MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hoy estuve dando unas vueltas por Andorra, es hora de reconocerlo, si la GS es la referencia por unidades que se ven en carretera de gran cilindrada en media cilindrada la palma se la lleva la T7.

Muchísimas T7 subiendo y bajando Andorra y cargadas a tope eso sí, solo piloto, con pasajero no vi una. 👍👍

Yamaha, lo has petao. 😉
 
Eoooo.... me acabo de comprar esto para hacer compañía a la 690, me dejo caer por aquí o va a ser mucho??? con 170mm de recorrido me voy a dejar unos cuantos empastes.

Ver el archivo adjunto 320347

Para que vale esto??? alguien me lo puede explicar??? 204 kilacos en vacio y 170mm de recorrido, esperemos que las suspensiones me dejen poner aquello bien duro para evitar los topes que hacia con la Urban que recuerdo eran 140mm.

853cc y unos 76CV de potencia... trail media, trail de carretera, NO trail???... la mia desde luego que el barro lo va a probar, ya estoy sopesando o TKC80 o AX41.
3 semanas fuera y ya te compras moto :)

Tiene muy buena pinta, personalmente, me encanta, me parece de las más ilógicas, la más lógica :LOL:

por cierto, lo de Guzzi tambien tela, vuelvo y me entero que el concesionario que abrieran hace un año y pico, despues de que hace 3 años cerrara el otro, ha vuelto a cerrar (liquidación de todo el grupo). Desde luego, así no se levanta marca.

saludos
 
aqui se ven unas fotos. lo primero que me llama la atencion es un escape muy bajo, a ver si es la version final, parece que si.
Tiene muy buena pinta, y puede, o me da la sensación, que cómo la anterior transalp, será bastante más humana, no tan alta cómo los caballos que hay ahora, quizás la penalice un poco altura al suelo, pero suficiente.
La anterior transalp, ya la primera versión, era una buena moto trail-tranquilo.

saludos
 
3 semanas fuera y ya te compras moto :)

Tiene muy buena pinta, personalmente, me encanta, me parece de las más ilógicas, la más lógica :LOL:

por cierto, lo de Guzzi tambien tela, vuelvo y me entero que el concesionario que abrieran hace un año y pico, despues de que hace 3 años cerrara el otro, ha vuelto a cerrar (liquidación de todo el grupo). Desde luego, así no se levanta marca.

saludos

Otra marca más que absorbe Motopasion, llevan ya 10 creo y no saben de ninguna, fué un compañero mío preguntando por una promoción y no tenían ni idea, aún por encima les pide probar la V85TT demo que tenían allí y le dicen que no porque llovía.

Excelente! 😂

Lo mío era esto o sacrificar la 690! y coger otra vaca y me daba pereza 😢
 
Otra marca más que absorbe Motopasion, llevan ya 10 creo y no saben de ninguna, fué un compañero mío preguntando por una promoción y no tenían ni idea, aún por encima les pide probar la V85TT demo que tenían allí y le dicen que no porque llovía.

Excelente! 😂

Lo mío era esto o sacrificar la 690! y coger otra vaca y me daba pereza 😢
la cogió motopasión? Buena noticia entonces, a mi ese planteamiento me gusta, da mucha facilidad a la hora de cambiar-comprar moto, de cualquier marca.

Con una vaca, te pierdes media galicia :ROFLMAO: , y lo sabes :ROFLMAO:.

Cuando superas V1, y estás en rotación, te dice la mujer "¿donde estás? Vente que tenemos que ir a...."

La guzzi me parece una mala moto (bajo las premisas tradicionales) pero creo que mejor que las "buenas motos", o yo es la que compraría. Hacer las cosas de un modo diferente y original.

a disfrutarla. Saludos
 
Supongo que ya se comentaría estas semanas, pero la nueva 890 si la han mejorado mucho estéticamente con ese lateral completo, para mi gusto. Antes era un poco rarita, que se digería, si, pero rarita. Ahora ya parece una moto "normal".

