MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Buen rollo el grupo de granainos, una ruta trail en SECO y donde se ve quien lo pasa bien y quien abandona después de tropecientas caídas, el amigo Jorge si no puso a la venta al día siguiente la GS650 poco faltaría, jajajaja.

Unas cuantas maxitrail sufriendo, alguna T7 estrenándola y besando el suelo, vamos de todo un poco en este menú tan variado, incluso una KTM 690 "hechándose una siestecilla". Raro no ver alguna GS1200 en el video.

Para los que están con el calentón del Off señores, esta es la cruda realidad, viendo las imágenes cada uno que saque sus conclusiones.

Saludosss


en el minuto 9 hay los escalones que hizo famoso mi amigo anot...

eso te lo encuentras en off muchas veces.. ascensiones que por la erosión no queda otra cosa que escalones de roca y o subes a golpe de gas o no subes..

y sí... esa ruta en en seco.. imaginar humedo o con agua... lo dicho.. hay motos en el video que se ve claramente que no sirven para eso.

Ahora sí... la ruta memorable... la verdad que transmite super bien cuando te metes una jupà de 300 kms en campo...

toda una aventura y un descubrimiento.. que ganas de pillar mi frankiiiii diossssss!!!!!!!
 
Última edición:
Para disfrutar viendo la realidad, emocionarse ...o pasar la calentura


Saludos

Demasiada gente... y cuando se complica las montoneras no ayudan, lo suyo es quedarse en zona buena para poder coger inercia y esperar a que la rampa este despejada, si tienes tráfico y tienes que estar parando a media subida... buff así muy dificil.

Pero esta chulo desde luego. ;)

Por culpa de este virus que si no se podia organizar algo... :unsure::unsure:
 
Para disfrutar viendo la realidad, emocionarse ...o pasar la calentura


Saludos

...buen vídeo, cómo me gusta ver un vídeo con un montaje simple y efectivo sin músicas grandiosas/estruendosas... a su velocidad real...y comentarios los justos.

Buena pandilla los 'embarrados' de esta ocasión, se ve claro lo que supone para algunos llevar motos no adecuadas para el recorrido...o tener que parar muchas veces por nivel dispar de pilotaje-y de forma física- y mucha gente.

Pero se lo pasan bien, que es lo que importa.
 
En efecto, un video realista, lejos de power laps y chorradas análogas.

Lo que nos pasaría con toda seguridad sí se organizase algo así con los que estamos por aquí.

Unas hostias, unas risas y cuatro o cinco arañazos... trail, enduro, endutrail.
 
Buenas!

Oye pues yo llevo poco en el foro y no viví la movida esa de la ST...

No sé hasta donde llegaría pero aquí no creo que nadie este reventando el hilo al compañero que lo abre.

Yo lo sigo desde el principio y el único problema que veo es que trail media no es lo mismo hace 30 años que ahora.

Antes eran 250/400, y ahora son o 690 T7, 790 porque por debajo no hay nada.

Por lo tanto de eso se habla. Otra cosa es que la gente con motos antiguas cuente sus batallitas a cuento del hilo, que parecen correctas...

No se, yo leí las normas en su día, lo de la no política etc etc y me parece bien.

Pero esto no entiendo vuestra queja desde moderación...

Puedes poner algún ejemplo respecto a ese hilo de la ST en relación a este a ver si cojo el concepto?

Gracias

Un saludo

Yo no hablaba de que se reviente el post al compañero que lo ha abierto. Hablo de que si este post es para hablar de trails de media y baja cilindrada se hable de ellas desde el punto de vista informativo ya que, si no, se convierten en posts de propietarios de x motos no BMW y de ahí a despotricar de BMW y a alentar a que se compren otras marcas hay una línea muy fina, que es lo que pasó con el post de los propietarios de la Yamaha ST.

No nos importa que se hable de cualquier tipo de moto, sea de la marca que sea. Tampoco nos importa que entren propietarios de otras marcas ni que éstos vengan a la concentración nacional del foro. De hecho, incluso uno de los moderadores tiene una GoldWing. Aquí hemos sido siempre fans de BMW que no fanáticos. Pero hay que saber dónde se está.

Si este hilo se convierte en un hilo de propietarios de X marca que no sea BMW será cerrado. Y eso suele pasar cuando se empiezan a publicar mensajes como “yo le he puesto esto a mi moto” porque no tardarán en aparecer otros propietarios de esa marca diciendo que le han puesto esto o lo otro y de ahí a lo que he explicado hay un paso muy corto y no puede ser. Y es que además siempre acaba así la cosa.

Mientras se hable del tema que ocupa el post, no hay problemas.

Por cierto, precisamente por ser nuevo te contesto en público pero, tal como dictan las normas, cualquier pregunta sobre moderación por favor hacedla por privado.
 
