MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Permite que insista (que dice el Matias...). Tu ir bien es diferente de mi ir bien. Es muy sencillo. Dices que no quieres convencer a nadie, pero no lo disimulas mucho eh! jajajajaja.

Yo con una moto que no puede pisar asfalto... voy MAL... y punto, no hay más, me gustan las trail no las enduro... y menos aún el carri-coche... pa eso dejo las motos.
 
Renuncias al 100 por cien del asfalto que quieras hacer porque a lo mejor a media mañana cambias de parecer y te apetece hacer una ruta asfáltica... vas condenado desde mí punto de vista y yo como soy mucho de improvisar y a veces acabo haciendo pistas cuando no pensaba hacerlas o acabo metiendo una ruta asfáltica de curveo pues no me vale... y ya tener que volver al punto de partida a recuperar el coche y el carro ya me da hasta pereza... sí es para hacer trail eh... si es para hacer enduro de verdad me callo... pero en esas fotos de enduro de verdad es imposible que aparezcan GS1200 o Africas Twin.


aparecen.. tras 5 o 6 ostias......

yo siempre lo digo en las rutas que organizo... aptas para trails ligeras como mucho.. si se tratan de venir maxi trails porque se han hecho no se cuantos senderos.. marruecos y cursos.. pues que vengan..

Luego pasa lo que pasa.
 
Hay varias formas de hacer Marruecos,que es un país muy grande y maravilloso para viajar.
He bajado casi 50 veces y de muchas maneras.
Hay unas carreteras maravillosas que te llevan a todas partes y en cualquier tipo de moto,desde una Mobylette a una Goldwing,y con cualquiera disfrutarás.
Hay pistas sencillas con las que se puede pasar de forma tranquila con cualquier moto de suspensiones elevadas y ruedas mixtas.
Hay maravillosas pistas más duras,como el Cirque de Jaffar en el deshielo,que exigen ligeras enduros ,viajar sin equipaje y con vehículo de apoyo.
Hay desierto...Aunque la mayoría de los aventureros no hayan salido de Ergg Chebbi...Motos ligeras.

Pero para mí,viajar en Marruecos se resume en dos opciones:
a/ Carretera con cualquier moto antigua o moderna y de forma autonoma.
b/ Pistas....Enduro ligera,sin equipaje y con vehículo de apoyo.

Por medio existe una tercera opción más arriesgada con una trail por pistas (sencillas) y equipaje de forma autónoma.Alla cada uno con roturas, caídas....
 
Afleck tiene razón, en esta época y con barro en una maxi trail por mucho taco q lleves te calzas las oxxxx a base de bien. Yo que soy muy novato en esto ya lo he aprendido.

Pero es que tener dos motos y un carro es un coñazo. Si viviera en el pirineo pues vale tendria una moto solo campo pero teniendo una hora de carretera mínimo hasta las pistas más cercanas pues como que no.

Por eso creo que hay que dar un paso atrás y buscar pistas más fáciles y salir solo con suelo seco con las maxis. Por lo menos si no tienes muchas manos o no tienes ganas de hacerte daño.

Y al final también cuentan las circunstancias de cada uno, yo tengo el tiempo que tengo, si estuviera soltero y con 25 años sería otra cosa.
 
Como dice Paco, ...., si quisiera hacer enduro, una estaría en mi garaje, como en su día hubo una de tríal.
A mi edad, como me divierto es saliendo con mi moto por carretera, si hay curvas me lo paso pipa. Y cuando voy solo (que cada vez me gusta más), improviso...., veo una pista fácil, .... pues a por ella, ... que se empieza a complicar, .... media vuelta y no pasa nada. Cambie la RT por una trail precisamente por eso, para poderme meterme por algunas pistas facilonas y poder llegar donde la otra me daba pena meterla.
También considero comprar una 690/701, pero lo voy a retrasar un poquito por la dichosa pandemia, que algunos proyectos se han paralizado y no arrancan y no quiero arriesgarme.
Lo importante es disfrutar de la moto, cada uno con la suya y cada uno como más disfrute.
Saludos
 
Afleck tiene razón, en esta época y con barro en una maxi trail por mucho taco q lleves te calzas las oxxxx a base de bien. Yo que soy muy novato en esto ya lo he aprendido.

Pero es que tener dos motos y un carro es un coñazo. Si viviera en el pirineo pues vale tendria una moto solo campo pero teniendo una hora de carretera mínimo hasta las pistas más cercanas pues como que no.

