MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

El problema es el puto arranque electrico, antes se vendia algun kit pero ahora no creo.

Moto pa paisanos, no se si te ira bien ?????
Las XR 650 R de las últimas y refrigeradas por agua si que vendían un Kit de arranque eléctrico por unos 1000 euros, en las antiguas de aire alguno le adapto el motor de la Dominator y así llevar arranque eléctrico
 
El problema es el puto arranque electrico, antes se vendia algun kit pero ahora no creo.

Moto pa paisanos, no se si te ira bien ?????


He probado lo que es ir sin arranqué con la batería vieja...


No gracias..como la acampada..se me ha pasado la edad
 
Las XR 650 R de las últimas y refrigeradas por agua si que vendían un Kit de arranque eléctrico por unos 1000 euros, en las antiguas de aire alguno le adapto el motor de la Dominator y así llevar arranque eléctrico
Si, pero ahora no ví nada de ese kit. Lo vendían hace años me imagino.
 
Affleck pero si la venden nueva.....

A eso iva, aún continúan vendiándolas, pero para aquí dicen que no son saludables y que te las puedes arreglar tu mismo y eso no nos debe molar. En fín...
 
Pues yo no puedo evitar salir sólo. Sé que no debería pero es que me encanta, me sirve para desconectar y volver a casa renovado.
Eso sí, off poquito y fácil y a la mínima dificultad media vuelta. Dos veces me he dado la vuelta hoy y la mayoría de la ruta ha sido por asfalto.

DSC_0028.JPG
Entre viñas...

_20201118_162730.JPG
Pinares...

DSC_0032.JPG
Y al final un castillo en ruinas. La moto se ha quedado ahí abajo porque esa cuesta de la derecha...Ja! La típica que en la foto no se aprecia.

DSC_0033.JPG
Yo me he subido a ver las ruinas

DSC_0038.JPG
Y la ermita que se conserva mucho mejor

DSC_0039.JPG
Y con estas vistas he dado cuenta de un almuerzo casero.

DSC_0041.JPG
Empanadillas hechas pola minha nai ?
 
Pues yo no puedo evitar salir sólo. Sé que no debería pero es que me encanta, me sirve para desconectar y volver a casa renovado.
Eso sí, off poquito y fácil y a la mínima dificultad media vuelta. Dos veces me he dado la vuelta hoy y la mayoría de la ruta ha sido por asfalto.

Ver el archivo adjunto 222506
Entre viñas...

Ver el archivo adjunto 222507
Pinares...

Ver el archivo adjunto 222508
Y al final un castillo en ruinas. La moto se ha quedado ahí abajo porque esa cuesta de la derecha...Ja! La típica que en la foto no se aprecia.

Ver el archivo adjunto 222509
Yo me he subido a ver las ruinas

Ver el archivo adjunto 222510
Y la ermita que se conserva mucho mejor

Ver el archivo adjunto 222511
Y con estas vistas he dado cuenta de un almuerzo casero.

Ver el archivo adjunto 222512
Empanadillas hechas pola minha nai ?


Pues como diría Jeremy Clarckson de Top Gear: " Muy fiables esas empanadillas" . Que pinta tienen.
 
O lo comúnmente llamado estado de prehostia.. yo con lo años he aprendido a identificarlo..
Yo cuento "uys" al segundo "uy" hay que parar y relajar...
El otro dia me di una contra una sebe (en Asturias muro de zarzas o algo así) sin consecuencias pero fue exceso de confianza. "Como llevo tacos el barro no me afecta" pensaba yo, y ale, e pie sorteando el líquido elemento hasta que patina de atrás y como lleva tacos, cuando cogió tracción apuntaba a la sebe, y pa allá con todo el equipo, jajajaja
Menos mal que no vió nadie jajajaja



Al final, siempre sale todo bien.
 
Última edición:
Yo cuento "uys" al segundo "uy" hay que parar y relajar...
El otro dia me di una contra una sebe (en Asturias muro de zarzas o algo así) sin consecuencias pero fue exceso de confianza. "Como llevo tacos el barro no me afecta" pensaba yo, y ale, e pie sorteando el líquido elemento hasta que patina de atrás y como lleva tacos, cuando cogió tracción apuntaba a la sebe, y pa allá con todo el equipo, jajajaja
Menos mal que no vió nadie jajajaja



Al final, siempre sale todo bien.


yo el único percance que he tenido hasta ahora fue por el arranque.. una subida muy hardcore pedregosa sin margen de error (si paraba no podía arrancarla) y eso fue lo que pasó.. me tiré y... ostion...

Ahora he relajado algo.. porque en las primeras rutas por eso de probar lo que anda la moto... metía un tercerazo a fondo y un cuartazo y luego había que pararla... en algún arrechucho se me ha cruzado casi en horizontal la moto y he conseguido controlarla..

Y en alguna bajada he soltado hierros he metido primera y he dicho.. ya parará.. por ahora han salido bien casi todos los lanzes..

Pero vamos que la ostia andando vendrá pronto jajjjja
 
Pues yo no puedo evitar salir sólo. Sé que no debería pero es que me encanta, me sirve para desconectar y volver a casa renovado.
Eso sí, off poquito y fácil y a la mínima dificultad media vuelta. Dos veces me he dado la vuelta hoy y la mayoría de la ruta ha sido por asfalto.

Ver el archivo adjunto 222506
Entre viñas...

Ver el archivo adjunto 222507
Pinares...

Ver el archivo adjunto 222508
Y al final un castillo en ruinas. La moto se ha quedado ahí abajo porque esa cuesta de la derecha...Ja! La típica que en la foto no se aprecia.

Ver el archivo adjunto 222509
Yo me he subido a ver las ruinas

Ver el archivo adjunto 222510
Y la ermita que se conserva mucho mejor

Ver el archivo adjunto 222511
Y con estas vistas he dado cuenta de un almuerzo casero.

Ver el archivo adjunto 222512
Empanadillas hechas pola minha nai ?


Te he dicho.. que me encanta tu moto no??

ojito esa moto aligerada con ruedas de campo total...

Las suspensiones son de calidad.. pueden poner un buen compromiso


ojo que tiene 195 de recorrido delantero y 210 trasero... un ya respetable recorrido de suspensiones..

178 kgs en seco... ruedas de radios...defensas de serie (sin ellas la moto pesará bastante menos)...

Ojo que te puedes hacer una xr pero bien..

Conoces algún caso de algún foro o propietario que la haya enfocado íntegra para el off road??

Saludos.
 
Te he dicho.. que me encanta tu moto no??

ojito esa moto aligerada con ruedas de campo total...

Las suspensiones son de calidad.. pueden poner un buen compromiso


ojo que tiene 195 de recorrido delantero y 210 trasero... un ya respetable recorrido de suspensiones..

178 kgs en seco... ruedas de radios...defensas de serie (sin ellas la moto pesará bastante menos)...

Ojo que te puedes hacer una xr pero bien..

Conoces algún caso de algún foro o propietario que la haya enfocado íntegra para el off road??

Saludos.

Pues no conozco nadie que haya hecho eso, la verdad. Pero sí conozco a un chaval que tal y como viene de serie le da un uso off bastante duro y está encantado con ella.
Yo, cuando toque cambio, quiero poner gomas algo más off pero tampoco taco puro ya que no quiero perder lo bien que va por asfalto. De hecho, cuando voy por carreteras ratoneras me vienen ideas locas como ponerle llanta 17" y neumáticos sport ?? y es que es muy ágil y en ese tipo de carreteras es una gozada llevarla al estilo SM.
 
Pues yo no puedo evitar salir sólo. Sé que no debería pero es que me encanta, me sirve para desconectar y volver a casa renovado.
Eso sí, off poquito y fácil y a la mínima dificultad media vuelta. Dos veces me he dado la vuelta hoy y la mayoría de la ruta ha sido por asfalto.

Ver el archivo adjunto 222506
Entre viñas...

Ver el archivo adjunto 222507
Pinares...

Ver el archivo adjunto 222508
Y al final un castillo en ruinas. La moto se ha quedado ahí abajo porque esa cuesta de la derecha...Ja! La típica que en la foto no se aprecia.

Ver el archivo adjunto 222509
Yo me he subido a ver las ruinas

Ver el archivo adjunto 222510
Y la ermita que se conserva mucho mejor

Ver el archivo adjunto 222511
Y con estas vistas he dado cuenta de un almuerzo casero.

Ver el archivo adjunto 222512
Empanadillas hechas pola minha nai ?

A mi también me gusta tu moto, y seguro que las empanadillas también.

La idea de CAMPERIZAR la Macbor sería una gran idea, me recuerda mucho a la cb500x. Creo que comparten motor y cualquier de las dos podría ser una gran DUAL SPORT si se potenciara su parte OFF.
 
A mi también me gusta tu moto, y seguro que las empanadillas también.

La idea de CAMPERIZAR la Macbor sería una gran idea, me recuerda mucho a la cb500x. Creo que comparten motor y cualquier de las dos podría ser una gran DUAL SPORT si se potenciara su parte OFF.

Lo del motor es un misterio. Estructural y estéticamente es idéntico al Honda. El rendimiento máximo de ambos también es igual, aunque el Honda entrega el par máximo 1000rpm antes. Pero cuando los pruebas notas que son muy diferentes en su funcionamiento. Yo prefiero el Loncin de la Macbor, tiene más "chispa", el Honda es tan suave que se hace soso.
 
Te he dicho.. que me encanta tu moto no??

ojito esa moto aligerada con ruedas de campo total...

Las suspensiones son de calidad.. pueden poner un buen compromiso


ojo que tiene 195 de recorrido delantero y 210 trasero... un ya respetable recorrido de suspensiones..

178 kgs en seco... ruedas de radios...defensas de serie (sin ellas la moto pesará bastante menos)...

Ojo que te puedes hacer una xr pero bien..

Conoces algún caso de algún foro o propietario que la haya enfocado íntegra para el off road??

Saludos.

Aquí puedes ver un poco las aptitudes off road de la Colove KY 500x, que es el nombre original de la Macbor en China.

 
Yo cuento "uys" al segundo "uy" hay que parar y relajar...
El otro dia me di una contra una sebe (en Asturias muro de zarzas o algo así) sin consecuencias pero fue exceso de confianza. "Como llevo tacos el barro no me afecta" pensaba yo, y ale, e pie sorteando el líquido elemento hasta que patina de atrás y como lleva tacos, cuando cogió tracción apuntaba a la sebe, y pa allá con todo el equipo, jajajaja
Menos mal que no vió nadie jajajaja



Al final, siempre sale todo bien.
A ver si organizamos una por asturias que somos vecinos (cuando compre moto que esta el tema en proceso...)
 
Aquí puedes ver un poco las aptitudes off road de la Colove KY 500x, que es el nombre original de la Macbor en China.



en serio lo digo.. moto para tunear para off con 4 cositas y es muy muy capaz...

ya que no puedo con mi xr 650 l.... habrá que ir a por una de esas aunque sea de segunda.
 
Háblame de el.. desde el desconocimiento.
No sé mucho, era un kit que acoplaban para tener el arranque eléctrico, pero de oídas, nunca ví ninguna la verdad. Es una moto para machote, yo como soy un poco marica pues no podría con ella, por eso nunca me interesé por esa moto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No sé mucho, era un kit que acoplaban para tener el arranque eléctrico, pero de oídas, nunca ví ninguna la verdad. Es una moto para machote, yo como soy un poco marica pues no podría con ella, por eso nunca me interesé por esa moto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Ya te confirmo que tiene kit dellara..el italiano..

Si se arrimase a 3000...la pillaba pero no esta dispuesto a negociar y pagar 4500 por una moto con 16 años que Honda la vende ahora por 6500 la veo algo elevada de precio..

Lo qué tiene la exclusividad...
 
Bueno, no nos va a cambiar la vida, pero parece que además de las desapariciones anunciadas de la Super Ténéré 1200 y FJR1300; la WR250R también desaparece, incluso en los USA.

IMG_20201119_103124.jpg

Esto le da más sentido aún a motos como la nueva CRF 300.
 
A falta de pan, buenas son tortas :)

Es una pena lo de todas estas yamahas, no es fácil tener una moto 13 años en producción en estos tiempos, y eso es algo para valorar (muy positivamente), aunque ahí está la DRZ con 20 años a sus espaldas, o la 650 con unos 25.
Veremos que hacen, si deciden hacer algo con la pequeña WR, que supongo que no. Es curioso, creo que el dual-sport es un mercado muy raro donde la evolución impuesta por normas, implica un retroceso.

En cualquier caso, para mi la CRF300L me parece muy interesante (y es la crf que tuvo que existir siempre), es un buen compromiso, al menos razonable. No es una WR250R, pero es lo más próximo.

Saludos
 
CRF300L-S... si lleva las mismas suspensiones que la Rally se le llega de sobras al suelo porque ceden bastante una vez te pones encima y con un recorrido de 270mm se pone la cosa más que interesante.

???
 
Aquí comentan que en Tailandia el sobreprecio de la CRF 300 L vs la anterior 250 es de ¡60€! y que el deposito de combustible es ¡metálico!. Ah! La 300 también equipa un embrague anti rebote...


y afortunados tailandeses ¡no tienen el ABS! Que raro, juraría haberlo visto, pero en estas 2 no lo portan y son no S.

.
 
Última edición:
El depósito es el de la actual Rally sí no me equivoco.

La moto es una mezcla de piezas Rally, 450L y 250L actuales.

Es decir... Muy Fiable
 
El depósito es el de la actual Rally sí no me equivoco.

La moto es una mezcla de piezas Rally, 450L y 250L actuales.

Es decir... Muy Fiable

Pero los de la L son de menor capacidad que las Rally. A todo esto, no me acuerdo si en la CRF 250 L es o no metálico. No me convence que sea metálico por el tema del peso y de la aparición de oxido con el tiempo, pero bueno, es pequeño y no creo que sea costoso si hay que cambiarlo.
 
Pues el deposito parece el mismo que la 250, metalico y con capacidad de 7 y pico.
Lo que si han mejorado bastante son los intermitentes, en la actual rigidos totalmente, aparte de la estetica.
La rueda delantera mas estrecha, supongo que mejora algo en off.
Tengo la actual y me gusta, pero la nueva mas.
 
Del Facebook, me hizo gracia, además es que estoy con la 701 que no meo jajajajaja
e51ced293f5afab0701ce2e80192dd60.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
Nueva vuelta off con la Yamahita, hay que ver que bien esta motillo, te hace parecer que sabes ir en moto ;);)

Ver el archivo adjunto 222666
Que buena pinta, una moto de 10. Afortunados los que conseguísteis haceros con una de las últimas, si no tuviese mi DR, tendría una de estas pero al 100% y sin dudarlo.

Por cierto, esos polisport nomad le quedan genial.

Saludos
 
Arriba