MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hay motos que quien las quiera las tiene que pagar y punto, por una sencilla razón... es que no hay y cuándo las hay vuelan.

Son motos que quién las compra quiere esa y ninguna otra, no es el tipo de comprador que busca "algo de ese estilo".

Que queréis una DR350 como la de Pablo?.... a mí se me ocurrió mirar y pasó.... que no hay ninguna.

Ver el archivo adjunto 269957

Así que quién la ponga en venta puede pedir 6000 si quiere y si da en ese momento con alguien que quiera ese modelo y ningún otro es posible aunque os pueda parecer increíble que los pague.

Y también puede haber propietarios que les ofrezcan ese dinero y digan que NO.

Cuándo no hay.... no hay una vara de medir y o se acepta lo que se pide o no la consigues.

Es otro mercado.


Pero eso son excepciones del mercado Paco.

Yo veo más realista el ejemplo que puso @madgs

Es decir, vendes caro y compras caro.

Eso hablando de vender para comprar, no porque quieres el dinero para otro asunto.

Vamos, que el problema es el de siempre, hay gente que se piensan más listos que los demás y sea como sea la tendencia del mercado ellos siempre compran barato y venden caro....
 
Pues yo he comprado caro... la 690 y voy a vender barato... la 790.

Yo compro y vendo tiempo... caro para disfrutar YA y barato porque por 500 euros arriba o abajo no pierdo el tiempo con mareantes.

Mis motos rara vez pasan de 15 o 20 días a la venta... la R1200S fue la más atascada... el resto rápido y sin tonterías.
 
Pues tú te reirás pero yo hace tiempo que sigo los precios de la trails de baja/media cilindrada de segunda mano y los precios empezaron a subir a partir de la creación de este post y su posterior auge.
😂😂😂🙈🙈
Y te doy la razón.
Muchas paginas atrás se comentó lo que has dicho.
Empezaron a subir y subir en motos de ocasión.
Por cierto, os acordáis del hilo que se abrió a raíz del covid sobre las ventas de motos? Que si quieto parado, que mejor no moverse por la que se pueda liar, hubo gente que dijo que se quería echar para atrás una vez señalizada la moto. Bueno, …. Pues este es el mercado que tenemos.
Como pitonisos no nos vamos a ganar la vida.
 
Pues yo he comprado caro... la 690 y voy a vender barato... la 790.

Yo compro y vendo tiempo... caro para disfrutar YA y barato porque por 500 euros arriba o abajo no pierdo el tiempo con mareantes.

Mis motos rara vez pasan de 15 o 20 días a la venta... la R1200S fue la más atascada... el resto rápido y sin tonterías.

Pero eso es tu situación personal Paco, donde metes otros factores en la ecuación y al final vender barato te sale rentable en una operación.

Ojo, que tampoco la regalas ni es ningún chollo.
 
Para vender rápido no se puede poner un precio que sí estuvieras en la piel del posible comprador tú mismo dirías...

Ni borracho!

Y hay gente pues que lo hace.

El otro día vendían un asiento por 220 euros en Wallapop que nuevo cuesta 160... jajajja en fin.
 
Pero eso es tu situación personal Paco, donde metes otros factores en la ecuación y al final vender barato te sale rentable en una operación.

Ojo, que tampoco la regalas ni es ningún chollo.

Sí es que al final la diferencia entre decir... ni de coña! a decir, ostras, hay que comprarla puede ser un 5 por ciento, no más.

Se trata de tener muy trillado el mercado y ver por donde se mueve la media y a partir de ahí bajar como mucho eso unos 500 euros en motos de 10 mil?... y por no recoger 9500 euros la gente se tira pidiendo 10 mil meses y meses y meses y meses y aún encima a lo mejor dependiendo esa venta de comprar la siguiente y de la siguiente vas viendo pasar buenas oportunidades incluso gangas y tú condenado a esperar por 500 pavos??!

Yo siempre digo, lo que no saco por un lado ya lo sacaré por el otro y por norma general suele funcionar.
 
Pienso como Paco. Ves como está el mercado, y pongo precio un poco más barato. Las dos ultimas que vendí (RT y TMax 500), las vendí rápido (las primera en dos días, la segunda en 8 horas).
También hay gente que te llama y te hace unas ofertas …. para cogerlos del cuello y ahogarlos.
Saludos
 
...Yo también pienso como pacoGS, hay que tener las cosas claras: si quieres ser práctico, disfrutar de tu tiempo, ahorrarte mamoneos etc ...no te puedes tirar 1 año para vender.

Hablo por mí, claro.
 
Fin de semana de Masía con unos amig@s por Berga, como siempre están de resaca los domingos por la mañana aproveche para cargar la 690 y fundir las gomas de serie antes de la revisión de los 1.000.
Una zona muy guapa, mucha piedra y mucho salto continuo para canalizar las aguas torrenciales.
No apto para "gordas" 🤣🤣🤣, con la 1250 hubiera dejado el telelever en cualquier salto.
¿Sabéis en qué se parece el cardan de las GS y el "Casio" de las 690?..que con un poco de agua... A tomar por culo..!!
Si nois, la noche antes llovió bastante y la 690 a la intemperie, por la mañana el "Casio" en blanco y todos los Led encendidos.. ABS, MAPAS 1,2 + C. T...
4 post arriba asimilaba la "sencillez del Casio" VS evitar humedad averías TFT... 🤣🤣🤣
Bueno, como la Katy va muy bien por OFF, (a pesar de ser la primera moto que se me avería algo antes de los 1.000), le daremos otra oportunidad.

