MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hay una por internet con acabado raid que me hace ojitos... la lastima es eso.. el arranque por patada... estoy fuerte... pero no se si en determinadas ocasiones no será un coñazo.

Sin arranque eléctrico no compraría hoy día prácticamente nada (salvo 2T y aún así).

Un perolo mono de 650 como se ponga tonto te pegas el inflón a dar patadas y ya tenemos una edad......Imagínate en una duna, se te cae, la levantas y encima te lías a dar patadas y se pone tonta y no quiere arrancar o simplemente le cuesta "algo mas" de lo normal :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludosss
 
Yo he tenido la beta alp 4.0 y ahora tengo la honda crf 250 l y mucho mejor la honda.parece alta pero cuando te subes baja bastante al contrario de la beta.
La honda es mucho mas comoda.suave y mas moto moderna
 
Harto de mirar cacharros supertrillaos y apunto de comprar la crf250, de hecho tenia ya 2 presupuestos, a ultima hora vi que quedaban importadas nuevas de la wr250r algo mas caras que la honda y me fui de cabeza por ella.

Esta siendo el arma definitiva para bajar las rampas del mercadona

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Harto de mirar cacharros supertrillaos y apunto de comprar la crf250, de hecho tenia ya 2 presupuestos, a ultima hora vi que quedaban importadas nuevas de la wr250r algo mas caras que la honda y me fui de cabeza por ella.

Esta siendo el arma definitiva para bajar las rampas del mercadona

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Es que por poco más se compra nuevo o semi nuevo... es mejor meter ahora 5 mil y vender dentro de quince años por 3.
 
Harto de mirar cacharros supertrillaos y apunto de comprar la crf250, de hecho tenia ya 2 presupuestos, a ultima hora vi que quedaban importadas nuevas de la wr250r algo mas caras que la honda y me fui de cabeza por ella.

Esta siendo el arma definitiva para bajar las rampas del mercadona

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Buena moto has comprado, más potente que la Honda y más ligera.

La Yamaha más endurera, la Honda más trail se podría decir.

Perdón, pensaba que se trataba de la wr250f (lo que he dicho se aplica a ésta), la versión r no la conozco pero por las fotos es más trail, similar a la Honda entonces.

Saludosss
 
La f es enduro puro, la r trail algo valida para enduro light, que ni siquiera sera mi caso. Me hubiera valido cualquiera de las dos. Lo buenos son los 31 cv que en estos pesos es clave

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Para mi, la WR250R es la dual-sport más completa ahora mismo, en nuestro pais (diría que continente).
Tiene todo lo que hace falta, fiabilidad, buen ciclo, ligereza, "buena potencia"... y no tiene lo que no tiene que tener, o sea ABS y es lo que mata a otras.
Por supuesto tiene los días contados en España, y afortunados los que la podeis comprar. De ahí, para abajo...

Buena moto has comprado, más potente que la Honda y más ligera.

La Yamaha más endurera, la Honda más trail se podría decir.

Perdón, pensaba que se trataba de la wr250f (lo que he dicho se aplica a ésta), la versión r no la conozco pero por las fotos es más trail, similar a la Honda entonces.

Saludosss

Si, la R es la "dual-sport" de la enduro F... cuando la base es buena, lo que le sigue, es mejor :D. Me encanta la R, es base para preparaciones de todo tipo, esa moto da muuuuuucho juego, para trailizarla... para endurizarla... pivota en todas las categorías, como buena dual-sport.

Es que por poco más se compra nuevo o semi nuevo... es mejor meter ahora 5 mil y vender dentro de quince años por 3.

Yo compraría nueva, evidentemente, una WR250R sin dudarlo, pero ese planteamiento se puede dar dentro de 15 años también... vas a vender por 3, y el que va a comprar dirá lo mismo, por un poco más, compro nueva :ROFLMAO:.

saludos
 
Realmente la wrr no parte de la F, son motores diferentes ya que la R es un cilindro de la R1.

