MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Soy nuevo en todo este berenjenal.
Acabo de adquirir una igual y espero que me dé mucho placer.
Es del 2008 y está impecable.
He leído gran parte de los 300 y pico, cuanto más leo peor.
Me podrías recomendar unos neumáticos?
También si lleváis cámara con papillón?

Mi primera salida, no hace ni un més.
Buena compra. La mía es del mismo color y mismo año.
Tema ruedas: Llevo camaras reforzadas con papillon. Cubiertas monto las Michelin Tracker
 
IMG_20230101_112117.jpg
IMG_20221231_115459.jpg

Pues yo ayer estrené unas Metzelder 6 days y a falta de ver durabilidad me han encantado con el barro botijero de la Alcarria. Era lo que buscaba, que el barro de esta zona no me hiciera parar cada dos por tres para eliminarlo.

🤛🏼👊🏼✊🏼
 

Adjuntos

  • IMG_20221231_115459.jpg
    IMG_20221231_115459.jpg
    125,7 KB · Visitas: 31
  • IMG_20230101_112117.jpg
    IMG_20230101_112117.jpg
    106,1 KB · Visitas: 31
¿DRZ E o DRZ S?
La S con el desarrollo de serie y sin destapar es bastante flojita......pero para trailear cansa mucho menos que su hermana.
La S con el motor de la E, válvulas de titanio etc
Escape, colectores…..
Estoy muy contento con ella
 
Yo llevo Papillón solo detrás , si haces enlaces por asfalto la moto va mucho mejor , y no es necesario delante a no ser que uses presiones muy bajas .
Para hacer trail no es interesante llevarlo delante .
Yo llevo Maxxis 7305 detrás y 7304 delante , son cubiertas de dureza media , por buscar algo de polivalencia . En asfalto va peor que mal , con calma para no romperlas ni caerse .
 
Soy nuevo en todo este berenjenal.
Acabo de adquirir una igual y espero que me dé mucho placer.
Es del 2008 y está impecable.
He leído gran parte de los 300 y pico, cuanto más leo peor.
Me podrías recomendar unos neumáticos?
También si lleváis cámara con papillón?

Mi primera salida, no hace ni un més.
Yo soy un poco radical, pero pienso que en estas motos ligeras los frenos de cubierta dan mas beneficios que problemas tanto delante como atras
La tranquilidad de poder jugar con las presiones, olvidarte de degollar valvulas, frenar fuerte en carretera sin miedo,...eso si, conviene equilibrarlas.
 
A veces me sorprende que se oferten motos 0 Km a un precio superior al que cuestan nuevas. Supongo que las prisas se tienen que pagar.... Pero vender una CRF300L 1000 euros largos por encima del PVP.....

 
Última edición:
Soy nuevo en todo este berenjenal.
Acabo de adquirir una igual y espero que me dé mucho placer.
Es del 2008 y está impecable.
He leído gran parte de los 300 y pico, cuanto más leo peor.
Me podrías recomendar unos neumáticos?
También si lleváis cámara con papillón?

Mi primera salida, no hace ni un més.
Tiene pintaza esa moto , de neumáticos, yo solo llevo freno cubierta trasero, en la delantera es difícil de equilibrar y puede botar de lo lindo.
La elección de neumáticos es toda una odisea y tendrás que probar y probar, con desarrollo de serie y rutas fáciles optaría por tkc80 o algo más campero como el Pirelli mt21 obel tracker, ese no lo probé
Ya metido en barrizales, trialeras y tal hay que ir a neumático de enduro puro y duran un suspiro, estirandolo mucho el trasero 9-10 salidas
 
La S con el motor de la E, válvulas de titanio etc
Escape, colectores…..
Estoy muy contento con ella
No me extraña, hay gran diferencia entre ambos motores, dicho lo cual casi era más fácil coger una E y acoplarle el subchasis de una S no ? Es lo que se suele hacer
 
Yo las cosas de la 1ª foto no las entiendo....

Si tienes al lado un césped / arcén estupendo donde pasar.

A lo sumo paras, pasas andando para ver que no sea ultrablando y listo 👌
habia un tronco, el de la tenere no pasaba, la hierba ademas engaña no se pasa facilmente que luego hay talud. yo iba detras y mientras le estaba diciendo espera espera ya se habia metido en el fangal
 
A ver hombre, la aventura es la aventura coño!

Por cierto para quien busque un neumático 50/50 ojo al AX41 que van bastante bien en la vaca, hoy la saqué al pasto un poco 😇😇😇
 
habia un tronco, el de la tenere no pasaba, la hierba ademas engaña no se pasa facilmente que luego hay talud. yo iba detras y mientras le estaba diciendo espera espera ya se habia metido en el fangal

Nada nada, excusitas de piloto 🤪🤣

Bueno, en serio, tu compi se tiró al fango y lo del césped en el peor de los casos es pasar remando a 0 por hora.

Con la vaca. Con la tuya pasas tan tranquilo 😏
 
A ver hombre, la aventura es la aventura coño!

Por cierto para quien busque un neumático 50/50 ojo al AX41 que van bastante bien en la vaca, hoy la saqué al pasto un poco 😇😇😇

Para pistas de parque eólico....

Cómo te encuentres un berenjenal como el de kamal, ya te puedes dar la vuelta con la gsa o encontrar paso alternativo fiable....
 
Nada nada, excusitas de piloto 🤪🤣

Bueno, en serio, tu compi se tiró al fango y lo del césped en el peor de los casos es pasar remando a 0 por hora.

Con la vaca. Con la tuya pasas tan tranquilo 😏
exacto
yo pase muy facil, es increible como se notan los kgs, y la demasiada traccion de las motos grandes, no avanzan, escarban.

hubo mas lios hoy, y uff, cada vez que caia la tenere vaya riñonada
 
Hoy he puesto a prueba "el palo" que me han traído los "Reyes Magros" 😬... a ver qué tal de funcional era; ya que no quería, por nada del mundo, ponerle un caballete a la Tésiete.

1672862968283-01.jpeg

1672863053387-01.jpeg

Y funcional sí que es, este Rolling Mavericks. No pesa nada, y plegado ocupa muy pocamente. Se puede hacer algo similar con un par de tubos de diferentes diámetros taladrados, o incluso con una muleta que haya por casa, de la última vez que te caíste con la moto 😬... pero es que en azul, ¡es tan bonito!

Por cierto. Que en la estepa mesataria hemos tenido una bonita tarde de niebla, con su luna llena y todo.

1672864301250-01.jpeg

Mira que son feos los reflectores... cualquier día van pal cajón. 🤔

Ya otro día, si eso, os pongo fotos de cuando imito al Tarrés... en el bar.
 
He visto que cerraron el hilo de las motos eléctricas del SEPRONA y remiten a este. No sé, quizás lo que pongo es más específico de aquél.

Esta es otra pifia de los amiguitos de siempre. Es como cuando ordenaron comprar los land rover anibal a Santana para "salvarlos". La mayor basura que había, todos rotos y tirados. Estás bicicletas eléctricas, lo mismo. O cuando le dieron las gas gas 400/450 al seprona, la basura más grande inventada, en fin, nada nuevo bajo el sol.
 
Cada día me sorprende más la CRF 250 L , es de un compi, parece que no anda y en parte es así pero sube por todos lados , desde luego la potencia no es impedimento, en primera claro, no como las enduro que suben en segunda o tercera, y con unos "modestos" mt21, ahi va un ejemplo

 
Hola Mithrandir44. Yo estoy esperándola. Una pregunta. De que marca son las alforjas, estas contento con ellas? Gracias.
Son las Mojave de Giant Loop. Y si que estoy contento con ellas pero las estoy estrenando. Veremos con el tiempo. Las compré porque me parece que se adaptarán muy bien a mis necesidades.
 
Si, están muy bien, pero se me quedan un poco justas, son doce litros. Las Enduristan las tengo en la lista, tienen varios tamaños. Al final creo que me decidiré por ellas. Gracias a los dos
 
Empieza el año y por tanto la planificación de viajes.

Voy a vender la pareja de maletas de aluminio SW-Motech que traía mi T7 y en su lugar complar alforjas.

¿Alguien tiene las Kriega OS? La base específica para la T7 me parece muy bien resuelta y las posibilidades de configuración también.

Mi duda es si entrará en esas 3 bolsas de 18 litros todo lo que metía en las 2 laterales de aluminio para viajes largos (material de camping incluido).

de000943460.jpgde000943466.jpg
 
Empieza el año y por tanto la planificación de viajes.

Voy a vender la pareja de maletas de aluminio SW-Motech que traía mi T7 y en su lugar complar alforjas.

¿Alguien tiene las Kriega OS? La base específica para la T7 me parece muy bien resuelta y las posibilidades de configuración también.

