MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

wozze la alturas de asiento de la T7.
Standart 875
La rally 890 por llevar asiento de una pieza.
La WR 890.
Con mis 1'77 cm no voy muy sobrado en la rally pero tampoco de puntillas. Es espectacular en funcionamiento y en bonita
Ver el archivo adjunto 316528
Según "Llamaja" la altura de la Rally es de 895 mm... ya sé que 5 mm no son nada... si no hay otros 890 mm debajo 😮

¿Hay un otro asiento en opción para la Rally?

Screenshot_20220809-141114_Adobe Acrobat.jpg

Yo mido 1:75 y me manejaría bien en el día a día con la WR (ya lo hacía con la GSA), pero en campo, y no hablo de hacer enduro, que yo no tengo ni puta idea, en cuanto tengas que poner un pie a tierra, voy al suelo... y eso sin carga.

... 😠 Ya sé que la T7 va bien y es bonita (la tuya la que más, con esos colores tradicionales de Yamaha).... como que cada vez que pones una foto me dan ganas de ir a robártela 😡😉
 
A la rally también se le puede poner el asiento de la standart que es de dos piezas y algo más bajo
 
Yo ahora mismo si cambiase la GSA me cojo la AT normal. Porque? Pues simplemente porque voy a hacer lo mismo en campo que haría con una que pesa 20kg menos, es decir cosas muy light, y en carretera, viaje con la novia, cargarla y demás no hay color en cuanto a par y potencia.
 
Yo ahora mismo si cambiase la GSA me cojo la AT normal. Porque? Pues simplemente porque voy a hacer lo mismo en campo que haría con una que pesa 20kg menos, es decir cosas muy light, y en carretera, viaje con la novia, cargarla y demás no hay color en cuanto a par y potencia.

Amén 🙏

Cualquier trail media, o maxitrail, que con gasolina supere 200kg, es decir, todas, para campo poquito.

El parking del restaurante, esas pistas donde pasa un Citroën AX, y ya 😭
 
Ayer, que fuí a por repuestos al conce bmw, me fijé y enfrente le han "cascao" uno de yamaha. El caso es que tenían en la calle la unidad de pruebas de la T7 de los 2 depósitos. En vivo enamora esa moto. Eso sí, para meterse por caminos fáciles de tierra, que creo yo que las caídas llevarán aparejadas buenas facturas. La veo más asfáltica ( y me gusta).
Los "no muy altos" deberían probarla, por que el asiento tiene pinta de ser muy accesible, quizá por lo delgado que es. Por cierto, no me gusta nada esa tapicería tipo coche barato que lleva el asiento. Dónde esté una buena piel....

Da impresión de trail muy manejable y con bastante protección. A mí me ha causado muy buena impresión.

Un saludo.
 
La T7 WR está muy bien para quien mida 2m. Es alta, ancha y ya se notan los kgs, que esa ya va a 220kg.
Tiene buena suspensión, acabados y demás, pero esa si que para mi ya queda en tierra de nadie, yo cogería la normal. Lo que si deberían de hacer es poder dar a elegir la normal con el cuadro de la WR así como las suspensiones de la WR, que se nota y mucho que copian mejor.
 
Amén 🙏

Cualquier trail media, o maxitrail, que con gasolina supere 200kg, es decir, todas, para campo poquito.

El parking del restaurante, esas pistas donde pasa un Citroën AX, y ya 😭
Venga no seas tan exagerado, que por un camino con algo de complicación pueden perfectamente, pero si poca complicación por lo menos yo, lo de dar saltos trialeras sendas y demás se lo dejo al Pol 🤣 y a los fuertes y atrevidos que serán bien pocos, hablan maravillas los que han hecho cursillos de conducción con trail grandes
 
Venga no seas tan exagerado, que por un camino con algo de complicación pueden perfectamente, pero si poca complicación por lo menos yo, lo de dar saltos trialeras sendas y demás se lo dejo al Pol 🤣 y a los fuertes y atrevidos que serán bien pocos, hablan maravillas los que han hecho cursillos de conducción con trail grandes


El marketing aventurero es malísimo....

Yo creo que solo gente que viene del enduro con manos, como @Administrador pueden hacer campo en maxi con algo de "picante" ....

Atención a las comillas.

Todo lo demás, pistas por las que pasa un AX, o cualquier SUV con gomas de calle.


Ojo, que hablo por experiencia, de ir por una pista perfectamente legal, y la pista complicarse muchísimo, convertirse en una trialera de la muerte en bajada, y llegar el punto de no retorno.....

No se pasa bien, es sufrir para nada.

Y más cuando ves que volver es difícil, y seguir adelante, casi imposible....
 
Venga no seas tan exagerado, que por un camino con algo de complicación pueden perfectamente, pero si poca complicación por lo menos yo, lo de dar saltos trialeras sendas y demás se lo dejo al Pol 🤣 y a los fuertes y atrevidos que serán bien pocos, hablan maravillas los que han hecho cursillos de conducción con trail grandes
... 😂 ...bueno, ya sabes que todo eso de los cursillos, funciona más o menos si practicas constantemente lo aprendido...en cuanto lo dejas, pierdes reflejos, técnica y valor...😅...por no hablar de la parte física.
 
... 😂 ...bueno, ya sabes que todo eso de los cursillos, funciona más o menos si practicas constantemente lo aprendido...en cuanto lo dejas, pierdes reflejos, técnica y valor...😅...por no hablar de la parte física.


Al final cada cosa para lo que es.

Cuando haces el mismo cursillo con una 450, una 300 4t, y te das cuenta que pasar los troncos está chupao, que coges rasantes y la moto salta y aterriza sola sin inmutarse, te das cuenta que la maxi en campo es para pasear.

Si, le pones unas ruedas de tacos y es tope cool, incluso con unas mixtas tipo tkc70 y vas derrapando saliendo de curvas..

Pero ya, todo llano, fácil, SECO...

Y a ser posible, a 500m de la carretera y la civilización, que el campo cansa mucho 😏😏🤪
 
Es una temeridad entrar al monte a explorar caminitos con motos pesadas, ya me pasó con la GS una vez que al principio el camino muy bien y más adelante complicación y a dar la vuelta pasándolo muy mal, luego con la Dr y Crf a explorar sin ningún miedo pero ojo que también se puede pasar mal aún siendo bastante ligeras, con la T7 solo entro en sitios fáciles y que ya conozco. A un amigo le tuvieron que ir a rescatar porque le era imposible sacar la África twin de donde se metio
 
Bueno, ya es oficial... con las lluvias del otro día hice una salida light con la 690 y se re-confirma que se me a acabado el "chollo", no puedo ir de pie, no puedo sujetarme con las rodillas, no puedo sacar pies por seguridad en curvas, y casi me hago 2 rectos por inseguridades varias... finito..!! 😭😭😭

Subida aquí y en otra plataforma. 😉👍🏼

A ver si en unos años puedo volver al mundillo de las 2 ruedas por OFF😅


IMG_20220809_194407.jpgIMG_20220809_194253.jpgIMG_20220809_194350.jpgIMG_20220809_194312.jpgIMG_20220809_130838.jpg
 
Bueno, ya es oficial... con las lluvias del otro día hice una salida light con la 690 y se re-confirma que se me a acabado el "chollo", no puedo ir de pie, no puedo sujetarme con las rodillas, no puedo sacar pies por seguridad en curvas, y casi me hago 2 rectos por inseguridades varias... finito..!! 😭😭😭

Subida aquí y en otra plataforma. 😉👍🏼

A ver si en unos años puedo volver al mundillo de las 2 ruedas por OFF😅


Ver el archivo adjunto 316586Ver el archivo adjunto 316587Ver el archivo adjunto 316588Ver el archivo adjunto 316590Ver el archivo adjunto 316591
Suerte con la venta, y al menos, no dejes las dos ruedas si puedes ir por carretera.

Un saludo.
 
Bueno, ya es oficial... con las lluvias del otro día hice una salida light con la 690 y se re-confirma que se me a acabado el "chollo", no puedo ir de pie, no puedo sujetarme con las rodillas, no puedo sacar pies por seguridad en curvas, y casi me hago 2 rectos por inseguridades varias... finito..!!

Subida aquí y en otra plataforma.

