MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo los pondria, como dice Kamal camaras reforzadas (a mi las rinaldi siempre me han ido muy bien, y baratas) luego equilibras las ruedas y rodaras sin preocupaciones muchos años.
Si no los pones, en cuanto te descuides degollaras una valvula.
 
si no pones camaras reforzadas no hace falta, pero cambiar las camaras es lo primero a hacer si vas a hacer off.
 
Pero si llevo la presión que indica Honda (creo que 1.5 kilos), ¿También son necesarios los frenos de cubierta?

Tenía entendido que eran necesarios en neumáticos con presiones muy bajas (por debajo de 1 kilo), pero que no eran necesarios por encima de 1 kilo.







Salu2

Yo primero pensaría en que tipo de trail vas a hacer y digo bien, trail porque esta moto no es de Enduro.

Dicho por el comercial... si vas a andar a saltos aquí no me vengas con el cuadro fisurado o roto.

No es para eso.

En resumen, si la vas a usar para lo que es lo mismo esas cosas no te hacen falta.
 
Pues al final hoy he vendido mi BMW F650 GS que he disfrutado durante casi 22 años y no me ha dado un solo problema.

Ya vamos para viejos y entre lo poco que ando al año y que cada vez estoy más viejo, creo que la Honda CRF 300L será la última moto (NUEVA) de mi vida.

Para el día a día tengo la Suzuki Burgman 650 Executive con tres añitos.

Y tengo también un ATV Can Am que posiblemente si la Hondita funciona, lo quite después del verano.

El lunes voy al concesionario a negociar la compra.








Salu2
La Honda es perfecta si sabes lo que quieres/necesitas y lo que te va a ofrecer.
Yo cada dia sigo sorprendiéndome de lo bien que va. Hay un cambio importante entre la 300 y la 250. Hoy he tenido que hacer 150 km por autovía para llegar a las pistas y vas a velocidades legales dejando 2K rpm de margen....
 

Adjuntos

  • IMG_1142.jpeg
    IMG_1142.jpeg
    246,7 KB · Visitas: 67
  • IMG_1149.jpeg
    IMG_1149.jpeg
    318,3 KB · Visitas: 66
Tengo claro que es lo que necesito para ir al monte más que nada en plan dominguero, pero pudiendo ir también a por el pan al centro de la ciudad.

Solo me hecha para atrás ese portamatrículas tan aparatoso.

¿Hay algún portamatrículas más discreto ya diseñado para esta CRF o hay que poner uno universal y adaptarlo como se pueda?








Salu2
busca advspec creo que se llaman, tienen cosas chulas y creo que portamatricula
 
Del tema freno cubierta no tengo claro que sea tan necesario, yo lo llevaba en ambas ruedas y la delantera se volvía loca a 80km/h, lo quité y todo volvió a la normalidad, detrás si lo llevo, ahí igual tiene más sentido por la tracción, llevo 1 kilo en cada rueda, llevo tiempo así y sin problemas .
Para uso y presiones normales no lo pondría la verdad
 
1.jpg


He encontrado esto pero me parece un atraco.

https://www.nilmoto.com/portamatric...bwy0akj8cdrlyrnl1c-lmdcrb7wfqsn0aar2mealw_wcb

Me parece un verdadero atraco pagar 95€ por un cacho de acero inoxidable pintado en negro y una luz de matrícula.








Salu2
Lo que mas suelo ver son los tipicos de AliExpress de led de 20 euros, yo lo llevo y sin problemas, unos intermitentes y matrícula pequeños y a correr, el cambio estético es enorme, más menos como la de barro que salta ahora a la moto
 
Lo que tengo claro es que la matrícula pequeña es ilegal en esta moto.

Ni por altura de asiento, ni por distancia libre al suelo, reune los requisitos para llevar una matrícula pequeña.

Si algo he visto desde la implantación de la matrícula pequeña hace ya muchos años, son sanciones a compañeros míos de salidas.

Motos trail gordas (BMW 1200 GS) con matrículas pequeñas y motos más endureras como la Husqvarna 650 o la KTM 690, han sido sancionadas delante mío en la zona de Solares que frecuentamos mucho.

Se van con la documentación al coche (o moto) y no sé donde lo miran, pero te vienen con la receta.