Por eso creo que hay que dar un paso atrás y buscar pistas más fáciles y salir solo con suelo seco con las maxis. Por lo menos si no tienes muchas manos o no tienes ganas de hacerte daño.

Y al final también cuentan las circunstancias de cada uno, yo tengo el tiempo que tengo, si estuviera soltero y con 25 años sería otra cosa.


Es que no hay otra..decir lo contrario..no lo entiendo .solo hace falta 300 metros de barro para darte cuenta
 
Hay varias formas de hacer Marruecos,que es un país muy grande y maravilloso para viajar.
He bajado casi 50 veces y de muchas maneras.
Hay unas carreteras maravillosas que te llevan a todas partes y en cualquier tipo de moto,desde una Mobylette a una Goldwing,y con cualquiera disfrutarás.
Hay pistas sencillas con las que se puede pasar de forma tranquila con cualquier moto de suspensiones elevadas y ruedas mixtas.
Hay maravillosas pistas más duras,como el Cirque de Jaffar en el deshielo,que exigen ligeras enduros ,viajar sin equipaje y con vehículo de apoyo.
Hay desierto...Aunque la mayoría de los aventureros no hayan salido de Ergg Chebbi...Motos ligeras.

Pero para mí,viajar en Marruecos se resume en dos opciones:
a/ Carretera con cualquier moto antigua o moderna y de forma autonoma.
b/ Pistas....Enduro ligera,sin equipaje y con vehículo de apoyo.

Por medio existe una tercera opción más arriesgada con una trail por pistas (sencillas) y equipaje de forma autónoma.Alla cada uno con roturas, caídas....


Gracias por tu aportación desde la experiencia mancheguco..

Yo solamente he hecho 3500 kms.. muy variados e intensos.... con mucho off (demasiado para las motos que llevábamos) y mucha carretera... atlas.. la rue 307 que me encantó etc..

Pero he de decir una cosa... de carretera estricta creo que es inferior a ESpaña-portugal.. pirineos-alpes... eso de carretera..

DE off es el PARAÍSO.. hay muchas pistas.. muchos niveles de complicación.. y yo me quedé con las ganas de en vez de ir con el culo apretao por no cargarme la moto, ir despreocupao y disfrutando 100 por 100 del trayecto.. Y en esas estamos.. y tengo CLARÍSIMO que moto utilizar...

Y o bien se va con apoyo de los 2 todo terreno.. o ya tengo las alforjas y la bolsa trasera para viajar a la francesa...

Ya voy con mucha más confianza.. uno de los días por ejemplo la señora del riad allí nos limpió la ropa y al dia siguiente amaneció impoluta... con lo cual no voy a llevar ni un cuarto de ropa que llevé la primera vez.. tampoco hace falta..

Asi que... yo voy a descubrir y a disfrutar el Marruecos 100 por 100 off... el on.. no digo que esté mal... pero a mi me decepcionó un poco.
 
Como dice Paco, ...., si quisiera hacer enduro, una estaría en mi garaje, como en su día hubo una de tríal.
A mi edad, como me divierto es saliendo con mi moto por carretera, si hay curvas me lo paso pipa. Y cuando voy solo (que cada vez me gusta más), improviso...., veo una pista fácil, .... pues a por ella, ... que se empieza a complicar, .... media vuelta y no pasa nada. Cambie la RT por una trail precisamente por eso, para poderme meterme por algunas pistas facilonas y poder llegar donde la otra me daba pena meterla.
También considero comprar una 690/701, pero lo voy a retrasar un poquito por la dichosa pandemia, que algunos proyectos se han paralizado y no arrancan y no quiero arriesgarme.
Lo importante es disfrutar de la moto, cada uno con la suya y cada uno como más disfrute.
Saludos


Pues si pasé a 300 metros de tu casa en la toconera como dijiste.. tienes ahí para andar a base de bien.. me encantó.. aunque a decir verdad me gustó más a patir de san pablo de los montes-navalucillos etc...

Pero tu parte (supongo que eres de burguillos o cerca.. no está tampoco nada mal.
 
Afleck tiene razón, en esta época y con barro en una maxi trail por mucho taco q lleves te calzas las oxxxx a base de bien. Yo que soy muy novato en esto ya lo he aprendido.

Pero es que tener dos motos y un carro es un coñazo. Si viviera en el pirineo pues vale tendria una moto solo campo pero teniendo una hora de carretera mínimo hasta las pistas más cercanas pues como que no.