A ver si en unos años puedo volver al mundillo de las 2 ruedas por OFF


Ver el archivo adjunto 316586Ver el archivo adjunto 316587Ver el archivo adjunto 316588Ver el archivo adjunto 316590Ver el archivo adjunto 316591
Adaptarse a la situación actual es lo más sensato , vendrán otros proyectos ilusionantes , seguro, , la moto pintaza sin duda , ya sabes que está en el radar aunque imagino que durará poco
 
Bueno, ya es oficial... con las lluvias del otro día hice una salida light con la 690 y se re-confirma que se me a acabado el "chollo", no puedo ir de pie, no puedo sujetarme con las rodillas, no puedo sacar pies por seguridad en curvas, y casi me hago 2 rectos por inseguridades varias... finito..!! 😭😭😭

Subida aquí y en otra plataforma. 😉👍🏼

A ver si en unos años puedo volver al mundillo de las 2 ruedas por OFF😅


Ver el archivo adjunto 316586Ver el archivo adjunto 316587Ver el archivo adjunto 316588Ver el archivo adjunto 316590Ver el archivo adjunto 316591

Nada, ni una chuche delante de un colegio... en media hora 12 interesados, ya está vendida 😅
 
Yo la tengo y estoy encantado con ella. Anda más que suficiente y con unos pocos cambios en la tornillería de carenados, espejos y manillar me ha quedado una moto, para mis efectos perfecta. Nada más comprarla le puse espejos retráctiles y cambie y unifiqué medidas, como decía de tornillería inox allen de calidad. La que viene no es buena. Ahora con dos llavecitas puedo actuar en manillar, pantalla, espejos, puños y carenados.

Por ciudad como un vespino, pero con baulazo Trekker Outback de 58 litros y barras para alforjas KTM que portan dos alforjas GiVI extensibles que me permiten hacer recados y cargarla como una mula cuando es necesario. Embrague antirebote, quifshifter, ABS en curva desconectable, control de tracción desconectable, pantalla TFT como la de las 790, toma USB de serie y otro USB, además con otra toma de corriente original KTM bajo el asiento. Conectividad bluetooth que yo ahora no uso. Más de 400 kilómetros de autonomía si conduces al trantrán para no gastar y más de 350 kilómetros conduciendo normal.
Temperatura inamovible una vez que se calienta y llega a las 4 rayas.

Suspensiones WP multiregulables, iluminaciones, agilidad, comodidad, velocidad de paso por curva, frenos y estabilidad por carreteras secundarias y cuaternarias muchísimo mejor y más relajado y descansando que con mi anterior F800GS. Unas buenas suspensiones y frenos de verdad hacen maravillas. Las Fs GSs, en mi opinión, llevan suspensiones y frenos mediocres y las GSs boxer parecido pero camufladas por la efectividad de los levers.

Cosas malas:
Moto justa de potencia únicamente si vas a llevar paquete o ruedas siempre junto a motos de 150 caballos. Si la carretera es mala, bacheada y retorcida no te huelen si aprietas. Cuanto mejor carretera peor para tu 390 por ser moto y motor pequeños pero agiles. Solo o acompañado, cuanto peor, mejor va la 390. 😎🤓
Asiento demasiado alto para mí celtibérico 1,70 pero 171 kilos con todos los llenos o 158 kilos vacía, si vienes de moto grande se controlan muy bien ya que es estrecha de "entrepierna". Manillar incómodo por bajo pero resuelto con unas alzas de 3 cm. Parabrisas bajo si haces mucha carretera que resolví instalando la pantalla alta de la 790 Adv mas un deflector. Voy ahora como en RT. 🤣
Plásticos rígidos de carenado delantero frágiles a golpes y vibraciones. Resuelto con tornillería inox buena y arandelas de aluminio-goma que compras en cualquier ferretería o suministros industriales. Si te gusta toquetear la moto lo haces en dos horas.
Una moto moderna y tan tecnologica que no lleva Warning ni sensor de temperatura ambiente. 🤔😤😡🤬

La mía es modelo euro 4 de 202O y la 2022 es euro 5.
Misma moto pero 1.000 euracos más cara. Ya sabes... El Pútin es el culpable de todo. 🥲
El tubo de escape está diseñado con "poco cariño". 🤨 Es efectivo, no molesta ni quema y de sonido discreto. Me gusta éso, pero feo, ser... Es. Ya si éso, KTM te vende un Akra... 🤔 🤑
Todo lo demás OK.
Cambios de aceite cada 7.500 kilómetros y a mí no me gasta ni una gota. (Como todas algo gastará, si no, mal, pero es inapreciable). No la fuerzo salvo que sea necesario, y siempre sin putearla, pero de verdad que a velocidades legales tiene todavía mucho más motor que sube alegre hasta el corte. No le gusta ir por debajo de 4000 rpm y en sexta 4500. Es cilindro de carrera corta y a las KTMs les gusta ir altas de vueltas. A 6.500 rpm vas a más de 120 km/h y aún le quedan casi 4000 rpm más. Hasta las 10.000 rpm.

Es de las primeras unidades llegadas a Zgz tras la presentación del modelo en 2020.
Llevo 14.000 kilometros recorridos y feliz con ella usándola a diario.
Averías:
1 - Aviso de fallo en pantalla de colorines rojos de quifshifter aunque éste, seguía funcionando correctamente. Solucionado en conce enchufando el güindos en la primera revisión de los 1000 kms y actualizando el firmware de la moto.
2- Fallo de sensor de la luz de freno trasera a los 4.000 kilómetros solucionado en concesionario en un periquete. Y ya!!! 🥸
Yo como tú, ingenuo de mi, esperé y esperé una pequeña y capaz trailera japonesa. Y aquí sigo esperando. 🙄 Mis mejores experiencias han sido a años luz con motos japonesas. La 390 Adv tiene pinta de envejecer bien, ya que aunque todos los componentes son relativamente nuevos, su motor montado hace años en la Duke 390 es duro y bueno si se sabe llevar y mantener. Mi próxima moto, creo que solo podrá ser una KTM 490 Adventure. Pero por vicio, más que otra otra cosa. Los japoneses y europeos, creo que están muertos en éstas categorías y los chinos aunque sacarán cosas, creo que aún están algo verdes. He visto una Vogue 300 cc con muy buena pinta y baratita. Pero claro... 300 cc para carretera, no se yo... 😴 De momento a mi esa marca me suena a revista de moda. 😄
Algún forero tiene la 390 Adv. y también está contento.
Espero compañero buitrictor, haber aclararado tus dudas y espero haberte ayudado. Cualquier duda sobre la peque, por aquí me tienes. 🙂
Yo ahora voy por campo con la 1250, pistas muy sencillas y me voy apañando (retomando el off ahora después de un parón de unos 6-8 meses). Con un colega (con una 1250 también) es recurrente la charla, de cogernos motos más ligeras para campo (en mi caso además que me permita ir a currar) y yo siempre tengo en mente la 390. Porque una moto de enduro no la concibo para conducirla hasta monegros, picos de europa o pirineos (sin remolque o furgoneta) y sin embargo, la 390 creo que es capaz de hacer estos recorridos y además meterse por campo.

Por ahora aguantamos tal cual, porque con las 1250 nos apañamos y no tenemos pretensiones de meternos por trialeras, pero si el peso y la envergadura de la moto pueden, yo voy de cabeza a por la KTM y dejo la bmw para carretera / viajes. El tema es que se filtró el año pasado esa supuesta versión "R" de la 390 y a la espera estamos.

Creo que es la mejor de toda su competencia y lo malo es que ha subido a los 7000 euros este 2022. Lo bueno es que de segunda mano las hay por 5000 y están aparentemente bien.
 
En un concesionario KTM me dijeron que a principios de año se asignan una cantidad determinada de unidades a cada concesionario y que les llegan a cuentagotas. Una vez vendidas las suyas pueden tratar de encontrarte una en otros concesionarios de la marca pero fábrica ya no les hace entregas. En éstos momentos no hay 690 nuevas en los concesionarios y no se espera que las haya hasta que saquen las versiones de 2023.

Tienen ya en venta los modelos 2023 de cross y enduro pero KTM clasifica la 690 como "Travel" y las nuevas gamas de este grupo no se ponen a la venta hasta final o comienzos de año.

Por lo tanto, si quieres una 690, ahora no queda otra opción que acudir a la segunda mano, lo que ha conllevado una subida de precios de las motos usadas. Ahora mismo hay a la venta 690s con 12.000 Km y por las que piden más que el precio tarifa de una nueva.

Pd: @DVDKARPIN, espero que te recuperes y que disfrutes tanto o más en tu paso a las 4 ruedas.
 
Última edición:
Venga no seas tan exagerado, que por un camino con algo de complicación pueden perfectamente, pero si poca complicación por lo menos yo, lo de dar saltos trialeras sendas y demás se lo dejo al Pol y a los fuertes y atrevidos que serán bien pocos, hablan maravillas los que han hecho cursillos de conducción con trail grandes
Amén...incluso con bastante dificultad...con no meterse en trialeras ni senderos desconocidos...una T7 sabiendo lo que haces da para mucho...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Las CRF cuando las ponía en venta me duraban como mucho 4 dias.
Es raro que no esté la 690 en el hilo de las 30 trail más vendidas, es una Trail de verdad

Es una moto para "raros", como han dicho producen pocas porque no esperan mucho de ella a nivel ventas masivas.

Creo que es un modelo que está permanentemente en peligro de extinción.

Además la moto estrictamente de serie tiene poco rango de uso, hay que modificarla bastante y echarle bien de euros.

Yo con las bromas estoy llegando a los 12 mil pavos entre unas cosas y otras.

También te digo, una vez lista para mí es una trail que no tiene competencia ni por componentes ni por peso aún en ese precio.

Pero es eso, una moto peculiar.


Como bien dice en el vídeo es una trail que una vez la haces "habitable" olvídate, no hay nada igual.
 
Mientras tanto... La vida sigue su curso en casa del trailero, café Latte Macchiato, perro salchicha estupefacto y domando su nuevo casco 😅😅😉... LS2 MX701 Carbono a precio de derribo. 😁

Ver el archivo adjunto 316654

He jubilado el excelente Airoh Commander Progress. 👍
No bajes la visera, si ya te conocemos!! 😁
 
Yo ahora voy por campo con la 1250, pistas muy sencillas y me voy apañando (retomando el off ahora después de un parón de unos 6-8 meses). Con un colega (con una 1250 también) es recurrente la charla, de cogernos motos más ligeras para campo (en mi caso además que me permita ir a currar) y yo siempre tengo en mente la 390. Porque una moto de enduro no la concibo para conducirla hasta monegros, picos de europa o pirineos (sin remolque o furgoneta) y sin embargo, la 390 creo que es capaz de hacer estos recorridos y además meterse por campo.

Por ahora aguantamos tal cual, porque con las 1250 nos apañamos y no tenemos pretensiones de meternos por trialeras, pero si el peso y la envergadura de la moto pueden, yo voy de cabeza a por la KTM y dejo la bmw para carretera / viajes. El tema es que se filtró el año pasado esa supuesta versión "R" de la 390 y a la espera estamos.

Creo que es la mejor de toda su competencia y lo malo es que ha subido a los 7000 euros este 2022. Lo bueno es que de segunda mano las hay por 5000 y están aparentemente bien.
Ahora las suministros de todo tipo están como están. La 390 Adv. en America y sobre todo en Australia las endurizan y a poco que busques te quedarás sorprendido de lo que la gente hace con esa pequeña Adv. Se meten por sitios impensables para motos grandes y pesadas y dadas las grandes distancias que por allí tienen que recorrer la moto da a esos efectos mucho mejor servicio que una sedienta con los mantenimientos moto de enduro. Los cambios que realizan sobre la 390 de serie, en general se limitan únicamente a un cubrecarter tocho de duraluminio, ruedas de tacos y guiacadenas. La moto puede salir del conce así. No obstante hay que estar atentos porque al parecer en 2023 se espera una 490 bicilíndrica que a poco que la contengan en peso, que siendo KTM la contendrán, puede ser una buena opción para los que llevais motos tan tochas y la 390 se os hace pequeña. La 490 si se parece en capacidades a la 390 y le sacan 55-65 buenos caballos puede ser muy buena opción de moto para todo. Como dice PacoGS la 690 es una moto buena y muy adaptable. Me faltó poco para llevarme una 690 ya que junto con la 790-890 en el 2020 estaba en el conce para coger, pagar y llevar pero voy algo justo de altura para una 690 y me apetecía mucho bajar de kilos drásticamente. En mi opinión para trailizar bien la 690 es necesario bastante modificación y perricas. Dicen en el video "poco habitable" pero además calzarle un enorme baúl y alforjas para el uso utilitario no estan fácil como con una Adv. Creo que sus genes para bien y para mal son endureros. Está más cerca de serie del enduro que del trail. Todo lo contrario que la serie Adv.
 
Última edición:
Ahora las suministros de todo tipo están como están. La 390 Adv. en America y sobre todo en Australia las endurizan y a poco que busques te quedarás sorprendido de lo que la gente hace con esa pequeña Adv. Se meten por sitios impensables para motos grandes y pesadas y dadas las grandes distancias que por allí tienen que recorrer la moto da a esos efectos mucho mejor servicio que una sedienta con los mantenimientos moto de enduro. Los cambios que realizan sobre la 390 de serie, en general se limitan únicamente a un cubrecarter tocho de duraluminio, ruedas de tacos y guiacadenas. La moto puede salir del conce así. No obstante hay que estar atentos porque al parecer en 2023 se espera una 490 bicilíndrica que a poco que la contengan en peso, que siendo KTM la contendrán, puede ser una buena opción para los que llevais motos tan tochas y la 390 se os hace pequeña. La 490 si se parece en capacidades a la 390 y le sacan 55-65 buenos caballos puede ser muy buena opción de moto para todo. Como dice PacoGS la 690 es una moto buena y muy adaptable. Me faltó poco para llevarme una 690 ya que junto con la 790-890 en el 2020 estaba en el conce para coger, pagar y llevar pero voy algo justo de altura para una 690 y me apetecía mucho bajar de kilos drásticamente. En mi opinión para trailizar bien la 690 es necesario bastante modificación y perricas. Dicen en el video "poco habitable" pero además calzarle un enorme baúl y alforjas para el uso utilitario no estan fácil como con una Adv. Creo que sus genes para bien y para mal son endureros. Está más cerca de serie del enduro que del trail. Todo lo contrario que la serie Adv.
Una 490 adv. con unos 55/65 cv. y buena "habitabilidad" (ya hemos sacado palabro nuevo), buena pantalla, parrilla y asiento cómodo y a altura normal,...cuidao! una señora trail puede salir de ahí....veremos, veremos.

Un saludo.
 
Yo no sé vosotros, pero a mi la Aprilia Tuareg 660 me está gustando tanto que hasta me la planteo.

La semana que viene si me lo confirman, iré a probarla.

Tengo miedo como todo el mundo, pero sobre el papel y según los videos que veo, es tan buena, que si saliese buena oferta, creo que me podría lanzar.

La sobran al menos 1.000 euritos para competir contra su supuesta fiabilidad, pero tiene muchas cosas buenas para ser la mejor "un poco más pesada que dual sport".
 
Yo no sé vosotros, pero a mi la Aprilia Tuareg 660 me está gustando tanto que hasta me la planteo.

La semana que viene si me lo confirman, iré a probarla.

Tengo miedo como todo el mundo, pero sobre el papel y según los videos que veo, es tan buena, que si saliese buena oferta, creo que me podría lanzar.

La sobran al menos 1.000 euritos para competir contra su supuesta fiabilidad, pero tiene muchas cosas buenas para ser la mejor "un poco más pesada que dual sport".
Pero con la Aprilia ya estamos en las mismas que con la Teneré, la F 850 GS o incluso V Strom, Tiger o la Africota. La vistes, la haces "habitable" y le colocas chuches y soportes para baules se va a los 200 kilos muy largos. Muuuy largos... Aprilia hace muy buenas motos. Tiene un historial premium. Como Ducati tendrá que ganarse la confianza perdida debido a las mediocres asistencias postventa. Yo soy de moto japonesa ya que jamás he tenido problemas injustificados con ninguna de mis fiabilisimas japonesas. Ahora estoy en KTM que también lastra una fama en el mismo sentido regular. He pasado por la marca que ocupa este foro. Pues la KTM con 12.000 kilómetros prácticamente no ha pasado por el conce más que para las revisiones. Únicamente de las japonesas puedo decir lo mismo. La Tuareg, me gusta incluso más que mi moto favorita y deseada que es la Yamaha Teneré, que por mi cultibérica altura de 1,70 me genera bastantes problemas, pero trailizada y por peso, creo que se mete en el terreno de las motos grandes.
 
Pero con la Aprilia ya estamos en las mismas que con la Teneré, la F 850 GS o incluso V Strom, Tiger o la Africota. La vistes, la haces "habitable" y le colocas chuches y soportes para baules se va a los 200 kilos muy largos. Muuuy largos... Aprilia hace muy buenas motos. Tiene un historial premium. Como Ducati tendrá que ganarse la confianza perdida debido a las mediocres asistencias postventa. Yo soy de moto japonesa ya que jamás he tenido problemas injustificados con ninguna de mis fiabilisimas japonesas. Ahora estoy en KTM que también lastra una fama en el mismo sentido regular. He pasado por la marca que ocupa este foro. Pues la KTM con 12.000 kilómetros prácticamente no ha pasado por el conce más que para las revisiones. Únicamente de las japonesas puedo decir lo mismo. La Tuareg, me gusta incluso más que mi moto favorita y deseada que es la Yamaha Teneré, que por mi cultibérica altura de 1,70 me genera bastantes problemas, pero trailizada y por peso, creo que se mete en el terreno de las motos grandes.
Precisamente el peso es una de las claras ventajas de la arpilla.

Si, son 204 kilos llena, pero cualquiera de las que has citado la supera en al menos 15 kilos.


La Aprilia parecen haberla diseñado al gusto de la mayoría de los consumidores:

-Peso mínimo para el tipo de moto que es.

-Motor más que suficiente para andar por campo y con nervio arriba para el asfalto.

-Muy buen comportamiento tanto en campo como asfalto.

-Postura cómoda tanto sentado como especialmente de pie (digo especialmente por lo difícil que es encontrar esto en una trail que no sea casi de enduro).

-Volumen de moto muy contenido. No es ningún armatoste, cosa que creo que casi todos los que estamos aquí lo buscamos.

-Asiento no muy alto y además estrecho, lo que facilita las maniobras en parado.

-Suspensiones de buena calidad, regulables y con un gran recorrido. Destacable lo de la altura del asiento con estas suspensiones.

-ABS desconectable.

-Completa electrónica.

-Buena pantalla con bastante información.

-Aparente buena protección aerodinámica.

-Estética bastante atractiva, a pesar de ser algo subjetivo. A mi me gusta mucho, desde luego.


¿Que es lo ÚNICO en lo que falla claramente y a lo mejor es mucho suponer? En la marca y que pocos confían en ella. Por lo demás y siendo justos, poco o nada se puede reprochar a esta moto.
 
Pero con la Aprilia ya estamos en las mismas que con la Teneré, la F 850 GS o incluso V Strom, Tiger o la Africota. La vistes, la haces "habitable" y le colocas chuches y soportes para baules se va a los 200 kilos muy largos. Muuuy largos... Aprilia hace muy buenas motos. Tiene un historial premium. Como Ducati tendrá que ganarse la confianza perdida debido a las mediocres asistencias postventa. Yo soy de moto japonesa ya que jamás he tenido problemas injustificados con ninguna de mis fiabilisimas japonesas. Ahora estoy en KTM que también lastra una fama en el mismo sentido regular. He pasado por la marca que ocupa este foro. Pues la KTM con 12.000 kilómetros prácticamente no ha pasado por el conce más que para las revisiones. Únicamente de las japonesas puedo decir lo mismo. La Tuareg, me gusta incluso más que mi moto favorita y deseada que es la Yamaha Teneré, que por mi cultibérica altura de 1,70 me genera bastantes problemas, pero trailizada y por peso, creo que se mete en el terreno de las motos grandes.
La T 7 según la ficha técnica pesa 204 kg en orden de marcha el mismo que la Tuareg y que es su rival más directa, todas las demás que citas yo pienso que están en otra categoría con pesos en torno a los 230 kg en orden de marcha al menos la GS 850 y África twin. Habiendo tenido una África DCT (240 kg) se nota mucho más ágil y facilísima de llevar la T 7 que con el tubo Akra que son unos 2 kg más ligero que el original y sin depósito lleno estará por debajo de los 200 kg, eso sí sin ningún tipo de chuches
 
motos estilo la t7 yo no soy partidario de meterle mil cachabachis.
si quiero ir unos dias, un rulo atras me vale y como mucho una pequeña sobredeposito para cosas pequeñas.

al final les vamos metiendo racks, barras, maletas y se ponen en 20kg mas, que para eso ya voy a otro segmento.

en cuanto a la aprilia, no creo que sea motor yamaha.
 
No es motor yamaha.

Es el motor que llevan sus hermanas RS y Tuono, pero dando en ellas 100 y 95 cv, por lo que, entre que va menos apretado con sus 80cv y que a estas no se le conocen fallos de motor por lo que leo, puede que sea muy fiable en lo que se refiere mismo.
 
Por cierto…frente a sus hermanas el precio es razonable. Lo trail vende mucho y suele ser mucho más caro que las deportivas.
 
Arriba