MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Cambia de grasa de cadena.

Motul C3 es tu amiga. Especial off y se nota que escupe la roña mejor que una de carretera que es más pegajosa.

Por cierto, llevas el cubre piñón del AliExpress no?

Eso creo que ayuda con barro etc para no embotar, pero te deja descubierto de piedras y polvo....

El efecto esmeril es mortal. Lo que te pasó no lo vi nunca, ni en off ni carretera.

A ver si era defectuoso y con el exceso de PAR que llevabas al principio se quedó ya KO....

Exceso de par??.... al motor no le toqué nada de nada.

La grasa que uso es Motul C5 tipo pasta y la calidad del piñón pues no sé la verdad... no hago nada que no hubiera hecho antes, casi siempre en tercera y dando golpes de gas para evitar algunos obstáculos.

Engrasar es cierto que poco o muy poco... puede ser eso seguramente.
 
Exceso de par??.... al motor no le toqué nada de nada.

La grasa que uso es Motul C5 tipo pasta y la calidad del piñón pues no sé la verdad... no hago nada que no hubiera hecho antes, casi siempre en tercera y dando golpes de gas para evitar algunos obstáculos.

Engrasar es cierto que poco o muy poco... puede ser eso seguramente.

No te sudaba el retén del piñón?

A eso me refería. Exceso de PAR en la tensión de la cadena
 
No te sudaba el retén del piñón?

A eso me refería. Exceso de PAR en la tensión de la cadena

Ah no... eso fue exceso de grasa al principio que se me iba la olla echando y se formo un Prestige ahi en la caja del piñón que no veas.

Esto es duro pero.... duro, no me ha fallado nada hasta ahora, pijadas, que si condensación de TFT que si la tapa de la toma de 12V no ajusta y ya.

Trato destructivo las cosas hay que decirlas.
 
Esa rotura del piñón tiene que ser por la mala calidad de éste o un defecto, seguro. La grasa puede afectar al desgaste prematuro o que dure más pero no va a hacer que se rompan dientes o que no se rompan.
 
En las motos de monte es habitual ir perdiendo dientes del piñon de ataque.
Los golpes de gas, los tirones de la cadena.....habria que ver como esta de desgastado ese piñon, pero 10.000 kms de monte son bastantes. Ademas una vez que pierdes un diente, la cosa se acelera y habitualmente no te enteras hasta que faltan bastantes.
 
A ver que os parece.... yo estoy flipando un poco la verdad:

IMG_20210819_203653~2.jpg

Y los que no se ven pero calculo yo que la mitad de los dientes ya no los tiene.

Me daréis el carnet Hard Trail por lo menos no? 😆😆😆
 
Los que aun quedan en su sitio están realmente desgastados. Menuda tralla le has dado a esa moto
 
A ver que os parece.... yo estoy flipando un poco la verdad:

Ver el archivo adjunto 264630

Y los que no se ven pero calculo yo que la mitad de los dientes ya no los tiene.

Me daréis el carnet Hard Trail por lo menos no? 😆😆😆
Perfectamente normal.
10.000 kms de monte son muuuuuchos.
En las enduro si no cambias un kit completo por temporada(de domingueo, no de carreras) como mucho lo puedes estirar dos piñones por una cadena y plato de acero. Si vas con plato de aluminio todo junto a la basura.
Si hubiese sido una gs se habria partido por tres o cuatro sitios ya.....
 
Pues yo creo que los ha perdido son los de leche, cuando le salgan los definitivos te durarán más....

LA LECHE, yo no he visto nunca una trail (vamos a ser conscientes del tipo de moto) de esa manera
 
Perfectamente normal.
10.000 kms de monte son muuuuuchos.
En las enduro si no cambias un kit completo por temporada(de domingueo, no de carreras) como mucho lo puedes estirar dos piñones por una cadena y plato de acero. Si vas con plato de aluminio todo junto a la basura.
Si hubiese sido una gs se habria partido por tres o cuatro sitios ya.....

Con las GS no hacía ni la mitad que con esta, por eso jamás podré compararlas de forma justa en cuanto a fiabilidad se refiere.