Tanto la wr como la crf son idolatradas en USA donde hay infinidad de recambios y preparaciones, sobretodo grandes depositos para cubrir las largas distancias.
Tambien se les añade centralitas y kits para aumento de cilindrada pero esto es ya otra historia, al menos para mis necesidades

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Para mi, la WR250R es la dual-sport más completa ahora mismo, en nuestro pais (diría que continente).
Tiene todo lo que hace falta, fiabilidad, buen ciclo, ligereza, "buena potencia"... y no tiene lo que no tiene que tener, o sea ABS y es lo que mata a otras.

@PabloDL, cómo fiel defensor del modelo (yo también, por supuesto), te pongo la conclusión de Daniel Navarro en la prueba que hizo para Arpem de la "X", el modelo de Supermotard.

"... Las WR en versión “R” y “X” llevan ya un par de años en el mercado. No han tenido la aceptación que merecen, bien por su precio, bien por desconocimiento del público, ya que no han sido motos muy promocionadas.

De hecho, su semejanza en cuanto al look o denominación con las WR 125 las ha perjudicado y el gran público, en gran medida piensa que son motos iguales pero con más motor.

Nada más lejos de la realidad: estas 250cc se parecen más en sus prestaciones y capacidades a una trail media de 600cc que a las pequeñas 125cc y técnicamente son motos casi tan sofisticadas como las enduro o cross 4T de última generación.

Aún así, más de 6.000€ de precio final han limitado mucho su difusión y el que va a por una trail de 600cc no acaba de ver claro que pueda hacer lo mismo con estas 250cc.
Y es cierto, no puedes hacer lo mismo, puedes hacer más. Son más ligeras, andan casi igual pero su parte ciclo es mucho mejor, más sofisticada para menos peso. Y eso es una ventaja indudable... "

En el artículo compara además la relación peso/potencia entre la XT y la WR... aunque a decir verdad, con datos muy optimistas.

"... Esta WR 250 es capaz de correr más o menos lo mismo que una XT 660. La grande pesará unos 180Kgs y entrega cerca de 50 Cv. La WR pesa unos 130 Kgs y se conforma con 30 Cv. Echando unas cuentas te sale que cada CV de la XT mueve 3,6Kgs mientras que en la WR esa relación es de 4,3 Kgs por cada CV.

Pierde la WR, con la calculadora en la mano. Sin embargo, cuando te montas en ellas, la sensación de ligereza, la forma en que se mueven, en que puedes cambiarla de dirección, frenar, en suma, lo ágil que resulta la “pequeña” WR es inigualable con los muchos kgs de una moto mayor. Y eso es lo que importa en una moto, las sensaciones que transmite..."

... Además. ¡Es tan bonita! ?

20200423_140349.jpg
 
Realmente la wrr no parte de la F, son motores diferentes ya que la R es un cilindro de la R1.

Tanto la wr como la crf son idolatradas en USA donde hay infinidad de recambios y preparaciones, sobretodo grandes depositos para cubrir las largas distancias.
Tambien se les añade centralitas y kits para aumento de cilindrada pero esto es ya otra historia, al menos para mis necesidades

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Aunque el diametro y carrera es exactamente el mismo, llevan 5 válvulas... el mismo no es, hay diferencias (por ej, la capacidad de aceite), suspensiones, pero para mi, no me cabe duda que la base es la WR250F... si no tuviesen esa moto, no creo que hubiese WR-R.

Por otro lado, efectivamente los yankies en esto nos llevan ventajas, sobre todo porque tienen acceso a motos dual-sport que aquí es imposible. Aunque creo que la WR en esa categoria si es la referencia con bastante diferencia (allá), aunque las CRF allí creo que no llevan abs o tienen opcion a comprarla sin él (que es lo que hará todo el mundo) porque el día que les impongan sólo con ABS... en aquel mercado, se la cargan.

Saludos
 
@PabloDL, cómo fiel defensor del modelo (yo también, por supuesto), te pongo la conclusión de Daniel Navarro en la prueba que hizo para Arpem de la "X", el modelo de Supermotard.

