MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Le va a volar no la va a tener ni una semana.
He tenido la 250 y la 300 y me duraban 4 dias a la venta, eso sí a precios razonables y no desorbitados y en un estado seminuevas de exposición

Ahora en verano, que es cuando pega el "apretón" al 90% de la gente, y no ha sido precavido (encargarla antes), pues esa moto está vendida para ya (muchos apretones).
Por cierto, hace unos días se vendio una DR350 por 1000 euros (o eso ponia, y que si, que es una moto vieja y ese sería su precio, en otras circunstancias, pero ahora todo cambió), flipado me he quedado, y encima, estaba bastante entera o_O
 
Ahora en verano, que es cuando pega el "apretón" al 90% de la gente, y no ha sido precavido (encargarla antes), pues esa moto está vendida para ya (muchos apretones).
Por cierto, hace unos días se vendio una DR350 por 1000 euros (o eso ponia, y que si, que es una moto vieja y ese sería su precio, en otras circunstancias, pero ahora todo cambió), flipado me he quedado, y encima, estaba bastante entera o_O
Un amigo tiene una DR 350 SE del año 99 a la venta en 5 mil y pico euros, por si alguien le interesa.......
 
Sera colega de este
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Suzuki drz 400 e
 
Sera colega de este
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Suzuki drz 400 e

, parece un concurso al disparate más grande , ayer esperando que bajara la temperatura para salir a la calle no sé cómo me salió el vídeo de la prueba de la drz de twin Trail , y en gran parte lo clava , iba con una T700 detrás por pistas , el recorrido típico y la sensación que le dio era que iba más rápido de lo que en realidad iba , la 700 muy cerquita y es que los años no perdonan a nivel chasis y suspensiones un mundo, está claro que ya por senderos de bici y tríaleras la cosa cambia , ahí el peso es vital , pero vamos , que vaya flipao.
Por cierto , ya tengo la drz en casa , y como siempre … cómo mola !!! me lo dijo hasta el del taller , para ser una drz anda muy bien , pena que le toca hibernar

Saludos
 
Está en walapop, de verdad la quiere vender??
Parece ser que no tiene mucha prisa, pero en ese precio lo dudo mucho que la venda, aunque no se igual llega un loqui nostálgico y se la lleva......., En 2500 me seguiría pareciendo muy cara. Lo dije en algún mensaje que mi DR del año 99 tenía 13 años cuando yo la compré en un estado magnífico y completamente original en 1800 euros pero claro era en el año 2012 y precios razonables, lo de ahora es una locura, hay que estar muy muy......, Y más habiendo CRF nuevas y seminuevas por menos de 6000 euros
 
Pero así y si ya te vuelves radical una Sherco 300 4T 2023 con unas 100 horas 7800, el salto es abismal
 
Parece ser que no tiene mucha prisa, pero en ese precio lo dudo mucho que la venda, aunque no se igual llega un loqui nostálgico y se la lleva......., En 2500 me seguiría pareciendo muy cara. Lo dije en algún mensaje que mi DR del año 99 tenía 13 años cuando yo la compré en un estado magnífico y completamente original en 1800 euros pero claro era en el año 2012 y precios razonables, lo de ahora es una locura, hay que estar muy muy......, Y más habiendo CRF nuevas y seminuevas por menos de 6000 euros

Creo que no tiene ninguna :D . De todos modos, es su moto, y cómo bien dices, alguien puede "entrar" y punto. Para bajar está a tiempo, y mientras tanto la usa. La mía en 3 meses cumple los 25 años, se la dejaré al "crio" (que ya no es tan crio, le falta año y poco para poder usarla) y que decida, me gustaría que la conserve y use, a mi me da que, desgraciadamente, se me acabó el campo. Pero es ley de vida.

Saludos
 
Parece ser que no tiene mucha prisa, pero en ese precio lo dudo mucho que la venda, aunque no se igual llega un loqui nostálgico y se la lleva......., En 2500 me seguiría pareciendo muy cara. Lo dije en algún mensaje que mi DR del año 99 tenía 13 años cuando yo la compré en un estado magnífico y completamente original en 1800 euros pero claro era en el año 2012 y precios razonables, lo de ahora es una locura, hay que estar muy muy......, Y más habiendo CRF nuevas y seminuevas por menos de 6000 euros
Desde luego prisa, no debe de tener. Con suerte por la mitad empezará a entrar alguien al tema…y por menos de la mitad yo mismo igual le llamaba.
 
duda con tema neumaticos, para la CRF300L, que toca ir pensando en el primer cambio, y aqui ando muy perdido con que neumaticos poner

sin tener ni idea pienso en Pirelli MT 21 Rallycross ? Mitas en tal caso cual?? Metzeler enduro 3 sahara??'

el uso es trail, pistas, pistas, y enlaces de carreteras, digamos que este cambio seria para ir a recorrer la TET y volver a casa por asfalto.
 
duda con tema neumaticos, para la CRF300L, que toca ir pensando en el primer cambio, y aqui ando muy perdido con que neumaticos poner

sin tener ni idea pienso en Pirelli MT 21 Rallycross ? Mitas en tal caso cual?? Metzeler enduro 3 sahara??'

el uso es trail, pistas, pistas, y enlaces de carreteras, digamos que este cambio seria para ir a recorrer la TET y volver a casa por asfalto.
Recuerdo que en la DR 350 lleve el Pirelli MT 21 rallycross que iban sorprendentemente bien para los enlaces por carretera
 
duda con tema neumaticos, para la CRF300L, que toca ir pensando en el primer cambio, y aqui ando muy perdido con que neumaticos poner

sin tener ni idea pienso en Pirelli MT 21 Rallycross ? Mitas en tal caso cual?? Metzeler enduro 3 sahara??'

el uso es trail, pistas, pistas, y enlaces de carreteras, digamos que este cambio seria para ir a recorrer la TET y volver a casa por asfalto.

Yo estoy satisfecho con los Mitas E09 pero es el primer neumático de tacos que pruebo así que no puedo comparar. Sí te puedo decir que en carretera se puede ir a un ritmo alegre sin sustos, tampoco he querido forzar por si acaso, pero ofrecen buen tacto. Y en off dan mucha confianza.
 
Yo en la CRF 250L llevo los Michelin anekee Wild para mi con un buen comportamiento tanto en on como en off y tienen buena durabilidad

Esas gomas, la mitas e09, tkc80 son muy buenas.

Lo malo que la goma trail está carísima aún en medidas pequeñas en 18".


Yo alante en motos ligeras metería un Michelin enduro medium que fácil sacas 5/6k km trail y con muchos enlaces a 100.

Y detrás lo más barato posible que me saque de algún apuro en campo y saque km.

En ese sentido me gusta más la e09 que la tkc que con barro colapsa mucho antes....
 
duda con tema neumaticos, para la CRF300L, que toca ir pensando en el primer cambio, y aqui ando muy perdido con que neumaticos poner

sin tener ni idea pienso en Pirelli MT 21 Rallycross ? Mitas en tal caso cual?? Metzeler enduro 3 sahara??'

el uso es trail, pistas, pistas, y enlaces de carreteras, digamos que este cambio seria para ir a recorrer la TET y volver a casa por asfalto.

El MT21 debe ser el último neumático antes de ir al taco puro, quizás demasiado antiguo de diseño pero todavía utilizable por asfalto , los tuve en la drz , bien, el delantero me gustó menos , son más camperos que los tkc80.
Sin haberlos probado yo me iría a por los tracker, homologados , modernos, baratos, duraderos y con agarre en ambos terrenos y recuerda que siempre que ganes en un terreno pierdes en el otro , no hay alternativa
 
Esas gomas, la mitas e09, tkc80 son muy buenas.

Lo malo que la goma trail está carísima aún en medidas pequeñas en 18".


Yo alante en motos ligeras metería un Michelin enduro medium que fácil sacas 5/6k km trail y con muchos enlaces a 100.

Y detrás lo más barato posible que me saque de algún apuro en campo y saque km.

En ese sentido me gusta más la e09 que la tkc que con barro colapsa mucho antes....

La E09 trasera va bastante bien en barro. La delantera no tanto 😂
Screenshot_20230712-102657.png
 
Aunque dude de la noticia o no me termina de cuadrar, ojo pues parece que regresan al mercado "viejas" glorias de Suzuki, entre otras...¡trails DR!

https://es.motor1.com/news/675058/modelos-novedad-suzuki-regreso-2024/amp/

Sobre precios al referenciarse en $, me temo que € son sin "nuestros" impuestos.
Los japoneses han estado parados y ensimismados viendo como los chinos e indios ocupan el mercado europeo. Ahora tarde y mal, con un mercado en declive y recesión, debido entre otras razones a la incertidumbre económica, social y al encorsetamiento legislativo de la europita verdecita deciden volver a vender estos modelos.

Estas motos, que ojalá lleguen a nuestro mercado, creo que son un intento desesperado de recuperar algo de mercado europeito con productos viejos ya desarrollados, algo actualizados y que poco o ningún esfuerzo suponen a las marcas niponas.

