Lo primero, buenas noches a todos. Soy nuevo en el hilo aunque llevo casi una semana leyéndolo desde el principio. Me ha encantado leer vuestras opiniones y andanzas por el monte.
Me gustó el asunto y decidí empaparme desde el inicio para saber más del tema.
En poco tiempo he podido ver como PacoGS ha cambiado de motos, como habéis acabado con las existencias de WR250R de España, de la gran sabiduría de PabloDL y de como estáis rizando el rizo al meter las bicis en este concepto.
Me metí en el hilo porque últimamente, cada vez que salgo con mi R1250RS por Guadalajara, y veo lo "marrón" me pregunto que habrá más allá.
Mi experiencia en OFF se resume a un montón de kilómetros sobre MTB pero nunca en moto. Una vez consiga vender un viaje vespa que restauré hace años y así deje hueco en el garaje, me lanzaré a por una Dual-sport. No sabía ni lo que era antes de este hilo. Ni siquiera que la necesitara en mi vida.
Pese a los mil consejos que habéis dado no tengo tan claro que sepa la moto que quiero. Con cualquiera de las que habéis dicho sería feliz descubriendo los caminos ¿No se pueden tener todas?
Me tocará ir desojando la margarita como a la mayoría que han pasado por aquí.
gracias por el piropo no merecido , aunque yo lo interpreto mas cómo "a base de galletazos" ?, algo siempre te queda.
Ahora mismo, a estrenar, sólo te puedo recomendar la CRF 250 L, , no es que sea la mejor (que es buena, ojo) es que no hay otra¡¡¡ Tendrás que comerte un ABS (putadón), algún kilito de más, y algún cv de menos, pero el concepto creo que es el de dual-sport, y hasta hace nada tenías también la KLX250, muy similar a la CRF (pero ya ha desaparecido, supongo que por no llevar el ABS). Evidentemente, si eres capaz de pillar una WR250R de esas que quedaban (aunque parece que ya se acabaron por lo que dices), esa si es la dual-sport, para mi, insisto, 10, de baja cilindrada... la más potente, la más ligera (aquí un par de caballitos de más, y unos kilitos de menos marcan la diferencia), de las más fiables y la de mejor ciclo, moto para chicos y mayores, para los que van, y para los que están de vuelta, para usarla tal cómo sale de la caja o para prepararla para cosas "serias". Moto completa y sin carencias.
También tienes la opción de la CRF450L, que tiene sus cosillas (muchasbuenas y alguna mala), pero pinta muy pero que muy bien, aunque a un precio disparatado (con una buena oferta podría ser interesante).
Y el mercado usado, tienes opciones, pero eso ya es muy personal, según lo que busques, cómo lo busques y cuanto quieras pagar, y asumir un vehículo usado, de esas, para mí sólo consideraría las japonesas, sagas TTR, WR y DR DRZ, todas con arranque eléctrico, y otras cómo KLX o XR serían tambíen interesantes, pero ya carecen de arranque.
Por supuesto es una opinión.
Saludos