P. D. No subo ningún video por la vergüenza del ruido a "cafetera".. ya mismo un tubarro para no oír la Nespresso🤣🤣🤣Ver el archivo adjunto 269774Ver el archivo adjunto 269775Ver el archivo adjunto 269776Ver el archivo adjunto 269777Ver el archivo adjunto 269778Ver el archivo adjunto 269779Ver el archivo adjunto 269780
A mi me paso lo mismo en una ruta
Era un conector que no estaba bien apretado en los conectores que van detras de la bateriA
Repasalos todos que suelen descolgarse

Saludos
 
A mi me paso lo mismo en una ruta
Era un conector que no estaba bien apretado en los conectores que van detras de la bateriA
Repasalos todos que suelen descolgarse

Saludos
Gracias @Miguelgc, lo miraré... Al estár en garantía y ser la primera revisión no tenía pensado mirar nada, pero tienes razón, si es una chorrada me evito hacer 2 viajes, porque sí o sí no la tendrían revisada y reparada en una mañana... 😉🍻
 
Quiero tenerla lo mas enduro posible
Es la especialidad que mas me gusta en el campo,
Pero lo bueno con esta moto es la cantidad de km que se pueden hacer sin repostar, así poder exprimirla al máximo

He leído por ahí que 250 kilómetros sin problema, es que estaba mirando el depósito adicional de Rade Garage y tiene más montaje que un mueble gordo del Ikea y paso... además que sí hace en efecto esos 250, me llega de sobras.
 
Hay motos que quien las quiera las tiene que pagar y punto, por una sencilla razón... es que no hay y cuándo las hay vuelan.

Son motos que quién las compra quiere esa y ninguna otra, no es el tipo de comprador que busca "algo de ese estilo".

Que queréis una DR350 como la de Pablo?.... a mí se me ocurrió mirar y pasó.... que no hay ninguna.

Ver el archivo adjunto 269957

Así que quién la ponga en venta puede pedir 6000 si quiere y si da en ese momento con alguien que quiera ese modelo y ningún otro es posible aunque os pueda parecer increíble que los pague.

Y también puede haber propietarios que les ofrezcan ese dinero y digan que NO.

Cuándo no hay.... no hay una vara de medir y o se acepta lo que se pide o no la consigues.

Es otro mercado.
Alguna vez salen pero muy pocas veces y menos en el estado que la tiene Pablo y la que yo tuve, yo pagué por la Dr 350 SE en el año 2012 del 99 un precio razonable de 1800 euros en muy buen estado y la vendí 4 años más tarde a precio también razonable de 1600 pero eran otros años con precios razonables y menos locura, esta semana compro un amigo una Dr 350 del 99 en 1600 un poco trillada
 
He leído por ahí que 250 kilómetros sin problema, es que estaba mirando el depósito adicional de Rade Garage y tiene más montaje que un mueble gordo del Ikea y paso... además que sí hace en efecto esos 250, me llega de sobras.
Mi experiencia a sido 200 km aprox a todo trapo y sin concesiones
De ruta carrilera, rio seco y desierto en la zona purullena - gorafe - guadix. Aquí en granada y no encenderse la reserva,
Al ser un motor progresivo y no explosivo si no la dejas caer de inercia y velocidad los 70 cv rinden muy bien
 
O ponte a ver GSA de aire…
La última por la que contacté con el dueño, año 2008 (105cv y mono árbol), eso sí, full y 36.000km, 12.500€ no negociables!
Tamos locos?? 🤔

La culpa es de la épica, siendo motos buenísimas, los aventureros de pro, vease Silvestre entre otros catapultaron a las doble árbol a nivel súmmum y ahora quién las quiera pues taca-taca.

Lo mismo pasó con el Long Way y las 1150GS Adventure que gracias a ellos los 1500 o más de plus hay que pagarlos.

Y luego está que te guste la tarta al whisky, sin tarta y con Coca Cola.
Podría entender ese precio (pelin cara aún así) en una doble árbol, pero una 2008…
Lo dicho, de locos 🤪
 
El problema de las XR es el arranque a patada.
Si fuera eléctrico, con lo buena moto que es yo si que cogería alguna para hacerla entera, es decir desmontar todo, chorrear y pintar chasis y de ahí parriba. Motos que ni se hacen ni se van a hacer.
 
Quiero tenerla lo mas enduro posible
Es la especialidad que mas me gusta en el campo,
Pero lo bueno con esta moto es la cantidad de km que se pueden hacer sin repostar, así poder exprimirla al máximo
Con respecto a la cantidad de km que se pueden hacer... El miércoles iba temeroso de quedarme tirado porque tuve que hacer 40km en reserva (para no pagar la gasolina a precio de tinta de impresora). Creo que se ha quedado el parcial en 330km.
 
El único punto flaco de mi poderosa anatomía compuesta de 92 kgs de músculo es el tren inferior 🤣🤣🤣

Fuera de coñas me quitaron una xr 650 l..de las pocas qye hay en España por media hora..

Es mi moto fetiche y más ahora con la que esta cayendo
Que buena moto
 


Era un absoluta inversión... estaba por 3000 euros.. era en pandemia.. y encima la tenía a un pueblo a 7 kms de donde vivo... llamé.. me dijo que una persona iba a ir a verla y le dije que iba yo... el tío era legal y dijo que era el segundo... El primero como no podía ser de otra forma se la llevó.

Esa moto ahora costaría 5500 pavos y justificados.. estaba IMPOLUTA.
 
Una historieta 😂 de motocicletas...a unos 1500km al sur de Marrakech...frontera mauritana, zonas de exclusión militar...población más cercana a unos 450km...sin cobertura de ningún tipo, sólo satelital...

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg

9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
...cambio de la KT 950, a "algo mejor" como grúa...a 30km de Laâyoune:
15.jpg

Íbamos-en 2011- con 4 motos, atravesando de norte a sur el Sahara Occidental marroquí-mauritano-donde hay movida desde hace casi un año--...una KTlc4, una DRZ 400, Honda XR -600 motor Dominator...y la reina del mambo: una KT 950 Super Adventure...

Todas ellas con preparación más que exahustiva y pilotos muy competentes, buenos mecánicos etc...después de 5 días a temperaturas máximas diurnas de 48º y mínimas nocturnas de 32º...con un viento de arena shergui norte-sur, o sea nos daba por detrás 😂 de unos 30/40kmh y rachas de unos 70kmh..

Después de velocidades máximas inconfesables en las Ga´at-lagos semisecos-y paliza en las dunas móviles, barkhanes...a úiltima hora de la tarde y con un vientecillo de arena dándonos insistentemente por detrás 😂lo que no favorece que refrigeran motos y pilotos..casca la KT 950...diagnóstico; bomba gasolina...aproximadamente 15 minutos después...casca la Honda 650, válvula pisada...

Asi que y visto que anochece y la arenita pica que no veas...a pesar de las gafas de enduro y las máscaras buff...decidimos celebrar tan buenas condiciones meteo y nuestra ausencia de baraka, asumiendo que la diosa Fortuna está mosqueada con nosotros.

Los dos TT que seguína detrás, sacan un par de botellas de vinito francés, que dada la temperatura/agitación parecían Glühwein-vino caliente alemán-espantoso de ésos...buen cachondeo y humor general...llamadita por el satelital a un par de amigos para que nos tengan localizados...y a dormir, mira por dónde en un lugar llenito de escorpiones, que con el viento de arena no habíamos visto.

Al día siguiente la perspectiva era de remolcar ambas motos por pistas-zonas minadas-sin salirse ni un pelo...pasar los controles militares pertinentes-zonas militares-con los permisos en regla...y llegar a Dakhla para pillar una grúa...

Al llegar a Dakhla, está tomada por las FAR-crisis campamentos saharaouis- y el teniente 😅 con los blindados a la entrada me dice por activa y pasiva, que no entramos...que nos dá permiso por radio para seguir remolcando las motos por la carrtera atlántica hasta Laâyoune...

Después de una charla algo más distendida con el capitan al mando del bloqueo, consiente en que salga una sola grúa 😅 , es decir una camioneta 😂 para cargar la KT 950 ...y la Honda la desmontamos y la metemos en la parte trasera de uno de nuestros vehículos...subimos toda la costa atlántica...tomándonos nuestro tiempo...porque son un montón de km hasta Tanger y el ferrie.

La KT 640 lc4 sólo un problemilla en horquilla.

Oye...la DRZ: una campeona 😂.

Y colorín colorado...esta historieta se ha acabado.
 
Última edición:
Gracias de veras por estas historias. Se agradece que compartas tu magníficas experiencias con nosotros. Eso sí que eran aventuras 🤛👊✊
 
Última edición:
Vaya tela @frenchie, me quedo embobado leyendo esas aventuras tan auténticas, y viendo esas fotografías.
Tomó asiento, esperando la siguiente.
Gracias por compartir.
Saludos
 
Última edición:
Me encantaría tener una vida que me permitiera tener una gran cantidad de historias que poder compartir con quién quiera leerlas o escucharlas como @frenchie ¿Por cierto, no te has planteado escribir un libro de tus memorias? Yo seguro que me lo leía encantado.
 
Una historieta 😂 de motocicletas...a unos 1500km al sur de Marrakech...frontera mauritana, zonas de exclusión militar...población más cercana a unos 450km...sin cobertura de ningún tipo, sólo satelital...

Ver el archivo adjunto 270067
Ver el archivo adjunto 270068
Ver el archivo adjunto 270069
Ver el archivo adjunto 270070
Ver el archivo adjunto 270071
Ver el archivo adjunto 270072
Ver el archivo adjunto 270073
Ver el archivo adjunto 270074
Ver el archivo adjunto 270075
Ver el archivo adjunto 270076
Ver el archivo adjunto 270077
Ver el archivo adjunto 270078
Ver el archivo adjunto 270079

Íbamos-en 2011- con 4 motos, atravesando de norte a sur el Sahara Occidental marroquí-mauritano-donde hay movida desde hace casi un año--...una KTlc4, una DRZ 400, Honda XR -600 motor Dominator...y la reina del mambo: una KT 950 Super Adventure...

Todas ellas con preparación más que exahustiva y pilotos muy competentes, buenos mecánicos etc...después de 5 días a temperaturas máximas diurnas de 48º y nocturnas de 32º...con un viento de arena shergui norte-sur, o sea nos daba por detrás 😂 de unos 30/40kmh y rachas de unos 70kmh..

Despés de velocidades máximas inconfesables en las Ga´at-lagos semisecos-y paliza en las dunas móviles, barkhanes...a úiltima hora de la tarde y con un vientecillo de arena dándonos por detrás 😂...casca la KT 950...diagnóstico; bomba gasolina...aproximadamente 15 minutos después...casca la Honda 650, válvula pisada...

Asi que y visto que anochece y la arenita pica que no veas...a pesar de las gafas de enduroy las máscaras...decidimos celebrar tan buenas condiciones meteo y nuestra ausencia de baraka, asumiendo que la diosa Fortuna está mosqueada con nosotros.

Los dos TT que seguína detrás, sacan un par de botellas de vinito francés, que dada la temperatura/agitación parecían Glühwein-vino caliente alemán-espantoso de ésos...buen cahondeo y humor general...llamadita por el satelital aun par de amigos para que nos tengan localizados...y a dormir, mira por dónde en un lugar llenito de escorpiones, que con el viento de arena no habíamos visto.

Al día siguiente la perspectiva era de remolcar ambas motos por pistas-zonas minadas-sin salirse ni un pelo...pasar los controles militares pertinentes-zonas militares-con los permisos en regla...y llegar a Dakhla para pillar una grúa...

