MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La R está en 13.500 y la S en 1.000 euros menos, aunque ésta última se pueden encontrar ofertas km 0 o incluso sin matricular por unos 11.000. La cuestión es si la R vale lo que cuesta o se le acerca porque son 2.500 euros de diferencia. Quizá ahora no pero si llega alguna oferta que la separe de la S en 1.000/1.500 euros, creo que sí.

No he probado ninguna pero por lo leído, la suspensión de la R es una pasada y en una moto de este tipo el mejor extra que se le puede poner es precisamente una buena suspensión, es donde yo invertiría más.

Si tus manos le sacan partido a esas suspensiones (las de la R), 2500 euros no es dinero.

Porque sí al final tus manos se acaban las de la S de gastar 1500-1800 en mejorar las suspensiones no te escapas.

En mí caso, mis manos no se acaban las de la S.

PD: Yo en efecto pagué 10990 euros por la S y el mejor precio que encontré para la R fueron 13300... suspensiones aparte el resto es totalmente igual, chasis, motor etc...

Hay vídeos de gente bastante experimentada o eso parece, poniendo a prueba la S y no se acaban las suspensiones, entendiendo por acabarse hacer topes o recepcionar saltos de mala manera.

Si la diferencia de precio fuesen 1000 sin duda habría que comprar la R sí o sí pero no está siendo así en estos momentos.
 
Si tus manos le sacan partido a esas suspensiones (las de la R), 2500 euros no es dinero.

Porque sí al final tus manos se acaban las de la S de gastar 1500-1800 en mejorar las suspensiones no te escapas.

En mí caso, mis manos no se acaban las de la S.

Casi que sería al revés. A unas buenas suspensiones le sacamos partidos todos, lo complicado es circular por según dónde con unas malas. Ir por lugares rotos viendo que se lo traga todo, no tiene precio, aunque el nivel del piloto no sea el más alto, o precisamente por eso.
 
Casi que sería al revés. A unas buenas suspensiones le sacamos partidos todos, lo complicado es circular por según dónde con unas malas. Ir por lugares rotos viendo que se lo traga todo, no tiene precio, aunque el nivel del piloto no sea el más alto, o precisamente por eso.

Pues entonces las de la S son buenas porque ya te digo que a mí me sobran y yo soy un cepo... no echo en falta nada, pero me temo que si eres de ir pegando buenos saltos ( y para eso hay que tener manos ) la S es posible que se quede corta y en cambio la R sea capaz de dar la talla.

Dicho literalmente por este chaval que parece ser referente en el uso off road o trail o llámale X... minuto 05:24 "las suspensiones son pata negra" hablando de la S:


Pero claro... no sé que nivel tiene, más que yo seguro por lo que veo ahí.

Obviamente no voy a discutir que las de la R son claramente mejores... pero YO... No las necesito, insisto.

Entre ese video y este otro... se me quitaron las ganas de la R:

 
Última edición:
El chaval de Cabras sobre ruedas es bueno con la moto. Lo he visto haciendo una prueba de enduro con la T-700 y acabarla, lo que no es poco y valoro mucho sus comentarios. Lo mejor para él las suspensiones y el freno delantero y lo peor la altura del cubre cárter y el tamaño de la moto, esto último me preocupa más porque yo mido 182 cm. La R posiblemente quede más alta por llevar suspensiones más largas y la altura del asiento mejore algo la posición de pie y sentado. Unas alzas también serán muy interesantes. Además las suspensiones de la R que son regulables pueden mejorar también la conducción en carretera, en campo ya se da por supuesto, que parece que es de lo que se queja el del segundo vídeo.
 
El chaval de Cabras sobre ruedas es bueno con la moto. Lo he visto haciendo una prueba de enduro con la T-700 y acabarla, lo que no es poco y valoro mucho sus comentarios. Lo mejor para él las suspensiones y el freno delantero y lo peor la altura del cubre cárter y el tamaño de la moto, esto último me preocupa más porque yo mido 182 cm. La R posiblemente quede más alta por llevar suspensiones más largas y la altura del asiento mejore algo la posición de pie y sentado. Unas alzas también serán muy interesantes. Además las suspensiones de la R que son regulables pueden mejorar también la conducción en carretera, en campo ya se da por supuesto, que parece que es de lo que se queja el del segundo vídeo.

Al final es una decision muy personal... yo mido 1,74 y peso 85 kilos, el uso va a ser un 90 por cien en solitario, cuando estuve sopesando S o R, tenía apalabradas ambas y estos videos me ayudaron a decidir... ni llevo la moto en Off como el primero ni llevo la moto en On como el segundo... pero como ya dije en su momento la diferencia de precio para mi no estaba justificada, si fuesen sobre PVP por supuesto te diria que por 1000 euros mas la R a ojos cerrados pero cuando tuve las ofertas en firme la S me parecia un chollo y en cambio la R ya no me parecia tanto chollo... en 13-14 se asomaba por poner un ejemplo la Africa Twin, la Tyger 900, las 850 de BMW... es decir ya había que meter mas variables y opciones en ese presupuesto.

Tambien te digo que si tuviera que pagar los 12599 euros de tarifa que tiene la S... yo, no los doy.