Por supuesto que a las motos que no cumplen con la normativa.

Me imagino que si vas con una moto de enduro o de trial de verdad, les saldrá que está permitido.










Salu2
es cierto no es legal, aunque aqui en motos asi no se meten con eso si viene con quadraoptico e intermitentes, pero nunca se sabe depende con quien de uno, ellos estan trabajando y si multan no hacen mas que cumplir la normativa.
yo en la drz llevo la grande no me molesta ya que tampoco hago enduro con ella y para trail picante me va bien asi
 
Lo que tengo claro es que la matrícula pequeña es ilegal en esta moto.

Ni por altura de asiento, ni por distancia libre al suelo, reune los requisitos para llevar una matrícula pequeña.

Si algo he visto desde la implantación de la matrícula pequeña hace ya muchos años, son sanciones a compañeros míos de salidas.

Motos trail gordas (BMW 1200 GS) con matrículas pequeñas y motos más endureras como la Husqvarna 650 o la KTM 690, han sido sancionadas delante mío en la zona de Solares que frecuentamos mucho.

Se van con la documentación al coche (o moto) y no sé donde lo miran, pero te vienen con la receta.

Por supuesto que a las motos que no cumplen con la normativa.

Me imagino que si vas con una moto de enduro o de trial de verdad, les saldrá que está permitido.










Salu2
Si te paran con una moto de enduro o de trial.......van preparando un par de tacos de recetas y una caja de bolis .....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues vaya leche, yo la cambié porque rompí dos veces la grande , pero no es legal, solo en motos de enduro, reconozco que me gusta como queda , una vez me pararon los municipales y no lo tenian claro, me dejsron ir, en la GS sin embargo no me lo planteo , es más no me gusta
db1a6e54c691239425c6a87234f0dde3.jpg
 
Esa es otra porque se las saben todas, al menos por aquí.

Un día nos pararon por la zona de Cabárceno y se centraron en un colega con una Honda XR 400.

Llevaba un retrovisor plegable y cuando nos pararon lo llevaba plegado.

Le multaron por llevar un solo retrovisor y además otra multa por llevarlo plegado.

La XR no llevaba portamatrículas y llevaba la matrícula (por lo menos era la grande) atornillada y doblada por los bordes, al guardabarros trasero.

Al estar doblada no se veía entera y no tenía inclinación prácticamente.

Iba sin claxon y sin intermitentes, en fin, una XR como se vendían en los años 90, pero con un retrovisor plegable.

Fue calentito para casa y creo que no le volví a ver desde ese día.

Salu2

Realmente, si llevas lo que te entregan obligatoriamente con la moto, no te pueden multar por nada referente a la moto.
En el caso de motos "antiguas", el claxon creo que si era obligatorio y lo incluían (ya sea de fábrica o con el kit que te daban y deberías conservar para itv´s), los intermitentes si que no eran obligatorios, el retrovisor, tambien creo que sólo era obligatorio 1, aunque lleves 2, seguramente no esté homologado (están multando por no llevar el codigo E9 creo que es, aunque parezca original), me parece más probable la multa por no estar homologado que por llevarlo abatido, pero si dices que lo multaron tambien por llevarlo así...

Las motos "antiguas" tenían otras normas y requisitos, y deberían respetarlos, que yo sepa no hay ninguna norma para estas motos con efecto "retroactivo", es decir, tal y cómo salia de fábrica, la puedes utilizar legalmente hoy en día sin problemas. O eso creo.

Un saludo
 
¿Se le puede quitar la cinta (agarradero) esa del asiento?





Salu2
Pues sí y no, pues esa cinta es la razón por la cual la moto es biplaza ( ficha técnica TV). Supongo que tendrías para poder quitarlo ( con el permiso de la ITV) tendría que poner un elemento sustitutorio, como asas en el parrillero trasero ( si lo lleva) o el típico agarradero que se pone en el tapón del depósito combustible, pero el de la Honda CRF 300 no es igual que los de las motos que el tapón queda fijo ( en la Rally sí) y por tanto, o se pone orejas al parrillero trasero o se elimina que sea biplaza. Además pueden multarle por no llevar cinta, si es biplaza.
 
Realmente, si llevas lo que te entregan obligatoriamente con la moto, no te pueden multar por nada referente a la moto.
En el caso de motos "antiguas", el claxon creo que si era obligatorio y lo incluían (ya sea de fábrica o con el kit que te daban y deberías conservar para itv´s), los intermitentes si que no eran obligatorios, el retrovisor, tambien creo que sólo era obligatorio 1, aunque lleves 2, seguramente no esté homologado (están multando por no llevar el codigo E9 creo que es, aunque parezca original), me parece más probable la multa por no estar homologado que por llevarlo abatido, pero si dices que lo multaron tambien por llevarlo así...

Las motos "antiguas" tenían otras normas y requisitos, y deberían respetarlos, que yo sepa no hay ninguna norma para estas motos con efecto "retroactivo", es decir, tal y cómo salia de fábrica, la puedes utilizar legalmente hoy en día sin problemas. O eso creo.

Un saludo
Deberia de ser asi peeeeero.......
Probablemente te calcen la multa y luego si quieres o puedes ya recurres.
Y lo de "como salia de fabrica" tambien hay que cogerlo con pinzas, pues muchas motos de campo se vendian sin lo minimo legal cuando no habia itvs.
 
la cinta del asiento yo solo la pongo para itv en la drz. ya multar para eso me parece buscar las cosquillas.
veremos la reglamentacion, si no llevo nadie dudo que sea obligatoria.
eso si que lo quito porque no quiero estropearlo y luego no tenerla para itv.

en la crf hay un chico que veo y no la lleva puesta, ahora no se si es tornillo o va a remache.
 
Al final con tanta restricción yo he tirado la toalla, me centro en que parezca legal en marcha, luces, matrícula, intermitentes y espejos operativos, porque la lista de ilegalidades es enorme, lo sé bien porque este mes toca ITV, puff, tengo un cajón con cosas que ponerle y mira, de la cinta del asiento ni recordaba .
 
Al final con tanta restricción yo he tirado la toalla, me centro en que parezca legal en marcha, luces, matrícula, intermitentes y espejos operativos, porque la lista de ilegalidades es enorme, lo sé bien porque este mes toca ITV, puff, tengo un cajón con cosas que ponerle y mira, de la cinta del asiento ni recordaba .
sisi ponlo que por lo menos aqui te la tiran para atras.
yo la pase hace dos meses y ni me acorde de quitar los espejos abatibles, pero ahora que me fijo llevan homologacion por eso no me dijeron nada
 
Al menos, en algunas ITV si que se ponen estupendos con la cincha...
Aquí, la chapuza :)
 

Adjuntos

  • IMG_7422.jpg
    IMG_7422.jpg
    82,1 KB · Visitas: 55
Hoyvme han dicho que la honda crf 300 l tiene un año de espera,sera verdad?
 
La pedí en diciembre, si no pasa nada me la dan este mes. Creo que mas culpa del concesionario que de Honda. En principio suelen tardar entre dos y tres meses.
 
pues en la honda de gijon tuvieron una varias semanas ahi. no se si sigue o se vendio, yo la vi muchas veces cada vez que pasada a lao
 
no no la tenian en venta, que habia preguntado un amiguete que al final se tiro a una 690
 
Por cierto, hoy hablando con un amigo endurero de los de toda la vida, me ha convencido de por qué poner los frenos de cubierta.

Me ha dicho que una vez has pinchado un neumático, con frenos de cubierta puedes hacer decenas de kilómetros sin que le pase nada a la llanta, porque evitará el destalonamiento del neumático.

Puedes destrozar igual el neumático y la cámara, pero serás capaz de andar con la moto mucho tiempo y sin marcar la llanta.

Sin embargo como pinches sin frenos de cubierta, se destalonará el neumático en 100 metros y no serás capaz de andar con la moto.

Así que con frenos de cubierta te aseguras prácticamente el poder llegar al asfalto hasta donde pueda llegar una grúa.









Salu2
tal cual. yo pinche muchas veces en enduro y jamas pare a reparar. volvi despacio y pista
en la drz fue lo primero que hice, camaras reforzadas, freno cubierta y unas michelin tracker que me van muy bien
 
Por cierto, hoy hablando con un amigo endurero de los de toda la vida, me ha convencido de por qué poner los frenos de cubierta.

Me ha dicho que una vez has pinchado un neumático, con frenos de cubierta puedes hacer decenas de kilómetros sin que le pase nada a la llanta, porque evitará el destalonamiento del neumático.

Puedes destrozar igual el neumático y la cámara, pero serás capaz de andar con la moto mucho tiempo y sin marcar la llanta.

Sin embargo como pinches sin frenos de cubierta, se destalonará el neumático en 100 metros y no serás capaz de andar con la moto.

Así que con frenos de cubierta te aseguras prácticamente el poder llegar al asfalto hasta donde pueda llegar una grúa.









Salu2
Eso no es del todo cierto. Con un freno y con cuidado puede que no destalones, pero no es seguro 100%. Si llevas dos frenos(poco habitual hoy en dia) o tubliss mejora muy mucho la supervivencia.
Respecto al freno de cubierta, monta el guay (¿Motion pro?) De plastico, mas ligero y con tuerca de aluminio.
Eso si asegurate de que es la medida para la garganta de tus llantas. Y despues equilibra.
 
Yo en cuanto pueda le pondré tubliss a la hondita. Había pensado poner mousses pero, aunque no se pasa de velocidades legales y el peso no es muy alto, no acabo de fiarme de si aguantara los trayectos por asfalto... Así que me he decantado por los tubliss...
 
Mira el marcado en el flanco de las llantas, te pondra algo asi como21x1,60 y 18x2.....
La primera cifra es el diametro
El freno motionpro lo llevo desde hace 2000kms en la trasera de la xt y de momento sin problemas. Si esta bien apretado y es de la medida no se mueve ni se desgasta.
 
Yo creo que te contradices, si como bien pones para el Trail que haces no has tenido problemas con la GS650 para qué frenos de cubierta ? Solo le veo sentido para bajar mucho la presión, por ejemplo 0.6, si no igual pierdes más que ganas, el peso de un freno Cubierta en la rueda delantera obligaría a poner tropecientos plomos para equilibrar y sobre las cámaras yo uso las de 2.5 mm y ya está, tocaremos madera, solo he pinchado una vez en tres años y fue con un clavo yendo por un arcén, vamos que tampoco te obsesiones.

Saludos
 
Hoy he encargado la Honda CRF 300L y me han vuelto a decir que la media de espera son dos meses.

Me han intentado meter mantenimientos, cinco años de garantía, seguro gratis.....









Salu2
El año pasado el termino medio era de 5-6 meses. Me alegra saber que Honda esta sirviéndolas más frecuentemente este 2023.
 
El año pasado en junio también decían que mes y medio de espera, y te ibas a los 5-6 meses,
El mantenimiento durante 3 años, con la ampliación de garantía por 2 mas, por 300 euros, no esta tan mal de precio, la primera revisión ya son 100 y poco euros,
Como paramanos abierto solo de plastico tienes algunos genéricos, de Acerbis mismamente el X-ultimate,

de la recopilacion de matriculaciones del forero Montecristo, que la puedes ver en este mensaje https://www.bmwmotos.com/foro/threads/las-mejores-en-ventas-de-2022.583286/post-9344419, puedes ver como fueron la entregas de la CRF el año pasado, y por ejemplo la mia la compre a primeros de Junio y me la entregaron a finales de noviembre...
 
entonces, si, es demasiado, el año pasado eran solamente 300 euros, los mantentimientos y la ampliacion de garantia, y el mapit el año pasado te lo daban gratis durante el primer año.
 
Pero me ha dicho que solo las hay en rojas (no se traen de momento grises) y vienen sin protector de manos.

Porque debe de haber algún concesionario de Honda que dice que vienen hasta con faro led y en España no hay nada de eso.

Iré comprando cosas en estos dos meses para ponerla 100% operativa según la reciba.








Salu2
Entonces son modelos 2022....
 
Este mes entro en el quinto de espera. A mi me aseguraron que vienen con protector de manos, ya veremos...
 
20230508_190237.jpg
De la vuelta de hoy por la tarde, estos son los paramanos Acerbis X-ultimate, no llevan placa de metal, ni na, todo plastico, (hay muchas combinaciones de colores), y las protecciones de chasis tambien son acerbis,
El cubrecarter es el original de la casa,
la cinta del pasajero va por gustos, pero a falta de una parilla trasera viene de maravilla para tener donde agarrar la moto por la zona trasera, para poder moverla (hoy todavia para girarla en un sendero, me sirvio);
y estoy a la espera de tener ganas de montarle la parrilla trasera de swmotech, que la tengo ya en casa,
 
Ver el archivo adjunto 354968
De la vuelta de hoy por la tarde, estos son los paramanos Acerbis X-ultimate, no llevan placa de metal, ni na, todo plastico, (hay muchas combinaciones de colores), y las protecciones de chasis tambien son acerbis,
El cubrecarter es el original de la casa,
la cinta del pasajero va por gustos, pero a falta de una parilla trasera viene de maravilla para tener donde agarrar la moto por la zona trasera, para poder moverla (hoy todavia para girarla en un sendero, me sirvio);
y estoy a la espera de tener ganas de montarle la parrilla trasera de swmotech, que la tengo ya en casa,
Yo hoy le he quitado la cinta. Tengo la parilla de swmotech y ya sirve para moverla en parado..
 
cuando vaya al garaje saco un par de fotos y te las mando, pero yo esperaría a que llegue moto y posiblemente te aparezcan con el paramanos....
 
Según el concesionario, los modelos grises, con paramanos y con luces led, son modelos USA.

Me han dicho lo mismo en el concesionario de Santander y en el de Bilbao.

A España solamente siguen trayendo como las del año pasado, aunque modelo ya 2023 porque están fabricadas este año.


Ambos tenéis parte de razón pero no es todo cierta esa info...

En EEUU, el modelo gris es el llamado CRF 300 LS ( sí con S de talla S o pequeña) pues mientras la normal, CRF 300 L tiene una altura de asiento de 880- 881 mm, la LS lo es de ¡¡830 mm!!. Esa es la única diferencia entre estas variantes. Todas las CRF 300 ( rojao gris) en EEUU vienen con faro halógeno e intermitentes incadescentes ( no led) y la versión de este 2023 traen guardamanetas de tipo no cerrado. En la web Honda USA ( powersports) + modelo moto tenéis toda la info...

https://powersports.honda.com/motorcycle/dual-sport/crf300l


https://powersports.honda.com/motorcycle/dual-sport/crf300ls


Pensaba que no sería así, pero parece ser que en toda América la versión que les llega es la nuestra, la europea con Euro 5, aunque ellos pueden prescindir de pedir ABS. La versión fetén, con iluminación full led, incluso intermitentes, y motor con 31 o casi 32 CV se quedara en Asia o sólo en Tailandia, pues en Japón para no tener que pasar su costosa ITV ( el saken), no deben tener las motos más de 250 c.c. y de ahí que sigan con CRF 250L. ¡Mil perdones por el hormigón!
 
Ambos tenéis parte de razón pero no es todo cierta esa info...

En EEUU, el modelo gris es el llamado CRF 300 LS ( sí con S de talla S o pequeña) pues mientras la normal, CRF 300 L tiene una altura de asiento de 880- 881 mm, la LS lo es de ¡¡830 mm!!. Esa es la única diferencia entre estas variantes. Todas las CRF 300 ( rojao gris) en EEUU vienen con faro halógeno e intermitentes incadescentes ( no led) y la versión de este 2023 traen guardamanetas de tipo no cerrado. En la web Honda USA ( powersports) + modelo moto tenéis toda la info...

https://powersports.honda.com/motorcycle/dual-sport/crf300l


https://powersports.honda.com/motorcycle/dual-sport/crf300ls


Pensaba que no sería así, pero parece ser que en toda América la versión que les llega es la nuestra, la europea con Euro 5, aunque ellos pueden prescindir de pedir ABS. La versión fetén, con iluminación full led, incluso intermitentes, y motor con 31 o casi 32 CV se quedara en Asia o sólo en Tailandia, pues en Japón para no tener que pasar su costosa ITV ( el saken), no deben tener las motos más de 250 c.c. y de ahí que sigan con CRF 250L. ¡Mil perdones por el hormigón!


En Tailandia no diferencian por color el modelo normal y el bajo...

Screenshot_20201115-173833_YouTube.jpg
Screenshot_20201115-173826_YouTube.jpg
Screenshot_20201115-174505_YouTube.jpg


¡Estéticamente que ver con las CRF Euro 5 y sí algo más con la desaparecida CRF 450 L!
 
Muchas gracias por la información, pero yo solo digo por aquí lo que me ha dicho el vendedor.

Yo hasta hace unos días no sabía ni que existía esta moto.







Salu2
Sí, pero por los enlaces a los modelos USA, se pueden ver que ¡ninguna! lleva luces leds, ni siquiera intermitentes. Qué no llevaba en 2022 guardamanetas y este año sí. En otros foros, se ven CRF españolas con full led, pero son de aliexpress, para entendernos, nada que vengan de concesionarios extranjeros, pues los únicos que las despachan están en Asia y si no es por un cambio de residencia de su propietario, aquí no se pueden matricular pues no cumplen Euro 5.
 
Ambos tenéis parte de razón pero no es todo cierta esa info...

En EEUU, el modelo gris es el llamado CRF 300 LS ( sí con S de talla S o pequeña) pues mientras la normal, CRF 300 L tiene una altura de asiento de 880- 881 mm, la LS lo es de ¡¡830 mm!!. Esa es la única diferencia entre estas variantes. Todas las CRF 300 ( rojao gris) en EEUU vienen con faro halógeno e intermitentes incadescentes ( no led) y la versión de este 2023 traen guardamanetas de tipo no cerrado. En la web Honda USA ( powersports) + modelo moto tenéis toda la info...

https://powersports.honda.com/motorcycle/dual-sport/crf300l


https://powersports.honda.com/motorcycle/dual-sport/crf300ls


Pensaba que no sería así, pero parece ser que en toda América la versión que les llega es la nuestra, la europea con Euro 5, aunque ellos pueden prescindir de pedir ABS. La versión fetén, con iluminación full led, incluso intermitentes, y motor con 31 o casi 32 CV se quedara en Asia o sólo en Tailandia, pues en Japón para no tener que pasar su costosa ITV ( el saken), no deben tener las motos más de 250 c.c. y de ahí que sigan con CRF 250L. ¡Mil perdones por el hormigón!

Me da que no veremos la version LS.
Y por supuesto, nos tocarán las versiones "malas" con ABS (ponerle a estas motos un ABS es una patada en el culo).

por cierto, aqui ya nos hemos quedado sin la CRF450L (poco duró), aunque en USA sigue. Y cada día más bonita. O cada día me gusta más, unido al peso (En usa es version full power, creo que unos 40-45cv). Una combinación espectacular.


2023-crf450rl-gallery-01-750x750.jpg
2023-crf450rl-gallery-03-750x750.jpg
2023-crf450rl-gallery-04-750x750.jpg
2023-crf450rl-gallery-06-750x750.jpg
 
la 450L era la moto, pero le cayeron ostias por arriba y abajo que si autonomia que si revisiones de enduro, y asi poco se vendio, unido a un precio no barato aunque para mi estaba en precio visto que iba vestida de pata negra, y luego el tema de la deslimitacion que si era ilegal, que si esto que si lo otro.
aun asi, yo tenia la señal dada para cojerme una que estaba a muy buen precio en impala, pero al final me eche para atras, y no me arrepenti de haberme tirado a lo viejo, gastando mucho menos de la mitad y haciendo lo mismo que haria con esa belleza.
 
Ahora están en torno a los 8K de segunda mano... eso y teniendo que es un "bicho raro" se puede sacar a precio de derribo :unsure:
 
La 450L hay que llevarla muy alegre de vueltas. Es más radical y para los NO expertos como yo, un casi-sufrimiento. Pude probarla casi un dia y tiene mucha potencia pero tienes que llevarla siempre muy alta de rpm. Ya no estoy para esos trotes....
 
pues yo tambien la tuve un dia entero, me la dejaron hakuba motor y no tuve que llevarla alta. es una 450, me extraña eso que dices. puede que este capada, yo la que lleve estaba deslimitada. en enduro, las 450 precisamente se llevan a punta gas por su alto par comparado con las 250 que hay que subirlas mas.
una delicia de moto, suspensiones que se tragan todo, pero si, no es moto para empezar ni aprender, es mala motoescuela.
 
La 450L hay que llevarla muy alegre de vueltas. Es más radical y para los NO expertos como yo, un casi-sufrimiento. Pude probarla casi un dia y tiene mucha potencia pero tienes que llevarla siempre muy alta de rpm. Ya no estoy para esos trotes....

pues yo tambien la tuve un dia entero, me la dejaron hakuba motor y no tuve que llevarla alta. es una 450, me extraña eso que dices. puede que este capada, yo la que lleve estaba deslimitada. en enduro, las 450 precisamente se llevan a punta gas por su alto par comparado con las 250 que hay que subirlas mas.
una delicia de moto, suspensiones que se tragan todo, pero si, no es moto para empezar ni aprender, es mala motoescuela.

Pues cómo comentais, podría entenderlo de la version "full power", pero de una version capada a 25CV, debería ser suavidad y bastante fuerza, que al final, creo que lo más agradable sería el par de un motor 450, más que la potencia. Creo que hasta aceptaría pulpo con 25cv si el par acompaña.

la 450L era la moto, pero le cayeron ostias por arriba y abajo que si autonomia que si revisiones de enduro, y asi poco se vendio, unido a un precio no barato aunque para mi estaba en precio visto que iba vestida de pata negra, y luego el tema de la deslimitacion que si era ilegal, que si esto que si lo otro.
aun asi, yo tenia la señal dada para cojerme una que estaba a muy buen precio en impala, pero al final me eche para atras, y no me arrepenti de haberme tirado a lo viejo, gastando mucho menos de la mitad y haciendo lo mismo que haria con esa belleza.

Sin duda, hostias y merecidas, aqui mismo le dimos. Y el precio, un poco disparate (despues de encima limitarla a 25cv).
Sin embargo, analizando un poco más friamente (y en realidad, pero esto depende del uso de cada uno), hasta los 1500km entre cambios de aceite me parecen aceptables. Y creo que el peso, 130kg, es lo que marca la diferencia.
En estos momentos, a mi los caballos me sobran, pero más aún, los kilos. Al final son los kilos los que te permiten disfrutar o no, los caballos es secundario, o yo lo veo así. Y cada vez, por desgracia, más.

Pero es cierto que con otras motos haces "lo mismo", pero entre esta CRF450L y la WR250R con 130kg... se me antojan lo ideal. Que si, que 140 bastante bien y hasta puedes aceptar 145, y ya volviéndonos locos, 150... pero si me dan 130kg, no lo dudo (y si fuese menos, ni te cuento)

saludos
 
Pues cómo comentais, podría entenderlo de la version "full power", pero de una version capada a 25CV, debería ser suavidad y bastante fuerza, que al final, creo que lo más agradable sería el par de un motor 450, más que la potencia. Creo que hasta aceptaría pulpo con 25cv si el par acompaña.



Sin duda, hostias y merecidas, aqui mismo le dimos. Y el precio, un poco disparate (despues de encima limitarla a 25cv).
Sin embargo, analizando un poco más friamente (y en realidad, pero esto depende del uso de cada uno), hasta los 1500km entre cambios de aceite me parecen aceptables. Y creo que el peso, 130kg, es lo que marca la diferencia.
En estos momentos, a mi los caballos me sobran, pero más aún, los kilos. Al final son los kilos los que te permiten disfrutar o no, los caballos es secundario, o yo lo veo así. Y cada vez, por desgracia, más.

Pero es cierto que con otras motos haces "lo mismo", pero entre esta CRF450L y la WR250R con 130kg... se me antojan lo ideal. Que si, que 140 bastante bien y hasta puedes aceptar 145, y ya volviéndonos locos, 150... pero si me dan 130kg, no lo dudo (y si fuese menos, ni te cuento)

saludos
cuando tienes razon la tienes. totalmente de acuerdo.
de todos modos honda no quiso venderla. en la honda de mi ciudad ni sabian lo de la limitacion, en fin. era mucha pasta, yo no salgo tanto como para sacarle provecho, y al final me puso en mi sitio la incertidumbre laboral de ahi a gastar menos, y oye que bien van esas modernas viejas suzis 🤣🤣🤣🤣
 
Arriba