MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Tiene muy buena pinta :


Hay una de 30 litros que me cuadra bastante bien :


Gracias !

Yo le he dado bastante trote a esta incluso por off, arrastrones y roces incluídos. https://m.louis.eu/artikel/moto-det...f950ae5aaf035d&filter_article_number=10027822


Lo bueno es que es plástico gordito y resistente, he visto otras del estilo pero tienen plástico muy fino. También tiene una válvula para una vez cerrada comprimes para sacar todo el aire y queda como envasado al vacío, osea puede ocupar mucho menos.
La única pega es que no tiene muchos puntos de anclaje asique es mejor sujetarla rodeándola.

Aquí puedes verla.

IMG_20220428_165156.jpgIMG_20220427_120319.jpgIMG_20220427_122414~2.jpg
 
FYI


Matricular una moto italiana en España.

Existe una gran demanda de realizar este trámite para Italia. Esto se debe a las facilidades que presenta. Deberás acudir a una estación de ITV si no se encuentra en vigor, reunir los documentos necesarios y acudir a la DGT para poner en marcha el trámite. Ten en cuenta que sin ITV no puedes circular y vas a tener que contratar los servicios de un transportista para su traslado al país. Y lo tendrás que hacer siempre y cuando seas residente en nuestro país. Para encontrar respuesta a cualquier pregunta que pudieras tener, te aconsejamos contar con profesionales del sector.


¿Cuál es el precio por matricular una moto extranjera en la DGT por tu cuenta?

Por tu cuenta cuesta 0€ (honorario gestor de tráfico) + 99,77€ (tasas DGT en 2022) + ITP + Modelo 576. El coste por matricular una moto extranjera por tu cuenta es algo menor, ya que no tienes que hacerte cargo de los gastos derivados de la gestoría; como de los honorarios del gestor de tráfico, por ejemplo. Aun así, es conveniente que sepas que también lo puedes hacer por esta vía sin ningún problema.
 
FYI


Matricular una moto italiana en España.

Existe una gran demanda de realizar este trámite para Italia. Esto se debe a las facilidades que presenta. Deberás acudir a una estación de ITV si no se encuentra en vigor, reunir los documentos necesarios y acudir a la DGT para poner en marcha el trámite. Ten en cuenta que sin ITV no puedes circular y vas a tener que contratar los servicios de un transportista para su traslado al país. Y lo tendrás que hacer siempre y cuando seas residente en nuestro país. Para encontrar respuesta a cualquier pregunta que pudieras tener, te aconsejamos contar con profesionales del sector.


¿Cuál es el precio por matricular una moto extranjera en la DGT por tu cuenta?

Por tu cuenta cuesta 0€ (honorario gestor de tráfico) + 99,77€ (tasas DGT en 2022) + ITP + Modelo 576. El coste por matricular una moto extranjera por tu cuenta es algo menor, ya que no tienes que hacerte cargo de los gastos derivados de la gestoría; como de los honorarios del gestor de tráfico, por ejemplo. Aun así, es conveniente que sepas que también lo puedes hacer por esta vía sin ningún problema.
Esa es la pelicula de alicia en el pais de las maravillas.......
Yo me traje una K de inglaterra......todo era alegria hasta que el de la itv vio que no tenia contraseña de homologacion.....
Aparte de eso, motos nuevas de concesionario, con su tarjeta de itv, sus homologaciones y demas, todo legal y nacional, no se pueden matricular por no cumplir norma euroX.
Estos temas estan mas que trillados.
 
Esa es la pelicula de alicia en el pais de las maravillas.......
Yo me traje una K de inglaterra......todo era alegria hasta que el de la itv vio que no tenia contraseña de homologacion.....
Aparte de eso, motos nuevas de concesionario, con su tarjeta de itv, sus homologaciones y demas, todo legal y nacional, no se pueden matricular por no cumplir norma euroX.
Estos temas estan mas que trillados.

No sé company, si pone que traer vehículos homologados desde Italia es más fácil que cualquier otro país europeo será por algo. El mismo artículo hacía referència a la problemàtica desde UK o DE... por mirar o preguntar el compañero @Kamal no pierde nada.
También hacía referencia a los importes... en los caso "sencillos" para motos superiores a 250 c.c 100€ y alguna cosita más, con problemas de homologaciones o de 3° países a la UE de 1.000 para arriba... EL "NO" ya lo tiene... y tema emisiones si no vive en BCN o M de momento cap problema.
Lógicamente hablo desde el desconocimiento, pero en los 4/5 sitios consultados decía lo mismo.
Si fuera mi situación, y siendo un "familiar" que te puede "arreglar el precio" para algún sobrecoste en ITV, etc... porqué no😉
 
Se de algún caso incluso más complejo que el de la XR 650 de Italia y aquí están matriculadas con todo en regla y circulando.
DR 650 SE año 2014 de Colombia que su dueño se vino a vivir a España, tuvo mogollón de trámites.
DR 350 SE año 1999 de Austria que al ser anterior al año 2000 también tuvo mucho trámite, pero las dos circulando en regla en España, osea que no creo que tenga mayores problemas en poder traer esa XR
 
Es un lujo poder hacer lo que hace Adam Riemann. Es un lujo saber hacerlo.
Y un disfrute verlo. Dura media hora, pero no me he resistido a ponerlo.

