MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Y ya por último... análisis de mi frankestein particular...

Cuando la ví y probé me sorprendieron 2 cosas.. una que iba RELATIVAMENTE suave para lo que me esperaba (de embrague, motor, vibraciones etc) y otra que NO AMORTIGUABA una mierda.

Ayer conseguí revertir eso... la moto ya amortigua mucho (he tocado todas las regulaciones y las he puesto un pelín por debajo de sport) y ahora lo que es más visible es el traqueteo del monocilíndrico.. lo cual es buena señal para el resto de la moto..

Apartado de suspensiones: el que me la vendió me dijo que estaban "tocadas" tocadas de mejoradas. Cuando me puse a regularla me dí cuenta que tenía casi toda la precarga metida... toda la extensión cerrada.. toda la compresión, el rebote.. todo estaba salvajemente "apretado" casi al límite (si tiene 25 clicks a lo mejor estaba en el 23 o 24)..

Pues bien... aflojé todo y lo puse en el modo de regulación que dice el manual entre standard y sport. Ahora amortigua el doble.. tiene recorrido.. la primera parte de la suspensión amortigua de verdad y ya tiene que ser un obstáculo de cierta entidad para poder descolocarte.. se lo traga todo y es RAZONABLEMENTE cómoda. Voy a bajarlas un poco más a configuración standard.. aflojaré 3 o 4 clics de cada regulación en cada tren... creo que para mi ritmo va a ser mejor y voy a ganar en comididad.. recuerdo que tiene tres regulaciones base CONFORT, STANDARD Y SPORT y la tengo casi en sport.


Punto 2... mejoras..... madre de diós que casi me vengo sin moto.. Los cubremanetas.... a los 3 kms me quedé con ellos en la mano... las vibraciones hacían que saliesen los tornillos... total, los quité con tan mala suerte que al forzarlos partí uno... Ya he pedido unos originales de 50 euros.. aliexpress no sirve para este uso. Retrovisores plegables.. idem... se me aflojaban y se me terminó partiendo 1... aliexpress otra vez... basura.. compraré otros aquí en alguna tienda de motos..


Faros led... uno de ellos no se si por una piedra o por las vibraciones al suelo.. no se como podré arreglarlo.. meteré algo de cola y sino me tocará como lo anterior... comprar unos buenos con buenos soportes.


El resto de preparación... torre de navegación... careta etc.. un 10.. ni se ha meneado...

Ahora paso cosas a mejorar: Primero startor.. estas motos van justas de carga...cuando se me paraba con los electros le costaba arrancar, se venía abajo.. 2 cosas mejoraré.. una la batería.. meteré una buena de litio y otra el startor que ya tengo visto por uno con mayor carga.. Daros cuenta que iba con luces halógenas.. luces led.. cargando gps etc... y eso quizá es demasiado para la instalación.. punto uno a mejorar.

Punto 2: Meteré unas estriberas más anchas.. tengo mucho pié y pierdo la estribera con facilidad.. también tengo que regular bien los pedales porque ayer estrené moto y tenía 0 sensibilidad..

El resto COSAS POSITIVAS:


la moto es un maquinón... el motor excelso... con desarrollo ampliado va tocándose el pié.. tiene una fuerza descomunal... subí cuestas a punta de gas y una leve insunuación y salías catapultado... Lo frenos.. van de vicio.. creo que frena hasta demasiado... y una cosa que me ha ENCANTADO.... consumo.. 138 kms 6.08 litros reposté... Sale a menos de 5 litros de consumo a los 100 y ayer fuí algo corto de desarrollo buscando retención por la complejidad del trazado... me sale con los 13.5 litros 250 kms fácil de autonomía.. asunto solucionado.. el tema de la gasolina y autonomía.. estoy convencido que en caso de querer estirar la autonomía y bajando de vueltas todavía puede gastar menos.. muy contento en ese uso..

El motor.. no ha gastado ni una gota de aceite.. también es cierto que lo cambié y es la primera ruta con el aceite nuevo... le metí un bardhal de competición 10-60 y la verdad es que no ha gastado ni gota.. Ayer por ejemplo una de las 701 se quedó seca.. asunto que me preocupaba y que por lo menos EN MI MOTO NO HAY PROBLEMA..

Y el tema de neumáticos.. muy buena combinación... tacos pero hard... o sea aguantan bien el desgaste y no dejan de ser tacos..

En fin.. muy muy contento con la franki y a seguir mejorando cosas... y como he dicho en un post ahí arriba.. NO SE ME OCURRE meter una moto más nueva o más cara en esos berenjenales.. que lástima de motos por díos jajajjaa.
 
@affleck , felicidades por la moto y ruta. Para ser el estreno .... te has jartao ?

Pero eso roza con el enduro ...., vamos creo yo. Para hacer esa ruta necesitas máquinas como las tuyas, pero para un trail normalizo, o dual sport, con una más pequeña creo que dará.

Por cierto, no me meto por esas “autopistas” de noche, ni harto de vino.

por cierto, si no es indiscreción, para la composición de tu moto, qué presupuesto más o menos se debería disponer?. Gracias
 
Un poco de todo.. rueda tkc 80 ya en las últimas.. ruta muy seca... muchas roca.. mucha piedra puntiaguda... en fin.. pinchazo sin posibilidad de reparación en el kms 130...

empezamos 6 y terminamos 3 con eso te digo todo.. y yo tengo la mayor paliza que me he metido en mi historia... me cuenta como 1800 kms de carretera.
Las agujetas que te van a salir..
Para hacer 100% off (que no sea simplemente ir de paseo) hay que estar en buena forma física.
Un saludo.
 
