Surtees_F1_500
Curveando
Que sí surtees... te alabo desde luego el gusto.. la moto me encanta y su relación calidad precio insuperable..
Como te dije cuando la presentaste me parece una compra COJONUDA.
Se nota que estoy contento con ella, verdad? ?
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Que sí surtees... te alabo desde luego el gusto.. la moto me encanta y su relación calidad precio insuperable..
Como te dije cuando la presentaste me parece una compra COJONUDA.
Vosotros imaginar el tipico motero ya experimentado que está harto de lidiar con motos grandes caras y pesadas.. o el típico motero que hace un gran inversión (casa, negocio, proyecto etc) y necesita el máximo de disponible para una cosa que no sea moto... o el típico motero que se plantee.. me voy a hacer un viaje de 4 meses y por lo que cuesta la moto nueva tengo para gastar 6000 de diferencia con otras en el viaje...
O el típico motero que está epezando...ç
Como tu dices... cubren un nicho MUY AMPLIO de necesidades y muy bien..
Yo el problema de la familia F de BMW es el tema Loncin, el peso y juer... el precio, que le pones dos paquetes y te pones en precio de 1250 GS pelada muy rapidamente.
Las motos parece ser que son la leche pero... buff es como lo de la Triumph empezando en 15500 para meter al monte de verdad montando tacos etc... cada cual de lo suyo gasta.
BMW tenia un modelo concreto que de bueno que salio aun hoy se cotiza mucho y bien... y con posibilidad de montar accesorios Rally-Raid muy interesantes. G-650-X Challenge
Ver el archivo adjunto 207974
Hay uno en mi grupo con ella y la va a cambiar por una enduro en breve... sale con nosotros y se la nota algo pesada.. estará por los 160 reales en orden de marcha fácil sino más.
Pues es muy buen peso para una trail, que no enduro.
Yo la tengo y aunque es cierto que el par máximo está bastante arriba hay empuje suficiente desde 3000rpm. Eso junto con unas relaciones bastante cortas hace que sea muy cómoda de llevar a cualquier régimen. No para aceleraciones fulgurantes pero sí para circular con solvencia. En la primera parte del rodaje no se debe pasar de 4000rpm y me hice una rutilla con mi mujer de paquete subiendo varios puertos de montaña sin problemas, saliendo de las curvas en 4ª desde poco más de 2000rpm sin traqueteos ni toses.
Como te ha dicho Jesús, en pistas vas en 3ª y 4ª, incluso 5ª llaneando y cuando se complica la cosa en 2ª, la 1ª sólo para arrancar.
Por encima de 5000rpm aparecen vibraciones en estriberas y asiento pero, por lo menos a mí, no me parecen molestas.
Lo del primer toque de gas brusco también lo noté en la unidad de pruebas pero no en la mía. Hombre, no es tan suave como en mi RT pero es aceptable. Creo que es cuestión de ajuste del cable del gas, que en las unidades de pruebas no lo deben tener muy en cuenta.
Coincido contigo en todas las sensaciones.
Se me olvidó comentar que los frenos son muy buenos, va sobrada y con muy buen tacto.
También BMW tiene su espacio!!!!!!
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Esas llantas de radios serán opcionales "previo pago" supongo. Aquí veo yo una oportunidad perdida. Mucho peso para una moto tan simple y con muy poco par. Si a eso le sumamos que el precio no es barato precisamente y que si entras en el sub-foro correspondiente solo ves reportes de fallos y más fallos, una pena que hayan cambiado la gesita por esta.
Te pillas una CFR250L y no hay color y con todo lo necesario para disfrutar, llantas de radios, parte ciclo mas que decente y por menos de 5 mil.
Ojo también al tema chino que en cuanto se hagan con un segmento pasan al siguiente. La TRK 800 ya se rumorea en unos 9000€.
Eso deja a mi querida VStrom como moto carísima!!!
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6100€ es la Crf 250 Rally.¿Menos de 5mil?
¿Tanto descuento hacen o es a nivel personal tuyo? Que está a 6mil de tarifa...
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¿Menos de 5mil?
¿Tanto descuento hacen o es a nivel personal tuyo? Que está a 6mil de tarifa...
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Una oda al Dual-Sport.
Me lo he visto a "pantalla grande" y dan ganas de irse de casa... pasiempre.
6100€ es la Crf 250 Rally.
La Crf 250 L creo que unos 5000€
Y luego el descuento que hagan. Todos dicen que suelen hacer descuentos sobre el precio base. Pero supongo que cada concesionario es un mundo. Por donde yo vivo, los comerciales de Honda no tienen fama de ser tan "generosos".
Un saludo.
La L hablo eh... no la Rally... la L estaba en 4950 euros puesta en la calle en el mes de febrero para todo hijo de vecino.
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Honda CRF250L 2017-2020 - Precio, ficha técnica, opiniones y ofertas
Honda CRF250L 2020. Precio, ficha técnica, información, fotos, ofertas, opiniones, valoración y rivales de la trail 250 de Honda enfocada al carnet A2www.motofichas.com

Ah pues mira, los frenos, algo que eché a faltar en la Himalayan: falta de potencia en el delantero aunque el trasero frenaba el doble por lo menos! Pá entenderlos!!!
Pues buena pinta la Macbor esta, sí. Cada vez veo más por mi zona.
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Ok, lo había leído como precio de la Rally y estaba flipando!!!
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Uff!!! El vadeo del minuto 13...Pues yo lo siento, pero este es el vídeo que mejor define para mí lo que es el dual-Sport, o directamente, el trail. Y van con CRF 250L
Un saludo.
Para mi el trail pasa inexcusablemente por no despegar las ruedas del suelo (a ver que una pequeña levantadita de delante se puede) pero cuando empiezan los saltos etc... para mí ya es enduro.
Trail son carreteras sin asfaltar y senderos por donde se pasa "explorando"... si ya andas a brincos y demas estas haciendo enduro.
Cuando fui a ver la CRF250L a Vigo el comercial me lo dijo claro... esto no vale para enduro eh... esto es para hacer trail... no es para andar pegando saltos (enduro) es para andar por zonas sin asfaltar (trail).
Este tipo de uso abre mucho el abanico en pesos y partes ciclo... ayer en el concesionario de KTM miraba las pedazo botellas de horquilla y los amortiguadores traseros tipo bazoka que llevaban las enduro y ya te das cuenta de la diferencia.
Uff!!! El vadeo del minuto 13...![]()
Pues yo lo siento, pero este es el vídeo que mejor define para mí lo que es el dual-Sport, o directamente, el trail. Y van con CRF 250L
Un saludo.
Como yo lo veo, esa es la esencia del Trail: viajar por ahí a tomar por... La moto, pues la que uno tenga. Si está algo adaptada a los pedrolos, los charcos y el barro, pues mucho mejor. Pero lo más importante es que sea cómoda, fácil de mantener, barata y con capacidad de carga.
Las salidas a disfrutar el monte cercano pues también molan pero ahí sí que impera una moto súper ligera para poder hacer más el cabra (si uno quiere, claro).
¿Alguna moto que sirva bien para las 2 cosas? ¿Las enduro trailizadas o trails endurizadas no tiran mucho pal monte y entre la compra y la preparación se van de precio para viajar con ellas?
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Para irte a un monte cercano y no salir de allí, o para llevar la moto en el remolque, yo creo que lo mejor es directamente comprar una enduro. El trail, para mí son viajes, lo más largos y variados posibles. Pero si solo vas a ir al monte a hacer trialeras y dar saltos, pues directamente mejor una enduro.
Yo el problema de la familia F de BMW es el tema Loncin, el peso y juer... el precio, que le pones dos paquetes y te pones en precio de 1250 GS pelada muy rapidamente.
Las motos parece ser que son la leche pero... buff es como lo de la Triumph empezando en 15500 para meter al monte de verdad montando tacos etc... cada cual de lo suyo gasta.
BMW tenia un modelo concreto que de bueno que salio aun hoy se cotiza mucho y bien... y con posibilidad de montar accesorios Rally-Raid muy interesantes. G-650-X Challenge
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pacoGs escribió: BMW tenia un modelo concreto que de bueno que salio aun hoy se cotiza mucho y bien... y con posibilidad de montar accesorios Rally-Raid muy interesantes. G-650-X Challenge





Para mi el trail pasa inexcusablemente por no despegar las ruedas del suelo (a ver que una pequeña levantadita de delante se puede) pero cuando empiezan los saltos etc... para mí ya es enduro.
Trail son carreteras sin asfaltar y senderos por donde se pasa "explorando"... si ya andas a brincos y demas estas haciendo enduro.
Cuando fui a ver la CRF250L a Vigo el comercial me lo dijo claro... esto no vale para enduro eh... esto es para hacer trail... no es para andar pegando saltos (enduro) es para andar por zonas sin asfaltar (trail).
Este tipo de uso abre mucho el abanico en pesos y partes ciclo... ayer en el concesionario de KTM miraba las pedazo botellas de horquilla y los amortiguadores traseros tipo bazoka que llevaban las enduro y ya te das cuenta de la diferencia.
El Off tiene un problema.....y es que es muy ADICTIVO, ENGANCHA MUCHO, empiezas haciendo caminos y pistas facilonas y cuando empiezas a jugar con el gas, ves como las suspensiones se tragan los agujeros, roderas, quieres más y empiezas con las sendas y a descubrir rincones y perderte por el monte eso no tiene precio, y luego esas sendas que acaban en trialeras con mayor o menor dificultad y lo a gusto que se sienta uno cuando llegas al final de la misma y la cara de satisfacción que se te queda no tiene precio, ver cómo suben tus compañeros, hechar una mano si hace falta, y al final de la jornada llegar a casa hecho polvo pero con una sonrisa que te dura toda la tarde.
50 kms de enduro de todo tipo equivalen a más de 500 kms por carretera, las sensaciones que se tienen con una moto de campo dificílmente las puedes igualar en carretera, para que os hagáis una idea de lo que es el Off.
Todo este proceso cuesta años, no se aprende de un día para otro, es una evolución y todo hay que decirlo, hace falta fondo físico, aquí si te vienes abajo no es como en carretera que dejas que te lleve la moto y para casa, tienes que tener aguante para poder sujetar la moto y traerla a casa.
Saludosss
Totalmente de acuerdo, tuve una de las primeras X-Challenge, motor Rotax austríaco...y no desmerecía-siendo diríamos una trail/enduro- a las LC4 de la época, de hecho vibraba menos y andaba mejor en asfalto. Ese Rotax era un muy buen motor y muy fiable.
En las foros la puedes ver haciendo un recorrido largo en total autonomía hacia la frontera mauritana por el interior del Sahara Occidental marroquí...en compañía de los foreros SaulGS, Jcruiser y masillero.
Esos recorridos eran complicados en 2006 por la situación de aislamiento total, la cercanía a zonas conflictivas etc...sólo llevábamos agua, gasolina, muy poca comida y cero gadgets. Nada de cocinitas, tiendas de campaña, ropita, etc...
Mi X-Challenge llevaba TKC80-camaras reforzadas- un neumático que sigo utilizando desde que salió al mercado hace muchos años...un amortiguador Wilbers para sustituir el amortiguador neumático-no aconsejable lejos de talleres- de serie, muelles adecuados en la horquilla...un Remus de escape, un cubrecarter decente y cubre puños Acerbis...todo lo demás de serie.
Ver el archivo adjunto 208012
Ver el archivo adjunto 208014
Ver el archivo adjunto 208015
Ver el archivo adjunto 208018
Ver el archivo adjunto 208020
Hacer ese viaje con las KTM de la epoca era para valientes eh... ? ?
La probé hace poco.Coincido, pero la TRK, imitando estéticamente a la GS, con 240kg (la virgen) pero sólo 40 y algo de CV... ¿no se han pasado un poco?
¿No les saldría más factible imitar a las DR, WR, CR, o es que la gente quiere GS y Multis a precio chino?
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En total autonomía, sin vehículo alguno de apoyo... en una zona donde no había nada-sólo controles del ejército aleatorios, había que ir con salvoconductos oficiales--ni talleres, ni gente...ya se sabe: sólo agua-racionada- y la gasolina justa, comida anecdótica sólo para aguantar físicamente y gadgets cero. No llevábamos ni infiernillo.
Las latas de gasolina se abandonaban y cada uno con una muda y una camiseta. Luego una vez de vuelta a la civilización en la misma frontera con Mauritania, cada uno se duchaba un buen rato... se compraba camiseta y ropa interior etc...y comía en condiciones. No pasa nada por comer muy poco en 4/5/6 días...en cambio la gasolina y el agua son primordiales.
Ver el archivo adjunto 208119 equipamiento touratech bmw gx 650 challenger esto como se pude considerar?
Esa fue full equip touratech hasta el doble deposito
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