Gran parte de estas motos no se han dejado de vender en todo el mundo, salvo en occidente.
Ojo... Ojalá lleguen porque eran y supongo que son motos buenísimas y fiables. Si aquí llegasen, las fabricarán en China, Malasia, India o similar, pero tendrán que venderlas a base de precios bajos y fiabilidad. Ya no están solos.

Yo hasta hace poco aún soñaba con una DRZ 400 de inyección y puesta al día en potencia y peso. Pero ahora que prácticamente no me dejan circular por ningún a pista forestal, ¿Para que quiero esta vetusta DRZ tan campera?

No obstante bienvenidas sean.
✌️
 
Última edición:
Aunque dude de la noticia o no me termina de cuadrar, ojo pues parece que regresan al mercado "viejas" glorias de Suzuki, entre otras...¡trails DR!

https://es.motor1.com/news/675058/modelos-novedad-suzuki-regreso-2024/amp/

Sobre precios al referenciarse en $, me temo que € son sin "nuestros" impuestos.

no puede ser , si todo vehículo nuevo tiene que pasar euro5 no es posible, hablará de otros mercados , es más , si suzuki quisiera entrar en el mercado europeo rollo CRF lo haría con algo nuevo sin duda, eso para ellos es fácil
 
Yo creo que han traducido al español una noticia de USA.

El artículo no hace mención alguna a "motores adaptados a la norma Euro5" o similar.

En eso mismo pensé, pero voy a pensar mal y seguramente me quedaré corto y puede que tenga que ver con enlaces a noticias creadas por IA. Me explico...Desde hace unos meses, Google me venía "amenazando" a que le concediera permisos para un Google más "privado y selectivo" en los contenidos y anuncios. Hasta ahora, Google, me aparecía , como siempre, barra del buscador y abajo, algunos enlaces directos a determinadas paginas web. Ahora, les acompañan, enlaces a noticias, que por lo general tienen algo que ver con el contenido que he estado visitando y por lo que Google supone que debo tener todavía interés por ella. No se pero parece que sea Clickbait generados por IA, que pueden ser ciertos, falsos o al 50%. Creo que tambien está pasando en muchos ( mayoria) de enlaces medio comerciales en diarios online, pues la mayoría tienen algo que ver con lo que uno ha escrito o páginas web que uno ha visitado, he incluso lo que uno ha visto en youtube. Suelen tener los enlaces un halo a fantasía, sorpresa, único, mágico, etc, etc...para que cliquemos en el enlace. Seguiré investigando, pero NO clicando en ninguno. Seguramente, el enlace de la DRZ me vino por estar leyendo unos comentarios más arriba sobre ella y videar videos de Embarra2 y su Suzuki. En otros artículos pasa + - lo mismo.
 
duda con tema neumaticos, para la CRF300L, que toca ir pensando en el primer cambio, y aqui ando muy perdido con que neumaticos poner

sin tener ni idea pienso en Pirelli MT 21 Rallycross ? Mitas en tal caso cual?? Metzeler enduro 3 sahara??'

el uso es trail, pistas, pistas, y enlaces de carreteras, digamos que este cambio seria para ir a recorrer la TET y volver a casa por asfalto.
Yo le he puesto a mi CRF los MT 21 y van fenomenal.
En campo superan en mucho a los de serie y en carretera se sujetan muy bien no siendo muy ruidosos.
Los Pirelli MT 21 siguen vendiéndose muy bien desde hace ya muchos años y es que cuando algo funciona bien, lo mejor es no tocarlo.
 
Yo le he puesto a mi CRF los MT 21 y van fenomenal.
En campo superan en mucho a los de serie y en carretera se sujetan muy bien no siendo muy ruidosos.
Los Pirelli MT 21 siguen vendiéndose muy bien desde hace ya muchos años y es que cuando algo funciona bien, lo mejor es no tocarlo.

¿Delante que medida has puesto? porque no existe en 80/100-21 que lleva la CRF. ¿90/90-21?
 
yo llevo en la drz el tracker y encantado. si no vendo la moto repetire.
probe en otras motos mt21, va bien, pero en off es muy inferior, y en asfalto, yo voy tranquilo para cuidar los tacos asi que me valen por igual. es donde mas se degradan, yo siempre voy con segundarias a ritmo tranquilo.

ahora si es para seco, otra combinacion buena es tracker alante y atras mitas E07. este ultimo lo tengo porque la moto me venia con el recien puesto y cuando me acuerdo lo monto en verano, el tema es que en seco yo no salgo salvo que llueva y humedezca.

la medida 80 100 no la hay en ninguno, hay que poner la equivalente 90 90.
 
Renthal para mí son de lo mejorcito. Elige la dureza que más te guste, color y a disfrutar.
 
¿Alguien me puede recomendar unos puños para la Honda CRF 300 L?