"... Las WR en versión “R” y “X” llevan ya un par de años en el mercado. No han tenido la aceptación que merecen, bien por su precio, bien por desconocimiento del público, ya que no han sido motos muy promocionadas.

De hecho, su semejanza en cuanto al look o denominación con las WR 125 las ha perjudicado y el gran público, en gran medida piensa que son motos iguales pero con más motor.

Nada más lejos de la realidad: estas 250cc se parecen más en sus prestaciones y capacidades a una trail media de 600cc que a las pequeñas 125cc y técnicamente son motos casi tan sofisticadas como las enduro o cross 4T de última generación.

Aún así, más de 6.000€ de precio final han limitado mucho su difusión y el que va a por una trail de 600cc no acaba de ver claro que pueda hacer lo mismo con estas 250cc.
Y es cierto, no puedes hacer lo mismo, puedes hacer más. Son más ligeras, andan casi igual pero su parte ciclo es mucho mejor, más sofisticada para menos peso. Y eso es una ventaja indudable... "

En el artículo compara además la relación peso/potencia entre la XT y la WR... aunque a decir verdad, con datos muy optimistas.

"... Esta WR 250 es capaz de correr más o menos lo mismo que una XT 660. La grande pesará unos 180Kgs y entrega cerca de 50 Cv. La WR pesa unos 130 Kgs y se conforma con 30 Cv. Echando unas cuentas te sale que cada CV de la XT mueve 3,6Kgs mientras que en la WR esa relación es de 4,3 Kgs por cada CV.

Pierde la WR, con la calculadora en la mano. Sin embargo, cuando te montas en ellas, la sensación de ligereza, la forma en que se mueven, en que puedes cambiarla de dirección, frenar, en suma, lo ágil que resulta la “pequeña” WR es inigualable con los muchos kgs de una moto mayor. Y eso es lo que importa en una moto, las sensaciones que transmite..."

... Además. ¡Es tan bonita! ?

Ver el archivo adjunto 186844

No me cuentes nada, no tienes que convencerme :D.
Desde que se empezó este post, y el anterior, ya tenía muy claro, de lo que hay ahora mismo, y viniendo de una 350, cual es la "mejor dual sport" (ojo, que para otras necesidades, pues puede ser otra). Ese ciclo, ese peso y ese motor, bajo mi punto de vista (y más en galicia) la hacen la dual-sport perfecta (vale, podia tener 35cv... pero firmo con 30 o 31).

Saludos
 
WR... Wide Ratio. (Amplia Proporción).
El origen de una saga.
Daniel Navarro “DaniRacing”

"... si lo lees en referencia a una moto como “relación abierta” se refiere, en este caso, a la caja de cambios. Las motos de cross llevan relación cerrada. Las enduro, abierta..."

"... en Japón, hasta hace “cuatro días” no tenían muy claro de que iba eso del enduro que hacemos en Europa. Por que en otros sitios, como los Estados Unidos hacen otro tipo de carreras, carreras tipo Baja, Cross Country y otras disciplinas que también necesitan ese desarrollo largo de cambio... "

"... en los 90, Yamaha presentó una serie de motos derivadas de sus YZ. Se llamaron WR. Era la misma moto que una YZ sólo que con un cambio de relación abierta... A las que vinieron a Europa se les adaptaba luces (a veces con pilas), pata de cabra y algunos otros “aditamentos” para hacerlas endureras. Eran motos muy valoradas, pero en España, las pocas que llegaban de “estrangis” no se podían matricular, por lo que era raro verlas en las carreras. Aún así, eran tan buenas que el nombre resultó todo un icono... "

"... Unos años después se pusieron “de moda” las 4T. Y Yamaha, con los conceptos mucho más claros, dejó de hacer esas YZ “Wide Ratio” pero se guardo aquel nombre para su nueva gama de 4T de enduro, esta vez, “ de verdad” y completas. A esa familia, que con el tiempo se ha convertido en una de las enduro 4T más apreciadas y vendidas de nuestro mercado, pertenece esta WR 250F que hoy probamos... "

Artículo completo sobre la prueba de la WR250F, la enduro.

 
Para llegar a la moto que dibuja OBERDAN BEZZI,sólo tiene que coger una HONDA NX 400 FALCON y ponerle agua.Facilito.
 
Seguramente ya conozcáis la iniciativa de la RFME, MCS Moto de Campo Sostenible, desde la que se pretenden armonizar leyes que no discriminen el acceso motorizado y respetuoso al monte.

logo-mcs.jpg


Una bonita historia publicada en su web:
 
Yo soy pesimista, llevo apoyando con mi firma desde que salió la ley de montes cada vez que hacían una recogida de firmas, y cada vez veo que se nos perseguía mas. Yo ya perdí la fé
 
Aquí solo funcionará la prohibición, pero eso no significa que no se circule, especialmente en ciertos sitios tranquilos.
Todos sabemos que no puedes ir a más de 120 por autopista o autovía... y el que lleva una moto de 100cv o 120cv (más ya ni hablamos), es muy probable que no lo respete (ni a 120 en autopista, ni a 70-80 en una carretera de montaña), pero no por ello se prohibe la fabricación de esas motos.
Pues aquí lo mismo... simplemente tendremos la ley, y tú ya vas a 130, digo por esa pista.
Sigue estando el tema de las "definiciones" de camino público, derechos de paso, etc... que en ciertas zonas sigue estando muy laxo, y es lo que da margen. Evidentemente, cómo he estado en Cataluña por "el monte", y ves un camino que pone PROHIBIDO VEHICULOS A MOTOR, apartas la cadena y te metes, pues... si te metes, sabes a lo que te expones (aunque tu "guía" te diga tranquilo que yo salgo por aquí todos los domingos).

Por otro lado, al menos lo que yo conozco, motos, quads y bicicletas, salvan muchos caminos que se cierran por no usarlos, convirtiéndose en maleza... cuando circulas en moto o bici, vas conservando la senda, incluso cuando hay ramas o troncos, te bajas y los apartas (o los cortas, cuando son no muy gruesos, con una sierra que te llevas en la siguente ruta). Por no decir ya las aburdas leyes de no poder circular por un cortafuegos... si ahí es justamente donde "dadle caña" y que no crezca nada, que para eso son cortafuegos.

En resumen, que se prohibirá todo, seguro, despues disfrutaremos lo que podamos, que espero sea hasta el final de nuestros días, y las siguientes generaciones, pues... un problema que tendrán, aunque la verdad, por lo que veo, no están por la labor ni de bici, ni de moto, ni de quads, ni nada... eso irá desapareciendo por su propio peso, cómo la caza o la pesca... no hace falta que lo maten, ya se morirá él solo.

He visto este video, que prueban una KLR650 (este chico es el que había corrido con una yamaha TT700 un enduro) en USA, y se va a una zona donde pagas 5$ y entras... ¿la solución? No es la solución, pero podría ser una alternativa (en sitios masificados), a mi no me gusta, eso de estar cerrado (para eso ya llevas una moto sin matrícula), pero bueno...

disfrutemos lo que tenemos, mientras podamos, y punto. Ya llegará un momento que no nos dejarán (que tarde), y tambien llegará un momento que nuestro coche o moto, se bloqueará en carretera a 70km/h si hay una señal. Todo llegará.


Saludos
 
El Cabra es un artista.
Me encanta el sonido de la K.

Yo espero que el futuro no pase por circuitos Off cerrados. Aunque he sido un tandero habitual de los circuitos de velocidad y estoy acostumbrado a dar vueltas como un hámster, para mi la moto de campo es otra cosa. No consiste en ir cada vez más rápido por un lugar, es disfrutar cada vez de lugares diferentes, es libertad... pero bueno, por suerte no sabemos que nos deparará el futuro.
 
