MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Honda ha hecho con la CRF 300 la moto más polivalente de su catálogo.
Puedes meterte por cualquier sitio, pista buenas, malas, ramblas, sendas….
Cuando te has cansado, buscas la carretera más cercana y te vuelves a casa a 100 por hora sin rechistar.
Todo esto con un consumo y un mantenimiento de risa.
El precio de la moto, muy ajustado.
La lista de espera real, 4 meses ( mi hermano ha comprado otra después de probar la mía)

C075C83E-D49A-4E96-A90F-6FF9EF6ACAB2.jpegA5E0675A-8758-49FD-9FA4-227FCE1A5B0D.jpegD4CBA502-0D0F-427F-9630-431C56C831C8.jpegF0FC8F4E-4C90-4260-8236-81B9CE3AD27E.jpegDF6F38B6-43BC-4374-A258-C6BDD950F3E7.jpeg
 
Honda ha hecho con la CRF 300 la moto más polivalente de su catálogo.
Puedes meterte por cualquier sitio, pista buenas, malas, ramblas, sendas….
Cuando te has cansado, buscas la carretera más cercana y te vuelves a casa a 100 por hora sin rechistar.
Todo esto con un consumo y un mantenimiento de risa.
El precio de la moto, muy ajustado.
La lista de espera real, 4 meses ( mi hermano ha comprado otra después de probar la mía)

Ver el archivo adjunto 355842Ver el archivo adjunto 355843Ver el archivo adjunto 355844Ver el archivo adjunto 355845Ver el archivo adjunto 355846

...Y si la ponen con depósito combustible ( con cerradura decente) de 12 o 14 litros ¡la que lían!:p;).
 
Hola chicos!
Al final no he podido resistirme. Encontré un Akrapovic de ocasión y me lo pillé.
Es la guinda que le faltaba a mi 500. A falta de probarlo bien, es precioso, suena de miedo sin ser estruendoso (no he quitado el dbkiller) y la moto va levantando rueda en cada marcha
La semana que viene la llevo a preparar suspensiones y ya quedará lista.
La endu-trail definitiva

76eae907453606ecc21f6c557af08a9a.jpg


0537887c0062bf4504742a07fa3f4d3d.jpg


a1b4d4370384f6c48273c4bf4ae8848c.jpg


3c5f2b77230410bacf4588f1f1b669c4.jpg


fbdd1dd122f9ea95c06b8b355eeb80c0.jpg


2562f969558ad2adee06d9951dc49364.jpg


430078156f36d692a29566df60103858.jpg


b82c77480d811615b6f41022f7a6b2e3.jpg


61a94432435d15e7f099f9ecc6679b72.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

¡¡Madre mía qué amor ha salido!!

Y ese espectacular depósito gasolina... ¿cuántos le caben?.
 
Honda ha hecho con la CRF 300 la moto más polivalente de su catálogo.
Puedes meterte por cualquier sitio, pista buenas, malas, ramblas, sendas….
Cuando te has cansado, buscas la carretera más cercana y te vuelves a casa a 100 por hora sin rechistar.
Todo esto con un consumo y un mantenimiento de risa.
El precio de la moto, muy ajustado.
La lista de espera real, 4 meses ( mi hermano ha comprado otra después de probar la mía)

Ver el archivo adjunto 355842Ver el archivo adjunto 355843Ver el archivo adjunto 355844Ver el archivo adjunto 355845Ver el archivo adjunto 355846
Es una gran moto.
Por ponerle un pero serían las suspensiones que son muy justitas.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Hola chicos!
Al final no he podido resistirme. Encontré un Akrapovic de ocasión y me lo pillé.
Es la guinda que le faltaba a mi 500. A falta de probarlo bien, es precioso, suena de miedo sin ser estruendoso (no he quitado el dbkiller) y la moto va levantando rueda en cada marcha
La semana que viene la llevo a preparar suspensiones y ya quedará lista.
La endu-trail definitiva

76eae907453606ecc21f6c557af08a9a.jpg


0537887c0062bf4504742a07fa3f4d3d.jpg


a1b4d4370384f6c48273c4bf4ae8848c.jpg


3c5f2b77230410bacf4588f1f1b669c4.jpg


fbdd1dd122f9ea95c06b8b355eeb80c0.jpg


2562f969558ad2adee06d9951dc49364.jpg


430078156f36d692a29566df60103858.jpg


b82c77480d811615b6f41022f7a6b2e3.jpg


61a94432435d15e7f099f9ecc6679b72.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Me da la impresión, que tras varias probaturas, has llegado a "tu sitio", o muy cerca de él. Es algo que nos está pasando a varios ultimamente, será por la época que estamos viviendo.

