MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Lo que más contento me tiene... que pese a aumentar en 5 litros el depósito y aumentar por consiguiente casi 100 kms de autonomía la moto no tiene más volumen.. Está tan bien estudiado (es el original power parts de ktm) que practicamente ocupa lo mismo que el anterior de 8.5 litros que tiene aparte unas aletas adosadas. Como digo en volumen prácticamente no cambia es es una culebrilla como lo era de serie.

La iluminación... noche y día. tanto de las luces como los intermitentes... El faro de la 690 es ya muy superior al de la 530 de serie... es h7 versus h4 y al ser una moto más destinada a carretera o uso no tan extremo como una enduro pura YA DE SERIE alumbra bastante mas que la 530. Con los auxiliares led ojo... alumbran para que os hagais una idea parecido a los de la GSA de serie y eso para un moto de enduro es muchísimo.. con las largas y lo faros se abre la posibilidad de circular de noche con bastante seguridad..

El acople de equipaje solo falta darle la pintura definitiva.. ya está lijado e imprimado.. Obtengo lo que quiero... que no sea muy tocho en caso de no utilizarlo, que pese poco pero que tenga la suficiente consistencia para un viaje. Haremos pruebas y a ver si aguanta.. tiene pinta de aguantar desde luego.

Y por fin he dado la ubicación, altura etc idónea a la careta para que no roce con nada en giros... hundimientos de amortiguación etc y que quede lo más estética posible (teniendo en cuenta que es fabricación artesanal)...

Ahora unas ruedas raid (michelin desert o similar) y a zumbar, aunque estoy por cambiarla ya que estoy todos los cables y cosas susceptibles de romperse por desgaste, aunque sería ponerme la benda antes de la herida..

Muy contento.. ha quedado una moto super compacta (más de lo que pensaba en un principio), con mucha más autonomía. capacidad de iluminación, más ergonomía, mucho más adaptada a largas distancias (amortiguador de dirección, elevación del manillar y protección aerodinámica de la careta raid) y todo ello con una potencia de 55 caballos y 110 kgs en seco.

Tengo pendiente pesarla a ver lo que pesa en realidad en orden de marcha pero a ojo de buen cubero a aumentado poquísimo el peso, como mucho 1 o 2 kgs.
Te ha quedado genial. Enhorabuena!!
Verás como te diviertes con ella

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Madre mía como se ponen las cabezas de algunos ..........

Es un scooter normalito.....ni más ni menos...... en fin .....

Saludosss
 
Jajajaja! Me ha venido a la memoria la Piaggio Typhoon con ruedas de tacos. Un año un equipo se apuntó a la Baja Aragón con 2 unidades y una de ellas la completó.
Las locuras a veces son factibles pero no dejan de ser locuras.
 
Jajajaja! Me ha venido a la memoria la Piaggio Typhoon con ruedas de tacos. Un año un equipo se apuntó a la Baja Aragón con 2 unidades y una de ellas la completó.
Las locuras a veces son factibles pero no dejan de ser locuras.

Ahora que lo dices, también corrieron, más bien participaron porque no recuerdo si terminó alguna, la Montes de Cuenca al menos dos años y en fín, os podeis imaginar el sufrimiento del piloto con esos recorridos de suspensión tan generosos jajajaja, locuras como dices.

Saludosss
 
Un ejemplo de motos de dual-paseo, pasándolo bien. Una pena, que aquí, hacer algo así, tenga una cierta "penalización". Quitando la Beta, no creo que ninguna pase de los 25 HP.

 
Última edición:
Un ejemplo de motos de dual-paseo, pasándolo bien. Una pena que aquí hacer algo así, tenga una cierta "penalización". Quitando la Beta, no creo que ninguna pase de los 25 HP.


25 CV en monte con el desarrollo acortado como le tenia yo a la Rally en un solo diente de piñon y vuelas, digan lo que digan... vas que te matas y jugandote el tipo.
 
Buenas:

Si se me permite intervenir… Creo que, en mi opinión, este hilo de ha desvirtuado con motos claramente fuera del objetivo inicial de motos sencillas, de baja o media potencia, ligeras y capaces de hacer un uso no deportivo del concepto Trail: ir por carreteras secundarias, alguna pista sencilla, nada de trialeras ni ambiciones deportivas. Se ha derivado hacia motos claramente Trail de alta cilindrada (porque 800-900cc y cerca de 80-90-100 cv, a pesar de lo que digan las modas, es alta cilindrada y alta potencia) o motos claramente de enduro (una KTM 530 o una Husqvarna 701 son motos de casi competición de enduro-raid) con un claro tinte deportivo.