Bueno, lo de la prohibición en cortafuegos, es como para hacérselo mirar. Lo mismo que en ramblas que son nada más que un montón de piedras y tierra destinadas a pasar el agua en lluvias torrenciales. Es increíble, prohibir por prohibir.
 
Hola!
Y que opinais de la Vogue Adventure 500 DS? Referencias? Calidad-precio? (5600€ )
Gracias
Saludos

6705964eec13036bca9b6728f268f722.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Vogue no es una revista de moda? ?. Hay otro post hablando de ella (5600 me parece cara estando la honda cb500x que intenta imitar por un poco más).

Evidentemente es de otra categoría. Adventure sin duda ? además asi lo pone, de ese tipo si que es, tipo armario ?... dual sport cómo que no, esas ya más o menos las tenemos identificadas claramente.

Saludos
 
Por cierto, se nos ha olvidado otra gran dual-sport que sólo se vendió unos años (aquí creo que llegó también)

Kawasaki KLX400.

Seguro que a más de uno le suena....

Saludos

19516d1501288910-klx-400-kawasaki20klx400r2004.jpg
 
Esa klx es simplemente una drz pintada de verde.
En tiempos preteritos se vendio la KLX 300, pero era demasiado endurera para ser trail...y ademas con arranque a patada.
 
Hola!
Y que opinais de la Vogue Adventure 500 DS? Referencias? Calidad-precio? (5600€ )
Gracias
Saludos

6705964eec13036bca9b6728f268f722.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Que tengo ganas locas de verla, probarla, oirla, sentirla y compararla con la Honda.
Me gusta su precio, ser bicilíndrica y doble freno de disco. Interesante también su control de presión de los neumáticos en el display.
IMG_0096.jpg
Pero ¿ son el mismo display?

IMG_5900.jpg

Me hubiera gustado que hubiesen aumentado el depósito de gasolina hasta los 19 litros como en las Zontes y los 205 Kg son demasiados ( 160 Kg la Zontes T310 T2)
El problema que le veo a "este tipo" de DS ( Dual Sport) es que no les veo sentido cuando se tiene en casa motos que van infinitamente mejor por asfalto. Me pregunto ¿Y no es mejor pillar una trail más especializada para el campo ( más ligera, alta de motor al suelo y suspensiones? También hay que tener en cuenta que "estas DS" no tienen el ABS desconectable en ninguna rueda y eso puede llagar a ser muy desagradable en superficies tierra-piedra suelta siendo toda una aventura ( tendría que haberse llamado Aventur) cada vez que quieras frenar. Que no hallan pensado en llantas de radios indica claramente su orientación asfáltica.

Si es fiable, como moto-scooter para casi todo, puede estar muy muy bien.
 
Última edición:
Por cierto, se nos ha olvidado otra gran dual-sport que sólo se vendió unos años (aquí creo que llegó también)

Kawasaki KLX400.

Seguro que a más de uno le suena....

Saludos

19516d1501288910-klx-400-kawasaki20klx400r2004.jpg


Pues no conocía que estuviera en el mercado español. Me encanta.
Esa misma KLX 400 en S y los conces a despachar Kawas ( a un precio justo, claro)
 
El problema que le veo a "este tipo" de DS ( Dual Sport) es que no les veo sentido cuando se tiene en casa motos que van infinitamente mejor por asfalto. Me pregunto ¿Y no es mejor pillar una trail más especializada para el campo ( más ligera, alta de motor al suelo y suspensiones? También hay que tener en cuenta que "estas DS" no tienen el ABS desconectable en ninguna rueda y eso puede llagar a ser muy desagradable en superficies tierra-piedra suelta siendo toda una aventura ( tendría que haberse llamado Aventur) cada vez que quieras frenar. Que no hallan pensado en llantas de radios indica claramente su orientación asfáltica.

