MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

esas motos son muy especificas y para lo que son. rallys. para lo que hacemos nosotros es demasiado potro
 
Enduro, enduro... en mi caso usada de pascuas a ramos para hacer "trail" (con sus limitaciones para ese menester).

Ver el archivo adjunto 339278

Ya voy poniendo velas para que el inspector que me toque esté de buen humor.
Tiene muy buena pinta! Esas GG de 300 eran una maravilla, bien carburadas un tractor. Yo le puse deposito grande y desarrollo largo a la ktm 300 e hice algunas salidas de trail.....no era lo mejor pero se podia soportar. Aunque me aburria :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Seguro que pasas. Aunque solo montar el kit ya da por el saco.....algun dia me tendre que poner con la de trial.
 
Da igual, quiero una moto cuyo CEO arregla las motos así en pleno Dakar a macheta y radial, punto!::


Ni Pelut ni hostias en vinagre 😂
Menudo teatro........parecen youtubers

"Reparacion limite tras sobrevivir a una caida mortal con las herramientas que encontre en una choza de narcotraficantes que me querian matar despues de matarme al caer por el mayor barranco del mundo haciendo enduro extremo en el paris dakar"
 
Pues aquí otro enamorado del mundo dual sport y de los viajes por off road... en este caso con una crf 450 L que para mi gusto es una de las pocas actualmente que es realmente dual sport ya que existe mucha oferta enduro (desde las 500 para abajo) y ofertas trail ligeras como la 690.. pero está un poco huerfana la oferta de dual sport ligeras.

A ver si con la kolove y alguna otra moto se arregla.

Yo con la crf 450 con centralita americana y escape (45 caballos) me sobra y me aprovecho de su suavidad, de su comodidad, ausencia de vibraciones y una parte ciclo de altísima calidad.

Lástima que haya tan pocas. Saludos.
 
Menudo teatro........parecen youtubers

"Reparacion limite tras sobrevivir a una caida mortal con las herramientas que encontre en una choza de narcotraficantes que me querian matar despues de matarme al caer por el mayor barranco del mundo haciendo enduro extremo en el paris dakar"

Firmado MS o CS... 😂😂😂
 
Eso mismo digo, por eso mismo me planteo la compra de la voge 300 rally, aunque estoy esperando a la nueva 390 de ktm, a ver que nos depara!
El inminente anuncio de la KTM es lo que me frena de hacerlo. La Voge también me la estoy mirando, lo que pasa que comparada con la Honda, creo que perderá muchísimo valor de segunda mano y luego están las revisiones que son cada 6.000km y la Honda cada 12.000km (siendo además baratas). Pese a esto, la veo muy competitiva y capaz. No sé, lo mismo se me hinchan un día y me planto con una jaja

Como curiosidad, fui a preguntar por una nueva y me dijeron que 5750 por la CRF (modelo 2021 a todo esto) y que me tasan mi 390 por 2800 euros... (cuando se están vendiendo por 5500 aprox) le dije que ni de coña. Entiendo que quieran hacer negocio, pero eso ya roza el abuso.
 
Pues yo me estoy tomando muy en serio el esperar a la Kove 450 en sus diferentes versiones y precios, no es coña.

Están en el Dakar demostrando que fiabilidad la hay.

Ya estás mejor de la espalda o que?

Igual una moto más ligera y menos exigente que una 690 te va bien.

Y más blandita. Para mí la 690/701 modernas me parecían durísimas, sobre todo de atrás.

Será porque llevaba muelle para 2 casi.... 😅
 
Ya estás mejor de la espalda o que?

Igual una moto más ligera y menos exigente que una 690 te va bien.

Y más blandita. Para mí la 690/701 modernas me parecían durísimas, sobre todo de atrás.

