MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Las ktm 500 no llevan subchassis atras alargado no?
Lo digo porque para rutas de varios llevar unas pequeñas alforjas seria ideal tener eso claro.
Y capacidad de aceite, esa me suena que tenia bastante. En su momento habia mirado la husq 501 y era una cantidad aceptable.

No. Pero con alforjas tipo Giant Loop no es necesario, reparten muy bien el peso incluso sobre la parte final del asiento.
Y hacer un pequeño suplemento para una pequeña bolsa trasera no es complicado.
Cuando tenga la 500 ya os iré enseñando cosas
Aceite llevan poco pero en un viaje no aprietas y se puede alargar mucho.
Cuando me quede la JVO tenía la intención de ampliar capacidad y Jorge Velayos (preparador de las Yamaha del Dakar) me lo sacó de la cabeza, esos motores no consumen.
En Marruecos hice 2500km i no gastó ni una gota

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
No. Pero con alforjas tipo Giant Loop no es necesario, reparten muy bien el peso incluso sobre la parte final del asiento.
Y hacer un pequeño suplemento para una pequeña bolsa trasera no es complicado.
Cuando tenga la 500 ya os iré enseñando cosas
Aceite llevan poco pero en un viaje no aprietas y se puede alargar mucho.
Cuando me quede la JVO tenía la intención de ampliar capacidad y Jorge Velayos (preparador de las Yamaha del Dakar) me lo sacó de la cabeza, esos motores no consumen.
En Marruecos hice 2500km i no gastó ni una gota

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Porque te has ido por la ktm 500, y no te has ido por una Yamaha, honda, Suzuki 450??

Por la relación del desarrollo de la caja de cambios al tener 5 marchas ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esas motos son una pasada indiscutiblemente, pero sinceramente creo que de los que estamos en este post el 90 por cien no les sacamos provecho.
La pregunta es... ¿que es sacarles provecho?
Me divierto tanto pasando horas en el garaje, saliendo un rato para dar una vuelta a probarla o que me de el aire en la cara.... solo con eso ya les saco provecho. Y si además me pego un viaje de vez en cuando...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues yo acabo de venir hace un rato de probar la Himalayan. Por cierto, súper amables en el concesionario Asba de Barcelona.

Al salir de la ciudad por rondas y autopista iba un poco con el culo torcido, porque anda poco. Muy poco. A 90-100 km/h y ya. Además que los retrovisores se pliegan a más de 100. He vuelto a recordar la rueda de 21”, con esa sensación de llevar la dirección como soldada y cuando dejas de hacer esfuerzo en el manillar y lo pasas a hacer con la cintura, la moto se empieza a mover bien. Además al ser razonablemente ligera y bajita (por dios, que gusto llegar al suelo con los 2 pies planos sin estirar las piernas) se disfruta mucho.

Pero luego he estado casi una hora por caminos agrícolas bacheados, me he puesto de pie y la posición me ha sorprendido muy gratamente. Las suspensiones, pese a ser muy básicas (sobretodo el amortiguador), se iban comiendo los baches y agujeracos bastante bien.

Vamos, que me he divertido aunque en los tramos de carretera el motor se me hace muy corto.

Me comentó el dueño del conce que al parecer hay planes para un aumento de cilindrada (de 411 a 480), bajarla de peso y subirla de potencia hasta casi 40CV. Eso sería definitivo pero el precio rondaría los 6mil€ y ahí hay mucha competencia.

En fin, sigo dándole vueltas, tengo 3 meses para probar todo lo que se me pase por la cabeza y decidir. No está mal la Himalayan, desde luego, para lo que yo la querría, que sería diversión sencilla en campo fácil, me parece muy acertada. Y a 4500€, nueva y con 2 años de garantía aún más. Un puntazo de moto en la pequeña-media cilindrada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ultimamente he visto muchas.
Y sus dueños encantados

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Jaume, ....., me estás poniendo nervioso xD
Pues si no pasa nada en octubre necesitarás tranquilizantes
019ee008768a140b7dbb7a130d1f9e47.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Porque te has ido por la ktm 500, y no te has ido por una Yamaha, honda, Suzuki 450??

Por la relación del desarrollo de la caja de cambios al tener 5 marchas ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La 500 tiene un motor con más bajos, más lleno y suave abajo y es tan potente que acepta un desarrollo largo si problemaa. La sexta también es un argumento a su favor si se han de hacer enlaces por asfalto.
Las japos se han olvidado del enduro, Las Yamaha por ejemplo ya no se pueden matricular.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
La 500 tiene un motor con más bajos, más lleno y suave abajo y es tan potente que acepta un desarrollo largo si problemaa. La sexta también es un argumento a su favor si se han de hacer enlaces por asfalto.
Las japos se han olvidado del enduro, Las Yamaha por ejemplo ya no se pueden matricular.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
La unica japo que pienso podría quedar muy buena preparación es la 450L. No te gusta? Además en BCN tienes a la gente de motos impala, muy conocedores de esas motos, amables y por lo que sé muy técnicos. La 450 L mandan la centralita a red moto para traerla reprogramada y le meten un escape homologado más abierto y tobera de admisión de la versión americana que queda una buena máquina, no tan potente como las enduros rojas pero así gana en fiabilidad. Esa si que lleva subchassis trasero largo
p-d: se ve que me gusta.....
 
La pregunta es... ¿que es sacarles provecho?
Me divierto tanto pasando horas en el garaje, saliendo un rato para dar una vuelta a probarla o que me de el aire en la cara.... solo con eso ya les saco provecho. Y si además me pego un viaje de vez en cuando...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Me refiero a que pueda ser mucha gallina para tan poco pollo... que si te dedicas como se ha visto mucho en este post a circular por pistas sin asfaltar con tu mochila a cuestas, disfrutando de los paisajes, las vistas y comiendo debajo de un pino un queso con chorizo, para que quiero yo una horquilla Marzocchi de 48 multi regulable de 5000 pavos??

A eso me refería ? ? ... y en este post igual me equivoco pero el 90 y muchos por ciento somos de eso... de ver como vuelan las mariposas y escuchar el canto de los pájaros jejejej...
 
Siempre que escucho lo típico que se comenta de que tal moto no te la acabas o muy pocos se la acaban, me lleva a pensar (perdón si a alguien le parece sexista/machista o de mal gusto) que quién no querría acostarse cada día con un pivonazo supermodelo aunque "te sobre mujer"? Ok, se que un maromo guapo y atlético estaría mas a su altura, pero si yo puedo yacer con ella, déjame que disfrute yo, por qué conformarme con menos? :LOL:
 
Me refiero a que pueda ser mucha gallina para tan poco pollo... que si te dedicas como se ha visto mucho en este post a circular por pistas sin asfaltar con tu mochila a cuestas, disfrutando de los paisajes, las vistas y comiendo debajo de un pino un queso con chorizo, para que quiero yo una horquilla Marzocchi de 48 multi regulable de 5000 pavos??

A eso me refería ... y en este post igual me equivoco pero el 90 y muchos por ciento somos de eso... de ver como vuelan las mariposas y escuchar el canto de los pájaros jejejej...

Concuerdo.
Empezamos hablando de las CRF250 y similares y ya estamos por motos de enduro con preparación rally y trails de 100CV/200kg con Cone Valve.

Anda que no nos va la marcha...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La unica japo que pienso podría quedar muy buena preparación es la 450L. No te gusta? Además en BCN tienes a la gente de motos impala, muy conocedores de esas motos, amables y por lo que sé muy técnicos. La 450 L mandan la centralita a red moto para traerla reprogramada y le meten un escape homologado más abierto y tobera de admisión de la versión americana que queda una buena máquina, no tan potente como las enduros rojas pero así gana en fiabilidad. Esa si que lleva subchassis trasero largo
p-d: se ve que me gusta.....

Sale muy cara y encima has de hacer todo eso que comentas, a cuanto se pone?
La idea de esa moto es que cumpla las homologaciones, si le haces esos cambios supongo que dejará de cumplirlas. No es mejor comprar una que ya venga deslimitada como la KTM?
Lo de la fiabilidad no me preocupa. En USA la 500 es la dual sport por excelencia, hay tios haciendo miles de km...son muy duras.
Y luego una cuestión práctica. Si tengo 2 motos de la misma marca es más cómodo por lo del servicio técnico y que te traten bien.

Se nota que me gusta no?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Me refiero a que pueda ser mucha gallina para tan poco pollo... que si te dedicas como se ha visto mucho en este post a circular por pistas sin asfaltar con tu mochila a cuestas, disfrutando de los paisajes, las vistas y comiendo debajo de un pino un queso con chorizo, para que quiero yo una horquilla Marzocchi de 48 multi regulable de 5000 pavos??

A eso me refería ... y en este post igual me equivoco pero el 90 y muchos por ciento somos de eso... de ver como vuelan las mariposas y escuchar el canto de los pájaros jejejej...

Si... lo de las mariposas y pájaros está muy bien...pero notar como trabaja una buena suspensión y la seguridad que te da...mmmm

He cambiado la suspensión de la R que ya es buena por las cone valve y te aseguro que estoy flipando. Comodísimas y super efectivas...y carísimas

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Siempre que escucho lo típico que se comenta de que tal moto no te la acabas o muy pocos se la acaban, me lleva a pensar (perdón si a alguien le parece sexista/machista o de mal gusto) que quién no querría acostarse cada día con un pivonazo supermodelo aunque "te sobre mujer"? Ok, se que un maromo guapo y atlético estaría mas a su altura, pero si yo puedo yacer con ella, déjame que disfrute yo, por qué conformarme con menos?
Es machista pero muy gráfico

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Concuerdo.
Empezamos hablando de las CRF250 y similares y ya estamos por motos de enduro con preparación rally y trails de 100CV/200kg con Cone Valve.

Anda que no nos va la marcha...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es verdad... no me tendríais que haber citado...soy una pésima influencia

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Sale muy cara y encima has de hacer todo eso que comentas, a cuanto se pone?
La idea de esa moto es que cumpla las homologaciones, si le haces esos cambios supongo que dejará de cumplirlas. No es mejor comprar una que ya venga deslimitada como la KTM?
Lo de la fiabilidad no me preocupa. En USA la 500 es la dual sport por excelencia, hay tios haciendo miles de km...son muy duras.
Y luego una cuestión práctica. Si tengo 2 motos de la misma marca es más cómodo por lo del servicio técnico y que te traten bien.

Se nota que me gusta no?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Solo por curiosidad
¿Las Husqvarna no te convencen?
La FE 501 está sobre el mismo precio que la KTM 500.
Un saludo.
 
Solo por curiosidad
¿Las Husqvarna no te convencen?
La FE 501 está sobre el mismo precio que la KTM 500.
Un saludo.
Si, de hecho comparten muchos componentes.
Precisamente por ser tan similares creo que no me vale la pena cambiar de marca si me tratan bien en KTM

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Es verdad... no me tendríais que haber citado...soy una pésima influencia

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Quita quita, que se disfruta muchísimo cuando intervenís los que lleváis tiempo en esto y contáis vuestras experiencias. Y la marcha nos gusta a todos!!!

Por cierto, a mí además me ha servido para conocer tu canal de YouTube. En los vídeos de la JVO con las 1290R flipo de vuestra capacidad física y mental para procesar toda la información que os llega a la velocidad a la que vais. Menudo ritmo sois capaces de llevar por esas pistas y senderos!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quita quita, que se disfruta muchísimo cuando intervenís los que lleváis tiempo en esto y contáis vuestras experiencias. Y la marcha nos gusta a todos!!!

Por cierto, a mí además me ha servido para conocer tu canal de YouTube. En los vídeos de la JVO con las 1290R flipo de vuestra capacidad física y mental para procesar toda la información que os llega a la velocidad a la que vais. Menudo ritmo sois capaces de llevar por esas pistas y senderos!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te equivocas
No hay capacidad mental.
Si la hubiera no haríamos esas tonterías dignas de completos descerebrados

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Sale muy cara y encima has de hacer todo eso que comentas, a cuanto se pone?
La idea de esa moto es que cumpla las homologaciones, si le haces esos cambios supongo que dejará de cumplirlas. No es mejor comprar una que ya venga deslimitada como la KTM?
Lo de la fiabilidad no me preocupa. En USA la 500 es la dual sport por excelencia, hay tios haciendo miles de km...son muy duras.
Y luego una cuestión práctica. Si tengo 2 motos de la misma marca es más cómodo por lo del servicio técnico y que te traten bien.

Se nota que me gusta no?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
La crf de pvp es cara, luego están las ofertas... queda muy por debajo de una 500 aunque no sé a cuanto te quedaría a ti porque aquí el conce KTM tira de pvp y es lo tomas o lo dejas.
A ver como salimos parados de la pandemia lo primero, luego se verá... Saludos
 
La opción de las 500 de ktm es buenísima y como dice jaumev son muy duras..

Pero para eso hay que estar metido en el "ambiente "... conozco uno que ha bajado 18 veces a Marruecos con una 530 com solo mantenimiento básico y otro que se digno a cambiar el pistón de una 525 con la friolera de 80.000 kms hechos todos por picos de Europa..leon y Zamora...


Yo por eso elegí este modelo y al principio los propietarios de japos de 30 años y algún otro me decían no se que de la fiabilidad y capacidad de aceite.


Para esto sirven estos hilos para qye gente más experta nos iluminen..en este caso jaumev..


Yo como digo para elegir modelo me informe de pros y contras y por lo que veo no he equivocado..esta semana entra en chapa y pintura..ya la tengo terminada y con subchasis trasero que le he fabricado para viajes
 
La crf de pvp es cara, luego están las ofertas... queda muy por debajo de una 500 aunque no sé a cuanto te quedaría a ti porque aquí el conce KTM tira de pvp y es lo tomas o lo dejas.
A ver como salimos parados de la pandemia lo primero, luego se verá... Saludos
Deslimitando y todo eso queda por debajo de una 500?
Lo cierto es que las enduro son carísimas!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
La opción de las 500 de ktm es buenísima y como dice jaumev son muy duras..

Pero para eso hay que estar metido en el "ambiente "... conozco uno que ha bajado 18 veces a Marruecos con una 530 com solo mantenimiento básico y otro que se digno a cambiar el pistón de una 525 con la friolera de 80.000 kms hechos todos por picos de Europa..leon y Zamora...


Yo por eso elegí este modelo y al principio los propietarios de japos de 30 años y algún otro me decían no se que de la fiabilidad y capacidad de aceite.


Para esto sirven estos hilos para qye gente más experta nos iluminen..en este caso jaumev..


Yo como digo para elegir modelo me informe de pros y contras y por lo que veo no he equivocado..esta semana entra en chapa y pintura..ya la tengo terminada y con subchasis trasero que le he fabricado para viajes

Venga! Enseña a la bestia!! A ver el subchasis?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Deslimitando y todo eso queda por debajo de una 500?
Lo cierto es que las enduro son carísimas!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Realmente son carísimas una Husqvarna o una KTM de 250 ya se va a los 8.000€/10.000€ precio de web oficial (faltaría ver si hacen algun descuento).
 
Te hsgo un resumen..cuelgo fotos y te explico




Parte del torreón de @anot72 Carenado craftrider de una 690 adaptado, me ha dado problemas por el cambio de depósito que es más grande. Le he metido un faro h7 en vez de un h4 que llevaba de serie buscando más potencia de iluminación (de serie es un candil)... también le he montado faros antiniebla led, cubre manos, he cambiado las manetas por unas corporativas ktm 530. Esto en cuanto a frontal.