Como marca KTM me está dejando la sensación de que hacen buenas motos pero que no cuidan al cliente, muy mala postventa.

Aún así sigo con la 690 entre ceja y ceja.
 
Con las GS no hacía ni la mitad que con esta, por eso jamás podré compararlas de forma justa en cuanto a fiabilidad se refiere.

Como marca KTM me está dejando la sensación de que hacen buenas motos pero que no cuidan al cliente, muy mala postventa.

Aún así sigo con la 690 entre ceja y ceja.
Llámame pesado, pero como moto única la T7 es más práctica que la 690.
Si no tuviera la GS, te cambiaba la 690 por una T7 (ahorrando/ganando tú unos cientos/miles de euros of course😉)...
 
Última edición:
A ver que os parece.... yo estoy flipando un poco la verdad:

Ver el archivo adjunto 264630

Y los que no se ven pero calculo yo que la mitad de los dientes ya no los tiene.

Me daréis el carnet Hard Trail por lo menos no?
Yo nunca he visto eso, anda que por carretera no sufre también la.cadena si vas enchufado....yo acabo de cambiar el piñón en la 800 GS porque sonaba la cadena y resulta que tenía los dientes muy afilados pero de ahí a romperlos
 
Cuando hagáis campo a saco deberíais empezar a contar el tiempo entre revisiones en horas, no en kilómetros. Las motos sufren de otra manera en off. Os lo digo con la experiencia de haber hecho enduro toda la vida (de hecho, las de enduro te dan las pautas de mantenimiento en horas de uso).

10.000 kms por campo son como 100.000 por carretera sin haberle hecho ningún mantenimiento… imaginaos…
 
A mi ya me paso en la moto de enduro.
Provoca esto la cadena muy tensada, por un lado, y no limpiar engrasar despues de cada salida.
Creo que por ahí van los tiros, cadena muy tensada. No es lo mismo off road que carretera. Por monte la suspensión trabaja hasta el tope en los baches y la cadena si está tensa, provoca eso.
Además de los km, claro.
Yo en la Gas Gas nunca perdí un diente, aunque si los dobla como los que todavía te quedan. Eso es en lo que me fijo para cambiar el kit de arrastre, cadena muy estirada o dientes de piñon o catalina doblados.
Ponle un cardan !! :LOL:
 
Cuando hagáis campo a saco deberíais empezar a contar el tiempo entre revisiones en horas, no en kilómetros. Las motos sufren de otra manera en off. Os lo digo con la experiencia de haber hecho enduro toda la vida (de hecho, las de enduro te dan las pautas de mantenimiento en horas de uso).

10.000 kms por campo son como 100.000 por carretera sin haberle hecho ningún mantenimiento… imaginaos…


Afirmativo Sierra.. por eso me rio y no de Janeiro cuando alguno se compra estas motos y no llegan a la primera revisión porque hs petado (ya ha habido casos)

Cualquier moto para sed utilizada off krcesira cuidados cada salida..

Unos más simples como limpieza y engrase y otros más complejos como filtro del aire..tensados etc.


Todo ello para qye te dure algo la moto.


Y repito y no me cansaré..utilizar una trail o maxi trail SOLO para esto (ya hay muchas t7 y 790 y 890) es contraproducente para muchas cosas..

Simplicidad señores..y disfrutaréis más
 
Cuando hagáis campo a saco deberíais empezar a contar el tiempo entre revisiones en horas, no en kilómetros. Las motos sufren de otra manera en off. Os lo digo con la experiencia de haber hecho enduro toda la vida (de hecho, las de enduro te dan las pautas de mantenimiento en horas de uso).

10.000 kms por campo son como 100.000 por carretera sin haberle hecho ningún mantenimiento… imaginaos…

...tal cual.
 
Cuando hagáis campo a saco deberíais empezar a contar el tiempo entre revisiones en horas, no en kilómetros. Las motos sufren de otra manera en off. Os lo digo con la experiencia de haber hecho enduro toda la vida (de hecho, las de enduro te dan las pautas de mantenimiento en horas de uso).

10.000 kms por campo son como 100.000 por carretera sin haberle hecho ningún mantenimiento… imaginaos…

En los vehículos industriales, los camiones de obra más dura como centauros y hormigoneras, además del obligatorio cuenta kilómetros, llevan un cuenta horas para calcular los mantenimientos con más detalle.
 
Afirmativo Sierra.. por eso me rio y no de Janeiro cuando alguno se compra estas motos y no llegan a la primera revisión porque hs petado (ya ha habido casos)

Cualquier moto para sed utilizada off krcesira cuidados cada salida..

Unos más simples como limpieza y engrase y otros más complejos como filtro del aire..tensados etc.


Todo ello para qye te dure algo la moto.


Y repito y no me cansaré..utilizar una trail o maxi trail SOLO para esto (ya hay muchas t7 y 790 y 890) es contraproducente para muchas cosas..

Simplicidad señores..y disfrutaréis más

Totalmente de acuerdo, y lo digo por propia experiencia.
Una trail gorda o maxi trail es muy cara de mantener para uso off mayoritario, y se va mucho peor que con una montura más afín.
Y no digo que no se pueda, porque con mi ex 790R pasaba por sitios que me sorprendían a mí mismo, pero requería neumáticos de off que penalizaban mucho en on, además de los daños…
Los vídeos tipo Norden hacen mucho mal…
Otra cosa es meterse a hacer alguna pista fácil, o en un viaje hacerlo por fuerza, vaya para eso son.
Pero lo mejor es tener 2 motos, una más orientada al on y otra al off (más o menos extremo)
Como ya no hago “extremo” mi moto off es una Himalayan, antes tuve una EXC500 y era demasiado para mi cuerpo, otra que me hace tilín es la CRF300


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, y lo digo por propia experiencia.
Una trail gorda o maxi trail es muy cara de mantener para uso off mayoritario, y se va mucho peor que con una montura más afín.
Y no digo que no se pueda, porque con mi ex 790R pasaba por sitios que me sorprendían a mí mismo, pero requería neumáticos de off que penalizaban mucho en on, además de los daños…
Los vídeos tipo Norden hacen mucho mal…
Otra cosa es meterse a hacer alguna pista fácil, o en un viaje hacerlo por fuerza, vaya para eso son.
Pero lo mejor es tener 2 motos, una más orientada al on y otra al off (más o menos extremo)
Como ya no hago “extremo” mi moto off es una Himalayan, antes tuve una EXC500 y era demasiado para mi cuerpo, otra que me hace tilín es la CRF300


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Ahí estoy yo ahora..yo tengo una 530 y me pregunto si una crf 300 me llegaría a satisfacer....

Pero más grande de peso..complejidad ni de coña..

Simplicidad y la electrónica justa para que ke tire del navegador
 
En proceso de despertar del letargo..llrbo desde finales de marzo sin pillarla...la estoy cargando la batería..he comprado un kit de transmisión nuevo con desarrollo mad corto (la primera con el ampliado es demasiado larga para tramos muy jodidos endureros)..

Volveré a poner la careta normal (y la rslly la pondré para viajes) etc...

Pero la voy a despertar ya de su letargo que viene ya septiembre jajaga


16294482298487656375884314985519.jpg
 
Llámame pesado, pero como moto única la T7 es más práctica que la 690.
Si no tuviera la GS, te cambiaba la 690 por una T7 (ahorrando/ganando tú unos cientos/miles de euros of course😉)...

Pero yo tengo la 790 eh... la 690 sería un futurible en caso de que esto vaya a más... la T7 la estuve mirando pero no me llegó a convencer.
 
...cadena muy tensa, como dicen algunos foreros.

Y claro, cuando se hace campo sufren.

La cadena desde que lo puso Pablo en este post la llevo colgando... tensa nl está así que no sé sí será ese el motivo.

Me tiro más hacía un desgaste prematuro acorde a los kilómetros, sí como bien dice Carlos 10 mil de monte son 100 mil de carretera pues puedo dar por amortizado el kit de arrastre, porque han sido así los 10 mil, monte, piedras, vadeos, barro... etc, etc.
 
Ah no... eso fue exceso de grasa al principio que se me iba la olla echando y se formo un Prestige ahi en la caja del piñón que no veas.