Es que jamás nos pondremos de acuerdo en esto y noches durmiendo mal con el tema al final fueron 3 :LOL::LOL:... llegué a señalizar la S, quitar la señal y señalizar la R y ya cuando el comercial estaba a punto de mandarme a tomar por c**o y con razón le pagué la S... y ahora que voy de camino a los 2000 kilómetros estoy seguro de haber acertado... porque al final no eran solo 13300 euros... eran casi 15000 despues de dejarla a mi gusto que es mas o menos lo que me está pasando con la S que cuando la deje lista me quedaré cerca de los 13.

A saber... 500 euros de top case, 250 euros de escape, defensas, asiento Rally, pantalla Rally, guardabarros alto, bolsa sobre deposito y tal... otros 500.

Pero es que todo esto se lo hubiera comprado tambien a la R... pantalla alta, guardabarros bajo, escape, top case, bolsas....

La S lista se me va a quedar en unos 12500 y la R ya nos estamos acercando a los 15000 euros... para romper y en una 800 yo no los meto, aunque cada uno de lo suyo gasta.

Aqui otra prueba off road de la S y sus "limitadas suspensiones", este firmado por el forero jaumev que sobra decir que tiene mas nivel que algunos, alguno, de los que rondamos por aquí:


Que quieres mejorar la parte ciclo... la suspension claro porque el resto es igual que la R:

Horquilla:


Amortiguador trasero:


De Ohlins hay otro modelo aun mas economico, pero bueno he puesto ya uno con regulacion de precarga e hidraulico.
 
Última edición:
Casi que sería al revés. A unas buenas suspensiones le sacamos partidos todos, lo complicado es circular por según dónde con unas malas. Ir por lugares rotos viendo que se lo traga todo, no tiene precio, aunque el nivel del piloto no sea el más alto, o precisamente por eso.

Las suspensiones son más importantes que el motor en campo, con diferencia..

Se va más rápido, más seguro y lo más importante, te cansas menos con unas buenas suspensiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las suspensiones son más importantes que el motor en campo, con diferencia..

Se va más rápido, más seguro y lo más importante, te cansas menos con unas buenas suspensiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exactamente, unas buenas suspensiones hacen bueno a un piloto mediocre.

Al final es una decision muy personal... yo mido 1,74 y peso 85 kilos, el uso va a ser un 90 por cien en solitario, cuando estuve sopesando S o R, tenía apalabradas ambas y estos videos me ayudaron a decidir... ni llevo la moto en Off como el primero ni llevo la moto en On como el segundo... pero como ya dije en su momento la diferencia de precio para mi no estaba justificada, si fuesen sobre PVP por supuesto te diria que por 1000 euros mas la R a ojos cerrados pero cuando tuve las ofertas en firme la S me parecia un chollo y en cambio la R ya no me parecia tanto chollo... en 13-14 se asomaba por poner un ejemplo la Africa Twin, la Tyger 900, las 850 de BMW... es decir ya había que meter mas variables y opciones en ese presupuesto.

Tambien te digo que si tuviera que pagar los 12599 euros de tarifa que tiene la S... yo, no los doy.

Es que jamás nos pondremos de acuerdo en esto y noches durmiendo mal con el tema al final fueron 3 :LOL::LOL:... llegué a señalizar la S, quitar la señal y señalizar la R y ya cuando el comercial estaba a punto de mandarme a tomar por c**o y con razón le pagué la S... y ahora que voy de camino a los 2000 kilómetros estoy seguro de haber acertado... porque al final no eran solo 13300 euros... eran casi 15000 despues de dejarla a mi gusto que es mas o menos lo que me está pasando con la S que cuando la deje lista me quedaré cerca de los 13.

A saber... 500 euros de top case, 250 euros de escape, defensas, asiento Rally, pantalla Rally, guardabarros alto, bolsa sobre deposito y tal... otros 500.

Pero es que todo esto se lo hubiera comprado tambien a la R... pantalla alta, guardabarros bajo, escape, top case, bolsas....

La S lista se me va a quedar en unos 12500 y la R ya nos estamos acercando a los 15000 euros... para romper y en una 800 yo no los meto, aunque cada uno de lo suyo gasta.

Aqui otra prueba off road de la S y sus "limitadas suspensiones", este firmado por el forero jaumev que sobra decir que tiene mas nivel que algunos, alguno, de los que rondamos por aquí:


Que quieres mejorar la parte ciclo... la suspension claro porque el resto es igual que la R:

Horquilla:


Amortiguador trasero:


De Ohlins hay otro modelo aun mas economico, pero bueno he puesto ya uno con regulacion de precarga e hidrulico.

Yo, comprara la S o la R sólo le iba a poner la pantalla más alta y unas alzas al manillar. De top ya tengo el Givi Outback de 42 litros de la GSA que puede ser intercambiable. No necesito nada más. Probablemente la S sería suficiente pero unas buenas suspensiones tientan mucho.
 
Se ha hablado mucho aquí sobre el peso y este finde he descubierto que en determinadas circunstancias 145 kgs son un montón .
Salí a hacer una ruta fácil , por circunstancias iba solo, no suele ser así pero ciertamente también tiene su aquel .
Ya terminando quería ver si podía cruzar de un pueblo a otro , los separaba una montaña así que me aventuré, fui eligiendo en los cruces pero ciertamente elegí mal , yo creo que eso no era un camino .
El caso es que por dudar más que otra cosa , bueno y porque no llego al suelo casi ni de puntillas acabé cayendo y con la inclinación y el suelo inestable me costó la vida levantar la moto , cada intento se escurría y no conseguía nada , al final la levanté tirando de riñones y ya os podéis imaginar , no fue la mejor idea .
Nunca he tenido problemas en este aspecto pero en un mal sitio jodo como cuesta levantarla , eso si, pequeños arañazos en depósito , tapas , se rompió un cubremanetas , nada transcendente; para colmo le di 3 o 4 veces y no arrancaba , al ser carburación no tengo claro el protocolo , gas a tope no ?