Enhorabuena por la motaza, pero, oye, con tanta pieza after market y tal....¿qué hacemos con el colector? 🫢:unsure:


un saludo.
 
Me da la impresión, que tras varias probaturas, has llegado a "tu sitio", o muy cerca de él. Es algo que nos está pasando a varios ultimamente, será por la época que estamos viviendo.

Enhorabuena por la motaza, pero, oye, con tanta pieza after market y tal....¿qué hacemos con el colector? 🫢:unsure:


un saludo.

Ideal para... puede poner varios, 1°,2°...
Recipiente calienta comida colector.jpgRecipinente calienta comida colector 2.jpg

Unas palomitas y espectáculo asegurado ;)
 
Última edición:
Me da la impresión, que tras varias probaturas, has llegado a "tu sitio", o muy cerca de él. Es algo que nos está pasando a varios ultimamente, será por la época que estamos viviendo.

Enhorabuena por la motaza, pero, oye, con tanta pieza after market y tal....¿qué hacemos con el colector? 🫢:unsure:


un saludo.

Ojalá! Ya seria hora de que madurara un poco

Que hacemos con el colector?


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Sacando el hierro, una dual-sport de esas "originales" y genuinas :D, aunque se vendieran muy poco (a veces hay que equivocarse para acertar :p). Da gusto ver que te sigue llevando y trayendo, con 25 años que cumple en unos meses. Ahí es nada, o "ni tan mal".
Paseo con cuidado y eligiendo los "baches" :(, lo que hace no mucho era diversión, ahora hay que elegir donde pisas, faltan "manos". Pero todo sea por no dejarlo (aunque eso sea lo sensato), una hora por estos sitios a 10 minutos de casa, no te saca el dolor, pero te hace sentir mejor.

A ver si se ven las fotos 360 por estos caminos...
Foto360 - 1
Foto360 - 2
Foto 360 - 3

20230520-124444.jpg
20230520-124417.jpg
 
Última edición:
Así de lejos parecía del seprona , tener el monte a 10 mins no está pagado y si es en una moto que no pide pan mejor que mejor
 
He leído sobre que el latiguillo del freno delantero dificulta la visibilidad del trip en la Honda CRF 300L.

He visto en ebay un pequeño espaciador de plástico de un par de centímetros.

1.jpg


¿Creeis que así se soluciona la visibilidad del trip?








Salu2
Lo del espaciador es una buena y simple solución. Yo al final no lo he puesto porque al ponerle el frontal de Adventure Spec lo he solucionado con una simple brida.
 
¿Pero entonces no pegaría el latiguillo en el intermitente al echarlo hacia delante un par de centímetros?





Salu2
No. se trata de ponerlo a la misma altura que en el lado derecho donde no toca para nada el intermitente. Es cuestión de comprar un espaciador de goma o hacérselo uno mismo con un trozo de goma (o un espaciador metálico) y cambiar a un tornillo más largo.
Mira este video...
Se llama:

Cheap and easy solution to the Honda CRF300L brake line problem!​

 
No veo tu vídeo pero me imagino que será parecido a éste.


Se puede ver que efectivamente soluciona el problema, pero yo también veo que el latiguillo roza ligeramente el soporte del intermitente.

Si os interesa por aquí está el separador de plástico en varios colores.












Salu2
si pones en YouTube el titulo del video, te saldrá. Por algún motivo no deja verlo cuando lo enlazo aqui.
El titulo es este:

Cheap and easy solution to the Honda CRF300L brake line problem!​

 
Qué pinta tiene?

