MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Estéticamente muy bonita , motor Honda resultón y con mantenimiento ridículo , la verdad es que es una máquina perfecta para no complicarse y disfrutar por campo y carretera , de eso iba este hilo no ?, ya para andar metido en berenjenales y estar arrastrando la moto por el suelo sobran plásticos, está claro .
 
Estéticamente muy bonita , motor Honda resultón y con mantenimiento ridículo , la verdad es que es una máquina perfecta para no complicarse y disfrutar por campo y carretera , de eso iba este hilo no ?, ya para andar metido en berenjenales y estar arrastrando la moto por el suelo sobran plásticos, está claro .

Siempre he mantenido que es una moto preciosa para verla en el garaje, pero sin demasiado sentido para usarla, teniendo la CRF a secas. Si bien seguro que a nivel motor mejoró de la 250 a la 300, sigue siendo todo lo malo de una moto "trail" (falta de potencia, volumen, peso extra...) unido con todo lo malo de una dual-sport (prestaciones en asfalto, incomodidad aderezado por lo anterior...). No es lo mejor de 2 mundos, si no lo peor de 2 mundos.

Y ojo, que en algunos casos muy concretos, la puedo encontrar interesante, pero contados con los dedos de las manos, y que difícilmente se darán en nuestro pais.

Para el resto, vas a ir igual de mal a 90 con la CRF que con la Rally en asfalto, y en el uso que la mayoría creo le a dar, que son pistas, campo, senderos, la CRF normal es claramente superior (por peso y volumen) y encima, mucho más resistente para lo que va a pasar (caidas).

Pero insisto, es una moto muy atractiva (a mi me encanta), y evoca ese uso "aventurero", pero en el mundo real, hay que tenerlo muy claro. Al menos es mi punto de vista, que ojo, podré estar equivocado, por supuesto.

Un saludo
 
lo mas interesante de la version rally, es el deposito de combustible, e imagino que los plasticos eviten que te de tanto calor en la pierna como desprende la CRF normal,
 
preciosa la rally para quien mezcla carreteruchas de quinto orden y pisteo.
 
preciosa la rally para quien mezcla carreteruchas de quinto orden y pisteo.
Sinceramente, no creo que aporte nada en carreteruchas de quinto orden, y menos en pisteo, respecto a la CRF300L.

Creo que si aportaría alguna ventaja en carreteras rápidas circulando a 110-120 (circular no es lo mismo que disfrutar) para el que tenga que hacer desplazamientos forzosos en grandes viajes (con una 300cc, que se puede hacer sin problemas), y esa capacidad extra del deposito, y hay gente que lo hace (Itchi Boots).

Pero aquí, y ahora... para mi es una moto preciosa, pero lamentablemente, poco funcional. Un producto del marketing, y soy el primero al que le encanta. Pero considero la compra lógica, eficaz y sensata la CRF300L para el 99% de los usuarios que buscan una dual-sport.

Un saludo
 
Una 450 con 45-50cv (con 25 cómo la CRF450L, tampoco) ya podría tener bastante más justificado ese aspecto y para más personas.
Lo que hay ahora mismo, bajo mi punto de vista, no, y encima, apreciablemente más caro (doblemente no).
Pero es una valoración personal.
Si sólo existiese la CRF300 Rally, pues se podría considerar cómo opción (algo similar a la Vogue300 que puede ser interesante, porque no hay la version dual-sport de la misma), pero habiendo la CRF300L... una mata a la otra. Vamos, con la 300L harás todo lo que puedes hacer con la Rally, y además, más cosas y mejor (y encima más barata), lo que se dice blanco y en botella, pero es cierto que la Rally es preciosa, pero poco argumento más tiene que ese, en el mundo real.

Un saludo
 
Ayyyyyy una CRF450 RALLY

:rolleyes: :rolleyes:

Tan fácil como sacar la CRF 450 L extinta con los casi 50 CV que sale una vez retocada y los plásticos de la 300 Rally... y como churros en domingo.

Eso sí... un cubre cárter en un material bien resistente tipo AXP.

Es estructuralmente su punto más flaco.
 
¿1.225€ más que la L por un depósito un poco más grande, un poco más de plásticos y unos faros led?

