MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La 300rally esa pesa como una 701 o una 690 pero con 50cv menos y 4.000€ menos ....yo si el dinero no es problema lo tengo más que claro , 27 CV y más de 150kg son muy escasos , además se la ve una moto con muchas cosas para romper . Para el "trail que yo hago no vale.
 
Última edición:
pues a mi si me sobrara el dinero me traia de america una dr650 o una xr650 nueva a estrenar.
seguro que pagando hay manera de matricularlas sin moverse de casa, pero eso, pagando a alguna empresa que se encargue de toda la operacion
 
Hay gente que haría eso hasta con una Goldwing. Pero la pregunta es si la gesita es moto para hacer eso y sobre todo como aguanta ese castigo a diferencia de una 300 CRF, por ejemplo. Yo creo que lo aguanta mal, mucho peor que otras.
 
El problema de la 310, igual que la KTM 390 y este tipo de motos es el recorrido de suspensiones y las llantas de aleación. No están pensadas para ese tipo de trote y aunque te permiten hacerlo, el confort que ofrecen no es el mismo (además del desgaste).

De todos modos, no son dual sport, son adventure que a mi modo de ver se está diferenciando cada día más. Por ejemplo, la CRF300L para mi es una dual sport claramente, sin embargo la G310GS es una adventure. Te permite meterte por pistas, en terrenos rotos vas a poder pasar reduciendo el ritmo y tal, pero su confort es la carretera y pistas asequibles.

Luego está el indio que las pilota por supuesto (y es lo primordial).
 
pues a mi si me sobrara el dinero me traia de america una dr650 o una xr650 nueva a estrenar.
seguro que pagando hay manera de matricularlas sin moverse de casa, pero eso, pagando a alguna empresa que se encargue de toda la operacion
Ojalá y se pudiera, pero una vez en España no pasarían la ITV por las normas euro.
Otra cosa es de un caso real que me contaron, Colombiano que se vino a vivir a España y se trajo de allí su DR 650 SE del año 2014 y otros vehículos, pasando muchos trámites la DR la pudo matricular en España
 
Pues calcula fácil un 30 o 40 por ciento del valor de la moto.
Pues en el caso de poder traerla que lo dudo bastante nos iríamos casi al precio de la Kti 690, entonces pues no
creo que interese mucho, a mi las Trail japos de antaño me encantan y aunque sean nuevas son motos diseñadas hace 30 años
 
pues a mi si me sobrara el dinero me traia de america una dr650 o una xr650 nueva a estrenar.
seguro que pagando hay manera de matricularlas sin moverse de casa, pero eso, pagando a alguna empresa que se encargue de toda la operacion
Creo que te sale mejor comprar una KTM EXC 350, pantalla dakar, depósito grande y desarrollo largo.
Ya está homologada y tienes una super moto, con chasis, frenos y suspensiones TOP.
Los mantenimientos para "pistear" serán los mismos que con las trail, porque dudo mucho que le haya que cambiar pistón y válvulas cuando indica el manual, eso será en competición.

Yo la verdad es que de vez en cuando lo pienso...... y si vendo la GS1200, la Gas Gas 250 y me compro una EXC 500 y la transformo??
Es tentador, aunque se que me perdería eso de hacer 400-500km en un día claro......
 
Creo que te sale mejor comprar una KTM EXC 350, pantalla dakar, depósito grande y desarrollo largo.
Ya está homologada y tienes una super moto, con chasis, frenos y suspensiones TOP.
Los mantenimientos para "pistear" serán los mismos que con las trail, porque dudo mucho que le haya que cambiar pistón y válvulas cuando indica el manual, eso será en competición.

Yo la verdad es que de vez en cuando lo pienso...... y si vendo la GS1200, la Gas Gas 250 y me compro una EXC 500 y la transformo??
Es tentador, aunque se que me perdería eso de hacer 400-500km en un día claro......
ufff nono, yo ya estoy mas que servido con mi combinacion de drz400 y gsa 2011.
no creo que gasta en motos en un tiempo
 
ufff nono, yo ya estoy mas que servido con mi combinacion de drz400 y gsa 2011.
no creo que gasta en motos en un tiempo
Si, la DRZ es un tanque, bien cuidada no la acabas.
Mi hermano tiene la S y de vez en cuando la cojo para hacer un poco de enduro light, pero la última vez le rasqué una placa lateral y rompí un intermitente trasero y no me puso buena cara :ROFLMAO: , así que procuro no cogerla mucho.....
La verdad es que acostumbrado a la Gas Gas, cuando llevo la suzuki parece que vas en un sofá de lo cómoda que es.
Anda lo suficiente y pesa lo justo.
 
Si, la DRZ es un tanque, bien cuidada no la acabas.
Mi hermano tiene la S y de vez en cuando la cojo para hacer un poco de enduro light, pero la última vez le rasqué una placa lateral y rompí un intermitente trasero y no me puso buena cara :ROFLMAO: , así que procuro no cogerla mucho.....
La verdad es que acostumbrado a la Gas Gas, cuando llevo la suzuki parece que vas en un sofá de lo cómoda que es.
Anda lo suficiente y pesa lo justo.
tal cual, es un sofa.
yo tambien tengo la S y estoy muy muy contento con ella, y eso que pase por varias enduros, pero esta tiene algo que me encanta, motor y polivalencia total, la uso para todo.
 
tal cual, es un sofa.
yo tambien tengo la S y estoy muy muy contento con ella, y eso que pase por varias enduros, pero esta tiene algo que me encanta, motor y polivalencia total, la uso para todo.

Y con unas suspensiones comodisimas, compatibles con mí maltrecha espalda 😇😇😇😁
 
tal cual, es un sofa.
yo tambien tengo la S y estoy muy muy contento con ella, y eso que pase por varias enduros, pero esta tiene algo que me encanta, motor y polivalencia total, la uso para todo.
Yo tengo sentimientos encontrados, cuando la compré hace casi 3 años me pareció cojonuda, fue un alivio dejar de salir con la GS y coger esta, me lo he pasado en grande pero las rutas se han ido complicando, el grupo a día de hoy es 100% de enduros de 2T y 4T y luego estoy yo, para no penar demasiado aligeré peso, acorté desarrollo, ruedas 100% de campo y bueno voy más menos pero tengo la impresión de que estoy reventando la moto, de cuando la compré a fecha actual parece que le han caído 10 años, ahora si aparenta su edad, he cambiado un porrón de cosas, pistón, distribucion, embrgue, stator y siempre tengo algo pendiente de reparar, cosas pequeñas, se jodieron los rodamientos delanteros, los cambié, ahora el cable de embrague se está pelando, compraré uno, rompí un radio trasero, eso también pendiente, pero lo gordo está hecho para aguantar muchos kms pero siguen saliendo cosas.
Lo que peor llevo es cuando cae empieza a tirar la gasolina y luego pues le tienes que dar varias veces hasta que arranca.
Me surge la duda si pasarme a una enduro, bueno siendo sincero ya lo habría hecho pero no tengo carro ni furgo y vivo en ciudad.
En la parte buena nunca me ha dejado tirado en estos 3 años y 25.000 kms de campo y he pasado por los mismos sitios que el resto y por ejemplo en la última salida fui el único que llegó montado y se fue montado al punto de encuentro, pues eso , podría meterle 25 kms de autovia a una enduro? Y si es 2T ? Explotará ? De momento lo único que tengo claro es que seguiré saliendo cada semana y volveré con una sonrisa, la moto es un poco secundario, problemas del primer mundo .
 