890-adventure-r-my23-front-left-grande.jpeg
 
Supongo que ya se comentaría estas semanas, pero la nueva 890 si la han mejorado mucho estéticamente con ese lateral completo, para mi gusto. Antes era un poco rarita, que se digería, si, pero rarita. Ahora ya parece una moto "normal".

890-adventure-r-my23-front-left-grande.jpeg

Esto está ya confirmado??
 
Tiene muy buena pinta, y puede, o me da la sensación, que cómo la anterior transalp, será bastante más humana, no tan alta cómo los caballos que hay ahora, quizás la penalice un poco altura al suelo, pero suficiente.
La anterior transalp, ya la primera versión, era una buena moto trail-tranquilo.

saludos
Yo ya la estoy esperando como seria candidata a sustituir a mi gesita. Pero solamente si es una transalp "genuina". Si es como el resto de trail medias actuales, babearé un poco y seguiré con mi pequeñaja. Hasta he dado el aviso en casa....Veremos en un par de años.
 
Última edición:
Supongo que ya se comentaría estas semanas, pero la nueva 890 si la han mejorado mucho estéticamente con ese lateral completo, para mi gusto. Antes era un poco rarita, que se digería, si, pero rarita. Ahora ya parece una moto "normal".

890-adventure-r-my23-front-left-grande.jpeg

Asi en un primer vistazo parece mas agraciada que la antigua, pero no me gusta demasiado.
Mas carenada, mas aparatosa, mas ancha, mas plásticos para romper, para un uso muy off -hard, por experiencia creo que no me convence en ese sentido, me ha disgustado un poco.
 
La mejor enduro media trail con diferencia, para un servidor obviamente.

No cojea de nada, ni potencia, ni carretera, ni curveo, ni off... Nada.

Sin duda, encima es que la veo hasta bonita… A ver cómo queda la S, que para mi uso creo que encajaría más, porque la actual hay que reconocer que queda un poco rara con el faro colgando separado del resto de la moto.

No sé si será un cambio de tendencia, pero en lo que llevamos de año la T7 ha incrementado sus ventas un 20% respecto al mismo periodo del año pasado. Al precio que se está poniendo la “broma” de las maxis veremos si no bajo yo también un escalón cuando toque cambiar de moto.
 
Estéticamente han mejorado, y según dice la casa, también en aerodinámica en carretera/autopista
También cambian la pantalla-display, ahora más grande y con más funciones.
Otro punto bueno es que al seleccionar modo Rally u off-road el abs se coloca automáticamente en modo off-road.
Ahora es un poco coñ.zo tener que seleccionar abs off/on cada vez que cambio de modo
Lo malo es que le quitan las asas y la parrilla trasera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que la KTM 790-890 admitámoslo, era un poco dificil de digerir con el frontal mosquito.
No era feo, pero si "raro".
En este caso, con ese pequeño cambio, parece que han hecho una moto más "normal", que seguramente alcance mucha más gente. De hecho, con un color liso y sobrio, puede ser hasta elegante cómo trail.

para mi gusto, ha mejorado muchísimo siendo, seguramente, la misma moto.

Aunque de ese estilo, me sigo quedando con la mala y simple T7, creo que para la mayoría, suficiente, duradera y para tener muchos años sin lios.

saludos
 
Opino lo mismo que tú Pablo, me quedo con la T7. Con la KTM me quedaría si tuviese un concesionario en mi ciudad porque le van a salir pijadas electrónicas con seguridad y ya tener que desplazarme, dejarla y luego otro día para ir a por ella, pues no.
 
Os da terra somos así, debes de sabelo ben jeje

Jamás traté tan mal a una moto, hablo de la 790 de KTM y la 690 va por el mismo camino y casi dos años después me he tenido que poner unos cuantos puntos en la boca porque yo también hablaba de falta de fiabilidad en KTM.
 
Paco , estoy algo mosqueado con KTM porque las dos que tuve me dieron problemas. Una me quemó la instalación eléctrica entera, todo, hasta la última bombilla y la otra que si bombas de embrague, que si bombas de agua, vamos, si te gusta la mecánica no son aburridas para nada. Y fíjate que me gustaba que tuve dos, pero no más. Bueno, lo de siempre, si te sobra tiempo y dinero, tendría otras dos. Pero es lo de siempre, si me saliesen buenas, repetiría con la marca.
 
Pues la S con el guardabarros bajo promete. Habrá que ver precios y peso.

93663088dd16a31b4bc10cc73303f0da.jpg


Además trae bastantes cambios:

 
Supongo que ya se comentaría estas semanas, pero la nueva 890 si la han mejorado mucho estéticamente con ese lateral completo, para mi gusto. Antes era un poco rarita, que se digería, si, pero rarita. Ahora ya parece una moto "normal".

890-adventure-r-my23-front-left-grande.jpeg
Realmente muy bonita, estaba clsro el camino a seguir
 
La S la han mejorado si cabe más que la R. El modelo anterior para mi gusto era de las motos más feas del mercado (por no decir la más fea).

Mis amigos del pueblo tienen la mayoría 790 y 890R. Pues bien todos han tenido alguna pijadita, nada que les impida usar la moto pero sí cosillas molesta. Por ejemplo hay 2 a los que no les funciona el cuadro y llevan 5 meses esperando el nuevo en garantía por parte de KTM. Eso sí, le dan mucha mucha cera.
 
Tal vez, la cacareada 490 vaya por esa línea estética, aunque debería ser algo más estrecha y bastante más ligera. A ver si dan en clavo, que le tengo ganitas.
 
La S la han mejorado si cabe más que la R. El modelo anterior para mi gusto era de las motos más feas del mercado (por no decir la más fea).

Mis amigos del pueblo tienen la mayoría 790 y 890R. Pues bien todos han tenido alguna pijadita, nada que les impida usar la moto pero sí cosillas molesta. Por ejemplo hay 2 a los que no les funciona el cuadro y llevan 5 meses esperando el nuevo en garantía por parte de KTM. Eso sí, le dan mucha mucha cera.

Si lo del cuadro es por la condensación que se olviden, no los cambian salvo que demuestres que la condensación alcanza los datos de la TFT e impide verlos con claridad.

En la mía la condensación cuando se formaba (muy pocas veces la verdad) solo afectaba al marco y órdenes de fábrica por eso no se cambiaba.
 
Si lo del cuadro es por la condensación que se olviden, no los cambian salvo que demuestres que la condensación alcanza los datos de la TFT e impide verlos con claridad.

En la mía la condensación cuando se formaba (muy pocas veces la verdad) solo afectaba al marco y órdenes de fábrica por eso no se cambiaba.

No les enciende el TFT. Parece que hay una tirada defectuosa. Llevan 5 meses sin cuadro
 
1366_2000.jpg

Mash Solo Moto
No se si ha salido esta moto por aquí. Es una especie de Dominator puesta al día. Me recuerda a las Yamaha XTs ochenteras. Me parecen motos muy bonitas las de esta marca francesa.
Dicen que lleva el motor que llevaba la Honda Dominator pero puesto al día. Igual que en su día hizo Hyundai fabricando Mitsubishis Monteros y algún otro modelo en algunos países con marca Galloper.
Una especie de segunda vida para modelos fiables y que ya lo habían dado todo en su día, recuperados y fabricados con costes más contenidos que las marcas de las que proceden.

Los Galloper estaban bien de precio aunque eran copias de la generación anterior de la marca japonesa Mitsubishi. Veo circular algunos con muchos años en su haber. Creo que los chinos están haciendolo lo mismo. Honda y me consta que Yamaha también lo ha hecho, vende licencias de motores que tiene desarrollados y amortizados que quedaron antiguos o algo desfasados en la moderna, ecosostenible, megalimpia, y desarrollada europita y los chinos sin ese importante gasto de desarrollo, y sin las absurdas imposiciones de nuestras Sogas Verdes, los montan y... ¡Ya!
Al parecer están preparando una trail Adventure con el motor de la Dominator que monta la preciosa scrambler 650 cc.
Tienen una Adventure 400 cc muy pintona que desconozco que motor monta, pero está preparada para trailear desde su salida del conce.

01-mash-adventure-400-lateral-739-a.jpg

Sencillez y eficacia a raudales.
Los que no buscamos lo más de lo último, creo que podemos poner los ojos en estas lógicas motos.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 322209

No se si ha salido esta moto por aquí. Es una especie de Dominator puesta al día. Me recuerda a las Yamaha XTs ochenteras. Me parecen motos muy bonitas las de esta marca francesa.
Dicen que lleva el motor que llevaba la Honda Dominator pero puesto al día. Igual que en su día hizo Hyundai fabricando Mitsubishis Monteros y algún otro modelo en algunos países con marca Galloper.
Una especie de segunda vida para modelos fiables y que ya lo habían dado todo en su día, recuperados y fabricados con costes más contenidos que las marcas de las que proceden.

Los Galloper estaban bien de precio aunque eran copias de la generación anterior de la marca japonesa Mitsubishi. Veo circular algunos con muchos años en su haber. Creo que los chinos están haciendolo lo mismo. Honda y me consta que Yamaha también lo ha hecho, vende licencias de motores que tiene desarrollados y amortizados que quedaron antiguos o algo desfasados en la moderna y desarrollada enropita y los chinos sin ese importante gasto de desarrollo los montan y... ¡Ya!

Sencillez y eficacia a raudales.
Los que no buscamos lo más de lo último, creo que podemos poner los ojos en estas lógicas motos.
La puse el jueves, van a sacar una versión más campera con llantas 21 y 18
mash_xride_trail_07.jpg
 
Ver el archivo adjunto 322209

Mash Solo Moto
No se si ha salido esta moto por aquí. Es una especie de Dominator puesta al día. Me recuerda a las Yamaha XTs ochenteras. Me parecen motos muy bonitas las de esta marca francesa.
Dicen que lleva el motor que llevaba la Honda Dominator pero puesto al día. Igual que en su día hizo Hyundai fabricando Mitsubishis Monteros y algún otro modelo en algunos países con marca Galloper.
Una especie de segunda vida para modelos fiables y que ya lo habían dado todo en su día, recuperados y fabricados con costes más contenidos que las marcas de las que proceden.

Los Galloper estaban bien de precio aunque eran copias de la generación anterior de la marca japonesa Mitsubishi. Veo circular algunos con muchos años en su haber. Creo que los chinos están haciendolo lo mismo. Honda y me consta que Yamaha también lo ha hecho, vende licencias de motores que tiene desarrollados y amortizados que quedaron antiguos o algo desfasados en la moderna y desarrollada enropita y los chinos sin ese importante gasto de desarrollo los montan y... ¡Ya!

Sencillez y eficacia a raudales.
Los que no buscamos lo más de lo último, creo que podemos poner los ojos en estas lógicas motos.
Ojalá fuese motor Honda, pero lo dudo mucho. Es bonita, eso si
 
La puse el jueves, van a sacar una versión más campera con llantas 21 y 18
Ver el archivo adjunto 322213

Perdona Karlos GS. No lo había visto. Creo que tal y como al parecer nos vienen impuestos estos tiempos del globalismo y sus, a mi entender, estrafalarias imposiciones, estas segundas vidas para motores ya hiperprobados puestos al día, por lo que veo con inyección y poco más podrían tener un importante nicho de mercado.
Buenas, bonitas y baratas. ¡Por fin, en este inflado e inflacionario ambientazo en el que ahora nos toca vivir por estos lares, algunas motos podrían ser BBBs.

Diría que preciosas criaturas vintage para los que ya hemos visto unas cuantas evoluciones estéticas, económicas y tecnologicas. ✌️
 
Pues la S con el guardabarros bajo promete. Habrá que ver precios y peso.

93663088dd16a31b4bc10cc73303f0da.jpg


Además trae bastantes cambios:

Pero de la S no me ha parecido ver información aún no? De donde ha salido esa foto madgs?