@affleck , felicidades por la moto y ruta. Para ser el estreno .... te has jartao ?

Pero eso roza con el enduro ...., vamos creo yo. Para hacer esa ruta necesitas máquinas como las tuyas, pero para un trail normalizo, o dual sport, con una más pequeña creo que dará.

Por cierto, no me meto por esas “autopistas” de noche, ni harto de vino.

por cierto, si no es indiscreción, para la composición de tu moto, qué presupuesto más o menos se debería disponer?. Gracias
Es mi sexta ruta..la mínima de 110 kms..



Pero si es la primera tras modificar la moto y la primera de una entidad análoga en kms..duración y dificultad respecto a una etapa en Marruecos que es el objetivo principal de la preparación
 
Halcón Callejero!! El Milenario surcaba el espacio en una galaxia muy, muy lejana... ???

Esto es lo que yo llamaría, una camino de cabras.
El día que tenga la "dual-sport" no creo que me meta en esos berenjenales. Eso me costaría con la MTB, como para ir con 120kg de más....

Aún así, impresionante.
 
Affleck, sobre los cubremanos, si quieres olvidarte de ellos para siempre pon unos Cycra Pro Bend con los anclajes especificos para tu manillar. Caros pero son para siempre, y si consigues doblarlos o estaban mal puestos o en esa hostia has doblado el resto de la moto tambien.
Estriberas mas anchas......las de ktm de serie de esos años son anchas y muy resistentes, me parece raro que necesites mas. Regula las palancas y sigue probando. Si cambias, IMS es marca de referencia.
Y respecto a suspensiones, comprueba la dureza de tu muelle y si es ajustado a tu peso. El PDS es muy muy sensible a la precarga y a la zona de trabajo. No vale dejarlo flojo para que la moto no sea tan alta porque funcionara mal. Y tambien los muelles delanteros necesitarian revision con todo lo que estas colgando del deposito para delante.
Con unos muelles adecuados, las suspensiones de ktm son buenas para el 90% de los mortales.
 
Aqui uno que sigue el post con atencion....
Tanto que, hoy he probado la 790adv....
En mala hora....ya estoy dandole vueltas a meter una en casa??
Me frena que no conozco a nadie por mi zona para salir por off...
La verdad es que me ha gustado mucho
En fin, seguire mirando este post y comiendome la cabeza con la tentacion...
 
Affleck, sobre los cubremanos, si quieres olvidarte de ellos para siempre pon unos Cycra Pro Bend con los anclajes especificos para tu manillar. Caros pero son para siempre, y si consigues doblarlos o estaban mal puestos o en esa hostia has doblado el resto de la moto tambien.
Estriberas mas anchas......las de ktm de serie de esos años son anchas y muy resistentes, me parece raro que necesites mas. Regula las palancas y sigue probando. Si cambias, IMS es marca de referencia.
Y respecto a suspensiones, comprueba la dureza de tu muelle y si es ajustado a tu peso. El PDS es muy muy sensible a la precarga y a la zona de trabajo. No vale dejarlo flojo para que la moto no sea tan alta porque funcionara mal. Y tambien los muelles delanteros necesitarian revision con todo lo que estas colgando del deposito para delante.
Con unos muelles adecuados, las suspensiones de ktm son buenas para el 90% de los mortales.


Muchas gracias por tus consejos..estoy en pleno proceso de ensayo-error...

El peso te prometo que casi no se ha incrementado..es súper ligera...no puse el de 18 precisamente por no cargarla demasiado.

Ha habido 3 aciertos claros...depósito..careta y amortiguador de dirección..y un par de fiascos que han supuesto la friolera de 30 euros jajaja
 
Aqui uno que sigue el post con atencion....
Tanto que, hoy he probado la 790adv....
En mala hora....ya estoy dandole vueltas a meter una en casa??
Me frena que no conozco a nadie por mi zona para salir por off...
La verdad es que me ha gustado mucho
En fin, seguire mirando este post y comiendome la cabeza con la tentacion...

Te metes al WhatsApp de esa moto... creo que dejo invitación Jaume más atrás y te van a sobrar colegas de ruta.

Y también se puede hacer algo por aquí obviamente.
 
Gracias PacoGS, es cierto que habia por ahi una invitacion.
Voy a pensarmelo (miedo me da meterme y calentarme aun mas...) y, si tengo la venia de los del grupo, a ver si me aceptan.
 
No creo que le importe que lo suba.. es hasta gracioso.. hay otro video de 5 minutos que narra toda la periperecia....

Lo resumo fácil.. salimos con el jijij y el jajaja y a los 350 metros una cuesta de un 15% fácil de desnivel que tienes que subir con decisión...

El segundo iba despacio y se le cala... y nos paramos todos en medio de la cuesta... Solo os digo que la dakar no podía frenar ni con los frenos .. derrapaba de la inclinación, las piedras y la arena.. bajó 10 metros dando trompicones..

A mí se me queda la moto sin batería (se ha tirado 2 meses en el taller y iba justa)... tengo que arrancar a patada.. en fin una aventura.. paso video de cuando se cae... Siempre digo una cosa.. en los vídeos todo parece más fácil.. hay que verse ahí..




Buff... yo que quieres que te diga, pero me pasó algo parecido el pasado sábado y creo que llega un momento que hay que saber borrarse... yo si veo vuestras motos y bajo al garaje y tengo una moto completamente incompatible por peso, suspensiones, ruedas con ese tipo de motos, lo tengo claro, no voy y ya iré a otra mas light.:cautious:

Porque la caida no ha sido nada pero si se llega a hacer daño os jode la salida completamente...:censored:

El pasado sábado quedé con un compañero de trabajo que conozco hace 20 años casi... tiene un grupo de quemaos de circuito y demás, no sé cuantos colegas han enterrado ya con eso digo todo.??

Pues allá que me planto con mi R1200S con 13 años y sus 106 mil kilómetros a las espaldas... y llego y me encuentro lo mas de lo mas de monos de cuero, motos preparadas para estripar, gomas que se deshacen en el asfalto, gente acostumbrada a tandas, circuitos y.... velatorios...?

Empezo la mañana mas o menos bien... yo en grupo, eramos 8 y me quede el antepenultimo para ir viendo el panorama, así como unos 50 kilometros... el ritmo no aumentaba (90-140) y me dije bueno, pues si va a ser asi, cojonudo!! (para mí y para la moto que llevaba).?

De repente se paran, y me dice mi colega oye que hace mucho frio aun y la gente quiere parar a tomar un cafe para que entre mas el sol de la mañana y no rasque tanto (iban todos conectados por intercomunicador menos un servidor).

Ok, perfecto... durante la parada, todo muy bonito, que si este ritmo es el adecuado, que si para qué mas... etc, etc...??

Terminamos el café.... Y NO LOS VOLVI A VER... y os aseguro que despacio yo no iba (zona carcel)... lo que me hace pensar que estos irian en zona cementerio.⚰

Me pasé solo practicamente toda la mañana (unos 400 kilómetros)... ?‍♂️?‍♂️ me esperaban en cruces y determinados municipios... yo ya a punto de darme la vuelta, hasta que pasó lo que tenía que pasar y bajando de Folgoso do Courel a Quiroga uno se metió un hostiazo como un piano y entonces, los volví a alcanzar (obvio), esperamos allí grua y demás, por suerte el hombre unas heridas leves en la barbilla del golpe del propio casco y la moto la zona izquierda tocada, estriberas, palanca de cambios etc... retira la reserva del Restaurante, espera grúa y todos celebrando que seguian vivos.?‍♂️

En definitiva, que no creo que vuelva a quedar, pero es que cuando llegué al punto de encuentro por la mañana y vi el panorama tenia que haberme sabido borrar y no lo hice, por suerte me borré durante el trayecto y me puse en modo si me quieren esperar que esperen y si me pierdo me voy para casa que total para andar solo no necesito quedar con nadie. :cautious::cautious:

Lo vuestro fué lo mismo, cuando ví esa moto en las fotos dije... si ese acaba la ruta me la apunto para la 790S porque muy dificil no puede ser, dicho y hecho, 350 metros, muchas risas sí, pero para casa con el rabo entre las patas... y pudiendo haber reventado la salida porque si en la caida se engancha la pierna y la parte todos para el Hospital y antes sacalo de allí a el y a la moto para que le cubra el seguro etc... es decir, poca responsabilidad.

PD: Tenemos una edad.
 
Esta claro que la carretera no es un circuito y que hay muchos que todabia no lo comprenden.

Este bonito deporte que es el motociclismo, ya sea en ON o en OFF (aún por descubrir) hay que saber valorarlo y no tomárselo a la ligera.

Me alegra que no siguieras el ritmo y valorases los infinitos PROS de ir tranquilo.

Mucha cabeza en carretera.
 
Moraleja chavales... para ir al campo CON GARANTÍAS DE NO IR LIMITADO DE MOTO.. no se me ocurre otra cosa que como mucho la 690... 701..

Ayer las metimos una paliza descomunal.. 250 kms.. mogollon de piedras.. rocas.. polvo..

Yo lo reconozco solo me caí prácticamente parado de noche porque no veía y me metí en una rodera y LA MOTO me salvó de muchas... te encontrabas pedrolos.. grandes baches etc y la moto pasaba.. y digo la moto porque está a un nivel mucho más alto...

Yo esto lo sabía pero puede haber gente que se inicie en este mundo que se crea que con una tranqui trail (tipo gs dakar... xt etcc) se pueden hacer estas cosas.

Yo lo tengo clarísimo.. cuanto más ligera mejor (dentro de que tenga una entidad suficiente como para hacerse rutas de 12 horas y 250 kms íntegros por campo) y hierro viejo...

Ayer viene una moto nueva y cuidao..

Luego hay gente cuasi profesional como feliu... jaume... etc... pero ojo.. a nivel usuario-paquetil cuidado con la moto que os compráis.. mejor que sobre que no que falte y yo aquí veo "preferencias" que van muy muy justas de ciclo-potencia-suspensiones etc... y se venden como motos para llegar al fin del mundo .. Ayer la ruta tenía serias dificultades y gran parte fueron solucionadas por moto.. estrechez.. recorrido de suspensiones y una cosa muy importante MOTOR.... esto no se cala ni a la de blas.. mantienes un poco de gas y se sube por cualquier sitio.

Viendo los videos te puedes considerar afortunado al llevar la moto más ligera del grupo y de las más potentes, esas subidas de piedra las subes practicamente sin gas y "te sube la moto sola", es la ventaja de tener un motor gordo, las suspensiones de una enduro son muuuucho mejor que las de cualquier trail y hacen que te "salven" de muchas caídas y sustos, asi que no es solo para competir y hacer el cabra, con una enduro se vá más seguro por Off siempre que controles el mango.

