MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

pues aclarado lo de la masa máxima admisible...

Otra cosa para ver en caso de compra de vehículo.

En mi caso mi coche tiene 750 kgs de masa máxima admisible de fábrica por lo que es una tranquilidad en caso de problema serio.

Cuidado entonces con las homologaciónes de peso para vuestros vehículos tractores
 
Ojito que estoy viendo las masas máximas remolcables de muchos modelos de coche y a no ser qye sean muy grandes..casi todos están alrededor de 600 650 kgs.

Ya se de muchos amigos con coches pequeños que no tienen en cuenta esto.


Primera noticia
 
La 790 es una moto moderna y la 990 es una moto de hace 20 años...la 790 la supera en todo
este es un foro que lee mucha gente y es bueno para todos dar información fidedigna

La 990 tiene 14 años y la 790 no la supera en todo. Esto si es información fidedigna.

Mírate un vídeo de Isaac Feliu en el que se pregunta, después de probar la 990, si vamos para atrás en esto de las trail. Yo estoy con él, como la 950-990 no hay otra. Las nuevas, más pijadas, pero para mi no la han superado todavía en efectividad trail (ni KTM ni ninguna otra marca).
 
La 990 tiene 14 años y la 790 no la supera en todo. Esto si es información fidedigna.

Mírate un vídeo de Isaac Feliu en el que se pregunta, después de probar la 990, si vamos para atrás en esto de las trail. Yo estoy con él, como la 950-990 no hay otra. Las nuevas, más pijadas, pero para mi no la han superado todavía en efectividad trail (ni KTM ni ninguna otra marca).


Hay cosas que son opiniones y en esto de las motos cada uno tenemos una.

La legislación no es opinable..solo es una..

Entonces si me cortas opiniones de diferentes contextos el que puede estar dando información no fidedigna eres tu porque ambos extractos de opinión no tienen nada que ver.


Reitero...si me das a elegir prefiero la 790 y te dejo a ti la 950 990..asi no nos peleamos
 
Hombre, me ha llamado la atención que dijeses que la 990 tiene 20 años y luego al ver en otro post posterior que dices que hay que dar información fidedigna en el foro pues te lo he recordado, nada más. Disculpa si te ha molestado.

Y si me dan a elegir entre una 950/990 y una 790, ambas nuevas, lo tengo clarísimo. No nos pelearemos por la 790, no. Para mi, el gran fallo de KTM ha sido pasar de la 990 a las 1090, 1190 y 1290, cuando según mi opinión (y la de muchos) lo que tendrían que haber hecho es solucionar los problemillas de la 990 y actualizarla un poco.

Me voy de vacaciones. Que lo pases bien. A la vuelta seguiremos debatiendo... ;)
 
Hombre, me ha llamado la atención que dijeses que la 990 tiene 20 años y luego al ver en otro post posterior que dices que hay que dar información fidedigna en el foro pues te lo he recordado, nada más. Disculpa si te ha molestado.

Y si me dan a elegir entre una 950/990 y una 790, ambas nuevas, lo tengo clarísimo. No nos pelearemos por la 790, no. Para mi, el gran fallo de KTM ha sido pasar de la 990 a las 1090, 1190 y 1290, cuando según mi opinión (y la de muchos) lo que tendrían que haber hecho es solucionar los problemillas de la 990 y actualizarla un poco.

Me voy de vacaciones. Que lo pases bien. A la vuelta seguiremos debatiendo... ;)


Efectivamente no nos íbamos a pelear..se que hay ciertas simpatías por lo old pero para mi son más resistencias que razones objetivas.

Yo seguiré de vacaciones y visitando este gran foro..pasatelo muy bien.
 
El de 500, o de 600 si lo hay (puede que tengan hasta 3 homologaciones, aunque lo normal es 2, el máximo, y otro para casi todos los coches), pero NO el de 750, que tu, yo y todos pensamos que cómo tiene más pma, siempre va a ir sobrado, y además en un futuro si usas un coche que tenga ese pma, pues mejor... pues no. Siempre lo máximo de PMA homologado, al peso remolcable de tu vehículo, no te pases, porque si te pasas vas ilegal.

El que tengo ahora lo compré en el 2015, ya curioseando cuando lo hice, copio y pego algunos intercambios de mensaje (es un fabricante importante de remolques), cuando ya habia verificado esto que comento del PMA y que mucha gente desconoce, y vete tu a saber cuantos van "ilegal" aunque nadie se meta (hasta que pase algo insisto, y el seguro quiera lavarse las manos)

Pregunta: el vehículo que tengo tiene un peso arrastrable sin freno de 600kg, aunque el eje de este remolque sea de 750, ¿en la ficha la mma sería inferior a 600kg?
Respuesta fabricante: Tendriamos que homologarle a 500kg.Lo hacemos nosotros y va reflejado en la documentación

el precio del de 500 o 750 es el mismo, y éste fabricante tiene estas 2 homologaciones (la ideal seria 600 para aprovechar el vehículo, pero tambien sucede que si luego lo cambias, y el siguiente tiene 595, vuelves a estar ilegal, de modo que creo que 500 es la común que cubre casi todos los coches, pequeños incluidos), insisto, el eje y construcción es la misma, lo que cambia es la homologación que le pidas en la ficha técnica, para tu vehículo.

Con 500kilos, y si es uno de estos pequeños, aunque pese 70-80kg, tienes margen de sobra. Otra cosa es por ej, otros más grandes, cómo el que tengo, que puedes llevar hasta 3 motos, ATV, incluso un vehículo agrícola pequeño (plataforma), que con 500kg de pma, 120kg del propio remolque, te deja 380kg, que te da para un ATV, moto, etc... pero si pones 2 motos "pesadas" ya vas... al límite, y 3, pues... Al final, la limitación la va a poner la ficha de la homologación, aunque el remolque estructuralmente aguante sin problemas 600kg.

Saludos


Muy importante la info que nos has aportado, mil gracias pues cuando leía tus mensajes no podía imaginar que era como tú has explicado, convencido que la inmensa mayoría de la gente que lleva un remolque no sabe esto.

Y sí, una incongruencia el hecho de que te puedan multar, o peor aún, que el seguro se lave las manos si hay un accidente, cuando vayas con el remolque VACIO homologado para 750 kgs y tú coche tenga como límite una carga menor.

