MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Hasta ahora, el enfoque tradicional de la Transalp era el de una trail muy viajera, muy cómoda y capaz en todos los terrenos, pero no primando unas grandes cualidades camperas... me encantaría que Honda sigiera fiel a esa filosofía que tenía mi añorada 650. Era como viajar en el sofá de casa y daba igual por dónde te metieras con ella.

O2c2E-cpo5svb2goed224c2q6c2oqs-01.jpeg
 
Hasta ahora, el enfoque tradicional de la Transalp era el de una trail muy viajera, muy cómoda y capaz en todos los terrenos, pero no primando unas grandes cualidades camperas... me encantaría que Honda sigiera fiel a esa filosofía que tenía mi añorada 650. Era como viajar en el sofá de casa y daba igual por dónde te metieras con ella.

Ver el archivo adjunto 320917
no me digas que tuviste esta preciosidad??
 
Sigue siendo bonita aún habiendo pasado 25 años, de vez en cuando veo alguna sonando como el primer día.
La rally touring 600 V
Ver el archivo adjunto 320928
La más bonita de todas, sin duda.

Recuerdo como si fuera ayer, que cuando salió allá por 1987, José Codina, el probador de Sólo Moto, le hizo 1000 km el día que recogió la unidad de pruebas. Codina quedó impresionado con las cualidades y comodidad de la Honda... por casa está la revista.

Por aquel entonces, con 19 años, yo no tenía ni donde caerme muerto, y solo soñaba con las deportivas japonesas... pero ésta Transalp me impactó lo suficiente como para soñar que un día yo también viajaría con ella... al fin y al cabo, soñar siempre fue gratis.

Un buen puñado de años después, cumplí mi sueño. El viaje más chulo que hice con ella, fue ir al GP de Mugello y rutear por La Toscana... ¡Qué tiempos!
 
aqui se ven unas fotos. lo primero que me llama la atencion es un escape muy bajo, a ver si es la version final, parece que si.
Si es como las fotos, mier_a... 😔.. demasiado diseño ON, se parece más a una CB500X que a una mini AT para competir contra T7 y Tuareg... si acaba así, nasti de plasti 😭😭😭
Con lo fácil que lo tenían... copia y minimiza una AT a base de quitar prestaciones, gatgets, DCTs, y 40 kg menos.. le pones Transalp y listooo..!!!
 
Yo tuve una del 98, la ultima de las 600.
La cogi con 15.000 kms y la deje con 60.000.
Que decir de la TA....la moto madre la llamaba porque como las madres hacia de todo, sin estridencias y perdonaba muchos errores.
Noble y honesta, pero siempre andaba pensando en si tuviese 10cv mas, si tuviese un poco mas de asiento, si tuviese unas suspensiones un poco mejores.....
Si consiguen hacer una AT con 20cv menos y 15 o 20 kg menos, un poco mas bajita y con buen carenado......lo petan.
 
Parece que la idea va más en línea de la antigua Transalp que de algo más off, que entraría en competencia directa con T7 y Tuareg. Esta se ve más asfáltica, a priori, pero si contienen el peso y mantienen los habituales acabados Honda, me da que lo petan.
 
Desde luego pinta que es muy on, muy al estilo transalp, una máquina para devorar kms, vamos que veo mas off a la Africa y seguramente por recorrido de suspensiones entre otras cosas así será
 
La tuve, la tuve. Una 650 de 2005 de la que siempre guardaré muy buen recuerdo.

