MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Así si


Yo imagino que por la base y características, esta moto irá dirigida a un público joven, una moto de iniciación.
¿no había otro proyecto con una 500 bicilindrica?
 
Yo imagino que por la base y características, esta moto irá dirigida a un público joven, una moto de iniciación.
¿no había otro proyecto con una 500 bicilindrica?


Para mis 4 rutas largas off me sobra.. 44 caballos y paso por dmx para mejorar ñas suspensiones
 
Cuando vaya a Asturias (más pronto que tarde) quiero dos rutas, una trail yo con la 690 y tú con la DRZ y otra asfáltica, tú con la 1200GSA y yo con la 690 😉

...es que no veas la pelirroja 690 como tira...😂

Relación peso/potencia anda más que una ATwin 1100...y está a la par con la BM UGS 1200...en mi caso con el depósito Rade Garage y la modificación Twin Air del filtro de aire, son en total 76cv de ná que para su peso...

Hay que verla en curvitas, a pesar de su 21" delantera, neumáticos no adecuados etc...aún recuerdo mi Lc4 supermotard de 2004 en las curvitas alpinas y algún que otro circuito...
 
Yo después de probar la 690 de paco me quedé maravillado. Me gustaría probarla en una zona de trialera, pero estoy convencido que por donde pasa mi DRZ, esta tiene que pasar mucho mejor.
Saldremos de dudas cuando venga Paco, que habrá zonas picantonas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
...es que no veas la pelirroja 690 como tira...😂

Relación peso/potencia anda más que una ATwin 1100...y está a la par con la BM UGS 1200...en mi caso con el depósito Rade Garage y la modificación Twin Air del filtro de aire, son en total 76cv de ná que para su peso...

Hay que verla en curvitas, a pesar de su 21" delantera, neumáticos no adecuados etc...aún recuerdo mi Lc4 supermotard de 2004 en las curvitas alpinas y algún que otro circuito...

En asfalto es muy, muy divertida, esa es la definición, divertida.

Es probable, mucho que se pueda ir más lento que en otras pero las sensaciones son las que son, la mia con el filtro deportivo y el escape totalmente ilegal, si, ilegal y abierto de Rade Garage es un cohete.

Y si quieres esa polivalencia las Mitas E07 son una excelente goma.

En off a 1.3 agarran que no te lo imaginas. 😇
 
Yo después de probar la 690 de paco me quedé maravillado. Me gustaría probarla en una zona de trialera, pero estoy convencido que por donde pasa mi DRZ, esta tiene que pasar mucho mejor.
Saldremos de dudas cuando venga Paco, que habrá zonas picantonas
Te ha impactado la 690, quién te mandaría probarla , yo por lo que he visto y a niveles humanos por donde pasa la drz pasa la 690 igual o mejor , eso es lo que veo en mi compi, yo no quiero probarla , casi si te hace pesada como al otro compañero es mejor pasarse a moto de enduro , ahí sí que el peso se nota
 
Sí la 390 Adventure pesa 160 kg, no veo cómo esta va a pesar menos si es una especie de evolución con un carenado más grande, suspensiones más grandes y ruedas más grandes.
Yo creo que las diferencias a nivel peso serán insignificantes, apostaría a que la diferencia estará en menor precio y menor calidad de suspensiones
 
En asfalto es muy, muy divertida, esa es la definición, divertida.

Es probable, mucho que se pueda ir más lento que en otras pero las sensaciones son las que son, la mia con el filtro deportivo y el escape totalmente ilegal, si, ilegal y abierto de Rade Garage es un cohete.

Y si quieres esa polivalencia las Mitas E07 son una excelente goma.

En off a 1.3 agarran que no te lo imaginas. 😇

Totalmente de acuerdo: "divertida" a más no poder y muy polivalente.....las Mitas E07 son las que llevo de origen...jeje...tomo buena nota.
 
Te ha impactado la 690, quién te mandaría probarla , yo por lo que he visto y a niveles humanos por donde pasa la drz pasa la 690 igual o mejor , eso es lo que veo en mi compi, yo no quiero probarla , casi si te hace pesada como al otro compañero es mejor pasarse a moto de enduro , ahí sí que el peso se nota
Fue el cabron de Paco, la probe 2km paramos al cafe pero luego dijo que la llevara mas... perdicion

otra moto que me encanto tambien fue la honda 450 L que habia probado.
era una enduro suavizada muy ligera manejable y muy suave, suspensiones patisima negra
 
En asfalto es muy, muy divertida, esa es la definición, divertida.

Es probable, mucho que se pueda ir más lento que en otras pero las sensaciones son las que son, la mia con el filtro deportivo y el escape totalmente ilegal, si, ilegal y abierto de Rade Garage es un cohete.

Y si quieres esa polivalencia las Mitas E07 son una excelente goma.

En off a 1.3 agarran que no te lo imaginas. 😇

...al final, ¿pusiste gripster?
 
En asfalto es muy, muy divertida, esa es la definición, divertida.

Es probable, mucho que se pueda ir más lento que en otras pero las sensaciones son las que son, la mia con el filtro deportivo y el escape totalmente ilegal, si, ilegal y abierto de Rade Garage es un cohete.

Y si quieres esa polivalencia las Mitas E07 son una excelente goma.

En off a 1.3 agarran que no te lo imaginas. 😇

...al final, ¿pusiste gripsters?. Tenemos una motocicleta bien potente...y fijo que al pinchar-Inch´Allah que no suceda-ciao válvula...

Yo los he utilizado bastante, en plástico, en aluminio; siempre usaba...y la verdad es que dan seguridad moral y de la otra...😅 a la hora de bajar presiones, en arena-y fesh fesh- bajo a menudo a menos de 1bar.

Hay viajes en que los llevo y otros en que no, dependiendo de lo que prevea.

Y si no te pasas en velocidad en asfalto, no se notan demasiado.

Llevando unos parches-con gripster-te ahorras cargar con varias camaras si vas lejos de viaje.
 
Última edición:
...es que no veas la pelirroja 690 como tira...😂

Relación peso/potencia anda más que una ATwin 1100...y está a la par con la BM UGS 1200...en mi caso con el depósito Rade Garage y la modificación Twin Air del filtro de aire, son en total 76cv de ná que para su peso...

Hay que verla en curvitas, a pesar de su 21" delantera, neumáticos no adecuados etc...aún recuerdo mi Lc4 supermotard de 2004 en las curvitas alpinas y algún que otro circuito...
¿Podrías hacer una pequeña reseña de tus sensaciones con ella?
Tanto en On como en Off. Aunque hayan sido pequeñas tomas de contacto, algo nos podrías contar.

Un saludo.
 
...al final, ¿pusiste gripsters?. Tenemos una motocicleta bien potente...y fijo que al pinchar-Inch´Allah que no suceda-ciao válvula...

Yo los he utilizado bastante, en plástico, en aluminio; siempre usaba...y la verdad es que dan seguridad moral y de la otra...😅 a la hora de bajar presiones, en arena-y fesh fesh- bajo a menudo a menos de 1bar.

Hay viajes en que los llevo y otros en que no, dependiendo de lo que prevea.

Y si no te pasas en velocidad en asfalto, no se notan demasiado.

Llevando unos parches-con gripster-te ahorras cargar con varias camaras si vas lejos de viaje.

Pues no le he puesto nada de momento, mí idea es terminar este juego, tienen ahora algo más de cinco mil kilómetros y el siguiente montar TKC80 con cámaras reforzadas y freno de camara.

Y probablemente me equivocare porque me gusta atizarle en asfalto y como los Mitas E07 creo que no hay mucho que permita ese uso dual.

Estaba mirando los AX41 pero no encuentro el trasero de 140.

En asfalto a veces me pasa que hago "chas" y aparezco en la Autobahn y es fácil ver los 160 de marcador.

Lo que estoy es calentito con esto pero en el modelo tuyo ya no es necesario porque lleva un marcador como Dios manda, el mio es más... agrario vamos a decir.


Lo guapo de las 690 y 701 es que hay chuches a tutiplen. 😁
 
Pues no le he puesto nada de momento, mí idea es terminar este juego, tienen ahora algo más de cinco mil kilómetros y el siguiente montar TKC80 con cámaras reforzadas y freno de camara.

Y probablemente me equivocare porque me gusta atizarle en asfalto y como los Mitas E07 creo que no hay mucho que permita ese uso dual.

