MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

4,6 desde que la saqué del concesionario y no me ando con tonterías... es decir, casi siempre a saco y sin viajes que es donde suele bajar.

Es un mechero total.
Por eso me ha sorprendido..he visto los kilómetros y el consumo y leyendo entre lineas cuando has comentado algo de velocidades por carretera, a demás de hacer off. Me ha parecido bajo.
Un mechero, como bien dices.
 
Por eso me ha sorprendido..he visto los kilómetros y el consumo y leyendo entre lineas cuando has comentado algo de velocidades por carretera..me ha parecido bajo. Un mechero, como bien dices.


no es por nada... pero tengo yo desde que compré la GSA 5.1 y aerodinámicamente no es que sea muy pulida la cosa jajajajajaj...


ahora mismo las motos gastan poquísimo.. me he traído la moto a trabajar 2 días porque tenía el coche en revisión y 29 kms de autopista-m-30 y gran vía ha salido a 4.3 litros sin ir buscando el consumo mínimo..

también te digo que soy de ir muy bajo de vueltas y que la reprogramación y el incremento de par entre 2500 y 4000 lo utilizo bastante.


La que me ha dejado ALUCINADO es el consumo de la 530.. cuando la compré todo el mundo me decía que entre 7 u 8 litros y que el depósito original te daba para 110-120 kms como mucho..

después de 3500 kms rara vez me ha pasado de 5... estando 4.5-4.8 casi siempre y con un consumo análogo a una drz (unos céntimos arriba abajo)..

Eso sí... desarrollo ampliado.. largas tiradas y voy muy bajo de vueltas porque el motor sale de abajo como un resorte... Con los 13.5 litros de depósito se me va a 250 kms de autonomía (ya he verificado una vez 240 y me quedaban 2 litros en el depósito.
 
no es por nada... pero tengo yo desde que compré la GSA 5.1 y aerodinámicamente no es que sea muy pulida la cosa jajajajajaj...


ahora mismo las motos gastan poquísimo.. me he traído la moto a trabajar 2 días porque tenía el coche en revisión y 29 kms de autopista-m-30 y gran vía ha salido a 4.3 litros sin ir buscando el consumo mínimo..

también te digo que soy de ir muy bajo de vueltas y que la reprogramación y el incremento de par entre 2500 y 4000 lo utilizo bastante.


La que me ha dejado ALUCINADO es el consumo de la 530.. cuando la compré todo el mundo me decía que entre 7 u 8 litros y que el depósito original te daba para 110-120 kms como mucho..

después de 3500 kms rara vez me ha pasado de 5... estando 4.5-4.8 casi siempre y con un consumo análogo a una drz (unos céntimos arriba abajo)..

Eso sí... desarrollo ampliado.. largas tiradas y voy muy bajo de vueltas porque el motor sale de abajo como un resorte... Con los 13.5 litros de depósito se me va a 250 kms de autonomía (ya he verificado una vez 240 y me quedaban 2 litros en el depósito.
Pues 4.5l-4.8l para una moto de campo como la tuya es un comsumo muy bajo.
 
Es que no estas haciendo enduro ni dandole al mango a la ktm.
Es como pasear a 120 en un porsche 911 turbo.....por autopista.
Si es cierto que la llegada de la inyeccion ha bajado mucho los consumos, y en el caso de las 2t de gastar 8 litros en una salida mañanera a hacer lo mismo con 4,5 o 5 litros......mola.
 
Correcto, mi Gas Gas Ec 250cc 2t 1997 hace un consumo de 8l-10l haciendo enduro. Un amigo con otra Gas Gas Ec 250cc 2t del 2001..idem.
El deposito es de 9l-10l..si la ruta se alarga hemos de tener claro donde vamos a repostar o llevar un batella de 1'5l con gasolina.
 
Es que no estas haciendo enduro ni dandole al mango a la ktm.
Es como pasear a 120 en un porsche 911 turbo.....por autopista.
Si es cierto que la llegada de la inyeccion ha bajado mucho los consumos, y en el caso de las 2t de gastar 8 litros en una salida mañanera a hacer lo mismo con 4,5 o 5 litros......mola.
ya he dicho muchas veces que no hago enduro.... hago rutas off... que se complican.. pues se afronta..

pero el motor con el nivel de exigencia que le doy y el desarrollo ampliado no me pasa de 5 litros ni a tiros..

de hecho como digo voy en tercera cuarta..y va a 70 más o menos y va tocándose el pié en revoluciones..

Muy contento con este aspecto y con el consumo de aceite que prácticamente es 0... pocos calentones se pega.
 
Dicen los expertos, que no yo, las modernas 350 hay que subirlas un poquito de vueltas en situaciones exigentes de subida. Las 450 y 500 suben a puntita de gas.

Altas son. A ver si Jaumev nos da sus impresiones. No queda otra que mover el trasero

Perdonad, que ando liado.
No he probado ninguna 350 así que no puedo opinar.
La 500 aún la he usado poco. Le he puesto un piñon un diente más grande para alargar el desarrollo (viene con las herramientas) y me gusta más, esta moto tiene fuerza de sobra para arrastrar un desarrollo largo.
Es muy dosificable, con muchos bajos, ideal para pistear tranquilo. Pero si la cabreas es super excitante con caballitos y cruzadas constantes.
Lo bueno es tener el mando en el manillar que te da la opción de dos curvas de potencia y control de tracción.
Donde se nota mucho el caballaje es en trialeras, al cabo de un rato parece que se te vayan a arrancar los brazos, tiene tanto empuje que estira sin parar. La veo más para pistas abiertas que para enduro puro.
El otro dia salí con mi hijo y nos lo pasamos en grande

8371a08cc0af23e2bff62f1cb71fca3f.jpg


01f7cdc6ff9f421cea6bfb8c3f41cc8b.jpg


afc6500c226a34e46560f0aaaa2ec5a0.jpg


7b8eb137b5207ed5076c55e8ced55229.jpg
 
Perdonad, que ando liado.
No he probado ninguna 350 así que no puedo opinar.
La 500 aún la he usado poco. Le he puesto un piñon un diente más grande para alargar el desarrollo (viene con las herramientas) y me gusta más, esta moto tiene fuerza de sobra para arrastrar un desarrollo largo.
Es muy dosificable, con muchos bajos, ideal para pistear tranquilo. Pero si la cabreas es super excitante con caballitos y cruzadas constantes.
Lo bueno es tener el mando en el manillar que te da la opción de dos curvas de potencia y control de tracción.
Donde se nota mucho el caballaje es en trialeras, al cabo de un rato parece que se te vayan a arrancar los brazos, tiene tanto empuje que estira sin parar. La veo más para pistas abiertas que para enduro puro.
El otro dia salí con mi hijo y nos lo pasamos en grande

8371a08cc0af23e2bff62f1cb71fca3f.jpg


01f7cdc6ff9f421cea6bfb8c3f41cc8b.jpg


afc6500c226a34e46560f0aaaa2ec5a0.jpg


7b8eb137b5207ed5076c55e8ced55229.jpg


Para hacer enduro puro con una 500 hay que tenerlos bien puestos....tira como una condenada .te agota

Y edito..que 2 motazas la virgen..enhorabuena
 
Última edición:
No sabía que tenían una 690 en exposición en Coruña... tengo ganas de "tocarla" e intentar subirme, moverla, etc... un día iré a curiosear.

Saludos
 
Hay 9 niveles según lo friki que seas ??

Desde todo offroad, piloto makina que sería nivel 1 y luego el 9 para asfalto.

Yo inicialmente lo puse al 5 porque soy un Rider competente ?

Ver el archivo adjunto 223379

El ABS va por separado con lo cual lo puedes llevar combinado con el modo Rally según convenga, Road, Off Road o totalmente desconectado.

Y entonces que, con las Heidi ya has notado petardear el ixil?? ???
 
No sabía que tenían una 690 en exposición en Coruña... tengo ganas de "tocarla" e intentar subirme, moverla, etc... un día iré a curiosear.

Saludos

Tiene casi toda la gama... si no todas las versiones sí todos los modelos.

La moto es un caballo... alta, alta... 910 por mucho asiento estrecho que tenga.

Yo hago plano a un pié... pero vamos que tiene altura.

La moto tiene una calidad intachable y como defecto dicho por el propio comercial su radio de giro que dice ser bastante grande.

También me dijo que esta moto la 19 para ser mono apenas vibra.

Las llantas son con cámara.
 
Última edición:
No sabía que tenían una 690 en exposición en Coruña... tengo ganas de "tocarla" e intentar subirme, moverla, etc... un día iré a curiosear.

Saludos
No sé en una 690, pero cuando me subí a la 701, joer qué sensación de motón y de calidad, menos mal que no tengo dinero pa estas tonterías si no salía de allí con ella puesta.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Tiene casi toda la gama... si no todas las versiones sí todos los modelos.

La moto es un caballo... alta, alta... 910 por mucho asiento estrecho que tenga.

Yo hago plano a un pié... pero vamos que tiene altura.

La moto tiene una calidad intachable y como defecto dicho por el propio comercial su radio de giro que dice ser bastante grande.

También me dijo que esta moto la 19 para ser mono apenas vibra.

Las llantas son con cámara.
ummmm, sería que el radio de giro es corto... cuanto más grande, mejor¡ (para maniobrar en parado o poca velocidad)

saludos
 
ummmm, sería que el radio de giro es corto... cuanto más grande, mejor¡ (para maniobrar en parado o poca velocidad)

saludos

No sé, me dijo eso que para darle la vuelta hacía falta mucho espacio... pero que era el único pero que le encontraba y que el chasis no tenía nada que ver con las anteriores.
 
Tengo una duda, ¿qué les hubiese costado ponerle luces led? Es la única pega que le veo...

Si no estoy equivocado no van ni en el modelo 2021, para una moto de 10.000.-€ de pvp...

Se que las marcas ahorran todo lo que pueden, de hecho, me sorprendió muchísimo que mi CB500X llevase la preinstalación de la toma de 12V pero de fábrica salga con un tapón en el agujero donde le colocas la toma, que me costó original 17.-€....
 
ummmm, sería que el radio de giro es corto... cuanto más grande, mejor¡ (para maniobrar en parado o poca velocidad)

saludos
no, el radio de giro es amplio, es decir, necesitas más espacio para girar. Cuanto más corto el radio de giro mas maniobrabilidad ofrece.
 
Tengo una duda, ¿qué les hubiese costado ponerle luces led? Es la única pega que le veo...

Si no estoy equivocado no van ni en el modelo 2021, para una moto de 10.000.-€ de pvp...

Se que las marcas ahorran todo lo que pueden, de hecho, me sorprendió muchísimo que mi CB500X llevase la preinstalación de la toma de 12V pero de fábrica salga con un tapón en el agujero donde le colocas la toma, que me costó original 17.-€....

Lo hay opcional y por lo que cuesta (250 pavetes) debería llevarlo de serie.

 
no, el radio de giro es amplio, es decir, necesitas más espacio para girar. Cuanto más corto el radio de giro mas maniobrabilidad ofrece.

Vale, entonces me expreso al revés... cuando digo que el radio de giro es corto, me refiero a que el manillar gira poco, es decir, te obliga a hacer más maniobras. Tendré que decirlo al revés... entonces entiendo que le falta radio de giro (así no hay error). Pues eso, en campo, mal, y cuanto más ratonero o maniobras en parado, peor. Ya lo sufro en mi scrambler 900 y simples pistas anchas de 3 metros.... (es decir, radio de giro "amplio", o que le falta radio de giro al manillar).

salukdos
 
Lo hay opcional y por lo que cuesta (250 pavetes) debería llevarlo de serie.

€ 38,47 15%OFF | Faro LED Enduro Dual Sport E8 Emark para KTM, Husqvarna, EXC, XCF, XCW, TE, TC, FE, 125, 250, 300, 350, 450, SMR, XC-W, seis días
https://a.aliexpress.com/_BTxhzx

No será igual de potente ni de la misma calidad...pero tienes led.
 
Por cierto no se volvió a saber nada de la husqvarna esa que había salido un proto el año pasado?
 
IMG-20201125-WA0012.jpg

KTM 790 Adventure... 189 kilos en seco
KTM 890 Adventure... 196 kilos en seco

Muy, muy difícil aumentar cilindrada sobre la misma, exacta (chasis, basculante, estética...) y que no pese más.

LO DIJE... alguien me debe algo ?
 
210 la 790 y 217 la 890.. es viable
Aunque esto del peso ojo con las euros..

ponen a la V4 de ducati 24 kgs más pesada que la 1260 v2.. y ya esta moto era muy pesada... ojito con los pecios que están saliendo.. me quedo con lo que tengo AÑOS.
 
Ver el archivo adjunto 223595

KTM 790 Adventure... 189 kilos en seco
KTM 890 Adventure... 196 kilos en seco

Muy, muy difícil aumentar cilindrada sobre la misma, exacta (chasis, basculante, estética...) y que no pese más.

LO DIJE... alguien me debe algo
Aún no me lo creo
Y no será por la cilindrada. El catalizador solo ya son casi 2kg mas. El resto espero saberlo pronto.
Yo creo más bien que con los 189 mintieron como bellacos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
200 kilos en seco......buffff.
Me voy a pasear con la betita, me tengo que poner fuerte para poder llevar una de estas nuevas dual-sport de baja-media cilindradao_O
 
Aún no me lo creo
Y no será por la cilindrada. El catalizador solo ya son casi 2kg mas. El resto espero saberlo pronto.
Yo creo más bien que con los 189 mintieron como bellacos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Dicen que es por la nueva normativa a la hora de pesarla. Ahora se pesan con todos los líquidos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí me resulta imposible que con la misma moto exactamente la misma... no han cambiado elementos en los que ahorrar peso alguno... se le añada un motor más grande y pese menos.

Y aún encima llena 196, es decir, 14 kilos menos que la 790 llena que son 210???

Ni de coña vamos.

Otra cosa es que hubieran cambiado chasis, subchasis o basculante y ahí ahorrar peso pero de la otra forma...

Muy difícil y menos aún 14 kilos.
 
A mí me resulta imposible que con la misma moto exactamente la misma... no han cambiado elementos en los que ahorrar peso alguno... se le añada un motor más grande y pese menos.

Y aún encima llena 196, es decir, 14 kilos menos que la 790 llena que son 210???

Ni de coña vamos.

Otra cosa es que hubieran cambiado chasis, subchasis o basculante y ahí ahorrar peso pero de la otra forma...

Muy difícil y menos aún 14 kilos.

Por lo q pude entender es con los líquidos, pero sin gasolina.
Es decir que pesan lo mismo, más o menos. No se, habrá que verlo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Paseito de jueves.....
Ver el archivo adjunto 223798

El aparcamiento ha sido lo que vulgarmente vonocemos por "salirse de la trazada"????
La verdad es que la piedra agarraba, a la segunda sin problemas. Hay que hacer las cosas bien.......
 
Arriba