La cosa empieza con un Tesla, pero al instante mejora.


Adam Riemann, II parte...

Y acaba haciendo algo más complicado que lo que quiere hacer @Kamal 😉

 
Última edición:
La británica Vanessa Ruck, se convierte en la primera mujer en terminar el Rallye 1000 Dunas, con una trail.

 
Xavier de Soultrait (O como karallo se diga), gana con "la minga" el Rally de Transanatolia a los mandos de una 690 Enduro R pelada y mondada.

2022-08-21_xavier 2.jpg

El comunicado reza lo siguiente:

Algo que dejó claro el experto piloto de rallies Xavier de Soultrait con su reciente victoria en el Rally de Transanatolia. “Quería ponerme a prueba a mí mismo en los 7 días que dura el Rally de Transanatolia participando con una moto de serie. La KTM 690 ENDURO R estuvo a la altura del desafío y, para mi sorpresa, gané en la categoría general de motos. En algunos tramos descubrí que era más rápida que algunas de mis motos de rally más antiguas, mostrando un rendimiento perfecto”.

Es por lo que me dispongo en breves momentos a irme al monte a pisar tres charcos (y ni uno más)

Gracias.
 
Justo cuando iba a pillar la 690..... La V85 Tutto Terreno me puso ojitos y.... Gorrinetta Trail!!! 😎😎 de media y cuarto mitad de cilindrada.

IMG_20221105_132719~2.jpg

No soy yo mucho de llevar la contraria a los ingenieros y si el ingeniero dice modo Off Road pues para que me invita sí sabe como me pongo??? 😉😉

IMG_20221105_134534~2.jpg

Esto con unas AX41.... DANGER! 🤘
 
Me uno al post.
Tengo una drz400e hoy he hecho una salida medio larga 240kms después de perderme casi 2h por medio del monte, porque el track (de Wikiloc del 2022) va por caminos donde algunos dueños "simpáticos" han puesto candados, y a explorar como buenamente se puede campo a través a ver si veía una salida.
Y luego me he quedado en reserva y a hacer 15kms en dirección contraria por carretera a la gasolinera más cercana.

Resumen de ruta:
-guardabarros partido
- tengo solo media matrícula (lleva de las pequeñas)
- dos tornillos partidos (que he podido comprar y poner en una gasolinera-ferreteria, increíble)
-rueda trasera a 0.3 pinchada? Le metí 1.0 con el Xiaomi y llego bien.
-35 ciervos avistados en una manada increíble, que pasaron a 40 metros de mi.
-Salvado un tronco enmedio del camino
-una sonrisa que va a durar más de 1 semana.


Y pido vuestro consejo en una cosilla, me he acojonado con el tema del pseudo pinchazos, ya veremos cómo evoluciona si pierde o no aire durante la semana.

Qué opináis del tubliss va nomousse? Llevo 21-18, la verdad que eso de pinchar y poder seguir sin destalonar es genial o poder arreglarlo con una mecha.

No se si compensa los 120-150€ que valen
 
Nomousse dio bastantes problemas (como tubliss al principio), no se si estaran solucionados.
Mi cuadrilla de enduro, todos con tubliss y encantados.
Supongo que llevaras freno de cubierta en ambas ruedas?
¿Guardabarros delantero o trasero?
Si es el trasero ya sabras que hay que adaptar un refuerzo por debajo para que pueda aguantar el peso del portamatriculas y algun minibulto que pongas.
En la prehistoria se utilizaba un refuerzo original de gasgas no se de que año que encajaba casi perfecto.
 
Nomousse dio bastantes problemas (como tubliss al principio), no se si estaran solucionados.
Mi cuadrilla de enduro, todos con tubliss y encantados.
Supongo que llevaras freno de cubierta en ambas ruedas?
¿Guardabarros delantero o trasero?
Si es el trasero ya sabras que hay que adaptar un refuerzo por debajo para que pueda aguantar el peso del portamatriculas y algun minibulto que pongas.
En la prehistoria se utilizaba un refuerzo original de gasgas no se de que año que encajaba casi perfecto.
Si, algo había leído, pero del nomousse azul (la versión nueva) no tenía referencias.