Será porque llevaba muelle para 2 casi.... 😅

Que va, no estoy bien... pero es recuperable, podría estar bien a mediados de verano sí hago las cosas bien, sí no me lesiono musculandome estaré a punto en eso, unos 6-7 meses y a partir de ahí podría replantearme algo para monte pero será mucho más light que la 690 desde el punto de vista radical que ofrecen estas motos.

Es dura, sí... y esas vibraciones acaban en la columna por muy de pie que se vaya.
 
Que va, no estoy bien... pero es recuperable, podría estar bien a mediados de verano sí hago las cosas bien, sí no me lesiono musculandome estaré a punto en eso, unos 6-7 meses y a partir de ahí podría replantearme algo para monte pero será mucho más light que la 690 desde el punto de vista radical que ofrecen estas motos.

Es dura, sí... y esas vibraciones acaban en la columna por muy de pie que se vaya.

Bueno, pues piano piano.

Da los pasos con calma, recupérate bien, y si puedes disfrutar la GSA por un lado, y el campo con algo dedicado y poco exigente, pues mucho mejor 👌💪💪
 
Que va, no estoy bien... pero es recuperable, podría estar bien a mediados de verano sí hago las cosas bien, sí no me lesiono musculandome estaré a punto en eso, unos 6-7 meses y a partir de ahí podría replantearme algo para monte pero será mucho más light que la 690 desde el punto de vista radical que ofrecen estas motos.

Es dura, sí... y esas vibraciones acaban en la columna por muy de pie que se vaya.
Antes de llegar a eso, entiendo que mucho bañador y gorro no? Ánimo Paco y ten paciencia 😅🤣
 
Ya la estamos liando.....
Yo que salia a dar una vuelta por carretera para probarla un poco y ver que esta todo bien......y no se como he terminado aqui!!
20230114_121819.jpg
Vuelta a los origenes, 15 años despues con otra XT.,.
20230114_125314.jpg
Y ya que estaba caliente....la he probado mas a fondo por un cacho pelin roto que hace 15 años era emocionante.......y hoy ha sido mero tramite. Esta jodia sube como la de trial pero con 100 kilos mas y la rueda delantera atornillada al suelo.
Asi que otra foto para compartir esta maravillosa mañana de sol y sensaciones.
20230114_131219.jpg

Y vuelta a casa por la pista, mejor que por el asfalto.
En definitiva, para el mes que viene tiene que estar ya con el deposito acerbis y los plasticos viejos, los intermitentes de aliexpress y los retrovisores plegables. A dar cañaaaa!
 
Pisteando por el interior de Teruel…con 15-20 cv mas sería mi trail ideal.

7bdd97d3cec51175f9403622f53aa19e.jpg

83210e673b320ef1b27113b4441c4581.jpg

0c40b24087f489400bfdbf7c6243fc55.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya la estamos liando.....
Yo que salia a dar una vuelta por carretera para probarla un poco y ver que esta todo bien......y no se como he terminado aqui!!
Ver el archivo adjunto 339401
Vuelta a los origenes, 15 años despues con otra XT.,.
Ver el archivo adjunto 339402
Y ya que estaba caliente....la he probado mas a fondo por un cacho pelin roto que hace 15 años era emocionante.......y hoy ha sido mero tramite. Esta jodia sube como la de trial pero con 100 kilos mas y la rueda delantera atornillada al suelo.
Asi que otra foto para compartir esta maravillosa mañana de sol y sensaciones.
Ver el archivo adjunto 339403

Y vuelta a casa por la pista, mejor que por el asfalto.
En definitiva, para el mes que viene tiene que estar ya con el deposito acerbis y los plasticos viejos, los intermitentes de aliexpress y los retrovisores plegables. A dar cañaaaa!
Toda una clásica, es de las primeras mk2? arranque a patada ? Yo tuve la siguiente de arranque eléctrico pero dicen que el motor era más soso
 
Esta es una 2kf, la uktima evolucion del motor de patada y disco detras. '89.
Nunca han andado demasiado las XT, pero las electricas si que venian algo mas taponadas.
 