Creo que motos como las Honda CRF 250, Himalayan, DRz400, las Trail 250-300… y similares sí que responden a ese concepto de la idea original de este hilo.

Precisamente ayer tuve ocasión probar la nueva Macbor Montana 500 y sería también una moto perfecta para este uso dual-excursión: moto ligera, con suficiente motor para moverse en los tramos de enlace y con unas buenas aptitudes para recorrer pistas en plan de excursión. Me gustó bastante y me sorprendió la buena calidad de componentes y acabados. La veo una opción muy recomendable.
 
IMG_20200828_151002.jpg

Se van sucediendo las chuches... protector de faro de Tourachinatech.. top Givi Trekker Outback black by Motorraiz of course y defensas Touratech naranja KTM...

IMG_20200828_151025~2.jpg

Top Case con pegata KTM y como no, pegata del foro, no se me confunda la parroquia!! ??
 
Última edición:
Buenas:

Si se me permite intervenir… Creo que, en mi opinión, este hilo de ha desvirtuado con motos claramente fuera del objetivo inicial de motos sencillas, de baja o media potencia, ligeras y capaces de hacer un uso no deportivo del concepto Trail: ir por carreteras secundarias, alguna pista sencilla, nada de trialeras ni ambiciones deportivas. Se ha derivado hacia motos claramente Trail de alta cilindrada (porque 800-900cc y cerca de 80-90-100 cv, a pesar de lo que digan las modas, es alta cilindrada y alta potencia) o motos claramente de enduro (una KTM 530 o una Husqvarna 701 son motos de casi competición de enduro-raid) con un claro tinte deportivo.

Creo que motos como las Honda CRF 250, Himalayan, DRz400, las Trail 250-300… y similares sí que responden a ese concepto de la idea original de este hilo.

Precisamente ayer tuve ocasión probar la nueva Macbor Montana 500 y sería también una moto perfecta para este uso dual-excursión: moto ligera, con suficiente motor para moverse en los tramos de enlace y con unas buenas aptitudes para recorrer pistas en plan de excursión. Me gustó bastante y me sorprendió la buena calidad de componentes y acabados. La veo una opción muy recomendable.

No puedo estar más de acuerdo así que todo lo que tenga que decir sobre mi nueva KTM 790 lo pondré en otro post al efecto cuando tenga una opinión bien formada... motos pequeñas en asfalto y grandes en off road son las propias de este post.
 
No puedo estar más de acuerdo así que todo lo que tenga que decir sobre mi nueva KTM 790 lo pondré en otro post al efecto cuando tenga una opinión bien formada... motos pequeñas en asfalto y grandes en off road son las propias de este post.

Mi intención no era esa... siento si con mi opinión desplazo otras intervenciones. No era esa mi intención, ya que todas las aportaciones enriquecen.
 
Precisamente ayer tuve ocasión probar la nueva Macbor Montana 500 y sería también una moto perfecta para este uso dual-excursión: moto ligera, con suficiente motor para moverse en los tramos de enlace y con unas buenas aptitudes para recorrer pistas en plan de excursión. Me gustó bastante y me sorprendió la buena calidad de componentes y acabados. La veo una opción muy recomendable.

A esa Macbor le tengo también el ojo echado. ¿Que te pareció el motor? Es que la cifra máxima de par está muy arriba y eso es algo que me mata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi intención no era esa... siento si con mi opinión desplazo otras intervenciones. No era esa mi intención, ya que todas las aportaciones enriquecen.

Para nada en absoluto, yo tambien estoy de acuerdo, mí moto es una trail con todas las letras y con unas prestaciones ilogicas para el campo, estamos en el dual-sport en donde más de 40 CV empiezan a ser absurdos.

Mis aportaciones aqui iran enfocadas a la 250 Rally que es la que tuve aunque solo fueran 6 meses pelados y 2000 kilometros, casi todos de monte eso si.

Moto que por mucho que prepare la KTM la voy a seguir echando de menos, la confianza en el monte que me daba esa Honda jamas me la dará la KTM por peso y potencia entre otras cosas.
 
