MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La Serow (XT 225 en otros mercados) es un modelo con muchos años a sus espaldas, nació en 1985, y no en vano tiene y sigue con un "motor de aire".
Y por sentado que nunca vendrá a la verde Europa. Nosotros ya tuvimos la suerte de disfrutar de la fantástica XT350... El que la disfrutará, claro 😁

1985_SEROW225_XT225.jpg


Yamaha-XT350-87.jpg
 
Eso parece una dr 125....
Son motos "de trabajo" para agricultores y ganaderos. El equivalente moderno a las mobilette campera con la caja de fruta sujeta al transportin.
No tienen que ser divertidas, solo ser duras y funcionar. Aunque si les metes un akra.....unas piezas de touratech...suspensiones buenas.....una IMU que no se que es pero parece estar de moda....modos de conduccion PRO......casi tendriamos una bmw moderna, que son divertidas pero blandas y no funcionan...... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues yo no diría tanto... debería haber más motos de esas de 125. A los "chavales" de 16 años y que puedan llevar eso, es un puntazo¡¡¡ y además, en campo, cunden y mucho (una 125 de carretera, ñe... una 125 tipo dr, xt, etc... van casi igual por carretera, y en campo, haces de todo y te sobra moto).
Estoy mirando algunas de éstas de 125 para el "crio" (ya no tan crio) y no hay¡¡¡¡ no sé que han pasado, han desaparecido todas¡¡¡ ni DR, ni XT, ni XR, ni KLR.

saludos
 
Pues yo no diría tanto... debería haber más motos de esas de 125. A los "chavales" de 16 años y que puedan llevar eso, es un puntazo¡¡¡ y además, en campo, cunden y mucho (una 125 de carretera, ñe... una 125 tipo dr, xt, etc... van casi igual por carretera, y en campo, haces de todo y te sobra moto).
Estoy mirando algunas de éstas de 125 para el "crio" (ya no tan crio) y no hay¡¡¡¡ no sé que han pasado, han desaparecido todas¡¡¡ ni DR, ni XT, ni XR, ni KLR.

saludos
Para esas edades me llama esta


2558c79e6a2750b145d234a3843c8f77.jpg
 
Pues yo no diría tanto... debería haber más motos de esas de 125. A los "chavales" de 16 años y que puedan llevar eso, es un puntazo¡¡¡ y además, en campo, cunden y mucho (una 125 de carretera, ñe... una 125 tipo dr, xt, etc... van casi igual por carretera, y en campo, haces de todo y te sobra moto).
Estoy mirando algunas de éstas de 125 para el "crio" (ya no tan crio) y no hay¡¡¡¡ no sé que han pasado, han desaparecido todas¡¡¡ ni DR, ni XT, ni XR, ni KLR.

saludos
Ahora ese segmento lo han copado las clonicas chinas, umm, derbi, etc
 
La Rieju me parece una moto bonita, pero creo que 125 cc de cuatro tiempos, salvo que le pongas unos desarrollos muy cortos te pone en muchos compromisos cuando la metes por berenjenales camperos.
Por otra parte, unos desarrollos tan cortos limitan en los enlaces por carretera. 125 cc se me han hecho siempre muy cortos e incluso peligrosos. Ver en carretera un camión empujándote a un metro cuando vas con el puño enroscado me causa "ansiedad". 😅

Me pasó con una bonita Yamaha TW que me arrepiento cada día de haber vendido, ya que por ciudad o campito ligero era una joya y ahora sería una clásica. 🤔😥
Sin embargo, la Beta ALP 200 ya es capaz de circular siempre por delante de los camiones. Me gustó mucho la ALP y solo me la pulí porque ahora está prohibido circular con esa moto por los sitios que realmente son para ella. 😥

Eriales, pedregales y polvorosos caminos son los únicos que en Aragón tienen acceso para las motos. No obstante, salvo su maravilloso y fiabilísimo motor Suzuki DR 200, en todo lo demás, la Beta, era muy italiana. Y las italianas ya se sabe. Siempre con requerimientos, atenciones y poniéndote problemas chorras, cuando más las necesitas. 😌🙃

La RIeju Tango creo que es una imitación de una moto que a mí me gustó siempre y no pude comprar porque en la europita verdecita prohibieron su venta.

Es la Yamaha Tricker. Una joyita que en algunos paises, al igual que la Yamaha TW se tunea hasta extremos increíbles. Hay muchos clubs de tuneo específicos para esas pequeñas motos. Es la Tricker una 250 cc que ya da para mucho.
Es un tipo de moto muy desconocido y menos demandado.

Como pasó con las estupendas KLEs y XTs, entre otras, venden esas marcas, suficientes unidades en el resto del mundo como para no tener que aceptar imposiciones de la Soga Verde de la europita verdecita. Una pena, ya que en el resto del mundo aún se venden muchas de estas lógicas y eficaces motos.

Cada cierto tiempo me enmeloto con la Yamaha Tricker y me pongo a buscar en el mercado de segunda mano, hasta que encuentro una y se me pasa. 😄
Me encantan y si las vendieran nuevas tendría una preciosa Tricker. 🤪🤭

En un nicho de mercado que aquí nunca ha funcionado. Montesa Evasión, Beta Alp 200 y Yamaha Tricker son motos de "trial excursión". Algo trailizadas pero motos de trial con asiento, depósito, desarrollos y capacidades para el pisteo y para el viaje.
Quizá a día de hoy una Tricker sería mi única moto. 🤓

Yamaha-tricker-250 Custom.jpg


Yamaha-tricker-250 Custom 2.jpg



Y como os digo una Yamaha TW como la que tuve, pero tuneada para subir "cuesticas, y cuestazas".
La TW 200, que creo que aquí nunca se vendió me parece una moto preciosa. Y carne de perro como casi todas estas vetustas japonesas.

TW Subidas.jpg

Yamaha TW 200.jpg


Yamaha TW 200 Blanca.jpg
 
Última edición:
Exacto. Son la TW y la Van Van motos análogas. Traileras ligeras con ruedas balón muy especiales. Muy adecuadas para terrenos arenosos pero capaces de cargar como mulas y muy sencillas y ligeras para el día a día.
No se la Suzuki Van Van pero mi TW estaba fabricada en Japón y la tuve que encargar y esperar algún tiempo, ya que por su elevado precio y rareza no la tenían en los concesionarios. Creo que en su día en Aragón había tres o cuatro TWs.
En más de una ocasión me han preguntado en los semáforos moteros con motones que era esa moto tan rara. 🤣
😇✌️
 
Última edición:
Cada cierto tiempo me enmeloto con la Yamaha Tricker

Ver el archivo adjunto 322681



Y como os digo una Yamaha TW como la que tuve, pero tuneada para subir "cuesticas, y cuestazas".
La TW 200, que creo que aquí nunca se vendió me parece una moto preciosa. Y carne de perro como casi todas estas vetustas japonesas.
Ver el archivo adjunto 322684

Este tipo de moto para el día a día que pisas medio ON medio OFF es muy guapo y práctico.. en medio año me cae una Rebel 500 (al pasarse la parienta a la 1.100 con DCT) y para venderla mal me la quedaré y tunearé a ese estilo scrambler con un poco de ratbike.
 
Este tipo de moto para el día a día que pisas medio ON medio OFF es muy guapo y práctico.. en medio año me cae una Rebel 500 (al pasarse la parienta a la 1.100 con DCT) y para venderla mal me la quedaré y tunearé a ese estilo scrambler con un poco de ratbike.
Preciosa moto la Rebel. A punto estuve cuando me quité la GS y la ALP de comprarme la CBX de unica moto. Únicamente el peso hizo que no lo hiciera. Todavía no había salido al mercado la Rebel 500. Tuneada como Ratbike tiene que quedar preciosa.

Cada vez que veo una Rebel se me van los ojos. Veo muy pocas porque somos de ande o no ande...
Y el hispánico personal por el mismo dinero o solo un poco más de lo que cuesta una confiable Honda CB 500, de cualquier modelo, compra cilindradas mayores de segunda mano o de marcas desconocidas.

Únicamente que a poco que intervengas en el tuneo te metes con problemas legales e ITVs y te ves entre rejas. 😅
Necesariamente, aquí en la constreñida españita, tendrá que ser solo un poco Rat... 😶 😠 😑
✌️
 
Última edición:
Sí. La estética de la Tango 125 era una copia de la Tricker250, con el permiso de Yamaha, que proporcionaba los motores. Modelos posteriores de la Rieju, tanto de 125 como de 250, que salió algo después, ya no eran de Yamaha.
 
Acabaremos con la cota 49.
Ojo cuidao! Tuve una Puch Minicros de 49 cc, la amarilla con la raya roja en el depósito, que algún viejuno como yo recordará, que con un pistón Minarelli con las lumbreras un pelín limadas y un carburador Amal cañero andaba un montón. Esa moto iba "de vicio". Y las Puch Cobras de 75 cc ya... Buaah Chaaval!!!
Después tuve una endurera Rieju MR 80 que zumbaba que daba gusto. Al grandísimo Ángel Nieto le he visto correr años antes con una 49 cc también de 2 tiempos y volaba a más de 160 kms/h. 😅🤤

Con mi Yamaha TW de 125 cc ya de 4 tiempos, desde Zaragoza me iba al Pirineo a pistear por cualquier camino o pista forestal, ya que en aquellos tiempos se podía circular sin ningún problema por "El Territorio Nacional" por el que dice la Consti que todos podemos circular libremente. 🤣😅🤨🤐
Y también al mar y a la playa que está a más de 300 kilómetros de Zgz.
Pero es que anteriormente de chaval con 14 años ya lo hacía con la PUCH 49 y después con la MR 80. 🤣 (Y sin casco, ya que todavia no era obligatorio). 😎🤠

No hay que perder las referencias y adecuando el ritmo, si se necesita o si ilusiona, se puede viajar con prácticamente cualquier cosa que se mueva.
Mis padres en 1961 se iban de viaje con una Vespa 175 cc que les dejaba un primo hermano y como era lo único de lo que entonces disponían, estaban encantados. 🛵
Quesque... Quesque...
Nos quejamos de vicio! 🤣😂
 
Última edición:
Que si me gustan!!!
Esa OSSA Andrews, 🤯 🙃 😍🥰 ¡Que maravilla! La Ossa Mick Andrews, la Explorer y la Ossa Pioneer son las motos que de chaval soñaba tener algún día. ¡Buahhh chaavaal! 🤪 Me encantan!!! Me encantan!!! 😆
No pudo ser, pero cada vez que veo una me da un vuelco el corazón.😄
Ahora tras años de moto veo que la Mick Andrews en verde, me gusta incluso más que la Explorer dorada. Bueno... No se... 😅 De esas que muestras... Me gustan todas!!!

Tuve a mi disposición durante un tiempo una Ossa Yankee que cambiaba por una Bultaco Metralla de vez en cuando con un amigo de salidas y correrías. ¡¡Que barbaridad el nervio y agilidad que tenían aquellas 2 tiempos!! Frenar frenaban poco y las ruedas de la época parecían de cartón piedra comparadas con las actuales gomas. Pero en tercera velocidad, la Yankee a 110 o 120 kmh/h levantaba la rueda delantera como un rayo. 🤩🤠🥳

¡Eso kowalski gs que muestras es el paraíso! 😁
Que motos tan bonitas. Como con los coches ha pasado, ahora las motos, en mi opinión, se parecen demasiado y sobre todo pesan demasiado.

ossa-explorer-exhaust-new-exhaust-ossa-explorer-350_6729.jpg

La Explorer es la que más soñaba y deseaba tener. La llevaban algunos "mayores" que veía de cuando en cuando. Yo tenía entonces 12 años y haré ahora 60. 😃

Ossa-250-cc-Super-Pioneer-Catalogo-0019-copia.jpg
¡¡¡La Montesa Cappra!!! 😚
foto1-montesacapprareplica.jpeg


Que bellezones kowalski!!
Y arranque a patada que a nadie importaba que fuese a patada, porque además el arranque eléctrico en esas motos no estaba ni se le esperaba. Buahhh chaavaal!!! 😁
✌️
 
Última edición:
Si lo que dicen del precio es cierto.... pueden cambiar muchas cosas (vale, bajitos abstenerse, 910 y 930mm de altura de asiento).
pero... 6300 euros? (no sé si es que ese precio es en China, o al que se venderá aquí, porque de ser así....)



20220922-191025759-7456.jpeg


20220922-190954180-6137.jpeg


20220922-191008727-3627.jpeg
 
Si lo que dicen del precio es cierto.... pueden cambiar muchas cosas (vale, bajitos abstenerse, 910 y 930mm de altura de asiento).
pero... 6300 euros? (no sé si es que ese precio es en China, o al que se venderá aquí, porque de ser así....)



20220922-191025759-7456.jpeg


20220922-190954180-6137.jpeg


20220922-191008727-3627.jpeg

Colove 450...
 
Molan esas motos. Pues ellos se lo pierden. Con asientos a esas alturas esas motos que tampoco serán ligeras, en efecto están vetadas para pilotos con alturas de menos de 1,80.
Il peso a vuoto è dichiarato in 155 kg. 😁

Si el peso "dichiarato" y suponiendo que como suele pasar sea cierto lo que dice la publi, me da que en cuanto la pongas líquidos, defensas y alguna chuche se irá a bastante más de 180 kilos.
 
He leído 31 litros de depósito 155 kilos llena y 55CV con escape deportivo???
No me creo que una moto así, llena, pese 155 kilos y cueste 6.500 leuros.
Si fuera así llevaría componentes ligerísimos y de primera calidad o se caerá a trozos por falta de material de calidad.
55 caballos con 450 cc me parece también un sueño en esos precios. No se... 🤔
Si esto es cierto romperán el mercado.
Tampoco me importaria mucho, ya que europita hace demasiados años que infla, injustificadamante los precios de demasiados productos. Y con las motos ya es de vergüenza, si esta cualidad humana, no fuese tan escasita por estos lares. 🤨
Y a cada 🐷 la llega su San Martín.
Estaremos atentos.✌️
 
Última edición:
Si lo que dicen del precio es cierto.... pueden cambiar muchas cosas (vale, bajitos abstenerse, 910 y 930mm de altura de asiento).
pero... 6300 euros? (no sé si es que ese precio es en China, o al que se venderá aquí, porque de ser así....)



20220922-191025759-7456.jpeg


20220922-190954180-6137.jpeg


20220922-191008727-3627.jpeg

Ten por seguro que ese es el precio en China al cambio. Es el mismo fabricante de la XR5 que aquí ya está por encima de los 7000€.
Si Macbor o algún otro importador la trajera, cosa que dudo, le pondría un precio bastante más alto.
 
Esa moto está muy chula pero no deja de ser un modelo pensado para raids.
Alguien se compra una KTM Rally Replica para rutas domingueras?
Vale, es que la KTM son 30.000 pavos y esta Kove/Colove sería, si se llega a vender aquí, mucho más asequible pero aún y así no la veo para un uso lúdico.
 
Pero, os gastaríais 6300-8500€ en una moto sin distribucion en españa ni concesionarios y tal, y luego nos vamos quejando de las garantías y fiabilidades de marcas top?

Yo desde luego que no. Tener una mala moto o buena pero no saber como reparar y tal… ya lo pase mal con motos top, no me quiero ni imaginar lo que seria ver si te sale rana….
Me cuesta entender que se vendiera como rosquillas.
 
Pero el mercado cambia Joe Pete. Tesla ha decidido llevarse su cacareada megafactoría que iba a instalar en Alemania a EEUU.
Alemanita y Europita están cerrando industrias, quemando carboncito y gas yanqui carito y escasito que ahora, tras el cirio que en 2014 montaron en Ucrania cruzan veloces y sostenibles el Océano Atlántico rumbo a Europa con tripulaciones, seguro que paritarias.

Estos grandes buques metaneros, que ahora nos traen el gas de nuestra "Madre USA", creo que por sus grandes chimeneas expelen a la atmósfera limpio y fresco airecillo montanés que dia a dia, contribuye a generar nuevos espacios de igualdad en este neoplaneta limpio y sostenible.
Pelín caro, pero muy ecosostenible.

Españita ya casi no fabrica buques. Realmente casi no fabrica nada tecnológico, con gran valor añadido, pero las factorías de megabuques metaneros asiáticas están a tope y no aceptan, de momento, nuevos pedidos.
¿Donde están esas gigafactorias armadoras de los grandes buques metaneros que norteamérica desea para inundar Europa de caro gas obtenido por fracking, que en europita tenemos prohibido?
¿Rota, Cartagena, Cadiz, Valencia, Huelva, Gijón, Coruña, El Ferrol del... Del... Del? Del que sea.
Pues no. ¡Ya no! Prácticamente todas y todes en... En... En... 🤔😅
Asia.