Yo no hablaba de que se reviente el post al compañero que lo ha abierto. Hablo de que si este post es para hablar de trails de media y baja cilindrada se hable de ellas desde el punto de vista informativo ya que, si no, se convierten en posts de propietarios de x motos no BMW y de ahí a despotricar de BMW y a alentar a que se compren otras marcas hay una línea muy fina, que es lo que pasó con el post de los propietarios de la Yamaha ST.

No nos importa que se hable de cualquier tipo de moto, sea de la marca que sea. Tampoco nos importa que entren propietarios de otras marcas ni que éstos vengan a la concentración nacional del foro. De hecho, incluso uno de los moderadores tiene una GoldWing. Aquí hemos sido siempre fans de BMW que no fanáticos. Pero hay que saber dónde se está.

Si este hilo se convierte en un hilo de propietarios de X marca que no sea BMW será cerrado. Y eso suele pasar cuando se empiezan a publicar mensajes como “yo le he puesto esto a mi moto” porque no tardarán en aparecer otros propietarios de esa marca diciendo que le han puesto esto o lo otro y de ahí a lo que he explicado hay un paso muy corto y no puede ser. Y es que además siempre acaba así la cosa.

Mientras se hable del tema que ocupa el post, no hay problemas.

Por cierto, precisamente por ser nuevo te contesto en público pero, tal como dictan las normas, cualquier pregunta sobre moderación por favor hacedla por privado.

Ok perfecto! Todo aclarado.

Creo que se intenta reconducir, espero que también os lo parezca y se pueda seguir charlando sobre el hilo y las cosas que tengan que ver, en mayor o menor medida (y)
 
Demasiada gente... y cuando se complica las montoneras no ayudan, lo suyo es quedarse en zona buena para poder coger inercia y esperar a que la rampa este despejada, si tienes tráfico y tienes que estar parando a media subida... buff así muy dificil.

Pero esta chulo desde luego. ;)

Por culpa de este virus que si no se podia organizar algo... :unsure::unsure:

Demasiada gente y organización mejorable...

Los puntos más picantes del track para gente sin algo de experiencia en off, y más con moto trail pesada, debería haber variante / enlace carretera.

Aparte, como bien dices, en esas subidas, y las zonas más picantes, que tampoco son nada muy muy difícil, pues igual.

Al final las ligeras se aburren, paran donde no deben, y las pesadas pasan las de Caín, más por falta de manos que otra cosa.

Creo que es un error mezclar tantos niveles de pilotaje y motos.

Yo al menos haría tres categorías, en grupos de 4 motos.

Enduro / trail / maxi

Novato / medio / senior. (Experiencia en off)

Claro, para esto hay que ser 100% sincero con uno mismo, no puedes hacer trampas al solitario...

Por supuesto, al igual que hacen en la rodi, por ejemplo, diría solo "taco".

Y pondría un listado aprox, aunque luego venga alguien en una 690 con un fim homologado, que obviamente vale y sobra...

En fin, yo no suelo ir a este tipo de eventos, ni on ni off.

Mi grupo somos 3, a veces se apunta alguien etc.

Y cuando eso pasa, siempre decimos, al menos motos similares, no te presentes con una enduro que nosotros llevamos trail...
 
Última edición:
Soy de los que piensa que 2 son pocos, y 3 multitud.

He salido en grupos y, viéndolo ahora, no lo volvería a hacer por varios motivos, no porque no se pueda, si no porque voy a disfrutar a mi ritmo.
Cuando hay motos diferentes, mal asunto, uno se aburre, el otro por no aburrir sube el ritmo y básicamente piensas "donde me la voy a pegar, porque me la voy a pegar", al final alguien siempre va buscando la galleta (porque va por encima de su ritmo de paseo, y otro, porque va tan relajado que se descuida)

Lo ideal son 2 motos, y con ideas lo más parecidas (y aún así, hay diferencias, dos motos¡¡¡¡¡ imagina 8).

En carretera no digo nada (respetando la velocidad legal, casi todos van a esa), pero en campo, por mi parte, 2 lo ideal, y 1 perfecto (claro, queda el tema "seguridad", pero aún así, compensa la "soledad" del paisaje). Un grupo de moteros en campo, además, llama la atención y es "feo".

Creo que si la gente quiere quedar en un buen grupo, lo mejor es que queden para comer en un restaurante y se acabó (incluso pueden ir en motos trail :D ). Así disfrutan todos. Pero es mi opinión y experiencia.

Saludos
 
Soy de los que piensa que 2 son pocos, y 3 multitud.

He salido en grupos y, viéndolo ahora, no lo volvería a hacer por varios motivos, no porque no se pueda, si no porque voy a disfrutar a mi ritmo.
Cuando hay motos diferentes, mal asunto, uno se aburre, el otro por no aburrir sube el ritmo y básicamente piensas "donde me la voy a pegar, porque me la voy a pegar", al final alguien siempre va buscando la galleta (porque va por encima de su ritmo de paseo, y otro, porque va tan relajado que se descuida)

Lo ideal son 2 motos, y con ideas lo más parecidas (y aún así, hay diferencias, dos motos¡¡¡¡¡ imagina 8).