Estaba mirando los AX41 pero no encuentro el trasero de 140.

En asfalto a veces me pasa que hago "chas" y aparezco en la Autobahn y es fácil ver los 160 de marcador.

Lo que estoy es calentito con esto pero en el modelo tuyo ya no es necesario porque lleva un marcador como Dios manda, el mio es más... agrario vamos a decir.


Lo guapo de las 690 y 701 es que hay chuches a tutiplen. 😁

sí, yo estoy rodandola con los Mitas 07...y en cuanto acabe le calzo los TKC 80 que son mis preferidos-el barro/limo ni lo toco de momento-para todo.

Los Tractionator Adventure, que van mejor en off en general que los TKC 80-y mucho peor en asfalto seco/mojado- los dejo para cuando por duración no puedo montar los TKC 80, aunque con UPS me mando los TKC donde haga falta.
 
¿Podrías hacer una pequeña reseña de tus sensaciones con ella?
Tanto en On como en Off. Aunque hayan sido pequeñas tomas de contacto, algo nos podrías contar.

Un saludo.

pacoGS ya ha hablado de ella, la tiene ya hace un tiempo... y estoy de acuerdo 100% con su impresiones. Como bien dice él es muy, muy divertida...

He rodado con 2 690, la del conce-tienen terreno propio para probar-y la de un amigo; ambas del 2021 y 2019 respectivamente. La mía es 2022.

Yo la veo como una trail polivalente y única por concepto, calidad y potencia; pero claro a mí me encantan los monocilindricos grandes "thumpers"...y los Lc4 en particular que ya tuve a principios de siglo-jeje cómo suena esto-en 2004/06/08.

La relación peso potencia es tremenda, y las sensaciones muy buenas; ya no vibra como antes, no se te duermen las manos...ni se te caen las lentillas...ni se aflojan los tornillos.

Pero NO es una enduro, ni falta que me hace... 😂; vale, tampoco es un sillón con ruedas...ni falta que hace, ya tengo 3 maxis en el garaje...😂. Y está claro que yendo por autopista rapidito no tiene el aplomo de una maxi-trail...ni falta que le hace... 😂.

Sí, podría ponerle un amortiguador de dirección, que en asfalto-y en campo-igual mejora el tren delantero ...pero no. No me gustan los árboles de Navidad sobrecargados y si caemos en el "posyaque" acabamos con una maxi trail de tropecientos kg y no era ésa la idea.

El desarrollo de serie es largo y en caso de creerte que es una enduro 100%...una buena pendiente te recuerda que no. Al bajarla igual, 1ª&2ª larguitas: no retención chachi. Nada que no se pueda solucionar, vía piñón salida. En mi caso de momento no me interesa.

El modo 1 street es llevable en ciudad y carretera y anti weeling...el modo off es curioso, permite derrapar un poquito en off y a la mínima hacer caballitos...curiosos los "sensores"-no IMUI-de inclinación, funciona muy bien.

Si le quitas todo, cosa que yo hago en campo, pues es una potranca pelirroja e indómita,... 😂 con un carácter tremendo y para mí absolutamente adorable. Estimulante, vamos.

Frenos de sobra, suspensiones decentes-yo las he tocado, es una manía que tengo-y posición de conducción muy buena.

Disfrutas en campo-no enduro duro-disfrutas mucho en asfalto: carreteritas de curvas alpinas...te la puedes llevar a por el pan...y en autopista vas razonablemente bien.

Por una vez y sin que sirva de precedente: light is right. Para su potencia es la trail más ligera que hay...y algunos no nos cortaremos un pelo en viajar con ella, cerca...o bien lejos.

Como soy un guasón, diré que la 690 es "un missil anti-carro", o sea anti carrito, anti remolque vamos... 😂

Unos post más atrás puse lo que le he hecho/estoy haciendo:

Motocicleta:
pantalla ahumada KTM-pequeña-
paramanos Acerbis
toma mechero-ya lleva de serie USB-
1 montura "U" Ram Mounts-utilizo RAM desde que lo inventaron-suelo llevar 1 GPS-2 GPS si es un viaje con dificultades- que utilizo de vez en cuando, no utiizo smarphones etc...y a veces me da por volver a utilizar brújula/compás, medidor angulos etc...
depósito auxiliar delantero combustible Rade Garage-5.5l-
suspensiones revalvuladas, pistones muelles a mi peso
asiento especial ergo+cojín Iron Butts y/o funda piel oveja.
protector carter ventilado KTM 4mm
extensión pata cabra
escape Wings-db killer especial para no hacer ruido excesivo-El escape original pesa 3kg más y se calienta a más de 600º...lo cual "quema" bolsas de equipaje al primer descuido.
espejos DualTake-Ram-
engrasador cadena Loobmman oiler, manual, sólo engrasa cuando pulso yo manualmente.
neumáticos TKC 80 y/o MotoZ Adventure, cámaras MotoZ superreforzadas. De serie viene con Mitas E-07.
filtro depósitos combustible-2 depósitos- Guglatech...para gasolina de bidón/botella y otras maravillas africanas...😅
cuando use un poco la batería, le montaré litio LiFePo
montaré las asas pasajero, para utilizarlas como anclaje para una bolsa pequeña tipo Ortlieb; me ahorro portaequipajes.
tampoco llevo "racks" para equipaje lateral
Equipaje:
Detras: rackless Coyote Giant Loop(39L) o Mojavi(12L)aterales y bolsa Ortlieb(30L)...hace años que utilizo cualquiera de esas dos combinaciones, que me permiten colocar lo más pesado en los laterales y así bajar el centro de gravedad del equipaje.
Delante: Kriega(10L)
 
Última edición:
pacoGS ya ha hablado de ella, la tiene ya hace un tiempo... y estoy de acuerdo 100% con su impresiones. Como bien dice él es muy, muy divertida...

He rodado con 2 690, la del conce-tienen terreno propio para probar-y la de un amigo; ambas del 2021 y 2019 respectivamente. La mía es 2022.

Yo la veo como una trail polivalente y única por concepto, calidad y potencia; pero claro a mí me encantan los monocilindricos grandes...y los Lc4 en particular que ya tuve a principios de siglo-jeje cómo suena esto-en 2004/06/08.

La relación peso potencia es tremenda, y las sensaciones muy buenas; ya no vibra como antes, no se te duermen las manos...ni se te caen las lentillas...ni se aflojan los tornillos.

Pero NO es una enduro, ni falta que me hace... 😂; vale, tampoco es un sillón con ruedas...ni falta que hace, ya tengo 3 maxis en el garaje...😂. Y está claro que yendo por autopista rapidito no tiene el aplomo de una maxi-trail...ni falta que le hace... 😂.

Sí, podría ponerle un amortiguador de dirección, que en asfalto-y en campo-igual mejora el tren delantero ...pero no. No me gustan los árboles de Navidad sobrecargados y si caemos en el "posyaque" acabamos con una maxi trail de tropecientos kg y no era ésa la idea.

El desarrollo de serie es largo y en caso de creerte que es una enduro 100%...una buena pendiente te recuerda que no. Al bajarla igual, 1ª&2ª larguitas: no retención chachi. Nada que no se pueda solucionar, vía piñón salida. En mi caso de momento no me interesa.

El modo 1 street es llevable en ciudad y carretera y anti weeling...el modo off es curioso, permite derrapar un poquito en off y a la mínima hacer caballitos...curiosos los "sensores"-no IMUI-de inclinación, funciona muy bien.

Si le quitas todo, cosa que yo hago en campo, pues es una potranca pelirroja e indómita,... 😂 con un carácter tremendo y para mí absolutamente adorable. Estimulante, vamos.

Frenos de sobra, suspensiones decentes-yo las he tocado, es una manía que tengo-y posición de conducción muy buena.

Disfrutas en campo-no enduro duro-disfrutas mucho en asfalto: carreteritas de curvas alpinas...te la puedes llevar a por el pan...y en autopista vas razonablemente bien.

Por una vez y sin que sirva de precedente: light is right. Para su potencia es la trail más ligera que hay...y algunos no nos cortaremos un pelo en viajar con ella, cerca...o bien lejos.

Como soy un guasón, diré que la 690 es "un missil anti-carro", o sea anti carrito, anti remolque vamos... 😂

Unos post más atrás puse lo que le he hecho/estoy haciendo:

Motocicleta:
pantalla ahumada KTM-pequeña-
paramanos Acerbis
toma mechero-ya lleva de serie USB-
1 montura "U" Ram Mounts-utilizo RAM desde que lo inventaron-suelo llevar 1 GPS-2 GPS si es un viaje con dificultades- que utilizo de vez en cuando, no utiizo smarphones etc...y a veces me da por volver a utilizar brújula/compás, medidor angulos etc...
depósito auxiliar delantero combustible Rade Garage-5.5l-
suspensiones revalvuladas, pistones muelles a mi peso
asiento especial ergo+cojín Iron Butts y/o funda piel oveja.
protector carter ventilado KTM 4mm
extensión pata cabra
escape Wings-db killer especial para no hacer ruido excesivo-El escape original pesa 3kg más y se calienta a más de 600º...lo cual "quema" bolsas de equipaje al primer descuido.
espejos DualTake-Ram-
engrasador cadena Loobmman oiler, manual, sólo engrasa cuando pulso yo manualmente.
neumáticos TKC 80 y/o MotoZ Adventure, cámaras MotoZ superreforzadas. De serie viene con Mitas E-07.
filtro depósitos combustible-2 depósitos- Guglatech...para gasolina de bidón/botella y otras maravillas africanas...😅
cuando use un poco la batería, le montaré litio LiFePo
montaré las asas pasajero, para utilizarlas como anclaje para una bolsa pequeña tipo Ortlieb; me ahorro portaequipajes.
tampoco llevo "racks" para equipaje lateral
Equipaje:
Detras: rackless Coyote Giant Loop(39L) o Mojavi(12L)aterales y bolsa Ortlieb(30L)...hace años que utilizo cualquiera de esas dos combinaciones, que me permiten colocar lo más pesado en los laterales y así bajar el centro de gravedad del equipaje.
Delante: Kriega(10L)
Una pregunta Frenchie, que tal el asiento ergo? Estoy pensando en ponerlo a la mía...aunque de momento aguanto bien salidas de 5-6 horas, me lo planteo para cuando haga salidas de varios dias.

Respecto al Wings, yo también lo llevo...supongo que el db killer al que te refieres es el "silent kit". A mi con ese db killer no me gustaba el comportamiento a bajas vueltas al soltar embrague y trialear...ahora la llevo con el DB killer mas estrecho de los dos que entregan con el escape, filtro de espuma twin air y el fueldongle que enriquece un poco la mezcla a bajas vueltas y la moto va espectacular sin elevar apenas el ruido.
 
Una pregunta Frenchie, que tal el asiento ergo? Estoy pensando en ponerlo a la mía...aunque de momento aguanto bien salidas de 5-6 horas, me lo planteo para cuando haga salidas de varios dias.

Respecto al Wings, yo también lo llevo...supongo que el db killer al que te refieres es el "silent kit". A mi con ese db killer no me gustaba el comportamiento a bajas vueltas al soltar embrague y trialear...ahora la llevo con el DB killer mas estrecho de los dos que entregan con el escape, filtro de espuma twin air y el fueldongle que enriquece un poco la mezcla a bajas vueltas y la moto va espectacular sin elevar apenas el ruido.
...pues no es la panacea el asiento ergo; el mío no me ha llegado pero probé una 690 de un amigo y lo llevaba. Pero entre el ergo y el Iron Butt/aire/pelo oveja...me apaño seguro, es acostumbrarse como siempre. No me planteo reformar el asiento o encargar uno nuevo.

Sí, el "silent kit"...que junto con el kit Rade Garage de depósito aux. combustible, que cambia totalmente la admisión de aire-y + 2cv- supongo que no irá mal de "respiración"...

En algunos lugares de Alpes-Tyrol austriaco-llevan ya un par de años prohibiendo la circulaciòn en temporada de las motocicletas que emitan más de 95db; y en los Alpes suizos, franceses, italianos-Südtirol-están preparando lo mismo.

Estos son los db del WINGS sin db killer y con los diferentes db killers de WINGS, y con el escape de origen OEM; medidos de forma similar a como lo hacen en inspecciones:

db WINGS(2).jpg
 
Última edición:
Tendré que coger alguna moderna..yo lo más nuevo que he cogido es 2016 y me parece un penco para off considerable.

Y de mi grupo todos los que la tenían han jrcjo downsiding de ese...pero es verdad que eran modelos 2009-2011.

Pero ya tengo hasta curiosidad
 
Si llevo una pelirroja a casa me tiran directamente, mejor no probar, pensé en la 690 en alguna ocasión, no hay nada en el mercado con esa relación peso potencia calidad, me parece fantástica pero para mí uso de off de como mucho un 10% y no en todas las rutas con la T 7 estoy encantado
 
...pues no es la panacea el asiento ergo; el mío no me ha llegado pero probé una 690 de un amigo y lo llevaba. Pero entre el ergo y el Iron Butt/aire/pelo oveja...me apaño seguro, es acostumbrarse como siempre. No me planteo reformar el asiento o encargar uno nuevo.

Sí, el "silent kit"...que junto con el kit Rade Garage de depósito aux. combustible, que cambia totalmente la admisión de aire-y + 2cv- supongo que no irá mal de "respiración"...

En algunos lugares de Alpes-Tyrol austriaco-llevan ya un par de años prohibiendo la circulaciòn en temporada de las motocicletas que emitan más de 95db; y en los Alpes suizos, franceses, italianos-Südtirol-están preparando lo mismo.

Estos son los db del WINGS sin db killer y con los diferentes db killers de WINGS, y con el escape de origen OEM; medidos de forma similar a como lo hacen en inspecciones:

Ver el archivo adjunto 306453

Creo que el día que haga si es que surge un gran viaje con esta moto, montare el original porque el de Rade Garage de Sharon para salidas cortas es una pasada pero cuando hago alguna tiradita más larga al final se hace pesada la petardera.

A riesgo de abrasarme los huevs...

Otra opción que estoy sopesando es largar el escape de Rade, las bolsas laterales originales de KTM y poner el soporte rígido de Outback Motortek modelo frame que protege de tal manera el escape original que me parece muy difícil quemarse con él.

KTM-690-Category.png

El problema es el de siempre... añadimos peso. ☹️

Estéticamente... el escape que más me gusta es el original.
 
Última edición:
Tendré que coger alguna moderna..yo lo más nuevo que he cogido es 2016 y me parece un penco para off considerable.

Y de mi grupo todos los que la tenían han jrcjo downsiding de ese...pero es verdad que eran modelos 2009-2011.

Pero ya tengo hasta curiosidad
nada que ver. yo probe de las antiguas y la de paco y ya te digo que no hay comparacion.
eso si, no es una moto de enduro, eso hay que tenerlo presente.
 
nada que ver. yo probe de las antiguas y la de paco y ya te digo que no hay comparacion.
eso si, no es una moto de enduro, eso hay que tenerlo presente.

Las primeras hasta 2019 y las actuales que son las 2019 y 2021 se parecen como un huevo a una castaña, comparten motor y tampoco porque las nuevas llevan eje de contrapeso que les quita vibraciones por un tubo.

En definitiva... NADA que ver.

Creo haber puesto ya este artículo que específica con claridad los cambios (muchos e importantes) de estas motos a partir de ese año, parece fácil de comprender:


Y más información sobre los cambios si el artículo anterior se hizo poco.


Si a una moto le cambias cosas tales como el chasis, motor y suspensiones pues en mi pueblo a eso se le llama otra moto con el mismo nombre.
 
Última edición:
Antes de nada pedir disculpas por la intromisión, si el moderador no ve oportuno el sitio de la pregunta que lo borre sin ningún problema....pero como veo que esto lo controláis pues...

Tengo un amigo de salidas (Honda Pan) y (yo tercera RT 1200) ambos de carretera cerrada como observareis, que quiere probar aquello de lo marrón con poca inversión pues seguirá con la Pan. Tiene a tiro dos motos antiguas de vente/veinticinco años similar precio y estado Suzuki dr 650 y Yamaha xt 600 y tiene sus dudas por cual decantarse. Obviamente como primerizo en esto serán caminos sencillos y poco mas.
Si algunos ha tenido algunas de estas motos o referencias pues leo con interés su opinión. Gracias
 
Antes de nada pedir disculpas por la intromisión, si el moderador no ve oportuno el sitio de la pregunta que lo borre sin ningún problema....pero como veo que esto lo controláis pues...

Tengo un amigo de salidas (Honda Pan) y (yo tercera RT 1200) ambos de carretera cerrada como observareis, que quiere probar aquello de lo marrón con poca inversión pues seguirá con la Pan. Tiene a tiro dos motos antiguas de vente/veinticinco años similar precio y estado Suzuki dr 650 y Yamaha xt 600 y tiene sus dudas por cual decantarse. Obviamente como primerizo en esto serán caminos sencillos y poco mas.
Si algunos ha tenido algunas de estas motos o referencias pues leo con interés su opinión. Gracias
Los dos son "hierros" irrompibles. Para mí, más fama tiene la XT de aguantar lo que sea, y algo más refinada la DR, pero al final, va a depender mucho de como han envejecido y las han tratado sus dueños.
Lo ideal es saber "tocarlas", pues habrá que hacerles cosas.
 
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Depende del arranque, si la dr es de patada y la xt electrica.....la xt.
Si las dos son de patada ... .o sois tios curtidos y ya sabeis que es arrancar una moto a patada o mejor buscais algo con arranque electrico.
Las dos son buenas motos con sus fallos mas que identificados y bricolageados en mil foros. Hay muchisima informacion para saber que mirar para evitar problemas.
 
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Pues al final Honda también se apunta a "rescatar" la "Dominator" con la NX 500 (legalmente no pueden llamarla como antes), un trail de media cilindrada... y espero que para no solaparse con la Àfrica Twin o la CB 500 X su tuétano sea más OFF que ON, menor peso y mejores suspensiones para un 500 c.c nipona que aquí encajaría muy bien. 🥰🏍️💨

 
pues una 500 con ese dulce motor bicilindrico, suspensiones de 270 min, peso max con gasolina 160kg, mmm bonito bonito.
Pero como honda no hace motos pasionales, no nos hagamos pajas mentales, será una cb 500 x con ruedas de radios y poco mas
 
Una prueba decente-video en banco incluído- de la Katy 690 2019:


Otra prueba, crítica, de la prestigiosa Motorcycle:

 
Última edición:
Depende del arranque, si la dr es de patada y la xt electrica.....la xt.
Si las dos son de patada ... .o sois tios curtidos y ya sabeis que es arrancar una moto a patada o mejor buscais algo con arranque electrico.
Las dos son buenas motos con sus fallos mas que identificados y bricolageados en mil foros. Hay muchisima informacion para saber que mirar para evitar problemas.
Opino lo mismo.
Pero si las dos son a patada, creo recordar que la XT no tenía descompresor manual ( era automático ), así que yo en este caso me decantaría por la Suzuki.
Yo tuve una DR 650 RS con arranque a pedal, y descompresor manual, y la verdad es que una vez cogido el truco, siempre encendía a la primera.
El rollo era:
1- le das al descompresor.
2- bajas la palanca despacio hasta el tope
3- la siguiente patada fuerte para arrancar.
Listo.
Una vez aprendes el ritual de las dos patadas, siempre enciende, si está bien a punto claro.
Creo recordar que se entregó con unos 80 mil km..... a los 60 mil se le hicieron retenes de valvulas porque consumía aceite y nada más, el cilindro estaba perfecto.IMG_0888.JPG
 
Última edición:
Opino lo mismo.
Pero si las dos son a patada, creo recordar que la XT no tenía descompresor manual ( era automático ), así que yo en este caso me decantaría por la Suzuki.
Yo tuve una DR 650 RS con arranque a pedal, y descompresor manual, y la verdad es que una vez cogido el truco, siempre encendía a la primera.
El rollo era:
1- le das al descompresor.
2- bajas la palanca despacio hasta el tope
3- la siguiente patada fuerte para arrancar.
Listo.
Una vez aprendes el ritual de las dos patadas, siempre enciende, si está bien a punto claro.
Creo recordar que se entregó con unos 80 mil km..... a los 60 mil se le hicieron retenes de valvulas porque consumía aceite y nada más, el cilindro estaba perfecto.Ver el archivo adjunto 306771

El ritual ese de las dos patadas es el que utilizo yo en el trabajo y va de maravilla.

Dos buenas patadas y van finos filipinos 😅😅

Lo aprendí en Barcelona.
 
Opino lo mismo.
Pero si las dos son a patada, creo recordar que la XT no tenía descompresor manual ( era automático ), así que yo en este caso me decantaría por la Suzuki.
Yo tuve una DR 650 RS con arranque a pedal, y descompresor manual, y la verdad es que una vez cogido el truco, siempre encendía a la primera.
El rollo era:
1- le das al descompresor.
2- bajas la palanca despacio hasta el tope
3- la siguiente patada fuerte para arrancar.
Listo.
Una vez aprendes el ritual de las dos patadas, siempre enciende, si está bien a punto claro.
Creo recordar que se entregó con unos 80 mil km..... a los 60 mil se le hicieron retenes de valvulas porque consumía aceite y nada más, el cilindro estaba perfecto.Ver el archivo adjunto 306771
Si, la xt lleva descompresor automatico, un cable de la culata a la pata de arranque.
Las dos son muy buenas motos, la cosa es que no puedo recomendar una moto de patada a alguien que comience en campo salvo que tenga experiencia pateando y sepa lo que es.....
Bien puestas a punto todas arrancan a la primera patada. Lo malo es cuando se caen y se ahogan, no estan ni frias ni calientes, la puesta a punto no esta perfecta o simplemente estas en mal sitio o postura para dar la patada.
Lo que una mañana de carretera suele ser arrancar la moto dos o tres veces se puede convertir en dos o tres docenas por campo y puede desanimar a cualquiera.
A mi me gusta el ritual de la patada, y cuando lo haces en una terraza con publico (y sale bien) presumes mas que los barbudos caferacers, pero cuando salgo a endurear y mis compis arrancan las tpis boca abajo, con un toke de boton me dan bastante envidia.
 
Otra prueba, crítica, de la prestigiosa Motorcycle:


Buena prueba.

Aquí Ryan Adams casi nos da la definición de lo que es el Trail:

"... La 690 Enduro R es un modelo difícil de entender para mí. Como motocicleta, es muy buena, aunque con algunos defectos... Tiene ventajas sobre las Dual-Sport más pequeñas y las Adventure más grandes, por igual. ¿Entonces, cuál es el problema? Para mí, el problema es que es un aprendiz de todo, pero maestro de nada... "

¿Qué le pasa a KTM con la tornillería?

Me encanta esta foto.

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Buena prueba.

Aquí Ryan Adams casi nos da la definición de lo que es el Trail:

"... La 690 Enduro R es un modelo difícil de entender para mí. Como motocicleta, es muy buena, aunque con algunos defectos... Tiene ventajas sobre las Dual-Sport más pequeñas y las Adventure más grandes, por igual. ¿Entonces, cuál es el problema? Para mí, el problema es que es un aprendiz de todo, pero maestro de nada... "

¿Qué le pasa a KTM con la tornillería?

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Esa definición me recuerda mucho a la número uno mundial, de la GS siempre se ha dicho eso, buena en todo, la mejor en nada. 😉

A ver si estamos ante el concepto GS de las trail ligeras y por eso nos gusta tanto la 690 😅
 
Si, la xt lleva descompresor automatico, un cable de la culata a la pata de arranque.
Las dos son muy buenas motos, la cosa es que no puedo recomendar una moto de patada a alguien que comience en campo salvo que tenga experiencia pateando y sepa lo que es.....
Bien puestas a punto todas arrancan a la primera patada. Lo malo es cuando se caen y se ahogan, no estan ni frias ni calientes, la puesta a punto no esta perfecta o simplemente estas en mal sitio o postura para dar la patada.
Lo que una mañana de carretera suele ser arrancar la moto dos o tres veces se puede convertir en dos o tres docenas por campo y puede desanimar a cualquiera.
A mi me gusta el ritual de la patada, y cuando lo haces en una terraza con publico (y sale bien) presumes mas que los barbudos caferacers, pero cuando salgo a endurear y mis compis arrancan las tpis boca abajo, con un toke de boton me dan bastante envidia.
Gracias por vuestras respuestas. Ambas son arranque eléctrico
 
Viva la tecnología!!!... Seguro que los puristas de la época estarían de uñas con el arranque eléctrico, como nosotros ahora con los radares y suspensiones inteligentes etc...

Mientras tanto en Austria siguen perjeñando el mal:


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