...La Tansalp XL600V junto con la ATwin XRV 650 son las motocicletas más fiables fabricadas por Honda, aparte menudencias conocidas como la caja de fusibles de las primeras Transalp-se aplastaban por el peso del piloto bajo el asiento-y la bomba de gasoilina de la ATwin, que se sustituía por una bomba Nissan o similar...poca cosa, kilómetros y kilómetros sin problemas
 
Última edición:
yo creo que va a ser menos campera que la tenere, pero permitira hacer algo de pisteo sin problema.
ese motor pinta bien, seguro que predomina el consumo y la fiabilidad por encima de arañar algun caballo.
seguro que la veremos en el eicma
 
Si es como las fotos, mier_a... 😔.. demasiado diseño ON, se parece más a una CB500X que a una mini AT para competir contra T7 y Tuareg... si acaba así, nasti de plasti 😭😭😭
Con lo fácil que lo tenían... copia y minimiza una AT a base de quitar prestaciones, gatgets, DCTs, y 40 kg menos.. le pones Transalp y listooo..!!!
Pues yo diría que es lo previsto. Evidentemente la gente de Honda tiene unas ideas distintas de las que puede tener cualquier ciudadano del mundo sobre qué motos tienen que hacer, por más que luego queramos ir escribiendo que se han equivocado y no tienen ni idea. 😅
 
...La Tansalp XL600V junto con la ATwin XRV 650 son las motocicletas más fiables fabricadas por Honda, aparte menudencias conocidas como la cñelebra caja de fusibles de las primeras Transalp-se aplastaban por el peso del piloto bajo el asiento-y la bomba de gasoilina de la ATwin, que se sustituía por una bomba Nissan o similar...poca cosa, kilómetros y kilómetros sin problemas
Espera.....que las transalp se comian el estriado del eje del piñon ......y fue el primer motor que parti por la mitad. EDITO, no lo parti, lo abri para cambiar el eje con 50.000kms.
Duro era porque despues de la operacion siguio funcionando :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: 😓 😓
Yo lo sufri, de hecho empezaron a vender el "superpiñon" para evitarlo
 
Última edición:
Espera.....que las transalp se comian el estriado del eje del piñon ......y fue el primer motor que parti por la mitad.
Duro era porque despues de la operacion siguio funcionando :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: 😓 😓
Yo lo sufri, de hecho empezaron a vender el "superpiñon" para evitarlo
Las Africa XRV también tuvieron problemas con el estridado del eje.

Por cierto, yo también tuve una en el 2002, y se la echa de menos, la verdad. Y, también era uno de los que clamaba por 10 cv. más 😁
 
Si en aquellos años la Vstrom 650 hubiese tenido llanta de 21 y un pelin mas de recorrido habria sido LA TRANSALP PERFECTA.
Siempre he querido tener una.
Pues yo si que la tuve, y la disfruté bastante.
Es curioso que digas eso, por que yo siempre decía que la moto perfecta sería la transalp con motor V-Strom :)
 
Vale, la música es insufrible para variar, Señor qué manía con no dejar oir el motor...y los tipos no tienen abuelita ni muchas cosas...pero los paisajes están ahí...y las KT 690 también:

 
Ideas para los que vayan a comprar la Guzzi😁


Ver el archivo adjunto 321016
Molar... mola, pero que sensaciones más extrañas debe trasmitir... eso básicamente para autovías y autopistas.. todas las inercias del remolque y el equipaje trasmitidas de manera rígida sobre el eje trasero en un punto extremadamente bajo.. uff..!!

*bascula el eje Y para baches, badenes, etc en colaboración con el mono amortiguador del remolque, pero el X es "rígido" para plegar con la moto, lo dicho, para conducción "paseado a miss Daisy"
 
Al final creamos "tendencias", y por 10k€, tela..!! 🤣🤣👍🏼

Ver el archivo adjunto 321217

Sin duda alguna, el mundo se pude dividir entre los que han tenido una Guzzi, y los que no...a mí no me miréis que yo cumplí tiempo ha con una V750 Sport a principios de los setenta... 😂
 
Sin duda alguna, el mundo se pude dividir entre los que han tenido una Guzzi, y los que no...a mí no me miréis que yo cumplí tiempo ha con una V750 Sport a principios de los setenta... 😂

Qué tío! Mediados los 70 tenía yo un Vespino. Debías de ser uno de los afortunados a los que yo miraba con envidia y admiración a partes iguales.
 
Qué tío! Mediados los 70 tenía yo un Vespino. Debías de ser uno de los afortunados a los que yo miraba con envidia y admiración a partes iguales.
...bueno, vivía en centroeuropa, y vine una vez a España con ella...por cierto, no me pareció verte...😂
 
Sin duda alguna, el mundo se pude dividir entre los que han tenido una Guzzi, y los que no...a mí no me miréis que yo cumplí tiempo ha con una V750 Sport a principios de los setenta... 😂

Por los 70´pero más bien a finales, yo tenía una BICICROSSBH, que era lo más parecido a una moto sin tener que ponerle gasofa. Por cierto, todavía la tengo.:cool:
 
Tuve una XR 400 y guardo muy buenos recuerdos de ella. Es una lástima que ya no se vendan motos nuevas como ésa y lo que hay de segunda mano suele estar muy trillado.

..es que esa XR 400 era/es una joya, peasso moto....en Francia, Alemania etc...es desde hace años un modelo muy buscado
 
Este fin de semana empiezo la temporada y voy a probar a ver qué tal con unas ruedas un poco bestias.

Ver el archivo adjunto 321922
Pues viendo los tacos de esa trasera parece una enduroFIM. Que vienen legales para carretera pero me parece que en la 690 (si le das un pelin de alegria) te durara maximo 1000/1200 kms. O menos.
 
Este fin de semana empiezo la temporada y voy a probar a ver qué tal con unas ruedas un poco bestias.

Ver el archivo adjunto 321922
Eso agarra infinito tio,llevo varios gastados, lástima que no haya llovido suficiente, gran parte del desgaste se va en asfalto a mas de 100 km/h y las derrapadas dando gas, difícil contenerse pero ahí lo dejo
 
Pues viendo los tacos de esa trasera parece una enduroFIM. Que vienen legales para carretera pero me parece que en la 690 (si le das un pelin de alegria) te durara maximo 1000/1200 kms. O menos.
Son los Michelin enduro médium. Me voy a tener que atar la muñeca porque la 690 tiene una mala leche tremenda, es súper divertida y me va a ser difícil aguantarme las ganas de estrujar en carretera jajaja.
Eso agarra infinito tio,llevo varios gastados, lástima que no haya llovido suficiente, gran parte del desgaste se va en asfalto a mas de 100 km/h y las derrapadas dando gas, difícil contenerse pero ahí lo dejo
Ya comentaré sensaciones a ver qué tal. Me he decidido por ella para probar los extremos por mi mismo, y ver qué conclusiones saco.
 
Pues las conclusiones dependeran mucho de los neumaticos anteriores y del terreno.
Pero si vienes de algo trail vas a notar que los brazos te doleran mas.
Porque ahora la moto saldra disparada traccionando y podras frenar mucho mas fuerte.
 
Son los Michelin enduro médium. Me voy a tener que atar la muñeca porque la 690 tiene una mala leche tremenda, es súper divertida y me va a ser difícil aguantarme las ganas de estrujar en carretera jajaja.

Ya comentaré sensaciones a ver qué tal. Me he decidido por ella para probar los extremos por mi mismo, y ver qué conclusiones saco.
Pues si , ya contarás, a mi me gustan mucho, de nuevos agarran un porrón y me llama mucho la atención que cuando están fundidos siguen agarrando por asfalto y terreno seco.
Para tu moto tienes el tracker, más barato y duradero pero agarra menos claro , pero solo en sitios concretos, en general muy bien, hoy he coincidido con una 690 con tracker y llevaría unos 3000 kms y quedaba neumático

Saludos
 
Ayer repostando en Huesca una 690 totalmente de serie, es decir la careta off road y gracias, las bolsas estas impermeables y una de tubo....

Desde Austria venía el paisano 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Y después aún me repasó en Autovía yendo yo a 110 me pasó bastante ligero.
 
Arriba