MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Buena costumbre. Ya somos dos.

Me alegra saber que sigues con la misma ilusión desde hace años: moto tras moto...madre mía, qué trabajo más bueno haces con ellas. Da gusto verlas.

Los años pasan pero la ilusión sigue intacta

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Que maravilla...el salto que ha dado espectacular...si alguna vez decides venderla contacta conmigo...es en serio
No @affleck, no ...., que vas a tener que vender tu GSA para poder comprar esta y .... poner además pasta ...., y la tuya para ti es intocable. No te metas en el mundo del (para algunos) readytobreak, ... que estarás perdido.
 
Enhorabuena JaumeV, una de las 790R más bonitas y sobretodo más efectivas que se han visto, quizás no muy lejos de la versión Rally de la propia marca, ¿puede ser?

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mí es mejor que la Rally.
Las suspensiones son las mismas pero adaptadas a mi estatura, con 270 no llegaría al suelo.
Me he quedado las ruedas heavy duty de ktm que por medidas (más estrechas) me gustan más que las de la Rally, mi frontal... infinidad de detalles a mi gusto... no la cambio

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Jaume, es la R o al Rally?
Por cierto, me lo pasé en grande viendo en YouTube la prueba que hiciste de la 790.
Saludos y .... pasa más a menudo por aquí, que aprendemos muchas cosas de ti.

Edito, repetido
 
No @affleck, no ...., que vas a tener que vender tu GSA para poder comprar esta y .... poner además pasta ...., y la tuya para ti es intocable. No te metas en el mundo del (para algunos) readytobreak, ... que estarás perdido.

Jajaja!!
Si, el virus naranja es peligroso. Yo no las quería ver ni en pintura, fue tener la 990 y ya no miro las otras.
Ready to break? ... Ready to fun!!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Jaume, es la R o al Rally?
Por cierto, me lo pasé en grande viendo en YouTube la prueba que hiciste de la 790.
Saludos y .... pasa más a menudo por aquí, que aprendemos muchas cosas de ti.

Edito, repetido
Es la R. Cuando la compré no habían sacado la Rally.
De hecho lo único realmente importante de la Rally son las suspensiones cone valve (acojonantes) de 270mm.
Me he quedado las mismas pero de 240mm para poder llegar al suelo

Aprender de mi? No os lo aconsejo...mi enfermedad es muy mala!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
La 990 era un verdadero miura, ...., vamos, hay que tener temple para lidiarlo con maestría
 
La 990 era un verdadero miura, ...., vamos, hay que tener temple para lidiarlo con maestría
Brutal, la mas bestia que he tenido. La disfruté mucho pero me venía grande.
La 790 conserva su adn pero es mucho más fácil de llevar

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Yo estoy flipando y os juro que no es el sindrome del que se compra moto nueva y se tiene que justificar... :unsure::unsure:o_O
Pues eso .... merece unos comentarios hombre. No es comparable a la maxitrail que tenías, que te da otras cosas,y además ... bien dadas.
Saludos
 
Pues eso .... merece unos comentarios hombre. No es comparable a la maxitrail que tenías, que te da otras cosas,y además ... bien dadas.
Saludos

Dejame terminar el rodaje y cuando pueda subir esto de 6500rpm con el Quickshifter+ activado me lo vuelvo a pensar... pero mucho me temo que esto va a ser dificilmente explicable, menos mal que dicen que es fea.:LOL:

Al final la relacion peso/potencia se esta dejando notar y con buen chasis y suspensiones.:rolleyes:
 
Dejame terminar el rodaje y cuando pueda subir esto de 6500rpm con el Quickshifter+ activado me lo vuelvo a pensar... pero mucho me temo que esto va a ser dificilmente explicable, menos mal que dicen que es fea.:LOL:

Al final la relacion peso/potencia se esta dejando notar y con buen chasis y suspensiones.:rolleyes:

Paco, en el rodaje ¿has puesto el modo Rally en el motor para ver qué tal o todavía no merece la pena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dejame terminar el rodaje y cuando pueda subir esto de 6500rpm con el Quickshifter+ activado me lo vuelvo a pensar... pero mucho me temo que esto va a ser dificilmente explicable, menos mal que dicen que es fea.:LOL:

Al final la relacion peso/potencia se esta dejando notar y con buen chasis y suspensiones.:rolleyes:

A mi me interesa saber que tal va en lo negro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Paco, en el rodaje ¿has puesto el modo Rally en el motor para ver qué tal o todavía no merece la pena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mia no lleva modo Rally... Street, Rain y Off Road, tendría que pagar un extra para activar software pero de momento no lo tengo pensado hacer.
 