Cogeré el tubliss y solucionado, a ver si pillo alguna oferta en blackfriday.
Si que llevo freno de cubierta en ambas ruedas, con eso ya no tengo que taladrar?

Reventó el trasero, he pedido uno de Amazon genérico de enduro, si que llevo un pequeño refuerzo atrás para la parrilla, el dueño anterior lo puso, y va genial.

La verdad es que a la moto le he hecho casi todas las mods posibles para que vaya lo mejor posible, en una moto "vieja" pero en campo es muy muy fácil de llevar, pareces hasta buen piloto jejeje, y no pesa nada
 
De las mejores modificaciones es la de la bomba de aceleracion del keihin fcr.
Si es el antiguo con alambre o toricas y si es el mx, el moderno, con el muelle de powerparts de ktm.
 
Este fin de semana estuvo perfecto para salir al monte, no llovía pero estaba todo mojado. Lo pasamos como enanos.
Lo bueno que tienen las 2 tiempos: una Beta RR se cayó en el río y solo tuvimos que ponerla en una rueda, vaciar el agua del escape, quitar bujía, darle unas cuantas patadas para quitar agua del cilindro, y listo, a seguir.
Por cierto, tengo que decirle al compi que cambie de móvil, porque saca unas fotos mas malas.....
314678456_10225756847606493_3999725187610574013_n.jpg
314500482_10225756847726496_7451619785239406922_n.jpg314324360_10225756848926526_4828481824201750076_n.jpg
 
..y hasta la próxima,...

Ver el archivo adjunto 330145
[/QUOTE]

Por curiosidad.... ¿A la DRZ le va el palo sadomaso 50 Sombras de Grey, o te sobraron unos cuantos antirrobos y cadenas de scooters? 😅
Fuera coñas, triste tener que meter 3 pitones + cadenas/candados... + lo que no se ve para evitar llevarte un disgusto cualquier día.

El mejor sistema... "la herradura de la suerte" sobre la argolla 🤣🤣😅
 
Rieju 500 cc

Mola!
A la espera de conocer más detalles, calidades y pesos es bonita y mocosa para la tiempos que corren.
Deve llevar el motor ese chino copia o licencia de los Honda 500 bicilíndricos.
JJuan en frenos, ya es más que digno.
Lo de la autonomía de mas de 1000 kms, a mi me pone a 100.
Moto china con marca española detrás.
Me parece que es una fórmula que veremos cada vez más.
Seguro que el megafabricante chino allí en Asia es muy conocido pero la pegatina y garantía de Rieju a mi me daría mucha confianza si quisiera una moto así.
Tengo muchas ganas de verla en directo.
Mola!!!
 
Última edición:
Es la África Chuin que se anunció hace meses.

Pues efectivamente, lo és, aqui lo pone y... 40 litros de gasolina que le caben por lo que se convierte si no me equivoco en la moto con mayor autonomía de largo del mercado:


De 1000 a 1200 kilómetros por repostaje.
 
Rieju se sube al carro:

RIEJU-AVENTURA-500-2023-1.jpg

48 caballitos y depósito suficiente para hacer entre 1000 y 1200 kms de tirón.

Incluso viene equipada con cámara frontal y trasera (digo yo que será la Youtuber Clickbait edition).

Pinta bien pero... realmente no es Rieju, es una Hengjian Dahaidao 500, fabricada por Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co... tal que esta:

hengjian-dahaidao-500-2.jpg

Fusilada total de la AT (Es lo que no me gusta, estas fusiladas).

No sé qué tal es esta marca pero si Rieju se arriesga a poner su logo en ella.....

En fin, una más.
 
¿Y esta Rieju 500?


Que buena pinta... se ve que Rieju tambien sabe hacer pegatinas :D

Estas cosas me parecen "último recurso", no sé si rieju ya hacía tiempo que no "fabricaba nada", es posible... pero por este camino, el dropshipping al estilo alibaba (ahora vendrán con sus películas del desarrollo y todo eso), está marcando un camino sin retorno. Un punto de vista, nada más.

saludos
 
Que buena pinta... se ve que Rieju tambien sabe hacer pegatinas :D

Estas cosas me parecen "último recurso", no sé si rieju ya hacía tiempo que no "fabricaba nada", es posible... pero por este camino, el dropshipping al estilo alibaba (ahora vendrán con sus películas del desarrollo y todo eso), está marcando un camino sin retorno. Un punto de vista, nada más.

saludos
Si me dicen que Rieju ahora es una oficina con 8 personas me lo creo.
 
