MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Y hay algo más importante que la moto en si , la compañía , si voy solo , cada vez menos , con la drz me animo a hacer cosas , con la 800 a la mínima doy la vuelta , acompañado sin embargo me he metido por donde el resto y esto aplica ahora con la 400, al final solemos ir 250-400-701 y hacemos lo mismo , pasarlo bien , sudar y luego tomar algo .
La última ruta , la mitad siguiendo un track, ruta facilona, la otra mitad la tracé sobre mapa, que mal ,se fue complicando y al final por esquivar un carril bici acabamos por caminos monte arriba que terminaban en sembrados , ya algo cansados y viendo que a 100 metros teníamos un camino bueno tiramos campo a través , ahí sobraba todo

Saludos

Correcto... las posibilidades de un llanero solitario a bordo de una moto de más de 200 kgs es poco más que una pista afirmada. A la menor complicación el riesgo sube exponencialmente.

Y sí... tener un grupo fijo y con un nivel similar ayuda a afrontar todo lo que salga en el camino con las debidas garantías...

nosotros por ejemplo ante un cuestón nos ponemos más o menos en lugares estratégicos por si uno colapsa no se vaya por el barranquillo dando vueltas jajaja
 
Y hay algo más importante que la moto en si , la compañía , si voy solo , cada vez menos , con la drz me animo a hacer cosas , con la 800 a la mínima doy la vuelta , acompañado sin embargo me he metido por donde el resto y esto aplica ahora con la 400, al final solemos ir 250-400-701 y hacemos lo mismo , pasarlo bien , sudar y luego tomar algo .
La última ruta , la mitad siguiendo un track, ruta facilona, la otra mitad la tracé sobre mapa, que mal ,se fue complicando y al final por esquivar un carril bici acabamos por caminos monte arriba que terminaban en sembrados , ya algo cansados y viendo que a 100 metros teníamos un camino bueno tiramos campo a través , ahí sobraba todo

Saludos


La 701 tiene llantas de supermoto??
 
La CRF ha cambiado en muchísimos aspectos, lo queráis ver o no.
Mucho mas par, caja de cambios adaptada para el off, mejora en la posición de conducción, más gasolina en depósito, mejor chasis etc.

Os recuerdo que hay centralitas en el mercado que hacen magia con estos motores.

Aqui el problema es la p.... euro 5 y sus limitaciones. Poner verde a Honda no es justo, y si tan fácil es hacer una moto mejor y más barata, a qué esperan Yamaha, Suzuki y los demás para presentarla?

Es cierto , hay algunos cambios, pero no son los de la la tailandesa y me jo** y mucho

En la capacidad del depósito combustible veo poca mejora o ninguna con sus 7.8 litros y en la Rally es +- igual que la anterior.
Lo que si parece que ha cambiado, modelo tailandés, es la aceleración y recuperaciones ayudada por esos 31 CV y esos desarrollos mas cortos en las primeras marchas. Sorprende verla.

Pero si las demás marcas ya tienen sus ofertas, pero nuestro mercado europeo y sus tonterias y las pocas ventas ( ¿ pescado que se muerde la cola?) pues hace que no sea rentable traerlas. Pedir 6000 y pico € por una 250 WR cuando por poco mas tienes una señora 600-750 c.c. de carretera pues... mucha venta no habrá ( lo mismo le pasará a la CRF "300" voloteando en los 6000 €. Y no digo nada de las 500 "X", ahora bien cada una con sus pros y contras que debe valorar el comprador para sus intereses.

Y luego, no acabo de entender por qué nuestro modelo siendo tan parecido al japonés de 250 c.c. por qué no traen ese mismo, que al menos, por ser de 250 cc pagariamos menos en impuesto de circulación y supongo que de tambien en seguro e impuesto de matriculación. Pero bueno, habrá que esperar a las pruebas dinámicas y ver las mejoras si están o no y si justifica esos € de más que piden ( no lo creo en la europea y japo).
 
Le he pedido al bueno de Chris que nos dé su opinión sobre esto del Dual Sport...

... Y me ha dicho que ésto es lo que él hace mientras nosotros ponemos etiquetas y hacemos clasificaciones... ?

 
Lo que voy a decir no lo digo en serio eh!, pero igual sí abriésemos un hilo de dual-sport por franjas de edad conseguiríamos ponernos de acuerdo en cada uno de ellos..... (no me hagáis caso....)
 
OJO que hasta a la 1290 de la que se habla en otro post la ponen en Wikipedia como dual-sport. Con un poco de manos, al fin del mundo con ella.
La 1290R es la maxi más liviana y anda no muy lejos de muchas de las de la zona media ehh, ahora con maxis en campo las manos y el sentido común son muy importantes.
 
Si esa moto pesa 217..yo peso 72....

Eso si pondré que en seco
 
SmartSelect_20201202-201620_Samsung Internet.jpg

¡¡La leche como va el Sr. Birch!! Casi toca con el cubrecarter de los saltos que pega en LLANO!!! Yo diría que va un poco pasado de rosca.

En España a no ser que te metas en un circuito de motocross, no hay manera legal de ir así.

Pues fíjate que me está haciendo ojitos ese pecio, y eso que sigo pensando que su mirada no es la más bonita.
 
Ver el archivo adjunto 224718

¡¡La leche como va el Sr. Birch!! Casi toca con el cubrecarter de los saltos que pega en LLANO!!! Yo diría que va un poco pasado de rosca.

En España a no ser que te metas en un circuito de motocross, no hay manera legal de ir así.

Pues fíjate que me está haciendo ojitos ese pecio, y eso que sigo pensando que su mirada no es la más bonita.

De las gordas... 1090 Adventure R... Y algunos pesos interesantes... la 640 Traveller 168 kilos llena.

 
La rally en la web Italia pero sin precios todavia
 
Pues de la fiabilidad......que hay que informarse bien antes de comprar una, hay varias evoluciones de motor.
Y que hay que aceptar ciertas particularidades y mantenimientos especificos que en otras motos suenan a averias y falta de fiabilidad.
 
¿Qué opináis de la fiabilidad de esta preciosidad?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! KTM 640 LC4 2003 http://p.wallapop.com/i/578081116?_pid=wi&_uid=27823045&_me=s_android

La moto del anuncio tiene muy buen aspecto la verdad, en cuanto a fiabilidad pues depende , la tiene mi colega , yo pienso que es una moto para estar pendiente de ella , es dura pero cada dos por tres pasan cosas, no he conocido moto que vibre más y no sé si será por eso pero se van desajustando cosas , ha abortado varías salidas por cositas , por ejemplo un día se le rompió el soporte del escape , otro rodamientos rueda , otro se soltó el regulador y se paró , otro el cubrecadenas perdió algún tornillo y rozaba, ahora le falla el arranque , son cositas que con un mantenimiento escrupuloso no pasarían , pero hay que tener tiempo, sitio y conocimientos, creo que esa es la clave.
Por cierto el motor high flow como la que has puesto es el bueno y empuja muy bien , yo con mi drz no puedo seguirle .

Saludos
 
246 la 1090 r...

217 la 1290....
Esa 1090 R sin herrajes de maleta y seca son 207 KGS

La 1290 r son 217 KGS en seco

A ti que te gustan las fichas de motos...pues está claro,mson motos livianas no?
 
Si no es para mi. Creo que he conseguido enganchar a un amigo para que se inicie en lo marrón y de vez en cuando me manda cosillas para que le aconseje. De la 640 no tenía referencias y por eso os he preguntado. No creo que se la recomiende.

Por mucho que me den venazos de cambiar la WR por otra para hacer viajes más largos, no creo que pase a corto plazo. La moto va perfecta y cumple con creces lo que quiero ahora mismo. Como bien dices, no me la acabo. Para hacer rutas por Guadalajara sobra y de momento no tengo ni tiempo ni opciones de ir más allá.

Gracias por los comentarios
 
Esa 1090 R sin herrajes de maleta y seca son 207 KGS

La 1290 r son 217 KGS en seco

A ti que te gustan las fichas de motos...pues está claro,mson motos livianas no?


Noooo fichas no...pruebas..

Y no empecemos con los pesos..

240 y 245 cada una respectivamente
 
¿Qué opináis de la fiabilidad de esta preciosidad?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! KTM 640 LC4 2003 http://p.wallapop.com/i/578081116?_pid=wi&_uid=27823045&_me=s_android
Sinceramente, eso es un caballo. Hay que estar en muy ( pero que muy ) buena forma para llevar eso por sitios complicados. Para pistas, perfecto, pero para trialeras es demasiada moto, a parte de muy alta.
Yo probé varias veces por monte una Husqvarna TE 610 ( la de los dos escapes ) que es parecido a eso y es demasiado caballo, a parte de una posición de conducción "antigua" ( mucho depósito alto y el asiento te obliga a ir encajado ).
Como se te pare en medio de una cuesta.......y no te digo nada si cae la moto, luego no hay cristo que la encienda.
Además de los 17 años que tiene, claro, seguro que una salida vuelves entero y otra en grúa.
 
Si no es para mi. Creo que he conseguido enganchar a un amigo para que se inicie en lo marrón y de vez en cuando me manda cosillas para que le aconseje. De la 640 no tenía referencias y por eso os he preguntado. No creo que se la recomiende.

Por mucho que me den venazos de cambiar la WR por otra para hacer viajes más largos, no creo que pase a corto plazo. La moto va perfecta y cumple con creces lo que quiero ahora mismo. Como bien dices, no me la acabo. Para hacer rutas por Guadalajara sobra y de momento no tengo ni tiempo ni opciones de ir más allá.

Gracias por los comentarios
Si te pide consejo lo tienes muy muy fácil para no equivocarte y que se olvide-olvidaros de otras: CRF 250, WR250 R o F, y por añadir otra más DRZ400 , obviamente que no estén muy trilladas, difícil encontrar pero con tiempo y suerte.....

Si quiere nuevo que se espere a ver la nueva CRF 300 o sigue el hilo que seguro que se hablará largo y tendido de ella en cuanto salga :cool:

Saludosss
 
En Alemania y Francia las nuevas CRF 300 ya tienen precio, aquí todavía no, ale opinen ....
 


Y me explico..la tuve un añito..anda bien y esta bien dotada de ciclo como todas las huskis..

Pesa unos 160 kgs aproximadamente..es larga y aplomado.. vas a 80 en caminos y no se menea..pero es muy torpe en revirados y cuesta manejarla en terrenos estrechos..

Yo me flipe con ella y me di un leñazo a 100 mas o menos y termine contra unas rocas..

Me fisure 3 costillas y me tire 4 meses viendo las estrellas y la vendi.

Comprada con la 530 que tengo ahora es menos potente mas percherona y mucho menos ágil..

Pero ojo que las capacidades off de esta moto son muy superiores a una trail media o maxi trail.

Y mecánicamente 0 problemas
 
Última edición:
Vamos con unas fotiquis y ficha técnica en el que corrobora los 160 kgs..

No obstante la disfrute bastante

Screenshot_20201203-191857_Gallery.jpgScreenshot_20201203-191624_Gallery.jpgScreenshot_20201203-191525_Gallery.jpgScreenshot_20201203-191935_Gallery.jpgScreenshot_20201203-192029_Gallery.jpgTACH]Screenshot_20201203-191841_Gallery.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201203-192058_Gallery.jpg
    Screenshot_20201203-192058_Gallery.jpg
    140 KB · Visitas: 28
Como veis ahí ya salía con drz..una 530 etc..

También una dominator pero nos dimos cuenta AMBOS que penabamos con barro y cuando se complicaba..las vendimos y ahora uno tiene una husqui 350 y yo la 530.


A fuerza ahorcan y cuando vas teniendo experiencia vas eligiendo mejor según tus usos .

La experiencia en esto es un gradoScreenshot_20201203-191935_Gallery.jpg
 
Última edición:
Aquí se me fue totalmente el panchito..me junté con la gsa nueva..con una cb 1000 r y la husqui..

En un año vendí naked y 0ff

Screenshot_20201203-191857_Gallery.jpg
 
Arriba