Antes de llegar a eso, entiendo que mucho bañador y gorro no? Ánimo Paco y ten paciencia 😅🤣

Desde los 17 años hasta los 43 siempre he entrenado con pesas y por lo dicho por mí traumatólogo bastante bien porque la espalda está tocada pero no por eso, está tocada por deportes de impacto y no de carga.

Así que he vuelto a los hierros con bastantes ganas e ilusión, a finales de 2019 pesaba unos 95 kilos y andaba moviendo con soltura unos 140 kilos en press de banca, ahora después del maldito Covid y la vida sedentaria que ello supuso y el haberme acomodado peso apenas 80 kilos y en press de banca estoy moviendo 90.

Así que tengo que intentar volver a diciembre de 2019 que es cuando lo dejé y cuando no tenía estos problemas.

Con la rutina que hago eso me llevará en torno a los cinco meses, pero lo bueno es que mentalmente ahora me veo capaz, veremos sí mi cuerpo responde. 😉😉
 
Que va, no estoy bien... pero es recuperable, podría estar bien a mediados de verano sí hago las cosas bien, sí no me lesiono musculandome estaré a punto en eso, unos 6-7 meses y a partir de ahí podría replantearme algo para monte pero será mucho más light que la 690 desde el punto de vista radical que ofrecen estas motos.

Es dura, sí... y esas vibraciones acaban en la columna por muy de pie que se vaya.
Mira esto...https://m.facebook.com/100089065851780/videos/2591015937718385/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=DTfniY&refsrc=deprecated&ref=sharing&_rdr

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Desde los 17 años hasta los 43 siempre he entrenado con pesas y por lo dicho por mí traumatólogo bastante bien porque la espalda está tocada pero no por eso, está tocada por deportes de impacto y no de carga.

Así que he vuelto a los hierros con bastantes ganas e ilusión, a finales de 2019 pesaba unos 95 kilos y andaba moviendo con soltura unos 140 kilos en press de banca, ahora después del maldito Covid y la vida sedentaria que ello supuso y el haberme acomodado peso apenas 80 kilos y en press de banca estoy moviendo 90.

Así que tengo que intentar volver a diciembre de 2019 que es cuando lo dejé y cuando no tenía estos problemas.

Con la rutina que hago eso me llevará en torno a los cinco meses, pero lo bueno es que mentalmente ahora me veo capaz, veremos sí mi cuerpo responde.
Joder tío, si llegas a mover esos pesos literalmente te puedes echar a la espalda cualquier dual sport de pequeña y media cilindrada
 
Tengo una duda desde hace tiempo, es una tontería pero me da vueltas y quería ver si me lo podéis confirmar.
Cambié el desarrollo de la DRZ, lo acorté, hasta ahí todo bien, es justo lo que quiero, la cuestión, la primera vez que lo hice bajé un diente el piñón de ataque, la segunda vez mantuve el piñón original y aumenté 3 dientes la corona, calculadora en mano prácticamente es lo mismo , la duda, a nivel sensaciones, golpe de gas o cosas así hay alguna diferencia entre las dos formas de acortar desarrollo ? A mi me parece que va mejor con la corona grande pero igual es efecto placebo, a nivel estético queda mejor , peeeeeeero ahora me doy cuenta que el piñon lo podía cambiar fácilmente y modificar desarrollo para rutas más pisteras, la corona ya tendría que sacar rueda y tal, y hacer eso en la calle como que no, alguna opinión?

En esta foto vienen las configuraciones corona grande 14/47 en verde vs 13/44 piñon pequeño en rojo, el desarrollo original es 14/44 , en azul, pero no es lo que quiero salvo excepciones, hoy por ejemplo tengo a todos los del grupo lesionados, había una convocatoria a 60 kms de casa por asfalto, ruta sencilla, por lo que el desarrollo original me hubiera venido de perlas , al final me quedé en casa


ff6204e50e7ad3fe73be0fb73e377b18.jpg
 
Última edición:
Teoricamente poner el plato mas grande deberia de alargar ligeramente la vida del Kit.
A nivel de sensaciones dudo mucho que se note algo.
Cambiar piñon aparte de mas rapido es mas facil porque normalmente puedes utilizar la misma cadena. Si le pones tres dientes mas al plato necesitaras una cadena mas larga.
Y respecto a andar cambiando el desarrollo, si solo has quitado un diente en el piñon puedes seguir haciendo carretera sin preocuparte, a 100 kms/h ¿Cual es la diferencia de Rpm? Muy pequeña como para preocuparse. Otra cosa es llevar desarrollos de enduro que dejas la drz con una punta de 120 o asi.
 
120 de punta en quinta a tope de revoluciones....no es muy aconsejable.
Pero a 80/90 de crucero con un poquito de gas de reserva se hacia bien.
De todas formas si preveia salida trail pistera y con muchos kilometros alargaba un poco el desarrollo, sin llegar al de serie de la S pero venia bien.
 
Con el acortamiento de desarrollo he perdido como 10 kms/h , antes iba a 110 ahora a 100, no a tope, ahora no sé pero antes era donde gastaba aceite, qué pasa , que los camiones a 100 hay veces que se te pegan al culo y acojona, todo esto por autopista claro, por nacional cero problemas y por campo encantado, lástima de sexta, pero vamos que el tema es para el siguiente cambio de kit de arrastre , el desarrollo que llevo me mola pero si no hay ventajas en montar corona grande volveré a piñon pequeño

Saludos
 
La velocidad seguira siendo la que tu quieras. 100 o 110, solo cambias las RPM. Con lo que has acortado el desarrollo aun se tiene que poner a 140/150 de marcador.
 
La velocidad seguira siendo la que tu quieras. 100 o 110, solo cambias las RPM. Con lo que has acortado el desarrollo aun se tiene que poner a 140/150 de marcador.
Ya ya , pero entre las ruedas de tacos que se devoran, que antes gastaba aceite, a mas rpm más gasto y que llevo pistón nuevo no la achucho, pero si , 130 cogerá, pero aullando
 
yo con la drz jamas me meti en autopista. siempre nacional, y lo hago a maximo 90. con ruedas de tacos no tiene sentido para mi por lo menos, y me gusta cuidar la mecanica, jeje
 
yo con la drz jamas me meti en autopista. siempre nacional, y lo hago a maximo 90. con ruedas de tacos no tiene sentido para mi por lo menos, y me gusta cuidar la mecanica, jeje
Pienso exactamente igual, pero en mi caso la autovía es obligatoria, una pena
 
yo con la drz jamas me meti en autopista. siempre nacional, y lo hago a maximo 90. con ruedas de tacos no tiene sentido para mi por lo menos, y me gusta cuidar la mecanica, jeje
Más de lo mismo.
Por lo poco que la he usado, he pedido un desarrollo de 13-48.
Siguiendo a los compañeros por pistas,siempre en primera y alguna vez segunda.
Creo que con esta relación, la moto irá más suelta.
 
Más de lo mismo.
Por lo poco que la he usado, he pedido un desarrollo de 13-48.
Siguiendo a los compañeros por pistas,siempre en primera y alguna vez segunda.
Creo que con esta relación, la moto irá más suelta.
La mia con ese desarrollo no pasa de noventa , 13-48? Será una drz E no ?
 
tengo que mirar que desarollo lleva mi drz. imagino que es el de serie, es una S.
ya os dire que lleva
 
Hola Fran.

A mi me parece que va mejor con la corona grande pero igual es efecto placebo,

No te equivocas. A igual "relación", digamos que la "respuesta" es mucho más "suave" o "dulcificada" sobre todo para el piñón de ataque, con el 15/47, en lugar del 14/44.

el desarrollo original es 14/44 , en azul, pero no es lo que quiero salvo excepciones


ff6204e50e7ad3fe73be0fb73e377b18.jpg

A ver Fran,... te estás liando.
Los desarrollos ORIGINALES de las DRZ, son los siguientes.
"S": 15/44
"E": 14/47

Si vas a transitar por "autopista" NO acortes, más del 14/44
. Yo por ejemplo, en mi "E", llevo 14/49 (49 es el tamaño máximo de corona trasera "compatible" con el guía cadenas de ORIGEN), ya que NO transito por carretera nada más que muy cortos tramos de enlaces, y núcleos rurales y siempre por comarcales y provinciales. No obstante, cuando tenga que cambiar el kit completo de arrastre, volveré al 14/47 de ORIGEN.

Después de haber tenido ambas, "S" & "E", para mí, los desarrollos perfectos para uso off-road, son:
"S": 15/47
"E" 14/47

Montar un piñón de 13, supone un sobreesfuerzo para el piñon de ataque y la durabilidad de la cadena y el patín del basculante (la cadena rozará y lo desgastará rápidamente).

Por otra parte, viendo tus vídeos y los berenjanales en los que te metes con tu "S" con tus colegas de la GasGas 350 y la Beta,... y tu testimonio de que sueles "hacer autopista"... no tienes otra opción que mantener el 14/44. Si lo acortas aún más, a 14/47 (E) ó 13/44, la moto irá muy "forzada" en 5ª por autopista a más de 70/80 kms/h.

Otra cosa, ya no recuerdo si llevas puesta placa de matrícula pequeña,... ¿¿¿???. Recuerda que es ILEGAL, circular por Autopistas/Autovías con placa pequeña. Si te "ven",... o se ponen detrás de tí... una patrullita de los que van vestidos de verde,... pim, pam,... te van zumbar.

Ya nos contarás.
 
Hola Fran.



No te equivocas. A igual "relación", digamos que la "respuesta" es mucho más "suave" o "dulcificada" sobre todo para el piñón de ataque, con el 15/47, en lugar del 14/44.



A ver Fran,... te estás liando.
Los desarrollos ORIGINALES de las DRZ, son los siguientes.
"S": 15/44
"E": 14/47

Si vas a transitar por "autopista" NO acortes, más del 14/44
. Yo por ejemplo, en mi "E", llevo 14/49 (49 es el tamaño máximo de corona trasera "compatible" con el guía cadenas de ORIGEN), ya que NO transito por carretera nada más que muy cortos tramos de enlaces, y núcleos rurales y siempre por comarcales y provinciales. No obstante, cuando tenga que cambiar el kit completo de arrastre, volveré al 14/47 de ORIGEN.

Después de haber tenido ambas, "S" & "E", para mí, los desarrollos perfectos para uso off-road, son:
"S": 15/47
"E" 14/47

Montar un piñón de 13, supone un sobreesfuerzo para el piñon de ataque y la durabilidad de la cadena y el patín del basculante (la cadena rozará y lo desgastará rápidamente).

Por otra parte, viendo tus vídeos y los berenjanales en los que te metes con tu "S" con tus colegas de la GasGas 350 y la Beta,... y tu testimonio de que sueles "hacer autopista"... no tienes otra opción que mantener el 14/44. Si lo acortas aún más, a 14/47 (E) ó 13/44, la moto irá muy "forzada" en 5ª por autopista a más de 70/80 kms/h.

Otra cosa, ya no recuerdo si llevas puesta placa de matrícula pequeña,... ¿¿¿???. Recuerda que es ILEGAL, circular por Autopistas/Autovías con placa pequeña. Si te "ven",... o se ponen detrás de tí... una patrullita de los que van vestidos de verde,... pim, pam,... te van zumbar.

Ya nos contarás.
Si que me estoy liando , pero queda claro, de serie es 15/44 , pues yo llevo 15/47, antes 14/44 y son muy parecidos, de ahi la duda .
Lo de la matrícula llevo la pequeña pero es que la grande , puff , queda horrible , además rompí dos de las grandes en menos de un año , como siempre dependerá de quien te pare, una vez me pararon los municipales y me dijeron, esa matrícula no sale en el radar y yo, pero qué radar , si no pasa de 90 , se lo tomaron con humor y continué camino

Por cierto , si llevas un enduro medium delantero será en 90/90/21 qué tal ? yo probé el 80/100/21 y me encanta, llevo un starcross y claro, otra ilegalidad porque no da el codigo de velocidad pero estoy pensando en montar el tuyo delantero, detrás yablo llevo y salvo la duración es de 10 ese neumático
 
Última edición:
yo llevo 15/47, antes 14/44 y son muy parecidos, de ahi la duda.

¡¡¡Deja ESE¡¡¡.... el 15/47.... es el PERFECTO para la "S" y "tu uso"... y "menos lesivo" para la duración de piñon de ataque, cadena y patín, que el 14/44.

estoy pensando en montar el tuyo delantero

Pueeeeees,... el "medium",... no te creas que me "convence".

Es muy duro,... yo creo que está "diseñado" para montar con mousse,... carcasa muy dura,... y si lo llevas a más de 1,00 kgs de presión,... no transmite NADA de confianza,... y menos de 1,00 ya te estás jugando el reventar la cámara en cualquier llantazo,... o escalón de piedra.
De hecho,... el que quería probar tras su desgaste,... es el que llevas Tú,... :D:D:D:D:D:D e l STARCROSS 😁😁😁

¿Qué tal va con el StarCross DELANTE?,... independientemente o NO de su "legalidad" a efectos ITV / código de velocidad,... ¿¿¿???

La verdad es que como las Dunlop Geomaxx MX 51/52/53,... hasta ahora,... NO he probada NADA que las supere,... :(:(:(

Talmente,... la "medium" delantera es esa medida,... 90/90-21"
 
El Starcross 5 medium en la medida original drz, 80/100/21 es maravilloso, pelín blando para piedra, lo llevaba sin bajar la presión, 1.2 muy de largo el mejor, y me ha durado tres enduro medium traseros.
Pero está ya descatalogado, ahora está el stracross 6 , y de medio hay dos versiones, medium soft y medium hard, yo he montado el medium hard y para mi uso creo que me he equivocado, en terrenos blandos, arena, barro, hierva es peor, la única mejora es atacando zona de piedras, se nota la carcasa más dura, pero en el resto pierdes .
Como siempre depende del uso y gusto, pero desde luego el 5 medium iba por railes, no perdías la rueda delantera nunca, con el 6 medium hard en invierno hay que estar más atento, con más calor irá de coña claro

Saludos
 
Al final acabaremos tod@s con los 3 ojos achinaos al tener el C. E. en la ficha técnica de las burras. (China Export on fire..!! ) 🤦🏻‍♂️😅🏍️💨

 
Si, lo lei por ahí. Creo que era una gran apuesta en la media tabla. Perderemos peso ( es decir lo ganaremos ) , ganaremos potencia ( es decir nasti, para los que esperaban este modelo ) y lo dejo, que estoy triste, sí sí, los de las motos también nos ponemos tristes...;)
 
Pues si me hacen una 690 tipo y estética Rally a precio Chaino y con el logo KTM.. igual la miro.

Al menos KTM con la 790 ya que es China le puso el precio en Yuanes.
 
Buena compra dodo...¡¡¡

Yo,... en mi "E",... llevo la siguiente "combinación":

Trasera: Michelín Tracker (1,25 kgs)
Delantera: Michelín Enduro Medium (1,00 kgs)

Papillón en ambas,... delantera y trasera.


Esta para mi es la mejor combinación para trail enduro.. tienes agarre y bastante duración. Yo llevo montando esa combinación años y cada vez que he cambiado he vuelto.
 
Como efecto a destacar nos acaban de mangar calculo así a ojo unas 150 páginas para este hilo, que irían dedicadas a ese modelo y demás...😢
 
Como efecto a destacar nos acaban de mangar calculo así a ojo unas 150 páginas para este hilo, que irían dedicadas a ese modelo y demás...😢
No entiendo nada en cuanto a la politica ktm

resulta que tiene modelos exc desde hace lustros con motores potentes y fiables (sobre todo los antiguos)

Pues bien no se porque carajo no sacan un modelo "L" al estilo de la crf que comparte el 90 por ciento de las piezas con las Rx enduro y solamente cambia el cuadro, el alternador, motor de arranque y el pistón para darle más durabilidad además de otra gestión electrónica.

Si sacasen una exc versión L con mejoras tendentes al alcance (más depósito) a más alimentación electrónica (más alternador y potencia de generación de electricidad-arranque), mejor ilumación (full led de serie) y con un motor más dulcificado perdiendo 10 o 15 caballos (para campo sobran) haciendole más agradable yo creo que se hincharían a vender.

No todo el mundo necesita un modelo que compite casi de serie en pruebas de enduro.

Pero por la razón que sea te sacan un modelo adventure 390 que es un modelo para mí cuasi asfáltico y de ahí se va a las enduro puras casi de competición. Falta un modelo dual sport capaz en esa gama que por otro lado está saturadísima y tiene bastante variedad.

Todo ello significando que cualquier exc a partir de 350 con 4 modificaciones te la haces trail-enduro. Pero si te viene de serie y homologado mejor que mejor.
 
No entiendo nada en cuanto a la politica ktm

resulta que tiene modelos exc desde hace lustros con motores potentes y fiables (sobre todo los antiguos)

Pues bien no se porque carajo no sacan un modelo "L" al estilo de la crf que comparte el 90 por ciento de las piezas con las Rx enduro y solamente cambia el cuadro, el alternador, motor de arranque y el pistón para darle más durabilidad además de otra gestión electrónica.

Si sacasen una exc versión L con mejoras tendentes al alcance (más depósito) a más alimentación electrónica (más alternador y potencia de generación de electricidad-arranque), mejor ilumación (full led de serie) y con un motor más dulcificado perdiendo 10 o 15 caballos (para campo sobran) haciendole más agradable yo creo que se hincharían a vender.

No todo el mundo necesita un modelo que compite casi de serie en pruebas de enduro.

Pero por la razón que sea te sacan un modelo adventure 390 que es un modelo para mí cuasi asfáltico y de ahí se va a las enduro puras casi de competición. Falta un modelo dual sport capaz en esa gama que por otro lado está saturadísima y tiene bastante variedad.

Todo ello significando que cualquier exc a partir de 350 con 4 modificaciones te la haces trail-enduro. Pero si te viene de serie y homologado mejor que mejor.
en ese rango tienen la 690 enduro
 
en ese rango tienen la 690 enduro


Demasiado peso.. volumen inercias y hasta potencia.. es excesiva en todo. De hecho no conozco a nadie que aguante más de unos meses con esa moto... a la segunda o tercera salida que toque un sendero estrecho o levantarla 2 o 3 veces.... la venden y ya he tenido varios amigos con ellas y de todos los años.
 
Demasiado peso.. volumen inercias y hasta potencia.. es excesiva en todo. De hecho no conozco a nadie que aguante más de unos meses con esa moto... a la segunda o tercera salida que toque un sendero estrecho o levantarla 2 o 3 veces.... la venden y ya he tenido varios amigos con ellas y de todos los años.
ya, cierto eso, es una bestia para zonas abiertas salvo que uno sea conan.
pues como dices saco honda la 450L pero tenia las mismas carencias que una enduro y habia que meterle muchos €€ a algo ya muy caro.
ktm si, debería de lanzar algo como dices, base tienen, tendria algo de público, minoritario pero lo tendria, y en usa y australia mucho
 
Arriba