A mi me interesa saber que tal va en lo negro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Para mi, el motor es inacabable y es muy estable al menos esta version S... en algun sitio he leido que el tren delantero se mueve a alta velocidad pero creo que se refieren a la version R y el guardabarros alto diria que algo tiene que ver en esa supuesta inestabilidad.

Hoy a la tarde primera salida a duo, creo que es ahi donde voy a notar que ahora llevo una 800 y no una big trail.
 
A mi me interesa saber que tal va en lo negro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es una moto de tamaño contenido por lo que gente como yo (1.77) vamos muy bien. Quizás pueda quedar un poco justa a tios grandes o que vayan mucho en pareja.
Para mi la principal pega es la pantalla que genera turbulencias y un asiento bastante duro.
Por lo demás muy bien. Es ágil, divertida, suficientemente potente y con una electrónica muy eficaz

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
La mia no lleva modo Rally... Street, Rain y Off Road, tendría que pagar un extra para activar software pero de momento no lo tengo pensado hacer.
Lo mejor del modo rally es poder ajustar el CT sobre la marcha.
Si no haces offroad no lo encontrarás a faltar

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Se puede desconectar el ABS totalmente a esas 790 en ambos trenes, y quitar control de tracción tambien?
 
Para mi, el motor es inacabable y es muy estable al menos esta version S... en algun sitio he leido que el tren delantero se mueve a alta velocidad pero creo que se refieren a la version R y el guardabarros alto diria que algo tiene que ver en esa supuesta inestabilidad.

Hoy a la tarde primera salida a duo, creo que es ahi donde voy a notar que ahora llevo una 800 y no una big trail.
El meneo aparece solo con algunos neumáticos de tacos y si no se llevan las presiones adecuadas

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Se puede desconectar el ABS totalmente a esas 790 en ambos trenes, y quitar control de tracción tambien?
Si
Pero no hace falta si tienes el modo rally. Con él puedes poner el CT al mínimo y ni lo notas. Tiene 9 posiciones.
En cuanto al abs, el offroad es una maravilla. No actúa en la rueda trasera y muy poco en la delantera.
Si lo llevas así no tienes que volverlos a desactivar al ponerla en marcha cosa que sí tendrás que hacer si los desactivas del todo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
No @affleck, no ...., que vas a tener que vender tu GSA para poder comprar esta y .... poner además pasta ...., y la tuya para ti es intocable. No te metas en el mundo del (para algunos) readytobreak, ... que estarás perdido.


Querido mikel... mi historia con ktm se remonta a 2013 cuando al salir la 1190 tenía una esperanzas enormes en comprarla... Antes de salir hicimos un grupo de compra para comprar 7 u 8 juntas en un concesionario y conseguir buen precio..

me empapé todas las pruebas, revistas etc hasta que llegó la unidad de pruebas y me la dejaron un día entero... desde las 09.00 a las 18.00 horas.

me desengañé de inmediato.. en aquellos entonces tenía una morini granpasso 1200 que era mucho más estable y pese a tener 32 caballos menos declarados (reales serían como mucho 10) daba más sensación de torque.. las inestabilidades que sentí, el calor, la sensación de moto "beta" y digo beta a que parece que te vendían una moto en estado prototipo sin limar fallos etc hicieron que me desencantase y me pillé una Multi S (estaba enmelonado con la implementación electrónica)...

luego he vuelto a coger varias unidades de 1190 (modelo que es hasta para retirarlo del mercado porque como no tengas buenas manos te la pones de montera).... luego la 1290 T.. que mejoraba el tacto motor, mucho más lleno pero con un ciclo igual, totalmente descompensado..

Mi última prueba de la 1290 S y posteriores pruebas que me han dejado probar un amigo que la tiene... puff no me gustan, creo que viven mucho de marketing y realmente sino eres pol espargaró palmas mucho con su configuración.. y los caballos dificilmente aprovechables.

Ahora tengo una ready to break.. una ktm 530 que estoy haciendo raid. ME ARREPIENTO, y te digo porque.. he probado husqvarnas que son muy parecidas pero con otro chasis y sistemas de suspensiones y ME GUSTAN MÁS. El sistema pds de ktm no me gusta nada en tacto y como digo he probado alguna husqvarna y me parece que están mejor paridas.

