MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues mira... no hay magia ni modelo específico para lo que yo busco..

Me encantaría una crf rallye.. pero que tenga al menos 40 caballos.. no pido que tenga 50 o 60 con 40 me conformaría pero la que hay me parece que está muy capada de motor.. NO se que les costaría hacer una moto con ese caballaje a una marca como honda.

Segundo: Descarto totalmente las 690-701 que ya llevan subchasis y son más "personalizables" para viajes. Pesan un quintal.. antes lo opinaba.. ahora las he probado... te metes en campo y le das caña y tienes que rezar 4 padres nuestros para frenarlas.. en campo las condiciones de agarre son fundamentales y esos caballajes, inercias etc los veo contraproducentes para ese uso..

Las medium trail tipo 790 o gs 850 las descarto completamente... Veo el tute que tiene mi moto que es integra off no me quiero imaginar el tute que le das a una moto que pesa el doble y más compleja técnicamente... Además al igual que las anteriores pesan un cojón PARA CAMPO, y para hacer 4 pistas tengo la GSA.... descartadas también.

Mi moto.. tal y como la diseñé es ideal para lo que busco.. lo suficientemente ligera para no penalizarme en exceso en conducción off (aunque las hay más ligeras)... la suficiente potencia-cilindrada-autonomía-fiabilidad como para meterte viajes de 300 kms al día sin problemas (ya lo he hecho 3 o 4 vecs y sin ningún tipo de problema) PEEEROOOOO es una moto de 11 años... yo la compré con la incognita del uso que la iba a dar y me he dado cuenta que si vas a dar cañita.. si vas a exigir lo mejor es una moto NUEVA, libre de achaques, desgastes y por la su tecnología más actual facilita mucho las cosas y tienes una fiabilidad añadida.

En eso estoy.. empieza la temporada "baja" del off.. ya este finde había bastante polvo en los caminos del centro..y de aquí a 2 meses no hay quién salga por el polvo, el calor etc... Veré lo que hago, si dejo la moto como está.. si vuelvo sobre mis pasos y la dejo de serie (incluido el desarrollo que lo tiene muy amplio y en caminos revirados va muy larga) o directamente me lio la manta a la cabeza y me pillo una NUEVA.

Como he dicho buscando puedes pillar algo moderno y apañao por unos 8000...

Si viniesen las colove.. si la apj7 tuviese más servicios etc me pillaba una de esas fijo porque son las motos que me gustan.. pero sino tengo que "fabricarme" algo para mi uso.

Mientras tanto:

Ver el archivo adjunto 240891

La verdad es que tu moto está muy bien. Me sobra lo de los radios, pero eso es un gusto personal. Si te pillas algo más moderno no sería mala idea coger algo que puedas transformar en poco tiempo y sin esfuerzo. Si sales a hacer ruta de enduro, pues tal cual, y si quieres una ruta más larga, un kit rally plug and play que puedas apañar en un rato y ya tienes moto nueva.
A mi la AJP me encanta, pero no tengo concesionario cerca. Tú tienes uno en Madrid, así que anímate a probarla y nos cuentas qué tal.
 
La verdad es que tu moto está muy bien. Me sobra lo de los radios, pero eso es un gusto personal. Si te pillas algo más moderno no sería mala idea coger algo que puedas transformar en poco tiempo y sin esfuerzo. Si sales a hacer ruta de enduro, pues tal cual, y si quieres una ruta más larga, un kit rally plug and play que puedas apañar en un rato y ya tienes moto nueva.
A mi la AJP me encanta, pero no tengo concesionario cerca. Tú tienes uno en Madrid, así que anímate a probarla y nos cuentas qué tal.


Mira.. la araña y la cupula que tiene mi moto en teoría es plug and play..

La leche.. tienes que varias conexiones... tienes que tener otro faro para el carenado.. tienes que montar y desmontar..

2 o 3 horas no te las quita nadie.. no es mucho.. pero no es para quitar y poner...

Al final lo pones como yo y hasta que no tenga que pasar la itv lo más seguro que no lo quite.. porque además cuesta dejarlo ajustado.

En definitiva.. que lo ideal es algo HOMOLOGADO, como la apr 7 que no tengas que cambiar. El plug and play en cosas tan artesanales no existe y tienes que tocar muchas cosas.
 
¿Y con cubrecarter te has cargado el carter? o_O
Cuentanos que modelo de cubrecarter llevas y como ha sido el golpe para saber un poco....puedes salvar el carter de alguien!!
 
La moto de la foto no lleva cubrecarter o lo lleva muy fino.
Para off hay que ponerlos grandes y amplios.

Yo llevo siempre soldadura en frio en las herramientas por si pasa. Hace años cai a lo tonto y una piedra me perforo la tapa del encendido. Ahi quede tirao. Tuvieron que remolcarme hasta la carretera cercana.

Desde ese dia llevo material para reparar y aceite siempre tambien para salir del paso.
 
Osti, ya no me acordaba de los torreones, jajajaja.
Que por cierto, cuando @affleck siempre decía "el torreón de Anot" a mí me sonaba a peli fantástica. Me lo estoy imaginando "El Señor de los Anillos: el Torreón de Anot"
Taquillazo sin duda!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
puff como me gusta la Dominator, pero qué difícil es encontrar una en precio!!
Así es, hace poco me sabia todas las motos a la venta de este concepto trail pero vaya precios que se piden por motos de 13 a más de 20 años y me dije que por un poco más de dinero tenia una CRF 250 L prácticamente nueva y con garantía, bien contento que estoy y también de no haber gastado el dinero en una vieja que ha saber lo que ha llevado y lo que te puede salir en reparaciones, hace cuatro años solté mi DR 350 del año 99 a un precio muy razonable en un estado muy bueno pero también pague por ella un precio bueno y razonable, los precios que se ven ahora es de locos
 
Así es, hace poco me sabia todas las motos a la venta de este concepto trail pero vaya precios que se piden por motos de 13 a más de 20 años y me dije que por un poco más de dinero tenia una CRF 250 L prácticamente nueva y con garantía, bien contento que estoy y también de no haber gastado el dinero en una vieja que ha saber lo que ha llevado y lo que te puede salir en reparaciones, hace cuatro años solté mi DR 350 del año 99 a un precio muy razonable en un estado muy bueno pero también pague por ella un precio bueno y razonable, los precios que se ven ahora es de locos
Sabia decisión compañero, totalmente de acuerdo en las locuras de precios que se ven por estas motos, en mi caso porque estoy contentísimo con mi DRZ 400, ha salido buena no, lo siguiente, casi 100.000 kms y va como la seda, ni un solo problema mecánico (lo único mi afición a romper intermitentes en cada salida off); pero de tener que comprar ahora mismo, me iría a la misma opción que tu.

Como anécdota, hace poco se me escapó una klx en buen estado por 800 euros, la hubiese comprado a ojos cerrados, mira que me gustan estos hierros viejos jeje.
 
Cierto que hoy había bastante barro, por lo menos por nuestra zona .....pero esto lo hace aún más divertido !!!
8d369748c011d05daa799b9d922107a5.jpg
07696a8862fe7832cd7b5ef099f1e0a0.jpg
18287d952aa119d35f150990503c52af.jpg
 
Alguno probó de cubiertas las michelin tracker?
Sino los drzteros y crferos que llevais para uso 85off 15 on y que en asfalto no matarse?
Graciaaass
 
Alguno probó de cubiertas las michelin tracker?
Sino los drzteros y crferos que llevais para uso 85off 15 on y que en asfalto no matarse?
Graciaaass
Yo llevo dos juegos gastados. En campo me van muy bien. en carretera como la moto no corre, pues poco miedo.
 
Gracias @javierTudela, estoy pensando seriamente en montarlos y tu opinión me viene de perlas... aunque la medida de atrás, al no existir la de serie, me alargará un poco el desarrollo.
En efecto, las medidas que existen para las ruedas traseras alargan un poco el desarrollo, pero si llevas presiones bajas (nosotros llevamos 1 kg / 0,9 más o menos, no se nota mucho. Yo en principio puse 120, pero la rueda quedaba muy ancha (hay que tener en cuenta que las ruedas de motocross y xc, dan las medidas sin contar el taco). En ese segundo juego llevo 110/100. Si bien es 2 milímetros más de diámetro, me gusta más al ser más estrecha. Es más estrecha, pero sigue siendo más ancha que una rueda 120/80 mixta.
 
En efecto, las medidas que existen para las ruedas traseras alargan un poco el desarrollo, pero si llevas presiones bajas (nosotros llevamos 1 kg / 0,9 más o menos, no se nota mucho. Yo en principio puse 120, pero la rueda quedaba muy ancha (hay que tener en cuenta que las ruedas de motocross y xc, dan las medidas sin contar el taco). En ese segundo juego llevo 110/100. Si bien es 2 milímetros más de diámetro, me gusta más al ser más estrecha. Es más estrecha, pero sigue siendo más ancha que una rueda 120/80 mixta.
La WR lleva detrás un 120/80 y tendría que elegir entre montar un 120/90 o un 110/100... Pero yo creo que lo acabaré montando.
He leído por ahí que se desgasta rápido, pero eso tampoco me preocupa demasiado para los kilómetros que hago.
 
Pues muchas gracias, la voy a poner en la drz.
Me la dejan muy barata, 100eur el juego, y me dejan montarlas yo mismo en el taller, tengo mucha amistad con ellos.
Mi otra opcion eran los mt21, pero jolin, se van a 186eur, una pasada.
Los tracker los hay para mi medida, 90 90 21 y 120 90 18
 
La WR lleva detrás un 120/80 y tendría que elegir entre montar un 120/90 o un 110/100... Pero yo creo que lo acabaré montando.
He leído por ahí que se desgasta rápido, pero eso tampoco me preocupa demasiado para los kilómetros que hago.
Si que se desgastan rápido. Pero cuando son nuevos son una maravilla. Son legales para circular por asfalto. Pero en la wr no pasan la ITV. Sobre desarrollos hay un compañero que sale con nosotros y que ha publicado varios post en el foro de motostrail, sobre los cambios que ha hecho en su wr.
 
No sé porqué, pero cada vez que leo un post tuyo me viene a la cabeza Louis Van Gaal

¡Siempre negatifa!!!
¡Nunca positifa!!!


Negatifa en qué??..

Has visto el video?? Deduzco que no

De hecho según las pruebas que colgué recientemente la 890 solo pesa 2 kgs más reales y da 20 caballos más con mejor entrega..

Yo la 890 la percibo como uns clara mejora y el autor del video no defiende precisamente eso
 

He empezado a ver el video y ya de entrada ha dicho algo que no me ha gustado: "un motor mucho mayor"... 100cc....
Bueno, he seguido viendo el video a ver qué más decía. Lo he parado definitivamente cuando ha dicho que tras aplicar la Euro5 al motor 790 se quedaba en 80cv y que por eso han subido 100cc. O sea que según el señor del vídeo 100cc te dan 25cv más?!!! Bravo 👏 👏 👏
Este señor tiene sus conclusiones sobre la 890. Perfecto.
Mis conclusiones sobre este señor es que no tiene ni idea de lo que habla.
 
Negatifa en qué??..

Has visto el video?? Deduzco que no

De hecho según las pruebas que colgué recientemente la 890 solo pesa 2 kgs más reales y da 20 caballos más con mejor entrega..

Yo la 890 la percibo como uns clara mejora y el autor del video no defiende precisamente eso
El autor del vídeo (por este y por otros vídeos) es para darle de comer a parte...
 
Con el asiento normal?

Si, a sacar culo en parao . Probé el asiento bajo y no soluciona mucho. Aunque baja (creo q son 2,5 cm) sigue igual de ancho, a mi me hacía daño en los muslos (por el interior). Yo estoy más cómodo con el normal.

De momento la cogí así, entre q con los kms algo baja y yo con los 50 recién cumplidos estoy a punto de pegar el estirón...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hoy he probado la Kawasaki Versys 300X. Sólo por asfalto ya que era moto de sustitución y no quería arriesgar.
Por eso y porque las suspensiones que lleva no invitaban a ello. Duras, secas y la trasera algo rebotona. Como sus hermanas mayores es una trail bastante asfáltica.
El motor es menos molinillo de lo que me esperaba. Es molinillo pero su mejor zona está entre 2000 y 3000 rpm antes del corte. Me reafirmo en lo que dije cuando probé la Ninja 400, no sé a qué espera Kawasaki para poner el 400 en la versys. Es un motor mucho mejor en todo.
La Versys X tiene un buen chasis y es ligera lo que la hace muy entretenida en carretera de curvas...si no fuera porque no frena un carajo. El delantero tiene buen tacto pero potencia muy muy justita y el trasero no tiene ni tacto ni potencia. Ha sido con diferencia lo que menos me ha gustado de la moto.
Me ha parecido una moto eminentemente asfáltica, buena ciudadana (embrague de mantequilla, marchas muy cortas, ligera,...) con suficiente empaque y capacidad para salir a carretera y hacer alguna pista ocasional.
Dejo unas fotos.

DSC_0020.JPG
DSC_0019.JPG
DSC_0018.JPG
 
Hoy he probado la Kawasaki Versys 300X. Sólo por asfalto ya que era moto de sustitución y no quería arriesgar.
Por eso y porque las suspensiones que lleva no invitaban a ello. Duras, secas y la trasera algo rebotona. Como sus hermanas mayores es una trail bastante asfáltica.
El motor es menos molinillo de lo que me esperaba. Es molinillo pero su mejor zona está entre 2000 y 3000 rpm antes del corte. Me reafirmo en lo que dije cuando probé la Ninja 400, no sé a qué espera Kawasaki para poner el 400 en la versys. Es un motor mucho mejor en todo.
La Versys X tiene un buen chasis y es ligera lo que la hace muy entretenida en carretera de curvas...si no fuera porque no frena un carajo. El delantero tiene buen tacto pero potencia muy muy justita y el trasero no tiene ni tacto ni potencia. Ha sido con diferencia lo que menos me ha gustado de la moto.
Me ha parecido una moto eminentemente asfáltica, buena ciudadana (embrague de mantequilla, marchas muy cortas, ligera,...) con suficiente empaque y capacidad para salir a carretera y hacer alguna pista ocasional.
Dejo unas fotos.

Ver el archivo adjunto 242437
Ver el archivo adjunto 242438
Ver el archivo adjunto 242439

A mí me da un poco de penica que no hagan estas motos con un solo cilindro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mañana rutón de los que hacer afición...9 compis... 4 690... 1 701... y varias enduro más guerreras en busca de un lugar indeterminado...

No desvelaré donde vamos por motivos obvios pero el rutón va a ser de órdago.. Mañana imágenes y crónicas..

Seguiré buscando hasta que explote la moto y se cumplan las predicciones sobre las explosiones del motor enduro en pocos kms jajajaj

IMG-20210323-WA0053.jpeg

IMG-20210323-WA0046.jpgIMG-20210323-WA0046.jpgIMG-20210323-WA0041.jpg
 
Arriba