Los plásticos son de los buenos como las KTM o de los que se resquebrajan?
Tiene buena pina.
Los plásticos ni idea. Que me la dejen y lo pruebo
Estéticamente, excepto el frontal, es una copia de la KTM 450 rally.
Tiene cosas muy interesantes, como la pantalla, los cierres rápidos en los plásticos para facilitar el acceso mecánico...
La que estaba expuesta es la de suspensiones cortas y queda bajita, se llega muy bien al suelo.
A diferencia de lo que he leído por ahí, no hay una versión con un sólo depósito. Todas llevan los dos tanques que van conectados entre sí y por tanto se van vaciando por igual.
Tres versiones: de calle están la de suspensiones cortas y la de largas (unos 300mm). No recuerdo si hay más cambios entre ellas. Luego está la de carreras con la araña teforzada para poder poner los instrumentos de navegación pero esa no es "street legal"
Me gustó, bonita (diseño copiado) y bien acabada (lo que se ve).
Pero la veo ilógica para la mayoría de usuarios.
Si se quiere usar para rallys habrá que ver prestaciones y robustez. Para uso cotidiano la veo muy rompible, cualquier revolcón será muy doloroso. Y me sobra mucha gasolina
Lo que es imbatible es el precio.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Sí, el problema es que el latiguillo tapa la visión del trip y con un separador se soluciona el problema.

Yo me acabo de comprar éste y puede parecer caro (13€), pero por no buscar un tornillo de esa largura y hacerme un casquillo similar, he optado por comprar uno ya hecho.

https://www.ebay.es/itm/354154859929










Salu2
Con eso lo tienes solucionado.
A disfrutarla cuando te llegue!
Slds
1
 
Se te está haciendo la espera muy larga , seguro que echas unas cuantas horas al día brujuleando sobre la CRF
 
No sé, no ver claro el tema... por 450, mono, 9000€+ "imprevistos"+ chuches ( el escape no es el definitivo, o sea que puede variar tamaño y mucho pues no lo veo Euro 5 o futura 6)

Dudo también si se comercializarán junto con Macbor y CF Moto o si estaran mas apartadas, junto con las de Husqvarna.

Y también presentarán 2023 "Doble propósitos" en 250 c.c.¡ le dan a tooo que pueda menearse!...

 
Última edición:
Puff, desconfío, 10 minutos sobre un camino de piedras dando botes y a ver si no salen ruiditos, viendo el enorme desgaste de las motos de campo fuera del pisteo me hacen dudar , para pisteo y curvitas seguro que mola.
 
Una duda de estas inocentes, alguien sabe el consumo aproximado de una Beta XTrainer 300 2023 deslimitada ? En una ruta con poco pisteo y mucho sendero y zonas picantes , hará 100 kms ? Tiene depósito de 8,8 litros me parece
 
No sé, no ver claro el tema... por 450, mono, 9000€+ "imprevistos"+ chuches ( el escape no es el definitivo, o sea que puede variar tamaño y mucho pues no lo veo Euro 5 o futura 6)

Dudo también si se comercializarán junto con Macbor y CF Moto o si estaran mas apartadas, junto con las de Husqvarna.

Y también presentarán 2023 "Doble propósitos" en 250 c.c.¡ le dan a tooo que pueda menearse!...

En ese video (el primero) que ya puse anteriormente hablan de ella...
suspension delantera "copia" de kayaba, suspension trasera "copia" de Showa (por lo que dicen, lo han desmontado y es "el mismo")...
Y falta que digan que es un motor japonés :D , o copia de uno japonés.

No sé... está bien, pero tanta copia "de"... pues tampoco es que me entusiasme la idea. Y que si, que será una copia, pero bueno, si pones una kayaba pues me quedo más tranquilo...

Pero es un punto de vista, es posible que si sucediese eso, el precio sería más alto. Pero a veces no es tan fácil hacer "copias", o si, pero resulta que no "es lo mismo" aunque lo parezcan (ya sea en funcionamiento, durabilidad, etc)

Una opinión. En cualquier caso parece una moto bastante "radical" y poco de calle.
 
Puff, desconfío, 10 minutos sobre un camino de piedras dando botes y a ver si no salen ruiditos, viendo el enorme desgaste de las motos de campo fuera del pisteo me hacen dudar , para pisteo y curvitas seguro que mola.
Enorme desgaste?
Mis motos van un 80% por pistas y tan tranquilas. Y sin ruiditos.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
En ese video (el primero) que ya puse anteriormente hablan de ella...
suspension delantera "copia" de kayaba, suspension trasera "copia" de Showa (por lo que dicen, lo han desmontado y es "el mismo")...
Y falta que digan que es un motor japonés :D , o copia de uno japonés.

No sé... está bien, pero tanta copia "de"... pues tampoco es que me entusiasme la idea. Y que si, que será una copia, pero bueno, si pones una kayaba pues me quedo más tranquilo...

Pero es un punto de vista, es posible que si sucediese eso, el precio sería más alto. Pero a veces no es tan fácil hacer "copias", o si, pero resulta que no "es lo mismo" aunque lo parezcan (ya sea en funcionamiento, durabilidad, etc)

Una opinión. En cualquier caso parece una moto bastante "radical" y poco de calle.

Tal cual , yo tengo una “copia” del soporte de teléfono RAM, el de bola, y eso , copia, a un metro no los distingues, ahora llevo el auténtico y nada que ver , con este sabes que nunca va a salir volando el teléfono, con el otro de vez en cuando paraba a mirar y apretar , siempre pendiente
 
En ese video (el primero) que ya puse anteriormente hablan de ella...
suspension delantera "copia" de kayaba, suspension trasera "copia" de Showa (por lo que dicen, lo han desmontado y es "el mismo")...
Y falta que digan que es un motor japonés :D , o copia de uno japonés.

No sé... está bien, pero tanta copia "de"... pues tampoco es que me entusiasme la idea. Y que si, que será una copia, pero bueno, si pones una kayaba pues me quedo más tranquilo...

Pero es un punto de vista, es posible que si sucediese eso, el precio sería más alto. Pero a veces no es tan fácil hacer "copias", o si, pero resulta que no "es lo mismo" aunque lo parezcan (ya sea en funcionamiento, durabilidad, etc)

Una opinión. En cualquier caso parece una moto bastante "radical" y poco de calle.
Es lo que me fastidia más de estas cosas chinorris.
Dicen que es una copia y se quedan tan tranquilos.
De vergüenza.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Enorme desgaste?
Mis motos van un 80% por pistas y tan tranquilas. Y sin ruiditos.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Pues eso, 80% pistas y tus motos no son chinas pero si metes una moto China en las rutas de 40-50 kms todo fuera de pistas ahí es donde desconfío del aguante.
Con mi DRZ cuando dejé las pistas y buscamos la maldad lo he notado mucho en mantenimiento, igual es normal pero va tocando todos los meses algo , que sí ruedas, rodamientos, aceites, embrague, stator, pistón etc , la moto aguanta, no suenan cosas raras y va bien pero en mi caso, primera moto 100% campera el mantenimiento es alto y quieras que no de las caídas, andar arrastrándola , el roce de las botas etc pues tiene desgaste, mucho, también cometí errores de novato pienso yo, a nivel protecciones no le puse nada, ni cubrecarter, ni de tapas motor, ni chasis, ni vinilos , nada, todo a posteriori, aún así a un metro de distancia me sigue pareciendo preciosa
 
Última edición:
Pues eso, 80% pistas y tus motos no son chinas pero si metes una moto China en las rutas de 40-50 kms todo fuera de pistas ahí es donde desconfío del aguante.
Con mi DRZ cuando dejé las pistas y buscamos la maldad lo he notado mucho en mantenimiento, igual es normal pero va tocando todos los meses algo , que sí ruedas, rodamientos, aceites, embrague, stator, pistón etc , la moto aguanta, no suenan cosas raras y va bien pero en mi caso, primera moto 100% campera el mantenimiento es alto y quieras que no de las caídas, andar arrastrándola , el roce de las botas etc pues tiene desgaste, mucho, también cometí errores de novato pienso yo, a nivel protecciones no le puse nada, ni cubrecarter, ni de tapas motor, ni chasis, ni vinilos , nada, todo a posteriori, aún así a un metro de distancia me sigue pareciendo preciosa
¿Desgaste una DRZ? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Desgaste es lo que tiene una KTM haciendo enduro en invierno por el norte. Con decirte que los rodamientos de la rueda trasera los compraba por docenas y ni me molestaba en cambiar retenes.....kit de transmision un par de ellos al año.....pastillas traseras y delanteras otro par de juegos al año.....manetas pocas porque llevaba cycra probend....plasticos de vez en cuando partia alguno....neumaticos...... Manguitos, un cdi, tornillos, fundas de asiento.......
A la drz tambien llegue a darle caña pero pedia mucho menos(tampoco la maltrate tanto)
 
¿Desgaste una DRZ? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Desgaste es lo que tiene una KTM haciendo enduro en invierno por el norte. Con decirte que los rodamientos de la rueda trasera los compraba por docenas y ni me molestaba en cambiar retenes.....kit de transmision un par de ellos al año.....pastillas traseras y delanteras otro par de juegos al año.....manetas pocas porque llevaba cycra probend....plasticos de vez en cuando partia alguno....neumaticos...... Manguitos, un cdi, tornillos, fundas de asiento.......
A la drz tambien llegue a darle caña pero pedia mucho menos(tampoco la maltrate tanto)

