MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Lo bueno del hilo es que da igual la moto que tenga cada uno... todos disfrutamos con nuestras máquinas, sea cual sea, porque por eso nos las hemos comprado ? y listo. Y que si el peso, y que si es muy grande, y que si es poco potente, que si el color, que para que le cambias las suspensiones...? y que si para este uso es muy grande y que si esas ruedas agarran poco... disfrutemos lo que cada uno decide tener... y gasssssss.
Pues nada, hoy me he ido a lavarla que estaba hecha una mierda ? del barro que pille ayer... y 80 kms por el monte que han caído ? que vicio....Después de 1500 kms, las mitas para mi, ni fu ni fa. Con agua en asfalto, miedito miedito... además son duras, y tardan en calentar. En seco, muy bien la verdad. En campo con barro, pues de un lado a otro como en una pista de hielo, en seco mejor pero no me ofrecen mucha confianza. Como me gustaban las mixtas de la crf, las IRC, mucho mejor que estas, es verdad que tenían más taco. (Bueno y la moto 50 cv menos ?) Las siguientes pondré algo más camperas pero sin pasarse, que la moto va demasiado bien en carretera y no quiero dejarme los tacos en un mal acelerón ?. Salud!!!!
8DA73DE7-C2B7-4462-90ED-B03A86D8952F.jpeg31F21752-D8E3-47AF-A938-0BE46B4FA544.jpeg
 
Pues yo optaría por una 890R/790R con la torreta que le ha puesto Jaume. Los faros que vienen de serie no me gustan pero reconozco que la moto es de los más polivalente que hay.
 
Lo bueno del hilo es que da igual la moto que tenga cada uno... todos disfrutamos con nuestras máquinas, sea cual sea, porque por eso nos las hemos comprado ? y listo. Y que si el peso, y que si es muy grande, y que si es poco potente, que si el color, que para que le cambias las suspensiones...? y que si para este uso es muy grande y que si esas ruedas agarran poco... disfrutemos lo que cada uno decide tener... y gasssssss.
Pues nada, hoy me he ido a lavarla que estaba hecha una mierda ? del barro que pille ayer... y 80 kms por el monte que han caído ? que vicio....Después de 1500 kms, las mitas para mi, ni fu ni fa. Con agua en asfalto, miedito miedito... además son duras, y tardan en calentar. En seco, muy bien la verdad. En campo con barro, pues de un lado a otro como en una pista de hielo, en seco mejor pero no me ofrecen mucha confianza. Como me gustaban las mixtas de la crf, las IRC, mucho mejor que estas, es verdad que tenían más taco. (Bueno y la moto 50 cv menos ?) Las siguientes pondré algo más camperas pero sin pasarse, que la moto va demasiado bien en carretera y no quiero dejarme los tacos en un mal acelerón ?. Salud!!!!
Ver el archivo adjunto 224262Ver el archivo adjunto 224263

Me torturas desgraciao ??
 
Pues yo optaría por una 890R/790R con la torreta que le ha puesto Jaume. Los faros que vienen de serie no me gustan pero reconozco que la moto es de los más polivalente que hay.


Es que la que tiene Jaume es orgásmica..pasas de una de las motos de serie menos agraciada estéticamente a tener una pintaza tremenda.


Pero lleva métidos muchos talegos..a ver si algún día lo confiesa pero llevará 21 o 22 kilos euros en moto fácil
 
Pues yo optaría por una 890R/790R con la torreta que le ha puesto Jaume. Los faros que vienen de serie no me gustan pero reconozco que la moto es de los más polivalente que hay.
Si, los faros son peculiares, .... pero como alumbran los jodios ???
 
Entre la tenere 700 o la 850 gs cual? Ahora tengo la 850 gs y tal vez la venda porque cada vez tiro mas para el monte y mi opcion es la tenere.
La 850 gs la tengo full y la tenere ya sabemos que lleva.
Mi uso es 70% carretera y tengo el dilema de que tal vez haga lo mismo con las 2 en off porque no dejan de ser pesadas.una mas que otra pero...o quedarme con la 850 para rutear y traerme otra como tuve antes ( honda crf 250l ) para monte y no sufrir.
Decir que mido 1.73 y no soy muy corpulento.
 
