MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pero.... las nacionales siguen ahi eh!!... eso de que o por el monte o por la autopista... nacionales, secundarias, terciarias y cuaternarias... moto que solo se usa para monte y nada mas no es trail, será solo de off o directamente una enduro.

O las unicas opciones son carro o autopista???... es que no nos aclaramos, creo.

Una moto de trail lo tiene que poder hacer TODO sin necesidad de carritos ni atajos/triquiñuelas/excusatorios varios... y eso siempre ha sido asi desde que existen las trail, Dominator, Teneres, XT, GS... etc, etc.

Si te compras una trail con la idea de usarla como tal y le calzas unos neumaticos que "le prohibe/le impide" circular por determinadas zonas, para mi, te la has cargado ni mas ni menos.

Si las unicas opciones que tuviera fuesen Autopista o Carro... lo tendria clarisimo, por mi parte podrian dejar de fabricar las trail... mi opcion seria moto de enduro y carro... por eso existen las trail, para el que quiere hacer off road y prescindir de carro... para todo lo demas, una enduro y el carrito.

No seas tan radical.
También prefiero ir en moto si tengo tiempo de coger carreteras divertidas. Pero no siempre se tiene tiempo para eso y si hay que ir rápido la solución es la autopista...y en moto la odio.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
El tiempo no tiene nada que ver con que montes unos neumaticos aposta que neutralizan totalmente a la moto en uso asfaltico... puedes humillar y llevar un día la moto en carro si lo que te falta es tiempo pero que lleves unos neumaticos que te limitan y te impiden usar la moto en asfalto es porque se te ve el plumero... ... "voy a poner estos neumaticos y asi la mato... no vaya a ser que tenga tiempo de sobras y tenga que ir en moto con lo poco que me gusta".
Eso que dices no tiene ningún sentido.
Yo voy siempre con tacos. Y así he ido desde Barcelona a Almeria, he hecho mas de 2000km por Marruecos y he vuelto.
Lo mismo hasta Cuenca. O varias Transibericas.
Hoy en dia hay neumaticos de tacos que permiten ir muy rapido en asfalto. Que para eso tengo una trail

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
No seas tan radical.
También prefiero ir en moto si tengo tiempo de coger carreteras divertidas. Pero no siempre se tiene tiempo para eso y si hay que ir rápido la solución es la autopista...y en moto la odio.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Ah pues me parece muy bien entonces, había entendido que los neumáticos no se sostenían en asfalto de tanto taco que llevan y que se degradaban sin remisión y que por eso había que ir siempre de carro 👍👍

El problema es la falta de tiempo.👌
 
Es cosa mía o las 690/ 701 se las quita la gente pronto de las manos?
Tengo entendido que son motos baratas de mantener con motores que pueden hacer 100.000 km sin necesidad de abrir , solo cambiando lo mínimo y reglajes de válvulas.

No se.. quizás el motivo sea querer probarlas una temporada y venderla rápido para recuperar dinero?

Esa impresión me da , igual estoy confundido.
 
Es cosa mía o las 690/ 701 se las quita la gente pronto de las manos?
Tengo entendido que son motos baratas de mantener con motores que pueden hacer 100.000 km sin necesidad de abrir , solo cambiando lo mínimo y reglajes de válvulas.

No se.. quizás el motivo sea querer probarlas una temporada y venderla rápido para recuperar dinero?

Esa impresión me da , igual estoy confundido.
Todas las que veo tienen poco tiempo/km, pero es cierto que no son motos para hacerle las kilimetradas que solemos hacer a las maxi

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 
Es cosa mía o las 690/ 701 se las quita la gente pronto de las manos?
Tengo entendido que son motos baratas de mantener con motores que pueden hacer 100.000 km sin necesidad de abrir , solo cambiando lo mínimo y reglajes de válvulas.

No se.. quizás el motivo sea querer probarlas una temporada y venderla rápido para recuperar dinero?

Esa impresión me da , igual estoy confundido.

Bueno... con ese perfil de poco uso y poco tiempo tienes motos de todas las marcas, los motivos diversos, equivocarse de moto es bastante habitual, yo he comprado GS con menos de 1 año de gente que no le llegaba bien al suelo... así que imagina.

Y luego he tenido motos durante un año a coste cero .. y que un elevado porcentaje de moteros somos muy caprichosos 😂😂
 
Es cosa mía o las 690/ 701 se las quita la gente pronto de las manos?
Tengo entendido que son motos baratas de mantener con motores que pueden hacer 100.000 km sin necesidad de abrir , solo cambiando lo mínimo y reglajes de válvulas.

No se.. quizás el motivo sea querer probarlas una temporada y venderla rápido para recuperar dinero?

