MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Lo mismo viene un colega con una áfrica antigua.. pero eso sí.. con ruedas de tacos... no se si estás en ese grupo (supongo que sí) pero ya iremos haciendo de todo.

Fíjate por donde que voy a mantener esa configuración de neumáticos en la GS.. o sea un poco más off, porque no penalizan mucho en carretera y en off ganas un montón por lo que una ruta con vacas también me apunto.

Y sí.. poco a poco.. ESTRENO TODO... traje, botas, equipamiento, es la primera ruta larga tras las modificaciónes que la he hecho... el objetivo.. meternos 10 horas de off e ir probando mediante prueba-error todo lo que haya que ir mejorando... a ver como se porta mi ready to break.


Lo del carro TENIENDO SITIO es casi obligatorio.. tú fijate mañana el plan... 40 minutos de autopista y nos plantamos casi en segovia en el inicio de la ruta... si tengo que ir andando con el enjendro y ruedas de tacos fíjate que gracia.

Ah.. y se me olvidaba... también lo voy a utilizar para ver si doy con la configuración idónea de la suspensión.. me llevo útiles para ir probando....

Las primeras rutas ni me molesté en tocarlas y no amortiguaba nada.. eran piedras... Cuando me he puesto a regular estaba casi todo apretado al máximo.. tanto precarga de alante y atrás como cerradas la compresión y la extensión de ambos trenes..

Ahora he precargado a mi peso.. y la extensión y compresión la he dejado en un estadio intermedio entre el modo standar y el sport (sin llegar a la configuración sport en ningún momento)..

Ahora la horquilla amortigua.. atrás se traga algo... antes me escupía de todos los sitios.. veremos a ver si deprisa y con temperatura no desfallecen.


Si una Africa 750 va a hacer la ruta, aunque lleve tacos, muy complicada no puede ser asi que tú con la 530 vas a ir sobrado, de paseo diría más bien.

El grupo que dices pues no sé cual es.

Pues Yo creo que la GSA no va a pisar mucho lo marrón teniendo la 530, cuando le cojas el gusto a la KTM, la GSA te va a parecer un portaaviones en el campo, torpe y pesada, ojo todas la maxitrail.

Los que hacemos Off y On con motos diferentes ya nos ocupa mucho tiempo del disponible para ocio, por ese motivo vendí el carro, ahora mis salidas por Off se limitan a los alrededores de mi residencia.

Lo dicho, a disfrutar de la ruta y ya nos deleitaras con algún video de la misma.

Saludosss
 
Si una Africa 750 va a hacer la ruta, aunque lleve tacos, muy complicada no puede ser asi que tú con la 530 vas a ir sobrado, de paseo diría más bien.

El grupo que dices pues no sé cual es.

Pues Yo creo que la GSA no va a pisar mucho lo marrón teniendo la 530, cuando le cojas el gusto a la KTM, la GSA te va a parecer un portaaviones en el campo, torpe y pesada, ojo todas la maxitrail.

Los que hacemos Off y On con motos diferentes ya nos ocupa mucho tiempo del disponible para ocio, por ese motivo vendí el carro, ahora mis salidas por Off se limitan a los alrededores de mi residencia.

Lo dicho, a disfrutar de la ruta y ya nos deleitaras con algún video de la misma.

Saludosss

Lastimosamente que venga o no la África no influye en la ruta. La ha preparado desjoma y dios sabe donde nos meterá jajajaja
El viene con la condición de que si se complica se da la vuelta y va por sitio más fácil para si moto
 
No sé macho pero de 9000 pavos que sale una 701 buscando un poco hasta 22 mil... que le meten? el torreón de oro!! ?
Mucha fibra de carbono ..., para meterla por donde se tiene que meter ... adios a la belleza de la fibray muchos cuartos rayados.
 
Mucha fibra de carbono ..., para meterla por donde se tiene que meter ... adios a la belleza de la fibray muchos cuartos rayados.

