MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Aquí os pongo lo que para mí es trail que no enduro, que puedas llegar ligero en asfalto y disfrutar por campo, con algún pequeño tramo técnico pero casi todo en plano y levantando muy pocas veces la rueda... perdonar que no esta editado y tener en cuenta que las ruedas... ejem... Avon TrailRider van casi siempre deslizando atrás y con poco grip en repechos.

Hoy he grabado una buena cantidad de vídeos con algún vadeo incluido y con tramos de enlace de asfalto a ritmo alegre... es decir, buena en todo y la mejor en nada, en cuanto monte los Heidi obviamente el ritmo sera mayor... perdón por algún exabrupto que me sale de lo bien que lo voy pasando... y esto en seco, mojado y con barro y grandes charcos que se suelen formar por este tramo es lo que a mi me gusta hacer, sin intención de impresionar a nadie, solo con la idea de que veáis lo que para mi es trail... esto con una enduro es una autopista pero con una trail creo que es lo que se busca, personalmente ni mucho más ni mucho menos:


PD: Se puede subir la calidad a 720p...
 
Aquí os pongo lo que para mí es trail que no enduro, que puedas llegar ligero en asfalto y disfrutar por campo, con algún pequeño tramo técnico pero casi todo en plano y levantando muy pocas veces la rueda... perdonar que no esta editado y tener en cuenta que las ruedas... ejem... Avon TrailRider van casi siempre deslizando atrás y con poco grip en repechos.

Hoy he grabado una buena cantidad de vídeos con algún vadeo incluido y con tramos de enlace de asfalto a ritmo alegre... es decir, buena en todo y la mejor en nada, en cuanto monte los Heidi obviamente el ritmo sera mayor... perdón por algún exabrupto que me sale de lo bien que lo voy pasando... y esto en seco, mojado y con barro y grandes charcos que se suelen formar por este tramo es lo que a mi me gusta hacer, sin intención de impresionar a nadie, solo con la idea de que veáis lo que para mi es trail... esto con una enduro es una autopista pero con una trail creo que es lo que se busca, personalmente ni mucho más ni mucho menos:


PD: Se puede subir la calidad a 720p...

Estamos de acuerdo, y si después hay que cascarse 200 por autovía, pues p'alante! Eso es trail para mí, también. Por cierto, qué envidia de sitios para ir con la moto. Quien pudiera!

Un saludo.
 
Aquí os pongo lo que para mí es trail que no enduro, que puedas llegar ligero en asfalto y disfrutar por campo, con algún pequeño tramo técnico pero casi todo en plano y levantando muy pocas veces la rueda... perdonar que no esta editado y tener en cuenta que las ruedas... ejem... Avon TrailRider van casi siempre deslizando atrás y con poco grip en repechos.

Hoy he grabado una buena cantidad de vídeos con algún vadeo incluido y con tramos de enlace de asfalto a ritmo alegre... es decir, buena en todo y la mejor en nada, en cuanto monte los Heidi obviamente el ritmo sera mayor... perdón por algún exabrupto que me sale de lo bien que lo voy pasando... y esto en seco, mojado y con barro y grandes charcos que se suelen formar por este tramo es lo que a mi me gusta hacer, sin intención de impresionar a nadie, solo con la idea de que veáis lo que para mi es trail... esto con una enduro es una autopista pero con una trail creo que es lo que se busca, personalmente ni mucho más ni mucho menos:


PD: Se puede subir la calidad a 720p...

Cuando le pongas el modo Rally vas a despegar Paco!!!

Eso es disfrutar, y pasar de una carretera a un camino y viceversa con total naturalidad.
EL TRAIL.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y este es el mismo tramo pero a la inversa con mi Ex Honda CRF-250-Rally... ojo al sonido del motor de la "pequeña" ;);):love:


Tampoco os penséis que el ritmo con la KTM es mucho menor y es que estas dos motos llevan el mismo neumático delantero... 90/90 en 21 pulgadas que para mí es fundamental... tener esa medida delante te lo facilita todo muchísimo... eso sí, en la Honda llevo tacos.