Esa impresión me da , igual estoy confundido.
690/701 con 100 mil kms no hay ninguna.
La gente se compra esta moto, normalmente, como segunda, pa dar una vuelta por el campo. Luego ven que no la sacan tanto y la venden. Y ahora, con la demanda que hay, intentan sacar casi lo que les costo en su día.
Saludos
 
690/701 con 100 mil kms no hay ninguna.
La gente se compra esta moto, normalmente, como segunda, pa dar una vuelta por el campo. Luego ven que no la sacan tanto y la venden. Y ahora, con la demanda que hay, intentan sacar casi lo que les costo en su día.
Saludos

Bueno eso por supuesto, es muy difícil que este tipo de motos acumulen esas kilometradas... pero te metes en internet y de nueva generación del 2019 o más nuevas apenas hay oferta y las de 2016 estan en 7 u 8 mil (están locos).

30 mil tiene la que más kilómetros en motos.net

 
Yo conozco mucha gente que ñas vende..
Su razón es demasiado volumen y potencia para off...

El 99 por cuestiones baja de potencia y cilindrada para off...

Pillarsela para on...no lo veo ni lo veré jamás...
 
Yo conozco mucha gente que ñas vende..
Su razón es demasiado volumen y potencia para off...

El 99 por cuestiones baja de potencia y cilindrada para off...

Pillarsela para on...no lo veo ni lo veré jamás...
En tu grupo, y para lo que hacéis, hay mejores opciones.
Pero para mi, para lo que me gustaría hacer, es la moto perfecta. Y ojalá pueda hacerme con una
Saludos
 
En tu grupo, y para lo que hacéis, hay mejores opciones.
Pero para mi, para lo que me gustaría hacer, es la moto perfecta. Y ojalá pueda hacerme con una
Saludos


Es mi grupo..el trail Madrid...etc..

Yo creo que el fenómeno 690 se pinchara en breve..veremos
 
Es mi grupo..el trail Madrid...etc..

Yo creo que el fenómeno 690 se pinchara en breve..veremos
No lo veo así, la prueba es que no hay motos, su demanda es alta y el precio que tiene es cariñoso.
Cada moto es para lo que es. Yo con la 690 me montaría unos viajecitos guapos.
Y si esto pincha … pues mejor para mi, me imagino que los precios bajarían.
Saludos
 
Es sin duda una de las mejores motos que he tenido, por concepto y uso.

Y llevo 20 de todos los precios... vale absolutamente para todo menos autopistas salvo que le pongas un carenado.... el resto es un 10, en off, en ratoneras, en nacionales etc.

Una trail de verdad, por peso, parte ciclo, autonomía, etc, etc... el resto se han asfaltizado sobremanera.
 
Pero.... las nacionales siguen ahi eh!!... eso de que o por el monte o por la autopista... nacionales, secundarias, terciarias y cuaternarias... moto que solo se usa para monte y nada mas no es trail, será solo de off o directamente una enduro.

O las unicas opciones son carro o autopista???... es que no nos aclaramos, creo.

Una moto de trail lo tiene que poder hacer TODO sin necesidad de carritos ni atajos/triquiñuelas/excusatorios varios... y eso siempre ha sido asi desde que existen las trail, Dominator, Teneres, XT, GS... etc, etc.

Si te compras una trail con la idea de usarla como tal y le calzas unos neumaticos que "le prohibe/le impide" circular por determinadas zonas, para mi, te la has cargado ni mas ni menos.

Si las unicas opciones que tuviera fuesen Autopista o Carro... lo tendria clarisimo, por mi parte podrian dejar de fabricar las trail... mi opcion seria moto de enduro y carro... por eso existen las trail, para el que quiere hacer off road y prescindir de carro... para todo lo demas, una enduro y el carrito.
no puedo estar más de acuerdo
La verdad es que irte a una ruta a 500 kms e ir y venir por carretera con la misma moto que vas a hacer una ruta off y pertrechada para esto debe ser una experiencia edificante..ni el de cabras lo hace y tiene una 990.

Y sigo sufriendo por mis embarrados..esta noche me he levantado a 180 pulsaciones porque había tenido una pesadilla y estaba rn la ap7 con una drz jajaja
Para mí, irme a una ruta que está a 500kms, le añado el gustazo del viaje, no me interesa teletransportarme de A a B, sino el trayecto de A a B, y cuando llegue a B, hacer la ruta, quedada, concentración, evento o lo que quieras. Es cuestión de conceptos, disfruto el evento y el trayecto, por eso la trail me da todo eso y no se me ocurre subirla a un carro. No me compro una trail para eso, si la tengo que subir a un carro, me he equivocado de moto. Todavía me duelen los ojos de ver a un tío llegar al Artic con una GS Rally subida al carro. Que Jaime suba la moto para ir de Madrid a Granada para hacer el Villaricos, pues lo puedo entender en un youtuber que sólo quiere grabar el evento, "vive de eso". El resto de mortales, disfrutamos de los viajes en todo su concepto... y de Madrid a Granada hay opciones para no tocar Autovía y disfrutar como un enano montando en moto, que es lo que me gusta, no chupar kms en coche....