Madre mía cuando he visto los senderos, algún escalón de piedra donde se oye como pega el cubrecarter, el terreno roto, seco, pedregoso ya me lo imaginaba , jajajja,.....si llega a ir alguna maxitrail pobrecilla, el de la Dakar pues tuvo suerte y esa caída sin consecuencias le hizo "abandonar a tiempo" pues no es moto para esa ruta, está claro.

Y de noche en mitad de la nada, sin conocer el terreno, Yo te digo que no he hecho enduro de noche por el peligro que tiene, ni se nos ocurre,.....si te pilla la noche salir antes a un camino y de ahí corriendo a coger carretera y pa casa.

Ya puse días atrás que 50 kms de enduro equivalían a más de 500 por carretera, no quise poner más por no asustar a la gente, asi que no he podido evitar unas risas cuándo dices que la ruta de ayer equivale a más de 1800 kms por lo negro (y llevás razón)..... esto ha supuesto tu "bautismo en Off", has acabado molido, lo normal pero con una sonrisa de satisfacción que no te la quita nadie y es que con una moto en condiciones lo marrón engancha y mucho.

Ahora entiendes porqué no quiero meterme con mi Africa,.... empiezas por pistas fáciles y Dios sabe dónde vas a terminar, jajajja.

Saludosss
 
Aqui uno que sigue el post con atencion....
Tanto que, hoy he probado la 790adv....
En mala hora....ya estoy dandole vueltas a meter una en casa??
Me frena que no conozco a nadie por mi zona para salir por off...
La verdad es que me ha gustado mucho
En fin, seguire mirando este post y comiendome la cabeza con la tentacion...
Yo estoy igual, de momento he ido a verla en vivo, me falta probarla. Este post tiene mucho peligro..... Me está haciendo replantear muchas cosas, algunas de ellas impensables hasta hace poco.
 
Yo estoy igual, de momento he ido a verla en vivo, me falta probarla. Este post tiene mucho peligro..... Me está haciendo replantear muchas cosas, algunas de ellas impensables hasta hace poco.

Ojo con según que cambios eh... que yo no quiero saber nada :LOL::LOL:, yo quité la Maxi porque dejo de viajar en pareja y lejos y porque vino un caprichoso y pagó lo que no valía.

Por lo tanto ahora me pide el cuerpo cosa ligera pequeña de tamaño y de precio y que se pueda llevar en carro sin reventar el coche... ejemplos:

KTM790S a precio de liquidacion
Yamaha Tenere 700
Moto Guzzi V85TT

Pero cuidado porque ya me han preguntado gente de 2 metros para viajar con pareja y para eso ya os digo que os pegais un leñazo dejando motores 1200.

Y el que avisa.... no es traidor.;)
 
Yo estoy igual, de momento he ido a verla en vivo, me falta probarla. Este post tiene mucho peligro..... Me está haciendo replantear muchas cosas, algunas de ellas impensables hasta hace poco.

Pues....piensatelo antes de probarla porque...va muy bien e igual acabas como yo, dandole vueltas y mas vueltas.
Yo la he notado muy ligera y facil de mover, entra muy bien en curvas.
Para viajar solo, creo que sobra moto. Para viajar con paquete, no la veo.
De motor, en carretera mas que suficiente, le falta un poco de "punch" en mi opinion (no tenia el modo rally para probarlo).
No he salido de la carretera pero, me ha dado la sensacion de que, a pesar de ser un paquete, me atreveria a caminear con ella desde el primer momento.
A ver que te parece cuando la pruebes.
 
Viendo los videos te puedes considerar afortunado al llevar la moto más ligera del grupo y de las más potentes, esas subidas de piedra las subes practicamente sin gas y "te sube la moto sola", es la ventaja de tener un motor gordo, las suspensiones de una enduro son muuuucho mejor que las de cualquier trail y hacen que te "salven" de muchas caídas y sustos, asi que no es solo para competir y hacer el cabra, con una enduro se vá más seguro por Off siempre que controles el mango.

Madre mía cuando he visto los senderos, algún escalón de piedra donde se oye como pega el cubrecarter, el terreno roto, seco, pedregoso ya me lo imaginaba , jajajja,.....si llega a ir alguna maxitrail pobrecilla, el de la Dakar pues tuvo suerte y esa caída sin consecuencias le hizo "abandonar a tiempo" pues no es moto para esa ruta, está claro.

Y de noche en mitad de la nada, sin conocer el terreno, Yo te digo que no he hecho enduro de noche por el peligro que tiene, ni se nos ocurre,.....si te pilla la noche salir antes a un camino y de ahí corriendo a coger carretera y pa casa.

Ya puse días atrás que 50 kms de enduro equivalían a más de 500 por carretera, no quise poner más por no asustar a la gente, asi que no he podido evitar unas risas cuándo dices que la ruta de ayer equivale a más de 1800 kms por lo negro (y llevás razón)..... esto ha supuesto tu "bautismo en Off", has acabado molido, lo normal pero con una sonrisa de satisfacción que no te la quita nadie y es que con una moto en condiciones lo marrón engancha y mucho.

Ahora entiendes porqué no quiero meterme con mi Africa,.... empiezas por pistas fáciles y Dios sabe dónde vas a terminar, jajajja.

Saludosss


A ver como digo esto sin que parezca que soy un chuleta...

Muchas veces lees este hilo y creo que se dan informaciones un tanto erróneas sobre el mundo off y sobre las motocicletas off en general...

La gran mayoría de las motos que se citan aquí son para paseos por sitios controlados y sin complicaciones.. Todas esas trail´s medias, por ejemplo la Gs dakar pero hay otras muchas.. xt´s la mayoría de japos que se dicen por aquí... la himalayan, no se prácticamente todas las que se citan aquí tienen UN LÍMITE MUY CLARO en off.. y es que como se te complique la cosa tienes que tener muy buenas manos y lidiar con unas suspensiones, motores, chasis y pesos muy limitados.

Como bien dices tú.. ayer LA MOTO me salvó de varias ostias... hicimos subidas de 3 kms (sí no exagero) por ejemplo subiendo somosierra con una pista absolutamente rota.. con piedras de 30 a 40 centímetros sueltas que ibas dando botes para todos los lados.. Lo mio pues es fácil.. es una moto muy ligera.. con mucho recorrido de suspensiones y con un motor excelso.. concentrarme en mantener la línea.. arquear las piernas para absorber los impactos y tratar de llevar la moto por el camino (lo cual no es fácil con las roderas gigantes que había).. el resto concentrarme en mantener un mínimo de gas para mantener inercia.. que mejoraba un poco metía otra marcha y cogía más todavía para el siguiente repecho... NO ME IMAGINO si lo llego a hacer con otra moto más limitada en off.. como en el vídeo de mi amigo de la dakar me hubiese dado una leche fijo.

Que la gente haga caso a quién quiera... si vas a aventurarte por off a la aventura (valga la redundancia) tienes que hacerlo con una moto QUE NO SEA ELLA LA QUE TE LIMITE, y con un peso y dimensiones que puedas manejarla tú solo en caso de caída.. dar la vuelta en un sitio escarpado etc.. Todo lo que sea más pesado que eso para mí es palmar.. y hablo que la 690-701 como escalón superior en este aspecto.

Y no puedo estar más de acuerdo en el resto.. una moto de enduro es más segura.. porque.. porque te permite más errores.. porque está más adaptada.. porque tiene mejores suspensiones, porque es más ligera... y tienes una cosa que es regulable.. o sea corre lo que tu quieras, que es el acelerador.

Sobre lo de la noche... el objetivo estaba claro... hacer una circular de 250 kms.. unas 10 horas en esas condiciones. No podíamos hacer otra cosa que terminar el objetivo.. tuvimos varios problemas.. una avería inicial que retrasó una hora la partida.. el tema de mi colega con la maneta.. que nos quitó otra media o una hora... el pinchazo de otro colega que nos hizo hacer el puerto de la quesera en carretera buscando cobertura de móvil y un sitio donde le recogiese la grúa etc.. NO COMIMOS, casi no bebimos (lo del camelbak y poco más) y terminamos exaustos...

Me alegro mucho que hubiese gente más apañada que yo en el grupo con cámaras de esas gopro y haya quedado inmortabilizada la ruta y su dificultad...

Ahora a seguir mejorando mi FRANKI busco todavía más iluminación (primera salida y tuve que tirar de ella),, seguir regulando suspensiones (creo que me las puedo permitir todavía más flojas para mi nivel) y el tema de cubremanetas y demás que me falta para hacerlo fiable.
 
A ver como digo esto sin que parezca que soy un chuleta...

Muchas veces lees este hilo y creo que se dan informaciones un tanto erróneas sobre el mundo off y sobre las motocicletas off en general...

La gran mayoría de las motos que se citan aquí son para paseos por sitios controlados y sin complicaciones.. Todas esas trail´s medias, por ejemplo la Gs dakar pero hay otras muchas.. xt´s la mayoría de japos que se dicen por aquí... la himalayan, no se prácticamente todas las que se citan aquí tienen UN LÍMITE MUY CLARO en off.. y es que como se te complique la cosa tienes que tener muy buenas manos y lidiar con unas suspensiones, motores, chasis y pesos muy limitados.

Como bien dices tú.. ayer LA MOTO me salvó de varias ostias... hicimos subidas de 3 kms (sí no exagero) por ejemplo subiendo somosierra con una pista absolutamente rota.. con piedras de 30 a 40 centímetros sueltas que ibas dando botes para todos los lados.. Lo mio pues es fácil.. es una moto muy ligera.. con mucho recorrido de suspensiones y con un motor excelso.. concentrarme en mantener la línea.. arquear las piernas para absorber los impactos y tratar de llevar la moto por el camino (lo cual no es fácil con las roderas gigantes que había).. el resto concentrarme en mantener un mínimo de gas para mantener inercia.. que mejoraba un poco metía otra marcha y cogía más todavía para el siguiente repecho... NO ME IMAGINO si lo llego a hacer con otra moto más limitada en off.. como en el vídeo de mi amigo de la dakar me hubiese dado una leche fijo.

Que la gente haga caso a quién quiera... si vas a aventurarte por off a la aventura (valga la redundancia) tienes que hacerlo con una moto QUE NO SEA ELLA LA QUE TE LIMITE, y con un peso y dimensiones que puedas manejarla tú solo en caso de caída.. dar la vuelta en un sitio escarpado etc.. Todo lo que sea más pesado que eso para mí es palmar.. y hablo que la 690-701 como escalón superior en este aspecto.

Y no puedo estar más de acuerdo en el resto.. una moto de enduro es más segura.. porque.. porque te permite más errores.. porque está más adaptada.. porque tiene mejores suspensiones, porque es más ligera... y tienes una cosa que es regulable.. o sea corre lo que tu quieras, que es el acelerador.

Sobre lo de la noche... el objetivo estaba claro... hacer una circular de 250 kms.. unas 10 horas en esas condiciones. No podíamos hacer otra cosa que terminar el objetivo.. tuvimos varios problemas.. una avería inicial que retrasó una hora la partida.. el tema de mi colega con la maneta.. que nos quitó otra media o una hora... el pinchazo de otro colega que nos hizo hacer el puerto de la quesera en carretera buscando cobertura de móvil y un sitio donde le recogiese la grúa etc.. NO COMIMOS, casi no bebimos (lo del camelbak y poco más) y terminamos exaustos...

Me alegro mucho que hubiese gente más apañada que yo en el grupo con cámaras de esas gopro y haya quedado inmortabilizada la ruta y su dificultad...

Ahora a seguir mejorando mi FRANKI busco todavía más iluminación (primera salida y tuve que tirar de ella),, seguir regulando suspensiones (creo que me las puedo permitir todavía más flojas para mi nivel) y el tema de cubremanetas y demás que me falta para hacerlo fiable.

Todo se resume en tener claro... que moto llevas y a que vas, yo viendo esas imagenes y videos no se me ocurre presentarme alli con la KTM porque no es para eso, con manos y sin ellas.

Y para pasarlo yo mal, joder la moto y lo mismo en una mala caida joderles a todos la jornada me quedo en casita y ya me contareis la aventura y si quiero ir me rasco el bolsillo y me pillo una enduro aunque sea de esas de 2500 euros porque en el peor de los casos la dejo alli tirada en el monte.
 
No creo que le importe que lo suba.. es hasta gracioso.. hay otro video de 5 minutos que narra toda la periperecia....

Lo resumo fácil.. salimos con el jijij y el jajaja y a los 350 metros una cuesta de un 15% fácil de desnivel que tienes que subir con decisión...

El segundo iba despacio y se le cala... y nos paramos todos en medio de la cuesta... Solo os digo que la dakar no podía frenar ni con los frenos .. derrapaba de la inclinación, las piedras y la arena.. bajó 10 metros dando trompicones..

A mí se me queda la moto sin batería (se ha tirado 2 meses en el taller y iba justa)... tengo que arrancar a patada.. en fin una aventura.. paso video de cuando se cae... Siempre digo una cosa.. en los vídeos todo parece más fácil.. hay que verse ahí..



No es sitio para esa moto, a no ser que seas una persona con mucha experiencia en off road y lleves la moto muy preparada. Es que es lógico.
 
Esto del finde es también trail dual/sport de media cilindrada, lastima que nos sobraran dos ruedas, pero viendo las bicis, igual también vale ????
FB_IMG_1599752905354.jpg
VBFY9208.jpg
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1599752905354.jpg
    FB_IMG_1599752905354.jpg
    83,2 KB · Visitas: 29
A ver como digo esto sin que parezca que soy un chuleta...

Muchas veces lees este hilo y creo que se dan informaciones un tanto erróneas sobre el mundo off y sobre las motocicletas off en general...

La gran mayoría de las motos que se citan aquí son para paseos por sitios controlados y sin complicaciones.. Todas esas trail´s medias, por ejemplo la Gs dakar pero hay otras muchas.. xt´s la mayoría de japos que se dicen por aquí... la himalayan, no se prácticamente todas las que se citan aquí tienen UN LÍMITE MUY CLARO en off.. y es que como se te complique la cosa tienes que tener muy buenas manos y lidiar con unas suspensiones, motores, chasis y pesos muy limitados.
Como bien dices tú.. ayer LA MOTO me salvó de varias ostias... hicimos subidas de 3 kms (sí no exagero) por ejemplo subiendo somosierra con una pista absolutamente rota.. con piedras de 30 a 40 centímetros sueltas que ibas dando botes para todos los lados.. Lo mio pues es fácil.. es una moto muy ligera.. con mucho recorrido de suspensiones y con un motor excelso.. concentrarme en mantener la línea.. arquear las piernas para absorber los impactos y tratar de llevar la moto por el camino (lo cual no es fácil con las roderas gigantes que había).. el resto concentrarme en mantener un mínimo de gas para mantener inercia.. que mejoraba un poco metía otra marcha y cogía más todavía para el siguiente repecho... NO ME IMAGINO si lo llego a hacer con otra moto más limitada en off.. como en el vídeo de mi amigo de la dakar me hubiese dado una leche fijo.

Que la gente haga caso a quién quiera... si vas a aventurarte por off a la aventura (valga la redundancia) tienes que hacerlo con una moto QUE NO SEA ELLA LA QUE TE LIMITE, y con un peso y dimensiones que puedas manejarla tú solo en caso de caída.. dar la vuelta en un sitio escarpado etc.. Todo lo que sea más pesado que eso para mí es palmar.. y hablo que la 690-701 como escalón superior en este aspecto.

Y no puedo estar más de acuerdo en el resto.. una moto de enduro es más segura.. porque.. porque te permite más errores.. porque está más adaptada.. porque tiene mejores suspensiones, porque es más ligera... y tienes una cosa que es regulable.. o sea corre lo que tu quieras, que es el acelerador.

Sobre lo de la noche... el objetivo estaba claro... hacer una circular de 250 kms.. unas 10 horas en esas condiciones. No podíamos hacer otra cosa que terminar el objetivo.. tuvimos varios problemas.. una avería inicial que retrasó una hora la partida.. el tema de mi colega con la maneta.. que nos quitó otra media o una hora... el pinchazo de otro colega que nos hizo hacer el puerto de la quesera en carretera buscando cobertura de móvil y un sitio donde le recogiese la grúa etc.. NO COMIMOS, casi no bebimos (lo del camelbak y poco más) y terminamos exaustos...

Me alegro mucho que hubiese gente más apañada que yo en el grupo con cámaras de esas gopro y haya quedado inmortabilizada la ruta y su dificultad...

Ahora a seguir mejorando mi FRANKI busco todavía más iluminación (primera salida y tuve que tirar de ella),, seguir regulando suspensiones (creo que me las puedo permitir todavía más flojas para mi nivel) y el tema de cubremanetas y demás que me falta para hacerlo fiable.
Es que lo que ayer hicisteis es más enduro que trail. Y si se vende la ruta como "trail" alguien se puede llevar un engaño. Hay quien piensa que por llevar una trail media ya puede ir por caminos complicados y eso no es verdad, dependerá de las habilidades del piloto, de las características de la moto y de la dificultad del camino.
También hay "amigos" que les preguntas: ¿que tal está la pista/senda/camino? y te dicen: tranquilo anteayer pasamos y estaba perfecto puedes venir tranquilo. Cuando llegas te das cuenta que seguramente la última cabra que pasó caminando, se mató ?.
A mí me va pasado y sin pensármelo he dado media vuelta y he cogido otro desvío.
 
Es que lo que ayer hicisteis es más enduro que trail. Y si se vende la ruta como "trail" alguien se puede llevar un engaño. Hay quien piensa que por llevar una trail media ya puede ir por caminos complicados y eso no es verdad, dependerá de las habilidades del piloto, de las características de la moto y de la dificultad del camino.
También hay "amigos" que les preguntas: ¿que tal está la pista/senda/camino? y te dicen: tranquilo anteayer pasamos y estaba perfecto puedes venir tranquilo. Cuando llegas te das cuenta que seguramente la última cabra que pasó caminando, se mató ?.
A mí me va pasado y sin pensármelo he dado media vuelta y he cogido otro desvío.

Ruta de enduro... con motos de enduro... creo estamos todos de acuerdo. (y)(y)... siiiiiii ya sabemos que el Feliu y compañia lo hacen con una Varadero con los amortiguadores muertos... pero eso es fantasia.
 
Si no recuerdo mal en el inicio del post, aquí se empezó hablando de dual-sport de media y baja cilindrada. De hecho lo pone en el título.

Las enduro, no son dual-sport. Son otra cosa. Perfectamente válidas si lo que buscas es eso.

Podría apostar sin riesgo a perder dinero que el 95% de los que seguimos el post le sobra moto para pasarselo pipa por el campo por encima de 40cv en off. No todo son subidas infernales por pedregales.

Estoy de acuerdo que contra menos peso y mejores suspensiones = MEJOR

La cuestion es divertirse.

Y con respecto al X5... Yo tengo una vespa ??
 
Con una enduro se puede hacer trail; con una trail NO se puede hacer enduro.

A mí me parece perfecto que se elijan enduros para hacer un trail más cómodo (por peso) y con más garantías (por potencia y suspensiones) y cuando te levantas cañero no tengas que cambiar de moto para ir por sitios más complicados.

El tema es, ya no sólo por recordar la intención del hilo, que NO a todos nos interesa practicar enduro. Ni estamos dispuestos a llevar el mantenimiento exhaustivo que comportan esas motos ni lidiar con el carácter más agresivo que tienen ni exponernos a zurriagazos más tochos por llevar un ritmo más alto y tener un asiento a un metro de altura.

Aquí no hay moto ganadora. Y en todo caso, dado el título, no sería un enduro. Ahora sí, las cronos de las pruebas clásicas son un placer verlas en la tele o en el móvil.

Un saludo.

Edito: con una enduro se puede hacer trail siempre que se trate de algo de corto recorrido o exclusivamente por campo, por supuesto. Si tocamos asfalto, tocará sufrir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Es que lo que ayer hicisteis es más enduro que trail. Y si se vende la ruta como "trail" alguien se puede llevar un engaño. Hay quien piensa que por llevar una trail media ya puede ir por caminos complicados y eso no es verdad, dependerá de las habilidades del piloto, de las características de la moto y de la dificultad del camino.
También hay "amigos" que les preguntas: ¿que tal está la pista/senda/camino? y te dicen: tranquilo anteayer pasamos y estaba perfecto puedes venir tranquilo. Cuando llegas te das cuenta que seguramente la última cabra que pasó caminando, se mató ?.
A mí me va pasado y sin pensármelo he dado media vuelta y he cogido otro desvío.

Las cosas claras y el chocolate espeso.... a las cosas hay que llamarlas por su nombre para que nadie se lleve a engaño, ya he dicho que si llega a aparecer alguno con una Maxi pobrecillo, doy por hecho que para esa "ruta" se habría especificado que se requiere cierta experiencia en Off.

Yo y la mayoría cuando salimos al campo llevamos una riñonera con herramienta básica, bridas, cinta americana, manetas de freno y embrague, todo esto imprescindible ..... pues ya se ha dicho por activa y por pasiva que las caídas en campo son habituales y una maneta rota te puede fastidiar el día........llevas una de recambio y en cinco minutos a seguir la ruta.

Cámaras mínimo reforzadas, las de serie sólo valen para carretera, asi que el que quiera poner neumáticos más camperos que cambie tambien las cámaras y si no quiere pinchar pues además de los mousses hay otras opciones ahora.

El mundo Off es más enrevesado que el asfalto, hay multitud de circunstancias que te pueden complicar la vida y sino lo ves claro media vuelta ......y no pasa nada.

Saludosss
 
Ruta de enduro... con motos de enduro... creo estamos todos de acuerdo. (y)(y)... siiiiiii ya sabemos que el Feliu y compañia lo hacen con una Varadero con los amortiguadores muertos... pero eso es fantasia.


Parecido a los videos que hacen las marcas que todos hemos visto por aquí.

Saludosss
 
Con una enduro se puede hacer trail; con una trail NO se puede hacer enduro.

A mí me parece perfecto que se elijan enduros para hacer un trail más cómodo (por peso) y con más garantías (por potencia y suspensiones) y cuando te levantas cañero no tengas que cambiar de moto para ir por sitios más complicados.

El tema es, ya no sólo por recordar la intención del hilo, que NO a todos nos interesa practicar enduro. Ni estamos dispuestos a llevar el mantenimiento exhaustivo que comportan esas motos ni lidiar con el carácter más agresivo que tienen ni exponernos a zurriagazos más tochos por llevar un ritmo más alto y tener un asiento a un metro de altura.

Aquí no hay moto ganadora. Y en todo caso, dado el título, no sería un enduro. Ahora sí, las cronos de las pruebas clásicas son un placer verlas en la tele o en el móvil.

Un saludo.

Edito: con una enduro se puede hacer trail siempre que se trate de algo de corto recorrido o exclusivamente por campo, por supuesto. Si tocamos asfalto, tocará sufrir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La gran ventaja de las trail es que te puedes ir muy lejos como un señor a hacer pistas en otra provincia en tu moto, disfrutando del todo... la ruta por asfalto y posteriormente el pisteo al llegar al destino.
 
La gran ventaja de las trail es que te puedes ir muy lejos como un señor a hacer pistas en otra provincia en tu moto, disfrutando del todo... la ruta por asfalto y posteriormente el pisteo al llegar al destino.

Exacto Paco, algo así pienso yo sobre el trail: disfrutar del paisaje, de la ruta, de un ritmo alegre (ni lento ni rápido) tanto por asfalto como por campo. En cuanto se empieza a ir muy bien en un aspecto, de fastidia el otro.

Para disfrutar como un gorrino de las curvas de asfalto o los agujeros del monte hay muchas motos; para hacerlo simplemente bien en ambos aspectos no tantas. Y no entiendo bien porqué; será la edad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mismo viene un colega con una áfrica antigua.. pero eso sí.. con ruedas de tacos..

Me acabo de acordar del colega de la Africa , jajajja, menos mal que no fue por mucho taco que llevara.
Imagino que de ir a las primeras de cambio se habría dado la vuelta o ruta alternativa por carretera.

Saludosss
 
Me acabo de acordar del colega de la Africa , jajajja, menos mal que no fue por mucho taco que llevara.
Imagino que de ir a las primeras de cambio se habría dado la vuelta o ruta alternativa por carretera.

Saludosss

Eso se queda sin embrague en la primera rampa.... salvo que la tenga a punto de todo, pero esas rampas de todas formas o entras con mucha, mucha decision o como pares a medias ya no la sacas. :(
 
Si no recuerdo mal en el inicio del post, aquí se empezó hablando de dual-sport de media y baja cilindrada. De hecho lo pone en el título.

Las enduro, no son dual-sport. Son otra cosa. Perfectamente válidas si lo que buscas es eso.

Podría apostar sin riesgo a perder dinero que el 95% de los que seguimos el post le sobra moto para pasarselo pipa por el campo por encima de 40cv en off. No todo son subidas infernales por pedregales.

Estoy de acuerdo que contra menos peso y mejores suspensiones = MEJOR

La cuestion es divertirse.

Y con respecto al X5... Yo tengo una vespa ??
ASI ES, CUANTA RAZON
 
Os recuerdo que son 250 kms y 10 horas de moto..no todo va a ser trialera.

Esos videos son de paisajes y mas tranquilos..pero ojo qye en video no se observan volúmenes...pendientes..profundidades etc..

Podéis ver como da saltos la 690
 
Os recuerdo que son 250 kms y 10 horas de moto..no todo va a ser trialera.

Esos videos son de paisajes y mas tranquilos..pero ojo qye en video no se observan volúmenes...pendientes..profundidades etc..

Podéis ver como da saltos la 690

Si con enduros os lleva 10 horas.... DANGER! :(
 
A ver entonces, que con tantas “especies” para el cocido, no se cual echar?

Para trail, disfrutar, pistas, algo que se ponga un poquito complicado ..., mejor moto de trail pura y dura o mejor moto de enduro para hacer trail?.

Los primeros vídeos que subió @affleck (piedras, de noche, ...), .... yo con mi debido respeto, pero con eso yo no disfruto. A mi me gusta ir por pistas (anchas o estrechas), disfrutar del campo, de la naturaleza, de acuerdo, te encuentras una subidita con algo de piedra, ..., vale, algún camino estrecho, ok, ...., pero berenjenales de los gordos ..., pues no, ..., eso se lo dejo a los pro.
 
Última edición:
Arriba