Si me dicen que Rieju ahora es una oficina con 8 personas me lo creo.
Es que para hacer esto, no hace falta ni oficina. 8 personas en sus casas, importación y distribución directamente (sin costes de almacén, que lo soporte el concesionario que compre). Gestion comercial y aduanera.

saludos
 
Creo que lo único que fabrica Rieju es la gas gas de enduro, el modelo antiguo antes de ser del grupo KTM.
No se, yo creo que era mejor llegar a un acuerdo con una fábrica japonesa para comprarles un motor ( yamaha, honda o kawasaki ) y montarlas en España.
Al montar motor conocido y no importar una moto china con pegatinas de Rieju ( que hoy en internet todo se sabe ), igual transmitían mas confianza al vender un producto nuevo: Nueva Rieju, con motor yamaha, por ejemplo.

Pero bueno, así sacan mas pasta, no tienen fábrica ni empleados, ni todos estos gastos que conlleva.
Compran y venden.
 
Benelli BKX 250...
2023-benelli-bkx250-1.jpg

 
No sé vosotros, pero por muchas aficiones que podamos tener, y entre ellas el "dual-sport"... poder compaginar el placer de pilotar nuestras máquinas por lugares con una naturaleza brutal y gozar de una gastronomía exquisita es lo más..!!
Tacharme de alcohólico o sibarita, pero creo que disfruto más las 2 horas de risas y anécdotas con los colegas durante los almuerzos o comidas que los subidones de adrenalina sobre nuestros pepinos. 🥰🏍️💨

P. D. Un amigo se presentó con la nueva CRF 300, no sé si sería el litro de vino, el carajillo o los chupitos... pero me pareció una moto completamente diferente a mi ex-feber 250.. (positivamente hablando)

P. D.2. En este hilo varios equipais vuestras máquinas con frontales Dakarianos para albergar equipos de navegación, estéticamente no me gustan y menos en motos de enduro.. pero lo entiendo.. pero esta Husaberg con el depositón y media NASA en el frontal y más botones que la Golwing es lo más..!! 😅👍🏼🏍️💨

GridArt_20221113_213852293.jpg

GridArt_20221113_214144156.jpg
 
No sé vosotros, pero por muchas aficiones que podamos tener, y entre ellas el "dual-sport"... poder compaginar el placer de pilotar nuestras máquinas por lugares con una naturaleza brutal y gozar de una gastronomía exquisita es lo más..!!
Tacharme de alcohólico o sibarita, pero creo que disfruto más las 2 horas de risas y anécdotas con los colegas durante los almuerzos o comidas que los subidones de adrenalina sobre nuestros pepinos. 🥰🏍️💨

P. D. Un amigo se presentó con la nueva CRF 300, no sé si sería el litro de vino, el carajillo o los chupitos... pero me pareció una moto completamente diferente a mi ex-feber 250.. (positivamente hablando)

P. D.2. En este hilo varios equipais vuestras máquinas con frontales Dakarianos para albergar equipos de navegación, estéticamente no me gustan y menos en motos de enduro.. pero lo entiendo.. pero esta Husaberg con el depositón y media NASA en el frontal y más botones que la Golwing es lo más..!! 😅👍🏼🏍️💨

Ver el archivo adjunto 331001

Ver el archivo adjunto 331000
Ya lo creo, una ruta sin un buen almuerzo y tertulia no es lo mismo
 
No sé vosotros, pero por muchas aficiones que podamos tener, y entre ellas el "dual-sport"... poder compaginar el placer de pilotar nuestras máquinas por lugares con una naturaleza brutal y gozar de una gastronomía exquisita es lo más..!!
Tacharme de alcohólico o sibarita, pero creo que disfruto más las 2 horas de risas y anécdotas con los colegas durante los almuerzos o comidas que los subidones de adrenalina sobre nuestros pepinos. 🥰🏍️💨

P. D. Un amigo se presentó con la nueva CRF 300, no sé si sería el litro de vino, el carajillo o los chupitos... pero me pareció una moto completamente diferente a mi ex-feber 250.. (positivamente hablando)

P. D.2. En este hilo varios equipais vuestras máquinas con frontales Dakarianos para albergar equipos de navegación, estéticamente no me gustan y menos en motos de enduro.. pero lo entiendo.. pero esta Husaberg con el depositón y media NASA en el frontal y más botones que la Golwing es lo más..!! 😅👍🏼🏍️💨

Ver el archivo adjunto 331001

Ver el archivo adjunto 331000
que buena pinta de sitio.
totalmente de acuerdo contigo.
 
La verdad, no veo muy mal la QJ motor 650...., bastante original. Con un precio "gracioso", hasta nos reiríamos :D

 
Arriba