Pero yo respeto lo que cada cual haga, simplemente expreso mi estupefacción.
 
Última edición:
Nunca he subido una moto a un carro pero me parece una opción cojonuda. Con deciros que me acabo de comprar un coche nuevo y el unico extra que he pedido ha sido la bola.
Me parece una excelente opción para el que no tiene mucho tiempo o simplemente le aburre la autovía. Que una Trail debería ir bien por autovías, de acuerdo, pero que haya gente que prefiere la comodidad del coche me parece más que razonable.
 
Yo entiendo todas las posturas la verdad y creo que todo se reduce a tiempo. Si te vas a ir a hacer una ruta de 800 km en varios días, que lo tienes a 1000 km de casa, y tienes los días justos y el objetivo es disfrutar de la ruta de 800 km, me decanto por la opción del carro sin duda y a teletransportarme tanto para ir como para venir.

Ahora bien, si tienes la suerte de tener los días suficientes para ir y volver ruteando por carreteras de alto orden, pues también puedes disfrutar de esos o viajes, o incluso plantearte hacerlos por caminos.

A mi me pasa que cuando puedo salir, la mayoría de las veces es una mañana, como mucho la mañana y parte de la tarde, y estando en Madrid para poder pillar monte tienes que salir de la comunidad de Madrid por asfalto. En estos casos como mínimo para llegar hasta la ruta necesitas llegar de la forma más rápida posible y aún así casi siempre es más de 1 hora de viaje. Casi siempre más, ronda la hora y media lo común. Haces la ruta que a veces se da bien otras se da mal, y luego te tienes que chupar otro tanto de tiempo para volver. Además ahora con frío está el inconveniente de cómo te equipas porque claro en carretera pasas frío si vas preparado para campo, y en el campo calor. Afortunadamente en mi última salida solventé el problema bastante bien con ropa técnica, pero hasta la noche de antes me estuve planteando ir o no ir porque no tenía unos guantes en condiciones y sufría cosa mala hasta llegar al sitio hasta el punto de no sentir las manos y previamente a dejar de sentir, tener un dolor tremendo a pesar de los puños calefactables que llevo en la 690. Solventé la papeleta en Decathlon a las 9 de la noche del día anterior en la sección de guantes de snow que la verdad es que me funcionaron bastante bien y a pesar de que hizo un día de perros no pasé frío en carretera y en campo abriendo cremalleras no pasé calor.

Una de las cosas que mas valoro de la 690 e ir sin remolque y con lo mínimo imprescindible, es que, se te da mal el día y hay que abortar, y esté donde esté salgo a una carretera y pongo rumbo directo a casa. O si se da bien y termino pronto, puedo poner rumbo a donde esté mi pareja o amigos y unirme a otro plan sin tener que preocuparme antes de guardar o llevarme la moto. El no tener que volver al coche me da paz interior.

Obviamente tiene desventajas. Hace dos rutas que igual, quedamos en un sitio que me pillaba a una hora y 40 minutos. Me pasé una hora y pico en moto bajo la lluvia, la carretera llena de hojas y mojada, con el culo apretado porque sentía la falta de adherencia, un vendaval que me movía la moto para todos los sitios, y con las manos que no podía con ellas porque no llevaba el equipo adecuado. Mi compi de fatigas que va en coche con remolque, llegó con su calefacción y pensando que cuando llegara al sitio se iba a encontrar con un mensaje mío diciendo que me había dado la vuelta porque en esas condiciones ni de coña salía, y de hecho, si por mi pueblo se hubiera levantado el día así, no hubiera salido ni de broma. Luego escampó y lo pasamos de muerte, pero fue una experiencia religiosa de sufrimiento llegar hasta allí, y como comentaba previamente, este último sábado que daban lluvia, y día de mierda, si salí fue porque quería probar los guantes, y tenía planeado llevarme la equipación de carretera y una bolsa de viaje para atarla con cinchas a la parrilla portabultos que le he puesto a la moto, y cuando hubiera llegado al inicio de la ruta, guardar la equipación de carretera en la bolsa, atarla con las cinchas, hacer la ruta con la equipación de monte, terminar la ruta y repetir la operación a la inversa.
No obstante, al final me decanté por hacer la prueba de usar prendas térmicas y probé la siguiente combinación:
Torso
  • Primera capa térmica de manga larga.
  • Capa de protección del peto con las protecciones de hombros, brazos, y faja lumbar
  • Forro polar
  • Chaleco cortavientos
  • Peto con protección de costillas, pecho y espalda
  • Chaqueta técnica cortavientos de manga larga.
Piernas
  • Primera capa de mallas térmicas
  • Pantalón de montaña con forro térmico y capa cortavientos
  • Pantalón de moto de campo.
para el cuello la típica braga, los guantes de snow, y las botas SIDI Adventure 2 (estoy ahorrando para pillar unas botas buenas de enduro) y la verdad es que fui genial, por lo que no necesité llevar bolsa de viaje atada atrás ni nada. Lo cual resulta siempre una ventaja porque vas más ligero, y si necesitara quitarme alguna capa, abulta poco y la puedo meter en la mochila. Además me llevé los guantes de enduro que una vez metido en un valle en el que no había viento me los calcé y gané mucho en sensibilidad como es normal. De momento creo que he dado con la tecla, pero entiendo también que es un quebradero de cabeza y quien tenga la opción de ir en coche lo elija, sobretodo cuando no tienes oportunidad de rutear, tienes poco tiempo y encima hace un día de perros.
 