Ojo eh que yo la 790 Rally vamos que no meto ahí 20 mil ni de broma, siguen siendo 210 kilos... la S para echarse unas risas y romper dos o tres tapas y va de sobras... a precio liquidación of course.

Es mí opinión, meter más euros ahí, para mí no es muy buena idea.
 
LA tuya pide a gritos un cubrecarter, sobre todo si vienen los barrizales.
La S esta muy bien de precio, ojalá y hubiera habido promociones en la R. Luego unas cuantas chuches, ... lista y ... a disfrutar. Pedazo de moto con el precio que tiene. Cuando le pongas los taconcitos ...., a parte de la eficacia que ganarás en trail ... estéticamente lo va a agradecer.
 
LA tuya pide a gritos un cubrecarter, sobre todo si vienen los barrizales.
La S esta muy bien de precio, ojalá y hubiera habido promociones en la R. Luego unas cuantas chuches, ... lista y ... a disfrutar. Pedazo de moto con el precio que tiene. Cuando le pongas los taconcitos ...., a parte de la eficacia que ganarás en trail ... estéticamente lo va a agradecer.

Es una moto TRAIL con todas las letras, ni un punto más, le tengo pedido el guardabarros delantero alto en blanco, se irá quedando más o menos así.


Facilona de mover, muy divertida en asfalto, potencia suficiente a dúo y sobrada cuando vas solo.

Bajo consumo, buena autonomía... para viajar sin límites y entrar a pistas sin miedos, se le llega muy fácil al suelo.

Muy buena moto de 10990 euros.
 
Me acaba de llegar el neumático trasero, Heidenau K60 M+S... creo que una imagen vale más que mil palabras:

IMG_20200908_151250.jpg

Si alguien de Galicia necesita que le haga los surcos en la finca para plantar patata que avise... ?

IMG_20200908_150651.jpg

Tienen un carcasa durísima, así que creo que podré bajar bastante la presión de los neumáticos.
 
Solo un aviso, el dibujo recto que tiene en el medio va muy bien en carretera, pero penaliza un poco al frenar fuerte en tierra.

En carretera, por lo menos en la GS, la delantera flanea un poco en los cambios de dirección rápidos.

Por lo demás una rueda muy completa

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Solo un aviso, el dibujo recto que tiene en el medio va muy bien en carretera, pero penaliza un poco al frenar fuerte en tierra.

En carretera, por lo menos en la GS, la delantera flanea un poco en los cambios de dirección rápidos.

Por lo demás una rueda muy completa

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Yo es que viendo la estructura del neumatico pienso que en tierra hay que bajarlo hasta que todo el dibujo de flanco a flanco apoye sobre la superficie... la banda central es completamente asfaltica desde luego, esto con presiones normales no creo que vaya mucho mejor que un mal llamado mixto (TrailRaider, Next... etc)... ahora bien si bajas presiones hasta que los tacos que hay en los laterales se apoyen en el suelo... tiene que arar como un Jonh Deere ?

Aparentemente claro...
 
Yo es que viendo la estructura del neumatico pienso que en tierra hay que bajarlo hasta que todo el dibujo de flanco a flanco apoye sobre la superficie... la banda central es completamente asfaltica desde luego, esto con presiones normales no creo que vaya mucho mejor que un mal llamado mixto (TrailRaider, Next... etc)... ahora bien si bajas presiones hasta que los tacos que hay en los laterales se apoyen en el suelo... tiene que arar como un Jonh Deere ?

Aparentemente claro...

Esa banda central me gusta para asfalto...., ya irás contando impresiones,.......llevamos la misma medida delante y detrás, ......al final me vas a hacer picar y ponérselas a la Africa jajajja.......pero después que las pruebes tú bien.

No me vendría mal poner algo menos asfáltico pues con los Conti TA3 me estoy quedando sin estriberas ......ojo que inclinadas permiten y qué seguridad dan.

Saludosss
 
Esa banda central me gusta para asfalto...., ya irás contando impresiones,.......llevamos la misma medida delante y detrás, ......al final me vas a hacer picar y ponérselas a la Africa jajajja.......pero después que las pruebes tú bien.

No me vendría mal poner algo menos asfáltico pues con los Conti TA3 me estoy quedando sin estriberas ......ojo que inclinadas permiten y qué seguridad dan.

Saludosss

Estas el perfil es cuadrado eh... vamos que si te gusta una rueda con el perfil bien redondeado y que baje rápido esta no tiene mucha pinta de funcionar asi... pero claro, son todo conjeturas, las opiniones en pneus online son para tener mucho en cuenta... hablan de 50/50, por mi parte con que me den un 40 de off y 60 de on me llegaria de sobras.:giggle:... las CTA3 son de carretera total.
 
Me acaba de llegar el neumático trasero, Heidenau K60 M+S... creo que una imagen vale más que mil palabras:

Ver el archivo adjunto 209820

Si alguien de Galicia necesita que le haga los surcos en la finca para plantar patata que avise... ?

Ver el archivo adjunto 209821

Tienen un carcasa durísima, así que creo que podré bajar bastante la presión de los neumáticos.
Ufff, .... guardabarros delantero alto y .... a calzarlas.
Si van bien, ya nos dirás.
La estética te cambiará por completo .... a mejor
 
Ufff, .... guardabarros delantero alto y .... a calzarlas.
Si van bien, ya nos dirás.
La estética te cambiará por completo .... a mejor

Y a la espera del asiento de la Rally y los protectores de puños naranjas... la moto ya vereis como al final ni tan fea va a quedar :D:D


Lo de los asientos de la R que no de la Rally de ocasion es como lo de las suspensiones... hay un grupo de cucos por ahi que se piensan que los de las S nos chupamos el dedo... es decir que el asiento de la Rally que es mas comodo y mas de todo lo consigues por 167 euros a estrenar y los de la R que ya han comprado el de la Rally estan a pedir 150 euros por el asiento usado... les ofreces como hice yo 100 pavetes que van que chutan y se ponen estupendos, increible la verdad. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Les dices, pero como te voy a dar 150 por tu asiento si vale nuevo el de la Rally 167, le envias el enlace de la pagina donde lo venden a ese precio y se quedan calladitos ahi como los del Hemoal :D:D:ROFLMAO:

Son mucho... eh, no se dan cuenta que esa moto cuesta solo 900 euros mas que la S (suspension y modo Rally) y que el resto es lo mismo. ?‍♂️
 
Yo es que viendo la estructura del neumatico pienso que en tierra hay que bajarlo hasta que todo el dibujo de flanco a flanco apoye sobre la superficie... la banda central es completamente asfaltica desde luego, esto con presiones normales no creo que vaya mucho mejor que un mal llamado mixto (TrailRaider, Next... etc)... ahora bien si bajas presiones hasta que los tacos que hay en los laterales se apoyen en el suelo... tiene que arar como un Jonh Deere ?

Aparentemente claro...

...bueno sin pasarse bajando presiones...porque la moto tiene un cierto peso...y puede ser peor el remedio que la enfermedad...jajaja...
 
Me acaba de llegar el neumático trasero, Heidenau K60 M+S... creo que una imagen vale más que mil palabras:

Ver el archivo adjunto 209820

Si alguien de Galicia necesita que le haga los surcos en la finca para plantar patata que avise...

Ver el archivo adjunto 209821

Tienen un carcasa durísima, así que creo que podré bajar bastante la presión de los neumáticos.

Que pintaza , si te sirve de algo yo cuando los llevaba en la 800 si el terreno era malo bajaba a 1,6 y 1,8, incluso a 1,5 las dos con mucho barro y terreno deslizante ; ya dije que una vez tuve que sacar la moto del garaje sin aire en la rueda trasera y no toca llanta ni de lejos .
Problemas ? muy pocos , en invierno en asfalto mejor calentarlos un pelin antes de zumbarles y en verano si les metes por mucha piedra y terreno duro acabarán saliendo pequeñas grietas en la base del taco .
Este y el Tkc 70 son los que más me han gustado , cada uno en su parcela y eliminando los extremos , ya nos contarás .
 
Aprovechando que en mi ciudad hoy es festivo... pero sin fiesta; he echado la mañana, algo más de cuatro horas y media, para hacer 160 km de caminos polvorientos, eso sí, a una temperatura fantástica.

Castillo de Ampudia (Palencia).

9346-1.JPG

La reserva cada vez entra antes. Hoy a los 150 km... se ve que la azulita y yo vamos intimando y perdiendo la vergüenza.
 
Aprovechando que en mi ciudad hoy es festivo... pero sin fiesta; he echado la mañana, algo más de cuatro horas y media, para hacer 160 km de caminos polvorientos, eso sí, a una temperatura fantástica.

Castillo de Ampudia (Palencia).

Ver el archivo adjunto 209872

La reserva cada vez entra antes. Hoy a los 150 km... se ve que la azulita y yo vamos intimando y perdiendo la vergüenza.
Te veo y me entran unas ganas del carajo.

Estoy a falta de que me digan qué día puedo ir a por la moto,...al carro y para casa una WR250R

Edu
 
Bueno pues me lie la manta a la cabeza y ya estoy disfrutando del trail.

1º Dia de la era Dual-Sport...




























































iH6bAe8.jpg


No veas como van los TKC70...perdon, los Schwalbe Rocket Ron :ROFLMAO:
 
Y sin problemas de pegatinas medioambientales para entrar donde quieras!!

Si no fuera por las cuestas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno..deshojada la margarita...
Mañana toca esto:
Ya os daremos envidia
 
Bueno..deshojada la margarita...
Mañana toca esto:
Ya os daremos envidia

Yo no veo ná...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dualmente pedaleo y no veas el sport que hago...lo mejor lo bien te sienta la cerveza fresquita... :p

Es el futuro, y al que le guste el campo, de cabeza¡¡¡¡... otro enganchadísimo por aquí. Casi estoy todos los días dándole (también es cierto que donde vivo es una maravilla de sitio para ésto). Son la caña... de otro modo no tocaría una bicicleta, pero esto, es canela fina :). Ahora mismo, igual entrego una moto para pagar otra bici :ROFLMAO:


Te levantas, y dices... voy a quemar grasa... ¿que pillo? :ROFLMAO:
20200825-134005.jpg


Y hace unos días, en el mejor banco, con la mejor mesa pa merendar y unas vistas espectaculares... 100% desconocido. Perfecto¡¡¡


20200824-162624.jpg


Saludos
 
con lo eficaz que es correr o el trabajo anaeróbico...

cuando veo al típico bodegas por ahí con la bici digo.. hay pajarón si tuvieses que esforzarte.. es como el paddle jajaj
 
No se dónde se hace actualmente el motor 790, pero parece ser que en adelante, 750 hecho en China y 890 hecho en India, o igual también en China. Supongo que efectivamente, había que separar el motor de 890 del 790, supongo.
 
A mí lo del 750 me suena al 1300 de BMW... demasiado pronto todo para esos cambios.

Motos nuevas y que se venden bien... para qué cambiar?
 
con lo eficaz que es correr o el trabajo anaeróbico...

¿Trabajo anaeróbico eficaz para qué? Para levantar la moto del suelo no te digo que no, pero para aguantar horas encima de ella hace falta resistencia, algo que las pesas o las carreras de alta intensidad no te dan. La bici sí, aunque tenga ayuda eléctrica. Y además admiras el paisaje y la ruta que puedes hacer luego con la trail. Todo ventajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba