostumbro, y si no en el siguiente cambio de aceite, una combinación para estos casos, 3 de los antiguos, y 3 de los nuevos, que parece suaviza el tema.

Untitled-1.jpg

O quizas una palanca tipo One Finger y ya no abres nada.
 
Lo mismo que hacerle embrague a una GS 😅
La Gs de aire que tuve se le fue el retén que une el motor con el embrague, daba miedo ver la moto desarmada por la mitad, un porrón de horas de mano de obra, menos mal que fue en garantía porque hubieran sido unos 800 euros, en la dr 350 lo cambiaron en poco más de una hora por unos 170
 
O quizas una palanca tipo One Finger y ya no abres nada.

Puede ser interesante, o desmultiplicadores que he visto que hay para cables, pero la verdad, creo que me compensa levantar la tapa y cambiar los 3 muelles. Le daré una oportunidad a ver si va "aflojando" algo, no es que sea una piedra, pero no es la mantequilla del original (de estos ebc ya oyera eso de los muelles, lo de montar 3 lo tuviera en cuenta, pero pensé... coño, si venden el kit completo será porque es cómo mejor funciona, y si funciona bien, pero claramente más duro, y acostumbrado a lo otro, cuesta... y despues coges la scrambler que tambien es mantequilla y parece que no notas nada). Pues eso, avisados para los que compreis los kits de EBC... tened en cuenta lo de los muelles.

Saludos
 
La Gs de aire que tuve se le fue el retén que une el motor con el embrague, daba miedo ver la moto desarmada por la mitad, un porrón de horas de mano de obra, menos mal que fue en garantía porque hubieran sido unos 800 euros, en la dr 350 lo cambiaron en poco más de una hora por unos 170

En la DR te cuesta exactamente, y haciéndolo bien, 7 euros de la junta de la tapa, y 69 euros del kit completo EBC (hay otros chinos más baratos, pero casi mejor ir a algo conocido), si sólo compras los discos (ferodos) son 40 euros, de EBC. Puedes hacerlo con cambio de aceite o sin él (sin él, tumbas la moto, y cómo es carter seco, en el carter no hay casi aceite). Es muy razonable y asequible. Y da gusto desmontar motos con esa calidad, salta a la vista que están pensadas para durar, están hechas de otra pasta, nunca mejor dicho :D .

Saludos
 
Puede ser interesante, o desmultiplicadores que he visto que hay para cables, pero la verdad, creo que me compensa levantar la tapa y cambiar los 3 muelles. Le daré una oportunidad a ver si va "aflojando" algo, no es que sea una piedra, pero no es la mantequilla del original (de estos ebc ya oyera eso de los muelles, lo de montar 3 lo tuviera en cuenta, pero pensé... coño, si venden el kit completo será porque es cómo mejor funciona, y si funciona bien, pero claramente más duro, y acostumbrado a lo otro, cuesta... y despues coges la scrambler que tambien es mantequilla y parece que no notas nada). Pues eso, avisados para los que compreis los kits de EBC... tened en cuenta lo de los muelles.

Saludos

También tienes la opción de ponerle un embrague hidráulico, los hay de Magura y algun otro. Unos 300€, y es un lujo de lo bien que van, y te olvidas de pruebas extrañas de combinación de muelles, lo cual no se si seria buena idea. Podria llegar a causar desgaste desigual.
 
También tienes la opción de ponerle un embrague hidráulico, los hay de Magura y algun otro. Unos 300€, y es un lujo de lo bien que van, y te olvidas de pruebas extrañas de combinación de muelles, lo cual no se si seria buena idea. Podria llegar a causar desgaste desigual.

gracias por el comentario, pero vamos, ni valoro eso (y esa cantidad mucho menos). Lo de los muelles ya está reportado cómo que van bien (de hecho dudaba hacerlo ya cuando los monté, o incluso dejar los originales, que aun estaban dentro de especificaciones con el calibre en la mano, pero dije que una vez que abría, pues todo nuevo). Pero bueno, he tenido que confirmar en mis carnes que efectivamente estos kit reforzados son para tios cachas :ROFLMAO: , el embrague original iba más suave que muchos hidráulicos, de verdad, mantequilla pura.

por cierto, lo que si hay interesante y eso puede que lo pruebe antes de cambiar los muelles, son los desmultiplicadores (10 euros), pintan que van bien. O la otra opción es usarla bastante y que vayan cediendo con el uso (aunque ahora cómo la uso tan poco no creo que los "afloje" mucho...)

images


saludos
 
Bajo a engrasar la cadena y al piñón de ataque le faltan como 6 o 7 dientes... arrancados de cuajo... aún no hizo los 10 mil kilómetros.

WTF!
O la engrasas poco o la calidad es justa o eres un bruto con el gas

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Está el piñón destrozado mientras que el plato trasero parece estar bien... cosa rara... engrasar no la engraso mucho la verdad sea dicha.

Aprovecharé para montar un kit con un diente menos que dicen va de vicio.
 
Bajo a engrasar la cadena y al piñón de ataque le faltan como 6 o 7 dientes... arrancados de cuajo... aún no hizo los 10 mil kilómetros.

WTF!

Cambia de grasa de cadena.

Motul C3 es tu amiga. Especial off y se nota que escupe la roña mejor que una de carretera que es más pegajosa.

Por cierto, llevas el cubre piñón del AliExpress no?

Eso creo que ayuda con barro etc para no embotar, pero te deja descubierto de piedras y polvo....

El efecto esmeril es mortal. Lo que te pasó no lo vi nunca, ni en off ni carretera.

A ver si era defectuoso y con el exceso de PAR que llevabas al principio se quedó ya KO....
 
Arriba