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
Ah ok! Entendido, muchas gracias. Estoy a la expectativa de ver el resultado de la S. Para mi la R ha mejorado estéticamente, pero si que es cierto que para off no le hacía falta ese carenado.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
Supongo que ya se comentaría estas semanas, pero la nueva 890 si la han mejorado mucho estéticamente con ese lateral completo, para mi gusto. Antes era un poco rarita, que se digería, si, pero rarita. Ahora ya parece una moto "normal".

890-adventure-r-my23-front-left-grande.jpeg
La verdad es que es muy, pero que muy bonita.
Las ktm siempre tienen ese "algo" de carreras que me encanta.
Ahora hasta me va gustando esa mierda de faro, ja,ja. :ROFLMAO: las hace diferentes.
Pero como moto, la caña !!
 
SWM esta haciendo algunas cosas bastante majas y un poco menos chinas.
Aunque las motos chinas no son lo que eran, a dia de hoy creo que solo hay malas elecciones por parte de los importadores. Alguna hay que funciona medio bien.
 
Moto china de catálogo. El gran problema, aparte de la calidad, es que Mash no es una marca de motos, sino el nombre que le puso el que compró el contenedor, y claro, en caso de querer tirar de garantía, si es que tiene, a quién reclamas? al Sr. Chan? no me convence.
Creo que Mash es similar a Mcbor. Marca francesa una y española la otra. Ellos diseñan, especifican características y, o, encargan a los asiaticos o indios que son los que fabrican según las especificaciones y el presupuesto. No creo que estas marcas sean como dices " el que compró el contenedor".
Por supuesto una vez desarrolladas, ciertos modelos que tengan demanda podrán ser vendidas a nivel global con diversas marcas estampadas. Realmente no tengo npi pero Mash, ser marca francesa que vende motos chinas lo es.
Algo así como Apple hace con sus chismes y BMW o KTM también con algunos de los suyos.
BQ, Suntech, Wolder, Bluesense, i-Joy, etc, etc, lo mismo.
HTC, Nokia, Blackberry y Alcatel más de lo mismo.
Diferentes ligas niveles de calidad exigidos.
En ocasiones la fábrica china o asiática manda los modelos completos, otras el despiece que es ensamblado por la marca que ha diseñado, encargado, las dos cosas, o ninguna el ellas.
Las marcas en ocasiones reciben los modelos fabricados en Asia incluso con las pegatinas de la marca referencia ya pegadas.
Esto al parecer era el progreso...
Y la globalizacion.
✌️
 
Creo que Mash es similar a Mcbor. Marca francesa una y española la otra. Ellos diseñan, especifican características y, o, encargan a los asiaticos o indios que son los que fabrican según las especificaciones y el presupuesto. No creo que estas marcas sean como dices " el que compró el contenedor".
Por supuesto una vez desarrolladas, ciertos modelos que tengan demanda podrán ser vendidas a nivel global con diversas marcas estampadas. Realmente no tengo npi pero Mash, ser marca francesa que vende motos chinas lo es.
Algo así como Apple hace con sus chismes y BMW o KTM también con algunos de los suyos.
BQ, Suntech, Wolder, Bluesense, i-Joy, etc, etc, lo mismo.
HTC, Nokia, Blackberry y Alcatel más de lo mismo.
Diferentes ligas niveles de calidad exigidos.
En ocasiones la fábrica china o asiática manda los modelos completos, otras el despiece que es ensamblado por la marca que ha diseñado, encargado, las dos cosas, o ninguna el ellas.
Las marcas en ocasiones reciben los modelos fabricados en Asia incluso con las pegatinas de la marca referencia ya pegadas.
Esto al parecer era el progreso...
Y la globalizacion.
✌️

No sé cómo será Mash pero Macbor no diseña nada.
La Montana XR5 ya se vendía en Argentina (Tekken 500) año y medio antes que aquí y la única diferencia es que la versión X (en Argentina se vende también una versión más asfáltica con ruedas de aleación y suspensión más sencilla) aquí lleva suspensiones KYB. Hoy en día también se vende en Argentina con suspensiones KYB y la llaman "versión Euro" porque fue en Europa donde se empezó a vender con esas suspensiones. Así que deduzco que la única aportación de Macbor a la Colove KY500x (nombre original de la moto en China) es pedir unas suspensiones de mayor calidad.