Al llegar a Dakhla, está tomada por las FAR-crisis campamentos saharaouis- y el teniente 😅 con los blindados a la entrada me dice por activa y pasiva, que no entramos...que nos dá permiso por radio para seguir remolcando las motos por la carrtera atlántica hasta Laâyoune...

Después de una charla algo más distendida con el capitan al mando del bloqueo, consiente en que salga una sola grúa, es decir una camioneta 😂 para cargar la KT 950 ...y la Honda la desmontamos y la metemos en la parte trasera de uno de nuestros vehículos...subimos toda la costa atlántica...tomándonos nuestro tiempo...porque son un montón de km hasta Tanger y el ferrie.

Y colorín colorado, esta historieta, se ha acabado.

Oye...la DRZ: una campeona 😂.


Ir con una ktm tan lejos es no conocer el peligro jajajaja
 
Me encantaría tener una vida que me permitiera tener una gran cantidad de historias que poder compartir con quién quiera leerlas o escucharlas como @frenchie ¿Por cierto, no te has planteado escribir un libro de tus memorias? Yo seguro que me lo leía encantado.
Yo ya se lo dije, que estaba tardando en escribirlo.
Si no lo hace, nos cogemos las motos, vamos a Valencia, le sentamos en una silla bien atadito, botellita de agua bien fresquita …. y hala … a escuchar.
Eso sí, @mancheguco tiene que hacer “de notario” 😀
Saludos
 
Los precios del mercado son los que son, para bien o para mal. ¿que hay gente que se pasa pidiendo y piden incluso lo mismo que una moto nueva a estrenar? Sin duda... eso no tiene ni pies ni cabeza, pero claro, si el tema es que te venden una moto ahora, ya... y la "nueva" la compras por el mismo dinero dentro de 8 meses, entonces no es lo mismo, estás pagando no por el producto, si no por esos 8 meses de disfrute que adelantas y te evitas.

Evidentemente, si eso no tiene valor para ti, es simple, no lo vas a pagar, pero uno vendrá que si considere que su tiempo vale ese dinero, y lo pague.

Lo mismo pasa con muchas motos, de las que ahora escasean, se han revalorizado, pero porque las nuevas se han revalorizado.
Es eso, ahora vendes caro y compras caro. En otro momento, vendes barato y compras barato. Y lo que todos queremos es vender caro y comprar barato, que a veces lo consigues (por chiripa) pero no siempre es así.

Hace 2 años vendí mi ATV, con 10 años de uso, y lo vendí al precio que lo compré (no lo estaba usando y ocupaba bastante), en un par de horas. Mi idea era dejar los ATV´s y pensé, que bien... pues despues a poco que curioseé, resulta que lo vendí barato (podía haber ganado 500-600 euros más, en el estado que iba y duraría horas), y no sólo eso, si no que veo que el mercado se volvió loco, y si quería algo equivalente ahora, tenía que pagar encima un 60% más del que vendí (que vamos, para comprar otro no lo hubiese vendido ni de coña, y menos a ese precio), por lo que entonces entendí que lo vendiese en horas, a ese precio y sin regatear nada, con más de 10 años y "devolviéndome el dinero" que pagué cuando lo compré. Realmente, el que se lo llevó, pagando esa cantidad, encontró un chollazo, si pensase que me estaba dando lo que me costó a mi nuevo, no me lo compraba, pero el mercado cambió totalmente.

Con esto lo que quiero decir es que los precios que podeis ver, hay que ponerlos en contexto y situación. Está claro que ahora, todos, sabiendo lo que sabemos, habríais comprado una de las últimas DRZ400 hace 15 años.... o incluso seguro que más de uno se arrepiente de no comprar de las ultimas WR250R... o de las 690 que no daban vendido y había ofertas y buenas. Pero ahora, eso no sirve, el que tiene, retiene, y el que no tiene, si quiere entrar, tiene que aflojar la billetera (y que alguno le diga de recochineo, estás pagando lo que pagué yo por ella hace años), o puede esperar si eso le ofende. Y esto está pasando con ebikes, con atv´s , con coches y con casas en el campo.

Saludos
 
Era un absoluta inversión... estaba por 3000 euros.. era en pandemia.. y encima la tenía a un pueblo a 7 kms de donde vivo... llamé.. me dijo que una persona iba a ir a verla y le dije que iba yo... el tío era legal y dijo que era el segundo... El primero como no podía ser de otra forma se la llevó.

Esa moto ahora costaría 5500 pavos y justificados.. estaba IMPOLUTA.
Esa moto la llegue a ver yo anunciada debe haber poquísimas o a lo mejor es la única ya que creo que no se llegó a comercializar en España, cerca de mi casa hay una Dr 650 SE del año 2014 pero no la suelta, creo que única en España, se vinieron de Colombia y se trajo sus vehiculos
 
Me encantaría tener una vida que me permitiera tener una gran cantidad de historias que poder compartir con quién quiera leerlas o escucharlas como @frenchie ¿Por cierto, no te has planteado escribir un libro de tus memorias? Yo seguro que me lo leía encantado.


...No puedorrr ...además de no tener vocación de sádico...siempre me entra la risa😂...

Me acuerdo de lo que decía hace 2126 añitos de ná el gran Marcvs Tvlivs Cicero:
"Vivimos malos tiempos, los hijos no obedecen a sus padres...y todo el mundo escribe libros"

🤣🤣...
 
Pues yo he cancelado
mi ruta de hoy porqueme ha una oportunidadde Suzuki Inazuma en un pueblo de Girona. Ahora los km basura se los comerá está pequeña y la 690 para disfrutarla. Ahora tengo que volver a Madrid que tengo una pechá de km de vuelta. Lo mismo llego y va directamente a wallapop 😂

IMG-20210925-WA0028.jpeg
 
Y cuáles han sido tus impresiones, es que yo probé una unidad esta semana (de la t7) pero creo que estaba mal regulada en algunas cosas y ahora tengo muchas dudas...
Y comparado con la 850?

Cuenta, cuenta, que te ha parecido?
Saludos

Hay que tener cuidado con lo que se pide 😜
Yo no quería, pero la culpa es de @vgreno2000 y @Mikel63...

Bueno, pues finalmente he conseguido realizar una toma de contacto con la moto que más interés me ha despertado en los últimos años. La Ténéré 700. Yamaha no te lo pone fácil si vives en la España vaciada. Ojo, porque ésta es sólo la opinión de un paquete tras una breve toma de contacto. Cualquier otra podría ser diferente y seguro que mucho más válida.

172824.JPG

La moto es la versión "Competition White", para mi los colorines más bonitos para una Ténéré; equipada con algunos extras: caballete central, cubre cárter tipo volquete de cantera para quitar la fea chapa del catalizador Euro5, parrilla SW Motech en lugar de asiento trasero (ésto me gusta, porque deja el bonito colín al descubierto) y mataperros laterales de protección (lamento no haber probado como es debido si cumplen su función). Tenía sólo 3100 km y, según el concesionario, unos primeros 1000 km hechos con cariño y amor, puesto que la idea es quedársela.

Cubrecarter.JPG

Mi primera impresión al verla es que el cárter está cerca del suelo, pero me confirman que no, que lo que pasa es que soy miope y es una versión de altura estándar (altura de asiento de 875 mm). Mido 1,75 y me subo bien. Sentado, sólo llego con las punticas de los pies al suelo (¡cagüen!).

Siento la moto ligera (204 kg, más lo que sumen los hierros), esto es relativo, ya que hasta hace pocos meses tenía una R1200GSADV'18 (263 kg, altura de asiento entre 890 y 910 mm). Esa relativa ligereza hace que me mueva con confianza sobre ella, que pueda poner el culo de lado y llegue con uno de los pies al suelo... eso ya lo hago con la WR250R (Asiento a 930 mm... pero sólo 134 kg). Todas cifras oficiales. A la pata de cabra se accede con facilidad y el caballete central se me olvidó probarlo para ver qué tal se subía la moto... pero ¿y esto a quién le importa? A mí sí, en el garaje me ocupa menos recta.

SWMotech.JPG

Al arrancarla la rumorosidad del motor es baja y con el escape de serie suena muy civilizada, como a mi me gusta. Un compañero de trabajo algo macarra, tiene una MT07 (mismo motor CP2) con Akrapovick y sin DB Killer y suena como las trompetas del infierno. Yo ya pasé mi etapa Yoshimura y me gusta que los vecinos no conozcan mis horarios.

Los primeros metros los recorro inevitablemente por ciudad y el accionamiento del embrague, por cable, es el normal. Las marchas entran bien, sin clonks ni rascas. Al lado de los del tipo John Deere de las GS de agua, todos los cambios del mundo, incluidas cosechadoras, son suaves. El motor también es suave, pero no tanto como recuerdo el untuoso twin de la CRF1000L (la 1100 no la he catado).

En un primer tramo corto de autovía, el motor no se siente poderoso, pero sí muy lineal y sin baches de potencia. Ver los 150 km/h en el marcador no te lleva mucho tiempo. Un dato importante para mí, a 120 km/h circularemos a unas 5200~5500 rpm; al indicarse las rpm's por barritas, no se sabe con exactitud. Si tomamos como buenas las curvas de potencia y par de Cycle World, significa que hasta las 9000 vueltas mantendremos una buena ración de par, por lo que aún hay 4000 rpm de margen para retorcerle la oreja en un adelantamiento en 5ª y 6ª. El motor se siente muy elástico. Es elástico. En cuanto a la protección... yo soy muy rarito (también con ésto), así que no me hagáis ni puto caso. Prefiero cúpulas muy bajas y que me vaya dando el aire, a otras más altas que me generen turbulencias. La de la T7 es de éstas últimas (para mí) y no tiene fácil solución, porque por la posición del cuadro no se puede poner una más baja... nadie es perfecto, y yo menos. Las piernas parecen bien protegidas... pero solo lo averiguaremos en un día de lluvia. Tampoco es algo me resulte relevante.

CurvadePotencia.jpg


En el siguiente tramo, ya por carretera, la moto me parece muy ágil. La combinación de ruedas estrechas y ancho manillar lo hacen posible. Ni rastro de meneos en largos apoyos en curva, eso si que lo sabía hacer bien mi Transalp, habrá que ver qué pasa cuando el neumático trasero se "cuadre". Las vibraciones del motor a medio régimen, que no me resultan molestas, me recuerdan más a las de un motor de 4 cilindros en línea, que a las de un bicilíndrico en paralelo... pero mi percepción puede estar deformada por una exposición prolongada a los motores boxer, que tienen más vibraciones, pero de más baja frecuencia.

Calculadora.JPG

A excepción del cuentavueltas, la "calculadora" que tiene por cuadro se ve muy bien. No me gusta la manía que tiene Yamaha de poner el botón de los menús, es un decir en éste caso, en la mano derecha... aunque con la T7 no se usará mucho, ya que la calculadora pocas operaciones hace. El freno trasero no tiene mucha potencia pero es muy dosificable. El freno delantero es correcto y el hundimiento de la horquilla en frenadas fuertes es el normal en éste tipo de horquillas... es decir, bastante. Entiendo que ambos frenos están enfocados a su uso todo terreno (off road para los que sepáis idiomas).

Se notan claramente esas "dudas" que tiene el motor cuando abres gas. La conexión acelerador/motor no es directa cuando das gas después de haber cortado. Me recuerda mucho al retardo de respuesta que tenían los primeros motores bicilíndricos gordos de inyección. La moto de prueba no tenía ninguna holgura en el cable del acelerador, por lo que es la respuesta del motor la que es así. Resulta más evidente cuanto más suave quieres abrir el gas... así que la solución es ser más brusco al dar gas... si no puedes con tu enemigo... El retardo seguirá ahí, pero se hará notar menos.

172738.JPG

El asiento de ésta moto es un gran enigma para mí. Sus formas parecen correctas, el mullido, al apretar con la mano, parece el ideal, pero a los pocos minutos intuyes que no será como el sofá de tu casa... y no sé por qué. No es lo que más me preocupa porque tengo un culo viejo e insensible... hago ciclismo de carretera y he hecho viajes largos con asientos tipo tabla como el de una Nine T Scrambler... pero me resulta confuso.

Me salgo de la carretera. He estado tentado de coger una pista rota que conozco bien de hacerla con la WR, pero he recuperado la cordura y he tomado un camino muy fácil, de los que podrías hacer hasta con una silla de ruedas eléctrica, no vayamos a liarla parda. La postura de pie me parece perfecta para mi. No necesito alzas ni otras cosas del AliExpress.

Sólo noto que para "coger" el depósito con las rodillas, tengo que ponerme demasiado hacia adelante, lo que no siempre será posible al atravesar zonas muy rotas donde has de moverte. Además los laterales del depósito parecen hechos de hielo por lo poco que "agarran". Ésta impresión puede ser falsa puesto que voy con unos pantalones vaqueros de moto, no de enduro.
En la T7 se notan las inercias, pero nada que ver con la obesidad mórbida de la GS. En éste ambiente, los Pirelli Scorpion, que no había probado antes en ninguna otra moto, me parecen muy malos. Es divertido sentir como la rueda de atrás desliza noblemente sin ver lucecitas en el cuadro. Para ésta prueba tan breve no desconecté el ABS (ahora sólo puede hacerse con el trasero) y no me pareció muy intrusivo, pero claro, habría que ir mucho más rápido para confirmarlo, no en modo abuela como yo. En un tramo de camino de 60~70 km/h ondulado y con agujeros amplios y poco profundos, pude probar un poco las suspensiones. Lógicamente no las regulé y desconozco si alguien ha modificado los ajustes de fábrica. Tampoco las pude poner en aprietos, pero me gustaron. Hace unos días he probado una F850GS y sus suspensiones me parecieron más secas y firmes. Para la altura que tiene la Ténéré, me pareció que no tienen demasiado recorrido (210/200 mm). La GSADV con sus suspensiones "rarunas" tiene 210/220 mm... aunque para el uso que yo le daría a una T7, más que de sobra. Intenté fijarme en si el caballete central pegaba golpes sobre el basculante en los pequeños saltos, pero no lo pude apreciar... en eso le gana claramente la "calculadora", que por terreno bacheado parece que tiene el baile de San Vito.

172754.JPG

A día de hoy, me indicaron que comprar una T7 es muy complicado (afortunadamente). Hay motos pagadas en agosto con previsión de entrega en febrero... ¡medio año de espera! Una locura. También me dijeron que para el 2022 está prevista una versión Rally con los colores conmemorativos de Yamaha. Blanco rojo y amarillo... si su filosofía va a ser como la de la Rally actual, sólo cambios estéticos sin mejoras en la parte ciclo, no me parece interesante (a mí).

Os dejo mis conclusiones y no os torturo más.

Lo bueno:
- Yamaha no tiene motos en existencias, y así nos estamos quietos.
- Sólo en versión SP (Sin Polladas).
- Bonita de cojones... y de cuerpo entero.
- Podría cambiarla por la WR, que como pone lo mismo en el depósito, en casa no se enterarían.


Lo malo:
- Dotación de herramientas de serie escasa. Viene sin desmontables y parches para las putas ruedas con cámara.
- Calculadora cuentakilómetros hiperactiva, no para quieta.
- ¿Dónde pones el tapón al repostar? Amos que.
- Quiero una.
- Que hayas sido capaz de haber leído hasta aquí. ¡Ya te vale!

Saludos.

PD.:
@vgreno2000, en cuanto a mi opinión sobre la comparación con la F850GS, que he podido probar más tiempo y en un par de ocasiones, no sé si te seré de utilidad. A mi la F850GS me parece una de las motos más insulsas que he probado. No me gusta, ni su estética, ni el sonido de su motor, aunque es más suave que el de la Ténéré. Su caja de cambios es más tosca... aún estoy buscando el punto muerto, que es un suplicio encontrarlo.

En maniobras a muy baja velocidad, las típicas en campo, la F850GS me parece mejor, como si tuviese colocado su peso más abajo, lo que las facilita.
Sus suspensiones se sienten más firmes y secas que las de la Yamaha. La protección de la BMW es peor. La BMW lleva neumáticos del siglo 21, tubeless, no como la Yamaha. A nivel de comodidad, la BMW está en otro mundo, es mucho mejor. La BMW tiene un arsenal tecnológico (TFT, modos, ajustes, suspensión trasera electrónica) que la Yamaha, infinitamente más espartana, no conoce.
Como producto, la BMW sería un vehículo mejor y más lógico... pero pasionalmente, me gusta más la Yamaha
Lo reconozco, la F850GS no me gusta nada y la T7 me encanta, así que no sé si estaré siendo muy imparcial. Lo siento.

De todos modos, lo mejor es que las pruebes todo lo que puedas, porque cada persona somos un mundo y no todos buscamos lo mismo.

20210921150215-b9a4c7ef-xl-01.jpeg

Sí, lo sé, es mucho más divertido leer a @frenchie, estoy de acuerdo con vosotros. ;)
 
Última edición:
Hay que tener cuidado con lo que se pide
Yo no quería, pero la culpa es de @vgreno2000 y @Mikel63...

Bueno, pues finalmente he conseguido realizar una toma de contacto con la moto que más interés me ha despertado en los últimos años. La Ténéré 700. Yamaha no te lo pone fácil si vives en la España vaciada. Ojo, porque ésta es sólo la opinión de un paquete tras una breve toma de contacto. Cualquier otra podría ser diferente y seguro que mucho más válida.

Ver el archivo adjunto 270145

La moto es la versión "Competition White", para mi los colorines más bonitos para una Ténéré; equipada con algunos extras: caballete central, cubre cárter tipo volquete de cantera para quitar la fea chapa del catalizador Euro5, parrilla SW Motech en lugar de asiento trasero (ésto me gusta, porque deja el bonito colín al descubierto) y mataperros laterales de protección (lamento no haber probado como es debido si cumplen su función). Tenía sólo 3100 km y, según el concesionario, unos primeros 1000 km hechos con cariño y amor, puesto que la idea es quedársela.

Ver el archivo adjunto 270146

Mi primera impresión al verla es que el cárter está cerca del suelo, pero me confirman que no, que lo que pasa es que soy miope y es una versión de altura estándar (altura de asiento de 875 mm). Mido 1,75 y me subo bien. Sentado, sólo llego con las punticas de los pies al suelo (¡cagüen!).

Siento la moto ligera (204 kg, más lo que sumen los hierros), esto es relativo, ya que hasta hace pocos meses tenía una R1200GSADV'18 (263 kg, altura de asiento entre 890 y 910 mm). Esa relativa ligereza hace que me mueva con confianza sobre ella, que pueda poner el culo de lado y llegue con uno de los pies al suelo... eso ya lo hago con la WR250R (Asiento a 930 mm... pero sólo 134 kg). Todas cifras oficiales. A la pata de cabra se accede con facilidad y el caballete central se me olvidó probarlo para ver qué tal se subía la moto... pero ¿y esto a quién le importa? A mí sí, en el garaje me ocupa menos recta.

Ver el archivo adjunto 270147

Al arrancarla la rumorosidad del motor es baja y con el escape de serie suena muy civilizada, como a mi me gusta. Un compañero de trabajo algo macarra, tiene una MT07 (mismo motor CP2) con Akrapovick y sin DB Killer y suena como las trompetas del infierno. Yo ya pasé mi etapa Yoshimura y me gusta que los vecinos no conozcan mis horarios.

Los primeros metros los recorro inevitablemente por ciudad y el accionamiento del embrague, por cable, es el normal. Las marchas entran bien, sin clonks ni rascas. Al lado de los del tipo John Deere de las GS de agua, todos los cambios del mundo, incluidas cosechadoras, son suaves. El motor también es suave, pero no tanto como recuerdo el untuoso twin de la CRF1000L (la 1100 no la he catado).

En un primer tramo corto de autovía, el motor no se siente poderoso, pero sí muy lineal y sin baches de potencia. Ver los 150 km/h en el marcador no te lleva mucho tiempo. Un dato importante para mí, a 120 km/h circularemos a unas 5200~5500 rpm; al indicarse las rpm's por barritas, no se sabe con exactitud. Si tomamos como buenas las curvas de potencia y par de Cycle World, significa que hasta las 9000 vueltas mantendremos una buena ración de par, por lo que aún hay 4000 rpm de margen para retorcerle la oreja en un adelantamiento en 5ª y 6ª. El motor se siente muy elástico. Es elástico. En cuanto a la protección... yo soy muy rarito (también con ésto), así que no me hagáis ni puto caso. Prefiero cúpulas muy bajas y que me vaya dando el aire, a otras más altas que me generen turbulencias. La de la T7 es de éstas últimas (para mí) y no tiene fácil solución, porque por la posición del cuadro no se puede poner una más baja... nadie es perfecto, y yo menos. Las piernas parecen bien protegidas... pero solo lo averiguaremos en un día de lluvia. Tampoco es algo me resulte relevante.

Ver el archivo adjunto 270148


En el siguiente tramo, ya por carretera, la moto me parece muy ágil. La combinación de ruedas estrechas y ancho manillar lo hacen posible. Ni rastro de meneos en largos apoyos en curva, eso si que lo sabía hacer bien mi Transalp, habrá que ver qué pasa cuando el neumático trasero se "cuadre". Las vibraciones del motor a medio régimen, que no me resultan molestas, me recuerdan más a las de un motor de 4 cilindros en línea, que a las de un bicilíndrico en paralelo... pero mi percepción puede estar deformada por una exposición prolongada a los motores boxer, que tienen más vibraciones, pero de más baja frecuencia.

Ver el archivo adjunto 270149

A excepción del cuentavueltas, la "calculadora" que tiene por cuadro se ve muy bien. No me gusta la manía que tiene Yamaha de poner el botón de los menús, es un decir en éste caso, en la mano derecha... aunque con la T7 no se usará mucho, ya que la calculadora pocas operaciones hace. El freno trasero no tiene mucha potencia pero es muy dosificable. El freno delantero es correcto y el hundimiento de la horquilla en frenadas fuertes es el normal en éste tipo de horquillas... es decir, bastante. Entiendo que ambos frenos están enfocados a su uso todo terreno (off road para los que sepáis idiomas).

Se notan claramente esas "dudas" que tiene el motor cuando abres gas. La conexión acelerador/motor no es directa cuando das gas después de haber cortado. Me recuerda mucho al retardo de respuesta que tenían los primeros motores bicilíndricos gordos de inyección. La moto de prueba no tenía ninguna holgura en el cable del acelerador, por lo que es la respuesta del motor la que es así. Resulta más evidente cuanto más suave quieres abrir el gas... así que la solución es ser más brusco al dar gas... si no puedes con tu enemigo... El retardo seguirá ahí, pero se hará notar menos.