Los que trae de serie son durisimos y resbaladizos, parecen más de plástico que de goma.

Busco ante todo que sean cómodos, use unos Renthal Waffle que los hay de tres durezas diferentes.

Pero no sé, igual hoy en día hay otras marcas y modelos mejores.






Salu2
Renthal muy buenos, tambien van bien los domino, los progrip.....de estas ultimas marcas tienes miles de modelos, dos capas, tres capas. Por mi experiencia blanditos y comodos pero en uso hard duran poco.
Los renthal son mas simples y hay menos opciones, los medium son un buen compromiso entre duracion y dureza.
 
gracias por la ideas de neumaticos, en la balanza final quedan lo tracker y los MT21, a ver para cuando vaya al taller, por cual de los dos me decido
 
Cuando amanece un buen día (sol y temperatura agradable por el norte), el cuerpo te ofrece un día bueno (con los años, ya no depende de uno cómo amanece), y el sitio donde vives se presta a ello... no hay mejor manera para abrir el aptetito :D

Sin duda, el que pueda (y mientras pueda claro) que tenga una de estas motos (esta es una anticualla aunque a mi me encanta), son la esencia del trail y la aventura, llegar a todos los sitios y explorar, ningun otro tipo de motos ofrecen eso por muy cabezón que te pongas :ROFLMAO: .

Saludos

DR1.jpg
DR2.jpg
dr3.jpg
 
Cuesta creer que en julio casi agosto se pueda tocar la moto , que envidia
Yo vivo en Cordoba y la cojo a diario y además hoy le he hecho 300km con 7 colegas más y a la 1 estábamos pidiendo una cerveza helada ya de vuelta al lado de casa.
Se puede coger la moto con calor y con frío si es lo que te gusta. Si no te gusta tanto y solo esperas el momento ideal te va a costar hacerlo.
 
Yo vivo en Cordoba y la cojo a diario y además hoy le he hecho 300km con 7 colegas más y a la 1 estábamos pidiendo una cerveza helada ya de vuelta al lado de casa.
Se puede coger la moto con calor y con frío si es lo que te gusta. Si no te gusta tanto y solo esperas el momento ideal te va a costar hacerlo.

Ya , ojalá , pero también está el físico, la edad, y cómo afecta el calor a cada uno , yo puedo coger moto en cualquier época del año pero con calor solo asfalto o pistas anchas , en una cuesta enganchado , empujando la moto , con las protecciones, casco etc no puedo , me voy desvaneciendo , me pasa como a los móviles al sol, que se sobrecalientan y se apagan
 
Cuesta creer que en julio casi agosto se pueda tocar la moto , que envidia
Por aquí no vemos el sol desde hace tiempo, temperaturas de 18-20 grados... perfecto.

Con mucho calor no merece coger la moto, y con mal tiempo y frio, tampoco. Por eso es un hobby (para mi). En otra época, osado, valiente y con falta de experiencia, no era así, pero ahora hay que valorar todo. La moto, o lo que sea, es para disfrutar desde que sales de casa, si no... ¿que necesidad hay?

Saludos
 
Por aquí no vemos el sol desde hace tiempo, temperaturas de 18-20 grados... perfecto.

Con mucho calor no merece coger la moto, y con mal tiempo y frio, tampoco. Por eso es un hobby (para mi). En otra época, osado, valiente y con falta de experiencia, no era así, pero ahora hay que valorar todo. La moto, o lo que sea, es para disfrutar desde que sales de casa, si no... ¿que necesidad hay?

Saludos
Por el Levante a 33 grados o mas se lleva muyy mal, si salgo de excursión es a las 7 de la mañana y a las 10 en casa, a esas horas se va muy bien, y de entrar al monte ni loco, con ganas de salir al Pirineo unos días
 
Por el Levante a 33 grados o mas se lleva muyy mal, si salgo de excursión es a las 7 de la mañana y a las 10 en casa, a esas horas se va muy bien, y de entrar al monte ni loco, con ganas de salir al Pirineo unos días
Ayer volvía por la NIII y me salí por la vía de servicio a la altura de Sieteaguas...contra más mayor peoraún me fue bien que salí de ahí sin percance alguno
da6e6b619015bde83a603f0e692d9135.jpg
38caf98303b83d415bfc10bc1b8a3e1e.jpg


Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Me acaba de parecer leer en un medio americano, que GASGAS acaba de presentar la ES500 y 350; para complementar la ES700
 
Seran las versiones crosscountry para usa, la XC de toda la vida.
Modelos de enduro preparadas para los usa con diferentes desarrollos y tarados, quiza deposito mas grande e instalacion de luces diferente.
Nada que ver con la gama trail aunque las llamen asi.
 
Arriba