Screenshot_20200825-082024_WhatsApp.jpg



Tema subchasis... como bien sabes @jaumev , estas motos no tienen subchasis trasero por ahorro de peso lo que dificulta enormemente fijar equipaje atrás.... Hemos ideado un soporte absolutamente artesanal con 3 puntos de apoyo.. dos delanteros al chasis de la moto y el trasero que es el que más peso debe aguantar al último punto de chasis. Luego atrás se ha puesto una pletina por la parte baja que de consistencia al conjunto. Ahí está en estado "beta" luego se ha ligado y pintado.. no queda mal aunque se nota que es un aditamento. Para complementar esta "base" hemos fabricado otro soporte que hemos acoplado a una bolsa sobredepósito extensible. La base y el soporte de la bolsa hacen un cuerpo que se queda soldado y hemos puesto un candado para que no se la puedan llevar incluso. Lo pondré poco porque es para viajes largos tipo marruecos pero no quería que fuese una limitación.. la bolsa sobredepósito es exentible y extendida tiene bastante capacidad. No molesta para nada a la conducción porque la hemos situado atrás para tener libertad y movimientos. Puede parecer demasiado artesanal pero queda bien.

También hemos ideado unas varillas como soporte de alforjas que impidan que las alforjas se metan donde el escape y se quemen y queden sujetas..pero eso ni lo he soldado porque si lo necesito más adelante lo haré.. con la capacidad de la bolsa sobre depósito me sobra para viajes de 3 o 4 día que es lo que quiero empezar a hacer teniendo cerrado marrruecos.. Cuando vaya a marruecos ya soldaré las varillas y ampliaré la capacidad de equipaje.

Screenshot_20200825-081925_WhatsApp.jpgScreenshot_20200825-082000_WhatsApp.jpg




Screenshot_20200825-081940_WhatsApp.jpg





Esta es la parte de la araña.... Hemos acoplado una base del navigator 6 que pillé en un desguace y puedo acoplar el navigator 6 que ya le tengo con el topohispania v7... Arriba una funda cerrada para móvil, muy útil también porque hay multitud de programas de navegacion off road. Todo ello con sus tomas de corriente (3 en total.. la del navegador y 2 para otros elementos)

Screenshot_20200825-082047_WhatsApp.jpg


La pinturita de marras.. todas las piezas después de imprimar las pinto con color ktm orange... jejj.. pero luego pongo como quiero dejarla.



Screenshot_20200825-081902_WhatsApp.jpg


Aquí en estado muy inicial... ahí se le puso el depósito (13 litros con los que tiene unos 250 fácil de autonomía).. amortiguador de dirección ohlins (básico para estos usos) escape completo akrapovic (colectores y cola) desarrollo más largo (tiene una punta prohibitiva y tira como una condenada) etc..


Screenshot_20200825-082124_WhatsApp.jpg





Y poco más... mecánicamente está repasada.. pistón nuevo (lo cambió el anterior propietario unas horas antes de venderla) revisión completa etc...

La falta pintar (la voy a poner con los colores de red bull) poner un buen juego de ruedas raid con mousse y a rodar.


Como digo elegí este modelo por referencias de gente muy metida en este mundo.. uno de ellos jesús... dueño de una de las ktm que más vende en España el cual me dijo que para lo que yo quería (le expliqué el uso) el mejor modelo es este... o bien 525, o 530 o las nuevas 500.

Me aconsejó la 530 por precio y porque tenía bastantes mejoras respecto a la 525 y esa elegí.


Y la verdad no puedo estar más contento. Cuando la termine del todo y la pinte colgaré fotos.
 
Última edición:
Te hsgo un resumen..cuelgo fotos y te explico




Parte del torreón de @anot72 Carenado craftrider de una 690 adaptado, me ha dado problemas por el cambio de depósito que es más grande. Le he metido un faro h7 en vez de un h4 que llevaba de serie buscando más potencia de iluminación (de serie es un candil)... también le he montado faros antiniebla led, cubre manos, he cambiado las manetas por unas corporativas ktm 530. Esto en cuanto a frontal.


Ver el archivo adjunto 207358








Ver el archivo adjunto 207360Ver el archivo adjunto 207357Ver el archivo adjunto 207361Ver el archivo adjunto 207363
Todo esto que le ponéis tanto tú como @jaumev de la torreta y el subchasis está homologado en ITV..
 
Todo esto que le ponéis tanto tú como @jaumev de la torreta y el subchasis está homologado en ITV..


Obviamente no... de hecho yo pasé la itv justo antes de ponerme a retocarla...

No obstante todo lo que he puesto ha sido pensado para poder cambiar y poner de serie con "poco" esfuerzo, aunque una mañana no te la quita nadie.
 
Y ni que decir tiene que mi preparación nada tiene que ver con la de @jaumev

Yo estoy en estado de preostia permanente... me estoy empezando a creer marc coma y me voy a dar una gualla en breve del copón tanto cruzar la moto y entrar colado cruzado... tarde o temprano pillaré.

Por eso es mi intención de "fogearme" con esta moto que tiene sus años y aunque al final te gastas un dinerete en piezas no llega ni a la mitad que una de serie nueva (ya no digo preparada). Mi intención es eso... comerme los ostiones.. raspones varios con esta moto (de hecho estoy pensando pintar mal alante) y luego pillar una 701 preparada por rade garage que las hay pero que cuestan más del doble...

Veremos... lo que sí animo al foro es que probéis este mundo.. 1 hora rodando a saco por off con un bicho de estos da más sensaciones que 10 en carretera.. y una simple ruta mañanera de 3 horas es toda una aventura.

ES un mundo que cautiva y no es tan caro y peligroso como la carretera (las caídas suelen ser de levantarse y quitarse el polvo y continuar).

Así que lo dicho.. un par de años con la 530 y si sigo y me gusta.. una 701 (me gusta más como van las husqvarna que las ktm) preparada y a trotar, no descartando pillar 2 llantas (carretera y off) y tenerla como única moto.
 
Obviamente no... de hecho yo pasé la itv justo antes de ponerme a retocarla...

No obstante todo lo que he puesto ha sido pensado para poder cambiar y poner de serie con "poco" esfuerzo, aunque una mañana no te la quita nadie.
Ok.
Era curiosidad. Porque una cosa es prepararla para rallys, carreras, etc y otra querer usarla para circular por carreteras. Si os ven con esas motos seguro que os paran.
También entiendo que un proceso de homologación de esa índole, en caso de poderse hacer..sería laborioso y caro.
Un saludo.
 
Ok.
Era curiosidad. Porque una cosa es prepararla para rallys, carreras, etc y otra querer usarla para circular por carreteras. Si os ven con esas motos seguro que os paran.
También entiendo que un proceso de homologación de esa índole, en caso de poderse hacer..sería laborioso y caro.
Un saludo.


Por eso tengo claro que la quiero para off 100 por 100
 
afflek , estás dejando una moto espectacular , te felicito .
De hecho me está entrando el gusanillo de hacerme algo asi.
Yo miraría de homologarlo , aunque cueste dinero aumentaría también el valor de la moto
 
Y ni que decir tiene que mi preparación nada tiene que ver con la de @jaumev

Yo estoy en estado de preostia permanente... me estoy empezando a creer marc coma y me voy a dar una gualla en breve del copón tanto cruzar la moto y entrar colado cruzado... tarde o temprano pillaré.

Por eso es mi intención de "fogearme" con esta moto que tiene sus años y aunque al final te gastas un dinerete en piezas no llega ni a la mitad que una de serie nueva (ya no digo preparada). Mi intención es eso... comerme los ostiones.. raspones varios con esta moto (de hecho estoy pensando pintar mal alante) y luego pillar una 701 preparada por rade garage que las hay pero que cuestan más del doble...

Veremos... lo que sí animo al foro es que probéis este mundo.. 1 hora rodando a saco por off con un bicho de estos da más sensaciones que 10 en carretera.. y una simple ruta mañanera de 3 horas es toda una aventura.

ES un mundo que cautiva y no es tan caro y peligroso como la carretera (las caídas suelen ser de levantarse y quitarse el polvo y continuar).

Así que lo dicho.. un par de años con la 530 y si sigo y me gusta.. una 701 (me gusta más como van las husqvarna que las ktm) preparada y a trotar, no descartando pillar 2 llantas (carretera y off) y tenerla como única moto.
Yo tengo una Gas Gas Ec 250 2t más vieja que el toser. Y la verdad que las sensaciones que te da cuando en una pista le das gas a tope y notas como el motor empieza a subir de revoluciones, a cabrearse y la estirada que pega..esa sensación y esa sonrisilla en la boca no me la da ni la R1250GS.
Un saludo.
 
ES un mundo que cautiva y no es tan caro y peligroso como la carretera (las caídas suelen ser de levantarse y quitarse el polvo y continuar).
Lo de la diversión es cierto , pero lo de las ostias ...
Yo dejé el enduro tras una tremenda ostia en la que casi me mato .
Me jodí la escápula derecha y las cervicales , rompí el casco , y no me rompí el cuello de milagro. También he de reconocer que fue en pista a alta velocidad , pero tuve la mala suerte de dar contra un talud de mala manera al caer ... En el monte se puede ir muy rápido
Y los árboles están muy cerca .
Fijate que me he caído en circuitos unas cuantas veces y jamás me he hecho más que una magulladura , con las de enduro me he roto
varios huesos , y como digo , la última casi me mato .
Cuidado que esas motos también corren
 
Lo de la diversión es cierto , pero lo de las ostias ...
Yo dejé el enduro tras una tremenda ostia en la que casi me mato .
Me jodí la escápula derecha y las cervicales , rompí el casco , y no me rompí el cuello de milagro. También he de reconocer que fue en pista a alta velocidad , pero tuve la mala suerte de dar contra un talud de mala manera al caer ... En el monte se puede ir muy rápido
Y los árboles están muy cerca .
Fijate que me he caído en circuitos unas cuantas veces y jamás me he hecho más que una magulladura , con las de enduro me he roto
varios huesos , y como digo , la última casi me mato .
Cuidado que esas motos también corren

En el monte picar los 100 y algo más en según que pistas es fácil, fácil y es un entorno en el que no hay escapatoria, árboles, rocas, terraplenes, aparte de tractores, quads, animales salvajes, etc... el monte de paseo es muy seguro pero como te calientes y le des al mango vas mas vendido que en carretera abierta... yo de hecho al principio con la CRF iba sin el air-bag y ya por ultimo siempre lo llevaba puesto, porque el primer día exploras, el segundo ya vas conociendo en que sitios hay que ir mas tranquilo o mas rápido y después cuando ya dominas bien los tracks vas volando literalmente y como te encuentres un imprevisto no puedes parar.
 
Un amigo mío se comió de frente un quad cuando iba con su enduro a toda mecha por una corredoira, y se crujió varias costillas.

Cuando le contó lo que había pasado le dice el traumatólogo:

"La carretera mata de una hostia y el monte, te mata poco a poco" ?
 
Y luego la exigencia física que también cuenta... yo al principio empecé a salir a diario con la CRF a echar horas en el monte y acababa molido literalmente, por mucho que vayas de pié las articulaciones absorben buena parte de las irregularidades y demás y quieras o no quieras eso se deja notar en cervicales, columna etc... el monte bien hecho es sufrido... de paseo, sentado la mayor parte del tiempo con tu mochila con el bocata y el agua es cojonudo, pero como te empieces a pensar que aún llegas al Dakar en Enero cuidadín!!??
 
@affleck Te está quedando espectacular y la satisfacción de ir haciendo tú las modificaciones no tiene precio.
Supongo que si ya has estado en Marruecos ya sabes lo duro que es. Lo machaca todo. Por eso prueba bien todo antes de ir. Una de esas varillas partidas o perder el equipaje te puede amargar el viaje.
Por eso uso las alforjas Giant Loop que pueden funcionar en motos de enduro sin subchasis, son lo más seguro.
Otra opción pero cara es esto: http://www.dualsportarmory.com/prod...3211-rear-rack-ktm-350-500-exc-2017-2019.html
Tuve uno en la DRZ y además de rack hace de subchasis.
Como alternativa a pintar tienes los vinilos, más baratos y que además protegen mucho.
Ya nos irás enseñando!!

La JVO en Marruecos con las alforjas
b3c76073414179bc1a2d87062b70da6a.jpg
 
Todo esto que le ponéis tanto tú como @jaumev de la torreta y el subchasis está homologado en ITV..

No. Pero es que cualquier cambio que hagas en la moto tendrías que homologarlo. Dime tú quien lo hace.
En la 790 somos varios compañeros con el mismo kit y estamos viendo la posibilidad de homologarlo.
Hasta ahora, y mira que mis motos no son discretas, nunca me ha pasado nada y me han parado varias veces. Supongo que he tenido suerte y me he encontrado a policías moteros que han disfrutado mirando y comentando mis bichas.
Respecto a la ITV... es cada 4 años. Me compensa tener que dedicar un día a montar y desmontar si luego me paso 4 años disfrutando de una moto a mi gusto. Bueno, eso sería si alguna moto me dura 4 años ;)
 
Y ni que decir tiene que mi preparación nada tiene que ver con la de @jaumev

Yo estoy en estado de preostia permanente... me estoy empezando a creer marc coma y me voy a dar una gualla en breve del copón tanto cruzar la moto y entrar colado cruzado... tarde o temprano pillaré.

Por eso es mi intención de "fogearme" con esta moto que tiene sus años y aunque al final te gastas un dinerete en piezas no llega ni a la mitad que una de serie nueva (ya no digo preparada). Mi intención es eso... comerme los ostiones.. raspones varios con esta moto (de hecho estoy pensando pintar mal alante) y luego pillar una 701 preparada por rade garage que las hay pero que cuestan más del doble...

Veremos... lo que sí animo al foro es que probéis este mundo.. 1 hora rodando a saco por off con un bicho de estos da más sensaciones que 10 en carretera.. y una simple ruta mañanera de 3 horas es toda una aventura.

ES un mundo que cautiva y no es tan caro y peligroso como la carretera (las caídas suelen ser de levantarse y quitarse el polvo y continuar).

Así que lo dicho.. un par de años con la 530 y si sigo y me gusta.. una 701 (me gusta más como van las husqvarna que las ktm) preparada y a trotar, no descartando pillar 2 llantas (carretera y off) y tenerla como única moto.

Me gusta tanto el campo que la carretera es solo el medio de enlace entre caminos. Como dices las sensaciones son únicas. Es una pasada.
La mayoría de tortas son sin consecuencias pero no hay que bajar la guardia. Yo tengo los dos hombros sin tendones por pasarme de rosca pero ni así dejo de disfrutar. Y llevar siempre protecciones.
La 701 es fantástica pero pruebala antes, ya no es una enduro y tendrás más limitaciones. Dos motos ( o más) es el ideal ;)
 
... Hasta ahora, y mira que mis motos no son discretas, nunca me ha pasado nada y me han parado varias veces...

Las tuyas cuando las ven dirán: "ésto no se lo puede haber hecho un tío en su casa, seguro que ya viene así de fábrica"
Y claro, se limitan a admirarla. ?
 
Lo de la ITV tiene su miga.
Tengo una Fzr 600 del 89 con llanta trasera de zzr , latiguillos metálicos , amortiguador pro Flex con botella separada sujeta con bridas y escape thunder , que pasa la itv sin ningún problema .
La única pega es que el escape no tiene papeles , pero como no se pasa de ruido me lo dan por válido
 
Arriba