MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Ya lo hemos comentado por aquí. En el mercado hay una sola moto que pese 171 kilos llena, autonomía para más de 400 kilómetros con un depósito, buenas suspensiones, buen comportamiento, buenos frenos, buena iluminación y con la que puedas rodar junto a motones en salidas findesemaneras curveras. No hablamos de ir con motos de 160 CV conduciendo a cuchillo en buenas manos y a velocidades de cárcel. Digo que como aquellas Domi, XTs Drs y demás pero puesta al día para bien y para mal. La KTM 390 Adventure, siempre que vallas solo es capaz de cumplir esas premisas sin despeinarse. Y además a pesar de que no es barata tiene un precio honesto. Con muy poco esfuerzo y un par de accesorios a mi me da el mismo servicio que la GS pero sin pasar apuros por masa, volumen y kilos. No es para todo el mundo, pero a mí que voy de vuelta tras 45 años de motos me resuelve el día a día como utilitario y su ligereza y mis ya maltrechos huesos de llevan muy bien. 😀
Sin ánimo de desmerecerla, porque es una gran moto, pero personalmente no considero que la 390 sea una trail. Es una opinión muy personal, con la que no pretendo convencer a nadie. 😉
 
La tenere 700 lleva debajo del deposito escrito by wooze. Estas tardando demasiado amigo mio
pero que no venda la WR250R¡¡¡ :). Apostaría a que le dará puerta (y aún no la compró) a la T700 para volverse a la WR250R, tarde o temprano :D
 
😅🤣🤣🤣 "Moto burro"!!! Que bueno Pablo. Yo esa imagen de mi mismo la he tenido muchas veces. Rodando con gente, llegaba al destino y si me hubieran preguntando a veces por donde había pasado no hubiera sabido contestar. Efecto túnel y ojos solo pendientes en no matarme mucho. 😅 Éso ya quedó atrás. Y no es que no vaya "ligerito". Pero disfruto sin ir a velocidades estratosféricas y ya siempre en carreteras comarcales rotas y muy reviradas y algún camino de paseíto. Mi Ángel de la guarda se portó muy bien, durante muchos años y no hay que abusar de estas caprichosas criaturas aladas. 🙂
 
Sin ánimo de desmerecerla, porque es una gran moto, pero personalmente no considero que la 390 sea una trail. Es una opinión muy personal, con la que no pretendo convencer a nadie. 😉
Pues sin ánimo de contradecirte, wooze, manillar alto, postura erguida, protección aerodinámica en piernas, defensas para caídas laterales completas, parabrisas grande, cubrepuños y cubrecarter de serie, capacidad de carga, autonomía para no tener que parar a repostar continuamente, altura al suelo y suspensiones de moto trail, sin ánimo de ser exsahustivo, yo creo que sí la convierten en moto trail. Llevo un baúl Trekker Outtback de 58 litros en ciudad y de viaje bolsa blanda de moto trail en la parrilla en su lugar, dos alforjas GIVI cuando lo necesito y aún puedo poner la bolsa sobredepósito o no. Y lleva ruedas M-S de serie y se pueden montar tacos sin problema alguno ya que están homologados. Vamos... En mi opinión, si es una moto trail. De pequeña cilindrada, media o alta según donde y a quien se pregunte, pero en mi opinión, bastante trailera. 🙂
 
Parece que vuelve a "reaparecer" aquella versión más "clásica" de la KTM.... tambien ahora con llanta 17 delante.

k1.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
 
...La KTM 390 Adventure,.............a mi me da el mismo servicio que la GS pero sin pasar apuros por masa, volumen y kilos. No es para todo el mundo, pero a mí que voy de vuelta tras 45 años de motos me resuelve el día a día como utilitario y su ligereza y mis ya maltrechos huesos de llevan muy bien. 😀

no le deis vuelta que cada uno de nosotros es un mundo.

No hay respuesta correcta para este tema .... lo que esta claro que todas esas trails medias no eran la respuesta para muchos de nosotros (potencia, aerodinamica, alcance, etc) .. y por eso aparecieron las maxi.

de entrada yo en la 390 ni quepo. me queda pequeña hasta la 890.
 
Hoy me la dejaron 2 horas, hice un poco de todo, pista fácil algo de autovía y curveo, me pareció una moto fantástica en todos los escenarios que he dicho para mí claro, muy cómoda con potencia más que suficiente, muy ágil en tramos revirados, en pistas me ha dado buenas sensaciones y fácil de llevar, el motor fantástico y la estética nada que decir, preciosa, una moto muy trail y muy a tener en cuenta, más que suficiente para la mayoría de los mortales
IMG_20220209_102408.jpg
 
Hoy me la dejaron 2 horas, hice un poco de todo, pista fácil algo de autovía y curveo, me pareció una moto fantástica en todos los escenarios que he dicho para mí claro, muy cómoda con potencia más que suficiente, muy ágil en tramos revirados, en pistas me ha dado buenas sensaciones y fácil de llevar, el motor fantástico y la estética nada que decir, preciosa, una moto muy trail y muy a tener en cuenta, más que suficiente para la mayoría de los mortales
Ver el archivo adjunto 290753
Para mi la mejor relación precio calidad del mercado. Cuando la probé no me compre una de milagro.
 
Le quitas lo que es solo el faro, le pones el redondo de la Norden y misma, mismamente, la misma, igualita, calcada.

"A mesma merda"... que diríamos por aquí
La Norden lleva 21" y parece que van a sacar una 'nueva' SMT con 19". Ojalá.
 
Hoy me la dejaron 2 horas, hice un poco de todo, pista fácil algo de autovía y curveo, me pareció una moto fantástica en todos los escenarios que he dicho para mí claro, muy cómoda con potencia más que suficiente, muy ágil en tramos revirados, en pistas me ha dado buenas sensaciones y fácil de llevar, el motor fantástico y la estética nada que decir, preciosa, una moto muy trail y muy a tener en cuenta, más que suficiente para la mayoría de los mortales
Ver el archivo adjunto 290753


Siempre digo lo mismo.. cuando una moto se vende 4 veces más que las de su competencia algo tendrá.. es aplicable a todos las lideres de los segmentos respectivos.. en este caso.. gs.. áfrica twin y t7...

Quizá no sean las mejores ni las más especializadas.. pero abarcan muchos usos y sobre todo SON BONITAS, creo que es algo que se nos olvida.. vender una moto fea por muy bien que haga o por mucho marketing sahariano que tenga es harto complicado salvo excepciones.

Esta moto triunfa sobre todo por la estética.
 
La Norden lleva 21" y parece que van a sacar una 'nueva' SMT con 19". Ojalá.
En las fotos se ve una con ruedas de 17, que debería ser la nueva SMT.
La rueda de 19 se la dejamos para la versión S y la de 21 para la R.
O eso me gustaría a mí
 
Última edición:
A saber cómo iría de “dopada” esa moto, no creo que la llevara de serie. De todas formas, buena moto esa 900

En teoría, lo único que podían cambiar era interior de suspensiones, llantas y neumáticos. También podían quitar elementos superfluos (defensas, estribos traseros, parrillas, espejos,...).
Todo lo demás de serie.
Ah, y escape.
 
Es que son profesionales...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
En teoría, lo único que podían cambiar era interior de suspensiones, llantas y neumáticos. También podían quitar elementos superfluos (defensas, estribos traseros, parrillas, espejos,...).
Todo lo demás de serie.
Ah, y escape.
No es poco llevar suspensiones hechas. A veces lo damos por hecho (no hablo por tí), pero la suspensiones son fundamentales, más bien, esenciales.
Saludos
 
No es poco llevar suspensiones hechas. A veces lo damos por hecho (no hablo por tí), pero la suspensiones son fundamentales, más bien, esenciales.
Saludos

Por supuesto, de eso no hay duda.
No pretendía decir que la preparación fuera poca sinó que es una preparación que, con un poco de dinero, cualquiera puede hacer en su moto. Que no tenían preparaciones de motor ni modificaciones de chasis ni nada "exótico".
 
Quizá no sean las mejores ni las más especializadas.. pero abarcan muchos usos y sobre todo SON BONITAS, creo que es algo que se nos olvida.. vender una moto fea por muy bien que haga o por mucho marketing sahariano que tenga es harto complicado salvo excepciones.

Esta moto triunfa sobre todo por la estética.
KTMeros en 3,...2,.....1 :ROFLMAO:
 
Enhorabuena @Karlos GS.
Vaya sorpresa nos has dado. Te lo tenías muy calladito 😀
En la lista de “estragos” de este hilo vas en segundo lugar detrás de @pacoGS.
Curioso, los dos tenéis el nick terminado en GS.
Disfrútala mucho, y ya nos irás contando.
Alguien se anima a montar un concesionario multimarca? Con los usuarios de este hilo … ya tiene clientes 😆😆😆
 
Enhorabuena @Karlos GS.
Vaya sorpresa nos has dado. Te lo tenías muy calladito 😀
En la lista de “estragos” de este hilo vas en segundo lugar detrás de @pacoGS.
Curioso, los dos tenéis el nick terminado en GS.
Disfrútala mucho, y ya nos irás contando.
Alguien se anima a montar un concesionario multimarca? Con los usuarios de este hilo … ya tiene clientes 😆😆😆

Lo mío con la 690 va para largo... para mí siempre fué "la moto" de este post y ahora que la tengo puedo certificar que en efecto lo es (siempre para un servidor eh).
 
Mira que es gonita la jodia… que tal ese tubito? Le queda muy bien! Debe sonar también bien eh..?
Disfrútala mucho! Y no te has planteado quedarte la 300? Solo la has estrenado…
Nunca he puesto tubarros a mis motos, el akra porque entra en los varios extras que lleva esta versión rally si nos no lo pongo, pero me ha sorprendido lo bien que suena y nada exagerado aparte de bonito y más ligero que el original unos 2 kilos.
La 300 se va prácticamente nueva, tres motos en el garaje va a ser que no.
Saludos
 
Arriba