MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo echo mucho de menos la 690, sobre todo los días que llueve ya que aún con lluvia la sacaba igual y casi que me lo pasaba mejor.

Pero desde que he parado de hacer off los dolores de espalda han remitido notablemente, era obvio que me estaba haciendo daño con ella 😔😔😔😔
 
Si, la verdad es que esto de ir al monte, es un aliciente para cuando hace mal tiempo que casi todo el mundo se queda en casa.
Primero, te impide salir el sábado, porque luego el domingo no rindes, y segundo porque aunque llueva se sale..... bueno si está todo mojado mejor, lo único los puñeteros palos de eucalipto en el suelo, que patinan ya antes de haberlos pisado.:eek:
 
Si, la verdad es que esto de ir al monte, es un aliciente para cuando hace mal tiempo que casi todo el mundo se queda en casa.
Primero, te impide salir el sábado, porque luego el domingo no rindes, y segundo porque aunque llueva se sale..... bueno si está todo mojado mejor, lo único los puñeteros palos de eucalipto en el suelo, que patinan ya antes de haberlos pisado.:eek:

pues yo soy de los que, ahora, se queda en casa :ROFLMAO:.

Lo de las ramas de lo que sea.... en bici o en moto, es cuando ves el hostiazo antes de pasar :LOL:. Es que hay algunos que te paras delante, metes la rueda, y te la pegas igualmente (y es cuando piensas que si llegas a venir a 20km/h, era un hostiazo padre).

Mi experiencia es que o la coges a 90º clavados, o si lo intentas a menos grados (algo de inclinación), te la pegas con la rueda de delante (la ves venir) o te la pegas con la rueda trasera (latigazo que no contabas).

Muy divertidos, y más cuando están húmedos que suele ser bastante frecuentemente en Galicia. Y de las raices "ocultas" ya ni hablamos...

Saludos
 
Ya va lloviendo un poquito mas por Catalunya y los camí os son más divertidos... pero el agua continúa verde y estancada.

Pero el puente está chulo
86cd0595697e84785fdd277f476e41ef.jpg
 
El monte ya no va a ser lo que era…. motos dual sport eléctricas para el SEPRONA

28697e38b05897d70dc9c867010db386.jpg



4ba229ff7d98f8c658a8a8ed0274bfe5.jpg


Veremos qué tal resulta la idea…
 
La idea?Para los compran con dinero público,maravillosa.Experimento y me cuelgo medallas con dinero de otros.De 10 me lleva 5.Cuando tengan que renovar baterías, me llevo otros 5.Y cuando necesite cambiar la flota, otros 5.
 
El monte ya no va a ser lo que era…. motos dual sport eléctricas para el SEPRONA

28697e38b05897d70dc9c867010db386.jpg



4ba229ff7d98f8c658a8a8ed0274bfe5.jpg


Veremos qué tal resulta la idea…

Pues ya estaban tardando, porque efectivamente van a ser MUY EFICACES para este tipo de labores.

Actualmente, podías oir a lo lejos una moto viniendo, eso significa que un cazador o pescador furtivo, un tío tirando escombros en el monte, por decir algo, se pondría alerta. Ahora, "las cachadas" van a ser buenas.

De hecho, suelo circular en ebike por las riberas de rios (por los que tambien pesco) y siempre he pensado que los que realizan vigilancia de estas zonas, deberían moverse en ebikes (hay zonas que la moto por tamaño y peso, no pasa), porque apareces detrás del pescador, sin que se entere hasta que lo saludas¡¡¡ y puedes recorrer 10km de ribera ágilmente.

Saludos
 
Desde luego si yo fuese Seprona y la moto tiene una autonomía suficiente para trabajar prefiero eso.

Factor sorpresa totalmente garantizado.

Todavía recuerdo mís tiempos mozos por Barcelona con el BX, luces apagadas y circulando muy despacio entre calles 🥰🥰🥰.
 
Muy poquito radio de acción me parece para el uso que se las presupone por la guardia civil. Silenciosas pero creo que con muchas limitaciones. ¿Irán con alargaderas en el macuto para rapiñear de los enchufes de los bares de los pueblos?
 
Muy poquito radio de acción me parece para el uso que se las presupone por la guardia civil. Silenciosas pero creo que con muchas limitaciones. ¿Irán con alargaderas en el macuto para rapiñear de los enchufes de los bares de los pueblos?

No creo que sea muy relevante, suelen llevarlas en remolque. Creo que el radio de acción (partiendo de un remolque) es más que suficiente para la función que hacen.

saludos
 
Desde luego si yo fuese Seprona y la moto tiene una autonomía suficiente para trabajar prefiero eso.

Factor sorpresa totalmente garantizado.

Todavía recuerdo mís tiempos mozos por Barcelona con el BX, luces apagadas y circulando muy despacio entre calles 🥰🥰🥰.
Con la música del fari a toda leche,"apatrullando la ciudad" jaja.
 
en la bolsa del colin, llevaran un powerbank, estuve viendo la web y menudas autonomias..

*Ciudad ---------- 146 km
*Autopista a 90 km ---- 89 km/h
Combinado ------- 111 km​
*Autopista 113 km/h ---- 63 km
Combinado ---- 87 km​
*Reglamento de la UE 134/2014, anexo VII --- 104 km
 
Desde luego si yo fuese Seprona y la moto tiene una autonomía suficiente para trabajar prefiero eso.

Factor sorpresa totalmente garantizado.

Todavía recuerdo mís tiempos mozos por Barcelona con el BX, luces apagadas y circulando muy despacio entre calles 🥰🥰🥰.

jajajja! El factor sorpresa es fundamental!!

Hace un año o mas, iba de viaje con mi 790, por un monte de Navarra, voy subiendo por un caminito estrecho, con bastante pendiente, casi "senda" y observo que en lo alto, hay un par de senderistas con sus palos de andar, gorra, mochilita etc.. Total, que cuando corono la subida, ZASSSS!!!, se me echan encima! para bloquearme el paso!!! Susto brutal! Y............. sorpresa!!!!! Se identifican, Policía Foral! :eek:

El caso, por allí no se podía circular, buscaban endureros, y la única forma de cazarlos era de incógnito, esperando en puntos concretos.

Me tomaron los datos para denunciarme. Dada mi correción, educación, y que llevaba varios días en solitario, sin hablar con nadie, estuve de palique con ellos casi una hora Jajajajajajaj! Hablando de todo! Jajajajajaj de la vida, de las motos, de los viajes, de la familia! Jajajajaj! Fueron encantadores, la verdad, les hubiera invitado a unas cervezas.

Les pregunté que porque no iban en moto, me contaron que eran motoristas y uno endurero.., pero que era imposible coger a los "locales" de la zona, que incluso tenían motos eléctricas, pero que la forma más efectiva era al acecho, a pie, y de incógnito.

La denuncia nunca me llegó, me dijeron que la redactarían de forma que atenura en lo posible la cuantía de pasta, al ser de otra comunidad, no haberme dado a la fuga etc.. Pero la hubiera pagado a gusto, tal y como les indiqué, que estaba de viaje y que aunque desconocía que no se podía circular por ese monte, si había que contribuir con los ingresos en la zona, encantado de la vida.
 
Última edición:
jajajja! El factor sorpresa es fundamental!!

Hace un año o mas, iba de viaje con mi 790, por un monte de Navarra, voy subiendo por un caminito estrecho, con bastante pendiente, casi "senda" y observo que en lo alto, hay un par de senderistas con sus palos de andar, gorra, mochilita etc.. Total, que cuando corono la subida, ZASSSS!!!, se me echan encima! para bloquearme el paso!!! Susto brutal! Y............. sorpresa!!!!! Se identifican, Policía Foral! :eek:

El caso, por allí no se podía circular, buscaban endureros, y la única forma de cazarlos era de incógnito, esperando en puntos concretos.

Me tomaron los datos para denunciarme. Dada mi correción, educación, y que llevaba varios días en solitario, sin hablar con nadie, estuve de palique con ellos casi una hora Jajajajajajaj! Hablando de todo! Jajajajajaj de la vida, de las motos, de los viajes, de la familia! Jajajajaj! Fueron encantadores, la verdad, les hubiera invitado a unas cervezas.

Les pregunté que porque no iban en moto, me contaron que eran motoristas y uno endurero.., pero que era imposible coger a los "locales" de la zona, que incluso tenían motos eléctricas, pero que la forma más efectiva era al acecho, a pie, y de incógnito.

La denuncia nunca me llegó, me dijeron que la redactarían de forma que atenura en lo posible la cuantía de pasta, al ser de otra comunidad, no haberme dado a la fuga etc.. Pero la hubiera pagado a gusto, tal y como les indiqué, que estaba de viaje y que aunque desconocía que no se podía circular por ese monte, si había que contribuir con los ingresos en la zona, encantado de la vida.
Hombre, que está muy bien ir con la educación y la lógica por delante, que si lo hacemos mal pues "mea culpa". Pero tanto como para pagar con gusto una multa pues... no lo veo, eh? 🤭
 
Muy poquito radio de acción me parece para el uso que se las presupone por la guardia civil. Silenciosas pero creo que con muchas limitaciones. ¿Irán con alargaderas en el macuto para rapiñear de los enchufes de los bares de los pueblos?
Ya te digo, le saco yo bastantes más kms a mi ebike

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Con el Seprona, siempre ser educados, correctos, siempre parar, ir en regla, máximo 3 motos, y lo normal es no ser multado, siempre y cuando no se esté en parque natural claro, o haciendo el cafre. Es mi experiencia que en esos encuentros siempre acabó la cosa en una charal motera larga.
 
Salida de hoy, y lo que voy viendo de la moto,
es como una bicicleta no pesa nada (en comparacion a hacer este recorrido con la F650gs twin),
las cubiertas no me parece que agarren mucho,
es alta, aunque una vez sentado con mi peso baja de narices la suspension,
tengo que buscarle un rack para atras, y mirar unas alforjas, que esta moto me esta pidiendo viajar con ella haciendo parte de los caminos de la tet

20221221_132104.jpg20221221_132252.jpg
 
Salida de hoy, y lo que voy viendo de la moto,
es como una bicicleta no pesa nada (en comparacion a hacer este recorrido con la F650gs twin),
las cubiertas no me parece que agarren mucho,
es alta, aunque una vez sentado con mi peso baja de narices la suspension,
tengo que buscarle un rack para atras, y mirar unas alforjas, que esta moto me esta pidiendo viajar con ella haciendo parte de los caminos de la tet

Ver el archivo adjunto 336784Ver el archivo adjunto 336785
vaya guapo, ver los picos a estas alturas sin nieve... bueno hay que aprovechar que los verdes se mueren de ganas de cerrar esa pista
 
mas que los verdes, el parque, porque esta ahi arriba el hotel/bar de Cantur, y no hay manera de poner autobuses como en otros accesos, si no ya estaria mas que cerrado, eso si no cae una cualquier una restriccion tipo a la que pusieron en el alt pirineu de prohibirlo solo a motos y quads.
 
Última edición:
Disfrutad todo lo que podáis, queda poco para que sea inaccesibles estos sitios en vehículos particulares.
Ya está en la mesa, prohibir en un principio parques naturales y alrededores en vehículo de combustión. La inversión de la G.C. en vehículos eléctricos va en esa línea por esos motivos.
La montaña se acaba para nuestras motos, el lobby verde hace tiempo que ganó la partida, aunque no nos hemos enterado.
 
Disfrutad todo lo que podáis, queda poco para que sea inaccesibles estos sitios en vehículos particulares.
Ya está en la mesa, prohibir en un principio parques naturales y alrededores en vehículo de combustión. La inversión de la G.C. en vehículos eléctricos va en esa línea por esos motivos.
La montaña se acaba para nuestras motos, el lobby verde hace tiempo que ganó la partida, aunque no nos hemos enterado.
mas claro imposible y no solo parques, cualquier camino, tengo visto caminos que no usan mas que cuatro personas en vehiculo a motor, con señal de prohido circulacion excepto autorizados... un sin sentido todo,
 
Nada nuevo bajo el sol.
Como endurero/trialero esta es nuestra realidad desde hace muchos años.
Al final uno se acostumbra, se vuelve algo natural y compras la equipacion cada vez mas oscura y mas camuflada.
 
mas que los verdes, el parque, porque esta hay arriba el hotel/bar de Cantur, y no hay manera de poner autobuses como en otros accesos, si no ya estaria mas que cerrado, eso si no cae una cualquier una restriccion tipo a la que pusieron en el alt pirineu de prohibirlo solo a motos y quads.
quieres decir aliva no?
 
Salida de hoy, y lo que voy viendo de la moto,
es como una bicicleta no pesa nada (en comparacion a hacer este recorrido con la F650gs twin),
las cubiertas no me parece que agarren mucho,
es alta, aunque una vez sentado con mi peso baja de narices la suspension,
tengo que buscarle un rack para atras, y mirar unas alforjas, que esta moto me esta pidiendo viajar con ella haciendo parte de los caminos de la tet

Ver el archivo adjunto 336784Ver el archivo adjunto 336785
Muy guapa! ¿Qué tal se porta por carreteras? Que para el que tiene la montaña cerca tiene que ir de cine, pero a los que vivimos en grandes urbes y nos hemos de pegar más de 1h para llegar a la entrada de pista se me antojan cortos los 27CV.

De alforjas, te recomiendo las GIVI de 15L GRT718 o su copia china bagstec que son significativamente más baratas e iguales prácticamente. Son las que llevan los de embarra2.

En mi caso, tengo las GIVI y han resistido bien alguna caída en tierra (sin marcas). Sin embargo, como no llevo herrajes para maletas, he tenido que apañarme unas cicnchas/correas con hebillas de cierre rápido para anclarlas bien y que no se muevan tanto (sobretodo en los botes).

20221125_180416.jpg


De petate no te compliques, si con los 30L de las alforjas te falta espacio, cualquier petate de rulo te hace el apaño y tampoco necesitas un portabultos si te comes parte del asiento. De todos modos, envidia me das!


Yo me cogí la KTM 390 ADV por lo que te comentaba al principio, aunque la CRF300L la sigo mirando...
 
@smora
En llano en carretera sirve para ir al ritmo de la carretera normal, sin problema para seguir a un coche que vaya a velocidades legales y conduciendo normal, eso si, sin hacer los tipicos adelatamientos de moto, en recta y llano a 100 sin problemas. (no entre en autovia asi que ahi no te puedo decir)
Las alforjas las apunto; el rack trasero ademas de para poder amarrar el petate, o una bolsa en salida de dia, es tambien para poder mover/tirar/arrastrar la moto en parado, ya que no tiene asas para el pasajero (trae la cinta del asiento), y petates ya tengo, otra opcion a alforjas, habia pensado probar con petate y una sobredeposito .
yo esta moto al final la alterno con una F650GS twin, y tengo la suerte de pisar pistas a 5 min del garaje, pero para el global de lo que a mi me gusta hacer con las motos yo no la tendria como unica moto, los 15 cv mas de la ktm, el deposito y la proteccion aerodinamica, van a ser cosas que perderias, con el cambio..
 
Arriba