En carretera no digo nada (respetando la velocidad legal, casi todos van a esa), pero en campo, por mi parte, 2 lo ideal, y 1 perfecto (claro, queda el tema "seguridad", pero aún así, compensa la "soledad" del paisaje). Un grupo de moteros en campo, además, llama la atención y es "feo".

Creo que si la gente quiere quedar en un buen grupo, lo mejor es que queden para comer en un restaurante y se acabó (incluso pueden ir en motos trail :D ). Así disfrutan todos. Pero es mi opinión y experiencia.

Saludos
Yo opino como tu. Lo mejor es con un colega de confianza mismo nivel moto parecida.
En mi caso no tengo a nadie, si que tengo grupo para enduro del bueno pero ahora empezaron a confundir enduro con trial y me harté de ello.
En el futuro saldre solo me da igual la seguridad no tengo familia si me mato por ahi pues uno menos no tengo que dar cuentas a nadie.
 
Lo peor de ir solo es que meterse en berenjenales nunca es buena idea.

Yo para abrir nuevas rutas tengo que tirar mucho de Google Maps o Earth y a partir de ahí cruzar los dedos para que lo que se ve en satélite sea igual a lo que te encuentras al llegar.

Hoy por la tarde voy a intentar abrir 16 kilómetros más de pistas y en principio pinta bien... pero... siempre hay dudas.
 
Pero eso es básicamente con las Trail, es su mayor limitación.

Con las trail, 200 kg, ir solo es complicado, o vas por auto-pistas, o si te metes en algo más complicado, puedes llevar un susto y bueno (y ahí es donde hacen falta 2 personas para mover 1 moto).

Las dual-sport no tienen esa limitación... darle la vuelta a una moto de 130-140kg en una situación comprometida, no es pan comido, pero es asumible. 200kg ya no los mueves. Con una trail, tienes que "repetir" sitios que conoces, o pararte en el primer sitio que puedas dar la vuelta, con una dual-sport puedes "explorar" hasta el final. Para mi, y sacando el tema trail vs dual-sport, esa es la principal diferencia... una dual-sport se puede disfrutar en solitario sin problemas, explorar, improvisar, una trail, chungo. A ver, si buscas trialeras de motos de enduro con una dual-sport, entonces lo ideal es ir 2 para "asegurar", pero eso ya es llevar la dual-sport al mundo del enduro.

Por eso yo las veo muy diferenciadas ambas categorías. Y personalmente (digo personalmente) prefiero las dual-sport a las Trail, ya que éstas me permiten hacer cosas que no demando, y me impiden hacer todo lo que me gusta (y de lo que tenemos mucho los gallegos), mientras que las dual-sport están más limitadas "en lo que no demando" (viajar en asfalto), pero no tienen limitaciones en el campo.
Pero cada uno con sus necesidades.

Saludos
 
sobre el vídeo en cuestión.. Lo he vuelto a ver a pantalla completa y la verdad es que sintetiza muy bien lo que supone una GRAN RUTA en off..

Lo primero.. como dije hace tiempo.. si vas a hacer una ruta LARGA off te vas a meter en berenjenales SÍ O SÍ....y todas las previsiones que tenías.. de que si se puede ir con esta moto.. que si con la otra se van a carajo. Ahí veis los tramos "pimentones" que define el autor del vídeo.. son tramos como se ve de subidas con roderas exageradas (daros cuenta que siempre en los vídeos se ve todo más fácil), lechos de ríos, pedragales etc... Como se ve el de la 650 tiene que abandonar.. otros como la t7 y la áfrica "estrenan" la moto repetidas veces.. lo dicho... moto de más de 150-160 kilos para afrontar este tipo de ruta es pasaporte uno a romper la moto y otro a producirte una lesión importante... poner el pié e intentar parar 230 kgs en orden de marcha (en orden de marcha todas las motos pesan bastante más que el declarado) te puede pasar lo que le ha pasado a un colega nuestro.. fractura de tibia y peroné con desplazamiento... 6 meses de baja.. moto áfrica twin.. Se cayó PARADO.. intentando que la moto no se le cayera al suelo.

Punto 2.. Compañías el grupo mínimo deben ser 3.. porque digo esto.. pues fácil.. muchos tramos de ruta NO TIENEN COBERTURA DE MÓVIL, eso nos pasó en la ruta de la sierra de madrid de 250 kms... Pinchó un amigo en un tramo off cercano al puerto de la Quesera y hasta que no coronamos cerca ya de Riaza no tuvimos cobertura NINGUNO y llevábamos 3 compañías diferentes de telefonía. Tuvimos que ir no menos de 10 kms con la rueda en el suelo (casi desllanta) hasta que tuvimos cobertura y conseguimos asistencia.. Imaginaros que en vez de ser un simple pinchazo es un mal golpe y no se puede mover el que se cae... Si vas 2... uno se tiene que ir a buscar ayuda y se queda el otro solo... con los riesgos que conlleva si la caída es grave.

En serio.. para afrontar una gran ruta mínimo 3. Ya no digo que se caiga una moto a una zanja o similares... a ver si entre 2 personas puedes sacar de ciertos sitios una maxitrail... imposible.

Y Punto 3.. ese vídeo sintetiza muy bien lo que se puede hacer o no con cada moto.. ir se puede ir con todas.. ok... pero habéis visto a 3 o 4.. las más grandes que contantemente estaban en el suelo... la capacidad por pura física de ir por sitios chungos se reduce mucho..

y OJO... iban en seco.. Si hubiese llovido ya no es que se hayan caído más o menos veces.. es que directamente no podían hacer la ruta..

Y ya no me meto en los costos, en la degradación de la moto (habéis visto el de la áfrica tirando de embrague en las subidas.... puff) y en el deterioro de la moto... Si queréis hacerme caso bien.. sino pues también.. cada uno es cada uno, pero aventurarse por esos berenjenales CON SEGURIDAD Y PARA DISFRUTAR, como mucho con una 690-701 como límite superior en potencia-peso.. Todo lo que pase de ahí es palmar..

Y si ya os hacéis con una moto como la mía con 115-120 kgs orden de marcha pues mejor que mejor... pero como digo cada uno es cada uno y OS ASEGURO que hacer una ruta larga en off tiene unos tintes de aventura y disfrute DIFICILMENTE igualable en carretera... no tiene nada que ver ni a nivel de conducción, de paisajes de aventura ni de nada... Saludos.
 
Lo peor de ir solo es que meterse en berenjenales nunca es buena idea.

Yo para abrir nuevas rutas tengo que tirar mucho de Google Maps o Earth y a partir de ahí cruzar los dedos para que lo que se ve en satélite sea igual a lo que te encuentras al llegar.

Hoy por la tarde voy a intentar abrir 16 kilómetros más de pistas y en principio pinta bien... pero... siempre hay dudas.
Cuando es algo muy nuevo y dudo de algun tramo, pues voy o bien andando en plan trekking una semana antes, o en btt y lo estudio todo.
Sino pues en una mala doy la vuelta en moto antes de que no se pueda dar, para eso no tengo problema
 
Punto 2.. Compañías el grupo mínimo deben ser 3.. porque digo esto.. pues fácil.. muchos tramos de ruta NO TIENEN COBERTURA DE MÓVIL, eso nos pasó en la ruta de la sierra de madrid de 250 kms... Pinchó un amigo en un tramo off cercano al puerto de la Quesera y hasta que no coronamos cerca ya de Riaza no tuvimos cobertura NINGUNO y llevábamos 3 compañías diferentes de telefonía. Tuvimos que ir no menos de 10 kms con la rueda en el suelo (casi desllanta) hasta que tuvimos cobertura y conseguimos asistencia.. Imaginaros que en vez de ser un simple pinchazo es un mal golpe y no se puede mover el que se cae... Si vas 2... uno se tiene que ir a buscar ayuda y se queda el otro solo... con los riesgos que conlleva si la caída es grave.
Fundamental. 3 mucho mejor que 2. Y eso que yo no práctico esa máxima.....
 
Cuando es algo muy nuevo y dudo de algun tramo, pues voy o bien andando en plan trekking una semana antes, o en btt y lo estudio todo.
Sino pues en una mala doy la vuelta en moto antes de que no se pueda dar, para eso no tengo problema

Yo voy avanzando en la moto y cuando no lo veo claro me bajo y avanzo un poco a pié y miro el terreno para decidir por donde pasar.

Acostumbrado a meterme con las vacas, con esta ternera flaca me sigo manejando bien.

Tampoco estoy muy por la labor de complicarme, tanto si voy solo, como acompañado como con moto más ligera.

Una moto grande sí sabes como hacerlo la haces girar como una peonza sobre la pata de cabra.

A mí me lo enseñaron así en un curso off hace muchos años y hoy en día sigo usando esos métodos... y funcionan.

En el monte la fuerza viene bien pero mejor maña siempre.
 
Lo peor de ir solo es que meterse en berenjenales nunca es buena idea.

Yo para abrir nuevas rutas tengo que tirar mucho de Google Maps o Earth y a partir de ahí cruzar los dedos para que lo que se ve en satélite sea igual a lo que te encuentras al llegar.

Hoy por la tarde voy a intentar abrir 16 kilómetros más de pistas y en principio pinta bien... pero... siempre hay dudas.
Yo uso Osmand, si lo pones en la vista de "mundo" (no la vista de coche, bici o a pie) es bastante fiable de por dónde puedes ir. Los caminos que aparecen como rayas negras discontínuas generalmente puedes pasar con una trail, los de rayas marrones discontínuas son generalmente imposibles...
 
Yo uso Osmand, si lo pones en la vista de "mundo" (no la vista de coche, bici o a pie) es bastante fiable de por dónde puedes ir. Los caminos que aparecen como rayas negras discontínuas generalmente puedes pasar con una trail, los de rayas marrones discontínuas son generalmente imposibles...

Te navega o solo visualizas???... Yo me bajé hoy el GPX Viewer... por cierto ruta suspendida, está cayendo una tormenta del copón.

Además creo que voy a esperar a montar las Heidi que mejor voy.
 
sobre el vídeo en cuestión.. Lo he vuelto a ver a pantalla completa y la verdad es que sintetiza muy bien lo que supone una GRAN RUTA en off..

Lo primero.. como dije hace tiempo.. si vas a hacer una ruta LARGA off te vas a meter en berenjenales SÍ O SÍ....y todas las previsiones que tenías.. de que si se puede ir con esta moto.. que si con la otra se van a carajo. Ahí veis los tramos "pimentones" que define el autor del vídeo.. son tramos como se ve de subidas con roderas exageradas (daros cuenta que siempre en los vídeos se ve todo más fácil), lechos de ríos, pedragales etc... Como se ve el de la 650 tiene que abandonar.. otros como la t7 y la áfrica "estrenan" la moto repetidas veces.. lo dicho... moto de más de 150-160 kilos para afrontar este tipo de ruta es pasaporte uno a romper la moto y otro a producirte una lesión importante... poner el pié e intentar parar 230 kgs en orden de marcha (en orden de marcha todas las motos pesan bastante más que el declarado) te puede pasar lo que le ha pasado a un colega nuestro.. fractura de tibia y peroné con desplazamiento... 6 meses de baja.. moto áfrica twin.. Se cayó PARADO.. intentando que la moto no se le cayera al suelo.

Punto 2.. Compañías el grupo mínimo deben ser 3.. porque digo esto.. pues fácil.. muchos tramos de ruta NO TIENEN COBERTURA DE MÓVIL, eso nos pasó en la ruta de la sierra de madrid de 250 kms... Pinchó un amigo en un tramo off cercano al puerto de la Quesera y hasta que no coronamos cerca ya de Riaza no tuvimos cobertura NINGUNO y llevábamos 3 compañías diferentes de telefonía. Tuvimos que ir no menos de 10 kms con la rueda en el suelo (casi desllanta) hasta que tuvimos cobertura y conseguimos asistencia.. Imaginaros que en vez de ser un simple pinchazo es un mal golpe y no se puede mover el que se cae... Si vas 2... uno se tiene que ir a buscar ayuda y se queda el otro solo... con los riesgos que conlleva si la caída es grave.

En serio.. para afrontar una gran ruta mínimo 3. Ya no digo que se caiga una moto a una zanja o similares... a ver si entre 2 personas puedes sacar de ciertos sitios una maxitrail... imposible.

Y Punto 3.. ese vídeo sintetiza muy bien lo que se puede hacer o no con cada moto.. ir se puede ir con todas.. ok... pero habéis visto a 3 o 4.. las más grandes que contantemente estaban en el suelo... la capacidad por pura física de ir por sitios chungos se reduce mucho..

y OJO... iban en seco.. Si hubiese llovido ya no es que se hayan caído más o menos veces.. es que directamente no podían hacer la ruta..

Y ya no me meto en los costos, en la degradación de la moto (habéis visto el de la áfrica tirando de embrague en las subidas.... puff) y en el deterioro de la moto... Si queréis hacerme caso bien.. sino pues también.. cada uno es cada uno, pero aventurarse por esos berenjenales CON SEGURIDAD Y PARA DISFRUTAR, como mucho con una 690-701 como límite superior en potencia-peso.. Todo lo que pase de ahí es palmar..

Y si ya os hacéis con una moto como la mía con 115-120 kgs orden de marcha pues mejor que mejor... pero como digo cada uno es cada uno y OS ASEGURO que hacer una ruta larga en off tiene unos tintes de aventura y disfrute DIFICILMENTE igualable en carretera... no tiene nada que ver ni a nivel de conducción, de paisajes de aventura ni de nada... Saludos.

LLevamos unos cuantos foreros, incluído Affleck ,diciendo esto y repitiendo cosas BASICAS si se quiere andar por Off con garantías. Se repite practicamente lo mismo página tras página, asi que el que no quiera oir que no oiga, la verdad, repetir siempre lo mismo llega a cansar, y no quiero que se ofenda nadie pero es que son muchas páginas ya.

Del video ya puse que describe perfectamente la realidad de lo que sucede cuando se organizan rutas de este tipo y se admiten todo tipo de motos y gente de todos los niveles, pues pasa lo que pasa. Es como si Yo me voy a un circuito de carreras en asfalto y me meto a dar vueltas sin haber pisado nunca un circuito, la gente que esté rodando me pasará por todos lados y si no ocasiono algún accidente al cruzarme en la trazada de otro, una frenada a destiempo, una colada en una curva, ...... poco faltará.