Mi duda es si entrará en esas 3 bolsas de 18 litros todo lo que metía en las 2 laterales de aluminio para viajes largos (material de camping incluido).

Ver el archivo adjunto 338887Ver el archivo adjunto 338888

Las Kriega son mis favoritas también para la T7... lo que pasa que las de 18 las veo un poco grandotas... y en las de 12 cabrá poca cosa, pero con un rulo pequeño podría ser una buena solución.

De todos modos, será complicado acercarse al volumen y versatilidad de las de aluminio, que además tienen más opciones a la hora de anclar cosas a ellas por la parte exterior.

Comparativa de tamaños:

2x6 litros

kriega 1.jpg
2x12 litros

kriega 2.jpg

2x18 litros

soporte-kriega-overlander-s-os-base-para-bolsas-os-ktm-790-890.jpg
 
Las Kriega son mis favoritas también para la T7... lo que pasa que las de 18 las veo un poco grandotas... y en las de 12 cabrá poca cosa, pero con un rulo pequeño podría ser una buena solución.

De todos modos, será complicado acercarse al volumen y versatilidad de las de aluminio, que además tienen más opciones a la hora de anclar cosas a ellas por la parte exterior.

Comparativa de tamaños:

2x6 litros

Ver el archivo adjunto 338893
2x12 litros

Ver el archivo adjunto 338894

2x18 litros

Ver el archivo adjunto 338895
A mí también me parecían grandotas las de 18 litros, pero al ver este vídeo no me han disgustado :


A ver si tengo oportunidad de verlas en vivo.
 
A mí también me parecían grandotas las de 18 litros, pero al ver este vídeo no me han disgustado :


A ver si tengo oportunidad de verlas en vivo.
Pues tienes toda la razón. En el vídeo se aprecian mejor las dimensiones que en las fotos y no le quedan nada mal, ni resultan exageradas.
 
Os olvidais de las Wolfman, la verdad ahora hay bastante variedad, hace años eran simplemente únicas, y calidad yankie (manufactura buena y resistente).
 
A veces me sorprende que se oferten motos 0 Km a un precio superior al que cuestan nuevas. Supongo que las prisas se tienen que pagar.... Pero vender una CRF300L 1000 euros largos por encima del PVP.....

La tengo vista, que ando buscando sustituir la KTM por una CRF y vaya tela con la gente.. En general todas están carísimas y si sale una medio decente a un precio razonable vuela jaja
 
La tengo vista, que ando buscando sustituir la KTM por una CRF y vaya tela con la gente.. En general todas están carísimas y si sale una medio decente a un precio razonable vuela jaja
Eso mismo digo, por eso mismo me planteo la compra de la voge 300 rally, aunque estoy esperando a la nueva 390 de ktm, a ver que nos depara!
 
Pues yo me estoy tomando muy en serio el esperar a la Kove 450 en sus diferentes versiones y precios, no es coña.

Están en el Dakar demostrando que fiabilidad la hay.
 
Ejem......las motos del dakar se pareceran a las de produccion como un huevo a una castaña...
 
Itv pasada!!
Ver el archivo adjunto 339262

Volvemos a guerrear a lomos de la abuela!!
Esta es de antes de inventarse el dual sport, esta es solo trail......
Zorionak!!! En un par de meses me tocará a mí volver a pasar por la incertidumbre de la ITV con la GASGAS 😱.

Viendo por dónde metes la K 1100 con la XT ni dual sport ni trail, ya me la estoy imaginando en alguna trialera.
 
Zorionak!!! En un par de meses me tocará a mí volver a pasar por la incertidumbre de la ITV con la GASGAS 😱.

Viendo por dónde metes la K 1100 con la XT ni dual sport ni trail, ya me la estoy imaginando en alguna trialera.
😅 😅 😅 😅 😅 😅 😅miedo me doy a mi mismo a veces......
¿Gasgas de enduro o trial?
La verdad que es una loteria, hoy no estaba de buen humor el itvero y ya me ha dicho que sin la luz de posicion delantera no paso la siguiente......uhhhh que miedo.
Peor es lo del escape, que con el leovince taponado pasa justa....y la midieron ellos exactamente igual el año pasado. Me apuntaron 84 db y me han jod*** bien, pq ese ruido lo hace ya antes de ponerla en marcha.....
 
Enduro, enduro... en mi caso usada de pascuas a ramos para hacer "trail" (con sus limitaciones para ese menester).

IMG_20211215_145238_455.jpg

Ya voy poniendo velas para que el inspector que me toque esté de buen humor.
 
Arriba