Si tenéis curiosidad así fue ...


 
Las suspensiones son más importantes que el motor en campo, con diferencia..

Se va más rápido, más seguro y lo más importante, te cansas menos con unas buenas suspensiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La S... ya las tiene (y)(y) y las de la R son mejores si, pero no valen 2500 euros mas. (para mi).
 
Ktm 790 r en 1..2..3.... o si sale la 890..apuestas??

Meter ese dinero en una 800 es tirarlo a la basura... con todos mis respetos para quien lo hace.?... para enduro con moto gorda me voy a Huski creo que es algo que ya he dicho hace muchas páginas.

A estrenar macho:


Y luego de pagar 10 justos por la Huski te vas a Rade Garage y hasta los 13500 que te cuesta una 790 R imagina la que lias:

Husquarna-701-windshield-RADEGARAGE-520x364.jpg


Para un todo uso (carretera y trail del bueno (que no enduro)) la KTM 790 Adventure S... roza la perfeccion.
 
Última edición:
La S... ya las tiene (y)(y)

Paco con todo mi respeto y con toda mi humildad, si no vas rápido en CAMPO y no te complicas la vida, no le sacas rendimiento a las suspensiones de la s y menos a la de la r.

Los que hacemos enduro a nivel profesional, en el 1 tramo con terreno roto, salen a relucir todas las carencias de las suspensiones.

Antes hiciste un comentario que me gusto y fuiste muy sincero, si no tienes manos en campo como comentaste, para que quieres unas buenas suspensiones si no le vas a sacar ni un 30 % de lo que son capaces de dar.

Ese dinero lo disfrutas en viajar, en gasolina y en comer bien con la parienta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La S... ya las tiene (y)(y)

Paco con todo mi respeto y con toda mi humildad, si no vas rápido en CAMPO y no te complicas la vida, no le sacas rendimiento a las suspensiones de la s y menos a la de la r.

Los que hacemos enduro a nivel profesional, en el 1 tramo con terreno roto, salen a relucir todas las carencias de las suspensiones.

Antes hiciste un comentario que me gusto y fuiste muy sincero, si no tienes manos en campo como comentaste, para que quieres unas buenas suspensiones si no le vas a sacar ni un 30 % de lo que son capaces de dar.

Ese dinero lo disfrutas en viajar, en gasolina y en comer bien con la parienta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La S... ya las tiene (y)(y)

Paco con todo mi respeto y con toda mi humildad, si no vas rápido en CAMPO y no te complicas la vida, no le sacas rendimiento a las suspensiones de la s y menos a la de la r.

Los que hacemos enduro a nivel profesional, en el 1 tramo con terreno roto, salen a relucir todas las carencias de las suspensiones.

Antes hiciste un comentario que me gusto y fuiste muy sincero, si no tienes manos en campo como comentaste, para que quieres unas buenas suspensiones si no le vas a sacar ni un 30 % de lo que son capaces de dar.

Ese dinero lo disfrutas en viajar, en gasolina y en comer bien con la parienta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si yo fuera sueco...


... me quitaría los guantes de enduro para manejar la cámara de fotos. Que así éstos vídeos no hay quien se los crea. ?

PD: Jaime, de cabras sobre ruedas, es muy, muy bueno. Se hizo el rallye Mil Dunas y la Basella race con una T7.
Yo lo he visto "en directo" con la 990 y flipas lo que hace con ella.
 
Paco con todo mi respeto y con toda mi humildad, si no vas rápido en CAMPO y no te complicas la vida, no le sacas rendimiento a las suspensiones de la s y menos a la de la r.

Los que hacemos enduro a nivel profesional, en el 1 tramo con terreno roto, salen a relucir todas las carencias de las suspensiones.

Antes hiciste un comentario que me gusto y fuiste muy sincero, si no tienes manos en campo como comentaste, para que quieres unas buenas suspensiones si no le vas a sacar ni un 30 % de lo que son capaces de dar.

Ese dinero lo disfrutas en viajar, en gasolina y en comer bien con la parienta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exactamente... el próximo día 8 de septiembre si nada malo pasa cumplo 44 tacos, jamas me he dedicado al enduro ni de cerca, sincerarse con uno mismo es algo muy sano y lo recomiendo encarecidamente, primero porque te ahorras pasta y segundo porque cuando te das cuenta de que lo que has elegido se adapta a lo que querías como un guante la sensación de realización personal es plena.

En definitiva saber lo que quieres. ;)
 
No, solo los latiguillos un poco mas largos.

Pues ya ves... a ese del anuncio le ofreces 1200 euros y te las da corriendo, cambiar dos latiguillos y ya tienes una R. :cautious:... a mí si me las deja en 900 euros no se los doy. :LOL: y no porque no los valga, es que no lo necesito.
 