Yo tengo sentimientos encontrados, cuando la compré hace casi 3 años me pareció cojonuda, fue un alivio dejar de salir con la GS y coger esta, me lo he pasado en grande pero las rutas se han ido complicando, el grupo a día de hoy es 100% de enduros de 2T y 4T y luego estoy yo, para no penar demasiado aligeré peso, acorté desarrollo, ruedas 100% de campo y bueno voy más menos pero tengo la impresión de que estoy reventando la moto, de cuando la compré a fecha actual parece que le han caído 10 años, ahora si aparenta su edad, he cambiado un porrón de cosas, pistón, distribucion, embrgue, stator y siempre tengo algo pendiente de reparar, cosas pequeñas, se jodieron los rodamientos delanteros, los cambié, ahora el cable de embrague se está pelando, compraré uno, rompí un radio trasero, eso también pendiente, pero lo gordo está hecho para aguantar muchos kms pero siguen saliendo cosas.
Lo que peor llevo es cuando cae empieza a tirar la gasolina y luego pues le tienes que dar varias veces hasta que arranca.
Me surge la duda si pasarme a una enduro, bueno siendo sincero ya lo habría hecho pero no tengo carro ni furgo y vivo en ciudad.
En la parte buena nunca me ha dejado tirado en estos 3 años y 25.000 kms de campo y he pasado por los mismos sitios que el resto y por ejemplo en la última salida fui el único que llegó montado y se fue montado al punto de encuentro, pues eso , podría meterle 25 kms de autovia a una enduro? Y si es 2T ? Explotará ? De momento lo único que tengo claro es que seguiré saliendo cada semana y volveré con una sonrisa, la moto es un poco secundario, problemas del primer mundo .
buenas
mira te doy mi opinion porque yo antes tenia enduro y hacia cosas que con la drz haria pero seria maltratandola.
mi consejo es siempre cojer la misma moto que el resto. en tu caso, y visto que solo estamos de paso, si te lo puedes permitir cojete una enduro.
segun tus gustos, a mi las sherco me gustan mucho. veras que vas a disfrutar mucho mas.
son 30 kg menos que la drz y suspensiones de enduro puro.

para hacerte la aproximacion, autovia no, pero vas por nacional tranquilamente y ninguna explota.
 
buenas
mira te doy mi opinion porque yo antes tenia enduro y hacia cosas que con la drz haria pero seria maltratandola.
mi consejo es siempre cojer la misma moto que el resto. en tu caso, y visto que solo estamos de paso, si te lo puedes permitir cojete una enduro.
segun tus gustos, a mi las sherco me gustan mucho. veras que vas a disfrutar mucho mas.
son 30 kg menos que la drz y suspensiones de enduro puro.

para hacerte la aproximacion, autovia no, pero vas por nacional tranquilamente y ninguna explota.
Sabio consejo , fíjate que a nivel motor no veo problema, es más peso, cuando está en el suelo sobre todo y en zona complicada y suspensiones , la delantera sobre todo y curiosamente la moto que me enamora es la sherco, debe ser que ya me he acostumbrado al azul
 
Sabio consejo , fíjate que a nivel motor no veo problema, es más peso, cuando está en el suelo sobre todo y en zona complicada y suspensiones , la delantera sobre todo y curiosamente la moto que me enamora es la sherco, debe ser que ya me he acostumbrado al azul
eso es.
no se donde vives, pero por ejemplo para asturias, la enduro perfecta es la sherco 300 4t o la 250 2t.
ni se te ocurra cojer la 300 2t, es demasiado pepino. por eso sacaron el grupo ktm las tpi, son suavizadas.

si de los contrario tu zona es de espacios abiertos, y que tu seas un paisanon fuerte, pues te puedes ir a una 450. sino las 350 de ktm o husq son un muy buen compromiso pero eso en zonas tecnicas y lentas, o eres robocop, o no puedes con ella, pero ojo que yo hablo pensando en el enduro de asturias. una muestra de ello jeje

IMG-20200704-WA0008.jpg
 
eso es.
no se donde vives, pero por ejemplo para asturias, la enduro perfecta es la sherco 300 4t o la 250 2t.
ni se te ocurra cojer la 300 2t, es demasiado pepino. por eso sacaron el grupo ktm las tpi, son suavizadas.

si de los contrario tu zona es de espacios abiertos, y que tu seas un paisanon fuerte, pues te puedes ir a una 450. sino las 350 de ktm o husq son un muy buen compromiso pero eso en zonas tecnicas y lentas, o eres robocop, o no puedes con ella, pero ojo que yo hablo pensando en el enduro de asturias. una muestra de ello jeje

Ver el archivo adjunto 343866
Parece el jodido Vietnam , no sabría que hacer en ese ambiente, soy del centro
 
Empiezan las rebajas... KTM890 (modelo "rarito") a 11490 (me han salido publicidades de varios concesionarios), al precio de la 790 china (me gusta más la china)

349190_890-Adventure-ORANGE-MY21-90-RightMY21-KTM-890-ADVENTURE-Model-Range-Studio.jpg
 
Parece el jodido Vietnam , no sabría que hacer en ese ambiente, soy del centro
Uff ese dia sufrimos mucho. Eramos 3, y nos tuvimos que ayudar para pasar por ahi. Todo fue por culpa de unos arboles caidos, y nos metimos por otro lao, y era peor el remedio que la solucion. Despues de eso que ves, recuerdo unos bloques enormes pa sortear, yo con la yamaha 250 que era muy alta lo pasé mal, no habia donde apoyar
 
Yo tengo sentimientos encontrados, cuando la compré hace casi 3 años me pareció cojonuda, fue un alivio dejar de salir con la GS y coger esta, me lo he pasado en grande pero las rutas se han ido complicando, el grupo a día de hoy es 100% de enduros de 2T y 4T y luego estoy yo, para no penar demasiado aligeré peso, acorté desarrollo, ruedas 100% de campo y bueno voy más menos pero tengo la impresión de que estoy reventando la moto, de cuando la compré a fecha actual parece que le han caído 10 años, ahora si aparenta su edad, he cambiado un porrón de cosas, pistón, distribucion, embrgue, stator y siempre tengo algo pendiente de reparar, cosas pequeñas, se jodieron los rodamientos delanteros, los cambié, ahora el cable de embrague se está pelando, compraré uno, rompí un radio trasero, eso también pendiente, pero lo gordo está hecho para aguantar muchos kms pero siguen saliendo cosas.
Lo que peor llevo es cuando cae empieza a tirar la gasolina y luego pues le tienes que dar varias veces hasta que arranca.
Me surge la duda si pasarme a una enduro, bueno siendo sincero ya lo habría hecho pero no tengo carro ni furgo y vivo en ciudad.
En la parte buena nunca me ha dejado tirado en estos 3 años y 25.000 kms de campo y he pasado por los mismos sitios que el resto y por ejemplo en la última salida fui el único que llegó montado y se fue montado al punto de encuentro, pues eso , podría meterle 25 kms de autovia a una enduro? Y si es 2T ? Explotará ? De momento lo único que tengo claro es que seguiré saliendo cada semana y volveré con una sonrisa, la moto es un poco secundario, problemas del primer mundo .
A ver Fran.
Está claro que,... por los vídeos que subes a tu Canal,... la "S" NO está preparada para esas palizas que Tú y la "S" os metéis... pa'l cuerpo.
Me pongo en tu piel,... y es un sufrimiento del KOPON solo de verte,... cuando se te cae en esas trialeras... con escalones de piedra y/o los senderos angostos con la respiración entrecortada... al levantarla,... y el superar los obstáculos.
Se puede hacer una salida con DOS o TRES tramos "picantones" como los califica Ramón (embarrados) en sus vídeos,... pero NO una Salida INTEGRAL a base de ese "tipo de tramos",... como se ven en algunos de tus vídeos.
Lo que para tí es un esfuerzo físico importante,... y para la mecánica/peso/aptitudes endureras de la "S"... una exigencia enorme,... para ellos NO es apenas NADA.
O cambiáis el tipo de "uso",... o no te quedará más remedio que comprarte una Enduro PURA como llevan tus "compis" de salidas,... las cuales AMBAS dos,... me parecen perfectas para ese "tipo de uso",... tanto la GasGas como la Beta.
 
buenas
mira te doy mi opinion porque yo antes tenia enduro y hacia cosas que con la drz haria pero seria maltratandola.
mi consejo es siempre cojer la misma moto que el resto. en tu caso, y visto que solo estamos de paso, si te lo puedes permitir cojete una enduro.
segun tus gustos, a mi las sherco me gustan mucho. veras que vas a disfrutar mucho mas.
son 30 kg menos que la drz y suspensiones de enduro puro.

para hacerte la aproximacion, autovia no, pero vas por nacional tranquilamente y ninguna explota.
Opino lo mismo.
Deberías comprar una moto del mismo estilo que el resto de compañeros, porque al final, ellos con las enduro se meterán por sitios en los que tu también irás, pero pasándolo peor y maltratando la moto.
Se nota muchísimo el peso de una DRZ y de una enduro, y las horquillas de las enduro no tienen nada que ver con las de la DRZ.
De vuelta pillas nacional y vas a punta de gas y no le pasa nada.
Sobre si 2t o 4T, si haces bastantes km en teoría deberías comprar una 4T ( irás mejor por carretera ) pero bueno, el mantenimiento de las 2t es más económico y fácil.
Si quieres 2T, yo compraría una 300, a persar de que mucha gente te dirá que la 250 llega y la 300 es mucho, yo pruebo muchas 250 y 300 y la segunda digamos que para trialear es lo mismo, pero con mucho mas par, y eso se nota mucho cuando te caes en una trialera empinada y tienes que volver a salir, con la 300 sales mucho mejor.
 
eso es.
no se donde vives, pero por ejemplo para asturias, la enduro perfecta es la sherco 300 4t o la 250 2t.
ni se te ocurra cojer la 300 2t, es demasiado pepino. por eso sacaron el grupo ktm las tpi, son suavizadas.

si de los contrario tu zona es de espacios abiertos, y que tu seas un paisanon fuerte, pues te puedes ir a una 450. sino las 350 de ktm o husq son un muy buen compromiso pero eso en zonas tecnicas y lentas, o eres robocop, o no puedes con ella, pero ojo que yo hablo pensando en el enduro de asturias. una muestra de ello jeje

Ver el archivo adjunto 343866
Ese es el enduro que me gusta a mí.
Si me dices que esa foto es de una trialera de las habituales nuestras, te lo creo.
Claro, Galicia y Asturias son parecidos. 👍
 
Ese es el enduro que me gusta a mí.
Si me dices que esa foto es de una trialera de las habituales nuestras, te lo creo.
Claro, Galicia y Asturias son parecidos. 👍
bueno a mi eso me gustaba pero ya paso de meterme. por eso deje las enduro.
lo voy muy lesivo, y muy maltratador a la maquinaria. ademas que hoy dia, la mayoria de las grupetas pretenden hacer casi trial con motos de enduro, y yo ya paso de esas movidas.
a mi me gusta rodar con la moto, no andar tirando de ella.
 
Bueno quiero comentar que sería para mí la moto ahora trail si la subieran de cilindrada, seis marchas y protección añadida. Yo dejé la e totalmente convencido y de momento no me arrepiento.
Estoy con los que necesitan ir y volver en la moto. Saludos.
 
Lo que viene a ser una "salida trail".

Que no se me enfade nadie, pero yo creo que algunos empiezan a confundir el trail con el enduro.....no es por ná....😁
 
bueno a mi eso me gustaba pero ya paso de meterme. por eso deje las enduro.
lo voy muy lesivo, y muy maltratador a la maquinaria. ademas que hoy dia, la mayoria de las grupetas pretenden hacer casi trial con motos de enduro, y yo ya paso de esas movidas.
a mi me gusta rodar con la moto, no andar tirando de ella.

Hombre, las enduro se pueden usar para pistear y molan.

Si un día quieres desfogar siempre puedes entrar a algún circuitillo abandonado a pegar 4 botes.

O un cortafuegos ancho, no esos carriles mortales de la foto selva a través 🤪
 
A ver Fran.
Está claro que,... por los vídeos que subes a tu Canal,... la "S" NO está preparada para esas palizas que Tú y la "S" os metéis... pa'l cuerpo.
Me pongo en tu piel,... y es un sufrimiento del KOPON solo de verte,... cuando se te cae en esas trialeras... con escalones de piedra y/o los senderos angostos con la respiración entrecortada... al levantarla,... y el superar los obstáculos.
Se puede hacer una salida con DOS o TRES tramos "picantones" como los califica Ramón (embarrados) en sus vídeos,... pero NO una Salida INTEGRAL a base de ese "tipo de tramos",... como se ven en algunos de tus vídeos.
Lo que para tí es un esfuerzo físico importante,... y para la mecánica/peso/aptitudes endureras de la "S"... una exigencia enorme,... para ellos NO es apenas NADA.
O cambiáis el tipo de "uso",... o no te quedará más remedio que comprarte una Enduro PURA como llevan tus "compis" de salidas,... las cuales AMBAS dos,... me parecen perfectas para ese "tipo de uso",... tanto la GasGas como la Beta.
Ya, también son épocas creo yo , pero parece lógico, estos están muy contentos y de lo que hablamos veo a esas motos más duras que la DRZ , por lo menos los golpes lo llevan mejor, de mecánica ya veremos pero llevan casi 2 años y cero problemas

Saludos
 
Lo que viene a ser una "salida trail".

Que no se me enfade nadie, pero yo creo que algunos empiezan a confundir el trail con el enduro.....no es por ná....
Lo suscribo 100%, el año pasado después de mogollón de salidas sufriendo y gozando con la DRZ llego el finde y nadie podía salir, cogí la 800GS , me hice la aproximación dando curvitas de lujos y luego me metí por pistas y caminos fáciles, disfruté como un enano y cuando me cansé, asfalto y para casa como un disparo, una pasada.
Yo creo que si me dejaran saldría sábado con una y domingo con la otra pero no cuela en casa
 
El enduro de hoy cambió mucho, porque ahora se hacen trialeras dignas de motos de trial de verdad.
A mi grupo de salidas nos gusta este tipo de subidas, de esas que te tiras media hora haciendo una subida de 500 metros. Subes hasta la mitad, te caes, bajas, vuelves a subir, te ríes de los que se caen a tu lado etc.
Como referencia, suelo gastar un poco más de medio depósito de la enduro en toda la mañana, y km, pues no sabría decir pero no mas de 20-30km.
Es cierto que no tenemos una edad ya para eso, y cuando nos encontramos algún chaval de 20 años nos mete una buena paliza, pero es divertido.
Nosotros nos fuimos alejando de las pistas fáciles y de hacer muchos km por monte debido a la masificación de la montaña, y eso que en Galicia no está muy lleno, pero acostumbrado a antes que subías al monte y no te encontrabas a nadie en toda la mañana, salvo 4 cazadores, ahora es un infierno.
Después de varios sustos, ( gente cogiendo setas, bicis de frente a toda pastilla, gente andando o corriendo etc ) nosotros utilizamos las pistas y senderos como enlace a trialeras por los que solo suben caballos ( como las de la foto de arriba ).
Es una pasada, hay mas gente por el monte que en el paseo marítimo ( es un decir ), y un día casi me cargo una bici que cuesta como dos motos mías, así que mientras pueda, a hacer subidas "imposibles" por las que no molestamos a nadie.
Lo bueno es que el monte está a 2km de casa.
 
bueno a mi eso me gustaba pero ya paso de meterme. por eso deje las enduro.
lo voy muy lesivo, y muy maltratador a la maquinaria. ademas que hoy dia, la mayoria de las grupetas pretenden hacer casi trial con motos de enduro, y yo ya paso de esas movidas.
a mi me gusta rodar con la moto, no andar tirando de ella.
Mola tu última frase del mensaje. Me gusta rodar con la moto, no andar tirando de ella
 
Arriba