Buenas... sólo un comentario... es que eso de DS = dual sport en cada fabricante... pues tengo mis dudas
igual es DUAL SPARK (que podría ser) o cualquier otra cosa... esta moto tiene tanto de dual-sport como un scooter Yamaha Jog RR de R :ROFLMAO: (y lleva RR ojo).
Ni las honda Cross-(runner, tourer...) son motos de Cross por mucho que su nombre lo tenga, aunque alguno se meta con ellas en circuito de cross.

Eso del DS lo dicho, no sé de donde sale, seguramente del mismo sitio que la ducati multistrada 1100 DS, y si es el mismo dual-sport, apañados vamos.
4439804856_d37aa9d835_z.jpg


Y de las letras, pues eso... cada fabricante puede ponerle lo que quiera, evidentemente, y si no, hay pegatinas con letras por 1 euro y se puede rotular su moto :D, no hace daño a nadie, y lo importante es que cada uno sea feliz.

Pero , y es mi opinión, el dual-sport son cosas totalmente diferentes... y las cilindradas, lo mismo... a mi 650-700cc ya me parece "alta cilindrada" aunque si sean dual-sport (rozando el límite).

Es curioso... por buscar una característica común a estas dual-sports... y es por hablar... podría ser...
todas llevan guardabarros altos... incluso las de "alta cilindrada" cómo maximo, montan ruedones de 120-130 traseros (aquí la excepción sería la KTM690 con sus salvajes 70cv y su terrible 140 trasero, que se aceptaría, pero creo que es la única con esa burrada), y todas, sin excepción (y esto si podría ser una regla go-no go), rueda delantera de 21", sin rueda de 21" no hay dual-sport. Y seguro que si vamos buscando algunas características, se van autodescartando sólas otras. Aunque creo que ni hace falta.

Yo creo que algunas de las citadas por aquí, son "trails", asfálticas, mixtas, camperas... pero trails, ya es otra categoría. El dual-sport para mi es otra cosa, pero es una opinión personal, aceptando que cada uno ponga sus nombres :D

Saludos
 
Nadie ha dicho que una 650 no sea una dual-sport.... evidentemente, para mi, no es una dual-sport de baja o media cilindrada, ya es de alta.
Y si.... lleva guardabarros alto? rueda de 21"? Parece que si :D
Esa, la DR650, con la XR650L, e incluso la KLR650 con más capacidad de carga (digamos, más rutera).... son dual-sports más que conocidas, de hace décadas (de alta cilindrada).

Saludos
 
¿Dual Sport?
Vamoaveh, TRAIL y vale. Que no somos cocheros inventando nombres rimbombantes para vender coches de moda.
El saco del trail es asi, siempre han entrado motos desde 125 hasta mas de 1000cc, gordas y flacas, altas y bajas, vacas y burras....
Lo que hagas con ellas es cosa tuya, hard trail, trankitrail, posar en las terrazas, recorrer el mundo o salir con endureros.
La gracia del trail es que tu moto nunca sera buena haciendo nada concreto, pero se atreve con todo y te trae de vuelta a casa.
 
Pero chicos, pensad en los hingenierros de malketin chinos estrujandose el cogollo, buscando un nombre rompedor y no ese apolillado ( según ellos supongo) de los años 80-90 ( trail). Y como lo Sport está de moda...pues eso, así se queda y como para llevarles la contraria.
La verdad que hemos visto las capacidades offroad de la CB 500 X que están muy por encima de las mías y por donde son capaces de pasar ( con maña del piloto) pero que para pasar por vías complicadas, por si las cosas se tuercen son capaces de hacerlo con éxito. No al nivel de una con el WR o similar, pero no creo que la Voge lo busque ni los chinos tampoco ( por ahora). Extrapolando a los campos de batalla, Voge y Zontes vienen a ser los mensajeros que siempre se envían para otear el terreno, luego vendrán más. El problema es ¿ qué tenemos nosotros para hacerles frente? Pensad que tienen que ser productos que se puedan vender con éxito ( buen precio) por todo el mundo ( mercado europeo es pequeño y cambiante) y que se fabrique en Europa.
 
Arriba