MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Karlos, eres "reincidente", menuda historia :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

igual hasta ganas dinero de compraventa con la crf :ROFLMAO:

saludos

PD: de todos modos, opino la música sigue sonando ahora mismo, pero cuando pare (vacunación?) no sé, me da que este mercado se va a saturar y caer los precios, y despues se van a acumular las 300 en los concesionarios (ofertas?). Pero bueno, es una sensación...
 
Yo creo que todo lo contrario, el off está de moda, y bajará cuando nos obliguen a ello, más restricciones, más controles, y más huesos rotos.
 
Si, el off está de moda, y por eso se lo van a cargar, recordad, todas las modas acaban destrozando lo que sea.
Igual me equivoco, pero yo creo que para el año, la gente irá volviendo a los pisos poco a poco, las casas tienen mantenimiento, la finca, la calefacción..., vendiendo las bicicletas que compraron y se mueren de asco en el trastero, las motos "del pueblo" quedándose todas sin batería, las ebikes se volverán a acumular en las tiendas y volverán las ofertas para sacarlas de encima ...
Algo quedará, pero no hay sitio para tanto dominguero, los domingueros destrozan todo, sea lo que sea, además, les da igual, es eso, una moda. Opino.

Saludos
 
No sabes las ganas que tengo que llegue ese día @PabloDL y que el monte vuelva a ser como antes de esta pandemia que nos ha tocado vivir.

Realmente hay días que se hace difícil hacer actividades por el monte, de la cantidad de gente que te encuentras. Como todo, cuando se masifica se acaba el chollo y van a tener que regularlo.

De seguir así, tenemos los días de disfrute contados
 
Sigo opinando que por parte de la administración, el gobierno, tráfico, medio ambiente o quien sea el tema off (de bicis, motos e incluso todo terrenos) está mal enfocado. Debería de aprovecharse para el mantenimiento de vías de acceso, cortafuegos y mantenimiento de pistas forestales , y así matar dos pájaros de un tiro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Se nota que no fuisteis Skaters de mozos... de aquella ya nos tocaba correr delante de la Local gritando aquello de "Skateboarding is not a Crime", asustabamos a las viejas y erosionabamos bordillos, escaleras y pasa manos.

Unos criminales vamos.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:... pero que batallitas nos quedaron.;)

De aquellos barros estos lodos...
 
No, la cosa no pinta bien.

Hacen una ley restrictiva (o directamente, prohibitiva) de la actividad en cuestión. A continuación, la gente empieza a decir que "no pasa nada, no te paran, hacen la vista gorda por que somos pocos,.....". Llega el momento en que interesa hacer uso de esa prohibición por que está muy masificado, para recaudar de las sanciones y por intereses de diversos grupos, y se hace uso de "aquella" ley que pasó tan desapercibida en su momento.

En mi zona se ha vivido mucho esto, y me queda claro que es un tema de intereses de diversos grupos interesados de una u otra manera en los terrenos afectados.

Un saludo.
 
leo en su instagram que hizo a la moto 140.000 kms... madre de dios.

...hace años una 500 era casi el no va más...y ahora algunos piensan que es algo así como una Mobylette 😂 craso error, una moto bien mantenida puede hacer una salvajada de kilómetros.

...la lista es muy larga y de todas las marcas...
 
...hace años una 500 era casi el no va más...y ahora algunos piensan que es algo así como una Mobylette 😂 craso error, una moto bien mantenida puede hacer una salvajada de kilómetros.

...la lista es muy larga y de todas las marcas...


Aquí no hace muchas páginas se afirmaba sin rubor alguno que estas enduro de 4 tiempos poco menos que a los 1500 explotaban.

Yo decía que en un uso hard trail eran eternas..

Me he encontrado con ese viajero que ha cascado 140.000 a una 500 enduro espaciando las revisiones hasta los 3000 kms.

Ya dije en su día que conozco un animalito que casco 80.000 kms de tralla a un solo pistón de 525 exc.

Moraleja..como defendí en su momento..y como defiendo ahora..en un uso asimilable a al de una pequeña dual sport, la fiabilidad de estas motos no es un problema ni mucho menos y los problemas de mantenimiento tampoco.

Conozco ya varios viajeros a lomos de estas 500 que no saben lo que es una avería de motor en años..algunos como wl gran desjoma que no para com 12 años con el mismo embrague.

Lo reitero porque parece que si no te pillas un pequeño hierro antiguo japo de prestaciones modestas no vas a tener fiabilidad.

Saludos
 
Hombre, este neozelandés le hizo dos veces el motor a la 500...

Que me parece totalmente razonable, pero vamos, como casi cualquier monocilíndrico de 4t. Si no se hace como mantenimiento, se hará como avería, pero de una u otra forma, motor hecho.
 
Hombre, este neozelandés le hizo dos veces el motor a la 500...

Que me parece totalmente razonable, pero vamos, como casi cualquier monocilíndrico de 4t. Si no se hace como mantenimiento, se hará como avería, pero de una u otra forma, motor hecho.


Y0 creo que el del artículo es claro..uno de ellos lo hace en prevención al adentrarse en zonas muy inospitas y rehacer un motor de estas motos no creais que es tanto..es pistón nuevo y si no hay otros problemas a correr..

Moraleja..son motos para uso de competición que en un uso menos intensivo como son las rutas off..te aburres de moto



Copio y pego



La segunda reconstrucción importante fue cuando ya llevaba 1.325 horas. La moto seguía yendo muy bien, pero me invadieron las dudas al ver cuales serían los próximos estadios del viaje, los países persas, Mongolia y Siberia. Sabía que iba recorrer un montón de kilómetros por lugares remotos, y quería hacerlo con garantía y tranquilidad, así que la envié de vuelta a Estados Unidos para hicieran el trabajo.
 
Aquí no hace muchas páginas se afirmaba sin rubor alguno que estas enduro de 4 tiempos poco menos que a los 1500 explotaban.

Yo decía que en un uso hard trail eran eternas..

Me he encontrado con ese viajero que ha cascado 140.000 a una 500 enduro espaciando las revisiones hasta los 3000 kms.

Ya dije en su día que conozco un animalito que casco 80.000 kms de tralla a un solo pistón de 525 exc.

Moraleja..como defendí en su momento..y como defiendo ahora..en un uso asimilable a al de una pequeña dual sport, la fiabilidad de estas motos no es un problema ni mucho menos y los problemas de mantenimiento tampoco.

Conozco ya varios viajeros a lomos de estas 500 que no saben lo que es una avería de motor en años..algunos como wl gran desjoma que no para com 12 años con el mismo embrague.

Lo reitero porque parece que si no te pillas un pequeño hierro antiguo japo de prestaciones modestas no vas a tener fiabilidad.

Saludos

Pues claro, hay vida fuera de las trail/mastodonte-que conste que tengo dos-y toda la vida hasta hace muy poco he viajado muy lejos y por terrenos nada simples con motos como mi DR 350 o KT 640, por poner un ejemplo.

Lo único necesario-como en todas las motos-es no ser negligente en el mantenimiento. Pero en mi caso muchas veces prefería 'sufrir' un poco-muchas veces sin carro-con una moto pequeña en asfalto y luego disfrutar en pista/fuera pista...sobre todo si esto último era la mayor parte del recorrido.
 
Última edición:
Ya tengo base de operaciones

61b98cc0183979d2acc8ff87396a2749.jpg


f485cd1925f89d034646d9fc91f5cf08.jpg


797a08ce5fe45769c9eacca201a0b2d6.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
¿Cómo era la frase aquella de la buena vida, o lo que es vida, o algo así....:unsure::unsure:? ;)
No sé como es la frase pero tengo claro que estoy en fase de cuenta atrás así que cada segundo cuenta.
Mis hijos están colocados ya solo toca pensa en mi mujer y en mi.
Gas a fondo!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Última edición:
El concepto es el concepto... en ese camino estoy yo ahora ... pero más compacto todo, moto y camper.
Vengo de camper compacta y la disfruté mucho. Pero espero poder pasar tiempo en ella y nos faltaba baño. A ver si nos adaptamos bien a las dimensiones de ésta.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Buena base de operaciones. Si señor. Así da gusto tirar de "carrito". Y encima aguanta la 790...

