MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

690 a la cual según el citado artículo le debe quedar poca vida.

Los participantes de este foro no representamos la visión de ventas y de negocio de KTM. Visión que en el apartado de producción queda claro que va a la "Chinificación".
 
ya, cierto eso, es una bestia para zonas abiertas salvo que uno sea conan.
pues como dices saco honda la 450L pero tenia las mismas carencias que una enduro y habia que meterle muchos €€ a algo ya muy caro.
ktm si, debería de lanzar algo como dices, base tienen, tendria algo de público, minoritario pero lo tendria, y en usa y australia mucho


minoritario?? después del influjo del de cabras... embarrados, rutas como la tet etc cada vez hay más gente interesada en viajar por off con motos ligeras.

Ahora tienes 2 opciones... o irte a una t7 o similar cargando con 200 kgs y una potencia excesiva para campo puro o trailizar una enduro, o una tercera vía que es irte a verdaderas dual sport fabricadas para eso como la drz o la xr 650 con los inconvenientes de ser motos diseñadas hace 30 años y con muchas manos y desgastes a sus espaldas.

Dicho esto.. sobre la crf.. tiene precisamente lo que le falta a una enduro. Instrumentación decente con parciales, consumos instantaneos y medios y un consumo bajísimo. Tienes luces led... tienes SUBCHASIS que es algo fundamental a poco que quieras viajar para poder llevar alforjas y bolsos traseros con seguridad (sin subchasis esto es muy limitado) una generación de energía electrica muy superior a lo precarias que son las enduros para alimentar aparatos de navegación etc.. y sobre todo un motor dulcificado con una entrega muy plana y potente que aseguran 32000 kms sin tocar válvulas ni de más.

En fin que creo que es la única y escasa representante de las dual-sport modernas.

Dicho esto.. es una moto mejorable... todo sea dicho... depósito (es obligatorio el ims). pero por lo demás tiene un comportamiento muy bueno y con un ciclo en off colosal (todavía no he probado una moto de serie que amortigue y se tenga tan bien como esta en campo)
 
minoritario?? después del influjo del de cabras... embarrados, rutas como la tet etc cada vez hay más gente interesada en viajar por off con motos ligeras.

Ahora tienes 2 opciones... o irte a una t7 o similar cargando con 200 kgs y una potencia excesiva para campo puro o trailizar una enduro, o una tercera vía que es irte a verdaderas dual sport fabricadas para eso como la drz o la xr 650 con los inconvenientes de ser motos diseñadas hace 30 años y con muchas manos y desgastes a sus espaldas.

Dicho esto.. sobre la crf.. tiene precisamente lo que le falta a una enduro. Instrumentación decente con parciales, consumos instantaneos y medios y un consumo bajísimo. Tienes luces led... tienes SUBCHASIS que es algo fundamental a poco que quieras viajar para poder llevar alforjas y bolsos traseros con seguridad (sin subchasis esto es muy limitado) una generación de energía electrica muy superior a lo precarias que son las enduros para alimentar aparatos de navegación etc.. y sobre todo un motor dulcificado con una entrega muy plana y potente que aseguran 32000 kms sin tocar válvulas ni de más.

En fin que creo que es la única y escasa representante de las dual-sport modernas.
De acuerdo, pero a la CRF le falta una cosa muy importante. Más capacidad de aceite en carter y unos cambios de aceite un pelin mas alargados
Mi DRZ (la mejor de las mejores jeje) lleva 1,8L y todo lo que dices arriba. Solo tendrian que actualizarla un poco... o no...
 
Vale,
Vaya, qué bien nos conoces a todos.
😄, vale, quito lo de "este foro" (de hecho yo tengo una KTM (como la mayoría de los participantes éste foro)) y lo sustituyo por el post "Motos trail dual sport, doble propósito, de baja y media cilindrada".
 
Última edición:
De acuerdo, pero a la CRF le falta una cosa muy importante. Más capacidad de aceite en carter y unos cambios de aceite un pelin mas alargados
Mi DRZ (la mejor de las mejores jeje) lleva 1,8L y todo lo que dices arriba. Solo tendrian que actualizarla un poco... o no...
Estoy parcialmente de acuerdo y te explico. Honda no se pilla las manos en el cambio de aceite y pone a los 1000.. En mogollón de foro internacionales y utilizando la moto como una trail-enduro (obviamente si haces enduro puro que se puede por ciclo tienes que cambiar a los 1000) los cambios se hacen a los 2500-3000 sin problemas.

el motor no va ni mucho menos tan apretado como con las enduro puras y el pistón, cilindro, válvulas etc están modificados en post de una mayor durabilidad.

Con lo que estoy de acuerdo que quizá medio litrito más de aceite estaría bien,, pero es un motor muy moderno un motor HONDA, no se nos olvide esto y que mientras que las enduro recomiendan prácticamente rehacer el motor con 90 horas (aunque luego duran 15 veces más en usos normales) honda te dice que la primera revisión seria es a los 32000.

a día de hoy hacerse más de 2500 kms seguidos por campo con estas motos tan ligeras es una proeza... y siempre tienes la opción de comprar un litrito de aceite y cambiarlo en 3 minutos.

no obstante no veo tanta diferencia... capacidad de carter es 1.1.. cierto.. pero hay que meter 1.4 si cambias el filtro (o sea siempre) de 1.4 a 1.8 teniendo en cuenta que es un motor de última generación honda.. en términos de alcance y fiabilidad no lo veo determinante.
 
Estoy parcialmente de acuerdo y te explico. Honda no se pilla las manos en el cambio de aceite y pone a los 1000.. En mogollón de foro internacionales y utilizando la moto como una trail-enduro (obviamente si haces enduro puro que se puede por ciclo tienes que cambiar a los 1000) los cambios se hacen a los 2500-3000 sin problemas.

el motor no va ni mucho menos tan apretado como con las enduro puras y el pistón, cilindro, válvulas etc están modificados en post de una mayor durabilidad.

Con lo que estoy de acuerdo que quizá medio litrito más de aceite estaría bien,, pero es un motor muy moderno un motor HONDA, no se nos olvide esto y que mientras que las enduro recomiendan prácticamente rehacer el motor con 90 horas (aunque luego duran 15 veces más en usos normales) honda te dice que la primera revisión seria es a los 32000.

a día de hoy hacerse más de 2500 kms seguidos por campo con estas motos tan ligeras es una proeza... y siempre tienes la opción de comprar un litrito de aceite y cambiarlo en 3 minutos.

no obstante no veo tanta diferencia... capacidad de carter es 1.1.. cierto.. pero hay que meter 1.4 si cambias el filtro (o sea siempre) de 1.4 a 1.8 teniendo en cuenta que es un motor de última generación honda.. en términos de alcance y fiabilidad no lo veo determinante.
Si. No se puede tener todo, y la CRF compensa con las mejores suspensiones y unas calidades de lo mejor que hay. Yo estuve a punto de cojerla, perooo, me dolían los euros, tampoco salgo tanto para amortizar.
El que la tiene la disfruta, tu me entiendes... ;);)
 
Si. No se puede tener todo, y la CRF compensa con las mejores suspensiones y unas calidades de lo mejor que hay. Yo estuve a punto de cojerla, perooo, me dolían los euros, tampoco salgo tanto para amortizar.
El que la tiene la disfruta, tu me entiendes... ;);)


Efectivamente valen caras. Y de segundamano hay muy poco y muy caro también.


me huelo que se va a reeditar con este modelo el fenómeno xr 650 que te piden 5000 por unidades bien cuidadas con 20 años a sus espaldas.

Y sí.. el tema del ciclo acostumbrado a los chasis y suspensiones ktm me ha dejado estupefacto.. el horquillón se traga todo, la suspensión trasera también y el chasis es super estable y la moto no se menea..

Para mí que quizá era en el aspecto que podría perder más ha sido en lo que más me ha sorprendido porque no entro en efectividades puras e ignoro ni tengo nivel para saber si es mejor yendo rápido un chasis-suspensiones ktm actuales o este sistema de honda con suspensión uni-prolink y su chasis.. pero para un uso trail-enduro te aseguro que filtra más y es más estable.
 
Efectivamente valen caras. Y de segundamano hay muy poco y muy caro también.


me huelo que se va a reeditar con este modelo el fenómeno xr 650 que te piden 5000 por unidades bien cuidadas con 20 años a sus espaldas.

Y sí.. el tema del ciclo acostumbrado a los chasis y suspensiones ktm me ha dejado estupefacto.. el horquillón se traga todo, la suspensión trasera también y el chasis es super estable y la moto no se menea..

Para mí que quizá era en el aspecto que podría perder más ha sido en lo que más me ha sorprendido porque no entro en efectividades puras e ignoro ni tengo nivel para saber si es mejor yendo rápido un chasis-suspensiones ktm actuales o este sistema de honda con suspensión uni-prolink y su chasis.. pero para un uso trail-enduro te aseguro que filtra más y es más estable.
que barbaridades de precio... yo me niego a gastar esos dineros en motos mono cilindricas por muy buenas que sea
nota: a muy poco mas la conseguía yo cuando las dejaron de vender en comercial impala, les quedaban dos unidades. regalo de kit de 40cv y escape de redmoto. pero aparecio la drz por menos de la tercera parte, y vaya, encantado la verdad, me sobra para lo que hago yo
 
De acuerdo, pero a la CRF le falta una cosa muy importante. Más capacidad de aceite en carter y unos cambios de aceite un pelin mas alargados
Mi DRZ (la mejor de las mejores jeje) lleva 1,8L y todo lo que dices arriba. Solo tendrian que actualizarla un poco... o no...
La CRF 300 tiene revisiones cada 10.000 km..... Si te refieres a la CRF 450L, ahí ya no se...
 
Hoy ha tocado sacarla de paseo sabatino. Me lo estoy pasando muy bien con ella. Ya con la parilla y alforjas instaladas, me falta el mini fairing y ya la tengo lista para excursiones de varios días....
Se habla de la amortiguación. La trasera si quieres ir rápido en tierra es muy mejorable. Si vas a ritmos tranquilos, es correcta. Sin más.
 

Adjuntos

  • IMG_0820.jpeg
    IMG_0820.jpeg
    314,3 KB · Visitas: 70
Por si alguien le interesa esta XR 400 con arranque eléctrico, también tiene una XR 250 en 2600 euros.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA XR 400 ARRANQUE ELECTRICO
 
Por cierto, acabo de ver que KTM ha cancelado el proyecto 490.... Confirmado por el CEO. Con las ganas que teníamos de verla... y tenerla...
 
Yo también di paseo hoy, frío pero las ganas me podían, gran cagada las ruedas que he puesto, teniendo la combinación perfecta , para mi claro, he querido probar y desastre, haré un mini reportaje por si le sirve a alguien de cómo pasé de neumáticos mixtos a 100% mx , con sus etapas intermedias , lo que gané y lo que perdí, para la drz tengo claro que me he pasado de frenada

bfe10b26bf3e0f0b40e46815a1bb6be4.jpg
 
Tema ruedas en la DRZ yo estoy encantado con la pareja de tracker. Me estan durando mucho y van muy bien
 
Yo también di paseo hoy, frío pero las ganas me podían, gran cagada las ruedas que he puesto, teniendo la combinación perfecta , para mi claro, he querido probar y desastre, haré un mini reportaje por si le sirve a alguien de cómo pasé de neumáticos mixtos a 100% mx , con sus etapas intermedias , lo que gané y lo que perdí, para la drz tengo claro que me he pasado de frenada

bfe10b26bf3e0f0b40e46815a1bb6be4.jpg
¿Que has montado pues??
 
