MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La linea es tan delgada que opino que no merece la pena ver o hacer según que cosas o decantarse por una moto tan especializada sí al final la realidad te va a demostrar otra cosa.
 
La 300 exc no la puedes hacer 100 kms por pistas ( y si hay algún berenjenal)?
Lo pregunto desde el desconocimiento.
Veo vídeos de americanos con esas motos, y en circuito no la meten,pero recorren muchas pistas, caminitos estrechos (enduro) y trialeras con roderas. Se tragan todo.
Gracias

Con esa moto puedes hacer pistas todo el día y no le pasa nada, pero Yo para hacer pistas mayormente no compraría una 2T, me iría a un 4T por la mayor longevidad de estos motores.

Saludosss
 
Por salir un poco de lo habitual...

Carducci SC3 Gera Baja... El sueño de Jim Carducci en honor de Tony Gera, vencedor de la Baja 1000 Ironman de 2016.

Motor Harly de 1.275 cc (así que no es de baja o media cilindrada ?)... Casi tan fea como yo, parece divertida.


Ver el archivo adjunto 213553

Ver el archivo adjunto 213554

Ver el archivo adjunto 213555
Esto de las motos se empieza a parecer al mundo del hifi y audiofilos.......fabrica cualquier cosa lo suficientemente cara y lo suficientemente espectacular que seguro que alguien compra.
La 300 exc no la puedes hacer 100 kms por pistas ( y si hay algún berenjenal)?
Lo pregunto desde el desconocimiento.
Veo vídeos de americanos con esas motos, y en circuito no la meten,pero recorren muchas pistas, caminitos estrechos (enduro) y trialeras con roderas. Se tragan todo.
Gracias
Si, a una enduro 2t la puedes hacer 100 y 300 kms por pistas sin problemas. Los motores modernos lo permiten, ya no gripan. Y si es una 2t inyeccion, el consumo baja a nivel de una 4t.
Solo necesitas un deposito mas grande si no quieres depender de los repostajes.
Yo con la 300 he hecho rutas trail acompañado de xts, alguna tenere e incluso alguna bi. Es un poco estresante y a veces un poco aburrido si no hay fregaos donde meterse pero la moto lo va a soportar. El piloto igual no.
 
Esto de las motos se empieza a parecer al mundo del hifi y audiofilos.......fabrica cualquier cosa lo suficientemente cara y lo suficientemente espectacular que seguro que alguien compra.

Si, a una enduro 2t la puedes hacer 100 y 300 kms por pistas sin problemas. Los motores modernos lo permiten, ya no gripan. Y si es una 2t inyeccion, el consumo baja a nivel de una 4t.
Solo necesitas un deposito mas grande si no quieres depender de los repostajes.
Yo con la 300 he hecho rutas trail acompañado de xts, alguna tenere e incluso alguna bi. Es un poco estresante y a veces un poco aburrido si no hay fregaos donde meterse pero la moto lo va a soportar. El piloto igual no.
Exacto, hoy en día con una 2T puedes hacer los km que quieras, a punta de gas en 6ª vas a unos 80km/h ( a ojo ) y el motor así dura toda la vida.
Hay que cambiar los tópicos de antes, que si las 2t gripaban ( bueno si la llevas a 140 todo el rato, claro ) y que las 4T duran mas..........bueno depende, si son las KTM 525 etc de antes si, pero las 250/450 4T de hoy en día, eso está muy exprimido, solo hay que mirar cada cuantas horas recomiendan cambiar pistón, en una 4T.........eso antes no pasaba.

Está claro que para hacer 10 mil km al año será mejor una 4T, eso sin duda, pero lo de motores que casi no tenían mantenimiento, creo que hay que olvidarlo.
Por otro lado, una cosa es competición y otra paseo, mi amigo de rutas con una Gas Gas EC 300 del 2010 no le cambió ni aros, y la moto tira y suena como el primer día....eso si, la cuida, nada de acelerones en frío, nada de carretera a taco, etc.
 
Esto de las motos se empieza a parecer al mundo del hifi y audiofilos.......fabrica cualquier cosa lo suficientemente cara y lo suficientemente espectacular que seguro que alguien compra.
.

Jajajaja, cualquier día empezamos a cambiar los tapones de las válvulas de las ruedas por unos con toribio/berilio que ionizan el aire de la rueda y bajan la presion de transición entre gases nobles obteniendo un mejor confort de rodadura.
Estamos muy jodidos en lo del hifi, y no mentes la física que te lapidan, lo que vale es lo que diga el que te vende un cable por 35000€, si, para no audiófilos, hay gente que paga treinta y cinco mil € por un cable. Que tiene baja capacitancia y alta impedancia, pero de la buena, de la que suma Watios.
A, y los Watios de válvulas son más que los de transistores.
Oye, desde el amor, que somos todos un poco así. Jajajajaja.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Por salir un poco de lo habitual...

Carducci SC3 Gera Baja... El sueño de Jim Carducci en honor de Tony Gera, vencedor de la Baja 1000 Ironman de 2016.

Motor Harly de 1.275 cc (así que no es de baja o media cilindrada )... Casi tan fea como yo, parece divertida.


Ver el archivo adjunto 213553

Ver el archivo adjunto 213554

Ver el archivo adjunto 213555

Pues a mí ese concepto me mola un huevo. Quizás no con ese motor ni tanta pijada ni elementos pata negra pero el concepto de ruedas, chasis, motor simples y gas. ¿Que pesa más que una dual-sport o enduro? Pues más despacio o por rutas más simples y a disfrutar igual. Un concepto trail clásico para hacer algo de campo sin grandes pretensiones endureras y poder ir razonablemente bien por carretera para la ida y la vuelta sin buscar apuradas de frenada ni rascadas de estriberas.

El pequeño problema en este post es que las dual-sport de baja cilindrada se van hacia el concepto enduro muy fácilmente y eso se da de frente con las trail de media o incluso no tan media cilindrada.

Y por eso llevamos tiempo discutiendo que si la KTM 500 con torreón es para algo muy concreto y la 790 para otra cosa muy distinta, que si BMW no tiene nada ahí (y las F800/850GS son muy válidas) o que lo mejor sea tirar del mercado de segunda zarpa.

En un mercado tan segmentado es difícil elegir o recomendar un modelo concreto porque la amplitud de “rutas off” es enorme. Llegar a este post para pedir consejo y ver que hay gente disfrutando motos de trial y otros con motos de 800cc y 200kg... pues puede resultar un poco desconcertante.

Quizás deberíamos acotar más, tanto el uso como los consejos y búsqueda de recomendaciones, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
De hoy mismo:

IMG_20200928_113728167.jpg

Ruta de 380 km. con algún "atajo" de este tipo, carreteras variadas y muy reviradas, y finalmente, 90 km. de autovía pa la casa, que se hace tarde. 6 horas en total, mi definición de trail. Y la mejor moto para eso, monocilíndrica de 650 (esto ya es puramente personal). También me cuadraría una 790 S como la de Paco, pero fuera de eso a día de hoy....nada (la yamaha se me queda muy alta).
 
300 kms todos off road salvo enlaces pequeños...

A descansar en la hosteria de Cañete...

Franky andando perfecta...pero....descarga la batería..voy a ver si cambiando batería se soluciona..o sino startor...

Menos mal que tiene pata de cabrá.. mañana más..


20200928_171740.jpg20200928_174709.jpg
 
Pues a mí ese concepto me mola un huevo. Quizás no con ese motor ni tanta pijada ni elementos pata negra pero el concepto de ruedas, chasis, motor simples y gas. ¿Que pesa más que una dual-sport o enduro? Pues más despacio o por rutas más simples y a disfrutar igual. Un concepto trail clásico para hacer algo de campo sin grandes pretensiones endureras y poder ir razonablemente bien por carretera para la ida y la vuelta sin buscar apuradas de frenada ni rascadas de estriberas.

El pequeño problema en este post es que las dual-sport de baja cilindrada se van hacia el concepto enduro muy fácilmente y eso se da de frente con las trail de media o incluso no tan media cilindrada.

Y por eso llevamos tiempo discutiendo que si la KTM 500 con torreón es para algo muy concreto y la 790 para otra cosa muy distinta, que si BMW no tiene nada ahí (y las F800/850GS son muy válidas) y o que lo mejor sea tirar del mercado de segunda zarpa.

En un mercado tan segmentado es difícil elegir o recomendar un modelo concreto porque la amplitud de “rutas off” es enorme. Llegar a este post para pedir consejo y ver que hay gente disfrutando motos de trial y otros con motos de 800cc y 200kg... pues puede resultar un poco desconcertante.

Quizás deberíamos acotar más, tanto el uso como los consejos y búsqueda de recomendaciones, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que en este hilo hemos expuesto diferentes opciones, desde motos de enduro hasta como tú dices las nuevas trail medias con sus pros y sus contras.

La acotación la tiene que hacer cada cuál según sus usos y preferencias.

Es un mundo demasiado diverso.
 
Es un mundo demasiado diverso...

Esa es para mí la gran virtud del Trail.

No se puede señalar a un modelo concreto como el mejor. Cada uno ha de buscar la moto que más se acerque al tipo de disfrute al que la quiere destinar... porque la moto perfecta no existe y menos en el Trail, que por concepto son motos que valen para todo... y no sirven para nada ?
 
Personalmente todo lo que no pueda ir por asfalto sobradamente con o sin paquete queda totalmente descartado, así que ahí se caen de la lista prácticamente todas las bajas y antiguas medias cilindradas.

Además de cumplir con eso tiene que ser lo suficientemente ligera para que cuando me apetezca meterme al campo cumpla con mis exigencias en campo, ya habéis visto algún video y poco más le pido, subiré un poquito el ritmo cuando le monte esta semana las Heidenau K60 y ya.

Viendo el modelo de neumático que he comprado, mis exigencias off road se pueden presuponer.

Yo quería una moto para todo, eliminando del garaje la CRF250 que en carretera no cumplía (para mí) y que a dúo ni siquiera llegué a probar y eliminando también la R1250GSA que en pistas va muy limitada por volumen, altura y peso e incluso en carretera, vuelvo a decir, para mí, sí no vas a realizar grandes viajes bien cargado y a dúo me parece un exceso y un sin sentido.

Conclusión y en el mercado de vehículos nuevos, trails medias, ahí entra la Teneré 700, las KTM 790, las Tyger, Guzzi 85 y las 850GS y alguna más que me queda en el tintero seguro.

En definitiva, que me vale para ir a por setas y sí algún día me apetece, volver a Cabo Norte, todo con la misma moto y sin depender de nada.
 
Yo justamente al contrario..eliminó las trail medias por no cumplir bajo mi punto de vista en nada y me voy al extremo...como un señor ek mi gsa..y sin límite en off con mi 530..

Con la 790 no sería ni señor en viaje ni bandalo en offroad..

Maneras de vivir...como decía aquel
 
Yo justamente al contrario..eliminó las trail medias por no cumplir bajo mi punto de vista en nada y me voy al extremo...como un señor ek mi gsa..y sin límite en off con mi 530..

Con la 790 no sería ni señor en viaje ni bandalo en offroad..

Maneras de vivir...como decía aquel

Yo es que soy un señor sin moto... no necesito subirme a nada.
 
Yo justamente al contrario..eliminó las trail medias por no cumplir bajo mi punto de vista en nada y me voy al extremo...como un señor ek mi gsa..y sin límite en off con mi 530..

Con la 790 no sería ni señor en viaje ni bandalo en offroad..

Maneras de vivir...como decía aquel
Es una opción muy válida, pero que se aleja del doble-proposito. Entiendo que una trail dual-sport o una moto doble propósito sea algo inexistente para algunos. Para otros si que existen y con varias opciones posibles. Todo se reduce a lo que cada uno quiere hacer. Pero como se ha dicho por ahí, yo soy de la opinión que una trail se tiene que manejar decentemente para viajar por carretera (incluso a duo y no se necesitan 130 CV para eso) y poder meterse en caminos no asfaltados (aunque tenga sus limitaciones). Como bien dices, maneras de vivir y cada uno la suya (y todas adecuadas). Todo lo escrito en el hilo parece que ha permitido dejar claro una cosa, que no es sorprendente la verdad: que hay personas que piensan que existen las "doble-propósito" y los que piensan que no existen. Simplemente porque cada uno tiene unas necesidades y expectativas diferentes.
 
Yo justamente al contrario..eliminó las trail medias por no cumplir bajo mi punto de vista en nada y me voy al extremo...como un señor ek mi gsa..y sin límite en off con mi 530..

Con la 790 no sería ni señor en viaje ni bandalo en offroad..

Maneras de vivir...como decía aquel
Yo ahi opino como tu, para el uso mio prefiero grande para viaje y ligera para complicarme.
Aunque las trails medias ahora van genial en asfalto y su precio esta mucho mas contenido, si no tuviera la gsa me pillaba una media para asfalto y viaje porque dan potencia de sobra la verdad y son comodas
 
Yo justamente al contrario..eliminó las trail medias por no cumplir bajo mi punto de vista en nada y me voy al extremo...como un señor ek mi gsa..y sin límite en off con mi 530..

Con la 790 no sería ni señor en viaje ni bandalo en offroad..

Maneras de vivir...como decía aquel

Yo también estoy ahora con 2 motos pero no tan separadas en los extremos una de otra como tú. Y al final me resulta igualmente impensable hacer lo mismo con las 2.

Cuanto más extremos, más ganas en su uso particular pero también pierdes más en un uso esporádico fuera de su terreno.

Creo que la cuadratura del círculo no existe de manera genérica pero muy posiblemente algunos, como Paco, la hayan encontrado. ¿Para que mantener 2 motos si con una ya vas bien en el 90% de ocasiones? Aprovechar ese último 10% no todo el mundo quiere, puede, necesita o tiene tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Personalmente todo lo que no pueda ir por asfalto sobradamente con o sin paquete queda totalmente descartado, así que ahí se caen de la lista prácticamente todas las bajas y antiguas medias cilindradas.

Además de cumplir con eso tiene que ser lo suficientemente ligera para que cuando me apetezca meterme al campo cumpla con mis exigencias en campo, ya habéis visto algún video y poco más le pido, subiré un poquito el ritmo cuando le monte esta semana las Heidenau K60 y ya.

Viendo el modelo de neumático que he comprado, mis exigencias off road se pueden presuponer.

Yo quería una moto para todo, eliminando del garaje la CRF250 que en carretera no cumplía (para mí) y que a dúo ni siquiera llegué a probar y eliminando también la R1250GSA que en pistas va muy limitada por volumen, altura y peso e incluso en carretera, vuelvo a decir, para mí, sí no vas a realizar grandes viajes bien cargado y a dúo me parece un exceso y un sin sentido.

Conclusión y en el mercado de vehículos nuevos, trails medias, ahí entra la Teneré 700, las KTM 790, las Tyger, Guzzi 85 y las 850GS y alguna más que me queda en el tintero seguro.

En definitiva, que me vale para ir a por setas y sí algún día me apetece, volver a Cabo Norte, todo con la misma moto y sin depender de nada.
Comparto prácticamente todo, el que no se pueda permitir dos o más motos haga muy pocos viajes a dúo o ninguno, haga mucha carretera secundaria y de todo tipo y también le guste hacer campo de vez en cuando en plan tranki acertará con cualquier moto de las que has citado y como mucho una África como es mi caso, una maxi trail sería un sin sentido, este tipo de motos son lo más en polivalencia
 
Comparto prácticamente todo, el que no se pueda permitir dos o más motos haga muy pocos viajes a dúo o ninguno, haga mucha carretera secundaria y de todo tipo y también le guste hacer campo de vez en cuando en plan tranki acertará con cualquier moto de las que has citado y como mucho una África como es mi caso, una maxi trail sería un sin sentido, este tipo de motos son lo más en polivalencia

Y aún pudiendo... al final echas de menos algo siempre, hay motos, es verdad no es una historia, con las que se puede hacer TODO... están ahí fuera, así de fácil.

Es tan fácil como hacer una media... porqué al final podrás tener muchas motos, pero culo solo tienes uno.

El post va de lo que va, doble propósito, aquí los extremos no tienen cabida por mucho que se metan con calzador.
 
El post va de lo que va, doble propósito, aquí los extremos no tienen cabida por mucho que se metan con calzador.

Bueno, una Enduro no es más que una moto de cross adaptada a la normativa legal para circular por carretera y con algunos cambios menores en motor y suspensiones para adaptarlos a un terreno un poco diferente. Vamos, doble propósito por definición.

Lo cachondo es que el Enduro de competición y aficionados se ha convertido en pruebas clásicas de cronos que son cross puro y duro, y en Hardenduro que es trial... Por no hablar del Dakar.

Y eso al final se refleja en que para pisar 4 piedras hacen falta motos súper especializadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que es irrefutable es que si quieres hacer un ON decente no puedes hacer un OFF extremo.

La moto de la que se habla aqui, dual sport, no es la mejor en nada pero cumple en todo. Puedes salir de casa por una carretera de curvas, salirte por unos caminos, llevar carga y acompañamiento y disfrutar de ello.

Si solo se quiere 1 moto desde mi punto de vista lo acoto a la Tenere y a la 790, hay más variantes pero creo que no tan equilibradas.
 
Bueno, una Enduro no es más que una moto de cross adaptada a la normativa legal para circular por carretera y con algunos cambios menores en motor y suspensiones para adaptarlos a un terreno un poco diferente. Vamos, doble propósito por definición.

Lo cachondo es que el Enduro de competición y aficionados se ha convertido en pruebas clásicas de cronos que son cross puro y duro, y en Hardenduro que es trial... Por no hablar del Dakar.

Y eso al final se refleja en que para pisar 4 piedras hacen falta motos súper especializadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que la definición de enduro no es totalmente como la describes.

Son motos que vienen del cross, con modificaciones en suspensiones y motor más tema eléctrico y demas. Estas solo pueden circular en circuitos y con las enduro lo que se busca es circular por campo y pasa eso ha de estar matriculada si o si porque el resto no es legal.

Evidentemente estando legal puedes hacer carretera pero no es el fin.
 
Yo también estoy ahora con 2 motos pero no tan separadas en los extremos una de otra como tú. Y al final me resulta igualmente impensable hacer lo mismo con las 2.

Cuanto más extremos, más ganas en su uso particular pero también pierdes más en un uso esporádico fuera de su terreno.

Creo que la cuadratura del círculo no existe de manera genérica pero muy posiblemente algunos, como Paco, la hayan encontrado. ¿Para que mantener 2 motos si con una ya vas bien en el 90% de ocasiones? Aprovechar ese último 10% no todo el mundo quiere, puede, necesita o tiene tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hoy el 90 por ciento de la ruta se puede hacer con una trail media..

El otro 10...no....

Pero esa es ka diferencia..poder seguir la ruta tire por donde tire o tener qye darte la vuelta y darte una gualla..

Yo estoy viajando los kms de una trail por unos parajes increíbles...parajes en los que no se me ocurre meter motos más pesadas y caras porque la degradación de la misma seria terrible..ya no me meto en la posibilidad o no de hacerlas..

En fin que si..que cada uno adapta su moto a su uso..el problema es que tengas 2 usos muy diferenciados como los míos..

No obstante larga vida al trail enduro...lo que he visto hoy y lo que me atravesado ( ,alto tajo y serranía de Cuenca off) no me lo quita nadie y esta muy alejado de lo que se ve por carretera
 
Esta mañana he sacado a pasear a la abuela por la zona de Cabo de Gata, había momentos en que la cosa se ponía divertida con la arena fina de playa que los cubría. Pensaba venderla pero me parece que de momento se va a quedar conmigo una temporada.

InkedWhatsApp Image 2020-09-28 at 12.07.57_LI.jpg

InkedWhatsApp Image 2020-09-28 at 12.34.48_LI.jpg

WhatsApp Image 2020-09-28 at 12.07.44.jpeg
 
Creo que la definición de enduro no es totalmente como la describes.

Son motos que vienen del cross, con modificaciones en suspensiones y motor más tema eléctrico y demas. Estas solo pueden circular en circuitos y con las enduro lo que se busca es circular por campo y pasa eso ha de estar matriculada si o si porque el resto no es legal.

Evidentemente estando legal puedes hacer carretera pero no es el fin.

Pues te juro que no lo sabía. ¿Para circular por campo son obligatorios retrovisores e intermitentes? Entendía que matrícula para circular por vías públicas (incluido el campo, obviamente) y resto de cosas para vías de asfalto.

Pero vaya, que al final, con calzador o sin él, con una enduro puedes jugar al doble propósito, aunque carezca absolutamente de sentido en la práctica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues para mi, y algo que he aprendido, es que el "por si", "y si", "algún día"... acaban siendo "nunca", "y no", "ni de coña".... un precio alto que sufres y pagas todos los días, y que nunca usas (y el día que lo hagas, si lo haces, no te compensa ni de coña todo lo que has tenido que "paparte"...).

Yo no pensaría ya (ya hace tiempo que lo hago) en eso... ni si voy a ir con mi mujer (que cojones, si ya se que no voy a ir, y en el remoto caso que suceda, ya me alquilo una moto acorde, que no va a suceder), si me voy a ir al Congo (pero si ya se que no voy a ir, y lo mismo, si voy, ya iré con moto de la organización) y demás cosas.

Sólo pensaría en lo que voy a hacer SI O SI, lo que haces, cómo y por donde circulas... si pensase "si un día tengo que llevar a mi mujer", el 99.99% del tiempo andaría en un armario que seguramente me haría plantearme que casi mejor me divorcio ?

Y en esto, las dual-sport son eso, la eficacia pura... sin pensar en casos hipotéticos. Por supuesto no hablo en general, cada uno sabrá su historia y cada uno sabrá lo que necesita, eso es indiscutible. Personalmente con una 300-450cc... y con menos, me hago un viaje sin problema, por la ruta adecuada y disfrutando. Siempre dije que para mi, son la polivalencia máxima, incluso cuando tenia la "trail"... da igual con maxitrail, o con la scrambler... si tengo que darle puerta a una moto, siempre se quedará la dual-sport porque, al final, hace lo que me gusta hacer, y no hace nada con lo que se pueda soñar, pero no harás (y el día que toque, pues ya te alquilas una moto apta para lo que sea, autopista, o que te la pongan en otro pais, y listo, es la solución a algo que no va a suceder).

Pero es mi punto de vista, insisto, respetando el de todos.

Saludos
 
Esta mañana he sacado a pasear a la abuela por la zona de Cabo de Gata, había momentos en que la cosa se ponía divertida con la arena fina de playa que los cubría. Pensaba venderla pero me parece que de momento se va a quedar conmigo una temporada.

Ver el archivo adjunto 213846

Ver el archivo adjunto 213847

Ver el archivo adjunto 213848

Creo que el concepto de esta abuela es uno de los que mejor ha envejecido.

Coches con motoracos brutales micro hibridados con un molinillo de café y que estas motos no tengan cabida dentro de las leyes medioambientales... menudo timo nos han calzado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues te juro que no lo sabía. ¿Para circular por campo son obligatorios retrovisores e intermitentes? Entendía que matrícula para circular por vías públicas (incluido el campo, obviamente) y resto de cosas para vías de asfalto.

Pero vaya, que al final, con calzador o sin él, con una enduro puedes jugar al doble propósito, aunque carezca absolutamente de sentido en la práctica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En teoría has de llevar todo lo que te piden para poder matricular, es decir, intermitentes, retrovisores, matrícula, portamatricula con la inclinación legal...algunas incluso más cosas por tema de contaminación, decibelios y demás.

Normalmente una vez sacás la moto del concesionario todo eso se quita, para hacer enduro porque te puede durar media mañana antes de romperse jeje, pero no estás exento que te denuncien si te paran tanto en carretera como en campo.

Y para redondear has de montar todo cada vez que pasas itv y te digo que pasar una enduro es un coñazo que flipas jajaja.
 
Para mí la ganadora absoluta de este post teniendo en cuenta todas las necesidades y haciendo una media ponderada de "el uso real":

KTM 690 Enduro R.

Y sí, con las ruedas que trae de serie.
 
Pues para mi, y algo que he aprendido, es que el "por si", "y si", "algún día"... acaban siendo "nunca", "y no", "ni de coña".... un precio alto que sufres y pagas todos los días, y que nunca usas (y el día que lo hagas, si lo haces, no te compensa ni de coña todo lo que has tenido que "paparte"...).

Yo no pensaría ya (ya hace tiempo que lo hago) en eso... ni si voy a ir con mi mujer (que cojones, si ya se que no voy a ir, y en el remoto caso que suceda, ya me alquilo una moto acorde, que no va a suceder), si me voy a ir al Congo (pero si ya se que no voy a ir, y lo mismo, si voy, ya iré con moto de la organización) y demás cosas.

Sólo pensaría en lo que voy a hacer SI O SI, lo que haces, cómo y por donde circulas... si pensase "si un día tengo que llevar a mi mujer", el 99.99% del tiempo andaría en un armario que seguramente me haría plantearme que casi mejor me divorcio

Y en esto, las dual-sport son eso, la eficacia pura... sin pensar en casos hipotéticos. Por supuesto no hablo en general, cada uno sabrá su historia y cada uno sabrá lo que necesita, eso es indiscutible. Personalmente con una 300-450cc... y con menos, me hago un viaje sin problema, por la ruta adecuada y disfrutando. Siempre dije que para mi, son la polivalencia máxima, incluso cuando tenia la "trail"... da igual con maxitrail, o con la scrambler... si tengo que darle puerta a una moto, siempre se quedará la dual-sport porque, al final, hace lo que me gusta hacer, y no hace nada con lo que se pueda soñar, pero no harás (y el día que toque, pues ya te alquilas una moto apta para lo que sea, autopista, o que te la pongan en otro pais, y listo, es la solución a algo que no va a suceder).

Pero es mi punto de vista, insisto, respetando el de todos.

Saludos

Me gusta y comparto totalmente ese concepto, incluso para ámbitos no relacionados con la moto: si me sirve, vale; si no me sirve, puerta. Tener por tener y al final acaba uno con un trastero lleno de mierdas.

Yo llevo un par de semanas haciendo limpieza de trastos en casa y ya he tirado 5 bolsas de basura de chorradas que llevaban años guardadas “por si”. Hace años me metí en serio en el tema ropa y acabé muy cerca de un concepto de minimalismo súper eficaz.

En el tema motorístico es un poco más complicado, porque los gustos son muy diversos y a veces se imponen a la necesidad. Creo que una moto para asfalto y otra para campo es una buena base y con los años ir viendo que aspecto es más importante. Y si el gusto se divide, una trail más o menos ligera, más o menos potente y versátil puede ser un buen compromiso general.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aparte de todo lo comentado,,aportaciones muy interesantes y de las que he aprendido mucho..
Creo que esta de moda..
Nos estamos cansando de los viajes a mongolia, cabo norte y Sudáfrica..la mayoría en sueños, viendo youtube..
Y se avecina una crisis de agarrate...
Igual el Boom de las grandes maxitrail de 24000e se esta acabando..
Y muchos de los que hace nada no concebían una moto sin 160cv,mapas,luces,sos,arranque y demás...ahora proclaman a los 4 vientos que no son lógicas..
Hace unos meses les iba la vida defendiendolas..
Modas señores...y la edad que no perdona..
Pero me resulta gracioso y cuanto menos curioso ver como cambiamos de criterio y lo seguimos defendiendo con la misma intensidad..
Me alegro por el cambio..bienvenidos a la luz..
Nos veremos en la siguiente moda??
 
Pues a Feliu no le gusta una mierda...juas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y eso aquí con el elenco que somos que importa??? :sleep: :sleep: :sleep: ... llevo 15 años o más en el monte y ahora me van a venir a decir que sin Cone Valve no se podía estar.

La lleva clara vamos.??... gurus de Internet, es la versión de este que se echa lejía en la boca para el coronavirus pero en versión moto.
 
Aparte de todo lo comentado,,aportaciones muy interesantes y de las que he aprendido mucho..
Creo que esta de moda..
Nos estamos cansando de los viajes a mongolia, cabo norte y Sudáfrica..la mayoría en sueños, viendo youtube..
Y se avecina una crisis de agarrate...
Igual el Boom de las grandes maxitrail de 24000e se esta acabando..
Y muchos de los que hace nada no concebían una moto sin 160cv,mapas,luces,sos,arranque y demás...ahora proclaman a los 4 vientos que no son lógicas..
Hace unos meses les iba la vida defendiendolas..
Modas señores...y la edad que no perdona..
Pero me resulta gracioso y cuanto menos curioso ver como cambiamos de criterio y lo seguimos defendiendo con la misma intensidad..
Me alegro por el cambio..bienvenidos a la luz..
Nos veremos en la siguiente moda??

Pues no sé sí te refieres a mí... pero yo en moto grande ya hice lo que tenía que hacer, ahora viajo en camper y efectivamente una moto de 24 mil euros tirada en el garaje ahora mismo para mí ha perdido la lógica que hace no muchos años sí tenía... han pasado los años, los gustos y con ello las necesidades.

En cuanto a defender o no defender sigo pensando igual, la mejor Maxi del mercado a años luz de la segunda es la saga GS de BMW... sin duda vamos.

Si mañana dejamos de ser tres en casa y nos cansamos de la camper volveré a comprar una y volveré a tener claro porque lo hago retomando los grandes viajes que he hecho durante tantos años.

Con el paso de los años cambian las necesidades, es algo normal, no te estás defraudando a tí mismo por eso, todo lo contrario.
 
Para mí la ganadora absoluta de este post teniendo en cuenta todas las necesidades y haciendo una media ponderada de "el uso real":

KTM 690 Enduro R.

Y sí, con las ruedas que trae de serie.
Para mi 790 R.

Pero hay un apunte importante y es si tienes o no experiencia en off. Si la tienes la 790r para mí la mejor sino la tienese iría a algo más ligero y más tranquilo.

Al final es como todo, una moto concreta para tu uso particular. Todo lo que sea salirse de ahí es un error.
 
Para mi 790 R.

Pero hay un apunte importante y es si tienes o no experiencia en off. Si la tienes la 790r para mí la mejor sino la tienese iría a algo más ligero y más tranquilo.

Al final es como todo, una moto concreta para tu uso particular. Todo lo que sea salirse de ahí es un error.

El tema es que el peso de la 690 es demoledor en comparación con las 790 que ya son más moto en todo, turísticamente hablando me refiero.
 
Pues para mi, y algo que he aprendido, es que el "por si", "y si", "algún día"... acaban siendo "nunca", "y no", "ni de coña".... un precio alto que sufres y pagas todos los días, y que nunca usas (y el día que lo hagas, si lo haces, no te compensa ni de coña todo lo que has tenido que "paparte"...).

Yo no pensaría ya (ya hace tiempo que lo hago) en eso... ni si voy a ir con mi mujer (que cojones, si ya se que no voy a ir, y en el remoto caso que suceda, ya me alquilo una moto acorde, que no va a suceder), si me voy a ir al Congo (pero si ya se que no voy a ir, y lo mismo, si voy, ya iré con moto de la organización) y demás cosas.

Sólo pensaría en lo que voy a hacer SI O SI, lo que haces, cómo y por donde circulas... si pensase "si un día tengo que llevar a mi mujer", el 99.99% del tiempo andaría en un armario que seguramente me haría plantearme que casi mejor me divorcio ?

Y en esto, las dual-sport son eso, la eficacia pura... sin pensar en casos hipotéticos. Por supuesto no hablo en general, cada uno sabrá su historia y cada uno sabrá lo que necesita, eso es indiscutible. Personalmente con una 300-450cc... y con menos, me hago un viaje sin problema, por la ruta adecuada y disfrutando. Siempre dije que para mi, son la polivalencia máxima, incluso cuando tenia la "trail"... da igual con maxitrail, o con la scrambler... si tengo que darle puerta a una moto, siempre se quedará la dual-sport porque, al final, hace lo que me gusta hacer, y no hace nada con lo que se pueda soñar, pero no harás (y el día que toque, pues ya te alquilas una moto apta para lo que sea, autopista, o que te la pongan en otro pais, y listo, es la solución a algo que no va a suceder).

Pero es mi punto de vista, insisto, respetando el de todos.

Saludos
Estando de acuerdo en todo lo que dices .... me parece a mi que el mundo de las motos es un mundo que no atiende a la razón. O cuantos de nosotros se compro una moto (ojo, bien justificada y razonada la compra), y al poco tiempo la ha vendido? Y la que compro, pasado un tiempo, la volvió a vender y cambiar por otra que “se ajustaba a las necesidades”? Al menos a mi si me ha pasado, y con frecuencia. Y es que el mundo motero tira hacia lo irracional, al capricho razonado.

El único razocinio que yo veo es cuando le dices/sugieres a tu mujer que es el momento de ... cambiar de moto. Y ellas, que en eso tienen la cabeza donde debe de estar, .... te pone en tu lugar. Ni argumentos, ni razonamientos que valgan.

Pero bendito mundo motero, que nos hace rejuvenecer, vivir experiencias y poder ... darnos caprichos para disfrutar mucho o poco de nuestra afición.
 
Y eso aquí con el elenco que somos que importa??? :sleep: :sleep: :sleep: ... llevo 15 años o más en el monte y ahora me van a venir a decir que sin Cone Valve no se podía estar.

La lleva clara vamos.... gurus de Internet, es la versión de este que se echa lejía en la boca para el coronavirus pero en versión moto.



De todas maneras, lo de la 690 para moverte (ya no digo viajar) por asfalto y a dúo... ¿un monocilíndrico para eso? Uf, no lo veo lo más adecuado ni de lejos.

Creo que tu 790 le da mil vueltas en esa franja dual. O la Yamaha T7. O apurando por arriba la F850GS o la Africa no-ATAS.

Y con manos, las ya extintas 1090R.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me referia a ti en particular..
Por cierto..yo también he pasado a camper..al final lo de las modas va a ser verdad..no?
Me referia a todos en general, aunque es verdad que tu eras de los más entusiastas...
Que se cambie de opinión lo veo normal..
Y veo lógico que se cambie, yo lo he hecho..
Pero igual que antes no era cierto que el que no tuviera una GSA más o menos es que no tenia ni idea de moto..(yo he tenido 3, todas adv) .ahora no es verdad que el santo grial sea el trail..
Lo es para nosotros, (tengo una xt 600), que estamos de vuelta y nos apetece otra cosa..
Pero se os lee y seguís igual..pero con otra moda..
Y habrá otra..te lo aseguro, las camper mismo..
Me ha resultado curioso y divertido leeros..con todo el respeto..
Repito...no me parece mal que evolucionemos..pero en muchos comentarios asegurais con contundencia y aseverais donde esta el verdadero espíritu motero..y si os leeis vuestros mismos post de unos meses atrás encontrareis que lo haciais de la misma forma pero con otros argumentos totalmente opuestos.
 


De todas maneras, lo de la 690 para moverte (ya no digo viajar) por asfalto y a dúo... ¿un monocilíndrico para eso? Uf, no lo veo lo más adecuado ni de lejos.

Creo que tu 790 le da mil vueltas en esa franja dual. O la Yamaha T7. O apurando por arriba la F850GS o la Africa no-ATAS.

Y con manos, las ya extintas 1090R.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues tengo curiosidad por probar ese monocilindrico pero me extraña que vaya peor que un monocilindrico del año 2005 y ahí se iba a dúo.

De todas formas mí uso a dúo a día de hoy estamos hablando de 100-150 kilómetros no más.
 
No me referia a ti en particular..
Por cierto..yo también he pasado a camper..al final lo de las modas va a ser verdad..no?
Me referia a todos en general, aunque es verdad que tu eras de los más entusiastas...
Que se cambie de opinión lo veo normal..
Y veo lógico que se cambie, yo lo he hecho..
Pero igual que antes no era cierto que el que no tuviera una GSA más o menos es que no tenia ni idea de moto..(yo he tenido 3, todas adv) .ahora no es verdad que el santo grial sea el trail..
Lo es para nosotros, (tengo una xt 600), que estamos de vuelta y nos apetece otra cosa..
Pero se os lee y seguís igual..pero con otra moda..
Y habrá otra..te lo aseguro, las camper mismo..
Me ha resultado curioso y divertido leeros..con todo el respeto..
Repito...no me parece mal que evolucionemos..pero en muchos comentarios asegurais con contundencia y aseverais donde esta el verdadero espíritu motero..y si os leeis vuestros mismos post de unos meses atrás encontrareis que lo haciais de la misma forma pero con otros argumentos totalmente opuestos.

Pues yo creo que sigo manteniendo lo dicho en referencia a las maxis y cuál creo que es mejor y cuál elegiría sin dudar... lo que ha cambiado es que este verano por culpa de la dichosa camper y el dichoso perrito que tiene que venir a todas la 1250Adventure se quedó arrinconada y aún encima con un futuro muy negro porque entre que el perrito aún tiene 2 años y espero dure muchos más, que la furgo es nueva y este virus que te fuerza a escapar de hoteles y restaurantes pués creo que la solté y bien soltada ya te digo... y vendrá otra sí se tercia.

Pero me está gustando este salto de potencia y reducción de peso que iguala en prestaciones a muchas maxi.

Hablando de gurús podéis leer en el blog o página de Jaume lo mucho que le sorprendió el rendimiento en asfalto de la 790 que era algo con lo que no contaba.

Eso me pasó a mí también, compré la moto y me dije bueno esto, tacos pero a la de ya! y cuando vi como iba en carretera tuve que recular y olvidar el tema tacos.
 
Pues tengo curiosidad por probar ese monocilindrico pero me extraña que vaya peor que un monocilindrico del año 2005 y ahí se iba a dúo.

De todas formas mí uso a dúo a día de hoy estamos hablando de 100-150 kilómetros no más.
Pruébala, y posiblemente te sorprenda, digo para bien, por lo divertida que es. Pero eso sí, olvídate del pasajero aunque sean 100 kms. Esa moto es para disfrute personal.
Pero cuando montes los tacos en la que tienes, ....,posiblemente subas unos grados de diversión en lo que te gusta ahora. Y es que tienes una gran moto.
Saludos
 
Jajajaj..ya somos dos compañero..te mola un perrito y te ves sin adv y con una camper nueva. El mio tambien de 2 años..ayer le pregunte al veterinario cuantos años suelen durar esta raza..y me miro raro ?
 
Pues para mi, ahora mismo, para lo que hago, la más completa la WR250R.... esos 134kg en orden de marcha le permiten hacer cosas que con 160-165... ya es más serio, en asfalto vas igual de vendido (y a 100-110 llega, y es tan incómoda cómo si llevas 70cv), y en campo.... otro nivel.

Incluso, la CRF450L con sus 130kg, y sus otras cosillas... aunque el precio, disparatado.

Para mi, son más completas, le faltan caballos, pero mucho mejor sin kilos extra. A duo con estas motos, sinceramente, NO. Cuando era joven llevaba a la, por entonces novia, en la DR350, simplemente, de locos. Simplemente insinuar, la palabra, pasajero en una dual-sport, es para echarse a temblar... y mejor, comprar otra moto. Una cosa es llevar a alguien 10km, a un colega de salida que pinchó, a la gasolinera ? , pero pasajero, imposible.

Yo ya no quiero CV por si.... sé que lo que me mata son los kilos, vayas despacio o rápido, justo desde que la enciendo.

Está claro que cada uno con sus necesidades... y la KTM 690 me gusta mucho... pero a muchos se pueden plantear el salto de una de 135kg a unos 160... y ya un poco más los 200 de una teneré y esa ya es otra cosa en asfalto.

Saludos
 
Pues tengo curiosidad por probar ese monocilindrico pero me extraña que vaya peor que un monocilindrico del año 2005 y ahí se iba a dúo.

De todas formas mí uso a dúo a día de hoy estamos hablando de 100-150 kilómetros no más.

Irse se iba. Pero cuando llegabas estabas hasta los huevos de tanto traqueteo y vibraciones. Pero si era lo que tenías, mejor eso que nada.

Es como viajar en una Sporster, que es lo más incomodo que ha parido madre.

Oye, pues si pruebas esa 690 ya comentarás impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba