MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

pues va a ser el tensor.
yo lo que haria es marcar la distribucion, la pones en cruce de valvulas como cuando vas a mirar las valvulas, y marcas si eso a rotulador como precaucion adicional los arboles de levas y los trincas con una brida a la cadena, asi imposible que te salte un diente.
lo sacas lo miras, y lo mas seguro que tendras que cambiarlo. yo, y digo yo, pondria el original de los ultimos años.

Pues eso haré, mirar el tensor y seguramente cambiarlo, duda de novato, para mover el motor quitando la tapa del lado izquierdo es necesario quitar la bujía ? Gira a izquierdas no ?

Si, y ademas de eso asegurarse de que el cigueñal no se mueve, asegurarse de que la cadena esta tensa en el tramo contrario al tensor para que al ponerlo de nuevo este recupere toda la holgura y quede en su sitio.
El tensor nuevo no deberia de fallar, aunque cosas mas raras se han visto. O la cadena no ha salido todo lo buena que deberia.
Por descartar cosas, yo iria desmontando cubrecarter y alguna cosa mas susceptible de vibrar. A veces pensamos en el motor y la solucion esta en sujetar alguna cosa que llevamos medio suelta vibrando.

El tema es que las marcas de los árboles ya no quedan 100% alineadas , está bastante acotado el tema , es distribución, cadena, patín o tensor
 
Si quitas la bujia moveras el motor mas facilmente, en la carrera de compresion cuesta hacerlo girar y ademas no se queda en el punto.
Eso si, girarlo siempre hacia el mismo sentido, que por ese lado es antihorario.
Como referencia, en la mayoria de motos el motor gira en el mismo sentido que la rueda trasera.
Ya nos contaras lo que ves.
 
Pues hoy imposible tocar , ha caído un tormentón de flipar , mientras , dándole vueltas, imagino que la venderé pero de todas las motos que he tenido, unas cuentas, muchas, esta la pongo entre las dos primeras , no será la mejor , pero me ha dado unas sensaciones … he disfrutado tanto con ella que si pudiera económicamente y tuviera sitio me la quedaría para siempre sin duda , mientras vídeo corto, una pasada de ruta , no me faltó ni sobró moto

 
Vuelve al estar disponible la 300 Rally. ¿Valen la pena los 1200€ de diferencia?


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues hoy imposible tocar , ha caído un tormentón de flipar , mientras , dándole vueltas, imagino que la venderé pero de todas las motos que he tenido, unas cuentas, muchas, esta la pongo entre las dos primeras , no será la mejor , pero me ha dado unas sensaciones … he disfrutado tanto con ella que si pudiera económicamente y tuviera sitio me la quedaría para siempre sin duda , mientras vídeo corto, una pasada de ruta , no me faltó ni sobró moto

muy bonitos parajes.
la drz es una buena moto, yo baraje venderla porque salgo poco ultimamente, pero sabia que me iba arrepentir, asi que de momento sigue en el garaje.

que bolsa llevas atras, tiene buena pinta.

otra moto que creo te puede encajar si te gusta la filosofia drz es la honda 450 L. yo cuando la probe me gusto muchisimo.
 
muy bonitos parajes.
la drz es una buena moto, yo baraje venderla porque salgo poco ultimamente, pero sabia que me iba arrepentir, asi que de momento sigue en el garaje.

que bolsa llevas atras, tiene buena pinta.

otra moto que creo te puede encajar si te gusta la filosofia drz es la honda 450 L. yo cuando la probe me gusto muchisimo.

Pues la bolsa trasera se ve en muchas motos , es baratilla, de la marca Qbag tiene ya años , me gustó porque va con cinchas la base y luego la bolsa se pone y se quita con cremallera, en la drz adicionalmente aproveché los dos tornillos de la bolsa original y queda muy bien

59d4303f710cf9d2fafdb1f1a0209b20.jpg



273ab8e0e00ccb8f7d063dc9596d3563.jpg



Algo así, ahora es más chula

 
Última edición:
Juer.....que cambio.....
Ajustar valvulas y tensar a su medida el cable del descompresor y la abuela ya me tiene lokito otra vez......
Y en 15 dias le caera un finde de casi 1500kms de trail del bueno.
Menos mal que estas motos viejas no son fiables y se rompera al empezar. Mi fisico no da para esos excesos moteriles......
CIMG3914.JPG
Que tiempos aquellos.....alla por el 2007......
 