No sé en las 300 pero en las 250 la Rally tenía otras suspensiones, al menos con mayor recorrido... de calidades no voy a decir nada porque en esos precios... :rolleyes:... Cone Valve no van a ser.
 
Las CRF 300 L ya se van pasando un poco de precio, en el año 2021 yo la compré en 5500 y ahora ya esta en 5875, recuerdo que la 250 salió en el año 2012 en 4500
 
El carenado se tiene que notar , no irás más rápido pero sí más a gusto, estoy seguro, con frío, lluvia etc la autonomía depende pero 12 litros no es un lastre excesivo y si tienes para 350-400 el kms pues ahí están y pone que es más alta y más distancia al suelo pero creo que lo compara con la anterior rallye, eso no lo tengo tan claro


c6ca4f80305ec5cd50b82a1a6a50a862.jpg
 
Si ponen 300€ de diferencia no venden una de la normal.
Según la publicidad,algo más lleva.
No lo creo... aunque si sucediese, el mercado usado se llenaría y saturaría de rallys "nuevas" , de un modo rápido.
El único modo de que la gente se la comprase "en cantidad" sería que no se vendiese la CRF300L. Para mi, y para uso dual-sport, la pequeña (de tamaño) se merienda a la grande (de tamaño).

La rally se compra con los ojos, no me cabe la menor duda, y personalmente es lo que me pasaría.
Es una moto que enamora estéticamente. Y se acabó. Sin entrar a analizar "funciones" adicionales... una moto de 27cv, es una moto de 27cv, por mucho que la adornes. 27cv pueden, y son, divertidos en campo, trialeras, senderos, cuanto más despacio, más divertida. Y fuera de eso,creo que no lo son. Te llevan y punto (pero nunca de un modo divertido, o que te pasarías todo el día por una vía rápida "disfrutando", pero sin embargo, sí te lo pasarías en senderos y pistas).

El precio no está justificado, pero tampoco creo que vendiesen más si costase menos, me parece muy minoritaria y de uso muy específico, que por supuesto, no es el mío (aunque me encante). Yo por aquí, no la veo interesante, la verdad.

Saludos
 
Las CRF 300 L ya se van pasando un poco de precio, en el año 2021 yo la compré en 5500 y ahora ya esta en 5875, recuerdo que la 250 salió en el año 2012 en 4500
La gente anda pidiendo unos precios de escándalo. Debe de ser la moto con menos depreciación del mercado.
 
La gente anda pidiendo unos precios de escándalo
Ya, lo que la gente pida es otro tema, creo que por otros motivos cómo puede ser la falta de stock (y empieza el verano, muchos picarán, moto usada a precio de nueva y ya, o moto nueva en 4 o 5 meses a precio de nueva, es parecido pero no es lo mismo).
Hay una DR350 a 5225 euros y con 24 años, eso si, impoluta y con 6000km, todo de origen (recordar que costó nueva de aquella unos 4500 euros de ahora), eso no es depreciación, eso es inversión (otra cosa es que la venda, que lo considero altamente improbable por no decir, imposible).

Este tipo de motos, seguramente por falta de opciones nuevas, y el tema de stock (o pereza para buscar), han sufrido justo desde la pandemia una demanda brutal (igual que las casas con terrenos), de pronto todo el mundo supongo que pensó que si no tenía este tipo de motos para disfrutar de la naturaleza, estaba perdiendo el tiempo, y si no tenía una casa con un buen terreno, lo mismo. No sé... ha sido una locura, pero sin embargo, no parece que haya cambiado mucho, a lo que creo que ayuda que simplemente no hay motos nuevas (honda CRF y voge 300, o sea, honda, te guste o no)

Saludos
 
La gente anda pidiendo unos precios de escándalo. Debe de ser la moto con menos depreciación del mercado.
Aquí tienes un ejemplo con esta DR 350 a precio casi de CRF 300 nueva.
Alguien pagaría por esa Dr 350 con 24 años por muy bien cuidada que este prácticamente el mismo precio que una CRF seminueva o nueva ???, aunque hay gente para todo pero existiendo motos nuevas y de similares características pues no sé......., Yo desde luego no.
Hace 11 años pague 1800 euros por una DR en idéntico estado, habiendo tenido las dos me quedo sin dudarlo con la CRF y eso que la DR es una increíble y magnífica moto.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Suzuki DR 350 SE
 
Aquí tienes un ejemplo con esta DR 350 a precio casi de CRF 300 nueva.
Alguien pagaría por esa Dr 350 con 24 años por muy bien cuidada que este prácticamente el mismo precio que una CRF seminueva o nueva ???, aunque hay gente para todo pero existiendo motos nuevas y de similares características pues no sé......., Yo desde luego no.
Hace 11 años pague 1800 euros por una DR en idéntico estado, habiendo tenido las dos me quedo sin dudarlo con la CRF y eso que la DR es una increíble y magnífica moto.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Suzuki DR 350 SE
Conozco el anuncio, voy mirando de vez en cuando cosas..está en mi zona.
No lo entiendo, no creo que nadie pague eso ni se acerque a ese precio. Es un disparate, realmente no creo que la quiera vender, fuera de toda lógica.
Con las crf más de lo mismo, cuestan más usadas que un xt 660 que le da mil vueltas en todos los sentidos. Al final me compraré una 660 por no pagar esas tonterías por una dr o crf usada.
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
SUZUKI DRZ 400
Otro ejemplo,creo que lleva mas de un año en venta.
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
SUZUKI DRZ 400
Otro ejemplo,creo que lleva mas de un año en venta.
Y lo que va a llevar…ya parece lo que ocurría con los pisos.
El que tiene una, ve este anuncio y la suya la pone 300€ más y así hasta el siguiente y mientras las motos sin vender.
 
Y lo que va a llevar…ya parece lo que ocurría con los pisos.
El que tiene una, ve este anuncio y la suya la pone 300€ más y así hasta el siguiente y mientras las motos sin vender.

Exacto, esos precios no son reales, si de verdad quisiera venderla el precio sería otro, la mía con 42.000 kms me la han tasado en el conce por 2000 llevándome una nueva , no me parece mal precio la verdad, por mi cuenta quizás podría llegar a 2500 , más de eso me parece un disparate, y para nada la tengo mal cuidada, aquí al lado de una endurillo se la ve hasta gordota , hoy ruta larga 180kms , para esto es cojonuda , hoy me lo pasé como hacía tiempo, al final en las rutas de 50-60 kms pasan muchas cosas porque son muy exigentes pero de vez en cuando rodar y acabar el día sin caídas se disfruta también mucho

425de9dc79c239470e6f2e07ca212fcb.jpg
 
Conozco el anuncio, voy mirando de vez en cuando cosas..está en mi zona.
No lo entiendo, no creo que nadie pague eso ni se acerque a ese precio. Es un disparate, realmente no creo que la quiera vender, fuera de toda lógica.
Con las crf más de lo mismo, cuestan más usadas que un xt 660 que le da mil vueltas en todos los sentidos. Al final me compraré una 660 por no pagar esas tonterías por una dr o crf usada.
Lo de la XT 660 me parece una buena idea y lógica y más si el Trail que vas hacer es tranquilo de pistas y caminos amplios sin mucha dificultad porque aún pesando unos 40 kg más harás prácticamente lo mismo que con las CRF o DR, más autonomía y también con la XT en carretera con su buen par no hay color frente a las pequeñas CRF o Dr, hay unidades de 660 en estado aceptable por debajo de los 3000 euros, en su día me le llegue a plantear, es una moto fiable y muy probada
 
De verdad que esa DR 350 que anuncian está en excepcional estado?.Alguien se ha fumado algo.Esa moto está de pena, por lo menos en el aspecto visual.Está en excepcional estado de suciedad y mierda.
 
totalmente de acuerdo. se ve rodada, y no nos engañemos, en esas motos es muy facil bajar los kms.
yo creo que cada uno puede pedir lo que quiera, al final no se vendera.
entiendo tambie que una unidad que este impecable, que sea arrancar y rodar cuesta mas pero dentro de unos limites.
 
Pues la DR350 esa que comentais al menos en las fotos se ve muy bien.
Son motos de campo y si se han usado normalmente han de tener marcas.
Algo de campo ha pisado pero parece que no demasiado. Los kilometros enseguida se ve si son reales tocando y viendo 4 cosas
Lo que no es normal es el precio.
 
Última edición:
Esta era mi DR 350 del año 99, la compré con 13 años y 25.000 Km por un precio lógico de 1800 euros en el año 2012, la disfrute muchísimo durante cuatro años en rutas mixtas trail-carretera con cero problemas, la vendí en el año 2016 con 50.000 km a un amigo por algo menos de lo que me costó (precio lógico), no invertí nada en ella, solo mantenimiento cada 6000 km muy económico, ahora la tiene otro conocido que también la compro a precio lógico y sigue rodando. Estaba en un estado extraordinario y tan bueno como la que anuncian en 5200 euros y lo se porque la del anuncio la he visto porque la tengo muy cerca de casa.
IMG148.jpgIMG149.jpgIMG147.jpg
 
Aquí tienes un ejemplo con esta DR 350 a precio casi de CRF 300 nueva.
Alguien pagaría por esa Dr 350 con 24 años por muy bien cuidada que este prácticamente el mismo precio que una CRF seminueva o nueva ???, aunque hay gente para todo pero existiendo motos nuevas y de similares características pues no sé......., Yo desde luego no.
Hace 11 años pague 1800 euros por una DR en idéntico estado, habiendo tenido las dos me quedo sin dudarlo con la CRF y eso que la DR es una increíble y magnífica moto.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Suzuki DR 350 SE

A esa me refería por ej. Y cómo dices, antes de la pandemia, los precios eran otro, 1800 o 1500 eran más que razonables en motos en excelente estado. Pero de pronto.... zas... esto se disparó, y estamos donde estamos. Esa moto no la vende, y cómo bien dices, mucho menos a precio de otras motos nuevas.
De todos modos, es el mercado el que pone los precios, no nosotros... algo similar pasó con los ATV´s, que hace unos años se dejaron de vender por parte de varias marcas, ya no podías comprarlo con matrícula "VE", y de pronto, lo que se pagaba a 3500, se pagaba a 5000 (y han ido subiendo desde entonces, o manteniéndose, que es subir, ya que el tiempo si avanza).

Ahora mismo, en condiciones "normales", estas motos (DR´s, XT´S, TTR´S, XR´S....) se tendrían que vender por 1500 euros o menos según lo trilladas que estén, están más que amortizadas y además conservaron muy bien el valor (teniendo en cuenta los años), pero actualmente es una locura (se venden al doble).
La gente se compraba casas que prácticamente eran cuadras de animales y eran invendibles antes de la pandemia... Así estamos.

¿cuando parará esto? Cuando la gente no las demande, y no se vendan, tocará ir bajando si realmente la quieres vender (que ese es otro tema con vehículos "viejos", que hacen la función de otro "nuevo" -en las dual-sport, sin duda- y para que te den 1000 euros, pues ni te molestas en venderla).

Un saludo
 
Esta era mi DR 350 del año 99, la compré con 13 años y 25.000 Km por un precio lógico de 1800 euros en el año 2012, la disfrute muchísimo durante cuatro años en rutas mixtas trail-carretera con cero problemas, la vendí en el año 2016 con 50.000 km a un amigo por algo menos de lo que me costó (precio lógico), no invertí nada en ella, solo mantenimiento cada 6000 km muy económico, ahora la tiene otro conocido que también la compro a precio lógico y sigue rodando. Estaba en un estado extraordinario y tan bueno como la que anuncian en 5200 euros y lo se porque la del anuncio la he visto porque la tengo muy cerca de casa.
Ver el archivo adjunto 358692Ver el archivo adjunto 358693Ver el archivo adjunto 358694
Recuerdo tu moto, lastima no haberme enterado cuando la vendiste.
 
Lo de la XT 660 me parece una buena idea y lógica y más si el Trail que vas hacer es tranquilo de pistas y caminos amplios sin mucha dificultad porque aún pesando unos 40 kg más harás prácticamente lo mismo que con las CRF o DR, más autonomía y también con la XT en carretera con su buen par no hay color frente a las pequeñas CRF o Dr, hay unidades de 660 en estado aceptable por debajo de los 3000 euros, en su día me le llegue a plantear, es una moto fiable y muy probada
Esa es la idea, al final me da más margen para moverme más lejos con ese motor si hago enlaces largos o me planteo irme a los Pirineos con ella, con la crf ni lo intentaría.
Me preparo una 660 para campo y la Adv para seguir viajando.
 
Recuerdo tu moto, lastima no haberme enterado cuando la vendiste.
Pues la Dr está por el alto Palancia en Toras, hace unos meses la vi rodando, a su dueño lo conozco bastante y no creo que la venda porque llevaba tiempo queriendo conseguir una, recuerdo que me decía cuando la compré que suerte tuve habiendo encontrado esa Dr en ese estado tan bueno, el fue a ver alguna hace años y estaban hechas una pena
 
Pues la Dr está por el alto Palancia en Toras, hace unos meses la vi rodando, a su dueño lo conozco bastante y no creo que la venda porque llevaba tiempo queriendo conseguir una, recuerdo que me decía cuando la compré que suerte tuve habiendo encontrado esa Dr en ese estado tan bueno, el fue a ver alguna hace años y estaban hechas una pena
A 12 km tengo casa y para esa zona la quería…si la vendiera avisa.
 
Ya se están dando a conocer las nuevas Voge DS 525 X en la web de voge. italy...

https://vogeitaly.it/valico525dsx

Vaaaya curro se han llevado para que no salgan las válvulas de las ruedas( ¿serán acodadas o no?. ;)

Interesante ( incluso atractivo) el precio de promoción si no fuera que he visto equipamientos de esta mejores ( como los radios de las ruedas con anclaje lateral de las llantas). Creía que las DS 525 era la asfáltica sin esos radios laterales y la DS 525 X la más campera, pero parece que los stocks en los accesorios deben fallar y les dirán en perfecto chino: "Es lo que hay. Son lentejas, si las... o si no las deja"

Sobre la DS 900 X...¡missing o en pandemia todavía!. Ninguna info, nada.
 
Por cierto, ¿Sabéis si existe algún manual de taller para la Honda CRF 300 L?

Complicado...pero haberlo, haberlo ¡hay lo!. Eso sí $ 60- 70 ¡ una locura!. Al menos tiene las unidades de medida en mm ( internacional).


Si muestro sólo video es que link para comprarlo está complicado ( incluso en los comentarios lo mencionan). ¿Será un manual "falso"?. Habrá que buscarlo por Ebay. UK o similares, posiblemente esté en formato DVD ( como la CRF 250 L) o en pen o similar. Encontrarlo en español ¡juega ese día lotería!. ;)
 
Vuelve el pesao de la DRZ, la próxima semana quiero hacer algo y no sé el qué, ha empezado a sonar algo en el motor , el típico clac clac, la llevo al taller , me hacen reglaje de válvulas estaban casi bien pero bueno , pinta a cadena de distribución estirada , con la moto en el PMS no acaban de quedar las flechas de las marcas completamente horizontales, por poco, aquí vienen mis dudas , me dice que podemos probar a cambiar el tensor de la distribución pero, digo yo , tenses más o menos la cadena esas marcas no se van a mover no ? La cadena sonará más o menos pero esa distancia no cambia con un tensor nuevo ? O si ?

Resulta que la historia es que cambiar el tensor son como 200 euros , la pieza es cara sin saber a ciencia cierta si solucionará algo.
Se me había ocurrido desmontar el tensor yo y ver cómo está de estirado pero tengo la duda , he leído que para sacar el tensor el pistón tiene que estar en el PMS, que al perder la presión puede saltar un diente , hay quien dice que no pasa nada , ya dudo .
Y segunda cosa , en la drz mucha gente ha puesto tensores manuales , valen la tercera parte , cómo lo veis ?
Pero claro si él problema es la cadena todo esto es tontería , y lo de poner antes la moto en el PMS ….
Lo peor de todo es que la moto anda muy muy bien , y no gasta nada de aceite , qué lío, le meto mano al tensor ? Busco otro taller ?

La moto casi seguro la voy a vender pero quiero que esté bien, no soy de engañar, prefiero perderle dinero
 
Vuelve el pesao de la DRZ, la próxima semana quiero hacer algo y no sé el qué, ha empezado a sonar algo en el motor , el típico clac clac, la llevo al taller , me hacen reglaje de válvulas estaban casi bien pero bueno , pinta a cadena de distribución estirada , con la moto en el PMS no acaban de quedar las flechas de las marcas completamente horizontales, por poco, aquí vienen mis dudas , me dice que podemos probar a cambiar el tensor de la distribución pero, digo yo , tenses más o menos la cadena esas marcas no se van a mover no ? La cadena sonará más o menos pero esa distancia no cambia con un tensor nuevo ? O si ?

Resulta que la historia es que cambiar el tensor son como 200 euros , la pieza es cara sin saber a ciencia cierta si solucionará algo.
Se me había ocurrido desmontar el tensor yo y ver cómo está de estirado pero tengo la duda , he leído que para sacar el tensor el pistón tiene que estar en el PMS, que al perder la presión puede saltar un diente , hay quien dice que no pasa nada , ya dudo .
Y segunda cosa , en la drz mucha gente ha puesto tensores manuales , valen la tercera parte , cómo lo veis ?
Pero claro si él problema es la cadena todo esto es tontería , y lo de poner antes la moto en el PMS ….
Lo peor de todo es que la moto anda muy muy bien , y no gasta nada de aceite , qué lío, le meto mano al tensor ? Busco otro taller ?

La moto casi seguro la voy a vender pero quiero que esté bien, no soy de engañar, prefiero perderle dinero

Pide opinión en otro taller.

Al menos que la escuchen en frío y caliente.

Sino tiene nada o es poco, la vendería tal cual avisando y listo.
 
Vuelve el pesao de la DRZ, la próxima semana quiero hacer algo y no sé el qué, ha empezado a sonar algo en el motor , el típico clac clac, la llevo al taller , me hacen reglaje de válvulas estaban casi bien pero bueno , pinta a cadena de distribución estirada , con la moto en el PMS no acaban de quedar las flechas de las marcas completamente horizontales, por poco, aquí vienen mis dudas , me dice que podemos probar a cambiar el tensor de la distribución pero, digo yo , tenses más o menos la cadena esas marcas no se van a mover no ? La cadena sonará más o menos pero esa distancia no cambia con un tensor nuevo ? O si ?

Resulta que la historia es que cambiar el tensor son como 200 euros , la pieza es cara sin saber a ciencia cierta si solucionará algo.
Se me había ocurrido desmontar el tensor yo y ver cómo está de estirado pero tengo la duda , he leído que para sacar el tensor el pistón tiene que estar en el PMS, que al perder la presión puede saltar un diente , hay quien dice que no pasa nada , ya dudo .
Y segunda cosa , en la drz mucha gente ha puesto tensores manuales , valen la tercera parte , cómo lo veis ?
Pero claro si él problema es la cadena todo esto es tontería , y lo de poner antes la moto en el PMS ….
Lo peor de todo es que la moto anda muy muy bien , y no gasta nada de aceite , qué lío, le meto mano al tensor ? Busco otro taller ?

La moto casi seguro la voy a vender pero quiero que esté bien, no soy de engañar, prefiero perderle dinero
¿Cuantos kilómetros tiene esa DRZ?
¿Que modelo de tensor llevas? El malo(lo dudo, ya deberia de haber cascado) o el menos malo??
Lo primero es sacar el tensor para saber como esta de estirada la cadena. Haciendolo con cuidado y sabiendo lo que se hace ni saltan dientes ni nada. Se hace en poco tiempo y sabes como esta.
 
Pon una foto de tu tensor para ver que modelo es.
Si andas por los 30.000 kms o mas es probable que la cadena este estirada y cambiar el tensor no te lo va a arreglar.
 
si es el tensor tiene que sonar en frio. cuando abriste el motor no cambiaron la cadena y patines?

si la cadena esta estirada la hay que cambiar. tensarla demas es peor.

el tensor hay que ponerle el de los modelos a partir del 2006 creo, pero los manuales no. esos actuas tu solo por tu oreja y no estoy de acuerdo en ello. una cadena muy tensa te acaba haciendo daño a muchas partes de la moto.
 
El tensor manual bien ajustado castiga menos la cadena que uno automatico.
Eso si, ponerlo y usarlo es un acto de fe. Yo lo tuve en la mia y hasta que te acostumbras vives con la oreja pegada al motor y no duermes preguntandote si lo habras tensado de mas, de menos.......luego te olvidas de el.
 
¿Cuantos kilómetros tiene esa DRZ?
¿Que modelo de tensor llevas? El malo(lo dudo, ya deberia de haber cascado) o el menos malo??
Lo primero es sacar el tensor para saber como esta de estirada la cadena. Haciendolo con cuidado y sabiendo lo que se hace ni saltan dientes ni nada. Se hace en poco tiempo y sabes como esta.

Tiene 42000 kms y con 32.000 se le cambió cadena y patín, el tensor no , es de finales de 2004 por lo que llevará el menos malo, si puedo sacar el tensor ese es el plan, pero quería saber antes lo de tener que colocar la distribución en su marca o no , desenroscar la tuerca grande y luego los dos allen de los lados y revisar él trinquete a ver hasta donde ha salido

si es el tensor tiene que sonar en frio. cuando abriste el motor no cambiaron la cadena y patines?

si la cadena esta estirada la hay que cambiar. tensarla demas es peor.

el tensor hay que ponerle el de los modelos a partir del 2006 creo, pero los manuales no. esos actuas tu solo por tu oreja y no estoy de acuerdo en ello. una cadena muy tensa te acaba haciendo daño a muchas partes de la moto.

Suena sobre todo en frío , bastante, en caliente menos , válvulas ok, luego también cuando cortas acelerador en una bajada por ejemplo, al acelerar parece que no suena o lo hace menos , y si, a los 32.000 se le cambió cadena y patines , en verdad solo el patín donde empuja el tensor.

Sobre los tensores manuales no me disgustan , en usa son muy comunes , un compi lo lleva y sin problema, pero claro , este tiene una niña pequeña y hace meses que no le veo , vamos que esa moto hará 1000 kms al año siendo generoso jeje , pero vamos que tampoco me importaría poner el original , lo que no quería es ponerlo si es de otra cosa claro


Gracias .
 
Tiene 42000 kms y con 32.000 se le cambió cadena y patín, el tensor no , es de finales de 2004 por lo que llevará el menos malo, si puedo sacar el tensor ese es el plan, pero quería saber antes lo de tener que colocar la distribución en su marca o no , desenroscar la tuerca grande y luego los dos allen de los lados y revisar él trinquete a ver hasta donde ha salido



Suena sobre todo en frío , bastante, en caliente menos , válvulas ok, luego también cuando cortas acelerador en una bajada por ejemplo, al acelerar parece que no suena o lo hace menos , y si, a los 32.000 se le cambió cadena y patines , en verdad solo el patín donde empuja el tensor.

Sobre los tensores manuales no me disgustan , en usa son muy comunes , un compi lo lleva y sin problema, pero claro , este tiene una niña pequeña y hace meses que no le veo , vamos que esa moto hará 1000 kms al año siendo generoso jeje , pero vamos que tampoco me importaría poner el original , lo que no quería es ponerlo si es de otra cosa claro


Gracias .
pues va a ser el tensor.
yo lo que haria es marcar la distribucion, la pones en cruce de valvulas como cuando vas a mirar las valvulas, y marcas si eso a rotulador como precaucion adicional los arboles de levas y los trincas con una brida a la cadena, asi imposible que te salte un diente.
lo sacas lo miras, y lo mas seguro que tendras que cambiarlo. yo, y digo yo, pondria el original de los ultimos años.
 
Si, y ademas de eso asegurarse de que el cigueñal no se mueve, asegurarse de que la cadena esta tensa en el tramo contrario al tensor para que al ponerlo de nuevo este recupere toda la holgura y quede en su sitio.
El tensor nuevo no deberia de fallar, aunque cosas mas raras se han visto. O la cadena no ha salido todo lo buena que deberia.
Por descartar cosas, yo iria desmontando cubrecarter y alguna cosa mas susceptible de vibrar. A veces pensamos en el motor y la solucion esta en sujetar alguna cosa que llevamos medio suelta vibrando.
 
Arriba