Sobre precio.. hombre... en otro hilo de este foro ha salido el forero Ago diciendo que le piden 15000 euros por modelos 2015 con 80.000 kms... la mía es 2016 y tiene 38000.. y la ktm 530 entre lo que me costó y lo que la he metido también vale un dinerete.. no creo que fuese ese el problema...


Ya lo he dicho muchas veces, la carretera deja de ser mi prioridad. Me quedo con la GSA porque está pagada bien mantenida y no me pide pan, pero por utilización me sobra moto por todos los lados y la mujer ya me ha dicho que quiere descansar del típico vacaciones-moto-viaje así que para lo que me la compré que era para grandes viajes CON PAQUETE y maletas, deja ya de tener lógica, aunque como digo son motos que se disfrutan a los 100 metros.

pero jaume tiene un gusto espectacular.. es para plantearselo.
 
Si
Pero no hace falta si tienes el modo rally. Con él puedes poner el CT al mínimo y ni lo notas. Tiene 9 posiciones.
En cuanto al abs, el offroad es una maravilla. No actúa en la rueda trasera y muy poco en la delantera.
Si lo llevas así no tienes que volverlos a desactivar al ponerla en marcha cosa que sí tendrás que hacer si los desactivas del todo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Excelente, muy pensado todo por lo que veo para combinar off y on
 
Yo lo que vengo a decir es que por su precio la moto es totalmente acojonante y funciona todo y cuando digo todo es todo... no hará falta por ejemplo abrir un post de con que intercomunicadores funciona la TFT... porque funciona con todos, yo tengo tres modelos en casa y va perfecto con los tres y hay uno que ya tiene sus añitos.

El defecto es que no almacena dispositivos, es decir guarda el último intercomunicador emparejado y si llegas con otro tienes que volver a emparejar.

Mientras no cambies de casco e intercomunicador no hay problema pero si cambias pues tienes que emparejar, el de BMW guardaba varios, bueno creo que la TFT no, solo uno pero a través del Garmin los que quisieras.

Gratamente sorprendido tengo que decir.
 
Última edición:
Lo mejor del modo rally es poder ajustar el CT sobre la marcha.
Si no haces offroad no lo encontrarás a faltar

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Lo que no me gusta es que hay que activar el modo de motor off road y luego ir al abs y activar también el modo off road, con la 1250GSA activas el modo enduro y el ABS ya se adapta a ese modo.
 
Querido mikel... mi historia con ktm se remonta a 2013 cuando al salir la 1190 tenía una esperanzas enormes en comprarla... Antes de salir hicimos un grupo de compra para comprar 7 u 8 juntas en un concesionario y conseguir buen precio..

me empapé todas las pruebas, revistas etc hasta que llegó la unidad de pruebas y me la dejaron un día entero... desde las 09.00 a las 18.00 horas.

me desengañé de inmediato.. en aquellos entonces tenía una morini granpasso 1200 que era mucho más estable y pese a tener 32 caballos menos declarados (reales serían como mucho 10) daba más sensación de torque.. las inestabilidades que sentí, el calor, la sensación de moto "beta" y digo beta a que parece que te vendían una moto en estado prototipo sin limar fallos etc hicieron que me desencantase y me pillé una Multi S (estaba enmelonado con la implementación electrónica)...

luego he vuelto a coger varias unidades de 1190 (modelo que es hasta para retirarlo del mercado porque como no tengas buenas manos te la pones de montera).... luego la 1290 T.. que mejoraba el tacto motor, mucho más lleno pero con un ciclo igual, totalmente descompensado..

Mi última prueba de la 1290 S y posteriores pruebas que me han dejado probar un amigo que la tiene... puff no me gustan, creo que viven mucho de marketing y realmente sino eres pol espargaró palmas mucho con su configuración.. y los caballos dificilmente aprovechables.

Ahora tengo una ready to break.. una ktm 530 que estoy haciendo raid. ME ARREPIENTO, y te digo porque.. he probado husqvarnas que son muy parecidas pero con otro chasis y sistemas de suspensiones y ME GUSTAN MÁS. El sistema pds de ktm no me gusta nada en tacto y como digo he probado alguna husqvarna y me parece que están mejor paridas.

Sobre precio.. hombre... en otro hilo de este foro ha salido el forero Ago diciendo que le piden 15000 euros por modelos 2015 con 80.000 kms... la mía es 2016 y tiene 38000.. y la ktm 530 entre lo que me costó y lo que la he metido también vale un dinerete.. no creo que fuese ese el problema...


Ya lo he dicho muchas veces, la carretera deja de ser mi prioridad. Me quedo con la GSA porque está pagada bien mantenida y no me pide pan, pero por utilización me sobra moto por todos los lados y la mujer ya me ha dicho que quiere descansar del típico vacaciones-moto-viaje así que para lo que me la compré que era para grandes viajes CON PAQUETE y maletas, deja ya de tener lógica, aunque como digo son motos que se disfrutan a los 100 metros.

pero jaume tiene un gusto espectacular.. es para plantearselo.

Estoy de acuerdo en esto que dices, affleck: la 1190R fue un experimento raro de KTM en esa zona media de su gama. La supieron desdoblar muy adecuadamente entre la 1090R para off y la 1290, aunque esta última en la versión R sigo sin verla lógica; mucho mejor la S.

Cuando salga la Trail 890 imagino que seguirán con las versiones S y R de la 790, aunque ojalá aquella 1090R tuviera una heredera directa en forma de 220mm de recorridos con 110CV. Los 150 y 160 CV de las 1190R y 1290R para campo son una locura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que vengo a decir es que por su precio la moto es totalmente acojonante y funciona todo y cuando digo todo es todo... no hará falta por ejemplo abrir un post de con que intercomunicadores funciona la TFT... porque funciona con todos, yo tengo tres modelos en casa y va perfecto con los tres y hay uno que ya tiene sus añitos.

El defecto es que no almacena dispositivos, es decir guarda el último intercomunicador emparejado y si llegas con otro tienes que volver a emparejar.

Mientras no cambies de casco e intercomunicador no hay problema pero si cambias pues tienes que emparejar, el de BMW guardaba varios, bueno creo que la TFT no, solo uno pero a través del Garmin los que quisieras.

Gratamente sorprendido tengo que decir.

Es evidente el gran trabajo de márketing que ha conseguido BMW en todos estos años, haciéndonos creer que pagar 24.000 euros por una moto trail de alta cilindrada es lo normal, o 17.000 por una 850.

Y es que tu moto actual no es barata, es un precio más o menos lógico para un vehículo de 2 ruedas, actualizado, con unos cv razonables y una serie de virtudes y cualidades mecánicas/electrónicas, adaptadas a la época. Lo que no tiene sentido es lo otro, tengas el poder adquisitivo de Don Amancio o la pagues mediante "select", una ida de olla que fomentamos entre todos.

Yo estoy "contento" con mi vaca, no necesito más, si acaso menos, pero los años pasan, el tiempo escasea, y para un uso esporádico, es como tener un camión para ir al mercadona a hacer la compra. Así que sigo atentamente este hilo y no descarto más pronto que tarde, darle la vuelta a la tortilla.
 
Es evidente el gran trabajo de márketing que ha conseguido BMW en todos estos años, haciéndonos creer que pagar 24.000 euros por una moto trail de alta cilindrada es lo normal, o 17.000 por una 850.

Y es que tu moto actual no es barata, es un precio más o menos lógico para un vehículo de 2 ruedas, actualizado, con unos cv razonables y una serie de virtudes y cualidades mecánicas/electrónicas, adaptadas a la época. Lo que no tiene sentido es lo otro, tengas el poder adquisitivo de Don Amancio o la pagues mediante "select", una ida de olla que fomentamos entre todos.

Yo estoy "contento" con mi vaca, no necesito más, si acaso menos, pero los años pasan, el tiempo escasea, y para un uso esporádico, es como tener un camión para ir al mercadona a hacer la compra. Así que sigo atentamente este hilo y no descarto más pronto que tarde, darle la vuelta a la tortilla.

Mi opinión y seguramente me equivoque es que si las llamadas trails medias continúan flirteando con los 100 CV habrá una tendencia al down sizing como pasó en su momento con las cuatro ruedas.
 
Querido mikel... mi historia con ktm se remonta a 2013 cuando al salir la 1190 tenía una esperanzas enormes en comprarla... Antes de salir hicimos un grupo de compra para comprar 7 u 8 juntas en un concesionario y conseguir buen precio..

me empapé todas las pruebas, revistas etc hasta que llegó la unidad de pruebas y me la dejaron un día entero... desde las 09.00 a las 18.00 horas.

me desengañé de inmediato.. en aquellos entonces tenía una morini granpasso 1200 que era mucho más estable y pese a tener 32 caballos menos declarados (reales serían como mucho 10) daba más sensación de torque.. las inestabilidades que sentí, el calor, la sensación de moto "beta" y digo beta a que parece que te vendían una moto en estado prototipo sin limar fallos etc hicieron que me desencantase y me pillé una Multi S (estaba enmelonado con la implementación electrónica)...

luego he vuelto a coger varias unidades de 1190 (modelo que es hasta para retirarlo del mercado porque como no tengas buenas manos te la pones de montera).... luego la 1290 T.. que mejoraba el tacto motor, mucho más lleno pero con un ciclo igual, totalmente descompensado..

Mi última prueba de la 1290 S y posteriores pruebas que me han dejado probar un amigo que la tiene... puff no me gustan, creo que viven mucho de marketing y realmente sino eres pol espargaró palmas mucho con su configuración.. y los caballos dificilmente aprovechables.

Ahora tengo una ready to break.. una ktm 530 que estoy haciendo raid. ME ARREPIENTO, y te digo porque.. he probado husqvarnas que son muy parecidas pero con otro chasis y sistemas de suspensiones y ME GUSTAN MÁS. El sistema pds de ktm no me gusta nada en tacto y como digo he probado alguna husqvarna y me parece que están mejor paridas.

Sobre precio.. hombre... en otro hilo de este foro ha salido el forero Ago diciendo que le piden 15000 euros por modelos 2015 con 80.000 kms... la mía es 2016 y tiene 38000.. y la ktm 530 entre lo que me costó y lo que la he metido también vale un dinerete.. no creo que fuese ese el problema...


Ya lo he dicho muchas veces, la carretera deja de ser mi prioridad. Me quedo con la GSA porque está pagada bien mantenida y no me pide pan, pero por utilización me sobra moto por todos los lados y la mujer ya me ha dicho que quiere descansar del típico vacaciones-moto-viaje así que para lo que me la compré que era para grandes viajes CON PAQUETE y maletas, deja ya de tener lógica, aunque como digo son motos que se disfrutan a los 100 metros.

pero jaume tiene un gusto espectacular.. es para plantearselo.
Mi comentario era jocoso.
Está claro que el mundo KTM ... no te gusta. Y es respetable, que cada uno tiene sus gustos.
Como sabes yo tengo la hermana mayor (que no digo que sea mejor moto), ...., y me ha pasado lo contrario que a ti. No me acercaba por el marketing tan agresivo que desde mi punto de vista tenía la marca. También los días de confinamiento me bajaron el calentón que tenía respecto a la que tú tienes. Y comenzó la cabeza a pensar, deje el enmelonamiento y empecé a razonar...., y acabé en el mundo naranjita. Ya ves, dos caminos opuestos los que hemos tenido.
La han dulcificado y mucho. Esa es mi impresión y ahora experiencia. Y no soy un piloto experimentado, ni tengo las manos de vosotros. Ahora bien, ...., arriba hay CV para dar y tomar. A mi por ahora me sobran, pero también me sobrarían los de la GSA, y los de muchas motos.
No es ni mejor ni peor que otras, es otra moto más en un mercado en las que hay muchas por fortuna. Me parece genial la moto que tengo, y me parecen igual de geniales las motos que tienen otros usuarios. Lo realmente importante es disfrutar cada uno con su elección.
Termina la preparación raid de esa moto y disfrútala mucho.
Saludos
 
Para mi, el motor es inacabable y es muy estable al menos esta version S... en algun sitio he leido que el tren delantero se mueve a alta velocidad pero creo que se refieren a la version R y el guardabarros alto diria que algo tiene que ver en esa supuesta inestabilidad.
Se habla bastante en su hermana mayor. Pero a velocidades “alemanas”. Y ha habido una persona que ha hecho prueba de todo tipo: quitando cupula, jugar con guardabarros, .... Al final parece ser que es un apretón en la dirección, ..., problema corregido ipso facto.
Saludos
 
100 CV les llegan a mucha gente y más si los combinas con un adelgazamiento de 40-60 kilos, es mí parecer vamos.
En esa vía, que se está abriendo .... es donde vamos a caer muchos. Por lógica, por diversión, por uso, y ... por las normas tan restrictivas de las euros
 
100 CV les llegan a mucha gente y más si los combinas con un adelgazamiento de 40-60 kilos, es mí parecer vamos.


Esto es como todo, depende de para que.

Yo creo que además de la potencia, está el PAR, que también es muy bueno.

Y además de eso, está el carácter que KTM imprime a sus motos.

Supongo que además una relación de cambio más cerrado y un desarrollo final no tan largo como ponen algunas marcas en motos de carretera, ayudan a tener ese punch en el gas cuando abres con ganas.

En las más modernas quizás el acelerador electrónico y los modos de motor ayuden al meter un plus de gasolina con el cambio de mapa.

Yo solo sé que la 1190R de un amigo que he cogido varias veces, era llevarla en street y era una moto más.

La ponías en sport y aquello se levantaba casi como una enduro a golpe de gas.

De las motos más divertidas de carretera que he llevado. Aparte con tacos para campo puedes hacer bastantes cosas.

Creo que llena pesa poco más que la 790
 
Esto depende mucho de las experiencias personales.. es lógico que tras 20 motos muy gordas como ha tenido paco le apetezca variar..


También concozco gente que tiene ahora hondas 650... bmw 750 etc que están deseando dar el salto a las gordas en cuanto puedan...

Cada uno estamos en un estadio de evolución jajaja
 
100 CV les llegan a mucha gente y más si los combinas con un adelgazamiento de 40-60 kilos, es mí parecer vamos.
Yo tuve una sm 950 con 98cv , ahora tengo una s1000 con 160 ...
Como algunos saben , también tengo motos clásicas . La cuestión
es que los 98cv de aquella moto no me hacían hechar de menos ni uno más , me parecía diabólica y desproporcionada .... pero evidentemente , en un circuito de velocidad su limitación con respecto a la s 1000 es enorme .
Pero que coño... Si este año aún no he entrado , lo que vale es lo que te da todos los días , lo que tú sientes y lo que a ti te transmite .
En los foros solo se pueden demostrar cifras .....casi siempre absurdas , pero el disfrute lo que disfrutamos ....eso solo lo sabe tu mujer cuando llegas a casa;)
 
He invertido mucho en esta moto porque tiene todo lo que le pido a una trail.
La mía no llega a los 210kgs llena (casi 400km de autonomía). Lo que quiere decir que puedo bajar de los psicológicos 200kgs para salidas cañeras en offroad.
Eso con una potencia de 95cv muy aprovechables gracias a la electrónica (con el acelerador en modo rally es explosiva).
Y en el caso de la R con suspensiones de calidad que pueden ser sobresalientes si se invierte en las cone valve.
Por tanto lo del downsizing en este caso tiene todas las ventajas, mis ex GSA, Super Tenere o 990 tenían esos caballos pero con bastantes más kilos y volumen.
Y si añadimos el centro de gravedad tan bajo gracias al depósito de gasolina que abraza el motor aún lo hace todo más fácil.
Eso si, hay que estar dispuesto a asumir esa estética tan peculiar que no gusta a todo el mundo.

@affleck todo me hace suponer que la 890 será prácticamente una 790 vitaminada (110 o 115cv) sin más cambios. Espero que sea así ya que podría passarle todas las chuches de la 790... en ese caso no sé si te interesará

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Yo tuve una sm 950 con 98cv , ahora tengo una s1000 con 160 ...
Como algunos saben , también tengo motos clásicas . La cuestión
es que los 98cv de aquella moto no me hacían hechar de menos ni uno más , me parecía diabólica y desproporcionada .... pero evidentemente , en un circuito de velocidad su limitación con respecto a la s 1000 es enorme .
Pero que coño... Si este año aún no he entrado , lo que vale es lo que te da todos los días , lo que tú sientes y lo que a ti te transmite .
En los foros solo se pueden demostrar cifras .....casi siempre absurdas , pero el disfrute lo que disfrutamos ....eso solo lo sabe tu mujer cuando llegas a casa;)


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Y con un poquito de lifting queda resultona
3480f62cce91c4b6b624b80943abe288.jpg


a464e348b41990df367513f35f2a619f.jpg


476a44113c04a2e6b266a0a226d0b3c2.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Y con un poquito de lifting queda resultona
3480f62cce91c4b6b624b80943abe288.jpg


a464e348b41990df367513f35f2a619f.jpg


476a44113c04a2e6b266a0a226d0b3c2.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Le acabo de comprar ese asiento, espero sea cómodo... a mí si me sale fiable me van a tener una temporada por KTM sin descuidar mi R1200S salvo que salga un caprichoso y la quiera pagar, si no su boxer de aceite me tiene satisfecho con sus 122CV y 190 kilos... algo de BMW quiero tener jejeje...
 
Le acabo de comprar ese asiento, espero sea cómodo... a mí si me sale fiable me van a tener una temporada por KTM sin descuidar mi R1200S salvo que salga un caprichoso y la quiera pagar, si no su boxer de aceite me tiene satisfecho con sus 122CV y 190 kilos... algo de BMW quiero tener jejeje...

El asiento rally es una muy buena inversión, ya me dirás
El boxer es una joya...consérvalo si puedes

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
He invertido mucho en esta moto porque tiene todo lo que le pido a una trail.
La mía no llega a los 210kgs llena (casi 400km de autonomía). Lo que quiere decir que puedo bajar de los psicológicos 200kgs para salidas cañeras en offroad.
Eso con una potencia de 95cv muy aprovechables gracias a la electrónica (con el acelerador en modo rally es explosiva).
Y en el caso de la R con suspensiones de calidad que pueden ser sobresalientes si se invierte en las cone valve.
Por tanto lo del downsizing en este caso tiene todas las ventajas, mis ex GSA, Super Tenere o 990 tenían esos caballos pero con bastantes más kilos y volumen.
Y si añadimos el centro de gravedad tan bajo gracias al depósito de gasolina que abraza el motor aún lo hace todo más fácil.
Eso si, hay que estar dispuesto a asumir esa estética tan peculiar que no gusta a todo el mundo.

@affleck todo me hace suponer que la 890 será prácticamente una 790 vitaminada (110 o 115cv) sin más cambios. Espero que sea así ya que podría passarle todas las chuches de la 790... en ese caso no sé si te interesará

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


La tienes preciosa.. sin peros.. no tengo nada que poner a tu moto...

La única cosa que no me gusta es el tema de las protecciones de motor de plástico y la careta esa infernal que tiene...

Las dos cosas las has mejorado.. encima el tema de la pantallita esa de marras me tiene loco.. no hago más que leer en ella..

Ya en serio, MI OPINIÓN respetando tremendamente tu gusto y tu uso de moto. Para viajar nada va a ir mejor que mi GSA... lo siento pero se ponga lo que se ponga a cualquier trail media no va a llegar nunca a la ergonomía, a la comodidad, aplomo.. autonomía de la GSA.. con lo cual para mis viajes en pareja... rutas largas eminentemente asfálticas para mí no hay mejor moto, ni tan siquiera la rt que para mí ergonómicamente me viene mal porque voy muy encajonado.


Ahora me voy a los viajes off.... y rutas off.. para mí todo o superior a 690 enduro o 701 se pasa de peso. Tu vas a los alpes y metes bastante carretera, al menos para llegar... yo esos enlaces me los meriendo con el remolque y llego a pié de camino o ruta off.

Por eso elegí tener las 2.

En tiempo soñaba con la norden (el proyecto-concepto me parece espectacular) pero mi experiencia me dice que cualquier trail media se va reales a los 220 kgs... ponla maletas y equipaje y ya te pones en 240.. Pesa por pesar la moto EN ESTADO DE RODAR, como va de viaje a ver lo que pesa y creo que esos pesos en off limitan mucho (aunque más limitan las manos)

No obstante te digo... has convertido una moto que de serie no me gusta nada en una moto que me gusta un montón.. me encantan los extras raid-rally y en tu moto lo has clavado.. a disfrutarla...
 


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


En esto te doy la razón... lo mismo me pasó cuando probe la 1190 teniendo una morini granpasso 1200...

Datos teóricos... 118 caballos contra 150 declarados. Luego en pruebas en banco la morini llegaba incluso a los 120 caballos (más que los declarados lo cual es muy raro en motos comerciales) y 130 más o menos la 1190.... La morini daba más sensación de tirón, de potencia, de torque o de lo que quieras decir. Yo no digo que luego la 1190 en un circuito no ande más, que seguramente es así.. pero en carretera y en aperturas parciales de acelerador la morini tiraba como una locomotora y la otra demasiado "suavemente" sobre todo en bajos que tenía muy pocos.. luego cuando pillaba vueltas se disparaba... poniendo en compromiso su descompensado parte ciclo.