Paco, lo que te ha pasado a tí es muy comùn.
La gente se compra la S, se va animando por campo (la moto invita a ello) y empiezan las dudas.
Las suspensiones de la S son muy correctas...pero limitadas. Con las de la R vas a disfrutar mucho.
Lo que vas a hacer no es ningún invento ni es un kit, es lo que hace KTM con la R y lo que muchos usuarios de la S acaban haciendo. Las motos son iguales y si le pones esas suspensiones, latiguillo y pata pasas de tener una S a una R con chasis negro
Lo único que has de tener en cuenta es que al pasar la itv tendrás que poner las suspensiones originales.
Y como bien dices, cuando te vendas la moto recuperarás gran parte de lo invertido.
Daleeee!!!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Entre la tenere 700 o la 850 gs cual? Ahora tengo la 850 gs y tal vez la venda porque cada vez tiro mas para el monte y mi opcion es la tenere.
La 850 gs la tengo full y la tenere ya sabemos que lleva.
Mi uso es 70% carretera y tengo el dilema de que tal vez haga lo mismo con las 2 en off porque no dejan de ser pesadas.una mas que otra pero...o quedarme con la 850 para rutear y traerme otra como tuve antes ( honda crf 250l ) para monte y no sufrir.
Decir que mido 1.73 y no soy muy corpulento.

Pues si no vas a ir muy lejos a hacer off y teniendo ya la 850 para viajar y algo de off, yo me pillaria una 250.
 
Paco, lo que te ha pasado a tí es muy comùn.
La gente se compra la S, se va animando por campo (la moto invita a ello) y empiezan las dudas.
Las suspensiones de la S son muy correctas...pero limitadas. Con las de la R vas a disfrutar mucho.
Lo que vas a hacer no es ningún invento ni es un kit, es lo que hace KTM con la R y lo que muchos usuarios de la S acaban haciendo. Las motos son iguales y si le pones esas suspensiones, latiguillo y pata pasas de tener una S a una R con chasis negro
Lo único que has de tener en cuenta es que al pasar la itv tendrás que poner las suspensiones originales.
Y como bien dices, cuando te vendas la moto recuperarás gran parte de lo invertido.
Daleeee!!!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


O lo comúnmente llamado caerse del guindo también
 
Última edición:
Entre la tenere 700 o la 850 gs cual? Ahora tengo la 850 gs y tal vez la venda porque cada vez tiro mas para el monte y mi opcion es la tenere.
La 850 gs la tengo full y la tenere ya sabemos que lleva.
Mi uso es 70% carretera y tengo el dilema de que tal vez haga lo mismo con las 2 en off porque no dejan de ser pesadas.una mas que otra pero...o quedarme con la 850 para rutear y traerme otra como tuve antes ( honda crf 250l ) para monte y no sufrir.
Decir que mido 1.73 y no soy muy corpulento.

La Tenere es alta, la puedes rebajar de altura pero te quedará baja de motor.
Si haces mucha carretera igual se te queda algo corta pero por off disfrutarás más que con la 850.
Si puedes tener 2 motos creo que es la mejor opción.
Suerte!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Yo también opino que te pilles una segunda para campo.

La t7 es muy bonita pero engaña..siguen siendo 220 kgs reales
 
Lo único que has de tener en cuenta es que al pasar la itv tendrás que poner las suspensiones originales.
Y como bien dices, cuando te vendas la moto recuperarás gran parte de lo invertido.
Daleeee!!!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

No veo yo a Paco pasando la ITV ???
Antes le veo yo .... moto entregada y con la nueva 890 .... eso sí ..... errrre ??
 
No veo yo a Paco pasando la ITV ???
Antes le veo yo .... moto entregada y con la nueva 890 .... eso sí ..... errrre ??