GRAN ADQUISICIÓN ✊👊🤛
 
Diferencias entre una trail media preparada de suspensiones (KLE 500), y una enduro (KTM 500 EXC). Cuando el terreno se empieza a complicar, es cuando salen a la luz las diferencias. Cada cosa, para lo que es. Lo que no quita que te lo puedas pasar bien con esa trail media antigua, que al fin y al cabo, si te caes, tampoco es un drama (desde el punto de vista del material).


Un saludo.
 
Diferencias entre una trail media preparada de suspensiones (KLE 500), y una enduro (KTM 500 EXC). Cuando el terreno se empieza a complicar, es cuando salen a la luz las diferencias. Cada cosa, para lo que es. Lo que no quita que te lo puedas pasar bien con esa trail media antigua, que al fin y al cabo, si te caes, tampoco es un drama (desde el punto de vista del material).


Un saludo.


Guapisima esa ktm 500...es la evolución de la mia..y con caperuzo trasparente..

Motón


Una va dando topes y con dificultades y la otra se va fumando un puro..

Es increíble lo que filtran esas horquillas (el amortiguador no tanto)
 
Diferencias entre una trail media preparada de suspensiones (KLE 500), y una enduro (KTM 500 EXC). Cuando el terreno se empieza a complicar, es cuando salen a la luz las diferencias. Cada cosa, para lo que es. Lo que no quita que te lo puedas pasar bien con esa trail media antigua, que al fin y al cabo, si te caes, tampoco es un drama (desde el punto de vista del material).


Un saludo.

Esto es lo que "menos" me gusta... al lado de mi casa, me he criado en esa zona, es la que "utilizo" para pasear de siempre, en moto, bici, quad, a patas... se ve desde la ventana :D . Evidentemente, no es mía, faltaría más, pero la siento cómo propia, y he visto muchos domingueros que no hacen ningún bien (total, ellos se piran, y despues ya van a quemar otra zona). Puede ser egoismo... pero supongo que es comprensible.

Y últimamente, por una zona concreta a escasos metros de la zona del video, que es exclusivamente de senderismo y bicicleta, además está cuidado (lo cuidamos los que lo usamos) por eso, están apareciendo marcas de motos (no tiene nada que ver con el video de arriba, supongo), que, y lo digo, destrozan el camino (va al lado del rio, y deshacen el sendero literalmente, en zonas estrechas con las ruedas levantan la poca tierra y el camino se deshace), y eso no lo hace una moto, es un "grupito" que al tercero o cuarto que pasa con las ruedas de tacos se ventiló el sendero "inclinado" y despues en bicicleta o caminando "pedimos papas". Tengo ganas de cruzarme con los que anden por allí, porque lo que hacen, ya es mala fe, saben que están haciendo algo malo. A ver, si te metes por unos senderos abandonados, me vale, abres camino y no molestas a nadie, pero aquí no sólo está abierto, si no que nos molestamos en pedir que nos lo limpien, y nosotros mismos sacamos troncos, ramas, etc cuando las hay, ves que está perfectamente señalizado como una ruta de senderismo, etc.... Dan mala imagen, e insisto, simplemente por no pensar un poco. Cabemos todos sin problemas, pero con cabeza. Nunca creí que iba a pensar esto, serán los años.

Saludos
 
Esto es lo que "menos" me gusta... al lado de mi casa, me he criado en esa zona, es la que "utilizo" para pasear de siempre, en moto, bici, quad, a patas... se ve desde la ventana :D . Evidentemente, no es mía, faltaría más, pero la siento cómo propia, y he visto muchos domingueros que no hacen ningún bien (total, ellos se piran, y despues ya van a quemar otra zona). Puede ser egoismo... pero supongo que es comprensible.

Y últimamente, por una zona concreta a escasos metros de la zona del video, que es exclusivamente de senderismo y bicicleta, además está cuidado (lo cuidamos los que lo usamos) por eso, están apareciendo marcas de motos (no tiene nada que ver con el video de arriba, supongo), que, y lo digo, destrozan el camino (va al lado del rio, y deshacen el sendero literalmente, en zonas estrechas con las ruedas levantan la poca tierra y el camino se deshace), y eso no lo hace una moto, es un "grupito" que al tercero o cuarto que pasa con las ruedas de tacos se ventiló el sendero "inclinado" y despues en bicicleta o caminando "pedimos papas". Tengo ganas de cruzarme con los que anden por allí, porque lo que hacen, ya es mala fe, saben que están haciendo algo malo. A ver, si te metes por unos senderos abandonados, me vale, abres camino y no molestas a nadie, pero aquí no sólo está abierto, si no que nos molestamos en pedir que nos lo limpien, y nosotros mismos sacamos troncos, ramas, etc cuando las hay, ves que está perfectamente señalizado como una ruta de senderismo, etc.... Dan mala imagen, e insisto, simplemente por no pensar un poco. Cabemos todos sin problemas, pero con cabeza. Nunca creí que iba a pensar esto, serán los años.

Saludos
El problema es que si es legal ir con moto, tienen el mismo derecho que tú aunque ellos sean domingueros y tú vivas allí.
Si el paso de motos es ilegal, pues no hay más que hablar, es ilegal y punto. Simplemente pedir a la autoridad que este más vigilante en esa zona.
También hay rutas senderistas donde está prohibida la bicicleta y pasan a docenas.
Cerriles e incívicos hay en todos los colectivos. Hay que intentar respetar a los demás.
 
Esto es lo que "menos" me gusta... al lado de mi casa, me he criado en esa zona, es la que "utilizo" para pasear de siempre, en moto, bici, quad, a patas... se ve desde la ventana :D . Evidentemente, no es mía, faltaría más, pero la siento cómo propia, y he visto muchos domingueros que no hacen ningún bien (total, ellos se piran, y despues ya van a quemar otra zona). Puede ser egoismo... pero supongo que es comprensible.

Y últimamente, por una zona concreta a escasos metros de la zona del video, que es exclusivamente de senderismo y bicicleta, además está cuidado (lo cuidamos los que lo usamos) por eso, están apareciendo marcas de motos (no tiene nada que ver con el video de arriba, supongo), que, y lo digo, destrozan el camino (va al lado del rio, y deshacen el sendero literalmente, en zonas estrechas con las ruedas levantan la poca tierra y el camino se deshace), y eso no lo hace una moto, es un "grupito" que al tercero o cuarto que pasa con las ruedas de tacos se ventiló el sendero "inclinado" y despues en bicicleta o caminando "pedimos papas". Tengo ganas de cruzarme con los que anden por allí, porque lo que hacen, ya es mala fe, saben que están haciendo algo malo. A ver, si te metes por unos senderos abandonados, me vale, abres camino y no molestas a nadie, pero aquí no sólo está abierto, si no que nos molestamos en pedir que nos lo limpien, y nosotros mismos sacamos troncos, ramas, etc cuando las hay, ves que está perfectamente señalizado como una ruta de senderismo, etc.... Dan mala imagen, e insisto, simplemente por no pensar un poco. Cabemos todos sin problemas, pero con cabeza. Nunca creí que iba a pensar esto, serán los años.

Saludos
Es lo que lleva la masificación. La gente suele ir buscando zonas más apartadas y menos "trilladas", y al final, hay gente en todos lados. Lo ideal es asumir que hay que son caminos compartidos y llegar a una especie de acuerdos entre grupos para no estropear mucho el medio y molestar lo menos posible. Pero la triste realidad es que cuando empieza a pasar demasiada gente, se recurre a aquellas leyes que estaban "medio olvidadas" para empezar a prohibir accesos y a sancionar.

Te entiendo, ya que en mi zona, yo fuí de los que comenzó en el mtb cuando llegaron las bicis de montaña (puros hierros) a finales de los 80. Entonces era todo mucho más "romántico y aventurero", con caminos secretos que nos enseñábamos unos pocos y demás. Actualmente, cada vez me cuesta más coger la bici para ir cruzándome con mega-grupos de ciclistas (los pros, los posturetas, los....etc,etc) o caminantes que a veces no dejan ni pasar sobre caminos tan "trillados" ya que no apetece pasar por allí levantando una nube de polvo dónde en otra época era un camino lleno de hierba.

Más tarde, ya por los 90, empecé a ir con la trail por las pistas de montaña hasta que prohibieron el uso de vehículos a motor por off road en las montañas de alrededor de mi casa, así que había que ir en busca de los caminos a sitios apartados, hasta que deja de apetecer echar un viaje para tocar un poco la tierra.
Ya digo que te entiendo, lo malo es que con esto del youtube y demás, si no cambia el sentido que está cogiendo el ocio en moto, creo que dejarán de existir los "sitios apartados".

Un saludo.
 
Esto es lo que "menos" me gusta... al lado de mi casa, me he criado en esa zona, es la que "utilizo" para pasear de siempre, en moto, bici, quad, a patas... se ve desde la ventana :D . Evidentemente, no es mía, faltaría más, pero la siento cómo propia, y he visto muchos domingueros que no hacen ningún bien (total, ellos se piran, y despues ya van a quemar otra zona). Puede ser egoismo... pero supongo que es comprensible.

Y últimamente, por una zona concreta a escasos metros de la zona del video, que es exclusivamente de senderismo y bicicleta, además está cuidado (lo cuidamos los que lo usamos) por eso, están apareciendo marcas de motos (no tiene nada que ver con el video de arriba, supongo), que, y lo digo, destrozan el camino (va al lado del rio, y deshacen el sendero literalmente, en zonas estrechas con las ruedas levantan la poca tierra y el camino se deshace), y eso no lo hace una moto, es un "grupito" que al tercero o cuarto que pasa con las ruedas de tacos se ventiló el sendero "inclinado" y despues en bicicleta o caminando "pedimos papas". Tengo ganas de cruzarme con los que anden por allí, porque lo que hacen, ya es mala fe, saben que están haciendo algo malo. A ver, si te metes por unos senderos abandonados, me vale, abres camino y no molestas a nadie, pero aquí no sólo está abierto, si no que nos molestamos en pedir que nos lo limpien, y nosotros mismos sacamos troncos, ramas, etc cuando las hay, ves que está perfectamente señalizado como una ruta de senderismo, etc.... Dan mala imagen, e insisto, simplemente por no pensar un poco. Cabemos todos sin problemas, pero con cabeza. Nunca creí que iba a pensar esto, serán los años.

Saludos

En el vídeo anterior de este chico, el amigo suyo de la KTM que suele acompañarle se sale del camino y se pone a hacer "ceros" en un prado. Actitudes así sobran, y encima lo graban y lo publican. Después lloramos porque prohíben. Normal.
 
El problema es que si es legal ir con moto, tienen el mismo derecho que tú aunque ellos sean domingueros y tú vivas allí.
Si el paso de motos es ilegal, pues no hay más que hablar, es ilegal y punto. Simplemente pedir a la autoridad que este más vigilante en esa zona.
También hay rutas senderistas donde está prohibida la bicicleta y pasan a docenas.
Cerriles e incívicos hay en todos los colectivos. Hay que intentar respetar a los demás.
Faltaría más, y es cómo dices, lo legal es legal. Pero yo no voy por ahí, porque si vas por "el libro" muchas cosas no pueden hacerse aunque se hagan (seas de aquí o de allí), y el tema es que "gente de fuera" va "arrasando", y le importa un bledo hacer ciertas cosas porque no conocen a nadie (es mucho más fácil meterse en el monte de Manolo si no lo conoces, que si te conoce, a ti, a tu familia, etc), no sé si me explico.
Y mucha gente "arrasa" una zona, la quema, y despues simplemente se va a otra, y vuelta a empezar. Y tú te quedas en esa zona con "gente caliente" y hablando mal de las motos (aunque tú vayas de paseo despues).

Yo no voy tanto por las prohibiciones, voy por el sentido común. Puedes ir en moto por un "sendero" que no pasa ni dios, que ves que está abandonado, y además, resulta que eres tú el que va abriendo camino (y cuando dejas de pasar, se cierra)... pero si ves un sitio cuidado, muy cuidado (que tiene "trabajo"), no te metas porque estás fuera de lugar (es cómo si te metes en un jardín... que tiene trabajo, lo ves claramente y sabes que la estás liando).

Y el caso que puse, insisto, ya implica "mala fe"... hace no mucho iba en bicicleta y me topé con un grupo de 3 o 4 motos por esa ruta, y el primero lo primero que pidió es disculpas, que se habían metido, que no sabían que era eso (ciertamente dar la vuelta es complicado porque es estrecho y sigue el rio), que iban muy despacio para no dañar terreno (eso lo dijo él, o sea que son conscientes de que puedes hacer una escabechina), etc.... es decir, quiero creerles, vale, puede pasar, te metes por un sitio, no hay salida, y te colaste, acabaste donde no puedes estar. Pero últimamente estoy viendo destrozos y muchas huellas de moto, y eso es "mala fe", porque sabes que estás haciéndolo mal (claro, el sitio es muy molón y cuidadísimo), y sigues. Es un poco "furtivo", no sé si me explico. Y además, tengo muy claro que es gente de fuera, vamos, sin ninguna duda. Por eso a veces si se merecen un "sinvergüenza", anda que no hay sitios para "escarbar" y desfogarse, que los hay y lo entiendo, pero éste caso concreto, ya te digo que no, no hay perdón.

Saludos
 
Es lo que lleva la masificación. La gente suele ir buscando zonas más apartadas y menos "trilladas", y al final, hay gente en todos lados. Lo ideal es asumir que hay que son caminos compartidos y llegar a una especie de acuerdos entre grupos para no estropear mucho el medio y molestar lo menos posible. Pero la triste realidad es que cuando empieza a pasar demasiada gente, se recurre a aquellas leyes que estaban "medio olvidadas" para empezar a prohibir accesos y a sancionar.

Te entiendo, ya que en mi zona, yo fuí de los que comenzó en el mtb cuando llegaron las bicis de montaña (puros hierros) a finales de los 80. Entonces era todo mucho más "romántico y aventurero", con caminos secretos que nos enseñábamos unos pocos y demás. Actualmente, cada vez me cuesta más coger la bici para ir cruzándome con mega-grupos de ciclistas (los pros, los posturetas, los....etc,etc) o caminantes que a veces no dejan ni pasar sobre caminos tan "trillados" ya que no apetece pasar por allí levantando una nube de polvo dónde en otra época era un camino lleno de hierba.

Más tarde, ya por los 90, empecé a ir con la trail por las pistas de montaña hasta que prohibieron el uso de vehículos a motor por off road en las montañas de alrededor de mi casa, así que había que ir en busca de los caminos a sitios apartados, hasta que deja de apetecer echar un viaje para tocar un poco la tierra.
Ya digo que te entiendo, lo malo es que con esto del youtube y demás, si no cambia el sentido que está cogiendo el ocio en moto, creo que dejarán de existir los "sitios apartados".

Un saludo.
El que pone por donde va, evidentemente le importa un pimiento el sitio, no sé si anima a más gente a ir por allí y hacer lo mismo... en cualquier caso cuando se aburra, se irá para otro lado a hacer lo mismo. A la gente que le gusta de verdad el campo, lo primero por lo que destaca es por la discreción. Nadie publica un video diciendo que "venid a hacer botellón" al edificio donde vivo que "mola", es tranquilo, no hay tráfico y podemos poner la música a tope.... siempre es vamos a hacer botellón al edificio de otro, y estos, irán anunciando edificios, uno tras otro... pero nunca el suyo, evidentemente. Yo quiero entender que esta gente es jovencita (todos fuimos jóvenes, y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra) pero ciertas cosas, ahora, ciertamente me fastidian. Hay muchas zonas ya "quemadas" y que no tienen arreglo, ahí es donde deberían ir y desfogarse (y por eso ya están encima de las motos). E insisto, con sentido, pasear, etc, todo el mundo cabe, hay mucho monte, pero sin sentido, se acabará muy pronto (e insisto, lo peor es "machacar" una zona, y despues de unos meses, te piras a otra más molona... ). Pero está claro que la visión que tenemos los que vivimos en, y los que vienen a es totalmente diferente.

Pero es una opinión.
 
Faltaría más, y es cómo dices, lo legal es legal. Pero yo no voy por ahí, porque si vas por "el libro" muchas cosas no pueden hacerse aunque se hagan (seas de aquí o de allí), y el tema es que "gente de fuera" va "arrasando", y le importa un bledo hacer ciertas cosas porque no conocen a nadie (es mucho más fácil meterse en el monte de Manolo si no lo conoces, que si te conoce, a ti, a tu familia, etc), no sé si me explico.
Y mucha gente "arrasa" una zona, la quema, y despues simplemente se va a otra, y vuelta a empezar. Y tú te quedas en esa zona con "gente caliente" y hablando mal de las motos (aunque tú vayas de paseo despues).

Yo no voy tanto por las prohibiciones, voy por el sentido común. Puedes ir en moto por un "sendero" que no pasa ni dios, que ves que está abandonado, y además, resulta que eres tú el que va abriendo camino (y cuando dejas de pasar, se cierra)... pero si ves un sitio cuidado, muy cuidado (que tiene "trabajo"), no te metas porque estás fuera de lugar (es cómo si te metes en un jardín... que tiene trabajo, lo ves claramente y sabes que la estás liando).

Y el caso que puse, insisto, ya implica "mala fe"... hace no mucho iba en bicicleta y me topé con un grupo de 3 o 4 motos por esa ruta, y el primero lo primero que pidió es disculpas, que se habían metido, que no sabían que era eso (ciertamente dar la vuelta es complicado porque es estrecho y sigue el rio), que iban muy despacio para no dañar terreno (eso lo dijo él, o sea que son conscientes de que puedes hacer una escabechina), etc.... es decir, quiero creerles, vale, puede pasar, te metes por un sitio, no hay salida, y te colaste, acabaste donde no puedes estar. Pero últimamente estoy viendo destrozos y muchas huellas de moto, y eso es "mala fe", porque sabes que estás haciéndolo mal (claro, el sitio es muy molón y cuidadísimo), y sigues. Es un poco "furtivo", no sé si me explico. Y además, tengo muy claro que es gente de fuera, vamos, sin ninguna duda. Por eso a veces si se merecen un "sinvergüenza", anda que no hay sitios para "escarbar" y desfogarse, que los hay y lo entiendo, pero éste caso concreto, ya te digo que no, no hay perdón.

Saludos
Te entiendo perfectamente. Vivo en un pueblo a los pies de la montaña y por cuyo termino municipal transcurre una "via verde".
Durante la pandemia, los fines de semana, en los caminos, pistas y senderos había más gente que en la Calle Preciados las vispera de Reyes. Y hay de todo, cívicos e incívicos.

Como ejemplo de "moteros off" sinvergüenzas, te diré que en mi pueblo se celebra una prueba puntuable de BTT. Los del club ciclista de la localidad y unos cuantos voluntarios se pegan buenas panzadas arreglando tramos de la ruta. Quitan troncos caidos, cortan ramas que invaden las sendas, limpian sendas que se estan perdiendo. Luego, unos dias antes de la prueba cuelgan el track por si algún participantes quieren hacerla y familiarizarse con la ruta.
Pues bien, más de una vez han pillado a un grupito de sinvergüenzas con motos off (no son del pueblo) haciendo la ruta por donde ha de pasar la BTT, pero sin miramiento, rebentando las sendas.
 
Pues hoy he tenido mi bautismo ofroad. 100km de ruta ofroad con enlaces de carretera, roderas, caminos muy tapados por la maleza, alguna zona de barro, mucha piedra suelta, subidas y bajadas moderadas... Variado pero sin berenjenales como los que se meten los de embarrados, que estoy empezando. 70km de autovía para llegar al punto de encuentro, no sé cuántos de curveo extremo por ratoneras después de terminar el track, y vuelta a casa ruteando por secundarias.

Cuando me compré la África, tenía justo esta idea de lo que me gustaría que la moto me permitiera hacer con mis manos, poder ir por autovía sin que la moto sufriera, y yo tampoco. (Esto fue lo único que logré), que el motor fuera alegre y explosivo en curvas, y que luego en campo poder tener ciertas licencias.

La 690 cumple con todo con sobresaliente para mi nivel y pretensiones por el momento. En autovía si llevas un casco como el mío (Klim krios pro) el efecto vela te carga el cuello mucho. Si llevas casco de carretera puro y duro con buena aerodinámica yo he ido varios km a 120/130 de marcador sin penurias. Y creo que podría aguantar algunas horas. Pero vaya, el objetivo es huir de esas zonas mientras se pueda.

En carretera de curvas es un delirio. Lo que anda es motor y las sensaciones que trasmite todo el conjunto es de adrenalina pura. La moto empuja con una rabia y una mala uva que no me esperaba. En teoría los mono cilíndricos se mueren a partir de medio régimen. Este no, este se vuelve loco en altas. Aunque no tiene tan buenos bajos como otros mono. Con otro escape mejora mucho la cosa.

Y en campo... Nada más empezar la ruta había unas roderas de las que dejan los tractores cuando hay barro blando y se seca, dejando unas huellas y unos surcos muy profundos, que al verlas he pensado... A ver cuánto tardo en besar el suelo, pero es que la moto te lo pone fácil. Te mueves encima de ella sin restricciones y la moto pasa por dónde sea, hasta escalones de piedras cuesta arriba que no pensaba que pudiera con ellos (yo, la moto si) y es que parece que vas en modo fácil, y de ir tenso, pasas a ir relajado y disfrutando de la ruta, el pilotaje y los paisajes. Qué maravilla, y luego sales al asfalto y haces las curvas y cuánto peor esté la carretera, más cerradas las curvas, mejor, pero es que si son curvas rápidas, también bien, el motor es un portento.

Creo que he encontrado la horma de mi zapato. De momento estoy tremendamente contento.

Hoy hemos ido 2 690 enduro R que ambos dueños hemos estrenado hace poco. Hemos terminado la ruta eufóricos y ya estamos maquinando para repetir el próximo fin de semana.

IMG-20210703-WA0005.jpg
IMG-20210703-WA0004.jpg
IMG-20210703-WA0006.jpg
Apenas hemos hecho fotos, porque íbamos gozando como cochinos en una charca y las paradas que hemos hecho han sido para orientarnos.

Una pasa de plan, de motos y compañía, y con muchas ganas de repetir. Es alucinante lo que se nota el peso. Hasta que no lo experimentas en tus carnes no te lo crees. En marcha no se nota, pero la realidad es que si que se nota la inercia.
 
Jgldev, bienvenido al mundo real.
Aun asi seguira habiendo gente convencida de que para hacer todo esto que cuentas es imprescindible una gs 1250 adventure, que con menos se sufre mucho.
 
El equilibrio creo que ew una t7

La 690 es muy off como única moto..

Pero muy pesada para off..

Yo la veo un punto medio muy medio..

Prefiero algo más ligero..las 500 son mi cilindrada para off
 
El equilibrio creo que ew una t7

La 690 es muy off como única moto..

Pero muy pesada para off..

Yo la veo un punto medio muy medio..

Prefiero algo más ligero..las 500 son mi cilindrada para off
Es una compra equilibrada siempre que te limites a hacer trail...todo tipo de carreteras y pistas...si te metes en sendas y trialeras empiezan los problemas y las limitaciones de la moto....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Arriba