Pues hoy me he levantado con aquello que uno piensa... "pues sí rompe, que rompa", le bajé la pantalla, el asiento, neumáticos a 1,8, modo off road y que salga el sol por donde salga.

Mi casco y gafas enduro y en caso de acojone a abrir gas...

Al final 100 kilómetros justos de pistas rápidas, alguna que otra charca fangosa y pequeños cortafuegos bien limpios... y esto va de maravilla macho, pero de maravilla, ya me tarda el día que monte algo con taco por poco que sea... que bien se lleva, que bien se endereza cuando abres de más y pierde la rueda trasera.

Buscando el tope de las suspensiones en determinadas zonas donde sé que los baches ya empiezan a ser socavón y ni un solo tope, esto promete.

Ver el archivo adjunto 208468
Cada vez me gusta mas esta moto. Es una moto que anduve mirando antes de la 850 y me parece que me voy a arrepentir no haberla comprado.
 
Pues ya ves... a ese del anuncio le ofreces 1200 euros y te las da corriendo, cambiar dos latiguillos y ya tienes una R. :cautious:... a mí si me las deja en 900 euros no se los doy. :LOL: y no porque no los valga, es que no lo necesito.
No si de hecho me llamó el por si me interesaban, es "conocido", y unas suspensiones mejores obvio que es tentador. Pero es que pensándolo bien, con las de la S me he metido por buenos berenjenales y han cumplido. Si en lugar de las suspensiones de la S llevase esas de la R, la moto habría tumbado muchas mas veces por no hacer bien pie, cosa en monte bastante común, con el consiguiente esfuerzo para levantar los mas de 200Kg.
Yo por ahora al menos no las necesito, el día que se me queden cortas las llevo a HRG o donde sea, un par de cm mas de recorrido y bien preparaditas por "cuatro duros".
 
Pues entonces las de la S son buenas porque ya te digo que a mí me sobran y yo soy un cepo... no echo en falta nada, pero me temo que si eres de ir pegando buenos saltos ( y para eso hay que tener manos ) la S es posible que se quede corta y en cambio la R sea capaz de dar la talla.

Dicho literalmente por este chaval que parece ser referente en el uso off road o trail o llámale X... minuto 05:24 "las suspensiones son pata negra" hablando de la S:


Pero claro... no sé que nivel tiene, más que yo seguro por lo que veo ahí.

Obviamente no voy a discutir que las de la R son claramente mejores... pero YO... No las necesito, insisto.

Entre ese video y este otro... se me quitaron las ganas de la R:

Paco, Jaime viene de la 990, con la que participa en algunas carreras. Es un tío de 10, y creo que colabora con Isaac Feliu.
Yo creo que te has comprado una gran moto, que la estás disfrutando y la vas a disfrutar. Y ya le irás poniendo alguna que otra chuche, que le vendrán muy bien, y además buen gusto tienes.
Además, en carretera seguro que la disfrutas bastante.
 
Exactamente... el próximo día 8 de septiembre si nada malo pasa cumplo 44 tacos, jamas me he dedicado al enduro ni de cerca, sincerarse con uno mismo es algo muy sano y lo recomiendo encarecidamente, primero porque te ahorras pasta y segundo porque cuando te das cuenta de que lo que has elegido se adapta a lo que querías como un guante la sensación de realización personal es plena.

En definitiva saber lo que quieres. ;)

Yo el 24 de septiembre cumplo también los 44, ya será mi último año corriendo enduro, cuando tenga mi crfx preparada, correré un par de años en la baja Aragon, que tengo esa espinita clavada.

Y ya me centraré en mi niño de 8 años, que tiene ganas y se le ve talento,así que lo ayudaré en este deporte tan bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo el 24 de septiembre cumplo también los 44, ya será mi último año corriendo enduro, cuando tenga mi crfx preparada, correré un par de años en la baja Aragon, que tengo esa espinita clavada.

Y ya me centraré en mi niño de 8 años, que tiene ganas y se le ve talento,así que lo ayudaré en este deporte tan bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nos ha joio... con razón, la forma en la que valoramos y opinamos sobre suspensiones alguien como tú o como yo es como de la noche al día, es lo malo de los foros que estamos todos mezclados, churras con merinas :LOL: :LOL:.
 
La R está en 13.500 y la S en 1.000 euros menos, aunque ésta última se pueden encontrar ofertas km 0 o incluso sin matricular por unos 11.000. La cuestión es si la R vale lo que cuesta o se le acerca porque son 2.500 euros de diferencia. Quizá ahora no pero si llega alguna oferta que la separe de la S en 1.000/1.500 euros, creo que sí.

No he probado ninguna pero por lo leído, la suspensión de la R es una pasada y en una moto de este tipo el mejor extra que se le puede poner es precisamente una buena suspensión, es donde yo invertiría más.
Dibi, creo que ya se lo comenté a Paco, pero la diferencia de precio radica en que KTM España hizo mal sus cálculos: pensaban que iban a vender 90% el modelo S y el resto de la R. Vamos, similar a las ventas de la 1290. Y se equivocaron totalmente: hay bastante demanda de las R, pero pocas unidades. De ahí que en la S se consiguen buenos precios y en las R no (hay pocas unidades y las tienen vendidas).
Todo este rollo es el comentario que me hizo una persona muy cercana a KTM, no es de mi cosecha.
Saludos
 
Dibi, creo que ya se lo comenté a Paco, pero la diferencia de precio radica en que KTM España hizo mal sus cálculos: pensaban que iban a vender 90% el modelo S y el resto de la R. Vamos, similar a las ventas de la 1290. Y se equivocaron totalmente: hay bastante demanda de las R, pero pocas unidades. De ahí que en la S se consiguen buenos precios y en las R no (hay pocas unidades y las tienen vendidas).
Todo este rollo es el comentario que me hizo una persona muy cercana a KTM, no es de mi cosecha.
Saludos


Yo es que viendo una y otra me iba a por la r de calle..oarece hasta más bonita
 
Dibi, creo que ya se lo comenté a Paco, pero la diferencia de precio radica en que KTM España hizo mal sus cálculos: pensaban que iban a vender 90% el modelo S y el resto de la R. Vamos, similar a las ventas de la 1290. Y se equivocaron totalmente: hay bastante demanda de las R, pero pocas unidades. De ahí que en la S se consiguen buenos precios y en las R no (hay pocas unidades y las tienen vendidas).
Todo este rollo es el comentario que me hizo una persona muy cercana a KTM, no es de mi cosecha.
Saludos

Si, en efecto... de R hay pocas unidades y de S puedes encontrar alguna del 2019 sin matricular como fue mi caso que comparada con la 2020 la diferencia es nula, la 2020 con la oferta post Covid son 890 euros de descuento de los 12599.

Tuve una al lado de la otra... la 2019 (que compré finalmente) y la 2020 y examinando con lupa solo encontré una diferencia, el tornillo de ajuste de la pantalla en la 2019 es de allen y en la 2020 de torx que parece cosa baladí pero no, en el kit de herramientas de la moto no hay allen para ese tornillo a pesar de ser el de regulación de la pantalla mientras que de torx sí que trae.

En todo lo demás son exactamente iguales, gráficos, equipamiento etc...

En cuanto a la R en Madrid llegaron a liquidarlas las 2019 en 12500 euros en SecoMoto y pocas unidades fueron... la razón es que la S es una moto más civilizada y digamos que más polivalente y por lo tanto supusieron que tendría mejor venta mientas que la R al ser una moto más especializada iba a tener unas ventas mas reducidas por eso la produccion de la S es mayor.

No tengo datos en la mano para asegurar cual de las dos se ha vendido más pero lo que si tengo claro es que KTM con este modelo está vendiendo bien.
 
Yo es que viendo una y otra me iba a por la r de calle..oarece hasta más bonita

Si, es más bonita sin duda... pero vuelvo a lo mismo, por 2500 porrazos la pinto del color del arcoiris y me voy al día del orgullo. :LOL:

Es que cuando hablamos de 2500 euros más en una 1250GSA nos parece poco porque el monto son más de 22000... pero 2500 euros más sobre un monto de 11000 euros es un porcentaje muy a tener en cuenta.

Tambien si eres muy friki te pillas un kit decal de esos y te imaginas que estás por el desierto de Arabia corriendo la cuarta etapa del Dakar 2021 y te estas quedando sin gasolina!!!! Nooooo!!! :LOL::LOL::LOL:

c1ea1d1143de496d9d999dde42dd820b.jpg

Hay un monton de modelos de estos por entre 100 y 250 euros... pero no me veo yo ya con estas cosas, me hago mayor.:cry::cry:

 
Si, en efecto... de R hay pocas unidades y de S puedes encontrar alguna del 2019 sin matricular como fue mi caso que comparada con la 2020 la diferencia es nula, la 2020 con la oferta post Covid son 890 euros de descuento de los 12599.

Tuve una al lado de la otra... la 2019 (que compré finalmente) y la 2020 y examinando con lupa solo encontré una diferencia, el tornillo de ajuste de la pantalla en la 2019 es de allen y en la 2020 de torx que parece cosa baladí pero no, en el kit de herramientas de la moto no hay allen para ese tornillo a pesar de ser el de regulación de la pantalla mientras que de torx sí que trae.

En todo lo demás son exactamente iguales, gráficos, equipamiento etc...

En cuanto a la R en Madrid llegaron a liquidarlas las 2019 en 12500 euros en SecoMoto y pocas unidades fueron... la razón es que la S es una moto más civilizada y digamos que más polivalente y por lo tanto supusieron que tendría mejor venta mientas que la R al ser una moto más especializada iba a tener unas ventas mas reducidas por eso la produccion de la S es mayor.

No tengo datos en la mano para asegurar cual de las dos se ha vendido más pero lo que si tengo claro es que KTM con este modelo está vendiendo bien.
Y en las del 2020 creo que también se puede apretar un poquito AHORA (incertidumbre de proximos meses).
Se están vendiendo bien.
Y pensaron que se venderían como la 1290 (de cada 10 motos, 9 son S).
Pienso como tu, si la diferencia estuviera en 1200/1500, ...., se podría pensar.
Al final del año, habrá también buenas ofertas.
 
Si yo fuera sueco...


... me quitaría los guantes de enduro para manejar la cámara de fotos. Que así éstos vídeos no hay quien se los crea. ?

PD: Jaime, de cabras sobre ruedas, es muy, muy bueno. Se hizo el rallye Mil Dunas y la Basella race con una T7.
Yo lo he visto "en directo" con la 990 y flipas lo que hace con ella.

Estos videos son muy chulos y motivadores. Pero no hay que creerse la moto lo hace todo ella sola. Eso es el "Indio". Muchas Horas y un monton de huesos rotos.

Un amigo se lio la manta la cabeza. Se ilusiono con una KTM 2tiempos?. Empezo a salir con unos amigos experimentados de OFF y penso podia seguirles el ritmo...a los 2 meses pego un golpe no muy fuerte con la mala fortuna de que al caer se clavo una rama (astilla) seca de un pino del borde del camino, justo en la sien (hueco entre gafa y casco). Ya no solo es que podia haber perdido el ojo si la gafa no resiste...la herida en la piel tampoco fue grave. Lo peor fue que se hizo una fisura en el craneo!!!. Perdio conocimiento y termino ingresado. Y alli estuvo 1 semana en observacion pues si hubiera entrado "aire" dentro podia tener complicaciones...

Los compañeros llevaban toda la vida haciendo Off y con varios huesos ya rotos. En esto no se puede empezar tarde y querer emular a los profesionales de los videos. Asi que piano piano. Yo del "trankitrail" se no pasaria.
 
Estos videos son muy chulos y motivadores. Pero no hay que creerse la moto lo hace todo ella sola. Eso es el "Indio". Muchas Horas y un monton de huesos rotos.

Un amigo se lio la manta la cabeza. Se ilusiono con una KTM 2tiempos?. Empezo a salir con unos amigos experimentados de OFF y penso podia seguirles el ritmo...a los 2 meses pego un golpe no muy fuerte con la mala fortuna de que al caer se clavo una rama (astilla) seca de un pino del borde del camino, justo en la sien (hueco entre gafa y casco). Ya no solo es que podia haber perdido el ojo si la gafa no resiste...la herida en la piel tampoco fue grave. Lo peor fue que se hizo una fisura en el craneo!!!. Perdio conocimiento y termino ingresado. Y alli estuvo 1 semana en observacion pues si hubiera entrado "aire" dentro podia tener complicaciones...

Los compañeros llevaban toda la vida haciendo Off y con varios huesos ya rotos. En esto no se puede empezar tarde y querer emular a los profesionales de los videos. Asi que piano piano. Yo del "trankitrail" se no pasaria.
Reflexión en voz alta:

Leyendo cosas así y siendo realista (nunca he pisado lo marrón en serio y no quiero una baja por hacer el cafre), dejaré un poco de lado las Yamaha WR, Husq te, etc que amigos endureros te dicen que es lo suyo, y tiraré por el tranquitrail de una DRZ 400 o TTR 600

Son muchos menos kilos que la GSA y no me va a dar tanta pena que se vaya al suelo

Edu
 
Reflexión en voz alta:

Leyendo cosas así y siendo realista (nunca he pisado lo marrón en serio y no quiero una baja por hacer el cafre), dejaré un poco de lado las Yamaha WR, Husq te, etc que amigos endureros te dicen que es lo suyo, y tiraré por el tranquitrail de una DRZ 400 o TTR 600

Son muchos menos kilos que la GSA y no me va a dar tanta pena que se vaya al suelo

Edu
Cada uno te dirá una cosa diferente.
En mi opinión, para lo que quieres, una 250 es fantástica para preocuparse sólo de disfrutar. La TT600 ya pesa demasiado.
Yo salgo con la 250 casi como si fuera una MTB... yo no hago enduro, simplemente disfruto de los caminos y los paisajes tranquilo... mi época de darle al gas ya pasó. Todo depende de en el momento que se encuentre uno.
 
Cada uno te dirá una cosa diferente.
En mi opinión, para lo que quieres, una 250 es fantástica para preocuparse sólo de disfrutar. La TT600 ya pesa demasiado.
Yo salgo con la 250 casi como si fuera una MTB... yo no hago enduro, simplemente disfruto de los caminos y los paisajes tranquilo... mi época de darle al gas ya pasó.
Estuve buscando WR250R, pero es imposible encontrar una a un precio razonable, de venden a precio de oro

Edu
 
Estos videos son muy chulos y motivadores. Pero no hay que creerse la moto lo hace todo ella sola. Eso es el "Indio". Muchas Horas y un monton de huesos rotos.

Un amigo se lio la manta la cabeza. Se ilusiono con una KTM 2tiempos?. Empezo a salir con unos amigos experimentados de OFF y penso podia seguirles el ritmo...a los 2 meses pego un golpe no muy fuerte con la mala fortuna de que al caer se clavo una rama (astilla) seca de un pino del borde del camino, justo en la sien (hueco entre gafa y casco). Ya no solo es que podia haber perdido el ojo si la gafa no resiste...la herida en la piel tampoco fue grave. Lo peor fue que se hizo una fisura en el craneo!!!. Perdio conocimiento y termino ingresado. Y alli estuvo 1 semana en observacion pues si hubiera entrado "aire" dentro podia tener complicaciones...

Los compañeros llevaban toda la vida haciendo Off y con varios huesos ya rotos. En esto no se puede empezar tarde y querer emular a los profesionales de los videos. Asi que piano piano. Yo del "trankitrail" se no pasaria.


Perdon una Husqvarna de 400 de 2Tiempos. La vendio al mes de pegar el hostion.

Muy de acuerdo en lo del Tranki trail (y)

Y digo mas, se puede hacer con una 690/701 sin problemas. Se puede pistear, tomar el aperitivo, llegar a sitios imposibles con otras motos, incluso dar "saltitos", derrapar saliendo de curvas cerradas o con terreno suelto, y todo eso hacerlo con seguridad.

Obviamente hay un mínimo de manos que tienes que tener, no tienes ABS activado, nada de CT, aunque la 2020 lo lleva pero habría que ver lo que ayuda. No puedes ir dando golpes de gas en cualquier parte, o gas a fondo. Son 160kg de moto llena, mas tu peso, que igual te metes en 250kg... Eso en campo hay que saber frenarlo

Los saltitos me refiero a pequeños rasantes, que en 2ª pasas a 60 por hora y la moto se levanta de delante, o las dos ruedas, etc, pero aterrizas y no te das cuenta. Esas suspensiones de 48mm se lo comen todo :cool::cool:

No saltos de MX de pasar a 100 por hora, volar 10 o 20 metros etc. Eso es para gente PRO o con muchas manos.

Y claro, lo último que has dicho, que era una 400 2t... eso son palabras mayores. No sería una 300??

Que sigue siendo salvaje para un novato en off, aunque si es medio moderna es mucho mas "dulce" que una noventera ?
 
Si yo fuera sueco...


... me quitaría los guantes de enduro para manejar la cámara de fotos. Que así éstos vídeos no hay quien se los crea. ?

PD: Jaime, de cabras sobre ruedas, es muy, muy bueno. Se hizo el rallye Mil Dunas y la Basella race con una T7.
Yo lo he visto "en directo" con la 990 y flipas lo que hace con ella.


A ver... para mí esa moto con kit rade garage podía pasar como única moto SIN PASAJERO... es una moto con entidad..con subchasis... 70 caballos muy muy cabreados, autonomía (al ser inyección de última generación te hace 300 kms fácil), le puedes poner equipaje etc....

Pero ojo... en los grupos más cañeros y digo cañeros a grupos que hacen viajes íntegros largos solo off lo que más está pegando ahora es tener motos enduro de 500 trailizadas...

Esas motos a poco que las equipes y la metas algo de equipaje se van ya a 180 kgs fácil verificados.. de serie están más o menos en 155 reales.. meteles caretas etc...

Por eso digo que como única moto cuidado.. si pesa los 180 kgs a poco que vaya un poco equipada y preparada para viajes largos ( y no los 189 de la teneré que son 220 reales) pero para uso especializado en moto off se empieza a notar pesada.

Un colega la tiene de serie y lo más ligera posible y la última salida nos metimos en un berenjenal importante y salió porque le ayudamos 3.... yo por ejemplo levanto mi moto (delante sobre todo) con mucha facilidad.. pero los 35-40 kgs de diferencia se nota mucho EN ESE USO.

Como digo uno de mis colegas vende una 701 con 2500 kms.. su intención es comprar una 500 y trailizarla.
 
Estuve buscando WR250R, pero es imposible encontrar una a un precio razonable, de venden a precio de oro

Edu

Yo no vi, desde mí punto de vista claro motos de ese estilo a precios razonables, lo que me empujó a comprar prácticamente nuevo, para comprar nuevo en 5 y vender con 15 años en 3 mil pues ya sí eso lo hago yo.
 
Estos videos son muy chulos y motivadores. Pero no hay que creerse la moto lo hace todo ella sola. Eso es el "Indio". Muchas Horas y un monton de huesos rotos.

Un amigo se lio la manta la cabeza. Se ilusiono con una KTM 2tiempos?. Empezo a salir con unos amigos experimentados de OFF y penso podia seguirles el ritmo...a los 2 meses pego un golpe no muy fuerte con la mala fortuna de que al caer se clavo una rama (astilla) seca de un pino del borde del camino, justo en la sien (hueco entre gafa y casco). Ya no solo es que podia haber perdido el ojo si la gafa no resiste...la herida en la piel tampoco fue grave. Lo peor fue que se hizo una fisura en el craneo!!!. Perdio conocimiento y termino ingresado. Y alli estuvo 1 semana en observacion pues si hubiera entrado "aire" dentro podia tener complicaciones...

Los compañeros llevaban toda la vida haciendo Off y con varios huesos ya rotos. En esto no se puede empezar tarde y querer emular a los profesionales de los videos. Asi que piano piano. Yo del "trankitrail" se no pasaria.
Mis mayores ostiazos han sido haciendo trail. Y en pista.
Siempre hay algun caso extremo de mala suerte (el de blaya por ejemplo) pero habitualmente endureando o complicandote la vida te das mas ostias pero te haces menos daño. Y luego saber donde esta cada uno y no creerse bueno ayuda.
 
Reflexión en voz alta:

Leyendo cosas así y siendo realista (nunca he pisado lo marrón en serio y no quiero una baja por hacer el cafre), dejaré un poco de lado las Yamaha WR, Husq te, etc que amigos endureros te dicen que es lo suyo, y tiraré por el tranquitrail de una DRZ 400 o TTR 600

Son muchos menos kilos que la GSA y no me va a dar tanta pena que se vaya al suelo

Edu


Esa es la historia... yo iba en un camino off cada vez más acusado con mi pobre GSA.

Es una moto que con decisión (mirar los videos de feliú con la moto) te lleva a sitios que parecen imposibles, sobre todo con ruedas de tacos... pero no hay que dejar de un lado el deterioro y la posibilidad alta de caída.. Sin ir más lejos en marruecos pasamos por caminos que prácticamente no cabía la moto con las 3 maletas y si perdías el pié había un terraplén de 200 metros de caída.. ahí rozas con la maleta en el talud de un lado y sales proyectado para abajo y no puedes hacer nada.

Nos cruzamos con un mallorquín que tenía una como la mía DESTROZADA, era un tío que tenía un camping en mallorca y fuera de temporada se dedicaba a hacer viajes sin rumbo por toda áfrica.. En ese uso la moto estaba echa polvo todos los plásticos rotos... abollones por todos los lados.. a él le daba igual porque como él decía se iba meses de viaje y le compensaba la capacidad de carga, autonomía de la GSA, pero la moto realmente la tenía destrozada.. pobre del que la compre tras lavado de cara..

En los arenales mientras que nosotros íbamos luchando por mantener la rueda delantera lo más arriba posible para que no se clavase (como se te clave de alante la ostia es segura) pasaban cruzados ktm- y husqvarna desde 450 a 701 pasándoselo como enanos.


En fin.. que yo creo que lo más inteligente es mantenar la GSA para viajes de carretera y alguna pistilla en esos viajes y comprarse algo más espefícifico para off.

Yo la verdad es que estoy muy muy contento con la combinación y como digo te puedes llegar a plantear comprar una ktm 690 o 701 y prepararla para viaje pero como digo en determinados usos puede ser pesada, SOBRE TODO SI VAS SOLO, ya pesa lo suficiente como para si te metes en un atolladero no poder menearla.
 
Mis mayores ostiazos han sido haciendo trail. Y en pista.
Siempre hay algun caso extremo de mala suerte (el de blaya por ejemplo) pero habitualmente endureando o complicandote la vida te das mas ostias pero te haces menos daño. Y luego saber donde esta cada uno y no creerse bueno ayuda.

Ese es otro problema. Hacer trail por pistas de tierra a 100 km/h por donde pasa un camión con ruedas "mixtas".

Conste que para mi unas next son unas ruedas de "circuito". Por lo liso y redondo.
 
Yo no vi, desde mí punto de vista claro motos de ese estilo a precios razonables, lo que me empujó a comprar prácticamente nuevo, para comprar nuevo en 5 y vender con 15 años en 3 mil pues ya sí eso lo hago yo.
No te falta razón, viendo lo que pide la gente y que seguro algunos pagan.

Si alquilasen en mi zona, lo haría unos fines de semana para ver.

He optado por pagar unos 2000 y si no me va, venderla.

Lo de nuevo, lo voy a dejar para más adelante, que este año con la 1250, he echado los restos

Edu
 
Muy de acuerdo en lo del Tranki trail (y)

Y digo mas, se puede hacer con una 690/701 sin problemas. Se puede pistear, tomar el aperitivo, llegar a sitios imposibles con otras motos, incluso dar "saltitos", derrapar saliendo de curvas cerradas o con terreno suelto, y todo eso hacerlo con seguridad.

Obviamente hay un mínimo de manos que tienes que tener, no tienes ABS activado, nada de CT, aunque la 2020 lo lleva pero habría que ver lo que ayuda. No puedes ir dando golpes de gas en cualquier parte, o gas a fondo. Son 160kg de moto llena, mas tu peso, que igual te metes en 250kg... Eso en campo hay que saber frenarlo

Los saltitos me refiero a pequeños rasantes, que en 2ª pasas a 60 por hora y la moto se levanta de delante, o las dos ruedas, etc, pero aterrizas y no te das cuenta. Esas suspensiones de 48mm se lo comen todo :cool::cool:

No saltos de MX de pasar a 100 por hora, volar 10 o 20 metros etc. Eso es para gente PRO o con muchas manos.

Y claro, lo último que has dicho, que era una 400 2t... eso son palabras mayores. No sería una 300??

Que sigue siendo salvaje para un novato en off, aunque si es medio moderna es mucho mas "dulce" que una noventera ?

Hablando con el me dijo eso. No me concreto mas. Era nueva de hace 1 año y medio aprox.
 
Edito. Seria de 300. Creo era esta. Un bicho.

Husqvarna-TE-300i-2018.jpg
 
Cuando se dice que a tal o cual moto se le hace, se le pone, se le... y se pone en "nosecuantos" kilos; hay que pensar que las marcas hacen a veces motos para tipos raros como yo, que a una moto de serie no le ponen ni la pegatina de la ITV.
Me he pasado media vida con gente que quería cambiar suspensiones, frenos, posiciones, etc... en sus motos, y se olvidaron de salir a disfrutarlas. ?
 
Cuando se dice que a tal o cual moto se le hace, se le pone, se le... y se pone en "nosecuantos" kilos; hay que pensar que las marcas hacen a veces motos para tipos raros como yo, que a una moto de serie no le ponen ni la pegatina de la ITV.
Me he pasado media vida con gente que quería cambiar suspensiones, frenos, posiciones, etc... en sus motos, y se olvidaron de salir a disfrutarlas. ?


Una cosa no quita a la otra....

y hay que tener claro para lo que vas a utilizar la moto... yo con lo que he metido para hacer trialeras la cago.. pierdo visión y maniobrabilidad... para lo que quiero hacer amplío sus posibilidades bastante.
 
Última edición:
Arriba