Pues yo de momento dejaría el hilo como está!!!!!
Las 790... si bien no son dual-sport, también pisan el campo (y Paco le da mucha salsa el hilo, jajajajajajaj), así, dejemos las cosas como están. Yo quiero saber que ruedas le va a poner a la 790, y me muevo poco fuera de este hilo!!!!!
:):):)
 
Pues yo de momento dejaría el hilo como está!!!!!
Las 790... si bien no son dual-sport, también pisan el campo (y Paco le da mucha salsa el hilo, jajajajajajaj), así, dejemos las cosas como están. Yo quiero saber que ruedas le va a poner a la 790, y me muevo poco fuera de este hilo!!!!!
:):):)

IMG_20200810_151715.jpg

Poco me duró... pero una cosa me enseñó bien enseñada: como y cuanto importa el peso en el monte, sobre todo cuando vas casi siempre solo.

En cuanto a los neumáticos de la 790 y ahora ya pasando de las 6500 vueltas y con cambio PRO?.... esto es un misil con todas las letras, me pide más slicks, traje de cuero y deslizaderas como si una supermoto se tratase que poner tacos y echarme al campo... habrá que ir enfriando pero es que ni a dúo se achica.

En principio me pide Heidenau K60 M+S con código de velocidad de 190km/h.
 
Llegaste a acortar el desarrollo o vas con el de serie???... por cierto que Garmin es ese???.... estoy mirando uno para la Katy.?... que saque tracks claro.
Si, le acorté el desarrollo pero he vuelto a dejar el de serie... es el más equilibrado para mi, en los enlaces por carretera se nota.
Es el Garmin Montana 610.
 
Bueno y modo rally que?? Cuenta cuenta :cool:

No, al final no activé el modo Rally... ayer puse los cutre-puños calefactados y el cambio PRO, Quickshifter le llaman y que va increíble.

El comercial me dió buen consejo, cuando esté acostumbrado y aburrido del comportamiento de la moto tal y como está ahora entonces pondré el modo Rally que tapona menos todavía el motor.
 
Ver el archivo adjunto 207961

Poco me duró... pero una cosa me enseñó bien enseñada: como y cuanto importa el peso en el monte, sobre todo cuando vas casi siempre solo.

En cuanto a los neumáticos de la 790 y ahora ya pasando de las 6500 vueltas y con cambio PRO?.... esto es un misil con todas las letras, me pide más slicks, traje de cuero y deslizaderas como si una supermoto se tratase que poner tacos y echarme al campo... habrá que ir enfriando pero es que ni a dúo se achica.

En principio me pide Heidenau K60 M+S con código de velocidad de 190km/h.

Me permito opinar:
Yo en esa moto no pondría nada menos asfáltico que los TKC 70. En campo para pasear en seco y pistas fáciles te sirven perfectamente. En carretera, supongo que los conocerás, tienen un nivel que permiten bastantes alegrías. Durán poco, pero... nada es gratis.
 
A esa Macbor le tengo también el ojo echado. ¿Que te pareció el motor? Es que la cifra máxima de par está muy arriba y eso es algo que me mata.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues la moto en su conjunto, bastante bien... es una moto muy digna en presencia, acabados y materiales... teniendo en cuenta su precio. Nissin, Kayaba, Bosch, llantas de radios tubeless, pintura muy bien, ajustes de carrocerías perfectos, asiento cómodo, bonito manillar... en general muy bien.

En cuanto al motor, es sorprendente pues tiene unos bajos desconcertantes a veces, pues en carretera haces todo en 5ª-6ª... rotondas en 4ª... pueblos en 3ª-4ª... y luego abres y no tiene traqueteos o vacíos... vibra poco (a partir de 120-130 se notan vibraciones en los reposapies, ninguna en el manillar). Por supuesto, no se puede esperar una respuesta fulgurante o desbordante, pero es muy honesta y para una conducción tranquila no hace falta mucho más: te mantiene los 100-110-120 con facilidad, con un margen parta estirar si hace falta. Sorprendente que en una moto de pruebas marcase un consumo medio de 3,8. Lo único que no me gustó es el tacto inicial del puño de gas; es un poco brusco y hay que acostumbrarse a él.

En pista no tuve tiempo nada más que un par de km y va bastante bien, aunque habría que ajustar las suspensiones (ambos trenes son ajustables, un lujo) para un uso más mixto. Ligera, se llega perfecto al suelo y en 3ª -4ª casi a ralentí puedes ir por pistas sin estrés.

IMG20200827104306.jpg
IMG20200827104312.jpgIMG20200827104419.jpg
IMG20200827104413.jpg
 
Última edición:
Me permito opinar:
Yo en esa moto no pondría nada menos asfáltico que los TKC 70. En campo para pasear en seco y pistas fáciles te sirven perfectamente. En carretera, supongo que los conocerás, tienen un nivel que permiten bastantes alegrías. Durán poco, pero... nada es gratis.

Supongo que te refieres a los TKC80... porque los TKC70 que disfrute en una GSA del 2016 a mí por lo menos me duran un huevo.

Mi idea era en efecto meter TKC80 en cuanto me fume estos TrailRaider pero el codigo de velocidad del trasero en medidas 150/70-18 me ha dejado chafado (160km/h).

Esta moto a duo pasa facilmente y con fuerza, ganas y patada de 180, casi los 190 y porque cortó gas un amigo que tengo en Alemania y tiene una igual. ?... me lo contó el otro día.
 
Pues la moto en su conjunto, bastante bien... es una moto muy digna en presencia, acabados y materiales... teniendo en cuenta su precio. Nissin, Kayaba, Bosch, llantas de radios tubeless, pintura muy bien, ajustes de carrocerías perfectos, asiento cómodo, bonito manillar... en general muy bien.

En cuanto al motor, es sorprendente pues tiene unos bajos desconcertantes a veces, pues en carretera haces todo en 5ª-6ª... rotondas en 4ª... pueblos en 3ª-4ª... y luego abres y no tiene traqueteos o vacíos... vibra poco (a partir de 120-130 se notan vibraciones en los reposapies, ninguna en el manillar). Por supuesto, no se puede esperar una respuesta fulgurante o desbordante, pero es muy honesta y para una conducción tranquila no hace falta mucho más: te mantiene los 100-110-120 con facilidad, con un margen parta estirar si hace falta. Sorprendente que en una moto de pruebas marcase un consumo medio de 3,8. Lo único que no me gustó es el tacto inicial del puño de gas; es un poco brusco y hay que acostumbrarse a él.

En pista no tuve tiempo nada más que un par de km y va bastante bien, aunque habría que ajustar las suspensiones (ambos trenes son ajustables, un lujo) para un uso más mixto. Ligera, se llega perfecto al suelo y en 3ª -4ª casi a ralentí puedes ir por pistas sin estrés.

Gracias Jesús!!
Pues ya tengo otra candidata a probar. Al final esta categoría de los aprox 40CV la van a acabar copando los modelos chinos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que te refieres a los TKC80... porque los TKC70 que disfrute en una GSA del 2016 a mí por lo menos me duran un huevo.

Mi idea era en efecto meter TKC80 en cuanto me fume estos TrailRaider pero el codigo de velocidad del trasero en medidas 150/70-18 me ha dejado chafado (160km/h).

Esta moto a duo pasa facilmente y con fuerza, ganas y patada de 180, casi los 190 y porque cortó gas un amigo que tengo en Alemania y tiene una igual. ?... me lo contó el otro día.

No, me refería a los TKC 70, todavía los llevo en la GS. Yo he gastado 3 juegos, los dos primeros me duraron sobre 5000/6000 kms en ambas ruedas. El tercer juego ya va para 2 años. y en kilómetros me llegará a los 10000, pero el uso de la GS ha cambiado mucho desde que tengo la Honda, y además la uso poco. El TKC 80 no me lo he planteado nunca... demasiado taco.
 
Hombre..yo creo que el hilo se ha convertido en el que más actividad tiene por la variedad de moto que se trata aquí..

Aunque creo que una macbor montana no es precisamente una moto para uso off...

Sigamos debatiendo las dual-clasicas, la dual-paseo... las mono off deportivas, las trail medias, las trail más deportivas y capaces...

Creo que se está aprendiendo bastante y estamos abriendo un mundo que en este foro estaba algo descuidado como es el mundo off..

Y ojo fijaros que casi todas las motos que se trantan en este hilo NINGUNA es bmw jajajajaj
 
Y la Beta Alp 4.0 / suzuki DR 350?, ya las nombró alguien?
 
Última edición:
La Montana, para hacer pistas sin pretensiones deportivas, es suficiente, bien calzada y con las suspensiones a punto no le veo mayores limitaciones para hacer excursiones por pistas sencillas, no trialeras.
 
Pues la moto en su conjunto, bastante bien... es una moto muy digna en presencia, acabados y materiales... teniendo en cuenta su precio. Nissin, Kayaba, Bosch, llantas de radios tubeless, pintura muy bien, ajustes de carrocerías perfectos, asiento cómodo, bonito manillar... en general muy bien.

En cuanto al motor, es sorprendente pues tiene unos bajos desconcertantes a veces, pues en carretera haces todo en 5ª-6ª... rotondas en 4ª... pueblos en 3ª-4ª... y luego abres y no tiene traqueteos o vacíos... vibra poco (a partir de 120-130 se notan vibraciones en los reposapies, ninguna en el manillar). Por supuesto, no se puede esperar una respuesta fulgurante o desbordante, pero es muy honesta y para una conducción tranquila no hace falta mucho más: te mantiene los 100-110-120 con facilidad, con un margen parta estirar si hace falta. Sorprendente que en una moto de pruebas marcase un consumo medio de 3,8. Lo único que no me gustó es el tacto inicial del puño de gas; es un poco brusco y hay que acostumbrarse a él.

En pista no tuve tiempo nada más que un par de km y va bastante bien, aunque habría que ajustar las suspensiones (ambos trenes son ajustables, un lujo) para un uso más mixto. Ligera, se llega perfecto al suelo y en 3ª -4ª casi a ralentí puedes ir por pistas sin estrés.


Es un motón y se van a hacer con ese nicho del mercado.. marcas como suzuki, honda, ktm que tienen en ese niño de cilindrada muchas ventas van a ver reducido su parte del pastel muy muy seriemente.

Yo no me planteo POR AHORA ese segmento pero lo veo super productivo y con una relación calidad-precio insuperable...


TE puedes comprar una de esas nuevas y recorrerte el mundo con el mismo presupuesto por ejemplo de lo que están valiendo una trail media.. y eso es para tener en cuenta.

Al igual que las trail medias se han disparado y para mi dejan de tener ventajas (antes la principal era una moto suficiente a un precio más bajo que las maxis) estas trail de acceso me parece que han dado en el clavo..

Mirar la benelli trk.. pero ahora viene esta también..

Según mis informaciones las están despachando se están vendiendo muy muy bien.

las benelli trk.. las zontes y estas van a dar un mordisco al mercado muy muy importante.
 
Si el concepto de Dual-Sport lo acuñarón los "mericanos"...
Quiénes mejor que ellos para decirnos qué motos lo son. ¿No?

 
Es un motón y se van a hacer con ese nicho del mercado.. marcas como suzuki, honda, ktm que tienen en ese niño de cilindrada muchas ventas van a ver reducido su parte del pastel muy muy seriemente.

Yo no me planteo POR AHORA ese segmento pero lo veo super productivo y con una relación calidad-precio insuperable...


TE puedes comprar una de esas nuevas y recorrerte el mundo con el mismo presupuesto por ejemplo de lo que están valiendo una trail media.. y eso es para tener en cuenta.

Al igual que las trail medias se han disparado y para mi dejan de tener ventajas (antes la principal era una moto suficiente a un precio más bajo que las maxis) estas trail de acceso me parece que han dado en el clavo..

Mirar la benelli trk.. pero ahora viene esta también..

Según mis informaciones las están despachando se están vendiendo muy muy bien.

las benelli trk.. las zontes y estas van a dar un mordisco al mercado muy muy importante.

Coincido, pero la TRK, imitando estéticamente a la GS, con 240kg (la virgen) pero sólo 40 y algo de CV... ¿no se han pasado un poco?

¿No les saldría más factible imitar a las DR, WR, CR, o es que la gente quiere GS y Multis a precio chino?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el concepto de Dual-Sport lo acuñarón los "mericanos"...
Que nos digan ellos qué motos lo son.



Ostras eso si que me sorprende... NINGUNA CON SUBCHASIS, ciclos plenamente off, motos muy muy ligeras y las veo poco carretera.

Eso puède ser una derivación de donde ha llegado el concepto "moderno" a más especialización en off.
 
A esa Macbor le tengo también el ojo echado. ¿Que te pareció el motor? Es que la cifra máxima de par está muy arriba y eso es algo que me mata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la tengo y aunque es cierto que el par máximo está bastante arriba hay empuje suficiente desde 3000rpm. Eso junto con unas relaciones bastante cortas hace que sea muy cómoda de llevar a cualquier régimen. No para aceleraciones fulgurantes pero sí para circular con solvencia. En la primera parte del rodaje no se debe pasar de 4000rpm y me hice una rutilla con mi mujer de paquete subiendo varios puertos de montaña sin problemas, saliendo de las curvas en 4ª desde poco más de 2000rpm sin traqueteos ni toses.
Como te ha dicho Jesús, en pistas vas en 3ª y 4ª, incluso 5ª llaneando y cuando se complica la cosa en 2ª, la 1ª sólo para arrancar.
Por encima de 5000rpm aparecen vibraciones en estriberas y asiento pero, por lo menos a mí, no me parecen molestas.
Lo del primer toque de gas brusco también lo noté en la unidad de pruebas pero no en la mía. Hombre, no es tan suave como en mi RT pero es aceptable. Creo que es cuestión de ajuste del cable del gas, que en las unidades de pruebas no lo deben tener muy en cuenta.
 
Y más que vendrán... Ya verás.

Es que cubren un espacio muy amplio; como moto de inicio (muy pintonas y fáciles), como segunda moto, como moto barata... Las grandes marcas han descuidado un poco este sector, pues las que tienen o no son atractivas o son demasiado caras.
 
Coincido, pero la TRK, imitando estéticamente a la GS, con 240kg (la virgen) pero sólo 40 y algo de CV... ¿no se han pasado un poco?

¿No les saldría más factible imitar a las DR, WR, CR, o es que la gente quiere GS y Multis a precio chino?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Precisamente el motivo por lo que se esté despachando la trk es por ese "empaque" de moto mayor.

Podéis ver en anesdor.. sale siempre en las 50 primeras... en españa se vende mucho, en italia más.. tienen sus propios grupos y sus propias quedadas de marca.. vídeos con vueltas al mundo, con cabo norte..

Ha conseguido hacer una imagen icónica del modelo y todo en una moto que te la dan full con 3 maletas de alumnio por 6200 euros..

Me parece una pasada...

Ese nicho benelli lo tiene cubierto.. zontes y macbor creo que van más por la ligereza y por un poco más de deportividad.

Lo dicho.. las suzuki pequeñas, honda pequeñas, ktm de media cilindrada etc lo tienen muy clarinete.. aunque ktm tiene más opciones de sobrevivir porque son prácticamente unas bajaj y comparten costos de fabricación y competitividad de precios.
 
No, al final no activé el modo Rally... ayer puse los cutre-puños calefactados y el cambio PRO, Quickshifter le llaman y que va increíble.

El comercial me dió buen consejo, cuando esté acostumbrado y aburrido del comportamiento de la moto tal y como está ahora entonces pondré el modo Rally que tapona menos todavía el motor.

Será menos que el QS activarlo, espero... ?

Hombre, yo la verdad es que lo habría puesto y disfrutado desde el principio.

Modo rally para off y lo demás para on.

Si realmente es tan diferente el tacto del acelerador electrónico lo quiero ya ?:cool:
 
Yo la tengo y aunque es cierto que el par máximo está bastante arriba hay empuje suficiente desde 3000rpm. Eso junto con unas relaciones bastante cortas hace que sea muy cómoda de llevar a cualquier régimen. No para aceleraciones fulgurantes pero sí para circular con solvencia. En la primera parte del rodaje no se debe pasar de 4000rpm y me hice una rutilla con mi mujer de paquete subiendo varios puertos de montaña sin problemas, saliendo de las curvas en 4ª desde poco más de 2000rpm sin traqueteos ni toses.
Como te ha dicho Jesús, en pistas vas en 3ª y 4ª, incluso 5ª llaneando y cuando se complica la cosa en 2ª, la 1ª sólo para arrancar.
Por encima de 5000rpm aparecen vibraciones en estriberas y asiento pero, por lo menos a mí, no me parecen molestas.
Lo del primer toque de gas brusco también lo noté en la unidad de pruebas pero no en la mía. Hombre, no es tan suave como en mi RT pero es aceptable. Creo que es cuestión de ajuste del cable del gas, que en las unidades de pruebas no lo deben tener muy en cuenta.
Coincido contigo en todas las sensaciones.

Se me olvidó comentar que los frenos son muy buenos, va sobrada y con muy buen tacto.
 
Última edición:
Y más que vendrán... Ya verás.

Es que cubren un espacio muy amplio; como moto de inicio (muy pintonas y fáciles), como segunda moto, como moto barata... Las grandes marcas han descuidado un poco este sector, pues las que tienen o no son atractivas o son demasiado caras.


Vosotros imaginar el tipico motero ya experimentado que está harto de lidiar con motos grandes caras y pesadas.. o el típico motero que hace un gran inversión (casa, negocio, proyecto etc) y necesita el máximo de disponible para una cosa que no sea moto... o el típico motero que se plantee.. me voy a hacer un viaje de 4 meses y por lo que cuesta la moto nueva tengo para gastar 6000 de diferencia con otras en el viaje...
O el típico motero que está epezando...ç

Como tu dices... cubren un nicho MUY AMPLIO de necesidades y muy bien..
 
También BMW tiene su espacio!!!!!!

Rally-Raid-BMW-G310GS-adventure-motorcycle-2-1.jpg
 
Será menos que el QS activarlo, espero... ?

Hombre, yo la verdad es que lo habría puesto y disfrutado desde el principio.

Modo rally para off y lo demás para on.

Si realmente es tan diferente el tacto del acelerador electrónico lo quiero ya ?:cool:



197,41 euros, aunque yo lo saco con un 15% de descuento: 167,80 euros y me dice el mecánico que te arranca las muelas del juicio (sin anestesia).
 
Bmw en este espacio no existe y antes lo cubria con los modelos X CHALLENGER y GX CAUNTRY,y ahora nada de nada,buena mordida le han empezado a dar los chinos en rste sector,algunas marcas punteraa fracasaran cuando intente meterse otra vez y ya sera tarde
 
Vosotros imaginar el tipico motero ya experimentado que está harto de lidiar con motos grandes caras y pesadas.. o el típico motero que hace un gran inversión (casa, negocio, proyecto etc) y necesita el máximo de disponible para una cosa que no sea moto... o el típico motero que se plantee.. me voy a hacer un viaje de 4 meses y por lo que cuesta la moto nueva tengo para gastar 6000 de diferencia con otras en el viaje...
O el típico motero que está epezando...ç

Como tu dices... cubren un nicho MUY AMPLIO de necesidades y muy bien..

O el típico motero de carretera que le empieza a picar el gusanillo del off sin demasiadas pretensiones y quiere una moto que además le sirva para ir a trabajar y otros usos utilitarios con comodidad y cierta capacidad de carga... Anda! Si soy yo ???
 
Bmw en este espacio no existe y antes lo cubria con los modelos X CHALLENGER y GX CAUNTRY,y ahora nada de nada,buena mordida le han empezado a dar los chinos en rste sector,algunas marcas punteraa fracasaran cuando intente meterse otra vez y ya sera tarde


Yo creo que hay que en cada segmento una moto es predominante y en este segmento bmw no tiene peso ni representación...

Igual que si me cojo una sport turismo o maxi trail mis primeras opciones serían bmw, en caso de cogerme algo off mis primeras opciones serían el grupo ktm (ktm y husqvarna)...

Creo que en cada segmento unas marcas tienen más implantación que otras.

El problema que veo a estas cilindradas medias-bajas es que van a competir de tú a tú con motos chinas que vienen bastante más baratas pero muy aparentes en equipamiento.. Aquí va a haber una competencia feroz.
 
O el típico motero de carretera que le empieza a picar el gusanillo del off sin demasiadas pretensiones y quiere una moto que además le sirva para ir a trabajar y otros usos utilitarios con comodidad y cierta capacidad de carga... Anda! Si soy yo ???


Que sí surtees... te alabo desde luego el gusto.. la moto me encanta y su relación calidad precio insuperable..

Como te dije cuando la presentaste me parece una compra COJONUDA.
 
Yo el problema de la familia F de BMW es el tema Loncin, el peso y juer... el precio, que le pones dos paquetes y te pones en precio de 1250 GS pelada muy rapidamente.

Las motos parece ser que son la leche pero... buff es como lo de la Triumph empezando en 15500 para meter al monte de verdad montando tacos etc... cada cual de lo suyo gasta.

BMW tenia un modelo concreto que de bueno que salio aun hoy se cotiza mucho y bien... y con posibilidad de montar accesorios Rally-Raid muy interesantes. G-650-X Challenge

bmw-g650-xchallenge-enduro-entusiastas-off-road-12634065125818.jpg
 
Arriba