Saludosss
 
La verdad es que si tengo ese conocimiento no es por "alardear" ni mucho menos, si no por compartir mi experiencia ya que yo fui durante bastante tiempo de los que, por desconocimiento, tuve un remolque de 750kg pensando lo que cualquiera de nosotros pensaría... cuanto más mejor, simplemente con no cargar más del peso máximo remolcable del vehículo estaría legal, y no, no estás legal. De modo que amigos, si teneis un remolque, mirad la ficha técnica del remolque, y mirad la ficha técnica del vehículo en el que lo llevais, y seguramente no pase nada, hasta que tengas un accidente y el seguro (que los remolques ligeros, la mayoría ya lo incluyen por defecto) simplemente con la documentación se lave las manos.

Si este es vuestro caso (estais circulando con un remolque con el que no podeis, por el mma) podeis intentar solucionarlo (un coste pequeño) con una nueva ficha técnica-homologación (si la tiene, que suele ser así). Si es un remolque sin marca, carroceros, y demás, que son buenos, pero en este tema de homologaciones, fichas, etc..., daros por jodidos (también mi experiencia).

Y si lo vais a comprar, tened en cuenta esto, no cometais el error que muchos hemos cometido, y mucha gente sigue cometiendo, cuando no hay necesidad, y que lo desconoce. Seguramente más de uno se sorprenderá al consultar sus documentaciones (y otros "acertarán" de chiripa :ROFLMAO: ), y si pone 730kg y el remolque es de 750kg, no intentemos razonar nada (que si es de 750 siempre es mejor, más seguro y blablabla) que no hay tutia.

Esto es lo que teneis que mirar en vuestro vehículo... este ejemplo de un SUV tiene un MMR de 750, de modo que no hay problema con comprar un remolque ligero de 750kg, y tiene un MMR con freno de 1200, que evidentemente de querer utilizarlo, ya deja de ser ligero (ya sabeis, itv, matricula propia, etc...).
Si por ej, el vehículo tuviese 600kg de mmr, y con freno 1000kg... tu remolque ligero tiene que tener máximo 600kg de mma, y si le pones un remolque con freno homologado hasta 750kg, podrías llevarlo cómo ligero (si necesitas la máxima capacidad, por ej, llevar 600kg, tiene que ser con freno, ya que con el ligero sin freno maximo son 600 menos el peso del remolque).

fichanueva-grande-new.jpg


Y por ej, algún lumbreras podría razonar.... pues yo me compro un remolque con una MMR de 1200kg, burro grande ande o no ande, porque cómo sólo voy a llevar 100kg, para mi es un remolque ligero (a ver, lo voy a llevar vacío, a todos los efectos es lo mismo), pues no, si te pillan sin matricula, sin seguro y sin itv, pues la lias parda.

Y parecería lo lógico, es decir, me compro un remolque que aguanta 1200kg, superrobusto, y yo no voy a pasar de, en total, 750kg, siempre será "mejor y más seguro" que uno ligero de 500kg.... pues eso da igual, 1200 de mma ya no es remolque ligero aunque lo lleves con una bolsa de pipas encima.

A lo comentado por PacoGS, en su caso (y cualquiera que lo valore), puede tirar de la homologación que más se aproxime
por ej, uno de los más conocidos, remolques CUNI tiene bastantes homologaciones (el que compré yo tenía sólo 2, pero ya veo que otros tienen hasta 4), podeis ver aquí


podeis ver que hay remolques de 750kg (o menos) pero con homologaciones de 500-600-650-750, ya os lo pone (aquí volvemos a lo mismo, si fuese eso de 750kg para todos y solucionado porque no le cargo más de lo que mi vehículo puede remolcar ¿porque creeis que ofrecen 4 homologaciones en la ficha técnica, y sin embargo sólo un peso real de carga-eje, 750kg para todos? Pues por lo que estamos hablando, que la gente no elige la homologación en ficha así porque si)

Y en este ejemplo, si tu vehículo admite 680de mma, pues lo lógico es, si quieres aprovechar al máximo, pedir el de 650, porque además, en estos casos, insisto, puedes hacer el cambio de homologación (si hay un fabricante conocido detrás, y que tenga varias homologaciones, si desaparece el fabricante, o cómo dije, fabricantes artesanales,carroceros que tienen un par de modelos homologados, olvidaros, eso también lo viví y lo comento), le dices "necesito mi remolque homologado para 750kg" por ej, y te hacen una ficha nueva (cobrándote, no sé si eran 40 o 50 euros el papeleo) porque ellos ya tienen homologado tu remolque en varios mma, tienen tu numero de serie, y listo, y si es de 650 y al revés, lo quieres para un coche que solo puede llevar 580, pues le dices que te lo homologuen para 500kg, y si ese remolque crees que lo vas a intercambiar entre vehículos, evidentemente, siempre tienes que homologarlo con el de menor capacidad (a riesgo de que si no es así, el día que lo lleves en el de menor capacidad, vas ilegal, insisto, aunque lo lleves vacío).

De modo que mi sugerencia y experiencia, vigilad el mmr y mma del remolque, comprad un remolque de un fabricante conocido y si tiene varias homologaciones, podreis cambiar entre ellas si lo necesitais, y si teneis duda de cual elegir (porque os sobre el peso a llevar), lo más seguro es elegir la menor, porque ese remolque lo podrá llevar prácticamente cualquier coche (cambiando la matrícula nada más).

Pero lo dicho, comentario y experiencia. Si a alguien le vale, perfecto, y si no, pues... y seguramente no pase nada, yo estuve muchos años y no pasó nada, pero cuando me lo explicaron, ya me decidí a cambiarlo (fue el desencadenante), no estaba tranquilo.

No sé si el post va bien aquí, pero muchos tenemos remolque para las motos, especialmente estas ligeritas (a ver, llevar una gt o maxitrail en remolque, pues yo no lo comparto, eh? :) pero lo respeto )

Saludos
 
Y por supuesto, si alguien me tiene que corregir, estupendo, y si puede aportar más información, lo mismo (de todo esto, no hay mucha información por ahí, la verdad, más bien poca o ninguna). No tengo ningún interés en tener la razón, de hecho, en su momento me jodió no tenerla :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La verdad es que si tengo ese conocimiento no es por "alardear" ni mucho menos, si no por compartir mi experiencia ya que yo fui durante bastante tiempo de los que, por desconocimiento, tuve un remolque de 750kg pensando lo que cualquiera de nosotros pensaría... cuanto más mejor, simplemente con no cargar más del peso máximo remolcable del vehículo estaría legal, y no, no estás legal. De modo que amigos, si teneis un remolque, mirad la ficha técnica del remolque, y mirad la ficha técnica del vehículo en el que lo llevais, y seguramente no pase nada, hasta que tengas un accidente y el seguro (que los remolques ligeros, la mayoría ya lo incluyen por defecto) simplemente con la documentación se lave las manos.

Si este es vuestro caso (estais circulando con un remolque con el que no podeis, por el mma) podeis intentar solucionarlo (un coste pequeño) con una nueva ficha técnica-homologación (si la tiene, que suele ser así). Si es un remolque sin marca, carroceros, y demás, que son buenos, pero en este tema de homologaciones, fichas, etc..., daros por jodidos (también mi experiencia).

Y si lo vais a comprar, tened en cuenta esto, no cometais el error que muchos hemos cometido, y mucha gente sigue cometiendo, cuando no hay necesidad, y que lo desconoce. Seguramente más de uno se sorprenderá al consultar sus documentaciones (y otros "acertarán" de chiripa :ROFLMAO: ), y si pone 730kg y el remolque es de 750kg, no intentemos razonar nada (que si es de 750 siempre es mejor, más seguro y blablabla) que no hay tutia.

Esto es lo que teneis que mirar en vuestro vehículo... este ejemplo de un SUV tiene un MMR de 750, de modo que no hay problema con comprar un remolque ligero de 750kg, y tiene un MMR con freno de 1200, que evidentemente de querer utilizarlo, ya deja de ser ligero (ya sabeis, itv, matricula propia, etc...).
Si por ej, el vehículo tuviese 600kg de mmr, y con freno 1000kg... tu remolque ligero tiene que tener máximo 600kg de mma, y si le pones un remolque con freno homologado hasta 750kg, podrías llevarlo cómo ligero (si necesitas la máxima capacidad, por ej, llevar 600kg, tiene que ser con freno, ya que con el ligero sin freno maximo son 600 menos el peso del remolque).

fichanueva-grande-new.jpg


Y por ej, algún lumbreras podría razonar.... pues yo me compro un remolque con una MMR de 1200kg, burro grande ande o no ande, porque cómo sólo voy a llevar 100kg, para mi es un remolque ligero (a ver, lo voy a llevar vacío, a todos los efectos es lo mismo), pues no, si te pillan sin matricula, sin seguro y sin itv, pues la lias parda.

Y parecería lo lógico, es decir, me compro un remolque que aguanta 1200kg, superrobusto, y yo no voy a pasar de, en total, 750kg, siempre será "mejor y más seguro" que uno ligero de 500kg.... pues eso da igual, 1200 de mma ya no es remolque ligero aunque lo lleves con una bolsa de pipas encima.

A lo comentado por PacoGS, en su caso (y cualquiera que lo valore), puede tirar de la homologación que más se aproxime
por ej, uno de los más conocidos, remolques CUNI tiene bastantes homologaciones (el que compré yo tenía sólo 2, pero ya veo que otros tienen hasta 4), podeis ver aquí


podeis ver que hay remolques de 750kg (o menos) pero con homologaciones de 500-600-650-750, ya os lo pone (aquí volvemos a lo mismo, si fuese eso de 750kg para todos y solucionado porque no le cargo más de lo que mi vehículo puede remolcar ¿porque creeis que ofrecen 4 homologaciones en la ficha técnica, y sin embargo sólo un peso real de carga-eje, 750kg para todos? Pues por lo que estamos hablando, que la gente no elige la homologación en ficha así porque si)

Y en este ejemplo, si tu vehículo admite 680de mma, pues lo lógico es, si quieres aprovechar al máximo, pedir el de 650, porque además, en estos casos, insisto, puedes hacer el cambio de homologación (si hay un fabricante conocido detrás, y que tenga varias homologaciones, si desaparece el fabricante, o cómo dije, fabricantes artesanales,carroceros que tienen un par de modelos homologados, olvidaros, eso también lo viví y lo comento), le dices "necesito mi remolque homologado para 750kg" por ej, y te hacen una ficha nueva (cobrándote, no sé si eran 40 o 50 euros el papeleo) porque ellos ya tienen homologado tu remolque en varios mma, tienen tu numero de serie, y listo, y si es de 650 y al revés, lo quieres para un coche que solo puede llevar 580, pues le dices que te lo homologuen para 500kg, y si ese remolque crees que lo vas a intercambiar entre vehículos, evidentemente, siempre tienes que homologarlo con el de menor capacidad (a riesgo de que si no es así, el día que lo lleves en el de menor capacidad, vas ilegal, insisto, aunque lo lleves vacío).

De modo que mi sugerencia y experiencia, vigilad el mmr y mma del remolque, comprad un remolque de un fabricante conocido y si tiene varias homologaciones, podreis cambiar entre ellas si lo necesitais, y si teneis duda de cual elegir (porque os sobre el peso a llevar), lo más seguro es elegir la menor, porque ese remolque lo podrá llevar prácticamente cualquier coche (cambiando la matrícula nada más).

Pero lo dicho, comentario y experiencia. Si a alguien le vale, perfecto, y si no, pues... y seguramente no pase nada, yo estuve muchos años y no pasó nada, pero cuando me lo explicaron, ya me decidí a cambiarlo (fue el desencadenante), no estaba tranquilo.

No sé si el post va bien aquí, pero muchos tenemos remolque para las motos, especialmente estas ligeritas (a ver, llevar una gt o maxitrail en remolque, pues yo no lo comparto, eh? :) pero lo respeto )

Saludos

¡Buen curro y material! Mi enhorabuena.
Tan sólo añadir que para ese "lumbreras" que se pilla un remolque de 1200 o más Kg ( caso de algunas caravanas, remolques multimotos, portacoches,...), para tenerlo todo apañao, decir que con su permiso de la Clase B iría ilegal, si el conjunto excede de los 3500 Kg ( como sería caso de algunos SUVS, TT's...) ya que sería necesario obtener el "permiso B96" que nos autoriza a llevar remolques de más de 750 Kg pero que el conjunto del vehículo no exceda de 4250 Kg ( siempre y cuando la ficha técnica de nuestro vehículo tractor tenga permitido arrastrar esas masas). Podeis ampliar información en San Google poniendo "Permiso B96".

Otro punto importante, aunque no lo tengo claro, es si el remolque que nos compramos,está especificado que sólo es para llevar motos u otro bien, en cuyo caso sólo podremos transportar ese tipo de bienes o si es multiuso.
 