Bueno pues tema ruedas,

para el que parte de cero, al final cada persona es un mundo y como dicen no hay mala rueda si no decisiones equivocadas, todo esto para moto ligera, DRZS 145 kgs si no me equivoco, y uso campero por lo que descarto asfálticos, pongo marcas pero daría igual, la cuestión es cómo vas ganando y perdiendo según el tipo de goma.

Empecé con TKC80, muy famosos , con esa rueda en asfalto literalmente te faltaba moto , agarre infinito y por campo seco, pistas muy bien, en barro colapsan rápido y tienes que bajar el ritmo, pasar pasas pero a otro ritmo, eso de girarse la dirección en recta caundo el suelo está deslizante pues acojona, duran bastante, para mi bastante es más de 5.000 kms

Pasé a Pirelli MT21, buen cambio, en asfalto pierde, no hay esa sensación de tumbar lo que te dé la gana pero vamos, a un ritmo normal cero problemas, en campo, clara mejoría, más tracción y el delantero no colapsa tan rápido como el TKC80, duran bastante, sobre 5.000 kms , esta rueda está bien aunque sigue teniendo el taco muy junto para los barrizales.

Ahora tocaba Michelin, Starcross 5 medium delantero y Enduro medium trasero, en campo el cambio es muy grande, va por railes, difícil perder la rueda delantera, detrás tracción aunque el neumático esté gastado, por asfalto ? no van mal , los he probado en autovía, con lluvia , tumbando y bien, nada que ver con el TKC80 pero cero sustos, no le puedo pedir más , de duración regular, el delatero aguanta, unos 5.000 kms el trasero me da para 8-10 salidas máximo, 2.000 kms calculo, esta combinación para mi uso rutas de 150-200 kms , 50 de asfalto y los otros buscando la maldad de vez en cuando muy bien, lo único eso que cada 2-3 meses cambio de rueda

Situación actual, El Starcross 5 ya no existe, así que decidí probar el 6 y ya de paso darme el capricho de poner un starcross 6 trasero, si veis los tacos asustan, pongo foto comparado con el enduro medium, qué pasa ? que el starcross 6 hay dos versiones, medio-duro y medio-blando , como hago tramos de asfalto elegí medio duro, conclusiones, la moto en asfalto es casi inconducible, asusta que en seco en cada bajada de marcha desliza, no agarra prácticamente, con el uso algo ha mejorado pero vas acojonado, luego la carcasa es dura pero tela, yo que llevo las suspensiones blandas para no machacar mucho las articulaciones y llegar al suelo es como si llevara dos piedras, ahora mismo llevo 0,7 en cada rueda para que os hagáis una idea, he perdido un montón en asfalto, suenan, vibran, duras... no estoy nada contento, imagino que en una enduro nueva y suspensiones pata negra irá algo mejor pero la drz se ha vuelto insoportable.
En campo pues he notado poco, igual es del cabreo, la delantera va peor que el antiguo starcross 5, seguramente debería haber elegido el blando, y en la trasera lo que noto es que se limpia de barro antes que ninguno y un apoyo lateral que no he tenido, puedes ir por la pared de una rodera y no cae al centro, poco más , esta combinación no repetiré, he perdido toda opción de asfalto y estamos hablando de una drz , que muchas veces me he hecho 50-60 kms de asfalto y sin ningún problema, ahora le temo.

y ya está, por si le sirve a alguien ahí queda, pero cada uno tendrá que hacer su camino, yo como decía más arriba me he pasado de frenada


saludos


Izquierda Michelin enduro, derecha Stracross 6

9a7301cd069696cfcddfa33e41797eff.jpg
 
Demasiado peso.. volumen inercias y hasta potencia.. es excesiva en todo. De hecho no conozco a nadie que aguante más de unos meses con esa moto... a la segunda o tercera salida que toque un sendero estrecho o levantarla 2 o 3 veces.... la venden y ya he tenido varios amigos con ellas y de todos los años.

Odio la frasecita de marras "pos yo discrepo"...😂...asi que en mi caso diré simplemente que debo moverme en un universo paralelo, y eso que no cumplo ya los 70...😅... donde las 690 se utilizan a tope y no se venden en absoluto a la "segunda o tercera salida".