Las cadenas verdes eropistanas de suministros hechas un fistral.
Factorías dependientes de la energía para su funcionamiento rentable son cerradas a diario.

Supongo que dentro de 3 años el que como nosotros quiera unos neumáticos o una moto no hecha en oriente deberá estas vacunado y sofronizado 18 veces y tener un bolsillo muy grande y solvente para pagar los desorbitados precios de adquisición de los pocos productos que europita sea capaz de fabricar de forma inclusiva, ecosresiliente y sostenible por algún misterioso y enigmático sostén todavía no inventado ni conocido por todos y todas nosotres los europeitos.

Kia e Hyundai están "que se salen" y nuestras calles llenas de esas marcas, que junto a las marcas japonesas, ahora ofrecen mucha mejor relación calidad precio que las europistanas.

Igualmente Sudamérica, India, Africa y Asia está llenándose de motos y coches...
Poco europeos y mucho... Mucho, Asiáticos.

China e India no tienen inposiciones globalistas, ni se someten a Sogas Verdes, ni estrafalarias "agendas" como las nuestras, y para los chinos, la expresión crisis, implica oportunidad. 🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵 👲😁

Dudo que dentro de 5 años haya en España mucha gente con posibilidades de gastarse 25.000 o 30.000 euros en una moto nueva norteamericana, alemana o italiana, que además no podrá usar o por limitaciones medioambientales, legales o por la escasez y carestía de las preciadas garrolitas. O quizá todo a la vez. 🤔

Sin embargo motos chulas, de 6.000 a 10.000 leuros todavía estarán al alcance de algunos. Marcas chinas e indias, fabricadas en cualquier lugar del mundo no occidental.
No se si alguien por aquí sigue "Al Calero". Periodista del motor integro y agudo analista del mundo que habitamos, en su canal secundario "El Cascarón de Nuez".

Honesto en mi opinión y lúcido como pocos. Ultimamente alucina y se sorprende de lo que los chinos están haciendo con los coches eléctricos y de su velocidad y capacidad para innovar y de penetrar nuevos mercados.
Su relación calidad precio será y ya lo es, imbatible.

Veo a diario excavadoras, palas cargadoras y motoniveladoras de marcas chinas que antes eran JCB, Volvo o Caterpillar.
Lo mismo veo a diario en carrocerías y autobuses chinos por doquier.
Creo que tras el totalitario sometimiento tecnológico con las reparaciones y software que John Deere ha impuesto a los agricultores pronto veremos rular por los campos, en el supuesto de que en un futuro proximo, aún quede gente dispuesta a trabajarlos maquinaria agrícola china.
Estoy currando y a ratos escribiendo con un S-Pen y una tableta Samsung.
En casa un portatil Asus Zen Book que es la hostia y el PC también Asus.
Y el móvil... ¡Buahh Chaavaal! Un estupendo y capaz teléfono rugerizado Dogee chino como la pólvora. ¿Nokia, Motorola, HP, BQ? Tuve, tuví y creo que ya no tuviré esas occidentales marcas.

Y por si todo esto no fuera suficiente las fábricas de componentes electrónicos, chipes y baterías están en China y Asia en general.
Yo así lo veo. 🤓🥺
Montaremos moticos chinas, chinos y chines. Pero por favor... 🙏
Asiento bajito y regulable como las BMWs. 😕
Que yo ya no crezco... Porfa... 🙏
Ahora...
Llamadme loco. 😎 🥳
✌️
 
Última edición:
Pero el mercado cambia. Tesla ha decidido llevarse su cacareada megafactoría que iba a instalar en Alemania a EEUU.
Alemanita y Europita están cerrando industrias, quemando carboncito y gas yanqui carito y escasito que ahora, tras el cirio que en 2014 montaron en Ucrania cruzan veloces y sostenibles los océanos con tripulaciones, seguro que paritarias.

Estos grandes buques metaneros, que ahora nos traen el gas de nuestra "Madre USA", creo que por sus grandes chimeneas expelen a la atmósfera limpio y fresco airecillo montanés que dia a dia, contribuyen a generar nuevos espacios de igualdad en este neoplaneta limpio y sostenible. Pelín caro, pero muy ecosostenible.
Españita ya casi no fabrica buques. Realmente casi no fabrica nada, con gran valor añadido,pero las factorías de megabuques metaneros asiáticas están a tope y no aceptan, de momento, nuevos pedidos.
¿Donde están esas gigafactorias armadoras de los grandes buques metaneros?
¿Rota, Cartagena, Cadiz, Valencia, Huelva, Gijón, Coruña, El Ferrol del... Del... Del? Del que sea.
Pues no. ¡Ya no! Prácticamente todas y todes en... En... En... 🤔😅
Asia.

Las cadenas verdes eropistanas de suministros hechas un fistral.
Factorías dependientes de la energía para su funcionamiento rentable son cerradas a diario.

Supongo que dentro de 3 años el que como nosotros quiera unos neumáticos o una moto no hecha en oriente deberá estas vacunado y sofronizado 18 veces y tener un bolsillo muy grande y solvente para pagar los desorbitados precios de adquisición de los pocos productos que europita sea capaz de fabricar de forma inclusiva, ecosresiliente y sostenible por algún misterioso y enigmático sostén todavía no inventado ni conocido por todos y todas nosotres los europeitos.