Última edición:
Estoy mirando las masas máximas remolcables sin frenos de los modelos más populares y casi ninguno llega a 750 :eek:


El mio llega a 750 pero es un barco de 1850 kgs de tara.

El otro que utilizo con remolques (tengo 3 remolques) es un land Cruiser largo que va sobradisimo... pero claro..las 4 veces que me lo he llevado con la moto se va a 13 litros con el...para cazar o hacer desplazamientos cortos no me queda más remedio.

Me alegro ir legal pero por ejemplo con los 2 anteriores (clase c de Mercedes y audi a4) no lo iba y son coches que van sobradisimos.


Como digo..otra cosa a mirar cuando cambie de coche por si fueran pocas.

20200808_015213.jpg


20200808_015235.jpg
 
Última edición:
¡Buen curro y material! Mi enhorabuena.
Tan sólo añadir que para ese "lumbreras" que se pilla un remolque de 1200 o más Kg ( caso de algunas caravanas, remolques multimotos, portacoches,...), para tenerlo todo apañao, decir que con su permiso de la Clase B iría ilegal, si el conjunto excede de los 3500 Kg ( como sería caso de algunos SUVS, TT's...) ya que sería necesario obtener el "permiso B96" que nos autoriza a llevar remolques de más de 750 Kg pero que el conjunto del vehículo no exceda de 4250 Kg ( siempre y cuando la ficha técnica de nuestro vehículo tractor tenga permitido arrastrar esas masas). Podeis ampliar información en San Google poniendo "Permiso B96".

Otro punto importante, aunque no lo tengo claro, es si el remolque que nos compramos,está especificado que sólo es para llevar motos u otro bien, en cuyo caso sólo podremos transportar ese tipo de bienes o si es multiuso.
Yo tenía entendido que, mientras lo transportado no sobresalga de los límites del remolque, ni sobrepase la mma, podías llevar lo que quisieras, aunque no sea una moto.

Me interesa esto, porque tengo un remolque de moto pequeño, de 350 kg de MMA, y pensaba usarlo para trasladar unos muebles sin tener que alquilar una furgoneta.

Ya me ha sorprendido lo que cuenta el conforero Pablo dl. Comprobaré todo por si acaso, pero en mi caso estoy seguro de que voy legal.

Compré el remolque más pequeño que pude encontrar para poder guardarlo en mi plaza de garaje comunitario, arrimado de pie al fondo de la plaza.
 
Esto me ronda la cabeza... la posibilidad de llevar una media cilindrada de esta manera y al llegar a los destinos bajarla y hacer puertos.

Ver el archivo adjunto 204816

Si se puede llevar una 1100GS pues mejor todavía una 700/800 que va a ser mas ligera.
Pues no sé que enganche llevará, pero en el mío máximo 75 kg en la bola, y eso incluye el peso del portabicis...
 
¡Buen curro y material! Mi enhorabuena.
Tan sólo añadir que para ese "lumbreras" que se pilla un remolque de 1200 o más Kg ( caso de algunas caravanas, remolques multimotos, portacoches,...), para tenerlo todo apañao, decir que con su permiso de la Clase B iría ilegal, si el conjunto excede de los 3500 Kg ( como sería caso de algunos SUVS, TT's...) ya que sería necesario obtener el "permiso B96" que nos autoriza a llevar remolques de más de 750 Kg pero que el conjunto del vehículo no exceda de 4250 Kg ( siempre y cuando la ficha técnica de nuestro vehículo tractor tenga permitido arrastrar esas masas). Podeis ampliar información en San Google poniendo "Permiso B96".

Otro punto importante, aunque no lo tengo claro, es si el remolque que nos compramos,está especificado que sólo es para llevar motos u otro bien, en cuyo caso sólo podremos transportar ese tipo de bienes o si es multiuso.

Si, en esto de los remolques en genera hay mucho desconocimiento, incluido el mío (yo fui a mi tema y se acabó, pero hay mucho más). E información, poca... pero es lo de siempre, que no hay información clara de todo esto, no significa que un día tienes un accidente con el coche, se lie parda, y el seguro se agarre a un clavo ardiendo.

Lo que comentas de la carga, pues tambien he leido discusiones y tampoco lo veo claro... mi conclusión por lo que leyera en su momento (y esto es cosecha mia, insisto, si algún experto lo sabe) es que si el remolque en la ficha técnica consta como "porta quad", "porta motos" o algo así, pues sólo puedes transportar eso, lo que especifica la ficha (de nuevo volvemos al tema de que puede es lógico, pero ya veis cómo está todo), despues si consta cómo caja, plataforma, o no pone nada "concreto" pues puedes llevar lo que quieras (moto y quad incluido).
Pero lo dicho, tampoco lo veo muy claro.

Yo tenía entendido que, mientras lo transportado no sobresalga de los límites del remolque, ni sobrepase la mma, podías llevar lo que quisieras, aunque no sea una moto.

Me interesa esto, porque tengo un remolque de moto pequeño, de 350 kg de MMA, y pensaba usarlo para trasladar unos muebles sin tener que alquilar una furgoneta.

Ya me ha sorprendido lo que cuenta el conforero Pablo dl. Comprobaré todo por si acaso, pero en mi caso estoy seguro de que voy legal.

Compré el remolque más pequeño que pude encontrar para poder guardarlo en mi plaza de garaje comunitario, arrimado de pie al fondo de la plaza.

Y mi también me sorprendió en su momento todo esto de los mma, las homologaciones (que ahí están por algo, insisto, ningún fabricante homologa 2, 3 o 4 versiones de peso, para un mismo remolque, que eso cuesta dinero para ellos... y tienen una razón de ser). Pero seguramente si se empieza a tirar de documentación, muchísma gente se sorprendería de que lleva un remolque "ilegal" en su vehículo.

Seguramente el tema es que todo esto sucede porque, gracias a dios, no hay que pasar (por ahora) ITV a los remolques ligeros, porque esa es otra, el día que haya que pasarla... para flipar.
Digo que no pasaría porque si vas a la itv con el remolque con la ficha, ven la del coche y ya te dirían que ese remolque no se puede enganchar a tu coche bajo ningún concepto.

En esto de remolques ligeros, y carroceros que tienen un par de modelos (nada de varias homologaciones) y oye, los fabrican bien, pero... si el remolque tiene una caja por ej, de 2x1.40... le dices "a mi me lo haces de 1.45 para que entre el quad... y te lo hacen, y más largo o menos, y el eje lo ponen en la posicion que quieras... despues, nada de eso coincide con la ficha (pero nada, y también hablo con conocimiento y experiencia), de hecho el remolque que te den puede que ni coincidan muchas medidas con la ficha, sólo el numero de serie "que es lo que importa". Y a estos el día que haya ITV, que espero que no.... problema. De hecho igual que consultar la MMA... salvo que sea un fabricante conocido que esos si van por el libro, a poco que sea un remolque medio artesanal, coged la ficha, metro en mano, y no os extrañe que alguna medida esté mal.

Saludos
 
Pues no sé que enganche llevará, pero en el mío máximo 75 kg en la bola, y eso incluye el peso del portabicis...
Otro tema a considerar igualmente... el enganche que tengo desmontable (westfalia), peso maximo en bola, 46kg. Con los remolques no hay problema porque justamente van "equilibrados" y el peso no es vertical (lo aguanta el eje), pero en portabicis y estos inventos, tambien a valorar.

Al final, algo que parece tan sencillo cómo comprar, enganchar, y arrancar... lees la letra pequeña, y se convierte en una compra de esas que tienes que analizar bien las opciones :). O algo tan sencillo cómo olvidarse de todo esto, no darle vueltas, y comprar lo que cada uno quiera, pero no todo el mundo vale para eso :LOL:

Saludos
 
Yo tenía entendido que, mientras lo transportado no sobresalga de los límites del remolque, ni sobrepase la mma, podías llevar lo que quisieras, aunque no sea una moto.

Me interesa esto, porque tengo un remolque de moto pequeño, de 350 kg de MMA, y pensaba usarlo para trasladar unos muebles sin tener que alquilar una furgoneta.

Ya me ha sorprendido lo que cuenta el conforero Pablo dl. Comprobaré todo por si acaso, pero en mi caso estoy seguro de que voy legal.

Compré el remolque más pequeño que pude encontrar para poder guardarlo en mi plaza de garaje comunitario, arrimado de pie al fondo de la plaza.

Pues dependerá de como está construido ese remolque. Básicamente la diferencia es si la superficie del remolque es plana ( multiusos) o son los típicos raíles par introducir las ruedas. Ejemplos...266504986_2.jpg
m1511e.jpg
163032707_1.jpg
1.-Remolques-plataforma-multiusos-Catalogo-de-remolques-de-Enganches-y-Remolques-Ayala.jpg

Y los específicos para motos...
34944-remolque-portamotos-erde-3-0_1.png
34942-remolque-portamotos-erde-1-0_1.png
image_1_large.jpg

Aunque tal vez, con tan solo que figure en sus papeles la mención multiusos sirva.

Recuerdo que por los años 80, a un remolque para barcos, no puede haber remolque mas exclusivo por sus formas, le puse un viga para transportar motos y sirvió, no tuve ningun problema. Claro que eran otros tiempos.
Será mejor que te cerciores si lo tienes permitido antes de hacer mudanza.

El transporte de motos en furgoneta también tiene su miga, si esta es para transporte de pasajeros o mixta.
 
He visitado algunas páginas en busca de información de remolques, mma, mmr y permisos de conducir y la verdad que el desconcierto es por lo menos " curioso" incluso en la página del RACC o RACE. En fin, es una historia que la DGT, como en los exámenes de conducir, siempre tienda al equivoco, no dejar las cosas claras, buscar siempre la puntilla y generar siempre dudas al usuario. Y con muchos €€€ por delante. Muy diferente al sistema anglosajón.
 
Yo no se..pero yo no he visto a nadie ser denunciado por llevar un remolque con más mma que la remolcable..


No lo he oído nunca y tengo cierta relación con ek tema..ayer pregunté a funcionarios de tráfico y primera noticia que tienen...


Ellos pesan y si sobrepasa sancionan..pero no he oído nada sobre esto ni parece que este en boga de las autoridades perseguirlo.

Y edito y amplío. Les he explicado esto que se escribe en este hilo y como digo ellos dicen que para denunciar hace falta un ticket de pesaje.. para tener ticket de pesaje hay que tener báscula que solamente la tienen cuando hacen alguna campaña de transportes.

Vamos que me ha asegurado que es CUASI imposible que te denuncien por tener un remolque ligero y lleve 1 o 2 o 3 motos.

Le he dicho eso de la mma del carro con respecto a mmremolcable sin freno y lo dicho.. que mientras que no te pases el peso que te dice no hay problema, independientemente o no que puedas aprovechar los 750 kgs del conjunto..

Como digo es una cosa que me ha extrañado porque llevo 20 años con remolque y con diferentes coches.. por investigar un poco he visto los coches que he tenido con anterioridad y ninguno llega a 750 kgs (680 en ambos) y he rodado muchísimo y la única vez que me denuniaron y con razón fue por utilizar un carril reversible con el carro.. le lié el pollo y luego busqué en información y efectivamente no pueden ir vehículos con remolque aunque sean turismos.

Así que no cunda el pánico, yo lo dejaría estar y me dejaría de cambiar homologaciones y gaitas. Si te vas a comprar un carro nuevo, no es malo tenerlo en cuenta, pero quién tenga uno de 750 kgs que serán el 90 por ciento yo no lo tocaba.
 
Última edición:
Motos en remolque, viajar en furgoneta, kms basura... que poco me identifico con eso, la verdad.

Para mí no hay kms basura; de hecho me gusta más el camino que la estancia. A la jefa lo contrario así que vamos compaginando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Motos en remolque, viajar en furgoneta, kms basura... que poco me identifico con eso, la verdad.

Para mí no hay kms basura; de hecho me gusta más el camino que la estancia. A la jefa lo contrario así que vamos compaginando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi los únicos kilómetros basura son los que tengo que hacer obligatoriamente en el barco para ir a Cádiz desde Canarias, los demás ya sean autopista, nacionales, secundarias, terciarias o tierra las disfruto cada minuto, el viaje en moto a mi forma de ver lo incluye todo en moto.
 
El asunto clave no es la Guardia Civil o la policía de tráfico de turno, el problema gordo puede venir por el seguro en caso de accidente. Se lavarán las manos como tengan a donde agarrarse
 
Motos en remolque, viajar en furgoneta, kms basura... que poco me identifico con eso, la verdad.

Para mí no hay kms basura; de hecho me gusta más el camino que la estancia. A la jefa lo contrario así que vamos compaginando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


sobre gustos.. no hay nada escrito.. yo al estar rodeado de 2 mesetas interminables y tener a 4 horas de autopista a buen ritmo cualquier punto de españa por autopista hace que sean definitivo.

Y ya en el mundo off.. puff esencial.. no te vas a ir a pirineos andando con una crf desde madrid.. haber se puede hacer... pero ojito lo que te comes.. como llegas, la paliza que metes a la moto y como llegas a disfrutar realmente lo bueno.

Pero lo dicho... depende de muchas cosas.. lo que hayas viajado.. como has perfeccionado dicho arte (para viajar hay que adaptar los mismos a tus gustos) y también muy importante es querer disfrutar de una zona alejada a tu zona habitual o perder un par de días minimo en bajar y subir precisamente por zonas o carreteras cercanas a tu domicilio que estás harto de rodar.

Yo ya lo tengo claro.. aprovecho los 6 días del viaje que sea en kms de calidad.. para mí hacer un enlace por ejemplo madrid aguilar de campoo por autopista o como mucho nacional rectilinea con mil travesías es un suplicio.. si para alguno es un disfrute no entendemos igual el mundo de la moto.
 
Ruta de fin de semana por el pirineo de girona con la crf un día espectacular


se disfruta mogollón en ese plan.. a mí me tiene loco este mundo.. tanto que ha "esquinado" al mundo de la maxi trail. La voy a conservar porque no es inteligente vender una moto pagada, bien mantenida y que no me pide pan... pero estoy tan metido en el mundo enduro-raid que el otro día por ejemplo en una ruta de 680 kms por alto tajo hasta me aburrí con la gs.
 
se disfruta mogollón en ese plan.. a mí me tiene loco este mundo.. tanto que ha "esquinado" al mundo de la maxi trail. La voy a conservar porque no es inteligente vender una moto pagada, bien mantenida y que no me pide pan... pero estoy tan metido en el mundo enduro-raid que el otro día por ejemplo en una ruta de 680 kms por alto tajo hasta me aburrí con la gs.
Mi GS ha rodado 700 km. Aproximadamente en su último año.
 
Ayer me ofrecieron una KTM790 Adventure a precio de derribo y pagándome bien la Honda... pero he salido vivo de la embestida, al menos de momento ???
 

De 12599 euros de tarifa a 10990 euros lista de papeles... y 4000 por la Honda, es decir hay que poner 7... :confused::confused:... hoy he dormido mas bien poco, solo hay que ver las horas de mis últimos mensajes.?

Pero es la normal y a mi me pone la R... y la R no me bajan un chavo. :poop:

Ayer la dejé reservada pero hoy he llamado al vendedor y le he dicho que la suelto.:cry:... espero no arrepentirme.

PD: No se puede salir de casa.
 
De 12599 euros de tarifa a 10990 euros lista de papeles... y 4000 por la Honda, es decir hay que poner 7... :confused::confused:... hoy he dormido mas bien poco, solo hay que ver las horas de mis últimos mensajes.?

Pero es la normal y a mi me pone la R... y la R no me bajan un chavo. :poop:

Ayer la dejé reservada pero hoy he llamado al vendedor y le he dicho que la suelto.:cry:... espero no arrepentirme.

PD: No se puede salir de casa.


Sinceramente y SIN VENDER la GSA creo que se solapan un poco.. y más la normal.

Veo más lógica tu actual configuración motociclistica jajajaj
 
Sinceramente y SIN VENDER la GSA creo que se solapan un poco.. y más la normal.

Veo más lógica tu actual configuración motociclistica jajajaj

Si en efecto... si me compro algún día la KTM el resto se vende... la idea es KTM y carro transversal con cofre enganchado todo a la camper:

277525726_1.jpg

Por cierto 1085 euros mas IVA que sale el carrito de los helados.
 
Si en efecto... si me compro algún día la KTM el resto se vende... la idea es KTM y carro transversal con cofre enganchado todo a la camper:

Ver el archivo adjunto 205413

Por cierto 1085 euros mas IVA que sale el carrito de los helados.


Pues sería una buena configuración..

No te preocupes por el precio de los remolques.. son auténticos cheques al portador.. yo he cambiado de carro de motos 3 veces (de caza y de carga tengo otros 2) y se venden prácticamente por lo mismo que lo compras. Hombre si pillas nuevo palmarás algo pero yo que tú andaría atento al mercado de segunda, es un elemento con nulo desgaste y cambiar las luces por ejemplo que es lo que más te se puede deteriorar cuesta 30 euros.

Lo dicho.. intenta pillar algo de segundamano y te aseguro que palmarás poco.. Eso sí.. que esté documentado, que no todos lo están.
 
Y a ver paco... mi opinión si te puede ayudar en algo..

SI TIENES SITIO para guardar y por lo que veo vas a tener medios para transportar una posible moto off.. VETE A LOS EXTREMOS. O sea.. una gran viajera, moto etc como la que tienes que tienes la mejor moto del mercado con diferencia y no hace falta irse a ulan bator... con que hagas rutas medias largas ya se rentabiliza la moto.

Al contrario y más con tu idea de viajar en furgo pillate algo muy ligero y muy deportivo para off.. Llegarás a los sitios... bajarás tú motito y en 2 horas de off te quedas como un guante. Se disfruta, se suda y se trabaja mucho más en 2 horas de off intenso que en 6 de carretera.

Ya si encima te vas por parajes perdidos etc es una auténtica pasada meterte por sitios recónditos...

La última vez que me llevé de viaje la enduro fue a villanofar (León), fui un fin de con unos colegas y el plan era familiar y me llevé la moto.

Bien me levantaba a las 8 mientras los otros dormían la mona y no veas lo que descubrí por los alrededores.. todo lleno de monte, y ojo para ir solo hay que ir con algo muy ligero que puedas hasta levantarlo.. cosa que me ocurrió en un sendero que llevaba a un terraplen... tuve que parar la moto.. y darla la vuelta a pulso porque no había espacio para poder darla la vuelta.
 
De 12599 euros de tarifa a 10990 euros lista de papeles... y 4000 por la Honda, es decir hay que poner 7... :confused::confused:... hoy he dormido mas bien poco, solo hay que ver las horas de mis últimos mensajes.

Pero es la normal y a mi me pone la R... y la R no me bajan un chavo. :poop:

Ayer la dejé reservada pero hoy he llamado al vendedor y le he dicho que la suelto.:cry:... espero no arrepentirme.