Ah pues me parece muy bien entonces, había entendido que los neumáticos no se sostenían en asfalto de tanto taco que llevan y que se degradaban sin remisión y que por eso había que ir siempre de carro 👍👍

El problema es la falta de tiempo.👌

...Eso había entendido yo también...debo tener algún problema de entendederas😂...tener entendederas selectivas a mi edad podría ser hasta disculpable😉.

MI récord personal ronda los 8000km con unos-tan denostados-TKC 80, desde Tanger a Sierra Leona, y hubiera podido tirar con ellos sin problema hasta Francia.

El recorrido, en febrero 2007 con las KT Lc4: aprox 60% asfalto con tranquilidad y 40% pistas, motos cargadas sólo con lo imprecindible de verdad...dado el itinerario evitamos la época de lluvias/barro en el Sahel y aledaños....y a su vez evitamos el calor del asfalto que degrada mucho los neumáticos...y no sienta bien ni a motocicletas ni a pilotos vagos😂.

Los TKC excepto en barro van bien. Y en asfalto seco/mojado en conducción tranquila van sobrados.

En pista no eran lo más de lo más😅, evidentemente...pero para los ya mayorcitos-hoy estoy generoso conmigo😂-y comparados a los neumáticos que teníamos hace 50 años son una maravilla: el que no se consuela es porque no quiere😂.
 
...Eso había entendido yo también...debo tener algún problema de entendederas😂...tener entendederas selectivas a mi edad podría ser hasta disculpable😉.

MI récord personal ronda los 8000km con unos-tan denostados-TKC 80, desde Tanger a Sierra Leona, y hubiera podido tirar con ellos sin problema hasta Francia.

El recorrido, en febrero 2007 con las KT Lc4: aprox 60% asfalto con tranquilidad y 40% pistas, motos cargadas sólo con lo imprecindible de verdad...dado el itinerario evitamos la época de lluvias/barro en el Sahel y aledaños....y a su vez evitamos el calor del asfalto que degrada mucho los neumáticos...y no sienta bien ni a motocicletas ni a pilotos vagos😂.

Los TKC excepto en barro van bien. Y en asfalto seco/mojado en conducción tranquila van sobrados.

En pista no eran lo más de lo más😅, evidentemente...pero para los ya mayorcitos-hoy estoy generoso conmigo😂-y comparados a los neumáticos que teníamos hace 50 años son una maravilla: el que no se consuela es porque no quiere😂.

Bueno pero eso que tu hiciste son paseillos de nada 😂😂.. no cuenta.
 
...Eso había entendido yo también...debo tener algún problema de entendederas😂...tener entendederas selectivas a mi edad podría ser hasta disculpable😉.

MI récord personal ronda los 8000km con unos-tan denostados-TKC 80, desde Tanger a Sierra Leona, y hubiera podido tirar con ellos sin problema hasta Francia.

El recorrido, en febrero 2007 con las KT Lc4: aprox 60% asfalto con tranquilidad y 40% pistas, motos cargadas sólo con lo imprecindible de verdad...dado el itinerario evitamos la época de lluvias/barro en el Sahel y aledaños....y a su vez evitamos el calor del asfalto que degrada mucho los neumáticos...y no sienta bien ni a motocicletas ni a pilotos vagos😂.

Los TKC excepto en barro van bien. Y en asfalto seco/mojado en conducción tranquila van sobrados.

En pista no eran lo más de lo más😅, evidentemente...pero para los ya mayorcitos-hoy estoy generoso conmigo😂-y comparados a los neumáticos que teníamos hace 50 años son una maravilla: el que no se consuela es porque no quiere😂.
Desde mi bisoñez.... los denostados TKC80 lo son tanto en medidas de 21" porque el 90/90 hace que el dibujo sea un merdel, con muchos taquitos apretaditos y juntitos, no liberan barro ni con una kärcher... En llanta de 19" mejoran una barbaridad, taco amplio y separado.... nada que ver, es otra goma con el mismo nombre.
 
...Eso había entendido yo también...debo tener algún problema de entendederas...tener entendederas selectivas a mi edad podría ser hasta disculpable.

MI récord personal ronda los 8000km con unos-tan denostados-TKC 80, desde Tanger a Sierra Leona, y hubiera podido tirar con ellos sin problema hasta Francia.

El recorrido, en febrero 2007 con las KT Lc4: aprox 60% asfalto con tranquilidad y 40% pistas, motos cargadas sólo con lo imprecindible de verdad...dado el itinerario evitamos la época de lluvias/barro en el Sahel y aledaños....y a su vez evitamos el calor del asfalto que degrada mucho los neumáticos...y no sienta bien ni a motocicletas ni a pilotos vagos.

Los TKC excepto en barro van bien. Y en asfalto seco/mojado en conducción tranquila van sobrados.

En pista no eran lo más de lo más, evidentemente...pero para los ya mayorcitos-hoy estoy generoso conmigo-y comparados a los neumáticos que teníamos hace 50 años son una maravilla: el que no se consuela es porque no quiere.
Pues me debo haber explicado fatal.
Normalmente llevo neumáticos de tacos pero trail, por lo que ir por asfalto no es problema.
El problema es el tiempo disponible y si tengo que ir por autopista, eso sí que me pone malo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Yo entiendo todas las posturas la verdad y creo que todo se reduce a tiempo. Si te vas a ir a hacer una ruta de 800 km en varios días, que lo tienes a 1000 km de casa, y tienes los días justos y el objetivo es disfrutar de la ruta de 800 km, me decanto por la opción del carro sin duda y a teletransportarme tanto para ir como para venir.

Ahora bien, si tienes la suerte de tener los días suficientes para ir y volver ruteando por carreteras de alto orden, pues también puedes disfrutar de esos o viajes, o incluso plantearte hacerlos por caminos.

A mi me pasa que cuando puedo salir, la mayoría de las veces es una mañana, como mucho la mañana y parte de la tarde, y estando en Madrid para poder pillar monte tienes que salir de la comunidad de Madrid por asfalto. En estos casos como mínimo para llegar hasta la ruta necesitas llegar de la forma más rápida posible y aún así casi siempre es más de 1 hora de viaje. Casi siempre más, ronda la hora y media lo común. Haces la ruta que a veces se da bien otras se da mal, y luego te tienes que chupar otro tanto de tiempo para volver. Además ahora con frío está el inconveniente de cómo te equipas porque claro en carretera pasas frío si vas preparado para campo, y en el campo calor. Afortunadamente en mi última salida solventé el problema bastante bien con ropa técnica, pero hasta la noche de antes me estuve planteando ir o no ir porque no tenía unos guantes en condiciones y sufría cosa mala hasta llegar al sitio hasta el punto de no sentir las manos y previamente a dejar de sentir, tener un dolor tremendo a pesar de los puños calefactables que llevo en la 690. Solventé la papeleta en Decathlon a las 9 de la noche del día anterior en la sección de guantes de snow que la verdad es que me funcionaron bastante bien y a pesar de que hizo un día de perros no pasé frío en carretera y en campo abriendo cremalleras no pasé calor.

Una de las cosas que mas valoro de la 690 e ir sin remolque y con lo mínimo imprescindible, es que, se te da mal el día y hay que abortar, y esté donde esté salgo a una carretera y pongo rumbo directo a casa. O si se da bien y termino pronto, puedo poner rumbo a donde esté mi pareja o amigos y unirme a otro plan sin tener que preocuparme antes de guardar o llevarme la moto. El no tener que volver al coche me da paz interior.