Yo no sé por ahí adelante pero aquí donde la paso yo me apuesto 12 a 1 a que la pasas sin problema... si la pasé con una R1200GS con 3 depositos, carenado rally, faro de xenon y escape Akra sin catalizador... y lo unico que llego a decir el operario fue "que guapa está"... no creo yo que por 4 centimetros se den cuenta de eso, pero bueno.:rolleyes:

PD: 690 Enduro R con carenado Rade Garage... o 701. ;)
 
Yo no sé por ahí adelante pero aquí donde la paso yo me apuesto 12 a 1 a que la pasas sin problema... si la pasé con una R1200GS con 3 depositos, carenado rally, faro de xenon y escape Akra sin catalizador... y lo unico que llego a decir el operario fue "que guapa está"... no creo yo que por 4 centimetros se den cuenta de eso, pero bueno.:rolleyes:

PD: 690 Enduro R con carenado Rade Garage... o 701. ;)
Por aquí así como la tienes no la pasas.
Y como pasaste tu GS, ..... directamente llaman a la GC ??
 
Por aquí así como la tienes no la pasas.
Y como pasaste tu GS, ..... directamente llaman a la GC ??

Pues era un arbol de Navidad directamente aquella moto pero me dije, mira voy con todo y si me echan atras ya entonces desmonto y vuelvo... nada de nada, hasta llamó a un compañero de linea para que vieran lo guapa que estaba la moto y yo sudando en frío.

Con Akra y sin catalizador retumbaba la nave de la ITV :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues era un arbol de Navidad directamente aquella moto pero me dije, mira voy con todo y si me echan atras ya entonces desmonto y vuelvo... nada de nada, hasta llamó a un compañero de linea para que vieran lo guapa que estaba la moto y yo sudando en frío.

Con Akra y sin catalizador retumbaba la nave de la ITV :ROFLMAO::ROFLMAO:
Bueno, si hace falta cambiar la suspensión para pasar la ITV tampoco se acaba el mundo, un par de horas y listo. Y si a cambio disfrutas de la moto que quieres es un precio barato que pagar.
 
Hola chicos
Aquí os pongo un enlace al post sobre los Android como GPS que he publicado en este foro.
Igual os puede servir ya que hablo del soporte para moto que he encontrado para la 500.

99a24403cb1ccb41494a7c7e05e24353.jpg
 
Hoy vi en directo una Zontes 310T... y no se cortan un pelo eh fusilando.

Son muy aparentes. Por el precio que tienen, te llevas un buen hierro con un montón de gadgets. Con una rueda de 19 y unas mejores suspensiones sería una opción para meterse por loa marrón.

Me parecen hasta demasiado baratas.
 
En UK ya sale la CRF 300L

Es euro 5, así que debería de venir a España en el futuro. Otra cosa es que tengan stock de las 250 y se estén haciendo los remolones

Edito mi mensaje, aquí esta!!!!!!
 
En UK ya sale la CRF 300L

Es euro 5, así que debería de venir a España en el futuro. Otra cosa es que tengan stock de las 250 y se estén haciendo los remolones

Edito mi mensaje, aquí esta!!!!!!
Muy buena noticia, sin duda.
Gracias @Kamal
 
La 450 L es otro nivel de moto, por componentes y calidades, nada que ver con las económicas 250/300 (... de todas las marcas).
Si yo pudiera, también tiraría a por una 450L, así que no puedo llamarte nada malo ?

HondaLwheelie.jpg
 
Última edición:
En UK ya sale la CRF 300L

Es euro 5, así que debería de venir a España en el futuro. Otra cosa es que tengan stock de las 250 y se estén haciendo los remolones

Edito mi mensaje, aquí esta!!!!!!

Ha venido pero sin el faro delantero de la 450L? Para mi un poco cagada porque con ese faro led quedaba muy chula.
 
Los intermitentes tampoco parece que sean los de led.
La verdad que no entiendo porque no sale con iluminación led. A dia de hoy, los costes de producción de poner iluminación led deben ser irrisorios.
 
a la rally 300 ya se le ve el sensor del ABS. Así si puede llegar a europa (porque además los de UK con el brexit... ya quedan fuera)
 
La 450 L es otro nivel de moto, por componentes y calidades, nada que ver con las económicas 250/300 (... de todas las marcas).
Si yo pudiera, también tiraría a por una 450L, así que no puedo llamarte nada malo ?

Ver el archivo adjunto 224397

La pregunta del millon es si en el presupuesto de la 450L hay motos con componentes iguales o parecidos y con un motor más potente... que no es que el de la 450L no lo sea, el problema es que está capado. :confused:

Yo sigo en el R que R con la 690 Enduro R... precio similar, muy buenos componentes y 73 Cv... o_O
 
La pregunta del millon es si en el presupuesto de la 450L hay motos con componentes iguales o parecidos y con un motor más potente... que no es que el de la 450L no lo sea, el problema es que está capado. :confused:

Yo sigo en el R que R con la 690 Enduro R... precio similar, muy buenos componentes y 73 Cv... o_O
No son comparables. Son motos muy distintas para un uso muy distinto.
 
Aun así, y me podéis llamar tonto, anormal o lo que sea, mis ojos siguen absorbidos por la 450L... Veremos cual cae!!


Yo de ir es a por esa sin limitación...

La otra me parece una moto muy de iniciación
 
Ostras pues yo en uso no le veo grandes diferencias (aptitudes Off) en cambio si quieres hacer algo mas, algun que otro viaje etc... veo a la KTM por delante.:rolleyes::rolleyes:
30kg de peso entre una y otra, anchura de la 690, a ver paco, yo quiero hacer casi enduro en asturias no pistas que aqui no hay casi ninguna, ahi es a lo que me refiero.
Yo en la 690 casi no llego al suelo a pesar de tener el asiento a 910, menor altura que la crf, pero esta tiene la suspension trasera que cede mas, y es muy estrecha, llego mucho mejor.
 
Yo si las veo 2 mundos diferentes... la 690 y la 450L... la 450 la podrás meter por cualquier sitio en Galicia, la 690, directamente, no.
30kg de diferencia es una salvajada, y los 70cv en campo son simplemente anecdóticos, inutilizables, más fuente de problemas que ventajas (40cv-45cv ya van sobradísimos). En asfalto, sin ser motos para ello, y siendo "malas" ambas, pues la 690 parece mejor, a costa de limitarte las posibilidades off.

evidentemente si es para Zamora, mucho mejor la 690 con sus pistas amplias anchas y rápidas, pero para Galicia o Asturias, no lo dudaría ni un segundo. Pero es mi opinión, para mi la 690 es la "maxitrail" de las dual-sport, y me encanta, pero es imposible que la meta por donde me meto, levantarla a mano para pasar troncos, o tumbarla, etc. Con otra orografía sería una opción excelente. Por eso depende mucho de lo que hagas.

Sigo diciendo que lo más importante son los kilos, y despues los cv, y lo ideal una combinación equilibrada de ambos, pero tener muchos caballos no equilibra tener unos cuantos kilos de más, bajo mi punto de vista...
Yo he salido cuando era "joven" y osado con LC4 (la predecesora) y estaba más en el grupo de las dominator y xt´s, que de las TT, Dr´s y similares, por todo (e insisto, la 690 ME ENCANTA, siempre me gustó, pero no la veo la más apta para ciertos usos, al menos en Galicia y el monte que tenemos, aunque depende de lo que pretendas, si son pistas de parcelaria o salirte de ellas)

Saludos
 
Ha venido pero sin el faro delantero de la 450L? Para mi un poco cagada porque con ese faro led quedaba muy chula.

ya estamos.... a parte de eso, pone que pesa 142kg (ya no son los 138), 4kg más ligera anuncian (ya no son los 10 de la tailandesa), espero que eso sea al menos con abs, porque si la moto es sin abs y le pones abs, estamos en lo mismo.
Y el motor, pues 26.9CV "gracias" a la euro5, ya no son los 31-32cv que sonaban estupendamente. Lo comido por lo servido.

sin joder no quedan... toma más kilos de los prometidos, y toma menos caballos de los anunciados. mejor que la 250? Si, pero... 4kg menos y 2cv más? Pues mejor sin duda, pero....

saludos
 
ya estamos.... a parte de eso, pone que pesa 142kg (ya no son los 138), 4kg más ligera anuncian (ya no son los 10 de la tailandesa), espero que eso sea al menos con abs, porque si la moto es sin abs y le pones abs, estamos en lo mismo.
Y el motor, pues 26.9CV "gracias" a la euro5, ya no son los 31-32cv que sonaban estupendamente. Lo comido por lo servido.

sin joder no quedan... toma más kilos de los prometidos, y toma menos caballos de los anunciados. mejor que la 250? Si, pero... 4kg menos y 2cv más? Pues mejor sin duda, pero....

saludos

Mirando la tailandesa se me hacia la boca agua con el faro de la 450L, los 30cv y la rebaja de peso considerable pero la 300 como se supone que va a llegar a Europa no me termina de gustar y conozco muy bien la moto tuve una 250L que en dos años le hice 20000km y me baje a marruecos muchas veces con ella y me estaba planteando seriamente comprar una 300 nueva como segunda moto para salidas mas cañeras dentro de mi nivel, porque con la 790R que tengo ahora no me meto ni en la mitad de sitios que me metia con la 250.

Todavia me acuerdo de en una salida no se como acabe en un cauce de un rio seco y la unica salida era subir por una ladera de unos 10-12% de inclinación y tengo claro que sali de alli porque la moto pesaba poco hago eso hoy con mi 790R y me tienen que sacar en helicoptero.

Quien tenga una 250 y mirara la 300 tailandesa para cambiarla si veia motivos por mas potencia, mucho menos peso y todo de led, pero con la 300 europea quien se haya comprado una 250 hace poco no tiene porque preocuparse porque la moto no tiene un cambio radical.
 
Ruton técnico apto para ligeras

Ver el archivo adjunto 224403


Como un cochino en una cuadra....me está tirando demasiado este mundo....y lo gsa..echando polvo



Otros 130 kms..bastante duretes y la ready to pecio sin explotar..

Hoy sin incidencias..no se ha roto nada...

El campo espectacular...nos hemos cruzado con 3 tractores.

Que mundo tan guapo..voy a invertir pasta en este pecio...va muy muy bien
 
Mirando la tailandesa se me hacia la boca agua con el faro de la 450L, los 30cv y la rebaja de peso considerable pero la 300 como se supone que va a llegar a Europa no me termina de gustar y conozco muy bien la moto tuve una 250L que en dos años le hice 20000km y me baje a marruecos muchas veces con ella y me estaba planteando seriamente comprar una 300 nueva como segunda moto para salidas mas cañeras dentro de mi nivel, porque con la 790R que tengo ahora no me meto ni en la mitad de sitios que me metia con la 250.

Todavia me acuerdo de en una salida no se como acabe en un cauce de un rio seco y la unica salida era subir por una ladera de unos 10-12% de inclinación y tengo claro que sali de alli porque la moto pesaba poco hago eso hoy con mi 790R y me tienen que sacar en helicoptero.

Quien tenga una 250 y mirara la 300 tailandesa para cambiarla si veia motivos por mas potencia, mucho menos peso y todo de led, pero con la 300 europea quien se haya comprado una 250 hace poco no tiene porque preocuparse porque la moto no tiene un cambio radical.


Hoy sin ir más lejos viene una gorda y tenemos que sacar la moto en helicóptero...

Para meterse en sitios chungos sean o no buscados..ligereza...ojo a la subida que nos hemos comido..vaya escalones..

IMG-20201201-WA0028.jpegIMG-20201201-WA0025.jpeg
 
Mirando la tailandesa se me hacia la boca agua con el faro de la 450L, los 30cv y la rebaja de peso considerable pero la 300 como se supone que va a llegar a Europa no me termina de gustar y conozco muy bien la moto tuve una 250L que en dos años le hice 20000km y me baje a marruecos muchas veces con ella y me estaba planteando seriamente comprar una 300 nueva como segunda moto para salidas mas cañeras dentro de mi nivel, porque con la 790R que tengo ahora no me meto ni en la mitad de sitios que me metia con la 250.

Todavia me acuerdo de en una salida no se como acabe en un cauce de un rio seco y la unica salida era subir por una ladera de unos 10-12% de inclinación y tengo claro que sali de alli porque la moto pesaba poco hago eso hoy con mi 790R y me tienen que sacar en helicoptero.

Quien tenga una 250 y mirara la 300 tailandesa para cambiarla si veia motivos por mas potencia, mucho menos peso y todo de led, pero con la 300 europea quien se haya comprado una 250 hace poco no tiene porque preocuparse porque la moto no tiene un cambio radical.
Lo que has descrito es lo que me pasa a mí.
Hace poco compré una CRF250L 2017 de segunda mano.
Viendo el modelo CRF tailandés, me planteé vender la que tengo y comprar la 300. Ahora viendo el modelo que llegará a España, no creo que haga ese cambio.
 
Es que parece el típico cambio de cilindrada para subir de normativa euro más que otra cosa
 
Al parecer la CRF300L saldrá a unos 5.800€
Momento de reflexionar...
 
Última edición:
Esa 300 está para pegarle un patadón al escape y poner otro mas abierto, mas un filtro seguro que va mas suelta.
Después de esta quizá veamos ya algo que eche chispas y no humo del escape?
 
Lo que has descrito es lo que me pasa a mí.
Hace poco compré una CRF250L 2017 de segunda mano.
Viendo el modelo CRF tailandés, me planteé vender la que tengo y comprar la 300. Ahora viendo el modelo que llegará a España, no creo que haga ese cambio.

Yo sinceramente no lo haria, no hay cambios sustanciales en la europea que justifiquen el cambio, a no ser que se quiera el nuevo cuadro de instrumentos que si es mas completo porque no creo que se noten los dos caballos de mas, me imagino que esa potencia estara en la zona alta.

Hoy sin ir más lejos viene una gorda y tenemos que sacar la moto en helicóptero...

Para meterse en sitios chungos sean o no buscados..ligereza...ojo a la subida que nos hemos comido..vaya escalones..

Ver el archivo adjunto 224427Ver el archivo adjunto 224428

En algunos sitios asi y menos complicados me metia sin quererlo con la CRF y la moto salia porque era una bicicleta y pasaba por cualquier sitio, pero una moto mas gorda o eres Marc Coma o Chris Birch y tienes que llamar al Race para que manden al helicoptero.

Cada vez mas tengo la idea de a largo o corto plazo hacerme con una moto mas ligera como la tuya o una CRF450L con un buen deposito para hacer cositas mas tecnicas por mi zona que las hay y con la 790R no me atrevo a meterme.
 
Yo sinceramente no lo haria, no hay cambios sustanciales en la europea que justifiquen el cambio, a no ser que se quiera el nuevo cuadro de instrumentos que si es mas completo porque no creo que se noten los dos caballos de mas, me imagino que esa potencia estara en la zona alta.



En algunos sitios asi y menos complicados me metia sin quererlo con la CRF y la moto salia porque era una bicicleta y pasaba por cualquier sitio, pero una moto mas gorda o eres Marc Coma o Chris Birch y tienes que llamar al Race para que manden al helicoptero.

Cada vez mas tengo la idea de a largo o corto plazo hacerme con una moto mas ligera como la tuya o una CRF450L con un buen deposito para hacer cositas mas tecnicas por mi zona que las hay y con la 790R no me atrevo a meterme.


Aunque haya cierta burbuja foril con el rendimiento de la 790 en campo...para el común de los mortales con limitaciones de nivel físico y dinero es un marrón aventurarse muy en serio por lo off...

Y ojo que en mi grupo hay 2 790 r y tienen sus motos íntegras pff que es la que sacan cuando salimos por el campo
 
Arriba