Para mi la mayor dificultad del video no es esas subidas picantonas, con inercia y sablendo esperar a que estén libres de motos se suben bien en SECO y con neumáticos mixtos. Lo que no puedes hacer nunca es parar en mitad de la cuesta con más de 180 kilos, salir desde parado con ese peso pues pasa lo que pasa. Y es aún peor en una bajada pronunciada, hay que bajarla de tirón pues como pretendas parar en plena bajada al suelo vas.
Lo difícil de la ruta esa son los lechos del rio con gravilla, mucha piedra suelta y con tomo, tramos de arena, las maxis se clavan literalmente y hay que tener muchas manos para que no se te cierre la dirección.

Se me olvidaba, el granaino que hace el video, ya lanza algún improperio (y con razón) cuando le pasan a toda hostia en diferentes tramos, incluído uno con las maletas laterales, pa colgarlo, y es que es muy peligroso pues si por lo que sea se cambia de carril o gira un poco a un lado u otro la hostia es segura y te puedes hacer mucho daño de la manera más tonta. Siempre que se rebase a una moto hay que hacerse ver con claridad para que el adelantado no le pille desprevenido, es algo BASICO en OFF.

Saludosss
 
Última edición:
Te navega o solo visualizas???... Yo me bajé hoy el GPX Viewer... por cierto ruta suspendida, está cayendo una tormenta del copón.

Además creo que voy a esperar a montar las Heidi que mejor voy.
También navega, pero está muy bien para saber si puedes enlazar caminos o no. Es alucinante, no se como pueden llegar a aparecer algunos caminos... De locos.
 
Solo una cosita, el vídeo que puse es la ruta ATG Altiplano 2019, organizada y apoyada por Husqvarna Granada. Por eso hay muchos participantes y motos de todos los colores y sabores.
Normalmente el grupo de Embarrados van 3 o 4 y haciendo rutas muy chulas, no suelen meterse en muchos berenjenales.
Al ver las caídas que se produjeron y las motos trail de media/alta cilindrada, pensé que vendría muy bien verla realidad de una salida con moto inadecuada o ruta “picarona”. Es que normalmente vemos gente haciendo diabluras por el campo y nos venimos arriba (al menos yo). Una buena dosis de realidad también es bueno de recordar.
 
También navega, pero está muy bien para saber si puedes enlazar caminos o no. Es alucinante, no se como pueden llegar a aparecer algunos caminos... De locos.
Gracias por haberlo mencionado. Lo acabo de descargar, y si, se ven los caminos por donde suelo pasear y hacer Btt.
Gracias
 
Esta mañana tocaba On y hemos salido tres amigos, hemos hecho ruta por Almonacid de Zorita, Sayatón, Sacedón, nos hemos inflado a ver grupos de motos, desde Rs hasta Trail de todo tipo, también algún accidente en un tramo aparentemente sin complicación, mucha fiebre motera, se nota que se acaba el verano y es zona relativamente cercana a Madrid. Tambien he de decir que el comportamiento de todas las motos que nos hemos cruzado ejemplar.

Por la zona entre Chillarón del Rey y cruce carretera de Trillo he visto un grupo de trails-enduro en la entrada de un camino, parados, mirando tracks imagino (sobre las 13:00 horas), lo digo por si son del grupo de Madrid con los que sale Affleck y los conoces. El terreno bien mojado asi que la diversión está asegurada.

Saludosss
 
LLevamos unos cuantos foreros, incluído Affleck ,diciendo esto y repitiendo cosas BASICAS si se quiere andar por Off con garantías. Se repite practicamente lo mismo página tras página, asi que el que no quiera oir que no oiga, la verdad, repetir siempre lo mismo llega a cansar, y no quiero que se ofenda nadie pero es que son muchas páginas ya.

Del video ya puse que describe perfectamente la realidad de lo que sucede cuando se organizan rutas de este tipo y se admiten todo tipo de motos y gente de todos los niveles, pues pasa lo que pasa. Es como si Yo me voy a un circuito de carreras en asfalto y me meto a dar vueltas sin haber pisado nunca un circuito, la gente que esté rodando me pasará por todos lados y si no ocasiono algún accidente al cruzarme en la trazada de otro, una frenada a destiempo, una colada en una curva, ...... poco faltará.

Para mi la mayor dificultad del video no es esas subidas picantonas, con inercia y sablendo esperar a que estén libres de motos se suben bien en SECO y con neumáticos mixtos. Lo que no puedes hacer nunca es parar en mitad de la cuesta con más de 180 kilos, salir desde parado con ese peso pues pasa lo que pasa. Y es aún peor en una bajada pronunciada, hay que bajarla de tirón pues como pretendas parar en plena bajada al suelo vas.
Lo difícil de la ruta esa son los lechos del rio con gravilla, mucha piedra suelta y con tomo, tramos de arena, las maxis se clavan literalmente y hay que tener muchas manos para que no se te cierre la dirección.

Se me olvidaba, el granaino que hace el video, ya lanza algún improperio (y con razón) cuando le pasan a toda hostia en diferentes tramos, incluído uno con las maletas laterales, pa colgarlo, y es que es muy peligroso pues si por lo que sea se cambia de carril o gira un poco a un lado u otro la hostia es segura y te puedes hacer mucho daño de la manera más tonta. Siempre que se rebase a una moto hay que hacerse ver con claridad para que el adelantado no le pille desprevenido, es algo BASICO en OFF.

Saludosss
@CARLYAM a mi al menos me ha quedado muy clarito.
La dificultad que yo veo cuando uno quiere iniciarse, es encontrar un grupito de gente. Si lo haces solo y eres nuevo en la disciplina, ..., rodar solo puede llegar a desilusionarte y abandonar.
Pero hay grupos de gente que te dicen, “vente con nosotros”, ..., y es que algunos son unos c***nes. Te hacen penar y te quieren restregar sus habilidades. Llegas a casa echando pestes y en vez de aficionarte, llegas quemado.
En moto, en estas disciplinas, tener un buen grupito es tan importante como la moto a comprar.
 
No hay powerlap :ROFLMAO: , pero si peso en balanza de una dual-sport de las de "hierro" (nada de aleaciones :D) .... DR350 1999.

Peso total, con eslingas (3kg, a restar), 144 kg marca (la precisión de la báscula, no sé... hasta 5000kg, un poco tocho), que serían 141kg en orden de marcha (descontando las eslingas). Combustible hasta arriba (recién lleno hacía 5km). Incluye herramientas de origen (en compartimento lateral).

Más cosas a considerar, no lleva las estriberas traseras (- peso), lleva un escape XRacing (- peso), le saqué la bolsa trasera opcional que suelo llevar con recambios y "kit supervivencia" para pesar (bolsa que se saca y pone, opcional), lleva el rack trasero opcional (+ peso).

Saludos

Untitled-1.jpg

20200920-181036.jpg
 
@CARLYAM a mi al menos me ha quedado muy clarito.
La dificultad que yo veo cuando uno quiere iniciarse, es encontrar un grupito de gente. Si lo haces solo y eres nuevo en la disciplina, ..., rodar solo puede llegar a desilusionarte y abandonar.
Pero hay grupos de gente que te dicen, “vente con nosotros”, ..., y es que algunos son unos c***nes. Te hacen penar y te quieren restregar sus habilidades. Llegas a casa echando pestes y en vez de aficionarte, llegas quemado.
En moto, en estas disciplinas, tener un buen grupito es tan importante como la moto a comprar.

Pues sí, llevas toda la razón, y como todo hay gente buena y mala. Encontrar una "buena rueda que seguir" es lo deseable.

Pues en el mundo del enduro gente así hay mucha todavía, te invitan a una salida y si no conoces bien el terreno te las hacen pasar putas y como estás en medio del monte y no sabes volver pues no queda más remedio que aguantar como sea, ..... en carretera si das con un grupo así con dar media vuelta o dejarlos que tiren solucionado, mucho más fácil el On que el Off, jajajaja.

Saludosss
 
DOS EXTREMOS PRACTICANDO TRAIL:

Motos doble propósito de "muy pequeña cilindrada". Es la primera parte de una excursión de tres partes. Merece la pena verse:



Comparativa entre una pequeña trail y una gran enduro:
(Este vídeo creo que ya lo puse anteriormente)

 
Última edición:
Comparativa entre una pequeña trail y una gran enduro:
(Este vídeo creo que ya lo puse anteriormente)


A ver, no soy experto, ... yo lo que veo es que la de pequeña cilindrada, hace derrapar la moto voluntariamente, va a golpe de gas para provocar esos deslizamientos (es su diversión). El de la cilindrada grande va a puntita de gas, y me da la impresión que va mucho mas suave.
Es lo que percibo.
A ver los expertos si me pueden corregir.
Saludos
 
DOS EXTREMOS PRACTICANDO TRAIL:

Motos doble propósito de "muy pequeña cilindrada". Es la primera parte de una excursión de tres partes. Merece la pena verse:



Comparativa entre una pequeña trail y una gran enduro:
(Este vídeo creo que ya lo puse anteriormente)


Un 10 para la CRF250L... la enduro tiene que hacer eso y más sin problema (y)(y), para mí el video habla muy, muy bien de lo mucho que puede hacer esa moto, haciendo un trail que si hacemos un ejercicio de honestidad nos sobra al 95%.
 
A ver, no soy experto, ... yo lo que veo es que la de pequeña cilindrada, hace derrapar la moto voluntariamente, va a golpe de gas para provocar esos deslizamientos (es su diversión). El de la cilindrada grande va a puntita de gas, y me da la impresión que va mucho mas suave.
Es lo que percibo.
A ver los expertos si me pueden corregir.
Saludos

La CRF250L tiene que ir muy alta de vueltas para poder subir esos repechos y por eso esas derrapadas y cruzadas que le pega y cuando se pone muy muy pino hasta aquí ha llegado (cosa que el 95% de los foreros no van a hacer nunca). Ello no quita para que se defienda muy bien en practicamente todo el video. Más de una vez se ha librado de una "galleta" forzando el ritmo, jajjaja.

La KTM 500 pues va de paseo, tocándose las narices en esa ruta, juega con mucha ventaja, el doble de caballos y menos peso, mejores suspensiones, en fín,...no hay comparación posible.

Curioso por no decir otra cosa el de la Honda con un casco integral, menudo agobio con él puesto, ya te digo que calor no tenía que hacer porque sino no aguanta ni cinco minutos.

Saludosss
 
También navega, pero está muy bien para saber si puedes enlazar caminos o no. Es alucinante, no se como pueden llegar a aparecer algunos caminos... De locos.

Efectivamente, yo tenía una ruta por Gredos bajada de Wikiloc y metida en el GPX viewer, me desvié de la ruta y me reconducía a la misma
 
Un 10 para la CRF250L... la enduro tiene que hacer eso y más sin problema (y)(y), para mí el video habla muy, muy bien de lo mucho que puede hacer esa moto, haciendo un trail que si hacemos un ejercicio de honestidad nos sobra al 95%.

Se te han olvidado las comillas en haciendo un "trail", no?? :eek: :eek:

No es que nos sobre al 95% es que eso es enduro puro y duro.

Rapidillo, sin grandísimos berenjenales pero enduro.

Solo me imagino con tu moto en la subida del final, la pista de antes que tenía zanjas tamaño cañón del Colorado, y sudas las de Caín.... ???

Yo la subida con tacos la hago, incluso con 200kg, porque tienes motor ahí para abrir gas.

Pero los campos a través, trialeras y lo demás... Como que no :cry:
 
Se te han olvidado las comillas en haciendo un "trail", no?? :eek: :eek:

No es que nos sobre al 95% es que eso es enduro puro y duro.

Rapidillo, sin grandísimos berenjenales pero enduro.

Solo me imagino con tu moto en la subida del final, la pista de antes que tenía zanjas tamaño cañón del Colorado, y sudas las de Caín.... ???

Yo la subida con tacos la hago, incluso con 200kg, porque tienes motor ahí para abrir gas.

Pero los campos a través, trialeras y lo demás... Como que no :cry:

Yo sí porque soy "Mosieur Dakar" y llevo la marca que ha ganado 18 Dakares seguidos... juas, juas, juas!! ???

PD: Me llaman Casper... :LOL:
 
Lo importante es que se lo han pasado en grande, tanto el de la honda como el de la ktm.
Está claro que no se pueden comparar nunca, la honda es una moto para pasear y la ktm es una moto de competición matriculable......
Pero lo bueno del vídeo es que te demuestra que para pasarlo bien en el monte, no hace falta llevar ni lo último del mercado, ni lo mejor.
Con una "hondita" ya te lo pasas bomba.
 
Lleva unos cuantos euros esa moto eh... siendo ya de por si la Rally... suma el resto. o_O
Si, antes andaba con una 990, y se hizo viajes por Sudamérica con esa bicha. Probó la 1290 R, pero al sacar la 790 R, optó por comprarla. Merece la pena indagar en su vida. Un tipo campechano, que por una circunstancia personal, se metió en el mundo de las motos. Creo que también colabora con tu “amigo Feliu” ??? (broma, no te lo tomes a mal). Desconozco si la marca le ayuda (me imagino que un poquito).
 
Es la Rally, la top.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Seguro? .... porque tiene un vídeo donde presenta su moto recién comprada, y era una R.
Si es la Rally, .....ufff, .... me daria yuyu meterla por esos caminos (aunque hecha está para eso)
 
Sin conocerlo antes viendo el video me he dicho, "este tío lleva muchos kms haciendo Off" por la forma de manejar la moto, cómo afronta los obstáculos, por donde meter la rueda, y veo también lo bien q trabajan las suspensiones, cuanto más dificultades aparecen es donde se aprecia llevar suspensiones "pata negra". Muy campechano se le vé, vamos un tipo majo para ver esos parajes por los que anda.

Acabo de ver un video suyo "Ktm 790 por el barro" y atraviesa terrenos más complicados, la verdad que se defiende bastante bien con los 200 kilos que lleva debajo.

Saludosss
 
Última edición:
Y yo que había puesto un vídeo para bajar la calentura ... Ahora va @wooze y nos pone este ???
Alguno se/nos va a ir a la cama pero que bien calentito ???
 
Arriba