Obviamente tiene desventajas. Hace dos rutas que igual, quedamos en un sitio que me pillaba a una hora y 40 minutos. Me pasé una hora y pico en moto bajo la lluvia, la carretera llena de hojas y mojada, con el culo apretado porque sentía la falta de adherencia, un vendaval que me movía la moto para todos los sitios, y con las manos que no podía con ellas porque no llevaba el equipo adecuado. Mi compi de fatigas que va en coche con remolque, llegó con su calefacción y pensando que cuando llegara al sitio se iba a encontrar con un mensaje mío diciendo que me había dado la vuelta porque en esas condiciones ni de coña salía, y de hecho, si por mi pueblo se hubiera levantado el día así, no hubiera salido ni de broma. Luego escampó y lo pasamos de muerte, pero fue una experiencia religiosa de sufrimiento llegar hasta allí, y como comentaba previamente, este último sábado que daban lluvia, y día de mierda, si salí fue porque quería probar los guantes, y tenía planeado llevarme la equipación de carretera y una bolsa de viaje para atarla con cinchas a la parrilla portabultos que le he puesto a la moto, y cuando hubiera llegado al inicio de la ruta, guardar la equipación de carretera en la bolsa, atarla con las cinchas, hacer la ruta con la equipación de monte, terminar la ruta y repetir la operación a la inversa.
No obstante, al final me decanté por hacer la prueba de usar prendas térmicas y probé la siguiente combinación:
Torso
  • Primera capa térmica de manga larga.
  • Capa de protección del peto con las protecciones de hombros, brazos, y faja lumbar
  • Forro polar
  • Chaleco cortavientos
  • Peto con protección de costillas, pecho y espalda
  • Chaqueta técnica cortavientos de manga larga.
Piernas
  • Primera capa de mallas térmicas
  • Pantalón de montaña con forro térmico y capa cortavientos
  • Pantalón de moto de campo.
para el cuello la típica braga, los guantes de snow, y las botas SIDI Adventure 2 (estoy ahorrando para pillar unas botas buenas de enduro) y la verdad es que fui genial, por lo que no necesité llevar bolsa de viaje atada atrás ni nada. Lo cual resulta siempre una ventaja porque vas más ligero, y si necesitara quitarme alguna capa, abulta poco y la puedo meter en la mochila. Además me llevé los guantes de enduro que una vez metido en un valle en el que no había viento me los calcé y gané mucho en sensibilidad como es normal. De momento creo que he dado con la tecla, pero entiendo también que es un quebradero de cabeza y quien tenga la opción de ir en coche lo elija, sobretodo cuando no tienes oportunidad de rutear, tienes poco tiempo y encima hace un día de perros.

Puff, me he estresado un poco leyéndote , parece mucho sufrimiento para ruta de unas horas , hay cosas que no termino de ver , cómo va a ser que para salir de Madrid eches hora y media ? Y probablemente eso lleve a la segunda cuestión , pasas demasiado frío , mi equipación de invierno solo difiere de la de primavera en la chaqueta y unos guantes cortavientos en vez de enduro pero claramente insuficientes para carretera, en verano no monto.
Yo salgo de Madrid pero digamos a 25-30 kms no veo problemas en coger caminos dirección Guadalajara, por ejemplo desde Chiloeches , precioso pueblo y con gran tradición de moto de campo, caminos poco transitados , y luego por carretera procuro ir a 90 ; no te lo tomes a crítica cada uno hace lo que quiere y me parece genial , solo te cuento mi experiencia , igual las rutas que haces no son para esta época , salu2
 
Yo entiendo todas las posturas la verdad y creo que todo se reduce a tiempo. Si te vas a ir a hacer una ruta de 800 km en varios días, que lo tienes a 1000 km de casa, y tienes los días justos y el objetivo es disfrutar de la ruta de 800 km, me decanto por la opción del carro sin duda y a teletransportarme tanto para ir como para venir.

Ahora bien, si tienes la suerte de tener los días suficientes para ir y volver ruteando por carreteras de alto orden, pues también puedes disfrutar de esos o viajes, o incluso plantearte hacerlos por caminos.

A mi me pasa que cuando puedo salir, la mayoría de las veces es una mañana, como mucho la mañana y parte de la tarde, y estando en Madrid para poder pillar monte tienes que salir de la comunidad de Madrid por asfalto. En estos casos como mínimo para llegar hasta la ruta necesitas llegar de la forma más rápida posible y aún así casi siempre es más de 1 hora de viaje. Casi siempre más, ronda la hora y media lo común. Haces la ruta que a veces se da bien otras se da mal, y luego te tienes que chupar otro tanto de tiempo para volver. Además ahora con frío está el inconveniente de cómo te equipas porque claro en carretera pasas frío si vas preparado para campo, y en el campo calor. Afortunadamente en mi última salida solventé el problema bastante bien con ropa técnica, pero hasta la noche de antes me estuve planteando ir o no ir porque no tenía unos guantes en condiciones y sufría cosa mala hasta llegar al sitio hasta el punto de no sentir las manos y previamente a dejar de sentir, tener un dolor tremendo a pesar de los puños calefactables que llevo en la 690. Solventé la papeleta en Decathlon a las 9 de la noche del día anterior en la sección de guantes de snow que la verdad es que me funcionaron bastante bien y a pesar de que hizo un día de perros no pasé frío en carretera y en campo abriendo cremalleras no pasé calor.

Una de las cosas que mas valoro de la 690 e ir sin remolque y con lo mínimo imprescindible, es que, se te da mal el día y hay que abortar, y esté donde esté salgo a una carretera y pongo rumbo directo a casa. O si se da bien y termino pronto, puedo poner rumbo a donde esté mi pareja o amigos y unirme a otro plan sin tener que preocuparme antes de guardar o llevarme la moto. El no tener que volver al coche me da paz interior.

Obviamente tiene desventajas. Hace dos rutas que igual, quedamos en un sitio que me pillaba a una hora y 40 minutos. Me pasé una hora y pico en moto bajo la lluvia, la carretera llena de hojas y mojada, con el culo apretado porque sentía la falta de adherencia, un vendaval que me movía la moto para todos los sitios, y con las manos que no podía con ellas porque no llevaba el equipo adecuado. Mi compi de fatigas que va en coche con remolque, llegó con su calefacción y pensando que cuando llegara al sitio se iba a encontrar con un mensaje mío diciendo que me había dado la vuelta porque en esas condiciones ni de coña salía, y de hecho, si por mi pueblo se hubiera levantado el día así, no hubiera salido ni de broma. Luego escampó y lo pasamos de muerte, pero fue una experiencia religiosa de sufrimiento llegar hasta allí, y como comentaba previamente, este último sábado que daban lluvia, y día de mierda, si salí fue porque quería probar los guantes, y tenía planeado llevarme la equipación de carretera y una bolsa de viaje para atarla con cinchas a la parrilla portabultos que le he puesto a la moto, y cuando hubiera llegado al inicio de la ruta, guardar la equipación de carretera en la bolsa, atarla con las cinchas, hacer la ruta con la equipación de monte, terminar la ruta y repetir la operación a la inversa.
No obstante, al final me decanté por hacer la prueba de usar prendas térmicas y probé la siguiente combinación:
Torso
  • Primera capa térmica de manga larga.
  • Capa de protección del peto con las protecciones de hombros, brazos, y faja lumbar
  • Forro polar
  • Chaleco cortavientos
  • Peto con protección de costillas, pecho y espalda
  • Chaqueta técnica cortavientos de manga larga.
Piernas
  • Primera capa de mallas térmicas
  • Pantalón de montaña con forro térmico y capa cortavientos
  • Pantalón de moto de campo.
para el cuello la típica braga, los guantes de snow, y las botas SIDI Adventure 2 (estoy ahorrando para pillar unas botas buenas de enduro) y la verdad es que fui genial, por lo que no necesité llevar bolsa de viaje atada atrás ni nada. Lo cual resulta siempre una ventaja porque vas más ligero, y si necesitara quitarme alguna capa, abulta poco y la puedo meter en la mochila. Además me llevé los guantes de enduro que una vez metido en un valle en el que no había viento me los calcé y gané mucho en sensibilidad como es normal. De momento creo que he dado con la tecla, pero entiendo también que es un quebradero de cabeza y quien tenga la opción de ir en coche lo elija, sobretodo cuando no tienes oportunidad de rutear, tienes poco tiempo y encima hace un día de perros.


A mi me quitais la vida... yo voy mucho a brihuega... una rutilla que hacen los de trail madrid y también muchas veces a torrelaguna...

la noche anterior dejo el equipo en el maletero... la moto cargada y encarada para salir del garaje.. me levanto, desayuno.. me pongo mi chandal.. calefacción a 22 grados (si la pongo a 24 me sobo) y en 45 minutos estoy en el punto de encuentro...

Llego con 15 minutos de antelación.. me visto y presto y dispuesto me casco los 300 kms más o menos que hacemos en esas rutas... A la vuelta.. después de un buen jarri jarri de despedida cargo el amoto y vuelvo para abajo oyendo radio marca...

Como suelo llegar bastante cansado ni me molesto.. meto el coche en el garaje como va con el remolque y la moto y mañana será otro día.

Al día siguiente muy tranquilamente bajo la moto.. la lavo con la karcher... coloco el carrito.. el coche en posición de salida y a correr...

la única vez que se me ocurrió no llevar el remolque por eso de que "no te preocupes.. la ida y la vuelta la hacemos por caminos" fue una ruta de gredos que el punto inicial estaba a 100 kms de madrid...

Pues bien... los primeros 30 kms si fueron pistas.. luego nos empezamos a perder.. y luego casacamos 70 kms de carretera para ir y hacer el objetivo que era hacer una ruta de 180 kms muy escarpados por gredos...

Para venir imagínate.. como nos perdimos vinimos ya de noche, con más frío que un canasto de gatos y con los candiles a los que acostumbran estas amotos básicas..

Me cagué en san pico pato.. y en especial al "navegador" del grupo que me juró que iríamos y vendriamos por caminos y dije que en salidas de un día UNA Y NO MÁS.... me levanto un poco antes... y voy en mi carrete al punto de encuentro.

Luego si he hecho viajes desde casa SIN CARRO de unos 1000 kms.. pero ya me he puesto yo a los mandos y he construido con mayor o menor acierto unas rutas de enlace que en su mayoría son un peñazo sobre todo las de la comunidad de madrid.

moraleja.. teniendo sitio.. infrastructura etc y para un uso en off... es lo mejor y de hecho el 80 por ciento de los que hacemos la ruta vamos en remolque y los que no van es porque o están cerca o no tienen.
 
¿¿¿Por Brihuega??? Pedazo pueblo 🤣🤣
Lo digo desde el cariño porque es el pueblo de mi mujer y la moto de campo la tengo allí.

Si alguno pasa por ese maravilloso pueblo o hacéis alguna ruta desde allí, avisad que me apunto.
Pilla...esta la hemos hecho 2 veces..una de enduro puro y otra de trail picantes

 
Jeje , casi casi la ruta que mejor recuerdo nos deja al grupo, 2-3 veces al año comemos allí y luego seguimos hacia Alarilla , salen unos 200 kms , nunca la hemos acabado , unas veces porque se alarga la comida y también las últimas 2 veces hubo dos grúas que siempre retrasan , con más luz volveremos a intentarlo
 
Jeje , casi casi la ruta que mejor recuerdo nos deja al grupo, 2-3 veces al año comemos allí y luego seguimos hacia Alarilla , salen unos 200 kms , nunca la hemos acabado , unas veces porque se alarga la comida y también las últimas 2 veces hubo dos grúas que siempre retrasan , con más luz volveremos a intentarlo


La zona es un paraíso..y hay para complicarte lo qué quieras..

Una Ruta de esas más enduro por esa zona me cai 14 veces..literal..que putas las pase..
 
Pilla...esta la hemos hecho 2 veces..una de enduro puro y otra de trail picantes


El que graba el video es el que nos descubrió esa ruta, se conoce toda esa zona de Guadalajara bastante bien, aquel día la hizo más “light” por las motos que llevábamos, pero hay trialeras para liarse lo que uno quiera y pueda, y con poco tráfico de gente que siempre se agradece
 
El que graba el video es el que nos descubrió esa ruta, se conoce toda esa zona de Guadalajara bastante bien, aquel día la hizo más “light” por las motos que llevábamos, pero hay trialeras para liarse lo que uno quiera y pueda, y con poco tráfico de gente que siempre se agradece


Yo pague el pato...el día que fui yo iba xon una enduro de 250 (tiene varias) y el sobo que nos pego fue antologíco
 
Paseando hoy por Javalambre…

fe414301fe9d4752b46599bba47868da.jpg

82d84d1fa6ce705fcfa900c5cce1bf65.jpg

fc7c21a254d28a8ae584e9d6c653c85e.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola VPARIS. ¿Que neumáticos llevas? ¿Que tal van?

Llevo los Bridgestone AX41…como neumático 50/50 estoy encantado…en carretera permiten ritmo alegre sin sustos y en Off me gustan bastante mas que los TKC80 que son los otros que conozco bastante…me han sorprendido lo bien que agarran en terreno seco y gravilla…solo me falta ver que tal de duración pero en cuanto a prestaciones lo recomiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Toma trail:


Simplemente la encuentro una preciosidad.
Lo más bonito hecho en trail en los últimos 20 años, por lo menos.
La Tuareg habrá que esperar a que le hagan un faro delantero como dios manda.
Luego esta el peso, para mí imposible, además de meter en el monte 16k€razos pues como que no.
La ostia (yo bien, en el monte normalmente voy despacio) que me di en mi última salida (pantalla, reposapiés, freno de atrás intermitente y raspaduras) va a salir por 100€ en piezas de segunda mano y en esta saldría por 2000€.
Si tuviera pasta pa gastar en esto volvería a comprar una de segunda mano mono y ligera, si pudiera la 701.

Al final, siempre sale todo bien.
 
25 años de diferencias, mejoras (y empeoras), para.... ¿llegar al mismo sitio, cuando menos? :LOL:

Tenemos un vicio encima que...

Saludos
Así es Pablo idéntico concepto y muy parecidas características, lleve un rato la Dr y vaya recuerdos buenos me trajo pero no sé la cambio je je, son dos excelentes motos dual sport
 
He podido probar la 390 y va de p.m. es sorprendente lo completa que es. Si no fuera con acompañante de vez en cuando hasta me la planteaba como única moto...
Conozco uno que la tiene y al hablarme cómo iba de bien me sorprendió mucho para la cilindrada que tiene, vamos, que empuja y anda como una 600 y con una ligereza.......

Saludosss
 
Arriba