También en calidad 720p...
 
Última edición:
Y este es el mismo tramo pero a la inversa con mi Ex Honda CRF-250-Rally... ojo al sonido del motor de la "pequeña" ;);):love:


Tampoco os penséis que el ritmo con la KTM es mucho menor y es que estas dos motos llevan el mismo neumático delantero... 90/90 en 21 pulgadas que para mí es fundamental... tener esa medida delante te lo facilita todo muchísimo... eso sí, en la Honda llevo tacos.

También en calidad 720p...

Parece un bombardero la Hondita, jajajja.

Saludosss
 
Esa KTM anda mucho, mucho...
Lo de los tacos, vamos, puse tck80 atrás (delante no llegó la goma todavía) y se abre un mundo de luz y de color, eso de dar un golpe de gas y que la moto reaccione, no patine, salir de una rodera es un plis plas.
Y en carretera en seco, yo voy como con los otros. Y para hacer piedras y tierra es que no hay color, hasta es peligroso porque no tengo nivel para ir como me apetecía, y eso suele acabar mal.
Vi una igual en la quedada, la menos "armatoste" de todas las modernas, en tamaño no era mucho más que la F650, algo más por delante, pero no acojona.
Muy guapa, aunque ese faro, Uf, no puedo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Aquí os pongo lo que para mí es trail que no enduro, que puedas llegar ligero en asfalto y disfrutar por campo, con algún pequeño tramo técnico pero casi todo en plano y levantando muy pocas veces la rueda... perdonar que no esta editado y tener en cuenta que las ruedas... ejem... Avon TrailRider van casi siempre deslizando atrás y con poco grip en repechos.

Hoy he grabado una buena cantidad de vídeos con algún vadeo incluido y con tramos de enlace de asfalto a ritmo alegre... es decir, buena en todo y la mejor en nada, en cuanto monte los Heidi obviamente el ritmo sera mayor... perdón por algún exabrupto que me sale de lo bien que lo voy pasando... y esto en seco, mojado y con barro y grandes charcos que se suelen formar por este tramo es lo que a mi me gusta hacer, sin intención de impresionar a nadie, solo con la idea de que veáis lo que para mi es trail... esto con una enduro es una autopista pero con una trail creo que es lo que se busca, personalmente ni mucho más ni mucho menos:


PD: Se puede subir la calidad a 720p...

Se nota que te falta rueda delantera , cuando montes el heidi vas a flipar , en la 800 pasé de un neumático asfáltico , al heidi y para mi fue como una liberación , volver a tener rueda delantera no tiene precio
Te pongo un vídeo de cuando la estrené , a ver cuanto aguantas viéndola en el garaje sin montarla

 
Aquí os pongo lo que para mí es trail que no enduro, que puedas llegar ligero en asfalto y disfrutar por campo, con algún pequeño tramo técnico pero casi todo en plano y levantando muy pocas veces la rueda... perdonar que no esta editado y tener en cuenta que las ruedas... ejem... Avon TrailRider van casi siempre deslizando atrás y con poco grip en repechos.

Hoy he grabado una buena cantidad de vídeos con algún vadeo incluido y con tramos de enlace de asfalto a ritmo alegre... es decir, buena en todo y la mejor en nada, en cuanto monte los Heidi obviamente el ritmo sera mayor... perdón por algún exabrupto que me sale de lo bien que lo voy pasando... y esto en seco, mojado y con barro y grandes charcos que se suelen formar por este tramo es lo que a mi me gusta hacer, sin intención de impresionar a nadie, solo con la idea de que veáis lo que para mi es trail... esto con una enduro es una autopista pero con una trail creo que es lo que se busca, personalmente ni mucho más ni mucho menos:


PD: Se puede subir la calidad a 720p...


Cuando suba a verte con la gs me llevas por esas
Pistas...muy bonitas y tan verdes...

Yo ahora salgo a tratar polvo
 
Aquí os pongo lo que para mí es trail que no enduro, que puedas llegar ligero en asfalto y disfrutar por campo, con algún pequeño tramo técnico pero casi todo en plano y levantando muy pocas veces la rueda... perdonar que no esta editado y tener en cuenta que las ruedas... ejem... Avon TrailRider van casi siempre deslizando atrás y con poco grip en repechos.

Hoy he grabado una buena cantidad de vídeos con algún vadeo incluido y con tramos de enlace de asfalto a ritmo alegre... es decir, buena en todo y la mejor en nada, en cuanto monte los Heidi obviamente el ritmo sera mayor... perdón por algún exabrupto que me sale de lo bien que lo voy pasando... y esto en seco, mojado y con barro y grandes charcos que se suelen formar por este tramo es lo que a mi me gusta hacer, sin intención de impresionar a nadie, solo con la idea de que veáis lo que para mi es trail... esto con una enduro es una autopista pero con una trail creo que es lo que se busca, personalmente ni mucho más ni mucho menos:


PD: Se puede subir la calidad a 720p...
Yo creo que este trail lo puedes hacer sin ningún problema con la GS mejor que con una moto de enduro. Otra cosa es que te compliques mas, para eso si veria mejor una dualsport.
 
El asiento sí, pero los tacos... al final le voy a poner Heidenau K60 Scout... va demasiado bien en on como para caparla con taco, taco... con las Heidi voy a intentar buscar el equilibrio perfecto 50/50... la rueda delantera que es la importante tiene una pinta brutal y la trasera bajando bien presión de aire para que apoye todo el neumático y creo que con eso voy servido sin sacrificar mucho en on.

Es que va muy bien en on...
El heidenau k 60 en la medida 140 es sin la banda central como la que lleva el 150, con el 140 ganarás mejor tracción en campo y agilidad en ambos terrenos
 
Se nota que te falta rueda delantera , cuando montes el heidi vas a flipar , en la 800 pasé de un neumático asfáltico , al heidi y para mi fue como una liberación , volver a tener rueda delantera no tiene precio
Te pongo un vídeo de cuando la estrené , a ver cuanto aguantas viéndola en el garaje sin montarla


No es por excusarme pero las Avon es que son malas, malas... porque está seco que sí no me la voy jugando en cada curva.
 
Yo creo que este trail lo puedes hacer sin ningún problema con la GS mejor que con una moto de enduro. Otra cosa es que te compliques mas, para eso si veria mejor una dualsport.

Eso es muy fácil para una enduro... es territorio trail totalmente, esas mismas pistas las hacía con la GSA pero a mucho menos ritmo y sufriendo mucho más.

Al final la KTM es un híbrido de los dos mundos, GSA y CRF... tengo algo de las dos siempre.
 
Cuando suba a verte con la gs me llevas por esas
Pistas...muy bonitas y tan verdes...

Yo ahora salgo a tratar polvo

Pues no sé que decirte... con esta rueda dame polvo bien seco y no me des verde... en zona seca y polvorienta aún agarra bastante bien... así que aparece lo que sea húmedo como es la hierba empiezan los problemas.
 
El heidenau k 60 en la medida 140 es sin la banda central como la que lleva el 150, con el 140 ganarás mejor tracción en campo y agilidad en ambos terrenos

Ya pille 150... pero lo tendré en cuenta para la próxima o sí se me pasa el calentón de darle rosca en on le pongo las TKC directamente.
 
Por ahora mi franki entierra a todas...7 rutas 0 averías y el restó han tenido algo...camara reforzada a mi colega y salimos de nuevo
 
¡Avisadme!
Y voy saliendo con mi pequeña una semana antes ???

Lo importante no es ir.... lo importante es volver :ROFLMAO:

Preparamos una ruta dual-sport por un senderito sin salida -evidentemente no podemos cometer el error de novato de ir delante, porque quedaríamos atascados :geek:) donde las trails se van a retorcer :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, "emboscada¡¡¡"

tenor.gif


Saludos
 
Como os decía hay mucha información de ésta pequeña KTM 390 Adv de media cilindrada por ahí, y ultrabaja por aquí. Así veo las cosas. Siempre fuera de España ya que aquí no la queremos y tampoco los conces las quieren vender. (Lleva 1 año a la venta y en la web Dermotor, concesionaria KTM, de Zaragoza ni siquiera sale ésta moto). Australia, América y Asia se están llenando de estas motos pequeñas aventureras protagonistas de éste hilo. En Sudamérica y Asia son motos premium y en Norteamérica pues éso. Hay mucho de todo.
Esto que muestran los videos es en mi opinión trail. Son motos trail y así, siguiendo ese criterio las someten a las pruebas. No es enduro, no es motocross y no es paseo, ya que una Yamaha R1, Ninja o una BMW S1000RR sirve perfectamente para pasear por cualquier pista. Y con tacos en sus ruedas incluso le hacen frente a muchas KTMs Adv, GS, Tiger, Tenerés de las de Trail de postureo y maletones enormemente vacíos para pasear por el campo. Ya veis que la gente que hace campo de verdad, de verdad no suele llevar maletas sino alforjas y bolsas. Y si no lo veis claro daos la vuelta cuando vayáis con la moto por un camino o carretera rota y mirad baúl y maletas como vibran, se mueven y como sufre toda la estructura del subchasis. También es cierto que al final los pesos son los que sin ninguna piedad separan a unas traileras de otras. De hecho en el primer video se ve a las claras quien sufre y quien se divierte con las motos. Las motos en muchas de las comparativas internacionales las usan no solo para salir a pasear por los caminos, sino que las meten por autopistas, carreteras, lodazales, agua, piedras y todo tipo de senderos de enduro ligero. Las tumban, se caen y las levantan. Tienen que arrancar sin problemas y no presentar destrozos que te impidan continuar el trayecto o volver. (Después opinan con criterio más o menos objetivo, pero se molestan en probarlas a fondo). Esa es la vida que en mi opinión, una moto que pretende ser algo trail, tendría que soportar durante su existencia sin protestar. En el primer video la prueba no tiene nada que ver con las descafeinadas pruebas que casi siempre por estos lares nos muestran con el solo objeto de vendernos la moto. Se largan dos días a recorrer Australia y les hacen todo tipo de canalladas y torturas. Las motos están de serie. Los australianos salen con la KTM 390 Adv. una GS 1200 y 2 T7s a hacer trail. Nada que ver con el marketing que aquí nos somete nos pretende enbobar. Ya sabéis que Youtube en el engranaje tiene una función de traducción automática y podéis encontrar miles de pruebas, de las de verdad de cualquier moto hecha por moteros guiris independientes que dan su opinión sin las presiones comerciales y mediáticas a las que nos tienen por aquí acostumbrados. :)







 
Última edición:
Como os decía hay mucha información de ésta pequeña KTM 390 Adv de media cilindrada por ahí, y ultrabaja por aquí. Así veo las cosas. Siempre fuera de España ya que aquí no la queremos y tampoco los conces las quieren vender. (Lleva 1 año a la venta). Australia, América y Asia se están llenando de estas motos pequeñas aventureras protagonistas de éste hilo. En Sudamérica y Asia son motos premium y en Norteamérica pues éso. Hay mucho de todo.
Esto que muestran los videos es en mi opinión trail. Son motos trail y así, siguiendo ese criterio las someten a las pruebas. No es enduro, no es motocross y no es paseo, ya que una Yamaha R1, Ninja o una BMW S1000RR sirve perfectamente para pasear por cualquier pista. Y con tacos en sus ruedas incluso le hacen frente a muchas KTMs Adv, GS, Tiger, Tenerés de las de Trail de postureo y maletones enormemente vacíos para pasear por el campo. Ya veis que la gente que hace campo de verdad, de verdad no suele llevar maletas sino alforjas y bolsas. Y si no lo veis claro daos la vuelta cuando vayáis con la moto por un camino o carretera rota y mirad baúl y maletas como vibran, se mueven y como sufre toda la estructura del subchasis. También es cierto que al final los pesos son los que sin ninguna piedad separan a unas traileras de otras. De hecho en el primer video se ve a las claras quien sufre y quien se divierte con las motos. Las motos en muchas de las comparativas internacionales las usan no solo para salir a pasear por los caminos, sino que las meten por autopistas, carreteras, lodazales, agua, piedras y todo tipo de senderos de enduro ligero. Las tumban, se caen y las levantan. Tienen que arrancar sin problemas y no presentar destrozos que te impidan continuar el trayecto o volver. (Después opinan con criterio más o menos objetivo, pero se molestan en probarlas a fondo). Esa es la vida que en mi opinión, una moto que pretende ser algo trail, tendría que soportar durante su existencia sin protestar. En el primer video la prueba no tiene nada que ver con las descafeinadas pruebas que casi siempre por estos lares nos muestran con el solo objeto de vendernos la moto. Se largan dos días a recorrer Australia y les hacen todo tipo de canalladas y torturas. Las motos están de serie. Los australianos salen con la KTM 390 Adv. una GS 1200 y 2 T7s a hacer trail. Nada que ver con el marketing que aquí nos somete nos pretende enbobar. Ya sabéis que Youtube en el engranaje tiene una función de traducción automática y podéis encontrar miles de pruebas, de las de verdad de cualquier moto hecha por moteros guiris independientes que dan su opinión sin las presiones comerciales y mediáticas a las que nos tienen por aquí acostumbrados. :)








Hola Pepeto

Te veo muy puesto con la 390.
Sabes si las llantas de radios para la 390 van a estar en el catalogo de Power parts ??

En comparación con la 790 tiene de muy bueno el peso, pero el recorrido de suspensión, la altura al suelo .... tiene mal arreglo.

Según la web de KTM:

La 390
ALTURA LIBRE AL SUELO 200 mm
PESO SECO 158 kg
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 170 mm


la 790 S
ALTURA LIBRE AL SUELO 233 mm
PESO SECO 189 kg
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 200 mm

No sé ... tendría que probar este monocilindrico a ver como se desenvuelve , a priori tiene buen pinta y , efectivamente, no hay mucho en el mercado con estas características.
 
A mí lo único que no me gustan son las llantas (aleación y sus medidas), el resto tiene muy buena pinta.
 
Si si...hemos salido..hemos hemos tenido que dar la vuelta..y ahora....pinchazo..

Este tio es del Atlético

Ver el archivo adjunto 210984

Los incidentes, averías que pueden surgir en una ruta hay que intentar minimizarlos al máximo pues te jode una salida que llevas días o semanas esperando realizar y zasss. Si tu colega no llevaba cámaras reforzadas al menos antes de salir en una moto de enduro pues ..........

El tiempo que uno tiene libre es escaso, me imagino que la gran mayoría también, asi que no es cuestión de ir desaprovechándolo, es una putada que alguna moto tenga algún problema pero en los grupos numerosos raro es la salida que no ocurre "algo", esto forma parte de la aventura tambien ehhhh.

Al final la ruta que se iba a 400 kms en origen ya dirás en cuanto se quedan. No queda otra que aprender de los errores.

Saludosss
 
Hola Pepeto

Te veo muy puesto con la 390.
Sabes si las llantas de radios para la 390 van a estar en el catalogo de Power parts ??

En comparación con la 790 tiene de muy bueno el peso, pero el recorrido de suspensión, la altura al suelo .... tiene mal arreglo.

Según la web de KTM:

La 390
ALTURA LIBRE AL SUELO 200 mm
PESO SECO 158 kg
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 170 mm


la 790 S
ALTURA LIBRE AL SUELO 233 mm
PESO SECO 189 kg
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 200 mm

No sé ... tendría que probar este monocilindrico a ver como se desenvuelve , a priori tiene buen pinta y , efectivamente, no hay mucho en el mercado con estas características.
Hola Albert_KTM.
Se dice, se rumorea y debería ser así que KTM debería ofrecer ruedas de radios pronto en su Power parts. Pero también la KTM 490 Adv bi, que puede ser la moto total, de este segmento está por salir y en España como digo no quieren vender más que motos grandes, y saben que nosotros parece ser lo que buscamos. En la web Dermotor, que es concesionario KTM, acabo de ver que ni siquiera ofrecen la 390 Adv a la venta. (Yo, como todas mis motos, se la compro diréctamente a mi mecánico de confianza que es vecino y tiene el negocio al lado. Quiero que sea él, que tocará mi moto, quien se lleve la comisión, pero él la ha tenido que comprar en el conce KTM, Dermotor, que como digo tras 7 meses, ni siquiera ofrece en su web la 390 Adv.) Creo que conté que cuando el vendedor del conce se enteró de que no era primerizo con A2 en busca de moto naranja aventurera y que y vendía una BMW GS y una Beta Alp, que me disponía a sustituir por la peque, me dijo que la 390 Adv. tardaría mucho más de un mes en llegar. Quizá dos o tres y que porqué no me llevaba una 790 o una 1090 que era llegar y coger. No me ofreció la 1290 porque supongo que vio la cara que se me ponía. :oops:? Es lo que quieren y deben vender aquí en España). La KTM 490 Adv parece que saldrá en 2022 y seguro que tiene unos recorridos de suspensión más largos. Igual si no tienes prisa es tu moto. Y no te digo que también la mía. No obstante cualquier moto, o casi cualquiera de la competencia tiene mucho menos recorrido en sus suspensiones. La Honda CB500X sin ir más lejos tiene 108 mm de recorrido, frente a los 170 mm de la Katy 390 Adv. y pesa 196 kilos. He estado enmelonao un año dándole vueltas y la CB500X era mi moto elegida para sustituir mis dos burras. Después pensé que la Yamaha Tracer pesa lo mismo pero tiene más de 20 cv. más y decidí su compra. También la BMW 850 GS me ponía ojitos y me hacía dudar, pero ya estábamos en las mismas... Quiero menos peso y menos moto. Entonces llegó el confinamiento y en ése momento de febrero-marzo presentaron en Tenerife esta pequeña Adventure, que sin dudar he comprado.
La 790 con la que la comparas es éso... 790 cc con más porte, más kilos, más altura libre al suelo, (solo 33mm.) Más recorrido de suspensión. (Solo 30 mm.) Más potencia, más capacidad para cargarla como una mula y con pasajero irte a hacer dunas, o al Cabo Norte pero en mi caso la hace peor, ya que quiero una moto muy ligera, muy potente, muy capaz y muy versátil. Y ahí esta moto está sola en el mercado. (y)
 
Última edición:
Venga, otros dos tramos KTM 790 vs Honda 250... facilones, facilones... se vuelven relativamente peligrosos por la velocidad, hay bastante fauna salvaje ?? (incluido un servidor) y las posibilidades de que se te cruce un jabalí y hacerte un abrigo con él aumentan paulatinamente... también puede salirte un corzo y te haces una alfombra.

Mucha piedra suelta y si se acotaran los cruces la velocidad que se puede sacar sería curiosa... TRAIL DE TRAMO PURO... el problema es el miedo, miedo a un animal, a un tractor, a un ATV... otra moto, etc... no es un límite técnico, es un límite mental. :(


Lo bueno de esta 790 es que es lo suficientemente buena en on para no echar mucho en falta la 1250 y lo suficientemente buena en off como para no echar mucho en falta la 250... un buen equilibrio y compromiso.?


:rolleyes:Emparejados los vídeos la cosa está bastante igualada hasta el final a pesar de llevar tacos la Honda... me jode la Power Lap de la KTM la vieja del final (hay que respetar) :LOL: que si no... la cosa iba a estar ahí, ahí... la diferencia son segundos.
 