Para que veas, todo depende con qué lo compares , la 800GS la metí mucho pisteo y caminillos de vez en cuando y no he cambiado nunca nada, lo que se dice Trail ligero, quedo más tranquilo
 
Para que veas, todo depende con qué lo compares , la 800GS la metí mucho pisteo y caminillos de vez en cuando y no he cambiado nunca nada, lo que se dice Trail ligero, quedo más tranquilo
No puedes comparar hacer trail con enduro, y menos si es en el norte, con barro y agua a destajo, ahí si hay desgaste

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Vaya jaleo tengo en la cabeza, pero bueno he ido eliminando posibilidades , a ver si me podéis dar vuestra opinión , el asunto , ahora si que si en cuestión de semanas tengo intención de cambiar la DRZ por otra moto, las rutas que hago son de 15-20 de autopista y unos 50-60 kms , con poca pista, mucho senderillo de mtb y subidas y bajadas complicadas a ratos, el grupo actualmente lleva enduros 350 4T del 2022.
Como ya he comentado ir voy pero echo en falta menos peso y mejor horquilla principalmente.

Después de muchas vueltas me he quedado con dos opciones sin contar marcas.

Opción 1 enduro 350 4T
Opción 2 enduro 250 2T

Así de primeras parece que lo lógico es la 4T pero veo tantas cosas a cambiar por mantenimiento que si reglaje de válvulas, distribución, pistón etc casi me voy a la opción 1 un 2T que cuando toque se cambia pistón y listo, no hay más, hablo a nivel motor, la duda es la autonomía y qué tal esa aproximación por autopista, no me importa ir a 90, también decir que el día que probé una Husqvarna 300 de carburación me quedé loco, me impresionó mucho y el sonido me fascina.
Tan es así que casi señalizo una beta XTrainer 300 pero dicen que a nivel horquilla flojea así que ya no sé qué hacer, si os fijáis no busco potencia exagerada, busco algo divertido, y que aguante bien ese tipo de rutas, las 4T doy fe de lo bien que van pero y las 2T ? se me ve un poco el plumero que me apetece 2T , en concreto una Husqvarna 250, pero ahí estoy y las opiniones de las tpi no son muy buenas, y de carburación solo conozco la beta XTrainer, para enredar más después del verano salen las tbi que vienen a arreglar los problemas de las tpi, vaya jaleo , cómo lo veis ? la XTrainer descartada no ? la verdad es tan barata … por algo será
Si es una 350 4T cogeré una que esté a buen precio , he visto alguna del 22 nueva en 8200 o así, perdón por el ladrillo tenía que ponerlo por escrito
 
Buffff......complicado lo pones.
La verdad es que si no haces enduro a ritmo de competicion el mantenimiento de las enduro se relaja mucho, tanto las 4t como las 2t.
Una opcion seria una WR250F, no es tan ligera ni tan racing como las enduro modernas pero lo compensa con fiabilidad y bajo mantenimiento.
Y si tienes ganas de 2t.....lanzate. yo probe mi primera 2t con 45 años y llegue a casa llorando por no haberlo hecho 20 años antes. Ktm 300 del 2008. El motor 2t o lo amas o lo odias, yo estoy enamorado ya pa siempre.
Las TPI tampoco creo que salgan malas en general quitando la mierda de componentes baratos que va metiendo ktm. En el grupo hay bastantes y no dan problemas serios. Y mejoran abismalmente a las carburadas. Gastan como una 4t o menos y son autenticos tractores y si les aprietas.......buffff.
Y no se por que pero pesando casi lo mismo siempre se sienten mas ligeras y manejables que las 4t. Y traccionan casi a la par.
 
Vaya jaleo tengo en la cabeza, pero bueno he ido eliminando posibilidades , a ver si me podéis dar vuestra opinión , el asunto , ahora si que si en cuestión de semanas tengo intención de cambiar la DRZ por otra moto, las rutas que hago son de 15-20 de autopista y unos 50-60 kms , con poca pista, mucho senderillo de mtb y subidas y bajadas complicadas a ratos, el grupo actualmente lleva enduros 350 4T del 2022.
Como ya he comentado ir voy pero echo en falta menos peso y mejor horquilla principalmente.

Después de muchas vueltas me he quedado con dos opciones sin contar marcas.

Opción 1 enduro 350 4T
Opción 2 enduro 250 2T

Así de primeras parece que lo lógico es la 4T pero veo tantas cosas a cambiar por mantenimiento que si reglaje de válvulas, distribución, pistón etc casi me voy a la opción 1 un 2T que cuando toque se cambia pistón y listo, no hay más, hablo a nivel motor, la duda es la autonomía y qué tal esa aproximación por autopista, no me importa ir a 90, también decir que el día que probé una Husqvarna 300 de carburación me quedé loco, me impresionó mucho y el sonido me fascina.
Tan es así que casi señalizo una beta XTrainer 300 pero dicen que a nivel horquilla flojea así que ya no sé qué hacer, si os fijáis no busco potencia exagerada, busco algo divertido, y que aguante bien ese tipo de rutas, las 4T doy fe de lo bien que van pero y las 2T ? se me ve un poco el plumero que me apetece 2T , en concreto una Husqvarna 250, pero ahí estoy y las opiniones de las tpi no son muy buenas, y de carburación solo conozco la beta XTrainer, para enredar más después del verano salen las tbi que vienen a arreglar los problemas de las tpi, vaya jaleo , cómo lo veis ? la XTrainer descartada no ? la verdad es tan barata … por algo será
Si es una 350 4T cogeré una que esté a buen precio , he visto alguna del 22 nueva en 8200 o así, perdón por el ladrillo tenía que ponerlo por escrito
voy a intentar darte mi opinion, aunque para que sea mas preciso, tendria que saber que nivel tienes y vuestras rutas.
si tus colegas llevan las 350, yo las veo muy buenas cilindradas, me gusta mucho la sherco 300 4t, buen motor buenos componentes.
sobre mantenimiento de las 4t, preocupate solo de buen aceite y filtro y cambialo sin tardar mucho. eso lo haces en tu casa en un momento sin problema. valvulas... si la cuidas, no tiras en frio de ella, y la llevas bien, te digo que nunca toque una valvula en mis motos, y les hacia mas de 15000km antes de cambiarlas. todas japos de 4t las que tuve, miraba cada verano las valvulas, porque en verano paramos, y les hago siempre un mantenimiento grande. tampoco nunca cambie un piston ni segmentos ni nada.

yo no te recomiendo la wr250f, fue mi ultima enduro, y me falto motor en muchos momentos. la mia era del 2017. horquilla pata negra pero dura, y motor irrompible.

20200318_181917.jpg

sobre las 2t, solo la cojeria si fuera a hacer un enduro muy trialero y lento. para asturias pues si, pero por lo que veo en tus videos, teneis muchas zonas de campo abierto. si quieres si o si una 2t, la que mas me gusta es la sherco 250 (carburacion eso si). las 300 de carburacion son motos muy exigentes, hay que estar fuerte y experimentado.
se crearon las tpi para hacer 300 mas amigables, y digamos mas capadas, me voy a mojar, y te digo que las hicieron para que los paquetes como yo puedan con la moto. las tpi no me gustan, tienen varios problemas y las van a quitar.
no tengas miedo de carburacion, pero quedate en 250cc.

yo si fuera de ti me tiraba a una 350 o una sherco300 si te gusta. esta ultima mas trialera que la 350, menos exigente, y casi corre como la otra. ahora vienen con kayaba alante, mucho mejor horquilla que las del grupo ktm que traen wp.

luego estan las beta, pero a mi no me gustan mucho.

finalmente, trata de no meterte en autopista, vete por nacional o lo que sea, te lo va a agradecer toda la moto, sobre todo los tacos.
 
Buffff......complicado lo pones.
La verdad es que si no haces enduro a ritmo de competicion el mantenimiento de las enduro se relaja mucho, tanto las 4t como las 2t.
Una opcion seria una WR250F, no es tan ligera ni tan racing como las enduro modernas pero lo compensa con fiabilidad y bajo mantenimiento.
Y si tienes ganas de 2t.....lanzate. yo probe mi primera 2t con 45 años y llegue a casa llorando por no haberlo hecho 20 años antes. Ktm 300 del 2008. El motor 2t o lo amas o lo odias, yo estoy enamorado ya pa siempre.
Las TPI tampoco creo que salgan malas en general quitando la mierda de componentes baratos que va metiendo ktm. En el grupo hay bastantes y no dan problemas serios. Y mejoran abismalmente a las carburadas. Gastan como una 4t o menos y son autenticos tractores y si les aprietas.......buffff.
Y no se por que pero pesando casi lo mismo siempre se sienten mas ligeras y manejables que las 4t. Y traccionan casi a la par.

Mil gracias, de las tpi me tengo que informar bien, al de la tienda no le acaban de convencer y tiene de todo

voy a intentar darte mi opinion, aunque para que sea mas preciso, tendria que saber que nivel tienes y vuestras rutas.
si tus colegas llevan las 350, yo las veo muy buenas cilindradas, me gusta mucho la sherco 300 4t, buen motor buenos componentes.
sobre mantenimiento de las 4t, preocupate solo de buen aceite y filtro y cambialo sin tardar mucho. eso lo haces en tu casa en un momento sin problema. valvulas... si la cuidas, no tiras en frio de ella, y la llevas bien, te digo que nunca toque una valvula en mis motos, y les hacia mas de 15000km antes de cambiarlas. todas japos de 4t las que tuve, miraba cada verano las valvulas, porque en verano paramos, y les hago siempre un mantenimiento grande. tampoco nunca cambie un piston ni segmentos ni nada.

yo no te recomiendo la wr250f, fue mi ultima enduro, y me falto motor en muchos momentos. la mia era del 2017. horquilla pata negra pero dura, y motor irrompible.

Ver el archivo adjunto 357641

sobre las 2t, solo la cojeria si fuera a hacer un enduro muy trialero y lento. para asturias pues si, pero por lo que veo en tus videos, teneis muchas zonas de campo abierto. si quieres si o si una 2t, la que mas me gusta es la sherco 250 (carburacion eso si). las 300 de carburacion son motos muy exigentes, hay que estar fuerte y experimentado.
se crearon las tpi para hacer 300 mas amigables, y digamos mas capadas, me voy a mojar, y te digo que las hicieron para que los paquetes como yo puedan con la moto. las tpi no me gustan, tienen varios problemas y las van a quitar.
no tengas miedo de carburacion, pero quedate en 250cc.

yo si fuera de ti me tiraba a una 350 o una sherco300 si te gusta. esta ultima mas trialera que la 350, menos exigente, y casi corre como la otra. ahora vienen con kayaba alante, mucho mejor horquilla que las del grupo ktm que traen wp.

luego estan las beta, pero a mi no me gustan mucho.

finalmente, trata de no meterte en autopista, vete por nacional o lo que sea, te lo va a agradecer toda la moto, sobre todo los tacos.

Gracias, la Sherco la tengo en mente , más difícil de encontrar, de hecho probé una 300 4T pero era antigua y no tiraba mucho pero a saber cómo estaba, me pasaré un día, el rollo es que a la tienda que he ido tiene casi de todo y se queda la DRZ, me lo pone todo muy fácil
 
En las tpi del grupo temas de motor que yo sepa solo fallan no se que sensores de presion o algo asi. Deben de ser baratos y se cambian en nada.
El resto lo habitual, las bombas de freno porculeras y poca cosa mas.
Ya han cambiado algun piston por horas y estan saliendo bien.
 
Las sherco ahora no sé como serán, pero hace años aquellas cuatro tiempos, eran una auténtica basura pero de las buenas.
Me imagino que ahora ya es otra cosa
 
Si, marca propia. Las he visto zurrar el otro día en Lalín en en mundial y bueno, maravilla. La pena es que desapareciese Gas Gas, tenía unas motos buenas de dos tiempos pero cuando le montaron los motores cuatro tiempos, desastre total. Sherco parece que funciona muy bien ahora.
 
Una vez nos cruzamos por el monte con uno que llevaba una Sherco 300 4T y decía que había tenido de todo y que esas salían muy fiables , llevaba 800 horas y no había cambiado pistón, ni nada , poco más sé
 
yo ya te digo que muy buenas esas sherco, muchos conocidos compiten con ellas.
el grupo ktm tambien son muy buenas, a mi me gusta la estetica de la gasgas, el naranja ktm no me da mas.
 
no, hay recambio de todo. en el mundo del enduro estan muy extendidas.
Las sherco ahora no sé como serán, pero hace años aquellas cuatro tiempos, eran una auténtica basura pero de las buenas.
Me imagino que ahora ya es otra cosa
Tuve una 300 2t y era una maravilla.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Arriba