Juer.....que cambio.....
Ajustar valvulas y tensar a su medida el cable del descompresor y la abuela ya me tiene lokito otra vez......
Y en 15 dias le caera un finde de casi 1500kms de trail del bueno.
Menos mal que estas motos viejas no son fiables y se rompera al empezar. Mi fisico no da para esos excesos moteriles......
Ver el archivo adjunto 360686
Que tiempos aquellos.....alla por el 2007......
mola la chaqueta 😄
 
Bueno pues ya he mirado el tensor de la DRZ , lo único bueno , me ha resultado fácil calar la distribución y comprobarlo girando desde el lado izquierdo y buscando la T, muy fácil, gracias por los consejos .
Y ya está, eso es todo lo bueno, el tensor estaba al final de su recorrido, vamos que no hay más tensor, la cadena está estirada, es lo que me temía , vaya tela , estoy con un mosqueo y la llevé la semana pasada al taller y me hace un reglaje de válvulas , para qué ? nunca viene mal dice , lo de los talleres es para escribir un libro
La cadena la cambié en otro taller hace 10 o 12000 kms ya no recuerdo, y ahora pues me tocará volver a cambiarla , ríete de las enduro , qué bajón , pensé que sería el tensor pero nada
Y ahora a buscar otro taller a este último no vuelvo y en la calle no me veo cambiando cadena de distribución

cda7568a9b9652b96c7c86fa5474293f.jpg



f31f335fa85f86fc3bf2a902857a387b.jpg



aff239f23dca280c78042965d81d7632.jpg
 
No hay mucho mecánico tradicional en activo.

Los que sabían bien y mucho de esas motos se han ido jubilando.

Los nuevos a día de hoy con las pocas motos de esa época que siguen circulando no les compensa aprender.

Esto es... Ley de vida
 
Joder, hacer un reglaje en la drz es bastante curro, hay que sacar arbol de levas y demas, cambiar pastillas....... igual solo te lo comprobo.
Quitando algunas valvulas que se jodian por esmerilarlas no daba muchos problemas de irse de ajuste.
La cadena.....comprar original y al lio. Patines no creo que necesites cambiar pero compruebalos.
En ese motor se trabaja facil y hay mucha info sobre como hacerlo.
El tensor puedes utilizar el mismo, o pasarte al manual, si vas a conservar la moto para años no es mala idea, si la vas a vender dejalo.
Yo le puse de primeras un tensor de ltz, el modelo nuevo, y me quede mosqueado pq era casi un cm mas corto que el antiguo problematico. El rango de ajuste se reducia mucho.
 
Gracias , tengo libro taller pero no sitio , una pena , sería buen momento para aprender a hacer distribución
 
Gracias , tengo libro taller pero no sitio , una pena , sería buen momento para aprender a hacer distribución
si estuvieras cerca de aqui lo haciamos sin problema en casa.
estoy de acuerdo que sin sitio no mola.

yo antes de tener plaza de garaje cerrada lo hacia todo en la plaza del coche, y claro, me incomodaban las miradas vecinales, que al final ni les va ni les viene porque nunca deje ni una gota en el suelo, pero con la ley en la mano esta prohibido eso claro.
 
Las motos chinas vienen con soluciones de los mas dispares para todo. Esto es lo que vi hace unos meses en una ITV. No llegué a fotografiar el resto de la moto, solo la parte delantera y su MAGNIFICO freno. Todo muy protegido ante posibles golpes off road....1687248390836.jpg
 
la gente que conozco que compro alguna moto china acaban arrepentidos.

varios con la voge no estan contentos. y los repuestos son muy caros.

para uso suave, bien, para meterlas en algo de verenjenal pues duran menos que las japos y europeas
 
la gente que conozco que compro alguna moto china acaban arrepentidos.

varios con la voge no estan contentos. y los repuestos son muy caros.

para uso suave, bien, para meterlas en algo de verenjenal pues duran menos que las japos y europeas
Existiendo nuevas y seminuevas las CRF 250 y 300 L decantarse por una Voge pues ........., Las CRF son un reloj de bajísimo mantenimiento muy fiables y bastante duras eso sí dándoles uso adecuado de TRAIL
 
Bueno pues ya he mirado el tensor de la DRZ , lo único bueno , me ha resultado fácil calar la distribución y comprobarlo girando desde el lado izquierdo y buscando la T, muy fácil, gracias por los consejos .
Y ya está, eso es todo lo bueno, el tensor estaba al final de su recorrido, vamos que no hay más tensor, la cadena está estirada, es lo que me temía , vaya tela , estoy con un mosqueo y la llevé la semana pasada al taller y me hace un reglaje de válvulas , para qué ? nunca viene mal dice , lo de los talleres es para escribir un libro
La cadena la cambié en otro taller hace 10 o 12000 kms ya no recuerdo, y ahora pues me tocará volver a cambiarla , ríete de las enduro , qué bajón , pensé que sería el tensor pero nada
Y ahora a buscar otro taller a este último no vuelvo y en la calle no me veo cambiando cadena de distribución

cda7568a9b9652b96c7c86fa5474293f.jpg



f31f335fa85f86fc3bf2a902857a387b.jpg



aff239f23dca280c78042965d81d7632.jpg

Sinceramente... algo que he aprendido con el tiempo es que no toques nada.
No me puedo creer que esa moto necesite "tanto" mantenimiento, o dicho de otro modo, la DRZ si no le haces nada, te va a funcionar exactamente igual. El tema de ruidos, lo mismo, ni caso, excepto un ruido salvaje "tipo ducati de embrague en seco", no te preocupes.

Vas a poder arreglar lo que quieras, y hacerle todo el mantenimiento "que quieras", hacerle reglajes de válvulas que quieras, cambiar cadenas, árboles de levas, y todo va a seguir igual. Y cuando consigas, despues de gastarte tiempo y dinero, "sacar" un ruido y creer que has "triunfado", a las 3 semanas lo volverás a tener, y resulta que es normal (vamos, eso te darás cuenta de que hiciste todo lo que hiciste para que en 1 mes vuelva a estar igual que antes, funcionando bien)

Ir a un mecánico "a ver que tiene" es darle carta blanca para que haga lo que le de la gana... esto es cómo si vas con 50 años a hacer una revisión médica, y te encuentras bien, te va a encontrar 10 enfermedades y problemas, y sales de allí "jodido" :ROFLMAO:

En resumen, si buscas, encontrarás. Si no buscas, todo va a ir cómo la seda. Pero si entras en bucle, ya te veo desmontando todo para pintar el chasis :ROFLMAO:

Tu decides, y sobre todo el tiempo que tengas ocioso :D, si tienes mucho, te lo consumirá todo la moto, y si no lo tienes, no te consumirá nada, en cualquier caso, va a seguir igual.

Pero llámame loco... y por supuesto no lo hagas, es lo que hago yo :LOL: (y ojo, que ya pasé por esa época también... y descubrí eso, sólo vas a perder el tiempo y gastar dinero, o ambas. Hay motos que no paran ni aunque las tires por un barranco)

Saludos
 
Si, eso que dices lo hacen todas las motos. Son muy duras.
Es mas, te puedes ahorrar los cambios de aceite, de liquidos ....total la moto va a seguir funcionando y haciendo ruido.
Luego la vendes perfecta y el pardillo que por desgracia la compra se encuentra valvulas pisadas, pinzas de freno gripadas, rodamientos oxidados, bielas con holgura, amortiguadores reventados y horquillas chorreando aceite......eso si, los plasticos impecables y muchas piezas de colorines de aliexpress.
Muy tipico en las K antiguas. Motos chorreando aceite, funcionando a tres cilindros o a dos,...y los dueños orgullosos contandote lo de Es una moto muy dura, siempre arranca y no hay que hacerle nada.
 
Si, eso que dices lo hacen todas las motos. Son muy duras.
Es mas, te puedes ahorrar los cambios de aceite, de liquidos ....total la moto va a seguir funcionando y haciendo ruido.
Luego la vendes perfecta y el pardillo que por desgracia la compra se encuentra valvulas pisadas, pinzas de freno gripadas, rodamientos oxidados, bielas con holgura, amortiguadores reventados y horquillas chorreando aceite......eso si, los plasticos impecables y muchas piezas de colorines de aliexpress.
Muy tipico en las K antiguas. Motos chorreando aceite, funcionando a tres cilindros o a dos,...y los dueños orgullosos contandote lo de Es una moto muy dura, siempre arranca y no hay que hacerle nada.
eso que cuentas es otra película totalmente diferente y no tiene nada que ver.

Puedes mantener perfectamente tu moto, pero sin entrar en el bucle de un ruido, una holgura o lo que sea. Tu tendrás tu experiencia, yo tengo la mía (y que además me la confirmaron algunos "veteranos") y no tiene nada que ver con eso que cuentas.

Yo sólo te digo que me des tu moto vieja, perfectamente cuidada, y yo te encuentro varios sitios por los que le puedes meter mano porque "ñe.... cómo que no va perfecta", u holguras por aquí o por allí (y si, algunas las tendrás con un rodamiento totalmente nuevo). Y ese es el problema, y lo que para mi, hay que evitar, porque es eso, un bucle que no acaba nunca.
Y no digo arreglar algo "roto", pero es que muchas veces no está roto, simplemente está usado y en perfecto estado.

Ahora, si tienes mucho tiempo libre con estas motos viejas, adelante, cambia todos los retenes, todos los cables, cambia la culata entera, vacía el motor, cambia el cableado, pinta el chasis, y todo lo que consideres, mal no le hará (posiblemente quede peor de cómo estaba si no eres cuidadoso, y aún siéndolo). Yo lo que creo, es que hay bastante paranoia (y todos la hemos vivido en algún momento), simplemente.

Saludos
 
ostia, no se, el compañero tiene el tensor en las ultimas y la cadena hecha polvo. para mi no es un ruidito. es que dejar eso es que te va a saltar un diente, salirse de punto, y liarla con una valvula o lo que sea, joder el motor vaya.

no hay que obsesionarse logicamente y tener bien mantenidos los vehiculos, pero hay que saber diferenciar una cosa de otra.

es una opinion mia,
 
Una cadena de distribucion estirada con el tensor al limite es una cadena estirada con un tensor que no la sujeta. No creo que sea ninguna paranoia.
Mis motos gastan aceite, pierden aceite, hacen ruidos y crujen por todos lados. Estan feas de pintura y no las suelo lavar a menudo.
Pero estan asi porque se exactamente lo que tienen y la urgencia o importancia que necesita cada cosa(reconozcamos tambien que soy algo descuidado con la estetica).
Hay cosas que las voy haciendo cuando tengo tiempo y ganas y otras que las hago al momento porque no quiero arriesgarme a algo grave y caro.
 
ostia, no se, el compañero tiene el tensor en las ultimas y la cadena hecha polvo. para mi no es un ruidito. es que dejar eso es que te va a saltar un diente, salirse de punto, y liarla con una valvula o lo que sea, joder el motor vaya.

no hay que obsesionarse logicamente y tener bien mantenidos los vehiculos, pero hay que saber diferenciar una cosa de otra.

es una opinion mia,

Correcto, puede haber cosas que haya que hacer... no hay que hacer muchos reglajes de válvulas por ej, más bien son poquitos (los talleres te harán los que quieran, y lo más triste es que la gente sigue asociando ruidos con ajustar válvulas, si lo chungo es justamente cuando NO suenan¡¡¡ ahí es cuando la pisas, una valvula si "suena" lo más probable es que esté bien, pero hay esa obsesion con ruidos y válvulas sueltas, que es al revés, se cierran, se aprietan, no se abren... ¿que quieres que no te haga ruido? Vente para aquí, que te las ajusto al límite y ya verás, no irás nada más en un tiempo hasta que se cierre y entonces....).

En este caso Fran ya comentó en su momento algun tema con ruido, pero yo lo que veo es que está demasiado tiempo (por lo que leo en el foro) con la moto "abierta", y sinceramente, estas motos, para mi, no son nada propensas a ello, es posible que el anterior propietario le diese muchísima caña, no sé. Y por eso pienso lo de que a veces es obsesión, que es fácil caer en ello.

Hay cosas que hay que hacerlas, pero desde luego, el que tiene una moto "de éstas" es porque precisamente quiere que sea casi nunca, y para mi, es la ventaja, su durabilidad y longevidad.

Pero nada, a cambiar la cadena, puede que la cadena esté bien y lo que esté gastado es el patín, pero ya abierto, evidentemente, cambiar todo (supongo que para el patín habrá que levantar la culata, o puede que se consiga bajar por el hueco, no sé este modelo, pero ya se cambia todo tambien.

saludos
 
Fran lo que tiene que hacer es cbiar a una enduro como dios manda y asi meterles caña a sus coleguillas jajajaja 🤣🤣🤣🤣
 
Correcto, puede haber cosas que haya que hacer... no hay que hacer muchos reglajes de válvulas por ej, más bien son poquitos (los talleres te harán los que quieran, y lo más triste es que la gente sigue asociando ruidos con ajustar válvulas, si lo chungo es justamente cuando NO suenan¡¡¡ ahí es cuando la pisas, una valvula si "suena" lo más probable es que esté bien, pero hay esa obsesion con ruidos y válvulas sueltas, que es al revés, se cierran, se aprietan, no se abren... ¿que quieres que no te haga ruido? Vente para aquí, que te las ajusto al límite y ya verás, no irás nada más en un tiempo hasta que se cierre y entonces....).

En este caso Fran ya comentó en su momento algun tema con ruido, pero yo lo que veo es que está demasiado tiempo (por lo que leo en el foro) con la moto "abierta", y sinceramente, estas motos, para mi, no son nada propensas a ello, es posible que el anterior propietario le diese muchísima caña, no sé. Y por eso pienso lo de que a veces es obsesión, que es fácil caer en ello.

Hay cosas que hay que hacerlas, pero desde luego, el que tiene una moto "de éstas" es porque precisamente quiere que sea casi nunca, y para mi, es la ventaja, su durabilidad y longevidad.

Pero nada, a cambiar la cadena, puede que la cadena esté bien y lo que esté gastado es el patín, pero ya abierto, evidentemente, cambiar todo (supongo que para el patín habrá que levantar la culata, o puede que se consiga bajar por el hueco, no sé este modelo, pero ya se cambia todo tambien.

saludos

Te sorprendería lo tolerante que me he vuelto con los ruidos, cambié hace 5-6 años con la BMW , venía de japonesas y el cambio fue un shock, esa la compré nueva y fue haciendo ruidos y más ruidos y más ruidos y me planté y la estoy disfrutando mucho, el motor 800 es como dicen muy cascabelero , cada día suena diferente y no he tocado nada, he pasado las revisiones y he protestado por tener que hacer un reglaje a una moto que va perfecta, de hecho creo que la que le toca ahora no irá a oficial , otro reglaje ? No puedo , es absurdo

La DRZ es otra historia, la compré usada y por ahí empezó todo , la primera vez que la llevé a taller a parte del ruido aguanté hasta que el consumo de aceite era tan alto que tenía que rellenar en ruta , estoy hablando de un consumo de aceite de más de 1/2 litro a los 100 kms , si, no falta un cero, yo creo que tuve bastante paciencia.

Ahora ya lo he dicho , la moto va espectacular pero suena , distribución, que sea el patín o la cadena no lo sé pero apostaría a que es la cadena , podría dejarla así y que dure lo que dure pero no es un ruido sin importancia , cualquier no mecánico sabe que algo no va bien.
Dicho lo cual entiendo lo que quieres decir , mucha gente no disfruta la moto porque hace un ruido y se va a romper yo disfruto la moto hasta que se rompa , cosa que no ha pasado je je, vamos que el finde pasado por el calor si no hubiera salido con y sin ruido.

Lo que me jode dicho mal y pronto es que cuido mucho mis vehículos, los caliento antes de darle , sus cambios de aceite, la drz el nivel lo miro todas las semanas , el filtro del aire cada dos salidas , pero esta moto tiene un pasado oscuro , no es normal, soy lo contrario a un salvaje de las motos

Saludos
 
Última edición:
Te sorprendería lo tolerante que me he vuelto con los ruidos, cambié hace 5-6 años con la BMW , venía de japonesas y el cambio fue un shock, esa la compré nueva y fue haciendo ruidos y más ruidos y más ruidos y me planté y la estoy disfrutando mucho, el motor 800 es como dicen muy cascabelero , cada día suena diferente y no he tocado nada, he pasado las revisiones y he protestado por tener que hacer un reglaje a una moto que va perfecta, de hecho creo que la que le toca ahora no irá a oficial , otro reglaje ? No puedo , es absurdo

La DRZ es otra historia, la compré usada y por ahí empezó todo , la primera vez que la llevé a taller a parte del ruido aguanté hasta que el consumo de aceite era tan alto que tenía que rellenar en ruta , estoy hablando de un consumo de aceite de más de 1/2 litro a los 100 kms , si, no falta un cero, yo creo que tuve bastante paciencia.

Ahora ya lo he dicho , la moto va espectacular pero suena , distribución, que sea el patín o la cadena no lo sé pero apostaría a que es la cadena , podría dejarla así y que dure lo que dure pero no es un ruido sin importancia , cualquier no mecánico sabe que algo no va bien.
Dicho lo cual entiendo lo que quieres decir , mucha gente no disfruta la moto porque hace un ruido y se va a romper yo disfruto la moto hasta que se rompa , cosa que no ha pasado je je, vamos que el finde pasado por el calor si no hubiera salido con y sin ruido.

Lo que me jode dicho mal y pronto es que cuido mucho mis vehículos, los caliento antes de darle , sus cambios de aceite, la drz el nivel lo miro todas las semanas , el filtro del aire cada dos salidas , pero esta moto tiene un pasado oscuro , no es normal, soy lo contrario a un salvaje de las motos

Saludos
pues seguro que no la han tratado bien antes.

ya veras, estrenas tu la enduro, te va a durar muchisimo
 
El "sobre mantenimiento" en vehículos de uso "normal" es más perjudicial que no hacer nada... (estadísticamente hablando of course)
Y si encima está realizado por manos inexpertas que no saben que es una dinamométrica o usan una llave inglesa para todo.... siniestro en cero coma😅
 
20230621_140118.jpg20230621_134101.jpg20230621_134038.jpg
En el Wheels and Waves.
Cada loco con su tema🥴🥴🥴🥴
Por cierto, este señor me ha reconocido y me ha pedido una foto. Tambien me ha ofrecido comprar alguno de mis zarrios.....no se de que me suena su cara.
20230621_140413.jpg
 
¿Pequeña?¿ media cilindrada? BAHHH! Hay que dejarse de "pequeñeces" y poned una África Twin en nuestra vida...;)


Además, no es tan cara si en los desplazamientos, conseguimos eliminar coche o furgo + remolque+ garajes para todos ellos que normalmente necesitarían las "menudas". :rolleyes::oops:Ahora que...no todos somos Kirian:ROFLMAO:.
 
Fran lo que tiene que hacer es cbiar a una enduro como dios manda y asi meterles caña a sus coleguillas jajajaja

No había visto tu comentario , eso es lo que tengo hacer , se lo he comentado por encima y ya hablan de pasarse al 2T el caso es llevarme a mí con peor moto siempre , pero vamos que lo importante es salir y tener con quien salir , el resto es secundario.

Volviendo a la DRZ está en el taller , han abierto y efectivamente la cadena de distribución está estirada, fuera de tolerancia , no son cosas mías , le pregunté cómo puede haber durado 12.000 kms y me dice que si no se pone la original puede ser , el del otro taller me dijo que puso original, en fin , la historia de siempre, la voy a reparar, a ver qué tal en este taller me he ido a 50 kms de casa buscando seriedad , solo pido eso y poco más , ya deseando que llegue septiembre, poco más le puede pasar , espero, y si veo que va bien empiezo a mirar con calma la opción de dar el salto a la enduro, también me viene bien esperar , vuelve al grupo el de la CRF 250 , o cambiamos rutas o cambiamos motos , ya se verá .
 
escaqueándome del trabajo :ROFLMAO:, y metiéndote por esos sitios que sólo una dual-sport puede entrar (y salir).

Lo cierto es que estas motos si castigan las lesiones, cada día un poco más difícil (lo noto muchísimo)

Aunque cuando te ves en estos parajes, puede que merezca la pena.

Saludos

20230628-120739a.jpg

20230628-120855a.jpg
20230628-123255a.jpg
20230628-123325a.jpg
 
Honda 350 Scrambler.
Mirad que juguete. Si al final llegan a España creo que las veremos por las calles abundantemente. (Pego enlace a la noticia debajo).

Es bonita, lógica, fiable siendo Honda y una moto de entrada de lo más versátil y pintona.
Incluso podría ser moto de salida si no estuviera tan tapada, tuviese 6 velocidades y entregase tan solo 15 caballos más.

Se ha hablado mucho en otro hilo del tema Honda Transalp, pero la nueva Transalp aún no la he visto circular por ahí.

Creo que la Transalp ha salido al mercado con varios "defectos" que no la hacen muy atractiva para el motero experimentado y que antes ha pasado por buenas máquinas. (En general).

Suspensiones flojas, peso excesivo, motor potente pero poco trailero por dar lo bueno en medio y arriba y llantas con cámaras. ¡Por dios!
Con cámaras es estos tiempos.

Si en futuras ediciones de la Transalp arreglaran esas cosas y saliera de verdad fiable, podría ser una motaza, pero le haría competencia directa a la África Twin y eso Honda, creo que lo evita.

Además los japoneses últimamente parecen pasar bastante del mercado europeo salvo a la hora de introducir escúteres y motos "caras" de 750 cc y más.

Me encanta esta Scrambler 350 en verde vegetal y solo su exigua potencia me echaría para atrás a la hora de verla en mi garaje.
👇
Honda Scrambler 350
👆

honda-CB350-RS-6.jpg
👆



La Neo Retro:

HONDA-CB-350.jpeg


✌️
Deben de estar poniendose morados de vender estas bonitas máquinas en India y Asia en general.
Aquí nada. 😖
 
Última edición:
Hoy he vivido una experiencia que no se la deseo a nadie.
Tras 360kms de carretera he llegado a destino y repasando la moto me he dado cuenta de que llevaba el control de traccion sin conectar. La suspension electronica bloqueada por un conector flojo, el faro led adaptativo apenas alumbraba.
La curva de potencia estaba en modo rally sin abs, y toda la ruta con el tft de 8" apagado, sin gps ni intercom.
Me he venido abajo al darme cuenta del peligro que ha sido el viaje. Un ataque de ansiedad terrible.
 
20230702_142726.jpguna campeona.
700 kms de asfalto y 250 de trail a ritmo cañero.
Y me ha traido de vuelta a casa sin quejarse. La mas vieja del grupo con diferencia, entre un par de DR 350 mas jovencitas preciosas hasta una ducati de esas lucky Explorer estrenada hace unos meses y muchas crfs.
Dinosaurios Trail....
 
Pues enhorabuena!!! A mí me la dieron en junio y me tardó 5 meses y 13 dias
 
Yo la estuve mirando y la falta de fundamento en el conce,falta de respuestas,diferencia de precio sustancial entre los diferentes conces me hicieron desistir.
 
Para los que estén pensando en comprar una Honda CRF 300 L, hoy hace exactamente dos meses que la encargué.

Me dijeron que la media de espera era sobre dos meses.

El jueves me llamaron del concesionario para decirme que este mes de julio tendré la CRF, lo que aún no saben es que día concretamente, pero que la moto llegó el jueves a España.






Salu2
te llega en buena epoca, para hacerle el rodaje tranquilamente ahora y cuando empiece el otonio, epoca guapisima para perderse por los caminos ya la tendras rodada y con los extras que mirabas puestos.

la vas a disfrutar muchisimo.
 
Yo lo pedí aquí y me llegó muy rápido

 
Si alguien quiere una CRF 300, tengo un amigo que tiene una en su taller a estrenar de una renuncia de un cliente.
 
Si alguien quiere una CRF 300, tengo un amigo que tiene una en su taller a estrenar de una renuncia de un cliente.
Le va a volar no la va a tener ni una semana.
He tenido la 250 y la 300 y me duraban 4 dias a la venta, eso sí a precios razonables y no desorbitados y en un estado seminuevas de exposición
 
Arriba