Ver el archivo adjunto 270150

El asiento de ésta moto es un gran enigma para mí. Sus formas parecen correctas, el mullido, al apretar con la mano, parece el ideal, pero a los pocos minutos intuyes que no será como el sofá de tu casa... y no sé por qué. No es lo que más me preocupa porque tengo un culo viejo e insensible... hago ciclismo de carretera y he hecho viajes largos con asientos tipo tabla como el de una Nine T Scrambler... pero me resulta confuso.

Me salgo de la carretera. He estado tentado de coger una pista rota que conozco bien de hacerla con la WR, pero he recuperado la cordura y he tomado un camino muy fácil, de los que podrías hacer hasta con una silla de ruedas eléctrica, no vayamos a liarla parda. La postura de pie me parece perfecta para mi. No necesito alzas ni otras cosas del AliExpress.

Sólo noto que para "coger" el depósito con las rodillas, tengo que ponerme demasiado hacia adelante, lo que no siempre será posible al atravesar zonas muy rotas donde has de moverte. Además los laterales del depósito parecen hechos de hielo por lo poco que "agarran". Ésta impresión puede ser falsa puesto que voy con unos pantalones vaqueros de moto, no de enduro.
En la T7 se notan las inercias, pero nada que ver con la obesidad mórbida de la GS. En éste ambiente, los Pirelli Scorpion, que no había probado antes en ninguna otra moto, me parecen muy malos. Es divertido sentir como la rueda de atrás desliza noblemente sin ver lucecitas en el cuadro. Para ésta prueba tan breve no desconecté el ABS (ahora sólo puede hacerse con el trasero) y no me pareció muy intrusivo, pero claro, habría que ir mucho más rápido para confirmarlo, no en modo abuela como yo. En un tramo de camino de 60~70 km/h ondulado y con agujeros amplios y poco profundos, pude probar un poco las suspensiones. Lógicamente no las regulé y desconozco si alguien ha modificado los ajustes de fábrica. Tampoco las pude poner en aprietos, pero me gustaron. Hace unos días he probado una F850GS y sus suspensiones me parecieron más secas y firmes. Para la altura que tiene la Ténéré, me pareció que no tienen demasiado recorrido (210/200 mm). La GSADV con sus suspensiones "rarunas" tiene 210/220 mm... aunque para el uso que yo le daría a una T7, más que de sobra. Intenté fijarme en si el caballete central pegaba golpes sobre el basculante en los pequeños saltos, pero no lo pude apreciar... en eso le gana claramente la "calculadora", que por terreno bacheado parece que tiene el baile de San Vito.

Ver el archivo adjunto 270151

A día de hoy, me indicaron que comprar una T7 es muy complicado (afortunadamente). Hay motos pagadas en agosto con previsión de entrega en febrero... ¡medio año de espera! Una locura. También me dijeron que para el 2022 está prevista una versión Rally con los colores conmemorativos de Yamaha. Blanco rojo y amarillo... si su filosofía va a ser como la de la Rally actual, sólo cambios estéticos sin mejoras en la parte ciclo, no me parece interesante (a mí).

Os dejo mis conclusiones y no os torturo más.

Lo bueno:
- Yamaha no tiene motos en existencias, y así nos estamos quietos.
- Sólo en versión SP (Sin Polladas).
- Bonita de cojones... y de cuerpo entero.
- Podría cambiarla por la WR, que como pone lo mismo en el depósito, en casa no se enterarían.


Lo malo:
- Dotación de herramientas de serie escasa. Viene sin desmontables y parches para las putas ruedas con cámara.
- Calculadora cuentakilómetros hiperactiva, no para quieta.
- ¿Dónde pones el tapón al repostar? Amos que.
- Quiero una.
- Que hayas sido capaz de haber leído hasta aquí. ¡Ya te vale!

Saludos.

PD.:
@vgreno2000, en cuanto a mi opinión sobre la comparación con la F850GS, que he podido probar más tiempo y en un par de ocasiones, no sé si te seré de utilidad. A mi la F850GS me parece una de las motos más insulsas que he probado. No me gusta, ni su estética, ni el sonido de su motor, aunque es más suave que el de la Ténéré. Su caja de cambios es más tosca... aún estoy buscando el punto muerto, que es un suplicio encontrarlo.

En maniobras a muy baja velocidad, las típicas en campo, la F850GS me parece mejor, como si tuviese colocado su peso más abajo, lo que las facilita.
Sus suspensiones se sienten más firmes y secas que las de la Yamaha. La protección de la BMW es peor. La BMW lleva neumáticos del siglo 21, tubeless, no como la Yamaha. A nivel de comodidad, la BMW está en otro mundo, es mucho mejor. La BMW tiene un arsenal tecnológico (TFT, modos, ajustes, suspensión trasera electrónica) que la Yamaha, infinitamente más espartana, no conoce.
Como producto, la BMW sería un vehículo mejor y más lógico... pero pasionalmente, me gusta más la Yamaha
Lo reconozco, la F850GS no me gusta nada y la T7 me encanta, así que no sé si estaré siendo muy imparcial. Lo siento.

De todos modos, lo mejor es que las pruebes todo lo que puedas, porque cada persona somos un mundo y no todos buscamos lo mismo.

Ver el archivo adjunto 270152

Sí, lo sé, es mucho más divertido leer a @frenchie, estoy de acuerdo con vosotros. ;)

Muchas gracias Woozie por tan detallada prueba y comentarios.
Coincido bastante con lo que has apreciado de la T7, lo peor el on/off del acelerador y el freno trasero
Lo mejor la estética, simplicidad y agilidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba