MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Alguien sabe para que vale la especie de filtro Espinete este que me han mandado??? el de la izquierda amarillo:

Ver el archivo adjunto 277979

El filtro amarillo no vienen engrasado mientras que el Twin Air si.

No sé si eso es vinculante.... también es cierto que pone que se engrase antes de ser montado.

Paco esos filtros los usamos nosotros en las carreras con terreno muy seco y muuuucho polvo, tienes que engrasarlo como el otro filtro.

Las ventajas es que tiene muchísima mas protección ante la suciedad, tienen intervalos de limpieza mas largos, la superficie es más grande para mantener un flujo de aire óptimo a pesar de la suciedad.
44ab5e35ea4f4a083aaa3e52d78108d6.jpg

En la zona donde tú vives, déjalo para el verano con el terreno más seco y polvoriento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Paco esos filtros los usamos nosotros en las carreras con terreno muy seco y muuuucho polvo, tienes que engrasarlo como el otro filtro.

Las ventajas es que tiene muchísima mas protección ante la suciedad, tienen intervalos de limpieza mas largos, la superficie es más grande para mantener un flujo de aire óptimo a pesar de la suciedad.
44ab5e35ea4f4a083aaa3e52d78108d6.jpg

En la zona donde tú vives, déjalo para el verano con el terreno más seco y polvoriento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues perfecto, así ya tengo el Twin Air para la época húmeda y el Espinete para verano 👍👍👍
 
La utopía con vuestros gustos Dakarianos, la 450 y con la estética que me mola a mí sin tanta pegata. 🤣👍🏼


Ver el archivo adjunto 278025


No quiero ser agorero..pero cuidao con hacerme ese rally sin experiencia en competición en off..

Son los profesionales y fijaros las víctimas que se cobran..imaginar un piloto de circuito por muchas manos que tenga
 
No quiero ser agorero..pero cuidao con hacerme ese rally sin experiencia en competición en off..

Son los profesionales y fijaros las víctimas que se cobran..imaginar un piloto de circuito por muchas manos que tenga
Es su regalo de despedida de MotoGP...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
No quiero ser agorero..pero cuidao con hacerme ese rally sin experiencia en competición en off..

Son los profesionales y fijaros las víctimas que se cobran..imaginar un piloto de circuito por muchas manos que tenga

...el "Petrux" le pega tiempo ha al enduro y al motocross...aunque supongo que le va a doler un poco el P/D😂, el mamón del Peterhansel decía que hasta que no ganas 2 ó 3 P/D no te hace a ello😂
 
Unifilter, como te han dicho es una marca Australiana y bastante buena por cierto.
Yo cuando compré la CRF250L estuve indagando por foros (extranjeros sobretodo) sobre la moto y las modificaciones que le solía hacer la gente y muchos hablaban de estos filtros y de lo bien que iban.
En Australia otra cosa no, pero caminos de tierra y polvo hay unos cuantos, así que algo sabrán del tema.😉
Filtro de Unifilter para la CRF250L.
Ver el archivo adjunto 278010
¿Pudiste comprarlo en Europa? No consigo encontrar tienda online "local" donde adquirirlo
 
¿Pudiste comprarlo en Europa? No consigo encontrar tienda online "local" donde adquirirlo
Hola.
No, encontrarlo directamente en tiendas europeas para la CRF250L no pude.
En la página oficial de Unifilter se puede comprar y hacen envios a Europa. El envio vale más que el filtro, pero se puede.
Ahora creo que filtro más envio está sobre unos 50$ australianos. Que al cambio son 33€.

 
No quiero ser agorero..pero cuidao con hacerme ese rally sin experiencia en competición en off..

Son los profesionales y fijaros las víctimas que se cobran..imaginar un piloto de circuito por muchas manos que tenga

A Petrux le pondrán un mochilero experimentado pero no para que vaya por detrás, como se suele hacer, si no para que le haga de guía y no se pierda por el desierto.
 
Ayer Honda es Honda, le puso precio a la nueva e inminente CB500X de 2022. 6.900 €, no es barata, pero sólo son 50€ más que el modelo actual, y eso a pesar de los grandes cambios que han hecho los tailandeses.

IMG_20211112_161246.jpg

A mi es un pecio rutero que cada día me gusta más.

Sí, ya se que éste hilo era de Dual-Sport, pero no todo va a ser caravaning. 😬
 
69ccd9a804c90118b5d687d344a0bece.jpg

Viernes tarde montado mousses, cambiando aceite y filtro de motor, filtro del aire, montándole artilugio slingfast, cubiertas nuevas, que el domingo toca cortafuegos y trialeras machaconas y malas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer Honda es Honda, le puso precio a la nueva e inminente CB500X de 2022. 6.900 €, no es barata, pero sólo son 50€ más que el modelo actual, y eso a pesar de los grandes cambios que han hecho los tailandeses.

Ver el archivo adjunto 278241

A mi es un pecio rutero que cada día me gusta más.

Sí, ya se que éste hilo era de Dual-Sport, pero no todo va a ser caravaning. 😬
La verdad es que si y más aún si la comparas con las Trail asfálticas de 300 como la kawa versys o BMW Gs 310 y que no son nada baratas
 
Ayer Honda es Honda, le puso precio a la nueva e inminente CB500X de 2022. 6.900 €, no es barata, pero sólo son 50€ más que el modelo actual, y eso a pesar de los grandes cambios que han hecho los tailandeses.

Ver el archivo adjunto 278241

A mi es un pecio rutero que cada día me gusta más.

Sí, ya se que éste hilo era de Dual-Sport, pero no todo va a ser caravaning. 😬


Muy barata esa taiwanesa..buena compra
 
Bueno, finalmente calcé la Freewind con unos Mitas 07, pero no los Plus, sino los normales.

Le he hecho unps 200 kms por carretera y parecen ir muy bien; en campo aún no he entrado, ya os contaré.

El cacharrito este va muy bien, es ágil y se siente muy ligera; parece una 125.

Frena decentemente y anda menos que mi referencia en este segmento, que es la gesita; con las KTM and company ni se me ocurre compararla.

Pero tiene su punto, con una suavidad increíble (más que ninguna otra mono grande que haya probado), además de que he dado con una unidad muy entera, con 28k.

Y respecto a la XT, será menos campera, pero en conjunto es muy superior; además no había tenido ninguna.....

Como curiosidad, lleva control electrónico de los carburadores, con su centralita y todo.
d13146c4135728ae7408af84fc4e32a6.jpg
22a9b0377d9edb7cb87b0f13f327f9f3.jpg
a843fb4478754b5123d7b95decec344e.jpg
9d329b8397ba6be915a62778297b030f.jpg
 
Bueno, finalmente calcé la Freewind con unos Mitas 07, pero no los Plus, sino los normales.

Le he hecho unps 200 kms por carretera y parecen ir muy bien; en campo aún no he entrado, ya os contaré.

El cacharrito este va muy bien, es ágil y se siente muy ligera; parece una 125.

Frena decentemente y anda menos que mi referencia en este segmento, que es la gesita; con las KTM and company ni se me ocurre compararla.

Pero tiene su punto, con una suavidad increíble (más que ninguna otra mono grande que haya probado), además de que he dado con una unidad muy entera, con 28k.

Y respecto a la XT, será menos campera, pero en conjunto es muy superior; además no había tenido ninguna.....

Como curiosidad, lleva control electrónico de los carburadores, con su centralita y todo.
d13146c4135728ae7408af84fc4e32a6.jpg
22a9b0377d9edb7cb87b0f13f327f9f3.jpg
a843fb4478754b5123d7b95decec344e.jpg
9d329b8397ba6be915a62778297b030f.jpg
Un bellezón. Estuve a punto de señalizar una hace ya bastantes años, que estaba muy nueva, pero me la quitaron de las manos el mismo día (entonces no había internet ni nada, el que llegaba primero, se la llevaba). Me llevé una buena decepción, pues es el tipo de trail que me ha gustado desde siempre. Al final compré una pegaso, que me salió "rana" (pero eso ya es otra historia).

Curioso que con dos carburadores para un cilindro ande menos que la gesita. Disfrútala, y bueno......ya te quedan menos :ROFLMAO:.

Un saludo.
 
Bueno, finalmente calcé la Freewind con unos Mitas 07, pero no los Plus, sino los normales.

Le he hecho unps 200 kms por carretera y parecen ir muy bien; en campo aún no he entrado, ya os contaré.

El cacharrito este va muy bien, es ágil y se siente muy ligera; parece una 125.

Frena decentemente y anda menos que mi referencia en este segmento, que es la gesita; con las KTM and company ni se me ocurre compararla.

Pero tiene su punto, con una suavidad increíble (más que ninguna otra mono grande que haya probado), además de que he dado con una unidad muy entera, con 28k.

Y respecto a la XT, será menos campera, pero en conjunto es muy superior; además no había tenido ninguna.....

Como curiosidad, lleva control electrónico de los carburadores, con su centralita y todo.
d13146c4135728ae7408af84fc4e32a6.jpg
22a9b0377d9edb7cb87b0f13f327f9f3.jpg
a843fb4478754b5123d7b95decec344e.jpg
9d329b8397ba6be915a62778297b030f.jpg


El pecio es desconsiderado
 
Un bellezón. Estuve a punto de señalizar una hace ya bastantes años, que estaba muy nueva, pero me la quitaron de las manos el mismo día (entonces no había internet ni nada, el que llegaba primero, se la llevaba). Me llevé una buena decepción, pues es el tipo de trail que me ha gustado desde siempre. Al final compré una pegaso, que me salió "rana" (pero eso ya es otra historia).

Curioso que con dos carburadores para un cilindro ande menos que la gesita. Disfrútala, y bueno......ya te quedan menos .

Un saludo.
Solotrail, todas estas motos llevan dos carburadores, ya sean de apertura simultánea como esta y muchas otras, o diferenciada, como en las XT.

Se evita así recurrir a un gigantesco carburador, no disponible en el mercado, que además sería problemático por muchas otras causas.

La curva de potencia de un motor depende de muchos más factores que el número, e incluso el tamaño, de los cuerpos de admisión, ya sean carburadores o inyección.

La termodinámica del Rotax es excepcional, por otra parte.....

Celebro que te guste la Freewind.....
 

Bueno, pues ya tenemos pruebas de la Tuareg en español.

Sinceramente para mi, la mejor trail hasta el momento y con diferencia.
Buenas suspensiones.
Caballos mas que suficientes.
Toda la electrónica necesaria.
Es una trail. No una enduro disfrazada de trail. Ni una maxitrail.
Baja cilindrada, 80cv, usables a bajo y medio regimen, no arriba del todo, buenas suspensiones, tubeless, altura libre al suelo de otro planeta, tft/ayudas electrónicas, y se queda en los 200kg. Bueno, no esta mal… ah! y no es Ktm!!!

Contras, el peso llena es de unos 204kg, es lo que tiene ser una bi.
Tambien el no tener subchasis desmontable no es precisamente la mejor opcion pero, no me parece algo que me la hiciera descartar.

De hecho, teniendo la GS de aire esta sería la UNICA moto que me compraba con los ojos cerrados para pisar tierra y asfalto con un buen compromiso entre uno y otro mundo (viajo solo siempre). Ni la afamada Tenere (que le falta de todo, es demasiado alta y pesa mas) ni una KTM ni leches.
Para mi la moto trail mas bien pensada y parece que también ejecutada del momento.

Si no tuviera la GS, y solo pudiera tener una moto en casa, quizás entonces me inclinaría por la Huski Ñorden. Mas potencia y comodidad para on y suficiente capacidad para off.
 
Yo también la veo como una gran opción, pero no creo que sea mejor que una 890R.
Las ventajas que le veo sobre esta son la altura del asiento, el TFT y la estética/diseño (además del precio)
Comparado a una T7, los cerca de 2000€ de más te dan más electrónica, tubeless, menos altura de asiento, más depósito, mayor recorrido de suspensiones y un escape alto…no está mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por curiosidad, en qué es mejor a por ejemplo una 890R como trail con diferencia?

Antes de nada, que no es una tesis doctoral mi opinión. Para como YO veo el trail, esta moto lo hace todo bien. Muy bien diría yo.

La 890R podría ser ideal como la Ñorden, La valoraría si no tuviera en casa una maxi “gorda”. aunque es ante mis ojos fea, para mi gusto. Ni los colores ni la estética me gusta. Es cantona y poco elegante. Tiene demasiada potencia y no es una trail, ya se va a casi una maxi (peso, potencia, tamaño/volumen y cilindrada!)
 
Si no ser KTM es una ventaja, ¿qué es ser Aprilia?

Pues una marca diferente, con menos prestigio , aunque con suficientes concesionarios (utilizan los de piaggio/vespa/moto guzzi) y con buenos motores.
Creo que Aprilia puede ser una buena opcion, ahora que les ha dado por desempolvar esa trail antigua, actualizándola con bastante acierto (aunque el faro también hay que mirárselo dos veces para que entre).

A mi me gusta. KTM me parece una gran marca, en subasta últimamente, especializada en off. Pero no me va.
 
Con solo un vídeo me parece que es muy pronto para sacar conclusiones de que sea “mejor” que toda una 890R. O que una S incluso.
Eso sí, si no te gusta ni la moto ni la marca, como se desprende de tus comentarios, poco hay que discutir.
 
Que hueco más bueno se queda... De verdad que intento vencer a mí mente para no gastarme los 10.000€ que cuesta.. está es una de las batallas más duras contra mí mismo.

Haz como hice yo y compra algo semi nuevo o kilometro 0.... la nueva se te va a ir facil a 10500 en caso de que la saquen claro.

Hay cosas por ahi practicamente nuevas en la orbita de los 8500 euros... 500 arriba o abajo que es un descuento interesante con respecto a PVP.

Dicho esto... la moto es una pasada y ademas de venir muy bien equipada de serie en cuanto a parte ciclo despues tienes en el mercado del accesorio todo lo que se te pueda imaginar... si estas lo suficientemente pirado... :ROFLMAO::ROFLMAO:


Ahora mismo tanto la 690 como la 701 estan pegando muy duro porque ofrecen muchas posibilidades de configuracion y preparacion... tanto como si quieres especializarlas en Off como si quieres que sean comodas para buenos viajes en On/Off y ya te digo con mucho material de la industria auxiliar y con suspensiones de gran calidad.

Ademas es que es muy divertida y resultona... Suspensiones WP Xplor de 48mm con 250mm de recorrido, 74CV de potencia y 146 kilos en seco.

Los defectos que le puedas encontrar siempre, siempre tienen solucion.;)
 
Con solo un vídeo me parece que es muy pronto para sacar conclusiones de que sea “mejor” que toda una 890R. O que una S incluso.
Eso sí, si no te gusta ni la moto ni la marca, como se desprende de tus comentarios, poco hay que discutir.

Hay dos cosas que hacen que no vea a la 890, R,S,JPG o la que quieras, tan super buena opción.
A: no me gusta.
B: la veo mas maxitrail que una trail.

Por eso no la tengo en cuenta.

Y sobretodo, no es mejor. Para mi es mejor. Habra gente a la que le parecerá mejor una Tenere (ahi si que la podríamos poner de tu a tu con sus grandes diferencias, pero por motor y concepto son realmente parecidas), o una Montana o la que se prefiera.

Para mi el trail es eso, una Tuareg.
Las 690, 701 u otras motos de asiento plano donde vas literalmente encima de la moto, para mi es una enduro. Quizás serian mas maxi enduros?
Para mi las trail son motos en las que vas mas metido dentro de la moto.
La 890 esta rozando que estés mas encima que dentro de la moto. Por poner un ejemplo.
Ademas de que es una 900cc…….


Es lo que siempre en este hilo tan guapo, enduro, enduro hard, trail, maxi trail, pecios, de todo sale por aquí. Y cada una de esas opciones son buenísimas opciones.
Pero a mi, las motos con grandes recorridos de suspensión, y buena distancia al suelo, con motores de media cilindrada, y con protección son motos trail.

Y fíate, las 690/701 y similares se le hace de todo para que tengan mas protección y mas autonomía.

Y a las grandes de cilindradas se le ponen cone valves, grandes suspensiones (carísimas ellas para soportar la potencia y el peso), mapas de motor que bajan potencia para off o no hay quien las lleve, para hacerlas mas capaces en off, y teniendo unas grandes cualidades (son un puto tiro) en on.

Así que, no es que sea mejor. Es que para mi es la mejor opción de las que hay en el mercado.
Asimismo, a ti y todo el resto del foro pues le puede parecer poco completa, o que no puede ir bien a duo ( a mi eso me da totalmente igual), o que le falta potencia, o… por lo cual no será para ti la mejor.

No se si ahora me he explicado mejor.
 

Bueno, pues ya tenemos pruebas de la Tuareg en español.

Sinceramente para mi, la mejor trail hasta el momento y con diferencia.
Buenas suspensiones.
Caballos mas que suficientes.
Toda la electrónica necesaria.
Es una trail. No una enduro disfrazada de trail. Ni una maxitrail.
Baja cilindrada, 80cv, usables a bajo y medio regimen, no arriba del todo, buenas suspensiones, tubeless, altura libre al suelo de otro planeta, tft/ayudas electrónicas, y se queda en los 200kg. Bueno, no esta mal… ah! y no es Ktm!!!

Contras, el peso llena es de unos 204kg, es lo que tiene ser una bi.
Tambien el no tener subchasis desmontable no es precisamente la mejor opcion pero, no me parece algo que me la hiciera descartar.

De hecho, teniendo la GS de aire esta sería la UNICA moto que me compraba con los ojos cerrados para pisar tierra y asfalto con un buen compromiso entre uno y otro mundo (viajo solo siempre). Ni la afamada Tenere (que le falta de todo, es demasiado alta y pesa mas) ni una KTM ni leches.
Para mi la moto trail mas bien pensada y parece que también ejecutada del momento.

Si no tuviera la GS, y solo pudiera tener una moto en casa, quizás entonces me inclinaría por la Huski Ñorden. Mas potencia y comodidad para on y suficiente capacidad para off.
Coincido, tiene una pintaza, encima, es "chulísima" cómo buena italiana.

El problema es tener 10 o 12000 euros (T7 o esta moto) en el garaje, para usarla, mantenerla, etc... y si bien sabes cómo acabará la T7 en el medio y largo plazo (cómo si tuvieses ahora una Teneré 660 de hace 30 años, o sea, funcionando sin mayores problemas), esta moto no sabes ni cómo irá en el corte, medio o largo plazo (históricamente, desde luego, muy poca confianza, y si, "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros", pero... no suelen equivocarse).
Que vamos, me parece una motaza, pero de ahí a comprarla... casi que una "simple" T7 asumiendo sus carencias y olvidarte de ella pa siempre.
Esto era un poco cómo la KTM950 Adventure... la moto 10, ninguna maxitrail estaba a su altura, pero de ahí a comprarla...

Saludos
 
Son las tres mosqueteras del trail medio bi , T7, Tuareg y 890tas (R/S/Norden)
Cada una con sus puntos fuertes y débiles
Yo a día de hoy me cuesta decidir por una…
La 790 la he tenido, la T7 la he probado, me falta probar la Tuareg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido, tiene una pintaza, encima, es "chulísima" cómo buena italiana.

El problema es tener 10 o 12000 euros (T7 o esta moto) en el garaje, para usarla, mantenerla, etc... y si bien sabes cómo acabará la T7 en el medio y largo plazo (cómo si tuvieses ahora una Teneré 660 de hace 30 años, o sea, funcionando sin mayores problemas), esta moto no sabes ni cómo irá en el corte, medio o largo plazo (históricamente, desde luego, muy poca confianza, y si, "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros", pero... no suelen equivocarse).
Que vamos, me parece una motaza, pero de ahí a comprarla... casi que una "simple" T7 asumiendo sus carencias y olvidarte de ella pa siempre.
Esto era un poco cómo la KTM950 Adventure... la moto 10, ninguna maxitrail estaba a su altura, pero de ahí a comprarla...

Saludos

Si, el que sea Aprilia y no una BMW o una Honda o Yamaha pues es un handicap.

Aun y así, yo no tendría ningún problema en comprarla. De veras que me parece la mejor opción solo comparable a la “simple” T7.
En cuanto a la T7, no es que sea simple, sino que es sencilla con todo lo bueno que lleva eso. Mantenimiento de moto de hace 20 años. Filtro de aire, gasolina, aceite y a correr.
La Tuareg es como una T7 2.0. Tiene todo lo bueno de la T7, con todo lo que le falta a la T7.

Veremos que vida comercial tiene esta moto. Yo no creo que lo pete, pero por precio, red de concesionarios y moto bien pensada no será.
 
Arriba