Última edición:
Venga, otros dos tramos KTM 790 vs Honda 250... facilones, facilones... se vuelven relativamente peligrosos por la velocidad, hay bastante fauna salvaje (incluido un servidor) y las posibilidades de que se te cruce un jabalí y hacerte un abrigo con él aumentan paulatinamente... también puede salirte un corzo y te haces una alfombra.

Mucha piedra suelta y si se acotaran los cruces la velocidad que se puede sacar sería curiosa... TRAIL DE TRAMO PURO... el problema es el miedo, miedo a un animal, a un tractor, a un ATV... otra moto, etc... no es un límite técnico, es un límite mental. :(


Lo bueno de esta 790 es que es lo suficientemente buena en on para no echar mucho en falta la 1250 y lo suficientemente buena en off como para no echar mucho en falta la 250... un buen equilibrio y compromiso.


:rolleyes:Emparejados los vídeos la cosa está bastante igualada hasta el final a pesar de llevar tacos la Honda... me jode la Power Lap de la KTM la vieja del final (hay que respetar) :LOL: que si no... la cosa iba a estar ahí, ahí... la diferencia son segundos.

Como disfrutas macho!!!
Pero, como dices, ojo con la fauna que a esa chufa una volada son unas cuantas costillas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo para "tranqui-trail", pistear o como querais llamarlo casi prefiero una maxitrail, no porque lo mismo en off no se haga más cómodo y mejor con una trail mediana si no porque con la 701 (por ejemplo) nunca me quedaba ahí y a final terminaba metido en berenjenales que con la ADV no me atrevía, con una "más gorda" sabes tus límites y raramente los pasas y lo que ganas en OFF lo pierdes multiplicado en ON así que para ese tipo de salidas yo prefiero una moto más grande, mínimo una 790

20200413_165346.jpg
 
Los incidentes, averías que pueden surgir en una ruta hay que intentar minimizarlos al máximo pues te jode una salida que llevas días o semanas esperando realizar y zasss. Si tu colega no llevaba cámaras reforzadas al menos antes de salir en una moto de enduro pues ..........

El tiempo que uno tiene libre es escaso, me imagino que la gran mayoría también, asi que no es cuestión de ir desaprovechándolo, es una putada que alguna moto tenga algún problema pero en los grupos numerosos raro es la salida que no ocurre "algo", esto forma parte de la aventura tambien ehhhh.

Al final la ruta que se iba a 400 kms en origen ya dirás en cuanto se quedan. No queda otra que aprender de los errores.

Saludosss


365...con enlace final de carretera de 60 porque era ya noche cerrada.
Acabo de llegar..de noche again...

Mis colegas que tienen la filosofía de mi amigo Paco me han reconocido que la próxima vez en carro...si ejj que...
 
365...con enlace final de carretera de 60 porque era ya noche cerrada.
Acabo de llegar..de noche again...

Mis colegas que tienen la filosofía de mi amigo Paco me han reconocido que la próxima vez en carro...si ejj que...

Con el de la cresta llevar un camión... No se le pudieron joder más cosas.
 
Con el de la cresta llevar un camión... No se le pudieron joder más cosas.


No se ha quedado así la cosa...el de la África y eso que se ha quitado un par de tramos duros...araña rota de los baches...piedras y vibraciones...

Ruta dura dura..y perdonarme pero no metería ninguna trail media ni siquiera moto nueva donde las hemos metido..menuda jupa....

Mañana lavado y engrase general que han aparecido nuevos ruiditos
 
No se ha quedado así la cosa...el de la África y eso que se ha quitado un par de tramos duros...araña rota de los baches...piedras y vibraciones...

Ruta dura dura..y perdonarme pero no metería ninguna traul

Por mí estás perdonado... quién compra una trail no debería querer realizar ese tipo de rutas y si lo desea es que se ha equivocado... yo es que tengo muy clara la diferencia trail, enduro aunque siga viendo gente haciendo enduro con trails y trail con enduros.

Es lo que hay.

PD: Ya lo dije el otro día con el colega de la F650... hay que saber borrarse y eso no es cobardía es responsabilidad.
 
Arriba