Kia e Hyundai están "que se salen" y nuestras calles llenas de esas marcas, que junto a las marcas japonesas, ahora ofrecen mucha mejor relación calidad precio que las europistanas.

Igualmente Sudamérica, India, Africa y Asia está llenándose de motos y coches...
Poco europeos y mucho... Mucho, Asiáticos.

China e India no tienen inposiciones globalistas, ni se someten a Sogas Verdes, ni estrafalarias "agendas" como las nuestras, y para los chinos, la expresión crisis, implica oportunidad. 🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵 👲😁

Dudo que dentro de 5 años haya en España mucha gente con posibilidades de gastarse 25.000 o 30.000 euros en una moto nueva norteamericana, alemana o italiana, que además no podrá usar o por limitaciones medioambientales, legales o por la escasez y carestía de las preciadas garrolitas. O quizá todo a la vez. 🤔

Sin embargo motos chulas, de 6.000 a 10.000 leuros todavía estarán al alcance de algunos. Chinas e indias, fabricadas en cualquier lugar del mundo no occidental.
No se si alguien por aquí sigue "Al Calero". Periodista del motor integro y agudo analista del mundo que habitamos en su canal secundario "El Cascarón de Nuez".

Honesto en mi opinión y lúcido como pocos. Ultimamente alucina y se sorprende de lo que los chinos están haciendo con los coches eléctricos y de su velocidad y capacidad para innovar y de penetrar nuevos mercados.
Su relación calidad precio será y ya lo es, imbatible.

Veo a diario excavadoras, palas cargadoras y motoniveladoras de marcas chinas que antes eran JCB, Volvo o Caterpillar.
Lo mismo veo a diario en carrocerías y autobuses chinos por doquier.
Creo que tras el totalitario sometimiento tecnológico con las reparaciones y software que John Deere ha impuesto a los agricultores pronto veremos rular por los campos, en el supuesto de que en un futuro proximo, aún quede gente dispuesta a trabajarlos maquinaria agrícola china.

Y por si todo esto no fuera suficiente las fábricas de componentes electrónicos, chipes y baterías están en China y Asia en general.
Yo así lo veo. 🤓🥺
Montaremos moticos chinas, chinos y chines. Pero por favor... 🙏
Asiento bajito y regulable como las BMWs. 😕
Que yo ya no crezco... Porfa... 🙏
Ahora...
Llamadme loco. 😎 🥳
✌️
Un crack. 😉🍻
 
Pero el mercado cambia. Tesla ha decidido llevarse su cacareada megafactoría que iba a instalar en Alemania a EEUU.
Alemanita y Europita están cerrando industrias, quemando carboncito y gas yanqui carito y escasito que ahora, tras el cirio que en 2014 montaron en Ucrania cruzan veloces y sostenibles los océanos con tripulaciones, seguro que paritarias.

Estos grandes buques metaneros, que ahora nos traen el gas de nuestra "Madre USA", creo que por sus grandes chimeneas expelen a la atmósfera limpio y fresco airecillo montanés que dia a dia, contribuyen a generar nuevos espacios de igualdad en este neoplaneta limpio y sostenible. Pelín caro, pero muy ecosostenible.
Españita ya casi no fabrica buques. Realmente casi no fabrica nada, con gran valor añadido,pero las factorías de megabuques metaneros asiáticas están a tope y no aceptan, de momento, nuevos pedidos.
¿Donde están esas gigafactorias armadoras de los grandes buques metaneros?
¿Rota, Cartagena, Cadiz, Valencia, Huelva, Gijón, Coruña, El Ferrol del... Del... Del? Del que sea.
Pues no. ¡Ya no! Prácticamente todas y todes en... En... En... 🤔😅
Asia.

Las cadenas verdes eropistanas de suministros hechas un fistral.
Factorías dependientes de la energía para su funcionamiento rentable son cerradas a diario.

Supongo que dentro de 3 años el que como nosotros quiera unos neumáticos o una moto no hecha en oriente deberá estas vacunado y sofronizado 18 veces y tener un bolsillo muy grande y solvente para pagar los desorbitados precios de adquisición de los pocos productos que europita sea capaz de fabricar de forma inclusiva, ecosresiliente y sostenible por algún misterioso y enigmático sostén todavía no inventado ni conocido por todos y todas nosotres los europeitos.

Kia e Hyundai están "que se salen" y nuestras calles llenas de esas marcas, que junto a las marcas japonesas, ahora ofrecen mucha mejor relación calidad precio que las europistanas.

Igualmente Sudamérica, India, Africa y Asia está llenándose de motos y coches...
Poco europeos y mucho... Mucho, Asiáticos.

China e India no tienen inposiciones globalistas, ni se someten a Sogas Verdes, ni estrafalarias "agendas" como las nuestras, y para los chinos, la expresión crisis, implica oportunidad. 🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵 👲😁

Dudo que dentro de 5 años haya en España mucha gente con posibilidades de gastarse 25.000 o 30.000 euros en una moto nueva norteamericana, alemana o italiana, que además no podrá usar o por limitaciones medioambientales, legales o por la escasez y carestía de las preciadas garrolitas. O quizá todo a la vez. 🤔

Sin embargo motos chulas, de 6.000 a 10.000 leuros todavía estarán al alcance de algunos. Chinas e indias, fabricadas en cualquier lugar del mundo no occidental.
No se si alguien por aquí sigue "Al Calero". Periodista del motor integro y agudo analista del mundo que habitamos en su canal secundario "El Cascarón de Nuez".

Honesto en mi opinión y lúcido como pocos. Ultimamente alucina y se sorprende de lo que los chinos están haciendo con los coches eléctricos y de su velocidad y capacidad para innovar y de penetrar nuevos mercados.
Su relación calidad precio será y ya lo es, imbatible.

Veo a diario excavadoras, palas cargadoras y motoniveladoras de marcas chinas que antes eran JCB, Volvo o Caterpillar.
Lo mismo veo a diario en carrocerías y autobuses chinos por doquier.
Creo que tras el totalitario sometimiento tecnológico con las reparaciones y software que John Deere ha impuesto a los agricultores pronto veremos rular por los campos, en el supuesto de que en un futuro proximo, aún quede gente dispuesta a trabajarlos maquinaria agrícola china.

Y por si todo esto no fuera suficiente las fábricas de componentes electrónicos, chipes y baterías están en China y Asia en general.
Yo así lo veo. 🤓🥺
Montaremos moticos chinas, chinos y chines. Pero por favor... 🙏
Asiento bajito y regulable como las BMWs. 😕
Que yo ya no crezco... Porfa... 🙏
Ahora...
Llamadme loco. 😎 🥳
✌️
Solución?
 
Pero el mercado cambia Joe Pete. Tesla ha decidido llevarse su cacareada megafactoría que iba a instalar en Alemania a EEUU.
Alemanita y Europita están cerrando industrias, quemando carboncito y gas yanqui carito y escasito que ahora, tras el cirio que en 2014 montaron en Ucrania cruzan veloces y sostenibles el Océano Atlántico rumbo a Europa con tripulaciones, seguro que paritarias.

Estos grandes buques metaneros, que ahora nos traen el gas de nuestra "Madre USA", creo que por sus grandes chimeneas expelen a la atmósfera limpio y fresco airecillo montanés que dia a dia, contribuye a generar nuevos espacios de igualdad en este neoplaneta limpio y sostenible.
Pelín caro, pero muy ecosostenible.

Españita ya casi no fabrica buques. Realmente casi no fabrica nada tecnológico, con gran valor añadido, pero las factorías de megabuques metaneros asiáticas están a tope y no aceptan, de momento, nuevos pedidos.
¿Donde están esas gigafactorias armadoras de los grandes buques metaneros que norteamérica desea para inundar Europa de caro gas obtenido por fracking, que en europita tenemos prohibido?
¿Rota, Cartagena, Cadiz, Valencia, Huelva, Gijón, Coruña, El Ferrol del... Del... Del? Del que sea.
Pues no. ¡Ya no! Prácticamente todas y todes en... En... En... 🤔😅
Asia.

Las cadenas verdes eropistanas de suministros hechas un fistral.
Factorías dependientes de la energía para su funcionamiento rentable son cerradas a diario.

Supongo que dentro de 3 años el que como nosotros quiera unos neumáticos o una moto no hecha en oriente deberá estas vacunado y sofronizado 18 veces y tener un bolsillo muy grande y solvente para pagar los desorbitados precios de adquisición de los pocos productos que europita sea capaz de fabricar de forma inclusiva, ecosresiliente y sostenible por algún misterioso y enigmático sostén todavía no inventado ni conocido por todos y todas nosotres los europeitos.

Kia e Hyundai están "que se salen" y nuestras calles llenas de esas marcas, que junto a las marcas japonesas, ahora ofrecen mucha mejor relación calidad precio que las europistanas.

Igualmente Sudamérica, India, Africa y Asia está llenándose de motos y coches...
Poco europeos y mucho... Mucho, Asiáticos.

China e India no tienen inposiciones globalistas, ni se someten a Sogas Verdes, ni estrafalarias "agendas" como las nuestras, y para los chinos, la expresión crisis, implica oportunidad. 🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵🛵 👲😁

Dudo que dentro de 5 años haya en España mucha gente con posibilidades de gastarse 25.000 o 30.000 euros en una moto nueva norteamericana, alemana o italiana, que además no podrá usar o por limitaciones medioambientales, legales o por la escasez y carestía de las preciadas garrolitas. O quizá todo a la vez. 🤔

Sin embargo motos chulas, de 6.000 a 10.000 leuros todavía estarán al alcance de algunos. Marcas chinas e indias, fabricadas en cualquier lugar del mundo no occidental.
No se si alguien por aquí sigue "Al Calero". Periodista del motor integro y agudo analista del mundo que habitamos, en su canal secundario "El Cascarón de Nuez".

Honesto en mi opinión y lúcido como pocos. Ultimamente alucina y se sorprende de lo que los chinos están haciendo con los coches eléctricos y de su velocidad y capacidad para innovar y de penetrar nuevos mercados.
Su relación calidad precio será y ya lo es, imbatible.

Veo a diario excavadoras, palas cargadoras y motoniveladoras de marcas chinas que antes eran JCB, Volvo o Caterpillar.
Lo mismo veo a diario en carrocerías y autobuses chinos por doquier.
Creo que tras el totalitario sometimiento tecnológico con las reparaciones y software que John Deere ha impuesto a los agricultores pronto veremos rular por los campos, en el supuesto de que en un futuro proximo, aún quede gente dispuesta a trabajarlos maquinaria agrícola china.
Estoy currando y a ratos escribiendo con un S-Pen y una tableta Samsung.
En casa un portatil Asus Zen Book que es la hostia y el PC también Asus.
Y el móvil... ¡Buahh Chaavaal! Un estupendo y capaz teléfono rugerizado Dogee chino como la pólvora. ¿Nokia, Motorola, HP, BQ? Tuve, tuví y creo que ya no tuviré esas occidentales marcas.

Y por si todo esto no fuera suficiente las fábricas de componentes electrónicos, chipes y baterías están en China y Asia en general.
Yo así lo veo. 🤓🥺
Montaremos moticos chinas, chinos y chines. Pero por favor... 🙏
Asiento bajito y regulable como las BMWs. 😕
Que yo ya no crezco... Porfa... 🙏
Ahora...
Llamadme loco. 😎 🥳
✌️
Sin dar ni quitarte razón, creo que este comentario en este hilo sobra.
 
Búscala tú si te apetece y cuéntanosla sin transgredir las normas del foro.
Yo bastante tengo con lo mío. 😕 Hablamos de motos, pequeñas y de mediana cilindrada. Y en lo posible y el foro permite con movidas relacionadas con ellas.
En mi mano no está solucionar lo que, en mi opinión, otros presuntamente responsables de buscar nuestra prosperidad, estropean.
Ni siquiera soy capaz a veces de enmendar mis fallos.

Yo no estoy en guerra ni vendo o mando armas a nadie. Hace poco más de 12 años, cuando se empezaba a hablar desde las altas instancias de ecoansiedades y sus historias verdes, blancas y amarillas, Europa producía más gas natural que Rusia. Más de un 30 % más gas, insisto... Europa producía hace solo 12 años mas de un 30 % de gas que Rusia. ¿ Quien es responsable de estas carencias y carestias sobrevenidas? Yo no.

Con la sobrevenida Calentología Andropogénica Gretatumbergiana, digo, Europita dejó de extraer gas, y desde entonces Rusia todo lo contrario. No es que Rusia produzca gas, es que Europa lo tiene prohibido y hemos pasado de ser autosuficientes a depender de dependencias dependientes. 👁
Muchas dependencias y mucho dependientes. Y así estamos que nos vamos. (Quizá, nos vamos a comprar motos chinas).

Ahora europita prohibe su prospección y extracción pero no duda en comprar el gas extraído mediante lo que en su territorio, la UE considera antiecológico, contaminante, dañino y devastador fracking a EEUU.
Nuestro nuevo Señor feudal, conocido como el Tío Sam.
USA ahora produce gas por fracking y nosotros hipócritamente se lo compramos, y se lo pagamos carisimo. También compramos a India, que compra a Turquía, que compra a los rusos. 🤓 Hipocresía, estupidez, mala praxis, irresponsabilidad o ganas de tumbar y arruinar a Europa, solo Dios lo sabe. Yo npi. O si lo sé o lo supongo, aquí me lo callo, que no es lugar. 🐸
¿Soluciones). 😅🥲😴

Trabajo a saco para intentar prosperar a pesar de los parásitos que me crujen.
Sufro a veces, pago muchos impuestos, educo hijos, me divierto lo que puedo intentando no hacer daño a nadie y a veces me entretengo escribiendo y leyendo en foros con gente guay con la que comparto aficiones. Entre otras cosas. 🙄

Soy músico y pianista de vocación y formación, pero hace ya muchos años, muy a mi pesar, me dedico a otras cosas.

¿Soluciones, dices, Mithrandir44? ¿¿¿Que aporte yo soluciones, aquí en un foro BMW??? 🤭🤯🌍

Cobrando mucho dinero, como hacen los encargados de gestionar y solucionar nuestros problemas, y estando bien forrado, aforado, pero requetebien aforaoooo, y protegido por un sistema que me amparase y a mi servicio, podría plantearme buscar soluciones para todos. Estoy seguro de ello.
Inclusive en esas condiciones podría permitirme imponer soluciones repetidamente erróneas el injustificables, aunque éstas causaran la ruina a todo un continente y a toda una sociedad.
¡¡No problemo!! 😎

Creo que en general siempre existen alternativas y soluciones responsables, racionales y sensatas. La técnica y la tecnología nos proporciona actualmente herramientas muy poderosas.
Peeeroooo.... 🤭

Conocer, intentar saber e informarse con un pensamiento crítico, dentro de nuestras capacidades y la experiencia sobrevenida tras unas cuantas generaciones deberían ayudarnos algo, aunque no fuese a solucionar problemas, por lo menos, a no acabar de estropear los asuntillos delicaditos que tienen a una sociedad como la hasta hace muy poco, "prospera sociedad" europea, regularcillo tirando a verde negrillo.
(Mohino y mohinillo). 🈯
Pero creo además, muy sinceramente, Mithrandir44, que mis soluciones a tí no te gustarían. 😊
✌️
 
Última edición:
Por suerte a mi tanto plástico me da alergia y no me creo nada de pesos ni cv's
y digo por suerte porque aunque ni he tenido moto china el taller donde iba empezó a vender la marca Mash, creo que es así, y siempre me dio miedo que en apariencia son bonitas, pero y por dentro ? en 2 años dejó de venderlas , dice que dan demasiados problemas, sobre todo para tramitar las garantías.
No sé, los productos chinos en foto son cojonudos, luego en el uso
 
yo motos chinas ni en cuadro. prefiero una vieja japo por ej y tenerla al dia que eso.
son motos que a los pocos años dan problemas de todo.
con nosotros sale un chico con una no se cual es la verdad, y el domingo pasado rotura de la soldadura de la araña y eso que hace cosas muy muy light.
resultado la repara y a la venta y se va a cojer una crf 300
 
Búscala tú si te apetece y cuéntanosla sin transgredir las normas del foro.
Yo bastante tengo con lo mío. 😕 Hablamos de motos, pequeñas y de mediana cilindrada. Y en lo posible y el foro permite con movidas relacionadas con ellas.
En mi mano no está solucionar lo que, en mi opinión, otros presuntamente responsables de buscar nuestra prosperidad, estropean.
Ni siquiera soy capaz a veces de enmendar mis fallos.

Yo no estoy en guerra ni vendo o mando armas a nadie. Hace poco más de 12 años, cuando se empezaba a hablar desde las altas instancias de ecoansiedades y sus historias verdes, blancas y amarillas, Europa producía más gas natural que Rusia. Más de un 30 % más gas, insisto que Rusia. Con la sobrevenida Calentología Andropogénica Gretatumbergiana Europita dejó de extraer gas entonces y Rusia todo lo contrario. Y así estamos que nos vamos (Quizá a comprar motos chinas).

Ahora europita prohibe su prospección y extracción pero no duda en comprar gas extraído mediante dañino fracking en EEUU al Señor feudal Tío Sam. O a India que compra a Turquía que compra a los rusos. 🤓 Hipocresía, estupidez, mala praxis, irresponsabilidad o ganas de tumbar y arruinar a Europa, solo Dios lo sabe. Yo npi. O si lo sé o lo supongo, aquí me lo callo, que no es lugar. 🐸

Trabajo a saco para intentar prosperar a pesar de los en parásitos que me crujen.
Sufro a veces, pago muchos impuestos, educo hijos, me divierto lo que puedo intentando no hacer daño a nadie y a veces me entretengo escribiendo y leyendo en foros con gente guay con la que comparto aficiones. Entre otras cosas. 🙄

Soy músico y pianista de vocación y formación, pero hace ya muchos años, muy a mi pesar, me dedico a otras cosas.

¿Soluciones, dices, Mithrandir44? ¿¿¿Que aporte yo soluciones??? 🤭🤯🌍

Cobrando mucho dinero, como hacen los encargados de gestionar y solucionar nuestros problemas, y estando bien forrado, aforado, pero requetebien aforaoooo, y protegido por un sistema que me amparase casi a mi servicio, podría plantearme buscar soluciones para todos. Estoy seguro de ello.
Inclusive en esas condiciones podría permitirme imponer soluciones repetidamente erróneas, aunque éstas causaran la ruina a todo un continente y a toda una sociedad.
¡¡No problemo!! 😎

Creo que en general siempre existen alternativas y soluciones responsables, racionales y sensatas. La técnica y la tecnología nos proporciona actualmente herramientas muy poderosas.
Peeeroooo.... 🤭

Conocer, intentar saber e informarse con un pensamiento crítico, dentro de nuestras capacidades y la experiencia sobrevenida tras unas cuantas generaciones deberían ayudarnos algo, aunque no fuese a solucionar problemas, por lo menos, a no acabar de estropear los asuntillos delicaditos que tienen a una sociedad como la hasta hace muy poco, "prospera sociedad" europea, regularcillo tirando a verde negrillo.
(Mohino y mohinillo). 🈯
Pero creo además, muy sinceramente, Mithrandir44, que mis soluciones a tí no te gustarían. 😊
✌️
No importa si me gustan o no. Pero me gustaría conocerlas porque entiendo q las tienes. Si eres capaz de un análisis crítico como el q haces, seguro q tienes idea de lo q tu consideras q se podría hacer. No considero q seas de los q critican pero no tienen en mente opciones para solucionar esas críticas q es lo fácil.
 
Aqui no estamos para arreglar los problemas del mundo, aqui estamos para devastar, arrasar y llevar al caos todo monte, campo, camino, carretera o ciudad que se nos ponga delante!!
Semos traileros/endureros/trialeros/dualsporteros y algun amante de las modas y las poses.
Trail ligero y duro powa!!!
 
Si la CRF 300 rally se vendiera en España creo que bien pocos comprarían la Voge 300 o la Colove rally por muy buena pinta que tenga
Ver el archivo adjunto 322973
Estoy de acuerdo. Pero yo q tengo la 300 L pedida, porque la Rally no se vende aquí q habría q preguntar el porqué, miro con ojos golosos a la Colove. Otra cosa es q me empachara con ella y la acabara maldiciendo xq diera problemas. Aún así, a pesar de q me inclinaría x las hondas, se agradece q las chinas vengan a ocupar el lugar q las otras japonesas han dejado vacío. Y mientras esperaremos a ver si aparece un unicornio austriaco…
 
Estoy de acuerdo. Pero yo q tengo la 300 L pedida, porque la Rally no se vende aquí q habría q preguntar el porqué, miro con ojos golosos a la Colove. Otra cosa es q me empachara con ella y la acabara maldiciendo xq diera problemas. Aún así, a pesar de q me inclinaría x las hondas, se agradece q las chinas vengan a ocupar el lugar q las otras japonesas han dejado vacío. Y mientras esperaremos a ver si aparece un unicornio austriaco…
Un forero se trajo de Alemania una CRF 300 rally pero le ha salido bastante cara
 
Un forero se trajo de Alemania una CRF 300 rally pero le ha salido bastante cara
Me imagino. Yo he preferido, para cuando me llegue, gastar en mejorar el amortiguador, colocarle el Mini Fairing de Adventure Spec, comprar la vejiga de Giant Loop y le pondré el cubrecarter de acerbis y me sobra dinero. Pero si estuviera a la venta la Rally aquí, hubiera comprado la Rally.
 
Me imagino. Yo he preferido, para cuando me llegue, gastar en mejorar el amortiguador, colocarle el Mini Fairing de Adventure Spec, comprar la vejiga de Giant Loop y le pondré el cubrecarter de acerbis y me sobra dinero. Pero si estuviera a la venta la Rally aquí, hubiera comprado la Rally.
Esa me parece una muy buena estrategia antes que gastar en plasticos y look aventurero.
 
Arriba