MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues parece que una KTM 490 Adventure podría salir al mercado este año. No hay nada ahora como eso que citas anot72. Ya me hubiera a mí gustado cuando decidí quitarme la GS buscando algo lógico, capaz y ligero. Yo disfruto una KTM 390 Adv y la compré porque también buscaba ese tipo de motos que citas y ya no existe en Europa. La pequeña 390 Adv lleva suspensiones, frenos, iluminacion y protecciones de calidad. Con una pantalla parabrisas grande viajas de lujo. 44 caballos muy picantes, 171 kilos llena, velocidad de crucero mucho más que suficiente y más de 400 kilómetros de autonomía real. La futura 490 Adv sería la única moto que ahora considero una opción para renovar la peque.
 
aqui la ponen 181 llena.. que teniendo en cuenta que tiene 22 litros de depósito no está nada mal.... lo dicho.. 25 kgs menos que t7 y toureg y 35-40 menos que 890..

Un mundo en campo




La moto es muy minimalista y compacta pero aún así me cuesta creer esos 180kg llena. Cuando lo vea en báscula lo creeré.
Lo que parece claro es que será más ligera que la competencia pero veremos cuánto.
 
La moto es muy minimalista y compacta pero aún así me cuesta creer esos 180kg llena. Cuando lo vea en báscula lo creeré.
Lo que parece claro es que será más ligera que la competencia pero veremos cuánto.
Hay un video al lado de tu moto y se la ve más pequeña


Colove 800.png
 
Esta mañana he visto una prueba de la Aprilia Tuareg en internet y decían que pesaban 204 kilos pelada. 180 kilos llena y 85 cv sería demasiado bonito para ser cierto en algo de calle. Ojalá...
 
Esta mañana he visto una prueba de la Aprilia Tuareg en internet y decían que pesaban 204 kilos pelada. 180 kilos llena y 85 cv sería demasiado bonito para ser cierto en algo de calle. Ojalá...


85 no..103 caballos..tiene el "exclusivo " motor ktm

 
Última edición:
Buahh... Pues menudo caramelito si fuera tan ligera. Estaría sola en el mercado. Yo me pido una. 😀
 
Potencia máx @ cigueñal 80 CV (59 kW) a 9.250 revol./min
Peso 204 (en orden de marcha) 187 kg (en seco)
 
Buahh... Pues menudo caramelito si fuera tan ligera. Estaría sola en el mercado. Yo me pido una. 😀


. Y, con todo ello de su parte, se atreven a anunciar un increíble (para un bicilíndrico de su potencia... y casi para un monocilíndrico de la mitad también) peso de 165 kg en seco y 181 kg en lleno. Vamos, que prometen 25 kg menos y 8 cv más que su "base", la KTM 790 Adventure, por no hablar de la Yamaha Teneré 700 a la que mejoraría también el peso en 15 kg y la potencia en 30 cv.
 
Desde luego ya trajeron una..con el nombre de macbor montana..esta es es mismo fabricante..veremos si la importan..desde luego la 500 ha sido un exitazo..esta no sería menos...

Y si ya traen más 3 versiones ojo
 
Hay un video al lado de tu moto y se la ve más pequeña


Ver el archivo adjunto 289684

Sí, esta imagen la había visto ya. Por eso decía que es muy compacta y sin duda será ligera. Pero aún así me cuesta creer que sea tan ligera.
Pero vamos, que si al final son 190 en vez de 180 seguirá siendo más ligera que su competencia. Tiene muy buena pinta.
 
Bueno pues vaya finde ha hecho más bueno no ? me ha servido para reconciliarme con la DRZ , después de la avería/reparación de la distribución, y del ostión que me di a la semana siguiente , bueno ese no lo he contado , este finde la disfruté, me falta un poco para seguir a las enduros pero con desarrollos y neumáticos adecuados se va bien , se disfruta y luego mirándolas lo único que me gusta menos de las enduros es que las veo en parte demasiado delgadas , muy planas , me encantan las curvas de mi DRZ , juzguen ustedes

bf49c676c7ed7f72bd91713b0b3498db.jpg
La beta qué modelo es? me encantan las motos tan estrechas. Según pasa el tiempo me gustan más pequeñas, ligeras, estrechas y ágiles para meterlas por cualquier sitio.
 
La beta qué modelo es? me encantan las motos tan estrechas. Según pasa el tiempo me gustan más pequeñas, ligeras, estrechas y ágiles para meterlas por cualquier sitio.


eso se llama evolución...

como digo.. para mí la cilindrada por autonomasia que conjuga ligereza, facilidad de uso y capacidad de hacer largas tiradas son las 350..

Antes eran las 500, pero creo que se han visto superadas por esta cilindrada.

Yo he probado la beta 350 y sobra potencia, par y mantiene velocidades altas con facilidad pasmosa... ahhh... una cosa muy importante... con la inyección gasta un peo.. hemos hecho en salidas largas más de 200 kms con 8 litros y pico... imagina si pones un depósito de 13 litros... te vas a 350 kms de autonomía fácil.
 
eso se llama evolución...

como digo.. para mí la cilindrada por autonomasia que conjuga ligereza, facilidad de uso y capacidad de hacer largas tiradas son las 350..

Antes eran las 500, pero creo que se han visto superadas por esta cilindrada.

Yo he probado la beta 350 y sobra potencia, par y mantiene velocidades altas con facilidad pasmosa... ahhh... una cosa muy importante... con la inyección gasta un peo.. hemos hecho en salidas largas más de 200 kms con 8 litros y pico... imagina si pones un depósito de 13 litros... te vas a 350 kms de autonomía fácil.
El problema es probar una enduro para ver cómo es el tacto del motor y poder darte una vuelta en una recta a velocidad de autovía con una de estas enduros nuevas para ver si para echar 1hora u hora y pico en autovía no es una tortura. Con la 690 las carreteras de curvas ratoneras son una pasada, hoy no me he podido aguantar y he dejado la Inazuma en el garaje aprovechando que ahora está habiendo menos tráfico y no necesito filtrar.
 
El problema es probar una enduro para ver cómo es el tacto del motor y poder darte una vuelta en una recta a velocidad de autovía con una de estas enduros nuevas para ver si para echar 1hora u hora y pico en autovía no es una tortura. Con la 690 las carreteras de curvas ratoneras son una pasada, hoy no me he podido aguantar y he dejado la Inazuma en el garaje aprovechando que ahora está habiendo menos tráfico y no necesito filtrar.


Ah no... se me olvidaba que tu hacías una hora de autopista para salir.. para eso no sirve.. no te molestes.
 
Hola, la beta que puse antes es una 350, hay veces que me parece más una moto de trial que otra cosa , muy estrecha, y por autovía 1 hora es una tortura pero sobre todo para motor y neumáticos, estás motos llevan y piden neumático blando , luego la cantidad de aceite que lleva el motor es mínima así que poderse se puede pero no creo que le siente bien .

Saludos
 
Hola, la beta que puse antes es una 350, hay veces que me parece más una moto de trial que otra cosa , muy estrecha, y por autovía 1 hora es una tortura pero sobre todo para motor y neumáticos, estás motos llevan y piden neumático blando , luego la cantidad de aceite que lleva el motor es mínima así que poderse se puede pero no creo que le siente bien .

Saludos


Para ir a velocidad "embarrada" o sea 80-90 van más que de sobra... pero el problema es el que apuntas.. para disfrutarlas necesitas unos neumáticos 100 por 100 off, blanditos y con taco y eso en autopista una hora los atomizas, a parte que por construcción transmiten más vibraciones por rodadura y agarran obviamente menos en carretera que unos con más superficie de apoyo.

Ya lo he dicho muchas veces... el principal límite de las motos en AMBOS ESCENARIOS son los neumáticos. Te aseguro que una moto de esas a velocidades sostenidas de 80 o 90 se va tocando el pie a nivel de motor, y más si como hacemos los que las utilizamos para hard trail las pones un piñón con un diente más que hace alargar el desarrollo.

El de la beta se ha hecho conmigo al ladito hasta 75 kms de carretera ( desde san martín de valdeiglesias a madrid) y ni peta, ni consume aceite ni nada... otra cosa es como queden los neumáticos integros off o si esa moto está para eso.

y edito: se hizo 75 kms después de hacernos una circular por gredos de 200.. y un enlace solo por off para llegar allí de unos 100.. o sea se cascó ese día 375 kms sin problema ninguno. Tuvimos que volver por carretera porque literalmente se hizo noche cerrada y vinimos por la carretera de los pantanos.

pero para viajes OFF, es lo mejor con una mediana preparación... Si quieres carretera hay otras motos efectivamente que deberán estar dotadas de unos neumáticos al efecto.

Y bueno a estas alturas ya hablo desde el conocimiento no desde la opinión... de memoria me he hecho un viaje de 1087 kms exactamente, 3 o 4 de unos 600, y 2 o 3 de 300 kms y creéme que estos motores no explotan por velocidades sostenidas (hablo de 4 tiempos), ni se quedan sin aceite ni nada parecido.

Hubo un día en especial que creo que la metí el sobo de su vida.. que fue hacer 350 kms (xtrem herrera) y a última hora por arte del bili birloque y aprovechando las inmensas pistas forestales que unen esta parte con talavera de la reina hacer otros 110 literalmente a todo estrozo porque se nos hacía de noche.. En total ese día se chupó 460 kms de campo íntegro con muuuchoss kilómetros a velocidades de 90-100 sostenidas.. llegúe pensando que iba a estar sin aceite y nada de eso... no tuve ni que rellenar (si es cierto que antes de acomoter un viaje voy con todo hecho)
 
Última edición:
Un buen pepino en venta.
Copio del foro motostrail.com:

Vendo KTM 500 EXC con Rekluse​

En venta, KTM EXC 500 julio del año 2018, 14.400 km. hechos de Trail. Rekluse, depósito de 11,5 litros 240 km de autonomía. Maping y control de tracción. Cubrecarter. Asiento Powerparts. neumático trasero nuevo. Delantero con mouse. Protectores basculante. Kit de transmisión cambiado recientemente. Protectores neopreno horquilla y bieletas. Además se entrega con recambios varios: piñón de 13, manetas, tapas laterales, kit de embrague original, cola matrícula. No necesito cambios, ya tengo la AJP PR7. 6.990€ No negociable. Un saludo. 606798086
No es mia. No la vendo yo. No conozco al vendedor.
 
Tú si que sabes :D ... alguno le estaría escribiendo para pedirle a macbor que por favor, desarrollase una 800, la primera 800 española ;)

saludos

Ya sabes que yo sí me informé debidamente antes de comprar la XR5 y sabía perfectamente lo que compraba 😉
Y ya lo dije en su día, hubiera preferido que Colove la vendiese directamente y tener una KY500x en vez de una XR5 pero es lo que hay 🤷‍♂️
 
He aqui la prueba a fondo, con crash test incluido..😂


He visto ahora el video. Muchas grscias por ls prueba...muy completa..

Me quedo con 2 apreciaciones..en carretera vas practicamente en una naked y cuando se te cae son 204 kgs..

Cada vez tengo más claro que la perfección es tener 2 motos diferenciadas para cada uso off-on... y que las medianías (que se me entienda) no sirven ni para una ni para otra o lo que es lo mismo sirven para ambas a su manera y puntuando regular en ambas opciones.

No se ha conseguido la polivalencia de las trails asfálticas que lo mismo van en autopista que pistas o carreteras rotas con o sin equipaje etc...tienen demasiado volumen
 
Y con dos motos te quedas corto. Si echas cuentas, para ciudad una scooter es imbatible; para rutear y viajes una moto hecha para ello (GS???; ideal), para pistas fáciles o medianitas, una moto sencilla (poca electrónica) y poco pesada; y para complicarte la vida en el monte una enduro pura sangre.
Aleeee
 
Puede que hasta volvamos a inventar el Trail...

Tener muchas motos está muy bien. Si quiero irme de ruta a Marruecos, saldré de mi gran ciudad con un escúter; al coger la autopista la cambio por una GT; como me aburro, entro en carretera y la cambio por una ST. Y cuando llegue a las pistas tomo una Trail; pero como la cosa se complica, termino con una Enduro... Trail, se llama Trail, que son un poco como yo, hacen de todo, aunque no hagan nada bien.
 
He visto ahora el video. Muchas grscias por ls prueba...muy completa..

Me quedo con 2 apreciaciones..en carretera vas practicamente en una naked y cuando se te cae son 204 kgs..

Cada vez tengo más claro que la perfección es tener 2 motos diferenciadas para cada uso off-on... y que las medianías (que se me entienda) no sirven ni para una ni para otra o lo que es lo mismo sirven para ambas a su manera y puntuando regular en ambas opciones.

No se ha conseguido la polivalencia de las trails asfálticas que lo mismo van en autopista que pistas o carreteras rotas con o sin equipaje etc...tienen demasiado volumen

...es que.."lo que no puede ser, no puede ser...y ademas es imposible..." no se puede dar misa y repicar campanas...

Pero tenemos una variedad muy grande de motocicletas para trail y variaciones, desde las estilo DRZ 400 para quienes priorizan los caminos-y algo más-al asfalto...hasta las GS hay un trecho enorme relleno de motocicletas ambivalentes. Sin olvidar las endureras.

El problema viene cuando nos especializamos, y en mi caso siempre he tenido una enduro/trail y una maxitrail...antes una enduro/enduro 2T y una maxitrail.

Y luego están las matizaciones como por ejemplo utilizar una excelente KT690 para todo...sí, no es una enduro...y no es una maxitrail...pero ya quisieramos los de mi edad haber tenido hace 50 años-y 40, 30, 20...😂-una "herramienta" de ese calibre para divertirnos por caminos-y algo más-curvitas y viajes muy lejos hasta donde apetezca.

La relaidad es que hay de todo para todos...y cada cual escoge lo que mejor se adapta a su hobbie.

Y luego está la naturaleza infiel😂 de algunos de nosotros, culo inquietos moterilmente hablando...que no nos hartamos de cambiar de moto...y nunca encontraremos la perfección...ni ganas😂.
 
Puede que hasta volvamos a inventar el Trail...

Tener muchas motos está muy bien. Si quiero irme de ruta a Marruecos, saldré de mi gran ciudad con un escúter; al coger la autopista la cambio por una GT; como me aburro, entro en carretera y la cambio por una ST. Y cuando llegue a las pistas tomo una Trail; pero como la cosa se complica, termino con una Enduro... Trail, se llama Trail, que son un poco como yo, hacen de todo, aunque no hagan nada bien.
Ah, ya me queda claro. 25 años después, volvemos al comienzo:

MSLR61998SBA.jpg

Tanto gastar perras en motos, si al final mi mujer tenía razón.....(¡¡uf, qué marrón!!)

Creo que lo mejor será inventar la moto-transformer, que cambie sus componentes automáticamente cuando cambiemos de uso 😬
 
Y las sensaciones que ofrecían esas motos, algo que hoy en día no es tan fácil de encontrar. Eso sí, con esta, pasar de 150 era un acto de fe, tanto por motor como por movimientos de manillar :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:
Son motos para sentir el pistón a ritmos tranquilos... ¡mira que me gustan los grandes monos! 🐒

Los monocilíndricos, quicir. 🐌
 
Ah, ya me queda claro. 25 años después, volvemos al comienzo:

Ver el archivo adjunto 289884

Tanto gastar perras en motos, si al final mi mujer tenía razón.....(¡¡uf, qué marrón!!)

Creo que lo mejor será inventar la moto-transformer, que cambie sus componentes automáticamente cuando cambiemos de uso 😬

Nah. Lo que de verdad molaría sería disponer de las cápsulas hoi poi de Dragon Ball.
Todas tus motos reducidas en cápsulas y guardadas en un estuche y las vas sacando según necesidad.
Te imaginas? 😄😄😄
 
Son motos para sentir el pistón a ritmos tranquilos... ¡mira que me gustan los grandes monos! 🐒

Los monocilíndricos, quicir. 🐌
Ya te digo! Esa no tenía cuentavueltas, se conducía "a oído". Igual que ahora, que la gente está pendiente de si enlaza el spotifive con la moto o no.... Bueno, tampoco quiero tirar por ahí....que luego pasa lo que pasa, je,je.

Solo decir, que tras bicilíndricas y tetracilíndricas con potencias más altas, he tenido que volver a un monocilíndrico de 650 (mi gesita) para volver a estar a gusto en una moto, un poco, "a mi manera", digamos. Eso si, mirando de reojo a la de Paco, je,je. Aunque creo que el concepto, no es el "exacto".

Y como solo puedo tener una,.....pues eso.....

Un saludo.
 
Nah. Lo que de verdad molaría sería disponer de las cápsulas hoi poi de Dragon Ball.
Todas tus motos reducidas en cápsulas y guardadas en un estuche y las vas sacando según necesidad.
Te imaginas? 😄😄😄
Lo que haría, si se diera el caso, es recuperar alguna de las que han pasado por mis manos y ya no están, como V-Strom, transalp, CBF,.... pero las "mías", que yo se como han hecho el rodaje. Como he dicho más arriba, lástima que los de clase baja, solo podemos tener una 😬
 
Si es que... esto es un círculo :D


silvestre.jpg
Ya le queda menos para descubrir lo que es ir en una Derbi Variant o en un Vespino GL sin casco por caminales a las fiestas de los pueblos vecinos para beber y bailar en las berbenas y a ver a las chicas.
En fin experiencias puras de ir en moto cuando tienes 14 años.
😂😂😂😂
 
Ya le queda menos para descubrir lo que es ir en una Derbi Variant o en un Vespino GL sin casco por caminales a las fiestas de los pueblos vecinos para beber y bailar en las berbenas y a ver a las chicas.
En fin experiencias puras de ir en moto cuando tienes 14 años.
😂😂😂😂

Cómo me gustaba mi Variant, y cómo corría la joía!!
No aceleraba una mierda y se moría en las subidas pero llaneando se ponía...no sé a cuánto!! El marcador sólo llegaba a 60 pero aquello seguía subiendo y subiendo de vueltas y nunca llegué al tope 😄😄😄
 
Ya le queda menos para descubrir lo que es ir en una Derbi Variant o en un Vespino GL sin casco por caminales a las fiestas de los pueblos vecinos para beber y bailar en las berbenas y a ver a las chicas.
En fin experiencias puras de ir en moto cuando tienes 14 años.
😂😂😂😂
Todo vuelve, y qué verdad es!! :ROFLMAO:
 
¡Qué recuerdos!
Mi hermano y yo tuvimos una Derbi Variant California. Una versión más económica, que tenía llantas de radios y venía sin cuentakilómetros y sin cerradura en el asiento... Nosotros se los montamos después como "extras"

Era exactamente como esta, y yo me hacía largos viajes con ella.

30052426_1798068660236147_1183644671578223015_o.jpg

Ahora que lo pienso, al tener llantas de radios, podría considerarse la versión "Adventure" de la Variant. 😬
 
¡Qué recuerdos!
Mi hermano y yo tuvimos una Derbi Variant California. Una versión más económica, que tenía llantas de radios y venía sin cuentakilómetros y sin cerradura en el asiento... Nosotros se los montamos después como "extras"

Era exactamente como esta, y yo me hacía largos viajes con ella.

Ver el archivo adjunto 289926

Ahora que lo pienso, al tener llantas de radios, podría considerarse la versión "Adventure" de la Variant. 😬
¿Largos viajes? ¿Sin maletas?, ¿Sin cúpulas-mamparas?, ¿Con menos de 100 cv.? :eek:
 
Arriba