Ojo, que no es poca aportación. Yo tengo una y las suspensiones son, con diferencia, lo mejor de la moto.
Pero de diseñar, nada.
 
Creo que Mash es similar a Mcbor. Marca francesa una y española la otra. Ellos diseñan, especifican características y, o, encargan a los asiaticos o indios que son los que fabrican según las especificaciones y el presupuesto. No creo que estas marcas sean como dices " el que compró el contenedor".
Por supuesto una vez desarrolladas, ciertos modelos que tengan demanda podrán ser vendidas a nivel global con diversas marcas estampadas. Realmente no tengo npi pero Mash, ser marca francesa que vende motos chinas lo es.
Algo así como Apple hace con sus chismes y BMW o KTM también con algunos de los suyos.
BQ, Suntech, Wolder, Bluesense, i-Joy, etc, etc, lo mismo.
HTC, Nokia, Blackberry y Alcatel más de lo mismo.
Diferentes ligas niveles de calidad exigidos.
En ocasiones la fábrica china o asiática manda los modelos completos, otras el despiece que es ensamblado por la marca que ha diseñado, encargado, las dos cosas, o ninguna el ellas.
Las marcas en ocasiones reciben los modelos fabricados en Asia incluso con las pegatinas de la marca referencia ya pegadas.
Esto al parecer era el progreso...
Y la globalizacion.
✌️
Pues éso. Igual no me he explicado bien. Que pueden no diseñar pero especificar características lo hacen. O no... Y distintas según zonas comerciales. Y, o, que los asiáticos decidan sobre características o presupuesto con unas premisas de marketing o expectativas de ventas. La variedad de actuación sobre modelos de la marca que sea puede ser muy grande o muy pequeña dependiendo del número de unidades y del dinero final que la marca X decida pagar por cada unidad de producto genérico o en su caso "(OEM)".
 
Ver el archivo adjunto 322492


Yamaha Serow Touring Edición Final.
133 kg, 250cc, 20CV... precio en Japón, ¡4.500 € al cambio!
Una moto sencilla y lógica que probablemente jamás veremos en europita. Me encanta ese tipo de moto para todo. Utilitario perfecto y divertida para pistear. Barata de mantener. Mejor subida a 300 o 400 cc pero los japoneses están raritos con las medias y pequeñas cilindradas para Europa.

Dentro de un tiempo salir a circular por carretera tributará más todavía por lo que el uso lúdico de la moto se puede ir al carajo. Por autopistas y autovías tocará pagar más todavía y todos a 100 km/h uno detrás de otro sin cantearnos.
No creo que sean necesarias grandes cilindradas para ir a las velocidades legales que vendrán.
Llevaremos implantado, eso si, de forma voluntaria, como el pasaporte plandémico aquél, un chip en la base del bulbo raquídeo, por nuestra seguridad, o instalado en la tecnológica cara y alcahueta caja negra conectada por SIM con la DGT o DGTAs del carísimo vehículo que, también por nuestra seguridad nos mandará las automultas en ese seguro, ecorecorresilente y sostenible nuevo universo motero por llegar. 😁

Repito que esa moto Yamaha Serow Touring, me parece un acierto en todo, salvo quizá en que para viajar se queda bastante justita. Pero bueno... Viajar es cada vez más caro y poco ecosostenible. Supone un atentado medioambiental por el que mueren inocentes gatitos en algún ignoto lugar, y probablemente lo mejor será quedarse en casa a mirar lo que nos cuentan en la tele. 😅🙄 ✌️
 
Última edición:
a mi tambien me encanta como moto de recaos, y el finde perderme por los caminos como hago con la drz.
 
Arriba