Por eso creo que hay que dar un paso atrás y buscar pistas más fáciles y salir solo con suelo seco con las maxis. Por lo menos si no tienes muchas manos o no tienes ganas de hacerte daño.

Y al final también cuentan las circunstancias de cada uno, yo tengo el tiempo que tengo, si estuviera soltero y con 25 años sería otra cosa.

Mis circunstancias supongo que son muy parecidas a las tuyas... yo tengo familia.. perro... un trabajo a full etc.. Y NO TENGO TIEMPO.. por lo que cuando salgo quiero asegurar la dirección y va todo bien planificado...

que preparo una ruta off... no me meto por una pista sin saber donde va.. porque casi siempre y más donde salgo que hay mucha finca termina en una alambrada o una finca cerrada y vuelta para atrás..

Ahora tenemos un grupo bastante majo de gente que o bien diseña rutas (controlan el basecamp increible) o bien hacermos rutas verificadas hechas por otros que tienen bastantes manos...

Para ello.. no puedo salir de mi garage y ponerme a rodar... cuando fuí a cuenca.. salimos de mondejar... fui en carro.. tardo 15 minutos a lo sumo en subir la moto.. o muchas veces lo que hago es que el día anterior dejo todo montado.... moto montada y carro enganchado y a las 9 y 5 5 minutos después de dejar las niñas en el cole salgo cagando melodías..

En 30 minutos estoy en las cabeceras de todas las rutas que he hecho ahora largas... torrelaguna-mondejar-toledo... Y como mucho a las 10 ya estoy rodando FRESCO, y directamente a los tramos guapos...


Tengo sitio.. tengo carro y tengo las motos.. para mí es una forma de NO LIMITAR el uso de tu moto off... y ampliar el espectro muchísimo...

Con la on aunque algún cachondo que no tiene responsabilidades familiares se ría es una forma de compatibilizar vida familiar-motera... me la suelo llevar de vacaciones vaya donde vaya. Luego en donde estoy me levanto a las 7... me pego una ruta de 3 o 4 horas y a las 11 de la mañana con la familia a la playa..

que me gustaría coger la moto y perderme y tirarme hasta el amanecer siguiente.. pues no te digo que no.. pero no es el caso..

Mañana.. ruta programada.. con cordero encargado de sitio de conveniencia y 450 kms de las mejores curvas de la zona centro pre-confinamiento...

Tenemos que programar.. todos tenemos obligaciones... las circunstancias de algunos no son las generales.
 
Gracias por tu aportación desde la experiencia mancheguco..

Yo solamente he hecho 3500 kms.. muy variados e intensos.... con mucho off (demasiado para las motos que llevábamos) y mucha carretera... atlas.. la rue 307 que me encantó etc..

Pero he de decir una cosa... de carretera estricta creo que es inferior a ESpaña-portugal.. pirineos-alpes... eso de carretera..

DE off es el PARAÍSO.. hay muchas pistas.. muchos niveles de complicación.. y yo me quedé con las ganas de en vez de ir con el culo apretao por no cargarme la moto, ir despreocupao y disfrutando 100 por 100 del trayecto.. Y en esas estamos.. y tengo CLARÍSIMO que moto utilizar...

Y o bien se va con apoyo de los 2 todo terreno.. o ya tengo las alforjas y la bolsa trasera para viajar a la francesa...

Ya voy con mucha más confianza.. uno de los días por ejemplo la señora del riad allí nos limpió la ropa y al dia siguiente amaneció impoluta... con lo cual no voy a llevar ni un cuarto de ropa que llevé la primera vez.. tampoco hace falta..

Asi que... yo voy a descubrir y a disfrutar el Marruecos 100 por 100 off... el on.. no digo que esté mal... pero a mi me decepcionó un poco.

Siempre consciente,que no tienes un 112 a quien llamar en caso de....
Que en más de un fregao me he visto,y....

El on es una pasada.
Y Marruecos es un país muuuuy grande.Del cual una mayoría no conoce más abajo de Ergg Chebbi o Marrakech.
Sino,preguntadle al forero Frenchie,el viejo zorro del desierto....
 
Y lo dicho,tengo ganas de volver a Marruecos "a la francesa" con mi vieja XT 600.
Sin prisas,on/off....pero disfrutando del paisaje,de su comida y de sus gentes.
"Prisa mata,amigo....".
 
Esto me recuerda a la canción de El Barrio cuando dice ... “Todavía en estos tiempos...no saben clasificarme si hago rock o hago flamenco...“ amos a ver.... qué algunos entiendan de una vez por todas que la verdad absoluta no existe! ya somos mayorcitos todos para saber que en campo es mejor 120 kg que 250, lo aprendimos en barrio sésamo. Yo quiero una sola moto, que me permita hacer casi todo lo que YO hago de manera digna, y punto. Elegí la 690. Y si, me meto por campo (NO HAGO ENDURO PORQUE NO ES MOTO DE ENDURO), me lo paso de vicio, en carretera me puedo hacer 300 kms por carretera disfrutando como un perro. Que en otra moto iría mejor? si, pero la polivalencia de esta no me lo da otra. Y en campo me la sopla si tengo que darme la vuelta porque hay un tronco xxl en el suelo ... busco otro camino y listo....Todo esto rollo para que? Que cada uno busque y tenga lo que quiera, no hay que convencer a nadie y dejad de clasificarme si hago rock o hago flamenco....?
 
Creéme que con BARRO y en una ruta HIPER FÁCIL como la que hice la semana pasada "toconera offtrail" un colega CON MANOS y que se ha hecho la madness de feliú se pegó 5 o 6 ostias.. una de ellas serias...

En serio.. probar.. salir en esta epoca que en el centro está todo mojado y con un barro arcilloso jodido.. meter vuestras maxi trail con vuestros tkc 80 y vereis lo que pasa..-

Una de las ostias que se dió la presencíé yo... pista rectilinea con mucho barro eso sí... de repente.. la moto le dió un latigazo sin explicación y por orejas... yo pasé con la mía y ni me enteré.
Con barro la cosa cambia radicalmente , lo que en seco subes con cualquier neumático , en barro vas remando con unos MC8
Una moto trail con ruedas mixtas solo se puede llevar con garantía en seco o en terreno duro ....pero ojo con el terreno duro y la humedad .
Lo cierto es que las grandes trail y el barro no son nada recomendables .....y los neumáticos mixtos esos que denominan
50/50 son de broma .
Si una moto de 100kg con unos MC8 parece que lleva slik ennel barro .....una maxi con unos tkc , directamente necesita un wichee .
Con una trail y unos mixtos se pueden hacer muchas cosas , pero en seco , ahí te doy la razón , y el que crea otra cosa es porque desconoce esta cuestión .
 
Esta claro que una montura capaz te puede llevar por cualquier sitio , y por supuesto cuanto mas ligera mas posibilidades tienes de salir de un atolladero, todo depende de lo que nos planteemos hacer.
En cualquier caso , una moto pura de enduro es lo que es , pero eso no significa que no te lo puedas pasar bien con motos menos radicales .
De hecho , yo con una ktm950 sm hice salidas of road , que visto lo visto aqui , se podrian catalogar de bastante dificultad ...he pateado picos de europa en off por autenticos caminos de cabras , he subido escalones y dado saltos ...y tuve que reparar las llantas en 2 ocasiones ( las marchesini forjadas no son para eso). La cuestion es que era una moto de casi 200KG , que me metia en pistas en mono de cuero y con unos metzeler rensport
con los que 10 minutos antes habia llegado ahi rodilla en suelo , y aun y con todo eso me podia hacer una ruta off , como los que la mayoria pretenden hacer con cualquier dual sport ligera.
Con barro la cosa cambia radicalmente , lo que en seco subes con cualquier neumático , en barro vas remando con unos MC8
Una moto trail con ruedas mixtas solo se puede llevar con garantía en seco o en terreno duro ....pero ojo con el terreno duro y la humedad .
Lo cierto es que las grandes trail y el barro no son nada recomendables .....y los neumáticos mixtos esos que denominan
50/50 son de broma .
Si una moto de 100kg con unos MC8 parece que lleva slik ennel barro .....una maxi con unos tkc , directamente necesita un wichee .
Con una trail y unos mixtos se pueden hacer muchas cosas , pero en seco , ahí te doy la razón , y el que crea otra cosa es porque desconoce esta cuestión .


ni más ni menos.. y como digo solo hace falta 300 metros de barro para darse cuenta de esto..

por eso no entiendo alguna "obviedad" de limitaciones de este tipo de motos en off en algunas circunstancias por parte de algunos foreros
 
Pues si pasé a 300 metros de tu casa en la toconera como dijiste.. tienes ahí para andar a base de bien.. me encantó.. aunque a decir verdad me gustó más a patir de san pablo de los montes-navalucillos etc...

Pero tu parte (supongo que eres de burguillos o cerca.. no está tampoco nada mal.
Vivo en Cobisa, y tenemos también casa en Nambroca. Toda esa zona la conozco muy bien, la he hecho mucho en bicicleta de montaña. Entre 50/60 kms es lo que solíamos hacer. Por ahí hay varios caminos Ruta del Quijote. En teoría no se puede circular en moto, pero están tan deteriorados y 0 mantenimiento. El problema del fin de semana es que hay mucha bici.
A partir de San Pablo ya estás en los Montes de Toledo, y cambia mucho la cosa ... a mejor.
Cuidado por algunas zonas .... por la caza.
Saludos
 
Vivo en Cobisa, y tenemos también casa en Nambroca. Toda esa zona la conozco muy bien, la he hecho mucho en bicicleta de montaña. Entre 50/60 kms es lo que solíamos hacer. Por ahí hay varios caminos Ruta del Quijote. En teoría no se puede circular en moto, pero están tan deteriorados y 0 mantenimiento. El problema del fin de semana es que hay mucha bici.
A partir de San Pablo ya estás en los Montes de Toledo, y cambia mucho la cosa ... a mejor.
Cuidado por algunas zonas .... por la caza.
Saludos


Mi familia tiene casa en la urbanización las nieves de nambroca..ya te avisaré
 
Ahí flojean, como tantos guantes off road. Sólo tienen un par de pequeños acolchados en la parte exterior palmar del metacarpo, se ven en la foto que puse de la palma. En el dorso nada de nada.
Precio 41€, 47 con el envío.
Vaya, es que para las salidas off suelo usar el Held Sambia de la conjunta (y para carretera también) y la verdad es que encantado con ellos y se están llevando buen trote. Pero me da pena joderlos así además que ya se nota el fresco... Pero no veo un sustituto digno que esté a su altura sin que el precio se dispare...
 
Vaya, es que para las salidas off suelo usar el Held Sambia de la conjunta (y para carretera también) y la verdad es que encantado con ellos y se están llevando buen trote. Pero me da pena joderlos así además que ya se nota el fresco... Pero no veo un sustituto digno que esté a su altura sin que el precio se dispare...

Buenos guantes.
Yo llevo los mismos.Sensibilidad total.
 
La verdad es que como guantes dual sport (siguiendo el hilo...) me parecen perfectos.
 
pues hoy ha tocado ensalzar el lado dual de carretera...

y como siempre busco la moto idónea..

ahí va!!20201029_120159.jpg
 
Interesante lo de la Loncín... 244kgs en canal...:eek: (hay que sacar defensas, que suman), la adventure serán en las mismas condiciones 259kgs,
a la yugular de la Tenere 1200.... Los 247 de la Strom1050XT (con sus defensas de serie) pues... son muchísimos :LOL:.

Vamos a hablar de trails y dual-sports, que estas cosas ya son palabras mayores.

Saludos
 
Interesante lo de la Loncín... 244kgs en canal...:eek: (hay que sacar defensas, que suman), la adventure serán en las mismas condiciones 259kgs,
a la yugular de la Tenere 1200.... Los 247 de la Strom1050XT (con sus defensas de serie) pues... son muchísimos :LOL:.

Vamos a hablar de trails y dual-sports, que estas cosas ya son palabras mayores.

Saludos


263 la xt...como no me lees no te enteras...jajaja
 
De las nuevas motos que kawasaki podría presentar... 700cc del twin de la versys 650... aunque va a ser complicado.

KAWASAKI-KLR-700-TENGAI-concept.jpg
 
Interesante lo de la Loncín... 244kgs en canal...:eek: (hay que sacar defensas, que suman), la adventure serán en las mismas condiciones 259kgs,
a la yugular de la Tenere 1200.... Los 247 de la Strom1050XT (con sus defensas de serie) pues... son muchísimos :LOL:.

Vamos a hablar de trails y dual-sports, que estas cosas ya son palabras mayores.

Saludos

Yo no sé en que estaba pensando BMW cuando hicieron esta moto sinceramente, es una pena.:cry:

Pesa más que una 1200GS de aire... así de fácil.
 
Por un 10-15 por ciento, YO, no me encadeno a una enduro con lo que ello implica... ir vendido en asfalto o somerterse al lastre de coche-carro y rutas circulares.

No interesa en absoluto una enduro para hacer trail... otra cosa es que hagas enduro de verdad entonces ahí ya sí que le veo sentido, pero una enduro para un 10 por ciento de "necesidad real enduro" y el resto un trail que haces con cualquier moto no compensa.

Cuando veo fotos de motos de enduro rodeadas de Africas Twin, R1200GS y similar ya me queda claro que las rutas no pueden ser para una moto de enduro... han de ser bien fáciles para una enduro.

El lo de que no interesa una enduro para hacer trail, no estoy de acuerdo. Es como el que dice que una RR solo vale para circuito. Por puertos de montaña son una maravilla aunque efectivamente en un circuito vayan mejor.

Si muchos habéis definido la diferencia entre el Trail y el Enduro en despegar las ruedas del suelo. Con esa definición, si con la enduro no saltas, haces trail....

Pues creo que a las enduro, se las puede "trailizar" simplemente con el uso que se les de.

20201029_172238.jpg
Hoy ha tocado otra maravillosa vuelta, esta vez con bastante barro.
20201029_181131.jpg
 
El lo de que no interesa una enduro para hacer trail, no estoy de acuerdo. Es como el que dice que una RR solo vale para circuito. Por puertos de montaña son una maravilla aunque efectivamente en un circuito vayan mejor.

Si muchos habéis definido la diferencia entre el Trail y el Enduro en despegar las ruedas del suelo. Con esa definición, si con la enduro no saltas, haces trail....

Pues creo que a las enduro, se las puede "trailizar" simplemente con el uso que se les de.

Ver el archivo adjunto 219405
Hoy ha tocado otra maravillosa vuelta, esta vez con bastante barro.
Ver el archivo adjunto 219408

No digo que no se pueda usar... digo que YO, no me encadeno a los inconvenientes de hacer trail con una moto de enduro porque te limita mucho en otros terrenos y porque te obliga salvo que vayas cerca de casa a depender de coche, carro, ruta circular etc, etc...

Pero es solo mi opinion no pretendo sentar cátedra.

Prefiero una trail ligera (690/701) que una enduro propiamente dicha.
 
Eso sí lo comparto. Este tipo de motos te limita el radio de acción una barbaridad. Por suerte a mi alrededor tengo acción de sobra.

Para ir al fin del mundo, yo no me la llevaría.

Me pica el gusanillo con la T7. Me parece preciosa. Debe ser la caña para esa dualidad de la que a veces se habla. La pena es que seguro que va peor que la RS en carretera y peor por el campo que una WR.

Puede que las 690/701 sean lo más efectivo para ambos mundos. Puede....
 
Eso sí lo comparto. Este tipo de motos te limita el radio de acción una barbaridad. Por suerte a mi alrededor tengo acción de sobra.

Para ir al fin del mundo, yo no me la llevaría.

Me pica el gusanillo con la T7. Me parece preciosa. Debe ser la caña para esa dualidad de la que a veces se habla. La pena es que seguro que va peor que la RS en carretera y peor por el campo que una WR.

Puede que las 690/701 sean lo más efectivo para ambos mundos. Puede....

Pues a eso me refiero, para mí una trail es una moto sin limitación alguna (off/on/distancias/viajes) y sin dependencia alguna (transportarla).

En definitiva una moto para todo uso.

Reconozco que no es fácil encontrarla aunque parezca que la oferta es infinita.

Para mí la 690 es ideal hasta que pienso en que también me gusta salir a dúo y se me esfuma esa percepción.

Creo que ahora mismo es difícil en mí caso encontrar algo más equilibrado que lo que tengo.
 
De las nuevas motos que kawasaki podría presentar... 700cc del twin de la versys 650... aunque va a ser complicado.

KAWASAKI-KLR-700-TENGAI-concept.jpg
Una pintaza tiene esa kawa, y con posibilidad de asiento rebajado. Fiabilidad a prueba de bomba con el motor de la Versys y potencia suficiente. Sería una gran opción, aunque a la hora de hacerla realidad, no creo que salga con ese basculante y esa suspensión trasera, pero guapa está.
 
Vivo en Cobisa, y tenemos también casa en Nambroca. Toda esa zona la conozco muy bien, la he hecho mucho en bicicleta de montaña. Entre 50/60 kms es lo que solíamos hacer. Por ahí hay varios caminos Ruta del Quijote. En teoría no se puede circular en moto, pero están tan deteriorados y 0 mantenimiento. El problema del fin de semana es que hay mucha bici.
A partir de San Pablo ya estás en los Montes de Toledo, y cambia mucho la cosa ... a mejor.
Cuidado por algunas zonas .... por la caza.
Saludos
Hola mikel
Mira por donde somos vecinos
 

Puede que las 690/701 sean lo más efectivo para ambos mundos. Puede....


Haces muy bien en decir lo de PUEDE...... para mí una 690 pierde parte de la magia de las off.. que es ligereza... pesa una media de 30 kgs más que una como la nuestra.. y el motor sigue siendo monicilindrico.. la parte ciclo eminentemente campera etc.. por lo que sí... para hacer algún enlace.. correcto.. pero eso lo hago también con la mía.. pero lo que palmas en off no es proporcional a lo que ganas en on...

En esto todo son experiencias.. ya os digo yo que en grupos que llevan muchos años en esto del off, la bajada de cilindrada-peso está siendo generalizada.. y cuando le digo... voy a ver si cambio algún día la 530 por una 701.. me dicen... "olvídate" vas a ir para atrás.

Pero bueno.. nadie escarmienta en cabeza ajena.. yo me suelo hacer bastante caso de los "expertos" y llamo expertos a gente que lleva haciendo off.. ha viajado con ellas mucho tiempo.

Para mí tu moto es un motón.. japo, ligera y potente.. creo que has elegido super bien.. yo de hecho fue un modelo que no metí en liza y ahora que se la ha pillado un colega casi me arrepiento.
 
El lo de que no interesa una enduro para hacer trail, no estoy de acuerdo. Es como el que dice que una RR solo vale para circuito. Por puertos de montaña son una maravilla aunque efectivamente en un circuito vayan mejor.

Si muchos habéis definido la diferencia entre el Trail y el Enduro en despegar las ruedas del suelo. Con esa definición, si con la enduro no saltas, haces trail....

Pues creo que a las enduro, se las puede "trailizar" simplemente con el uso que se les de.

Ver el archivo adjunto 219405
Hoy ha tocado otra maravillosa vuelta, esta vez con bastante barro.
Ver el archivo adjunto 219408



Yo creo que hay puntos medios en todo esto.. y estos modelos no son ENDURO 100 POR 100.. una enduro 100 por 100 es todavía más ligera y con menos cilindrada que las nuestras.. las nuevas 2 tiempos tpi por ejemplo..

Las nuestras son cuasi trail muy muy ligeras.. con capacidad de ir lejos.. motor sobrado...estables a alta velocidad etc...

Yo cada vez estoy más contento de haber "trailizado" mi enduro.. creo a día de hoy, tal y como me dijeron los expertos cuando me puse a buscar que es la mejor opción de calle... Ciclo sobrado.. ligereza, potencia.. fiabilidad (y llamo fiabilidad a someter a una máquina casi destinada a competición a un uso bastante más light).

MI moto no puede decir que no haya andado.. llevará 10 o 12 rutas con varias de 300 kms... creo que la he cascado 3000 kms ya... pues válvuas... arranca a la primera y redondea da buti..casi no la he rellenado aceite (el v 300 de motul es canela) sus 2 o 3 cambios que la he hecho más que nada por precaución (reincido que un uso trailero de pista y ruta larga no exige lo mismo que un uso de enduro) y a tirar.

La verdad que lo que me dijo jesús seco sobre estas motos va a misa.. palabras textuales "son motores eternos si los mantienes"
 
Yo creo que una enduro (no todas, justamente las "peores" en peso, etc... suelen ser las mejores para eso, WR, drz, xr´s.... me quedo con cualquier japo) se puede trailizar con mucha dignidad, aunque tenga algunas carencias, y no sea una dual-sport (que al final son motos derivadas de enduros igualmente, pero de fábrica, trailizadas).
Lo mismo que una dual-sport se puede endurizar con ciertas limitaciones.

Pero bueno, estamos en lo de siempre, para unos, una dual-sport es perfecta y la polivalencia máxima, y para otros, una trail, o incluso, una maxitrail.
Yo me quedo con la dual-sport, no dejo de hacer nada de lo que no hago, y hago de todo lo que hago. El "por si" o "si un día..." ya no me sirve, o lo haces, o no lo haces. Cuando llegue ese día, "por si"... pues ya verás lo que haces, pero no puedes tener algo "por si"... que al final es "nunca".

Saludos
 
Esto me recuerda a la canción de El Barrio cuando dice ... “Todavía en estos tiempos...no saben clasificarme si hago rock o hago flamenco...“ amos a ver.... qué algunos entiendan de una vez por todas que la verdad absoluta no existe! ya somos mayorcitos todos para saber que en campo es mejor 120 kg que 250, lo aprendimos en barrio sésamo. Yo quiero una sola moto, que me permita hacer casi todo lo que YO hago de manera digna, y punto. Elegí la 690. Y si, me meto por campo (NO HAGO ENDURO PORQUE NO ES MOTO DE ENDURO), me lo paso de vicio, en carretera me puedo hacer 300 kms por carretera disfrutando como un perro. Que en otra moto iría mejor? si, pero la polivalencia de esta no me lo da otra. Y en campo me la sopla si tengo que darme la vuelta porque hay un tronco xxl en el suelo ... busco otro camino y listo....Todo esto rollo para que? Que cada uno busque y tenga lo que quiera, no hay que convencer a nadie y dejad de clasificarme si hago rock o hago flamenco....?
Totalmente de acuerdo..
Nos quejamos del camino que llevan las maxitrail..que si se han pasado por peso, potencia...etc etc...
Os pasais al trail..y estais empezando con la misma rueda que nos llevo a lo otro...
No teneis remedio...
Volved a bmw y pediros otro select
 
Promoción 790R... mil pavetes de descuento y regalo de top case Touring que le queda como a un Cristo dos pistolas:



Pues la veo muy buena opción...

aunque el cofre sea feo es útil para una persona que no viaje mucho..

Y las diferencias entre la S y la rallye creo que bien justifican ese precio que por otro lado no es muy elevado..

Buena moto. me gusta.
 
Yo no sé en que estaba pensando BMW cuando hicieron esta moto sinceramente, es una pena.:cry:

Pesa más que una 1200GS de aire... así de fácil.
A mi lo que menos me gusta, lo de comprarle el motor a Loncin. Menos no, NADA. Y lo siento, digo lo que pienso. Y si encima unimos despues de ver eso que es una 850 con peso de maxitrail, pues pierde aún más cualquier chiste, porque para eso ya te compras una maxitrail directamente (con su motor más gordo que será más agradable sin duda).
Promoción 790R... mil pavetes de descuento y regalo de top case Touring que le queda como a un Cristo dos pistolas:


Pues a 12500 la R es interesante para el que busque algo así... y si te vendes el topcase y soporte seguro que aún recuperas otros 300 euros....

Saludos
 
A mi lo que menos me gusta, lo de comprarle el motor a Loncin. Menos no, NADA. Y lo siento, digo lo que pienso.
En estos tiempos que corren creo no es determinante que sea Loncin, Tata o Dacia...? siempre y cuando sean fiables y estén montados en condiciones, que seguro que si ... es verdad que estas pagando “moto premium” y te dan motor chino y eso duele ? ...pero a mi personalmente me da igual que lo hagan los chinos , japoneses o lo que sea, siempre y cuando funcione... q funciona...
 
En estos tiempos que corren creo no es determinante que sea Loncin, Tata o Dacia...? siempre y cuando sean fiables y estén montados en condiciones, que seguro que si ... es verdad que estas pagando “moto premium” y te dan motor chino y eso duele ? ...pero a mi personalmente me da igual que lo hagan los chinos , japoneses o lo que sea, siempre y cuando funcione... q funciona...

El problema no es solo el origen, el problema es que el Rotax ya estaba más que probado y además ya tenian un motor de 900 tambien bastante probado en la Husqvarna Nuda que rendía 105 CV.


Eran todo ventajas desde mi punto de vista, ni siquiera tenian que desarrollar un nuevo propulsor, era adaptar este a las normas Euro y a correr y probado ya.

Lo del peso es una pena la verdad.
 
El problema no es solo el origen, el problema es que el Rotax ya estaba más que probado y además ya tenian un motor de 900 tambien bastante probado en la Husqvarna Nuda que rendía 105 CV.


Eran todo ventajas desde mi punto de vista, ni siquiera tenian que desarrollar un nuevo propulsor, era adaptar este a las normas Euro y a correr y probado ya.

Lo del peso es una pena la verdad.
Ya... the business is business ...
 
El precio de 790 r está muy bien siempre que no te obliguen a financiar , porque si os habéis fijado sale en 14500 clavados si financias ,no me mola nada esa estrategia comercial
 
El precio de 790 r está muy bien siempre que no te obliguen a financiar , porque si os habéis fijado sale en 14500 clavados si financias ,no me mola nada esa estrategia comercial

14500 es un exceso para esta moto...

12500 esta en precio

Y edito....no había visto que se va a 14500 financiada..

Cara...y tampoco entiendo porque te obligan a financiar.

Yo no financió una moto y menos pagar unos intereses de 2000 euros en un artículo de 12500



Si fuese de 125000 no quedaría otro remedio...mero ese precio es para pagarlo en efectivo y olvidarte de intereses
 
Arriba