MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues seguimos con el proceso de apeciamiento..

Vinilos nuevos..
Screenshot_20211108-194303_WhatsApp.jpgScreenshot_20211108-194249_WhatsApp.jpg

Un viajecito esta semana y me pongo a saco con la electrónica.. voy a cambiar toda la instalación para hacerla quita y pon en poco tiempo...

Ah.. y dentro de un par de semanas ya he quedado con un manitas para que me enseñe bien a mantener estos pecios.. sobre todo a nivel de engrases.

Ya he decidido quedármela un tiempo y mejorarla... el tema de la tablet me he enfríado porque realmente para navegar con un navegador duro y resistente sobra.. de hecho el navigator 6 es demasiado completo para lo que se estila en estas motos.. hay gente que lleva montanas y cosas así.
 
...cuando se tiene que llevar un equipo de filmación/sonido ligero muy lejos, los primordial es combustible y agua y en tercer lugar comida...hay que ahorrar peso, nada de pesadas y delicadas-vientos muy fuertes- tiendas de techo, Unimogs y pijaditas...tiendas de las más baratas, porque en el Sahara las cremalleras de las tiendas duran muy poquito...

Aquí algunas acampadas/bivouacs mías en el Sahara-Sahara:

Ver el archivo adjunto 277691
Ver el archivo adjunto 277692



Ver el archivo adjunto 277693
Ver el archivo adjunto 277694
Ver el archivo adjunto 277695
Ver el archivo adjunto 277696
Ver el archivo adjunto 277697
Ver el archivo adjunto 277698
Ver el archivo adjunto 277699
Ver el archivo adjunto 277700
Ver el archivo adjunto 277701
Ver el archivo adjunto 277702
Ver el archivo adjunto 277703
Ver el archivo adjunto 277704
Ver el archivo adjunto 277705
Ver el archivo adjunto 277706

No te enteras Frenchie... a unos 50 metros teníais un 5 estrellas de la cadena NH con Spa 😂😂😂😂🙏🙏 por favorrr...

tumblr_o0i1ykuXGF1s8wl38o1_540.jpg


Y vosotros ahí de purrios en tienda y comiendo víveres!!! En fins.. te bloqueo 😂
 
Última edición:
No te enteras Frenchie... a unos 50 metros teníais un 5 estrellas de la cadena NH con Spa 😂😂😂😂🙏🙏 por favorrr...

Ver el archivo adjunto 277710


Y vosotros ahí de purrios en tienda y comiendo víveres!!! En fins
...😂...ainsss ...me has hecho repasar las fotos una por una...y lo más cerca que hay es en la cuarta foto, un campamento militar ligero de la UN, o sea nada de 5 estellas😂... a unos 550 km a vista de pájaro...

En las demás fotos los lugares habitados estàn aún más lejos, no digamos lugares para hospedarse...y el más cercano 5 estrellas unos 2000km. por pistas/fuera pistas y asfalto.

Como bien sabes por haberlo probado, para algunos de nostros no hay nada comparable en cuanto a belleza a dormir en el Sahara-Marruecos vale-una noche estrellada con su previa puesta de sol.

Lo mismo digo respecto a hacerlo hace 40 años a 8000m. de altura en, por ejemplo el Karakoram, mis montañas preferidas por delante de Himalaya y otras cordilleras.
 
...😂...ainsss ...me has hecho repasar las fotos una por una...y lo más cerca que hay es en la cuarta foto, un campamento militar ligero de la UN, o sea nada de 5 estellas😂... a unos 550 km a vista de pájaro...

En las demás fotos los lugares habitados estàn aún más lejos, no digamos lugares para hospedarse...y el más cercano 5 estrellas unos 2000km. por pistas/fuera pistas y asfalto.

Como bien sabes por haberlo probado, para algunos de nostros no hay nada comparable en cuanto a belleza a dormir en el Sahara-Marruecos vale-una noche estrellada con su previa puesta de sol.

Lo mismo digo respecto a hacerlo hace 40 años a 8000m. de altura en, por ejemplo el Karakoram, mis montañas preferidas por delante de Himalaya y otras cordilleras.
...y ese Châteauneuf- du-Pape de la tercera foto...es una locura como sienta allí...peasso "víveres"😂 llevábamos de aquella...
 
...😂...ainsss ...me has hecho repasar las fotos una por una...y lo más cerca que hay es en la cuarta foto, un campamento militar ligero de la UN, o sea nada de 5 estellas😂... a unos 550 km a vista de pájaro...

En las demás fotos los lugares habitados estàn aún más lejos, no digamos lugares para hospedarse...y el más cercano 5 estrellas unos 2000km. por pistas/fuera pistas y asfalto.

Como bien sabes por haberlo probado, para algunos de nostros no hay nada comparable en cuanto a belleza a dormir en el Sahara-Marruecos vale-una noche estrellada con su previa puesta de sol.

Lo mismo digo respecto a hacerlo hace 40 años a 8000m. de altura en, por ejemplo el Karakoram, mis montañas preferidas por delante de Himalaya y otras cordilleras.


Como para ir ahí con la transsit..embarranca a la de ya jajsha
 
Como para ir ahí con la transsit..embarranca a la de ya jajsha
...cada vehículo para lo que es...y un poco más-¿quién dijo miedo?-las "transit" pueden ir sin problemas, yo lo hecho, por cantidad de pistas marroquís por ejemplo; por donde pasa un paisano magrebí con su Piyot😂, pasa de sobra una "transit".
 
El alcohol y el Sahara.... aventura!! 😂

Eso es cómo el jamón serrano del buffet de el Cojo que uno no sabe si es por cortesia occidental o para señalizar al infiel 😂

...😂...

Nosotros lo más que hemos llevado ha sido vino...y unas petacas muy pequeñas con buen whisky...nevera no probé hasta unos 4 años😅.

Eso de enmoñarse y fumarse y alquilar un kuá para ir de madrugada a las dunas de Erg Chebbi, es bastante reciente como fenómeno.

Por cierto, hablando de "ignorar" últimamente cuando me siento magnánimo..."designoro" a alguno el finde- en plan experimento antropológico-... tipo tercer grado con pernocta...y le observo un poco ..luego el domingo noche le vuelvo a ignorar ...oye, cómo me lo paso😂...
 
...😂...

Nosotros lo más que hemos llevado ha sido vino...y unas petacas muy pequeñas con buen whisky...nevera no probé hasta unos 4 años😅.

Eso de enmoñarse y fumarse y alquilar un kuá para ir de madrugada a las dunas de Erg Chebbi, es bastante reciente como fenómeno.

Por cierto, hablando de "ignorar" últimamente cuando me siento magnánimo..."designoro" a alguno el finde- en plan experimento antropológico-... tipo tercer grado con pernocta...y le observo un poco ..luego el domingo noche le vuelvo a ignorar ...oye, cómo me lo paso😂...

La peor idea fue el año que lleve el Camelbak que en cada control me lo chupaban (el Camel) para comprobar si llevaba alcohol... la tetina acabó con los 7 males malayos.

fotoforo.jpg

Podéis observar a los marroquíes que iban delante en su "camper" particular 😂😂.

En lo del ignorar a alguno lo tengo con la permanente revisable 😂😂😂.

Hay cosas que no se pueden explicar... las hay que vivir, abres la puerta corredera y Furka y Grimsel a tus pies, un gran desayuno y no, no había donde quedarse ni de 5 ni pensión.

IMG_20210825_142117.jpg

O las dos noches porque así se decidió sobre la marcha en primera línea de la playa de Omaha... que verano😊

IMG_20210829_193828.jpg

En fin.... que nos cierran el post eh hay que reconducir esto 😂😂😂👍👍🙏
 
Ya ves... la vida són cuatro días y los límites son nuestras propias cadenas.

Da igual el "dónde" y el "como", lo más importante... es la actitud.

En la vida siempre tropezaremos con peña con síndrome de Procusto o Burnout, pero.... joder, si tan mal están con su 💩 de vida, la eutanasia ya es legal en spain🤣🤣😘


Ya mismo cambiamos del modo "verano a invierno"... al tener máquina he pillado un juego de neumáticos con clavos para la 690, ya os contaré 😅
@pacoGS, aquí el "dual" se va a tomar por cu_o ... pecio carro sí o sí. 😅🤦🏻‍♂️


IMG_20211108_210850.jpgScreenshot_20211108_212943.jpg
 
Ya ves... la vida són cuatro días y los límites son nuestras propias cadenas.

Da igual el "dónde" y el "como", lo más importante... es la actitud.

En la vida siempre tropezaremos con peña con síndrome de Procusto o Burnout, pero.... joder, si tan mal están con su 💩 de vida, la eutanasia ya es legal en spain🤣🤣😘


Ya mismo cambiamos del modo "verano a invierno"... al tener máquina he pillado un juego de neumáticos con clavos para la 690, ya os contaré 😅
@pacoGS, aquí el "dual" se va a tomar por cu_o ... pecio carro sí o sí. 😅🤦🏻‍♂️


Ver el archivo adjunto 277724Ver el archivo adjunto 277725

Ahora que ya conozco suficientemente la 690 Enduro R de KTM puedo entender perfectamente que personas de gran envergadura la usen como moto de enduro pura porque quizás una moto de enduro de 95 kilos se les quede pequeña por todas partes.

Sí tuviera que definir ahora mismo la 690 diría que en función de los neumáticos que se le monten puede ser una Enduro grande o una Trail pequeña, todo en la misma moto.

Es una moto super adictiva por reacciones y motor creo que es sin duda la moto más polivalente que he tenido, impresionante en uso trail puro con buena parte ciclo, ligera y preparada para llevar una vida dura y por otra parte un motor super reactivo, que hasta 160 o 170 empuja sin fin y super ágil en zonas reviradas.

Lo que supuestamente tiene que hacer lo hace todo bien y con suficiencia.👍👍
 
Venga, una fotejo de la ruteja de ayer con la pequeña para reconducir el hilo.

20211107_180948.jpg

El campo estaba precioso y plagadito de corzos. Me cruze con más de veinte ejemplares y algún gorrino. Menos mal que llevo un ritmo de trote cochinero y les doy tiempo a moverse pero es un riesgo considerable.

20211107_172623.jpg

Yo si tuviera tiempo para disfrutar de una Camper me encantaría tener una. Tal vez si algún día llega la jubilación....

🤛👊✊
 
La virgen, si pincháis dos ruedas en la furgo se podría considerar trail dual sport??😂 Por la cabida en el post digo... jejeje

Luego otro que viaja por Europa 7 días a 3000 pencos en pareja, mare!!! Yo me he tirado 15 días a 1200€ y me he recorrido 7 países y no lo digo por mérito..eso en tienda se podría reducir a la mitad eh!!

Ta claro cada cual es cada cual...pero vamos que a mi el rollo Camper me atrae y lo probaré..espero que antes de la jubilación también se me dé por el tranki trail 😋
 
Andamos tan dispersos que ni comentamos esta nueva posible aparición que tiene una pinta realmente atractiva


El tema es que esto sí llegase olvidaros de precios Macbor...

Los componentes de esa moto por sí solos obligan a poner precio elevado.

Que muy probablemente sea mucho más económica que una 450 Rally Réplica de KTM eso seguro, pero no será una ganga.

Por lo tanto quién importe esta moto tiene que estar dispuesto a poder pegarse un leñazo significativo.
 
La virgen, si pincháis dos ruedas en la furgo se podría considerar trail dual sport??😂 Por la cabida en el post digo... jejeje

Luego otro que viaja por Europa 7 días a 3000 pencos en pareja, mare!!! Yo me he tirado 15 días a 1200€ y me he recorrido 7 países y no lo digo por mérito..eso en tienda se podría reducir a la mitad eh!!

Ta claro cada cual es cada cual...pero vamos que a mi el rollo Camper me atrae y lo probaré..espero que antes de la jubilación también se me dé por el tranki trail 😋

Si es que esto no se trata de que te pueda gustar o no gustar el Camper o el parapente... el problema viene cuándo además de no gustarte pretendes faltarle el respeto a quién sí le gusta diciendo lindezas como que esas furgonetas huelen mal etc...

Hasta ahí podíamos llegar... a mí a quién le guste bien y a quién no también de hecho estoy deseando que el globo este a causa del Covid se pinche y sólo quedemos los que ya nos gustaba eso de antes.

Sí se masifica nos veremos perjudicados, así que a cuanta más gente no le guste mejor... que me digan que si huelen mal etc pues hay que poner pie en pared... cuando en este post al menos Jaume, DVDKarpin, frenchie y un servidor disfrutamos de ese estilo de vida sin molestar a nadie y se dicen esas cosas pues es una provocación que no puede quedar sin respuesta.

Habría que ver cómo huele la casa de alguno.... es que si nos ponemos así a ver como acabamos.

Se viene a provocar y no a opinar, que no te gusta? Para mí mejor, pero si empiezas con que si huelen mal y tal... MALO.

Ojalá que sólo me gustase a mí así podría dormir hasta en el Palacio Real pero hay que aguantar esta masificación dañina para la actividad sobre todo de la gente que alquila y no sabe lo que lleva y se ponen a pernoctar en lugares super turísticos y masificados rodeados de negocios de Hostelería y hospedaje.

A la gente que de verdad nos gusta eso no frecuentamos esas verbenas.
 
Última edición:
bueno mi abuela diria que si alguien se pica es porque algo de verdad hay en el tema.

de todas formas, quiero dejar claro que no tengo ninguna predisposicion contra el camper, de entrada porque yo también he pensado que puede ser alternativa para algunos viajes a lugares exoticos, aunque por otro lado pienso que la gran mayoria de usuarios actuales responden a una moda. Y la prueba es que cada vez hay más legislacion evitando el estacionamiento allá donde se les antoja.

mi comentario venia por algunos de los ejemplos puestos como el de la tienda en lo alto de un land rover, yo los veo ... poco practicos. En especial si pensamos en hacer actividades deportivas en periodos no veraniegos, donde no es posible duchas al aire libre, ni ventilaciones del vehiculo.

Y lo que ya me ha hecho reir, es que se afirme que hacer camper es de adinerados e ir de hotel es de pobres ... vamos como si no hubiera gente de todo tipo para todos los alojamientos. Al final resultará que el hotel Mandarin de Madrid es una posada.
Y es que en los hoteles también hay niveles, no todo son estrellas.

Poco más a decir
 
Un compi del Bizkaitrail se ha agenciado una dr 650 se......mmmmm.....canela fina.
En cuanto recomponga la beta de trial me pongo a descongelar la 2kf....a ver si para entonces se ha reconducido el hilo o me he comprado una camper......y algunos os la dejais de coger con papel de fumar.......que vaya pellejos mas finos que hay por aqui.
 
Lo de la Camper lo he sacado yo.
No tenía la intención de ensuciar el hilo.
Simplemente lo veo como una opción muy buena de viajar y disfrutar de la moto, en este caso, de dual trail por muchos lugares lejanos y variados.
Ahora, si sacamos 4x4 molones, yo ahí, no veo dónde llevar la moto, y claro, el hilo se desvirtúa.
Simplemente era una idea de viajar con la moto ligera, cargada a cuestas, y disfrutar de ella por parajes lejanos y diferentes.
Por último, si sacamos punta a todo, pasa como en los lapiceros, sacamos punta y punta y punta …. hasta que se rompe.
Saludos
 
Ahora que ya conozco suficientemente la 690 Enduro R de KTM puedo entender perfectamente que personas de gran envergadura la usen como moto de enduro pura porque quizás una moto de enduro de 95 kilos se les quede pequeña por todas partes.

Sí tuviera que definir ahora mismo la 690 diría que en función de los neumáticos que se le monten puede ser una Enduro grande o una Trail pequeña, todo en la misma moto.