Esto es duro pero.... duro, no me ha fallado nada hasta ahora, pijadas, que si condensación de TFT que si la tapa de la toma de 12V no ajusta y ya.

Trato destructivo las cosas hay que decirlas.

Ahh por cierto, lo de la grasa cámbiala de todos modos.

En Motul el tema letras va a la inversa de la densidad.

Es decir C2 el más denso. C5 el menos.

Aunque sea en pasta.

Por eso seguramente con la cadena caliente te chorrea de más.

Aparte el resto de características de cada grasa. Por lo que veo la C5 es para karts, quads, carretera y es muy muy pegajosa.
 
La cadena desde que lo puso Pablo en este post la llevo colgando... tensa nl está así que no sé sí será ese el motivo.

Me tiro más hacía un desgaste prematuro acorde a los kilómetros, sí como bien dice Carlos 10 mil de monte son 100 mil de carretera pues puedo dar por amortizado el kit de arrastre, porque han sido así los 10 mil, monte, piedras, vadeos, barro... etc, etc.

Pon un buen piñón de ataque de calidad porque, insisto, yo nunca he visto eso aunque bien es cierto es que con las motos de trail con las que me he movido yo y otros durante años muchas horas al día por campo, no eran tan potentes como la 790 A. Y las llevábamos de cualquier manera, engrasadas con aceite de motor usado y lavadas de vez en cuando con una manguera, cuando ya no se podían tensar más se cambiaba todo.
 
La cadena desde que lo puso Pablo en este post la llevo colgando... tensa nl está así que no sé sí será ese el motivo.

Me tiro más hacía un desgaste prematuro acorde a los kilómetros, sí como bien dice Carlos 10 mil de monte son 100 mil de carretera pues puedo dar por amortizado el kit de arrastre, porque han sido así los 10 mil, monte, piedras, vadeos, barro... etc, etc.

...tampoco hay que llevarla "colgando"😂...porque entonces pega unos latigazos de cuidado y también pude desgastar a lo bestia los dientes...y sí, está muy claro que el off gasta las motos...pero que te quiten lo bailao😂
 
Esta es la mía…vengo de una 790R y antes de la KTM una GS 1250…ahora mismo las salidas que hago son mayoritariamente off road y los tramos de asfalto solo enlaces o para llegar al monte…que divertida es esta moto y que bien va en curvas.

111359be5b4f25999451251d83bc9705.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta es la mía…vengo de una 790R y antes de la KTM una GS 1250…ahora mismo las salidas que hago son mayoritariamente off road y los tramos de asfalto solo enlaces o para llegar al monte…que divertida es esta moto y que bien va en curvas.

111359be5b4f25999451251d83bc9705.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tuve la oportunidad de probar una en Requena y la verdad es que va de maravilla y a poca protección aerodinámica que se le ponga para viajar regionalmente uno solo llega más que de sobras.
 
Esta es la mía…vengo de una 790R y antes de la KTM una GS 1250…ahora mismo las salidas que hago son mayoritariamente off road y los tramos de asfalto solo enlaces o para llegar al monte…que divertida es esta moto y que bien va en curvas.

111359be5b4f25999451251d83bc9705.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es una 701, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta es la mía…vengo de una 790R y antes de la KTM una GS 1250…ahora mismo las salidas que hago son mayoritariamente off road y los tramos de asfalto solo enlaces o para llegar al monte…que divertida es esta moto y que bien va en curvas.

111359be5b4f25999451251d83bc9705.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es una 701, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tuve la oportunidad de probar una en Requena y la verdad es que va de maravilla y a poca protección aerodinámica que se le ponga para viajar regionalmente uno solo llega más que de sobras.

Así es Paco…llevo una pequeña cúpula y para los trayectos asfálticos entre 50 y 100km me sobra…a 120-130 vas tranquilamente. Me gustaría ponerle un kit rally pero de momento se queda así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De cuando en el Dakar iban con mochila

... 😂 peasso mochila lleva, parece un paracaídas de los antiguos...creo recordar que ese tipo de mochila es canadiense y se llamaban "porter"...

Menudo efecto vela😂 el porter del amigo, si se endereza no necesita ni frenos...de todas formas las XT500 como si nos los llevaran 😂.

La primera XT500 que ví según salieron-año 76 en Francia- en el conce Yamaha de Bastille-Paris-el vendedor la puso en marcha en el stand, y la motocicleta se movía sobre la pata de cabra en el suelo pulido... como si tuviese vida propia-que la tenía-y metía medo...el vendedor miró a a todos lados y la apagó inmediatamente 😂 ...
 
Última edición:
"Aquello" si que era ir a la "aventura" (ups, perdón, he dicho la palabra prohibida 🤭🤫)

Ver el archivo adjunto 264840

Ver el archivo adjunto 264841

Ver el archivo adjunto 264842

Cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia 😬.

Un saludo.
solotrail escribió: "Aquello" si que era ir a la "aventura" (ups, perdón, he dicho la palabra prohibida 🤭🤫)

... 😂 ya te digo...de un piloto de aquéllos se sacaban 10 ó 12 de los de hoy en día😂...
 
... 😂 peasso mochila lleva, parece un paracaídas de los antiguos...creo recordar que ese tipo de mochila es canadiense y se llamaban "porter"...

Menudo efecto vela😂 el porter del amigo, si se endereza no necesita ni frenos...de todas formas las XT500 como si nos los llevaran 😂.

La primera XT500 que ví según salieron-año 76 en Francia- en el conce Yamaha de Bastille-Paris-el vendedor la puso en marcha en el stand, y la motocicleta se movía sobre la pata de cabra en el suelo pulido... como si tuviese vida propia-que la tenía-y metía medo...el vendedor miró a a todos lados y la apagó inmediatamente 😂 ...
A decir verdad,....he de reconocer que lo que más me ha impresionado de la foto de Wooze ha sido el casco :oops::oops::oops:. La mochila, no sé si te referirás a lo mismo, pero a mí me parece de alpinismo, pero del bueno o_O
 
Hola.no se si este es el lugar adecuado pero quiero plantearos una pregunta.
Me han ofrecido una drz s del 2008 con 8000 kms reales e impecable y unico dueño.pero el precio son 4000 euros
No me habia planteado cojer usada para nada con los precios que pide la gente.pero esta me tienta y mucho.
Otras opciones serian la honda crf 300 y poco mas.que hago??
 
Hola.no se si este es el lugar adecuado pero quiero plantearos una pregunta.
Me han ofrecido una drz s del 2008 con 8000 kms reales e impecable y unico dueño.pero el precio son 4000 euros
No me habia planteado cojer usada para nada con los precios que pide la gente.pero esta me tienta y mucho.
Otras opciones serian la honda crf 300 y poco mas.que hago??

Una moto con 20 años por el precio que valía nueva??? 😱

Coge la honda 👌💪💪
 
Desde mi punto de vista. Una moto con más 20 años (aunque no los tenga la moto, el modelo si) por 4000€ es un atraco. Por 5000 te puedes pillar una CRF250 de las que puedan quedar nuevas o la 300 por 500€ más.

Yo no me lo pensaría.

Otra cosa es que costase 2000-2500€ que si merece la pena ir a por una moto añeja bien cuidada.

Tambien es cierto que para disfrutar, cualquiera vale.
 
Hola.no se si este es el lugar adecuado pero quiero plantearos una pregunta.
Me han ofrecido una drz s del 2008 con 8000 kms reales e impecable y unico dueño.pero el precio son 4000 euros
No me habia planteado cojer usada para nada con los precios que pide la gente.pero esta me tienta y mucho.
Otras opciones serian la honda crf 300 y poco mas.que hago??
A ver , una drz por ese precio solo lo pagaría si estuviera muy eenamorado del modelo , en caso contrario no , aunque esté muy bien cuidada es un concepto antiguo , por ejemplo solo tener 5 marchas es un lastre importante , suspensiones , van bien la verdad pero hoy en día existen cosas mejores, frenos , lo mismo, yo tengo una drz y estoy encantado , pero me valió mucho más barata , me refiero es que si por 2000 euros más te vas a moto nueva, honda , esa sería mi opción sin duda, es ligeramente más trail pero va fenomenal , además si te cansas la venderás en menos de una semana

Saludos
 
Arriba