Hay muchos ejemplos... tu dices la ducati bicilindricas en torno a 100 caballos.. yo digo tuonos 1000... superdukes 990, morini granpasso etc... motos que en ficha técnica no declaran nada del otro jueves y que luegos las coges y ojo.. te las pones por montera como te pases con el gas.
 
Para los que quereis/queremos modificar nuestras trails medias, no dejar de echar un vistazo a esta pagina:


Hay cosas interesantes y muy bien de precio.;)


Eso es porno... muy buen preparador de torreones


coño..y si @anot72 se pone nostálgico con la V-strom puede dejarla muy parecida en estética



ahí lo veo una pequeña cagada.. comparas el torreon.. que cuesta 1000 euros con ese pantalla y puff casi la dejo de serie.
 
Esta es la preparación que tiene uno de mi grupo...

husqvarna 350 fe.. gasta una mierda porque es inyección.. le ha puesto esa careta, navegador y faros... para mí le ha quedado una moto perfecta...

Va mucho mejor de suspensión que la mía (mal que me pese) y pese a conservar el depósito original como digo cuando yo gasto 5.5 el gasta 4 litros por lo que las autonomías se igualan..

Para mí una verdadera dual-sport, destacando esto último.. moto fiable, redonda, con un ciclo espectacular y no pasa de 110 kgs.


1598218125573.png






en el video explica una preparación básica de una moto para raid.. sobre todo.. torreón y amortiguador de dirección... también cambio de desarrollos.. más depósito... luces led.. auxiliares.. etc etc etc...

En serio.. probar esta configuración porque yo creo que es la cuadratura del círculo para un uso OCIOSO de moto off.
 
...............

Ya en serio, MI OPINIÓN respetando tremendamente tu gusto y tu uso de moto. Para viajar nada va a ir mejor que mi GSA... lo siento pero se ponga lo que se ponga a cualquier trail media no va a llegar nunca a la ergonomía, a la comodidad, aplomo.. autonomía de la GSA.. con lo cual para mis viajes en pareja... rutas largas eminentemente asfálticas para mí no hay mejor moto, ni tan siquiera la rt que para mí ergonómicamente me viene mal porque voy muy encajonado.

Coincido plenamente. para viajar lo mejor es la GSA... o una maxi (la Multistrada Eduro me encantó).
Lo que pasa es que hay que priorizar. Yo siempre viajo solo y priorizo el campo al asfalto. Por eso una maxi no me sirve... de momento.

Ahora me voy a los viajes off.... y rutas off.. para mí todo o superior a 690 enduro o 701 se pasa de peso. Tu vas a los alpes y metes bastante carretera, al menos para llegar... yo esos enlaces me los meriendo con el remolque y llego a pié de camino o ruta off.

Por eso elegí tener las 2.

Lo del remolque es una opción pero te obliga a rutas circulares. Por otra parte a los Alpes voy haciendo ruta bonita y te pierdes eso. Luego allí no le sacas provecho a la 701 / 690 ya que las pistas son muy sencillas. Todo tiene pros y contras ;)

En tiempo soñaba con la norden (el proyecto-concepto me parece espectacular) pero mi experiencia me dice que cualquier trail media se va reales a los 220 kgs... ponla maletas y equipaje y ya te pones en 240.. Pesa por pesar la moto EN ESTADO DE RODAR, como va de viaje a ver lo que pesa y creo que esos pesos en off limitan mucho (aunque más limitan las manos)

220kgs en la 790 es ir un poco pasado, pero bueno los 230/240 con equipaje no te los quita nadie. Aún así si llevas unas alforjas bajas y bien puestas al cabo de poco te olvidas que las llevas.
De todas formas es peso, y por eso me voy a quedar una 500 de enduro para viajes más cañeros. En mi caso tu GS es la 790 y tu 701 sería la 500 ;)

No obstante te digo... has convertido una moto que de serie no me gusta nada en una moto que me gusta un montón.. me encantan los extras raid-rally y en tu moto lo has clavado.. a disfrutarla...

Gracias!!!
 
Arriba