Es una moto super adictiva por reacciones y motor creo que es sin duda la moto más polivalente que he tenido, impresionante en uso trail puro con buena parte ciclo, ligera y preparada para llevar una vida dura y por otra parte un motor super reactivo, que hasta 160 o 170 empuja sin fin y super ágil en zonas reviradas.

Lo que supuestamente tiene que hacer lo hace todo bien y con suficiencia.👍👍
Yo estoy indeciso si cogerme la 690 o la swm 500 con un depósito más grande... Hay una diferencia de casi 3.300€.
 
Yo estoy indeciso si cogerme la 690 o la swm 500 con un depósito más grande... Hay una diferencia de casi 3.300€.
690 no hay hasta bien avanzado 2022.
Creo yo que son motos diferentes. La 690 la veo más polivalente.
Pero es una opinión más, sin la intención de sentar cátedra.
Saludos
 
Lo de la Camper lo he sacado yo.
No tenía la intención de ensuciar el hilo.
Simplemente lo veo como una opción muy buena de viajar y disfrutar de la moto, en este caso, de dual trail por muchos lugares lejanos y variados.
Ahora, si sacamos 4x4 molones, yo ahí, no veo dónde llevar la moto, y claro, el hilo se desvirtúa.
Simplemente era una idea de viajar con la moto ligera, cargada a cuestas, y disfrutar de ella por parajes lejanos y diferentes.
Por último, si sacamos punta a todo, pasa como en los lapiceros, sacamos punta y punta y punta …. hasta que se rompe.
Saludos

...bueno, ya sabes...se nos va la olla frecuentemente a algunos😅...y el que no haya desvirtuado-me mola mazo la palabra-algún post u otra cosa, que tire la primera camper.

La cosa era que la camper del Jaume es más o menos 4x4...y luego surgió un Juan Roble con su tienda techo...y luego sus primos Land Cruiser y las tiendas en el fucking suelo, los kuás, alguno que suda en exceso😅, los ignoramientos...y...me cachis...

Te juro por Snoopy😂 que no lo voveré a hacer.
 
690 no hay hasta bien avanzado 2022.
Creo yo que son motos diferentes. La 690 la veo más polivalente.
Pero es una opinión más, sin la intención de sentar cátedra.
Saludos

El plazo es hasta marzo concretamente en los dos modelos.
La 690 son 10.400€ vs 7.300€ por supuesto que es mejor moto la 690 pero tira para atrás el precio. Yo la quiero para off y si se lía y te vas lejos volver por carretera (normalmente Max 100km de vuelta por ON)
 
...bueno, ya sabes...se nos va la olla frecuentemente a algunos😅...y el que no haya desvirtuado-me mola mazo la palabra-algún post u otra cosa, que tire la primera camper.

La cosa era que la camper del Jaume es más o menos 4x4...y luego surgió un Juan Roble con su tienda techo...y luego sus primos Land Cruiser y las tiendas en el fucking suelo, los kuás, alguno que suda en exceso😅, los ignoramientos...y...me cachis...

Te juro por Snoopy😂 que no lo voveré a hacer.
@frenchie, no lo decía por nadie en concreto, y mucho menos por ti. Es normal que nos vayamos liando cuando sacamos un tema.
Yo tengo exactamente el mismo pensamiento que @Surtees_F1_500, lo ha explicado mejor que yo.
Saludos
 
El plazo es hasta marzo concretamente en los dos modelos.
La 690 son 10.400€ vs 7.300€ por supuesto que es mejor moto la 690 pero tira para atrás el precio. Yo la quiero para off y si se lía y te vas lejos volver por carretera (normalmente Max 100km de vuelta por ON)

Buenos días, te han confirmado que sale la 690 en 2022??

Porque aquí me han deslizado que igual la dejan de producir.
 
Buenos días, te han confirmado que sale la 690 en 2022??

Porque aquí me han deslizado que igual la dejan de producir.

Se sigue vendiendo igualmente , de hecho tenían dos pedidos con entrega en +- marzo comenté si había algún cambio y no cambian ni los colores.
Dudo mucho que se deje de producir siendo que vive su mejor momento este tipo de motos. El del conce estaba flipando lo bien que se venden con tanto youtuber.
 
Se sigue vendiendo igualmente , de hecho tenían dos pedidos con entrega en +- marzo comenté si había algún cambio y no cambian ni los colores.
Dudo mucho que se deje de producir siendo que vive su mejor momento este tipo de motos. El del conce estaba flipando lo bien que se venden con tanto youtuber.
Pues voy a ver si me dan alguna pequeña comisión alguna marca.
La que he liado por aquí 😭🤣
 
Voy a poner una pegatina de no limits y de la bola del mundo..y a correr..carrito sin límites

16364588165735865861647067152345.jpg

Encima si me entra sueño me pego una cabezadita en un paramo
 
Última edición:
Yo estoy indeciso si cogerme la 690 o la swm 500 con un depósito más grande... Hay una diferencia de casi 3.300€.
En motostrail.com hay un par de SWMs, no sigo mucho esos hilos pero parece que los dueños estan bastante contentos.
A uno lo conozco personalmente y te puedo asegurar que le da caña.
 
Se sigue vendiendo igualmente , de hecho tenían dos pedidos con entrega en +- marzo comenté si había algún cambio y no cambian ni los colores.
Dudo mucho que se deje de producir siendo que vive su mejor momento este tipo de motos. El del conce estaba flipando lo bien que se venden con tanto youtuber.

Pues aquí en Coruña hasta hace bien poco no me recogían ni señal... que no tienen noticias de la 2022.

Ojalá se siga produciendo.
 
Se sigue vendiendo igualmente , de hecho tenían dos pedidos con entrega en +- marzo comenté si había algún cambio y no cambian ni los colores.
Dudo mucho que se deje de producir siendo que vive su mejor momento este tipo de motos. El del conce estaba flipando lo bien que se venden con tanto youtuber.
Te has planteado la 690 que venden en este foro? Échala un vistazo, muy interesante
 
@affleck ahora que llevas ya un tiempo con el torreón, ¿No te molesta cuando te tienes que mover encima de la moto hacia adelante para esquivar vegetación o cuando lo necesites para salvar obstáculos en pendiente hacia arriba?

Es que yo a veces me doy con los espejos abatidos y me pongo a pensar en torreones rally, y me digo... Me estaría dando en la cara continuamente, aunque estéticamente me gusta mucho cómo queda el de rade garage.
 
Voy a poner una pegatina de no limits y de la bola del mundo..y a correr..carrito sin límites

Ver el archivo adjunto 277799

Encima si me entra sueño me pego una cabezadita en un paramo
Joder, que envidia... por estos lares en cero coma tienes al Pegasus o un Dron del propietario del monte tirándote napalm...
150€ la tonelada, o ir con la Stihl "limpiando monte"
 
Joder, que envidia... por estos lares en cero coma tienes al Pegasus o un Dron del propietario del monte tirándote napalm...
150€ la tonelada, o ir con la Stihl "limpiando monte"


El campo es del dueño de la "camper "...hemos pedido permiso a un técnico forestal de la junta. Yo pongo mi omnipresente y no limits carrito..y madera de roble a medias
 
@affleck ahora que llevas ya un tiempo con el torreón, ¿No te molesta cuando te tienes que mover encima de la moto hacia adelante para esquivar vegetación o cuando lo necesites para salvar obstáculos en pendiente hacia arriba?

Es que yo a veces me doy con los espejos abatidos y me pongo a pensar en torreones rally, y me digo... Me estaría dando en la cara continuamente, aunque estéticamente me gusta mucho cómo queda el de rade garage.

Sí vas a pillar el carenado de Rade Garage avisa que te paso cupones de descuento 👍👍

El carenado va muy adelantado, la pantalla es la misma que llevan las 790 y es prácticamente imposible darse con ella.

Eso penaliza en protección aerodinámica eso sí.
 
Arriba