PD: No se puede salir de casa.

[mention]pacoGS [/mention] ¿qué es lo que te falla de la CRF para que estés mirando ya de cambiarla? ¿Únicamente es por la posibilidad de tener 1 moto (la 790) que pueda compaginar un poco el uso tanto de la GS como de la CRF o es porque la Honda se te ha quedado pequeña?

Yo llevo una temporada mirando la Honda (y la Beta) como complemento a mi Maxi, pero no me decido porque no tengo claro que al final la vaya a coger tanto como creo y acabe palmando pasta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
[mention]pacoGS [/mention] ¿qué es lo que te falla de la CRF para que estés mirando ya de cambiarla? ¿Únicamente es por la posibilidad de tener 1 moto (la 790) que pueda compaginar un poco el uso tanto de la GS como de la CRF o es porque la Honda se te ha quedado pequeña?

Yo llevo una temporada mirando la Honda (y la Beta) como complemento a mi Maxi, pero no me decido porque no tengo claro que al final la vaya a coger tanto como creo y acabe palmando pasta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ojo a las beta que son muy buenas motos y valen más baratas..buena opción ?
 
[mention]pacoGS [/mention] ¿qué es lo que te falla de la CRF para que estés mirando ya de cambiarla? ¿Únicamente es por la posibilidad de tener 1 moto (la 790) que pueda compaginar un poco el uso tanto de la GS como de la CRF o es porque la Honda se te ha quedado pequeña?

Yo llevo una temporada mirando la Honda (y la Beta) como complemento a mi Maxi, pero no me decido porque no tengo claro que al final la vaya a coger tanto como creo y acabe palmando pasta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que va, en absoluto, la Honda va muy, muy bien, incluso por asfalto pero si solo quieres tener una y dejas de hacer viajes largos y ademas la quieres llevar remolcada, salir a rutear a dúo de vez en cuando y seguir entrando a monte con ciertas garantías a mi me sale esa moto a día de hoy... aunque supongo que habrá mas opciones pero esta la veo bastante completa para eso.
 
Y a ver paco... mi opinión si te puede ayudar en algo..

SI TIENES SITIO para guardar y por lo que veo vas a tener medios para transportar una posible moto off.. VETE A LOS EXTREMOS. O sea.. una gran viajera, moto etc como la que tienes que tienes la mejor moto del mercado con diferencia y no hace falta irse a ulan bator... con que hagas rutas medias largas ya se rentabiliza la moto.

Al contrario y más con tu idea de viajar en furgo pillate algo muy ligero y muy deportivo para off.. Llegarás a los sitios... bajarás tú motito y en 2 horas de off te quedas como un guante. Se disfruta, se suda y se trabaja mucho más en 2 horas de off intenso que en 6 de carretera.

Ya si encima te vas por parajes perdidos etc es una auténtica pasada meterte por sitios recónditos...

La última vez que me llevé de viaje la enduro fue a villanofar (León), fui un fin de con unos colegas y el plan era familiar y me llevé la moto.

Bien me levantaba a las 8 mientras los otros dormían la mona y no veas lo que descubrí por los alrededores.. todo lleno de monte, y ojo para ir solo hay que ir con algo muy ligero que puedas hasta levantarlo.. cosa que me ocurrió en un sendero que llevaba a un terraplen... tuve que parar la moto.. y darla la vuelta a pulso porque no había espacio para poder darla la vuelta.

El problema de algo muy ligero y deportivo para off es que el paquete se queda fuera de la ecuación... por lo demás estoy de acuerdo los extremos cuando tienes mas de una moto es lo mejor que hay y en cambio cuando solo tienes una la convergencia es lo ideal, tener un poco de todo y no verte fuera de juego en ninguna faceta... pero también está el dicho de quien mucho abarca poco aprieta... en este país hay dichos para todo.
 
El problema de algo muy ligero y deportivo para off es que el paquete se queda fuera de la ecuación... por lo demás estoy de acuerdo los extremos cuando tienes mas de una moto es lo mejor que hay y en cambio cuando solo tienes una la convergencia es lo ideal, tener un poco de todo y no verte fuera de juego en ninguna faceta... pero también está el dicho de quien mucho abarca poco aprieta... en este país hay dichos para todo.


Pues yo, siendo también un paquete, no me voy tan al extremo como Affleck. Pero si te gusta el campo, tal y como lo puedes practicar con la CRF, creo que te llevarás una decepción con la KTM 790. Yo no la conozco más que de montarme en la tienda y me pareció muy grande y muy pesada, para mi físico y mis aptitudes. Con ella tendría que practicar otro trail, y en mi caso no es el que me gusta.

Hace dos fines de semana, salió en nuestro grupo una T7. Llevaba las ruedas de origen, y el piloto era de un nivel más o menos como cualquiera de nosotros. En todos los terrenos la moto se iba quedando. Eran dos formas distintas de ir por el monte. Con las motos ligeras puedes ir mucho más rápido, menos en rectas que sean largas, pero en el momento que llegan las curvas, el peso acojona, y si el camino se vuelve estrecho y pedregoso, ya ni te cuento. Hay pilotos que irán bastante más rápido que los "paquetes" que somos, llevando motos más pesadas, pero los que somos corrientes y molientes, con motos tipo la CRF, nos parece que somos la "h*stia. Por lo menos ese es mi caso. Cuando se me quede pequeña, ya pensaremos en otra, pero tirando más hacia el enduro, que hacia los grandes SUV actuales.
 
Y a ver paco... mi opinión si te puede ayudar en algo..

SI TIENES SITIO para guardar y por lo que veo vas a tener medios para transportar una posible moto off.. VETE A LOS EXTREMOS. O sea.. una gran viajera, moto etc como la que tienes que tienes la mejor moto del mercado con diferencia y no hace falta irse a ulan bator... con que hagas rutas medias largas ya se rentabiliza la moto.

Al contrario y más con tu idea de viajar en furgo pillate algo muy ligero y muy deportivo para off.. Llegarás a los sitios... bajarás tú motito y en 2 horas de off te quedas como un guante. Se disfruta, se suda y se trabaja mucho más en 2 horas de off intenso que en 6 de carretera.

Ya si encima te vas por parajes perdidos etc es una auténtica pasada meterte por sitios recónditos...

La última vez que me llevé de viaje la enduro fue a villanofar (León), fui un fin de con unos colegas y el plan era familiar y me llevé la moto.

Bien me levantaba a las 8 mientras los otros dormían la mona y no veas lo que descubrí por los alrededores.. todo lleno de monte, y ojo para ir solo hay que ir con algo muy ligero que puedas hasta levantarlo.. cosa que me ocurrió en un sendero que llevaba a un terraplen... tuve que parar la moto.. y darla la vuelta a pulso porque no había espacio para poder darla la vuelta.

Para mí, ya lo he dicho también, este planteamiento es el ideal, dos motos que vayan muy bien en cada faceta.

Peeeeero el caso de Paco es que tiene una jefa que le gusta la moto y hacen sus escapadas a duo también (por lo que ha puesto) y claro, ir a duo en una enduro va a ser que no, jajajja.

Por lo que veo, tú y yo no tenemos ese problemilla, a nuestras jefas no les va la moto, para lo bueno y lo malo.

Saludosss
 
Yo acabo de vender mi 790 adv con 7 meses despues de meditarlo y me compre la wr 250, creo que ya la presente aqui.
La ktm va muy bien, de acuerdo, pero son mas de 200 kg para ir por campo y al menos yo no disfrutaba por lo que pudiera haber mas alla de la siguiente curva. Con la wr esa preocupacion ya no existe y ahora descubro lugares sin miedo a caerme o destrozarla, que tampoco las regalan


Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Que va, en absoluto, la Honda va muy, muy bien, incluso por asfalto pero si solo quieres tener una y dejas de hacer viajes largos y ademas la quieres llevar remolcada, salir a rutear a dúo de vez en cuando y seguir entrando a monte con ciertas garantías a mi me sale esa moto a día de hoy... aunque supongo que habrá mas opciones pero esta la veo bastante completa para eso.

Has metido a la Africa en esa ecuación??? me da que no iría nada mal para el uso que propones a duo.

Me refiero a la normal, no la Adventur, en segunda mano hay bastantes dónde elegir y tienes la opción de cambio manual o DCT. Si no la has probado no pierdes nada por sentarte en una de ellas y si tienes posibilidad de probarla verás que se maneja muy parecido a la CRF.

Saludosss
 
Has metido a la Africa en esa ecuación??? me da que no iría nada mal para el uso que propones a duo.

Me refiero a la normal, no la Adventur, en segunda mano hay bastantes dónde elegir y tienes la opción de cambio manual o DCT. Si no la has probado no pierdes nada por sentarte en una de ellas y si tienes posibilidad de probarla verás que se maneja muy parecido a la CRF.

Saludosss

Es que para mí la Africa es una maxi con todas las letras, con llanta 21 eso sí, pero en peso, tamaño etc... creo que para esa me quedo con la GSA, la subo al carro y reviento la Dacia claro :LOL:

Quiero algo que no pase por mucho de la órbita de los 200 kilos... la KTM declara en seco 189 kilos y la veo competente para uso en pareja, con sus limitaciones claro, ya he dicho que con la 800 GSA y sus 85 CV y más peso íbamos bien.

La Dacia lleva un motor turbo a gasolina de 1332 cc y 130 CV para que os hagáis una idea y la furgoneta camperizada se va casi a los 1600 kilos.

Cuanto menos pese el conjunto moto y remolque mejor obviamente pero sin que se quede corto en pareja...

Muy difícil todo vamos!!?
 
Yo este sábado salí con la 800 y el domingo con la 400, con las dos me lo pasé bien pero me quedó muy claro que al final depende mucho de la ruta , no solo la moto .

La DRZ por pistas me aburre , y hasta me parece peligrosa , vas a 90-100 sin sensación de peligro , luego cuando te vas a sitios más estrechos, pedregosos y con grandes desniveles la disfrutas .

La GS por pistas se disfruta bastante a 80-90 vas alerta porque en caso de emergencia cuesta pararla , se va moviendo casi siempre , en las curvas aflojas etc , es divertida y por sitios más complejos por lo menos yo voy pisando huevos , aunque voy , nada que ver; eso si ,en asfalto la diferencia es sideral

Os dejo una foto del otro día , tres estilos del dual-sport


ce829a4278e8b74c6f60b4f0e4b8f5d4.jpg


Y un vídeo que ilustra lo que decía de la drz


 
Última edición:
Es que para mí la Africa es una maxi con todas las letras, con llanta 21 eso sí, pero en peso, tamaño

Ni mucho menos Paco, la Africa normal repito, no la Adventure, de maxitrail no tiene nada, ni en peso ni tamaño.

Te puedo asegurar que es más estrecha que una Transalp y a nivel de peso hay poca diferencia y una vez a lomos de ella parece que vas en una bicicleta comparándola con la GSA que tienes, es muy ligera.

He probado la GS 800 Adventure y podría decir que son bastante similares en tamaño y peso, la Africa más baja de asiento.

No intento convencerte para que compres una Africa pero no puedo admitir que la Africa normal sea considerada una maxitrail a no ser por la cilindrada que tiene. En tamaño y peso parece una 700-800 pero en suspensiones, chasis, motor es una 1000, es lo que más me gusta de la Africa (aparte la estética, cuestión muy personal).

Saludosss
 
Olvidate Paco...la AT en off se nota pesada y cabezona...para eso te quedas como estas ...mucho mejor...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Ni mucho menos Paco, la Africa normal repito, no la Adventure, de maxitrail no tiene nada, ni en peso ni tamaño.

Te puedo asegurar que es más estrecha que una Transalp y a nivel de peso hay poca diferencia y una vez a lomos de ella parece que vas en una bicicleta comparándola con la GSA que tienes, es muy ligera.

He probado la GS 800 Adventure y podría decir que son bastante similares en tamaño y peso, la Africa más baja de asiento.

No intento convencerte para que compres una Africa pero no puedo admitir que la Africa normal sea considerada una maxitrail a no ser por la cilindrada que tiene. En tamaño y peso parece una 700-800 pero en suspensiones, chasis, motor es una 1000, es lo que más me gusta de la Africa (aparte la estética, cuestión muy personal).

Saludosss
Buff aunque se note ligera una vez arrancas no dejan de ser 225KG de moto. Sí, la GSA son 20 kg más. Pero es que entonces la 790 que en orden de marcha deben de ser 200 kg ¿como la denominamos?

Está claro que el concepto de Maxitrail varía para cada uno, pero una cosa es que parezca muy ligera (sobre ella) y otra cosa es que tirada en una zanja ( y tu solo) lo sea. Y en ese sentido creo que cuanto menos peso mejor.
 
Arriba