Bueno, es como todo en este mundo...hay quien compra esa excelente motocicleta y se la queda, como en mi caso...y como tantos en centroeuropa-para recorridos alpinos TET, viajes sin grandes equipajes etc...-y en USA, donde causa furor...

Yo tenía claro cuando la compré que me estaba pillando una excelente y exclusiva moto de "enduro de viaje", "Enduro Reisen", que dicen mis colegas. No, no es para nada una 350 de 2T. No. Ni lo pretende.

Como algunos saben, hace poco estuve de viaje con ella casi 1 mes...y varios miles de km. Y plenamente satisfecho con su rendimiento; salí de viaje recién acabado el rodaje y lógicamente fuí progresivamente aumentando el ritmo.

Bajada por la N630, una vez en Maruecos seguí bajando por la costa...hasta 20km antes de Tan Tan. Subida por el interior siguiendo la cordillera del Atlas: Souss-Anti Atlas-Haut Atlas, Hautes Plateaux, Moyen Atlas, Rif...todo ello sin privarme de pistas adecuadas al tipo de viaje y a ir solo...y de vuelta en España, subida por N630, con tramos por autovía-hay que ver cómo va-ya bien rodada la máquina.

Y claro, no es una motocicleta para "hard enduro"-¿quién dijo que lo fuera?- ni inventos de ese tipo-aunque según manos ya se sabe-pero es adictiva: todo lo borda: curvitas alpinas, comarcales, nacionales, autopista, pistas y fuera pista, ciudad, recados...yo que tuve en su momento un par de Lc4, la estoy difrutando mucho y como tantos no me planteo en absoluto venderla.

Es más, le he hecho una preparación adecuada a mis necesidades, protecciones, autonomía casi 500km-Rade Garage-algo de confort etc...

Vale que uno está acostumbrado desde siempre a bajarse muy al sur de Marruecos en "cosas" como las Honda 400, DR350, DRZ400, Lc4 etc...y claro con esta 690 gano en todo, empezando por una fiablidad tremenda...debido a los muchos años de KTM perfeccionando el motor. Una relación peso/potencia tremenda...una manejabilidad increíble...perfecta para los que siempre hemos gustado de viajar muy lejos-sin remolque- con lo realmente imprescindible.

Vamos que tal vez algunos la compran sin tener muy claro para qué sirve...y claro...pero para mí, enamorado de los grandes monocilindros o "thumper", es único en sensaciones rodar encima de una KT690

Algo parecido ocurre con mi BMW Rnine T Urban G/S...cuántos y cuántos la han vendido nada más comprarla: muchos...¿cuántos no hemos intentado hacer de ella una trail o una GT? y le damos el uso para el que ha sido diseñada: sólo algunos...

La vida es muy simple...y no todo se reduce al hard enduro...como bien sabemos los incondicionales de las 690. Por eso KTM nos mima y regala estas máquinas.

20221104_133916-jpg.331471
 
Última edición:
Al final acabaremos tod@s con los 3 ojos achinaos al tener el C. E. en la ficha técnica de las burras. (China Export on fire..!! ) 🤦🏻‍♂️😅🏍️💨

Adiós mi sueño a la 490 bicilindrica de KTM o Husqvarna
Rieju se sube al carro:

Ver el archivo adjunto 330526

48 caballitos y depósito suficiente para hacer entre 1000 y 1200 kms de tirón.

Incluso viene equipada con cámara frontal y trasera (digo yo que será la Youtuber Clickbait edition).

Pinta bien pero... realmente no es Rieju, es una Hengjian Dahaidao 500, fabricada por Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co... tal que esta:

Ver el archivo adjunto 330527

Fusilada total de la AT (Es lo que no me gusta, estas fusiladas).

No sé qué tal es esta marca pero si Rieju se arriesga a poner su logo en ella.....

En fin, una más.
Pues no tiene mala pinta... Esperemos q no se quede en proyecto y sea una macbor total
No sé vosotros, pero por muchas aficiones que podamos tener, y entre ellas el "dual-sport"... poder compaginar el placer de pilotar nuestras máquinas por lugares con una naturaleza brutal y gozar de una gastronomía exquisita es lo más..!!
Tacharme de alcohólico o sibarita, pero creo que disfruto más las 2 horas de risas y anécdotas con los colegas durante los almuerzos o comidas que los subidones de adrenalina sobre nuestros pepinos. 🥰🏍️💨

P. D. Un amigo se presentó con la nueva CRF 300, no sé si sería el litro de vino, el carajillo o los chupitos... pero me pareció una moto completamente diferente a mi ex-feber 250.. (positivamente hablando)

P. D.2. En este hilo varios equipais vuestras máquinas con frontales Dakarianos para albergar equipos de navegación, estéticamente no me gustan y menos en motos de enduro.. pero lo entiendo.. pero esta Husaberg con el depositón y media NASA en el frontal y más botones que la Golwing es lo más..!! 😅👍🏼🏍️💨

Ver el archivo adjunto 331001

Ver el archivo adjunto 331000
De quien puede ser esa Husaberg?? He localizado pegatinas del club aventura touareg y puede ser q conozca al piloto...
Joder, cuántas presentaciones!!!

Voy a poner yo una mía marronera...

Pero que conste en acta que el cartel es un chop y si el seprona lo ve negaré todo en sede judicial 😏

Ver el archivo adjunto 333689
No compensa entrar en sitios así... Compensa salir solamente
El monte ya no va a ser lo que era…. motos dual sport eléctricas para el SEPRONA

28697e38b05897d70dc9c867010db386.jpg



4ba229ff7d98f8c658a8a8ed0274bfe5.jpg


Veremos qué tal resulta la idea…
Me descojono en una persecución campo a través
Pues este está más suelto 🤣🤣
Gracias por el vídeo ya le echaré un vistazo
 
Última edición:
Cancelado el lanzamiento de la futura familia 490, parece que lo único que el Sr. Pierer nos va a ofrecer, es una 390 ¡con llantas de radios...!, no hay cambios en las medidas de 19" y 17", ni en los recorridos de suspensión, pero eso si, al menos las llantas serán del Siglo XXI, tubeless.

2023-ktm-390-adventure-spoke-wheels-2-2.jpg

2023-ktm-390-adventure-spoke-wheels-5.jpg


 
La 390 adv es rarita tanto de estética como de recorrido suspensión medidas de llantas postura conducción etc etc., pero viendo los vídeos que hay se le ve muy capaz, vamos que para un gran mayoría irían más que sobrados para hacer trail
 
Y si han cancelado la 490, que pasará con esta?

Y esta podría ser otra opción
 
La Kove 450 Rally a la venta en octubre con un precio entre 9500 y 10000 euros.
"... Las llantas de radios son de 21 y de 18”, y equipa un freno de disco delantero y otro trasero lobulados, mordidos por pinzas Nissin de doble pistón.

En cuanto al motor es un monocilíndrico -4T, LC, 4V, DOHC, IE Bosch- fabricado por Loncin, con una cilindrada de 449 c.c. (94,5 x 64 mm), que ofrece unos buenos 51 CV.

El asiento corrido y plano está a 960 mm de altura -realmente elevado-
, la distancia entre ejes es de 1.490 mm, el depósito es de 15 litros y el peso en seco del conjunto es de solo 145 kg.

Se basa en un chasis doble cuna de acero, con un basculante de fundición de aluminio de doble brazo, con una horquilla invertida de ¡305 mm de recorrido!, y un monoamortiguador con bieletas y 310 mm de recorrido."
KOVE-450RALLY-WEB-red-R.jpg


 
La Kove 450 Rally a la venta en octubre con un precio entre 9500 y 10000 euros.
"... Las llantas de radios son de 21 y de 18”, y equipa un freno de disco delantero y otro trasero lobulados, mordidos por pinzas Nissin de doble pistón.

En cuanto al motor es un monocilíndrico -4T, LC, 4V, DOHC, IE Bosch- fabricado por Loncin, con una cilindrada de 449 c.c. (94,5 x 64 mm), que ofrece unos buenos 51 CV.

El asiento corrido y plano está a 960 mm de altura -realmente elevado-
, la distancia entre ejes es de 1.490 mm, el depósito es de 15 litros y el peso en seco del conjunto es de solo 145 kg.

Se basa en un chasis doble cuna de acero, con un basculante de fundición de aluminio de doble brazo, con una horquilla invertida de ¡305 mm de recorrido!, y un monoamortiguador con bieletas y 310 mm de recorrido."
KOVE-450RALLY-WEB-red-R.jpg



Me han matao 🤦‍♂️🤦‍♂️😮
 
Bufff.....sin luces led y llantas tubeles no me la compro.....
De todas formas.....no termino de creerme del todo estos cuentos chinos.
Al final es una ktm 690 con menos motor y una estetica molona que para todo lo que no sea carretera o pistas a tope no sirve para nada.
 
ole y ole. les hago la ola por ser los unicos junto a ajp a ofrecer algo asi

Si no fuera China ya estabamos apartando euros 😅😅😅

Y ojo que a lo mejor estamos asistiendo a la presentación de un "mito".

Como esta marca acabe ganando un Dakar y en el garaje se tenga una de las primeras Kove 450 Rally salidas a producción y sean fiables....
 
Bufff.....sin luces led y llantas tubeles no me la compro.....
De todas formas.....no termino de creerme del todo estos cuentos chinos.
Al final es una ktm 690 con menos motor y una estetica molona que para todo lo que no sea carretera o pistas a tope no sirve para nada.

Vas a tener que buscar otra excusa: "Y es que su semicarenado con doble faro full led, la elevada pantalla derivabrisas, la posición elevada de su instrumentación por pantalla TFT y la estructura general de la parte ciclo, ya indican que no es una moto pensada para el asfalto." :)
 
Se me olvido poner lo de modo ironico on.....
De momento con la 2KF voy servido.
Plasticos viejos, deposito de plastico, mitas 07 y a empezar a trailear. A ver cuanto tardo en liarla en alguna trialera.....
Reconozco que la motillo esa es muy bonita y muy romantico todo eso de luchar contra gigantes en el dakar, pero lo mismo ofrece AJP(y bien probado) y parecido SWM(y parece que no dan guerra) y no os veo muy interesados......
A ver si se la compra mucha gente y empiezan a salir 690 baratitas en wallapop.
 
Yo voy a decir algo probablemente impopular.

Más fuerte Kove que AJP a leguas.

Al menos como empresa.
 
La Kove 450 Rally a la venta en octubre con un precio entre 9500 y 10000 euros.
"... Las llantas de radios son de 21 y de 18”, y equipa un freno de disco delantero y otro trasero lobulados, mordidos por pinzas Nissin de doble pistón.

En cuanto al motor es un monocilíndrico -4T, LC, 4V, DOHC, IE Bosch- fabricado por Loncin, con una cilindrada de 449 c.c. (94,5 x 64 mm), que ofrece unos buenos 51 CV.

El asiento corrido y plano está a 960 mm de altura -realmente elevado-
, la distancia entre ejes es de 1.490 mm, el depósito es de 15 litros y el peso en seco del conjunto es de solo 145 kg.

Se basa en un chasis doble cuna de acero, con un basculante de fundición de aluminio de doble brazo, con una horquilla invertida de ¡305 mm de recorrido!, y un monoamortiguador con bieletas y 310 mm de recorrido."
KOVE-450RALLY-WEB-red-R.jpg




Cuando creía que 10.600 euros por una CRF450L era una locura... empieza a tener bastante sentido. Aunque por cierto, parece que ya no se vende...

2019-Honda-CRF450L-dual-sport.jpg


La Kove muy bien, pero a 10k... ese precio lo veo para cuando esté de vuelta. Ahora mismo, está de ida...

Saludos
 
Arriba